El teletrabajo sacude el mercado inmobiliario: empresas y autónomos cierran miles de locales

1, 2, 3
GXY escribió:
TMacTimes escribió:¿El gobierno lleva a la quiebra a miles de empresas y autónomos y le echan la culpa al teletrabajo? ¿Habrá algún gilipollas que pique?


creo que has leido campanas y has querido entender otra cosa.

y por otra parte, si crees que el teletrabajo no se va a felpar empleos, sobre todo de soporte on-site... ¿para que quieres tecnicos on site si ya no hay "site" ¿?

fdo. un antiguo tecnico on site. :-|

de todos modos, para mi, desde el punto de vista laboral, yo el mayor peligro que le veo al teletrabajo no es el tema del soporte on site, sino que muchas empresas van a sustituir puestos fijos/indefinidos por colaboradores eventuales con contratos mucho mas mierder.

el teletrabajo con contratos de 4 horas e historias asi va a subir como la espuma en los proximos años.

y por ultimo... varios que estais comentando las bondades del teletrabajo no estais contando las bondades del teletrabajo. estais contando las bondades de no tener que quemar 2 horas diarias de coche y transportes para ir al trabajo, que es otra tematica muy diferente. si en vez de vivir a 1 hora en coche vivierais a 10 minutos caminando de la oficina seguiriais pensando igual?


Ni viviendo a 3 minutos a pie. En mi casa puedo distribuir el tiempo como quiera, pausar para sacar a los perros, hacerme la comida y comerla caliente y no de microondas, tengo mi equipo que es bastante mejor que cualquier basura que te den en una empresa, tengo la temperatura que yo quiero, tengo silencio...

No quiero volver a la oficina ni atado.
GXY escribió:de todos modos, para mi, desde el punto de vista laboral, yo el mayor peligro que le veo al teletrabajo no es el tema del soporte on site, sino que muchas empresas van a sustituir puestos fijos/indefinidos por colaboradores eventuales con contratos mucho mas mierder.

Ah que no lo hacian ya? [+risas]

GXY escribió:y por ultimo... varios que estais comentando las bondades del teletrabajo no estais contando las bondades del teletrabajo. estais contando las bondades de no tener que quemar 2 horas diarias de coche y transportes para ir al trabajo, que es otra tematica muy diferente. si en vez de vivir a 1 hora en coche vivierais a 10 minutos caminando de la oficina seguiriais pensando igual?

Puede que no, pero la gente que viva a diez minutos andando de una oficina es bastante reducida. Me imagino que la mayoria hara periodos de 30 minutos si tiene suerte (en Madrid puede ser una hora y media perfectamente).
TMacTimes escribió:No me lo parece. El periodicucho echa al culpa al teletrabajo del cierre de locales y negocios, cuando la culpa del cierre de miles de negocios es de la nefasta gestión política durante la pandemia (de las peores gestiones a nivel sanitario y económico del mundo) que ha llevado a la ruina a tanta gente. Un chivo expiatorio de toda la vida.


interpretable. tu dices que la culpa es de los politicos que no han facilitado a las empresas soportar la carga de la reduccion de negocio. otro puede decir que la debilidad de las empresas y su dependencia del negocio intradia con nula capacidad de aguantar un periodo de tiempo de sequia es lo que las ha matado.

si tu opinion es que el estado hay que reducirlo y al mismo tiempo quieres que ese mismo estado les pague a las empresas pasta por el negocio que dejan de generar por una causa externa... estas pidiendo dieta estricta y luego pongame 4 pizzas bien cargadas, no se si me explico.

TMacTimes escribió:El teletrabajo por supuesto que puede eliminar empleos, como también puede generar otros muchos más. Siguiendo esa lógica lo mismo habría que prohibir/regular los ordenadores, ya que una hoja de excel en contabilidad hoy en día te hace el trabajo de 20 empleados de antes.

