El tft de la psp va dejando rastro.

1, 2, 3
rising_force escribió:Javiero, crees que mediante soft (juegos...) podria sony disminuir o disimular el ghost??


saludos


Pues tendria que tener el kit de desarrollo en mis manos y ver si dan soporte a muy bajo nivel para que mediante puertos pudieras programar la pantalla. Pero es posible desde luego.

Ahora, que si el kit de desarrollo (SDK vulgarmente llamado) es de medio/alto nivel, entonces no tienen manera de disimularlo (mas que usando combianciones de colores que no hagan ese efecto). Como por ejemplo sucede con el Mina no golf.

A ver que pasa cuando la bicha llegue a USA y la tenga ya todo cristo, a ver si hay comentarios al respecto y tal.

Yo imagino que tienen que solucionarlo, porque la idea de Sony es que la bicha sirva para ver pelis, y esto puede ser un inconveniente para mucha gente.

Saludos. ;-)
...

EL 80 PORCIENTO HABLAIS SIN TENER LA PSP , javiero se puede explicar mas claro , pero no se puede decir mejor ... compraros una psp y disfrutar ... dejar de esperar con los ms , ya q es un dato desconocido ...... de verdad q hay gente q es catastrofista por naturaleza , jugar al rige racer y disfrutareis como enanos ... [tadoramo]
Javiero escribió:Hola Pontifice: ;-)

Que conste que te contesto esto para intentar sacar algo en claro, lejos de mi intención las discusiones peregrinas. ;-)



Eso espero, las "discusiones" sin pegarse, exponiendo cada uno su punto de vista, con datos y respetando al resto ;-)


Javiero escribió:Para esto deberíamos conocer los tiempos exactos de encender/apagar los pixels. Porque puede que haga ambos cambios en una sola operación. (No estoy seguro porque no he investigado el funcionamiento interno de un monitor de TFT, eso solo una suposición).


Esto se puede explicar con algo q borre ( editando el post anterior ), antiguamente los tiempos de respuesta de los TFT te los daban en dos bloques el tiempo de pixel fall y el tiempo de pixel rise, q supongo q sera el tiempo q se tarda en encender, apagar el pixel ( supongo ¿?¿? )


Javiero escribió:No he tenido el gusto de programar la PSP (no será por falta de ganas ;-) ), pero si que he hecho un par de jueguecitos para Pocket Pc (que debe tener un sistema similiar al basarse también en una pantalla de TFT). En el pocket pc, no hay un retrazo ni hay un standard en el numero de FPS, es el programador el que tiene que hacer su propia rutina de control de FPS y que puede llegar a distintos limites dependiendo del PDA en cuestión. Por ejemplo en un PDA rapido consegui hacer un test que iba a 200 FPS y el mismo test en un pda mas lento iba a 70 FPS. Es decir que tu gestionas cuando debe de refrescarse la imagen.


Yo tb hace un tiempo programe para un PDA ( era una palm en mi caso ) pero creo recordar q dependiendo como programaras, podias por ejemplo escribir en la "memoria de video" y q esto se dibujara en la pantalla cuando fuera, o forzar un refreso ( tipo funcion redraw ) ..... uyyy me voy por los cerros de ubeda

Lo q queria decir es q lo de los 200FPS q supongo q estamos de acuerdo q es "imposible" para un PDA refrescar a 200Hz una pantalla, puede ser q simplemente se pierdan refrescos al pasarlos en la pantalla, es decir q tu escribas en la "memoria de video" dos o mas veces antes de q se muestre en la pantalla. De todas formas esto no es una afirmacion categorica porq no estoy muy seguro de esto.


Bueno aparte:

No compareis un TFT de pc con el de la PSP, un TFT de pc es mas grande, y tienes mas espacio para colocar toda la electronica, puedes consumir electricidad sin problemas, spongo q los pixels del TFT seran un poco mas pequeños q los del uno de PC, y mas delicados.