Tema de que el teletrabajo da pie a contratos de mierda... Pues eso ya son suposiciones. Yo creo que puede aumentar la productividad y, por ende, el salario por hora. El escenario ideal sería que no estuviese regulado ni intervenido por el estado para que se le permita funcionar y puedan subir los salarios, pero en Españita eso es una utopía.


estas discusiones ya las hemos tenido en otros hilos. lo unico que voy a decir es que aumentar la productividad muchas veces ni va "ni tiene porque ir" ligado a las mejoras salariales para los trabajadores. si deberia ser una relacion directa, pero muchas veces (la gran mayoria) no lo es. y no lo es "por ciencia infusa" sino por un motivo fundamentado (sea por la parte del empresario, del legislador/regulador, o lo que sea).

el regular y el intervenir es para garantizar minimos. ya lo he dicho muchas veces tambien.

amchacon escribió:
GXY escribió:de todos modos, para mi, desde el punto de vista laboral, yo el mayor peligro que le veo al teletrabajo no es el tema del soporte on site, sino que muchas empresas van a sustituir puestos fijos/indefinidos por colaboradores eventuales con contratos mucho mas mierder.

Ah que no lo hacian ya? [+risas]


si, ya lo hacian, esto es otro solo otra via mas para hacerlo, lo cual sumará a ello.

amchacon escribió:Puede que no, pero la gente que viva a diez minutos andando de una oficina es bastante reducida. Me imagino que la mayoria hara periodos de 30 minutos si tiene suerte (en Madrid puede ser una hora y media perfectamente).


evidentemente, pero a lo que voy es que eso no es problema o bondad del teletrabajo, es problema o bondad de otras cuestiones (mercado inmobiliario, como gestionan las empresas crear y mantener sus espacios de trabajo, transportes, infraestructuras, etc)

aqui varios estan dando varios motivos para preferir el teletrabajo, y muchos lo que han dicho es "no me tengo que mover a". y eso no tiene nada que ver con el teletrabajo propiamente dicho. es lo que queria expresar.
GXY escribió:
TMacTimes escribió:El teletrabajo por supuesto que puede eliminar empleos, como también puede generar otros muchos más. Siguiendo esa lógica lo mismo habría que prohibir/regular los ordenadores, ya que una hoja de excel en contabilidad hoy en día te hace el trabajo de 20 empleados de antes.

Tema de que el teletrabajo da pie a contratos de mierda... Pues eso ya son suposiciones. Yo creo que puede aumentar la productividad y, por ende, el salario por hora. El escenario ideal sería que no estuviese regulado ni intervenido por el estado para que se le permita funcionar y puedan subir los salarios, pero en Españita eso es una utopía.


estas discusiones ya las hemos tenido en otros hilos. lo unico que voy a decir es que aumentar la productividad muchas veces ni va "ni tiene porque ir" ligado a las mejoras salariales para los trabajadores. si deberia ser una relacion directa, pero muchas veces (la gran mayoria) no lo es. y no lo es "por ciencia infusa" sino por un motivo fundamentado (sea por la parte del empresario, del legislador/regulador, o lo que sea).

el regular y el intervenir es para garantizar minimos. ya lo he dicho muchas veces tambien.

En el peor caso, podrías aumentar el salario mínimo y esto no tendría efecto en el empleo porque la productividad ha subido.


GXY escribió:
evidentemente, pero a lo que voy es que eso no es problema o bondad del teletrabajo, es problema o bondad de otras cuestiones (mercado inmobiliario, como gestionan las empresas crear y mantener sus espacios de trabajo, transportes, infraestructuras, etc)

aqui varios estan dando varios motivos para preferir el teletrabajo, y muchos lo que han dicho es "no me tengo que mover a". y eso no tiene nada que ver con el teletrabajo propiamente dicho. es lo que queria expresar.

Bueno, pero el teletrabajo es una solución perfecta y simple para ese problema.