Las normas para el cambio de un TFT por pixels muertos las ponen los propios fabricantes, vamos lo de 3, 4 o 5 pixels en tantos cm^2, pero es para pantallas de PC, en una PSP por pocos pixeles q tubieras muertos segun esas cuentas podrias pedir q te la cambiaran.
En la película COLLATERAL en la primera escena en la que Tom Cruise llega al aeropuerto, cuando camina me he fijado que las gafas negras dejan rastro.
El efecto se nota.... habra gente que no sea tan tikismikis pero para los que nos gusta las cosas en movimiento bien definidas se nota.... y mucho. Pero como no es un efecto que moleste mucho, por eso hay gente que ni lo nota... pero vamos... esta ahi. Solo comparad como se mueven las texturas de una pared cuando os moveis en cualquier juego en una consola de sobremesa y en psp y lo notareis... aunq sinceramente... si no lo notais dejadlo porque una vez lo ves... lo empiezas a ver en todos laos.

El problema es que con PSP estamos alcanzando altas cifras de frames (fps) y al ser los juegos mas suaves se nota mas.

DS es mas brusca y por eso se nota menos, aunque tambien puede ser que tenga mejor pantalla.

PSP es un pasote... pero sinceramente me parece una cagada no haberla sacado por 50 euros mas y haberle metido una pantalla de al menos 12ms.

Quien no lo vea... q suerte!! ojala nunca lo veais... porque entoces lo vereis en practicamente todos los juegos.

EDIT: Siento reflotar el post... no me he dado cuenta que lleva 6 meses sin actualizarse. Lo que pasa es que he estado buscando info del tema y no vi nada en ningun lado... salvo EOL evidentemente jejeje. De paso una pregunta... como esta el tema del tft para el lanzamiento europeo??
No se si se a dixo ya pero si quereis ver estelas a doquier poner el TOCA a rular en la PSP y despues de la primera carrera a flipar con el rastro del video que te muestra UEUEUEUE ESO SI QUE ES UN BUEN TFT xD...

No enserio ai 2 cosas que no soporto en la PSP el ghoster este (rastro de imagen) y los mini-puntitos de los juegos (como MGA, Fire UP, TOCA etc etc etc), pero a cambio me da 1000 cosas buenas asi que se compensa xD.
argggggg eso minipuntos del metal gear acid argggggggg los odio los odio los odioooooooooooo
el ghosting es tremendo.. en el f1 por ejemplo es descomunal.



PD: vaya reflotada q habeis hecho
Por cierto, nose si será mi vista, pero en las PSP USA se notaba más el ghost y se veía peor la pantalla :S . Lo del MGS es una molestia gordísima.


Saludos
No habia visto este post, 11 paginas por el rastro que deja el tft o_O, como se ve que estamos de vacaciones..

Sobre el tema del post, no se si sera porque mi psp es usa, pero no he notado absolutamente nada o debe ser que souy lo suficientemente ciego como para no notar nada, en el apartado de la visualizacion estoy contento con mi psp, lo q me jode es la calidad de la pantalla que si deja q desear en cuanto a pixeles muertos y borrones que pueden apracer por dejar 5 minutos una imagen fija en pantalla..


Salu2
[bye]
JaCk0 escribió:Por cierto, nose si será mi vista, pero en las PSP USA se notaba más el ghost y se veía peor la pantalla :S . Lo del MGS es una molestia gordísima.


Saludos

Son iguales todas las pantallas
Jur...hace tiempo que no veía este post, y con la ilusion que tenia por que llegara el 1S...ahora me aveis jodido [mad] [mad]

Ahora lo unico que me queda esperar es que hayan mejorado este fallo en las europeas...espero...
ElDaxter escribió:Ahora lo unico que me queda esperar es que hayan mejorado este fallo en las europeas...espero...