Aunque solo el 20% de los trabajadores pudieran teletrabajar, ya sería un avance. Aparte que si se recolocan a otras ciudades de España, ayudaría que se creara empleo en esas zonas.
amchacon escribió:Bueno, pero el teletrabajo es una solución perfecta y simple para ese problema.


a ver... eso es como decir que producir videojuegos es la solucion perfecta para el negocio de las pizzerias [+risas]

es un tema que tiene muy poco (o nada) que ver pero que claro, tiene consecuencias.

yo esto ya lo dije en algun otro hilo. el teletrabajo en algunos sectores se va a imponer bastante. y en otros no. y ese impacto a nivel global en otras cuestiones, pues es relativo.

claro esta que para cada uno internamente puede ser decisivo, y que en un foro donde de cada 3 foreros, 2 son desarrolladores o trabajan en algo relacionado con ello pues va a haber mucha corriente de tal.

pero la mayor parte del empleo, ni es teletrabajable ni se va a teletrabajar.
GXY escribió:evidentemente, pero a lo que voy es que eso no es problema o bondad del teletrabajo, es problema o bondad de otras cuestiones (mercado inmobiliario, como gestionan las empresas crear y mantener sus espacios de trabajo, transportes, infraestructuras, etc)

aqui varios estan dando varios motivos para preferir el teletrabajo, y muchos lo que han dicho es "no me tengo que mover a". y eso no tiene nada que ver con el teletrabajo propiamente dicho. es lo que queria expresar.

te he comentado varios beneficios que he encontrado en teletrabajar, más allá del tener que coger el coche a la oficina. el desplazamiento es una parte muy importante porque implica muchas más cosas al margen de simplemente moverse de sitio. ni teniendo la oficina al lado de casa querría ir. iría más? quizá, pero seguiría prefiriendo estar en casa.

evidentemente el teletrabajo no es aplicable a todo el mundo. un médico o un bombero no pueden teletrabajar si tienen que atender un caso. pero para el sector del desarrollo digital... bienvenido.
GXY escribió:pero la mayor parte del empleo, ni es teletrabajable ni se va a teletrabajar.

De ahi mi aproximacion del 20%.

Si ademas ese 20% se van a las ciudades pequenas, pues mas fontaneros, reponedores, camareros hacen falta en dichas ciudades, por lo que mas gente se podra alejar de Madrid.

No se, yo lo veo positivo para todos, otra cosa esque mis cifras sean muy optimistas.
10% me pareceria mas realista y aun asi tengo mis dudas. (y en ese 10% estoy contando que se convierta a teletrabajo mucho trabajo de oficina que no es precisamente de desarrollo de software ni nada especialmente tecnologico).

a lo que voy es que eso no sustituye otras cosas que se tendrian que hacer, como optimizar y mejorar el transito en las ciudades, una regulacion de los horarios laborales que facilite la conciliacion con la vida familiar (y con la vida en general), regulacion en materia de vivienda que ataje la especulacion, etc.

ademas es que no todos se te van a querer mover. por ejemplo en el caso de madrid, hay gente que teletrabajando se va a querer quedar en madrid, con lo cual no creo que sea la panacea para solucionar los problemas de saturacion de las grandes ciudades ni los derivados de estos como el precio de las viviendas.
GXY escribió:10% me pareceria mas realista y aun asi tengo mis dudas. (y en ese 10% estoy contando que se convierta a teletrabajo mucho trabajo de oficina que no es precisamente de desarrollo de software ni nada especialmente tecnologico).

Finanzas, marketing, diseño, ventas... En general cualquier trabajo que se haga en una oficina con un ordenador. Que actualmente es mucho.

Acorde al INE, durante el coronavirus se llegó al 34% de teletrabajo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En una situación real de oferta y demanda esta clase de sucesos acabarían en una disminución del precio de esos alquileres...pero creo que todos sabemos que esa es la última de las posibilidades.
GXY escribió:
TMacTimes escribió:No me lo parece. El periodicucho echa al culpa al teletrabajo del cierre de locales y negocios, cuando la culpa del cierre de miles de negocios es de la nefasta gestión política durante la pandemia (de las peores gestiones a nivel sanitario y económico del mundo) que ha llevado a la ruina a tanta gente. Un chivo expiatorio de toda la vida.


interpretable. tu dices que la culpa es de los politicos que no han facilitado a las empresas soportar la carga de la reduccion de negocio. otro puede decir que la debilidad de las empresas y su dependencia del negocio intradia con nula capacidad de aguantar un periodo de tiempo de sequia es lo que las ha matado.

si tu opinion es que el estado hay que reducirlo y al mismo tiempo quieres que ese mismo estado les pague a las empresas pasta por el negocio que dejan de generar por una causa externa... estas pidiendo dieta estricta y luego pongame 4 pizzas bien cargadas, no se si me explico.


Creo que me has leído ya un par de veces para saber que en mi opinión, ayudas a empresas no, NI UN EURO. Y como es obvio y consecuente también les rebajaría la abusiva carga fiscal que las estrangula, para que sobrevivan efectivamente las buenas empresas con capacidad de previsión.

Pero hacer una gestión malísima de la pandemia, impedir operar el negocio por ley pero aún así seguir robando impuestos... Pues obviamente es injusto. No les des ayudas, déjalas a su bola. Pero no les estrangules copón, que al final pierden todos: empresarios y empleados.
amchacon escribió:
GXY escribió:10% me pareceria mas realista y aun asi tengo mis dudas. (y en ese 10% estoy contando que se convierta a teletrabajo mucho trabajo de oficina que no es precisamente de desarrollo de software ni nada especialmente tecnologico).

Finanzas, marketing, diseño, ventas... En general cualquier trabajo que se haga en una oficina con un ordenador. Que actualmente es mucho.

Acorde al INE, durante el coronavirus se llegó al 34% de teletrabajo.


habria que ver ese 34% como esta contado y de donde sale.

finanzas por ejemplo la mayoria de ese empleo son oficinas de banca y ese no es que se vaya a convertir a teletrabajo, es que va a desaparecer directamente.
GXY escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:10% me pareceria mas realista y aun asi tengo mis dudas. (y en ese 10% estoy contando que se convierta a teletrabajo mucho trabajo de oficina que no es precisamente de desarrollo de software ni nada especialmente tecnologico).

Finanzas, marketing, diseño, ventas... En general cualquier trabajo que se haga en una oficina con un ordenador. Que actualmente es mucho.

Acorde al INE, durante el coronavirus se llegó al 34% de teletrabajo.


habria que ver ese 34% como esta contado y de donde sale.

finanzas por ejemplo la mayoria de ese empleo son oficinas de banca y ese no es que se vaya a convertir a teletrabajo, es que va a desaparecer directamente.

No si estoy de acuerdo que ese dato un poco inflado y que hay alguna trampa. Por eso creo que más bien es un 20%.

Finanzas incluye seguros. Otro punto es atención al cliente y similar.
Una cosa para los que teletrabajais con PC: compraos un PC para trabajo y otro para vuestro entretenimiento. Es super importante diferenciar tu sitio de trabajo de tu sitio de diversión.

Al final os puede pasar como a mi, que de tantas horas frente al PC acabo hastiado porque tanto curro como diversión (partidas con amigos por internet, pelis, musica) lo tenía en el mismo PC y en el mismo sitio. Ahora lo que hago es tener mi PC para trabajo en una parte de la casa concreta, y cuando termino de currar lo apago y no miro esa pantalla. Si, es un gasto tener dos pc, pero para mi es un ahorro en desconectar del modo trabajo.
animally escribió:Una cosa para los que teletrabajais con PC: compraos un PC para trabajo y otro para vuestro entretenimiento. Es super importante diferenciar tu sitio de trabajo de tu sitio de diversión.

Al final os puede pasar como a mi, que de tantas horas frente al PC acabo hastiado porque tanto curro como diversión (partidas con amigos por internet, pelis, musica) lo tenía en el mismo PC y en el mismo sitio. Ahora lo que hago es tener mi PC para trabajo en una parte de la casa concreta, y cuando termino de currar lo apago y no miro esa pantalla. Si, es un gasto tener dos pc, pero para mi es un ahorro en desconectar del modo trabajo.