Musice escribió:Son iguales todas las pantallas
Hola:

Yo tengo la PSP desde Marzo siendo una PSP japonesa 1.5. y SÍ tiene un efecto Ghost bastante importante y más si lo comparamos con mi monitor Benq de 8m. A mi la pantalla no me parece tan buena, de hecho tengo la de la DS y sin gustarme casi nada la consola he de decir que esta sí que no tiene nada de GHOST,

¿Dónde lo noto? Pues tengo 2 juegos. Wipeout y Tony Hawks. En tony hawks se nota algo más pero sobretodo son en negros o colores muy saturados que cambían a otro muy saturado de golpe (De verde a azul). Esto también se puede ver con el emu de MD y jugando a Sonic 3 en Angel Island por ejemplo. En Wipeout sólo lo he notado en los negros.

Hay otro tema en PSP. Es el efecto motion blur.El motion blur se emplea en muchos juegos con pocos fps (como GTA) para dar sensación de transición y no se vea tan forzado el movimiento -algunos juegos también lo aplican porque así se acerca más al ojo y también a las técnicas empleadas en el cine-.

Es un efecto gráfico sí pero si le metes motion a una máquina que tiene ghost... la has liado porque el ghost se multiplica por dos.

Yo siendo crítico diré que la psp falla en 4 cosas.

1-La calidad de la pantalla. Con ghost y muchas unidades con píxeles muertos. De hecho mi primera psp tenía 4 y la cambié y me dieron una con 1. Cosa que tampoco me hace mucha gracia así que seguramente pegaré cambiazo.
2- No tiene, que yo sepa, antialiasing por hardware. Habría ayudado sabiendo lo atípica de la resolución de la máquina.
3- Falta de botones respecto PS2 y a veces no es demasiado cómoda.
4- No hay carcasas intercambiables y se ralla con sólo mirarla.

Si se arreglase esto sería perfecta a mi parecer.
joe, vaya pedazo reflote!!!!!!!!!!! :cool: . Despues de casi 8 meses machacando la psp ya me importa un pepino el efecto ghost. No puedes hacer nada para evitarlo asi que toca resignarse y centrarse en el juego.
Las pantalla que tienen las USA son diferentes que las JAP y las Europeas.

Usa => Pantallas Samsung

EU y Jap => Pantallas Sharp

Que se vean más en unas que en otras no lo sé. Algún voluntario me daría su Psp Usa?
pkpacman está baneado por "spam"
joder.... TODAS LAS PSP TIENEN LA MISMA PANTALLA.... DEJAR DE LAMEREAR YA.... entre esto, y los umd's voladores.... no veas XD
kogollo escribió:Las pantalla que tienen las USA son diferentes que las JAP y las Europeas.

Usa => Pantallas Samsung

EU y Jap => Pantallas Sharp

Que se vean más en unas que en otras no lo sé. Algún voluntario me daría su Psp Usa?




Musice escribió:Son iguales todas las pantallas
Musice escribió:




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Misma respuesta 3 veces MISMA.
Bueno pues enpiezo diciendo la version de psp que tengo
PsP v 1.50 Japonesa, (la caja i las instrucciones estan en japones) xD
asi que no queda duda alguna xD

acabo de mirar el ridger racer i la verdad cuando estoy jugando no veo nada que me moleste,
en el video no e notado nada,
los videos no e mirado por que no e pasado ninguno

ahora dire que, La psp es una de las pocas cosas que me e gasto el dinero i aun al cabo de 2 meses no me e arrepentindo.
por que?
por que es un Makinon, el poderte cargar mp3, llevartela, escuchar musica, jugar a cualkier tipo de juego mientras esperas a alguien o haces tiempo
no tiene precio
ademas, con el firmware se le pueden añadir opciones ala consola, cosa que veo muy interesante, siempre estan a tiempo de añadirle cosas sin tener que sacar nuevas versiones i joder alos que la compraramos hace tiempo

sobre los pixels muertos, la verdad esto ultimo me la suda
solo los veo cuando la pantalla esta en negro , i la pantalla en negro para jugar no me hace falta asi que lo veo una tonteria que si esto i que si lo otro xD