Ese es un gran problema, sé de gente que lo ha pasado mal con el teletrabajar obligado por su estancia, eso no es teletrabajo de verdad. No es lo mismo tener una habitación dedicada para el trabajo con tu ordenador específico que hacerlo desde tu habitación de piso compartido, en cual también usas para tu ocio y dormir.
Blawan escribió:En una situación real de oferta y demanda esta clase de sucesos acabarían en una disminución del precio de esos alquileres...pero creo que todos sabemos que esa es la última de las posibilidades.


En serio?? Puedes por favor buscar en Google que ha ocurrido con los alquileres desde el inicio de la pandemia hasta ahora?

El no turismo y el teletrabajo está haciendo que los alquileres en Madrid estén bajando bastante. Menor demanda y más oferta....
Delian escribió:
txeriff escribió:
Delian escribió:
No generalices, yo vivo solo, y quiero volver a la oficina pero ya.
Ya no solo por el factor económico (Las facturas de luz se me han triplicado casi cawento ) si no por el social, necesito ver gente y socializar con los compañeros


Es tu caso particular, como el que vive a 5 minutos en coche del trabajo. Comprste un perro, echate novia yo que se. Además que oye es una opción vuelve, no pasa nada.


Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaria es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.

Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.


Tampoco antes pagaba la empresa la gasolina ni el bonobus.

Al teletrabajo se le va a poner las pegas que se pueda porque el lobby de las constructoras no va a dejar así como así de hacer edificios de oficinas.
Además, al teletrabajar se produce un descenso en el consumo (menús, gasolina, ropa protocolaria, bonobuses, etc) y por lo tanto se pierden puestos de trabajo y no se recaudan tantos impuestos en esas cosas.

También argumentáis que el comercio de proximidad se beneficia de este tiempo y dinero libre que tiene el trabajador. Y lo cierto es que la españa vacía se puede beneficiar de que todo el mundo no viva en mandril y barcarona. Las mismas constructoras tendrían que construir en la España vacía (aunque no podrían vender a los precios absurdos de mandril y barcarona).

La dinamitacion del teletrabajo dependerá de lo que beneficie a los poderosos y a la clase trabajadora.

Por cierto, en cualquier empresa los cambios gordos se hacen en mucho tiempo y previa planificacion.
Cuando hay una crisis lo que se busca es restaurar el statu quo lo antes posible.
Esto creo que se puede aplicar al estado
anonimo115 escribió:
Delian escribió:
txeriff escribió:
Es tu caso particular, como el que vive a 5 minutos en coche del trabajo. Comprste un perro, echate novia yo que se. Además que oye es una opción vuelve, no pasa nada.


Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaría es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.

Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.


Tampoco antes pagaba la empresa la gasolina ni el bonobus.

Al teletrabajo se le va a poner las pegas que se pueda porque el lobby de las constructoras no va a dejar así como así de hacer edificios de oficinas.


No estoy poniendo pegas al teletrabajo (Ni me ha comprado ni influenciado ningún lobby), solo quiero que si se empieza a fomentar a lo bestia el teletrabajo, las empresas corran con aquellos gastos que les corresponden, como son, por ejemplo, pagar la luz, proveer de equipos y material a sus trabajadores, etc.

Te pongo un ejemplo, un compañero tiene en su casa un PC que es para entrenar modelos de machine learning, que chupa una barbaridad de luz, ese gasto debería de abonárselo la empresa.
(mensaje borrado)
Delian escribió:
anonimo115 escribió:
Delian escribió:
Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaría es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.

Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.


Tampoco antes pagaba la empresa la gasolina ni el bonobus.

Al teletrabajo se le va a poner las pegas que se pueda porque el lobby de las constructoras no va a dejar así como así de hacer edificios de oficinas.


No estoy poniendo pegas al teletrabajo (Ni me ha comprado ni influenciado ningún lobby), solo quiero que si se empieza a fomentar a lo bestia el teletrabajo, las empresas corran con aquellos gastos que les corresponden, como son, por ejemplo, pagar la luz, proveer de equipos y material a sus trabajadores, etc.

Te pongo un ejemplo, un compañero tiene en su casa un PC que es para entrenar modelos de machine learning, que chupa una barbaridad de luz, ese gasto debería de abonárselo la empresa.


no he dicho que tu tengas una agenda malvada.
el teletrabajo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en la vida.
y entiendo que para ti pesen mas sus inconvenientes que sus ventajas.

Desde luego el pc es algo que debería proveer la empresa.
Por lo que dices que no tienes por que tener un pc a la ultima.
y si el aparato es de especial consumo, debería pagar parte de la factura de la luz.

Pero yo, personalmente, si pongo en una balanza un alquiler en mandril, bonobus, coche, etc y el gasto de electricidad del pc (ninguno lo cubre la empresa), la balanza se inclina respecto al teletrabajo.

Respecto a lo que dicen de que con el teletrabajo no se tiene un espacio exclusivo para trabajo, eso es un problema de mandril y barcarona.
Porque en la españa vacía, y la no tan vacía, una vivienda con esa habitación cuesta varias veces menos que un zulo
Delian escribió:
anonimo115 escribió:
Delian escribió:
Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaría es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.

Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.


Tampoco antes pagaba la empresa la gasolina ni el bonobus.

Al teletrabajo se le va a poner las pegas que se pueda porque el lobby de las constructoras no va a dejar así como así de hacer edificios de oficinas.


No estoy poniendo pegas al teletrabajo (Ni me ha comprado ni influenciado ningún lobby), solo quiero que si se empieza a fomentar a lo bestia el teletrabajo, las empresas corran con aquellos gastos que les corresponden, como son, por ejemplo, pagar la luz, proveer de equipos y material a sus trabajadores, etc.

Te pongo un ejemplo, un compañero tiene en su casa un PC que es para entrenar modelos de machine learning, que chupa una barbaridad de luz, ese gasto debería de abonárselo la empresa.



El problema es que muchos empresaurios Anti teletrabajo pueden decir que ojala pagasen menos a la gente que teletrabaja porque se ahorran ésto o aquello como si fuera una putada personal que su esclavo se ahorre 50 euros al mes en parking. Pero sî si le compran una máquina al empleado que les hace ganar el triple no le triplican el sueldo al currito.

Acaso los de Bimbo le piden al de la furgoneta de reparto que pague con su propio dinero la gasofa?. Pues lo mismo con lo otro ya está bien lo de ser puta y poner la cama.
Yo tengo ahora mismo una oficina con el cartel de se alquila y en una semana que lleva no me ha llamado nadie cuando siempre que se queda alguna libre hay varias llamadas al día...

Pero vamos no es por el teletrabajo yo creo.., sino porque por ejemplo la que se ha pirado era de tratar a críos con algún problema y lógicamente tenía minados los ingresos por el virus y chapó el negocio. Y ahora mismo sigue complicada la cosa
Antes tenía dias de teletrabajo, pero desde la pandemia, es 100%. Si bien es cierto que es más cómodo, ahorro tiempo de desplazamiento y gasolina. Prefiero ir algunos días a la oficina. Se sociabiliza mucho más en persona, ahora si hablo con un compañero con un meet o similar, es por trabajo, raro es que abra un chat para comentar el partido de ayer, cosa que en presencial si ocurriría. Salir a la terraza, ir a tomar café y pararte con alguien...

Echo en falta los cafés, la fruta, snacks,,, happy friday una vez al mes...

Por otro lado, si nos dan dinero anual para habituar el espacio de trabajo.
XD El teletrabajo ... ese magnifico modelo donde estas en tu casa delante del ordenador, y te das un golpe en el dedo pequeño del pie cuando vas a buscar lo que has impreso ... y piensas ... me doy de baja? XD XD XD XD
eso precisamente me recuerda una de las pegas que le veo al teletrabajo.

que como lo haces en casa el criterio para la baja laboral medica puede variar.

pongamos por ejemplo el caso que describe el compañero. estas en casa, descalzo, teletrabajando, le das con el meñique del pie a la esquina de un mueble o del marco de la puerta y te lo rompes.