la pantalla es un acierto como una casa
a todo el mundo que le e enseñado la consola
se an quedado :O
ostia nene que peazo de pantalla...
que bien se ve
si se ve mejor que la psone
que si esto que si lo otro
es una consola que hace tener envidia por aquel que la ve i que no la tiene
La recomiento, totalmente
ni tft ni pollas
PSP 4EvEr!!!!!
rage21, es tu opinion y se respeta, pero no se puede negar ni hacerse el ciego con algo que es obvio y que todo el mundo está de acuerdo: la pantalla no es todo lo buena/rápida que se esperaba, si no no habría ghost. Puede que tu no te hallas percatado o que no te fijes los suficiente pero es así la relaidad.
Además,no creo que vayas a ser tu (ni yo) quien niegue lo que en la gran mayoría se está de acuerdo cuando es un problema común aunque la consola sea todo lo buena que quiera y tenga todas las características que nos alucina a todos,...pero estamos discutiendo la calidad de la pantalla, no los demás aspectos de la consola.
Buen rollo, tu crítica es aceptada como todas, pero no se puede negar la realidad aunque a ti te parezca que todo está allright.


PD: la psp es la caña!(y no va con segundas ni nada)
[oki]
mira que os mola comeros la bola :P

Todas las pantallas TFT tienen efecto estela.
Yo cuando juego a la PSP no me fijo en si tal juego tiene efecto estela o no, se puede notar más o menos en ciertos juegos, pero me concentro en el juego no en las estelas.
Por lo menos la calidad de la pantalla es mucho mejor (y de lejos) que las pantallas de GameBoy que si que dejan mucho que desear, y nadie se queja.
No hay ninguna consola perfecta (sea de sobremesa o portátil). Por ponerle pegas o cosas a mejorar, lo que la PSP le falta a mejorar es el stick analógico, que tiene un control poco preciso por el tipo de movimiento o por la calidad de ese stick(pasa como con los mandos DualShock, "las setas" dejan mucho q desear)
Si quereis notar la diferencia, probad con un mismo juego los analógicos del mando tocho de XBox, luego con el Controler S-que sonprecisos pero un pelin menos que los analógicos del mando tocho- y luego un DualShock2. Notareis claramente esas diferencias en el control.
Otra cosa a mejorar sería la cruceta asi partida típica de Sony, probad el control pad de la GP32 o NeoGeoPocket y vereis que gozada.
Podría sacarle mas pegas a la PSP como la duración de la batería, que se ensucia enseguida con solo tocarla, que el plástico de la carcasa superior se ralla enseguida con solo mirarlo...

..pero prefiero ver sus virtudes: pedazo de pantallón panorámico(16:9) y con una calidad asombrosa para ser una portátil diseñada principalmente para jugar, potecia tremenda(como una PS2 portátil), diseño de la portátil sencillamente insuperable (¡¡Bel·la máquina!!), wifi y puerto miniUSB(importantísimo estas cosas hoy en día), ¡¡Scene Roolez!! con tremendos emuladores y aplicaciones (y eso que acaba de salir, sólo tiene 9 meses de vida y se espera que tenga una vida de 10 años), super "slim" y pequeña para el hardware que tiene en sus entrañas...

Otra virtud es la del puerto para meterle Memory Sticks. Ahora bien, teniendo ese puerto, el UMD si que me parece una chorrada. Se lo podrían haber ahorrado y meterle una batería de más larga duración y sacar tanto las películas como los juegos en formato Memory Stick(ahora me diréis que son muy caras, pero estoy seguro que los precios los ponen Sony y Scandisk a su antojo para hacer el agosto)


Lo dicho, no os comais tanto la bola con el fecto estela de la pantalla TFT, que dicho sea de paso, no tiene a penas.