¿es motivo de baja laboral, cuando lo que vas a hacer es estar en casa?
Edy escribió:XD El teletrabajo ... ese magnifico modelo donde estas en tu casa delante del ordenador, y te das un golpe en el dedo pequeño del pie cuando vas a buscar lo que has impreso ... y piensas ... me doy de baja? XD XD XD XD


Menuda chorrada, es de sentido comun que ese tipo de accidentes no seria baja laboral trabajando desde casa por el simple hecho de que no tienes que desplazarte a tu puesto de trabajo.
El que no vea que el teletrabo es una ventaja para determinados sectores es que esta ciego y no tiene ni idea.

Yo prefiero pagar la luz que gasta el pc a perder minimo 2 horas al día en desplazamientos, otras cosas que no tienen precio es ir a tu wc cuando tengas ganas.
GXY escribió:eso precisamente me recuerda una de las pegas que le veo al teletrabajo.

que como lo haces en casa el criterio para la baja laboral medica puede variar.

pongamos por ejemplo el caso que describe el compañero. estas en casa, descalzo, teletrabajando, le das con el meñique del pie a la esquina de un mueble o del marco de la puerta y te lo rompes.

¿es motivo de baja laboral, cuando lo que vas a hacer es estar en casa?


Es que eso en el trabajo y con zapatos no te pasaría. Si estás descalzo es tu problema XD
GXY escribió:eso precisamente me recuerda una de las pegas que le veo al teletrabajo.

que como lo haces en casa el criterio para la baja laboral medica puede variar.

pongamos por ejemplo el caso que describe el compañero. estas en casa, descalzo, teletrabajando, le das con el meñique del pie a la esquina de un mueble o del marco de la puerta y te lo rompes.

¿es motivo de baja laboral, cuando lo que vas a hacer es estar en casa?


Yo he ido a trabajar con un esguince de grado 1/2. Trabajo sentado así que imagina si no tengo q desplazarme si me tendría que dar la baja.
Precisamente estando en casa, las bajas laborales se reducen bastante. Ya que, hay ciertas dolencias que si tuvieses que ir a la Oficina sería inviable pero estando en casa puedes seguir trabajando.

En mi caso, sin ir más lejos, esta semana he estado con Gastroenteritis y no he pedido la baja, ya que puedo ir al baño en cualquier momento. Si hubiese tenido que ir a la Oficina sería inviable. Más que nada ya por el trayecto que son 30 minutos, me pilla un apretón en la autopista y que hago...
Algunos teníais que ser autónomos para saber lo que es disfrutar de una buena salud [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es escuchar lo de "coger la baja" y entrarme la risa floja [plas] [plas]

A mis 38 años no me he cogido una baja en mi puta vida
Curro en software en In**a y en septiembre de 2019 habíamos empezado en una parte de la empresa a probar con una distribución de 2 casa + 3 oficina. Todo dios encantado. Llegó la pandemia y casi toda la empresa a casa 100%, y ahora andan ya jodiendo de que cuando se acabe el estado de alarma, vayamos volviendo. ¿Será un 2-3, un 3-2, un 4-1 o un 5-0? no se sabe, pero lo que si sé es que la inmensa mayoría de las 40 personas que he entrevistado últimamente para incorporar al equipo, de lo primero que preguntan es por el teletrabajo. Y gente que plantea que o desde casa o pasando, que lo de perder 3h al día de atascps para hacer Fuenla-Alcobendas-Fuenla se acabó. Y unido a esto, con la pandemia mucha gente joven se ha vuelto a sus provincias donde se han dado cuenta de que viven por menos dinero, con la familia y amigos cerca, y que lo de volver a Madrid no mola mucho...
Cuando se estabilice la situación y queden claras las reglas del juego, creo que como no haya teletrabajo al menos 3 días, va a haber una rotación espectacular. Y yo el primero. He ganado 1h de sueño, ahorro en gasolina, facilidad absoluta para conciliar vida familiar...
Además de esto, ahora hay mucha competencia entre empresas porque no hay suficiente gente, y como no ofrezcas teletrabajo no rascas bola. Y sumado a las empresas de fuera.