Salu2!
Algo han mejorado las pantallas, almenos la mia i la de un amigo de la misma tirada 1.5 no tienen tanto como una 1.0 de las primeras
Alfil69 escribió:Algo han mejorado las pantallas, almenos la mia i la de un amigo de la misma tirada 1.5 no tienen tanto como una 1.0 de las primeras


Toda las... xD otra vez?


Probad a ver una pelicula en blanco y negro, es alucinante, no se puede ver del ghost que hay ( no exagero)
Nadie se ha parado a pensar que esto "puede" ser una estrategia de Sony para dar vida a sus firmwares?
Si es verdad que de una 1.0 a 1.5 se nota la diferencia es poco probable que sony haya modificado la pantalla en tan corto espacio de tiempo,¿no os parece?
Venga saludos a tos [beer] ...y ya nos queda menos!!!!!
sino recuerdo mal, dijeron que la PSP USA o EUR traerian mejores TFT con mejores respuestas y de mejor calidad.

Lo vi hace mucho tiempo por aqui.
[Lande escribió:]sino recuerdo mal, dijeron que la PSP USA o EUR traerian mejores TFT con mejores respuestas y de mejor calidad.

Lo vi hace mucho tiempo por aqui.


Dios mio...

Musice escribió:Son iguales todas las pantallas
MUSICE te repito que lo vi hace MUCHO tiempo por aqui
despues lo buscare ;)
[Lande escribió:]MUSICE te repito que lo vi hace MUCHO tiempo por aqui
despues lo buscare ;)


Sisi, hace mucho tiempo decian q tocarse te dejaba ciego pero...

Musice escribió:Son iguales todas las pantallas



Abre una usa y una jap y lo verás


EDIT: cierto es lo del rumor, no te digo que no, pero era eso, un rumor.
bueno como comenta alguien por aqui, el defecto mas grande que tiene psp, superando el ghost, es la cruzeta ASESINA!!. Parece mentira que en lo mas basico que usa tecnologia de hace 15 años la cagen. Jugar a emuladores con la cruzeta es "incomodisimo!!!", ya no digo nada si el juego es uno de lucha, lanzar un kame es dejarse el dedo machacao pa que salga bien. No hace falta irse a emuladores, con poner el vampire. Tanto le cuesta a sony pagar la patente a nintendo para ponerle la cruzeta basica?, ¿es que no pueden inventar algo como ya hicieron los de gp32?. Se libra por que tiene el analogico que echandole horas terminas cojiendole el truco.
Hola no se de cuando es este post a si que si lo revivi pido perdon de antemano.
Lo que pasa es que tengo una PSP Slim , para ser mas preciso es la Silver ice es de USA , y hago esta pregunta porque no se si ir a donde la compre y cambiarla, dado que tengo el efecto ghost , un ejemplo cuando juego a el PES 2007 la gran mayoria tiene el efecto de arrastre y parece que tienen el pelo largo, es normal todo esto, yo lo pregunto por si la tengo que cambiar de ultima me la quedo no tengo problema.
Tambien te pasa con otros juegos?
nooo que va el reflote es pequeñito... jaja
Con el GTA VCS , se ve el efecto arrastre , lo pregunto si es normal o no por si la tengo que cambiar, lo que note es que lo del PES es solo con algun que otro jugador por ejemplo en la seleccion de italia es con nesta y zambrota el resto se ve bien.
Tampoco es un gran ghost es leve y en alguna esenas o en el juego.
Es como si fuera Matrix en los moviemientos aveces de los personajes de GTA por el efecto ghost.
PD: Revivi el post devido a que me sirve el tema y no valia la pena crear otro.
Si moleste a alguien pido perdon.
Justamente en peliculas es donde 'menos' se nota puesto que van a 24fps, no como el ridge racer que va a 60fps y esta lleno de contrastes (negro- otro color que es donde mas se nota), ciertamente el tiempo de respuesta es demasiado alto. Yo calculo que oscila entre los 20ms y 30ms, mientras que los TV que venden son a 6ms y mi pantalla TFT del pc (samsung 940bw) es de 2ms.
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