Yo en mi caso veo que que no hay vuelta atrás, 3-2 o 4-1 lo mejor, me da igual pagar la luz y el gas que gasto de más porque me compensa enormemente.
Por un mundo mejor di sí al teletrabajo.

Al que le guste ir a la oficina que vaya, pero dejad al resto tranquilos en nuestras casas.
El teletrabajo tendría más sentido para contratar a gente que está en diferentes partes, no sólo del país, sino del mundo incluso. Y en algunos sitios donde casi es imperativo vivir en el mismo lugar de trabajo (funcionarios que trabajen en Madrid y sean de Galicia, por ejemplo), en ese sentido sí que lo veo bien.

Pero cada uno que pueda elegir. Sinceramente, yo NO lo prefiero, a pesar de que trabajo fuera. Porque llega un punto que no desconectas, que casi trabajas más que estar en la oficina (terminas tu jornada y te vas, de la otra manera estás terminando el trabajo y tardas más). Y eso yo, en cuanto pueda volver a mi ciudad, desde luego NO haré teletrabajo, a pesar de todos los medios que se han puesto para ello.

Así que cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
danaang escribió:
GXY escribió:eso precisamente me recuerda una de las pegas que le veo al teletrabajo.

que como lo haces en casa el criterio para la baja laboral medica puede variar.

pongamos por ejemplo el caso que describe el compañero. estas en casa, descalzo, teletrabajando, le das con el meñique del pie a la esquina de un mueble o del marco de la puerta y te lo rompes.

¿es motivo de baja laboral, cuando lo que vas a hacer es estar en casa?


Yo he ido a trabajar con un esguince de grado 1/2. Trabajo sentado así que imagina si no tengo q desplazarme si me tendría que dar la baja.


lo que tu hagas es tu problema. yo hablo del marco legal.

edit.

Torres escribió:Algunos teníais que ser autónomos para saber lo que es disfrutar de una buena salud [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es escuchar lo de "coger la baja" y entrarme la risa floja [plas] [plas]

A mis 38 años no me he cogido una baja en mi puta vida


yah

mi jefe (mas bien supervisor) del trabajo del banco tampoco se habia cogido una baja en la vida y tenia 62 años o por ahi.

hasta que se cogio 3 meses de baja justo antes de prejubilarse, oficialmente porque un catarro se complico en neumonia, pero en la practica porque el nivel de estres del puesto ya le estaba afectando fisicamente.

otro amigo, al que por cierto voy a ver dentro de un par de horas para felicitarle el cumpleaños, estuvo 7 años a piñon con un puesto de trabajo bastante estresante y encima haciendo la carrera de ingenieria informatica. el lo resistia, el no se cogia ninguna baja... hasta que tuvo ataques de ansiedad con afeccion cardiologica y digestiva, y despues una depresion de caballo por las apretadas, casi llegando al mobbing que le hacian los jefes del trabajo tras haber vuelto tras mas de un año de baja (no le guardaron puesto, se supone que le tenian que poner en puesto y horario adecuado a sus condiciones y eso no ocurria, cambios de jornada laboral de un dia para el siguiente, ordenes al trancazo, etc).

al final le despidieron (despido "pactado" en realidad) y no le liquidaron lo que correspondia y no se quisieron avenir a reconocer la improcedencia en el acto de conciliacion, asi que a juicio.

resultado: secuelas fisicas y psicologicas para toda la vida. y ahora va camino de otra que tal porque esta en otro puesto de trabajo (ahora de informatica) donde tambien lo aprietan mas de la cuenta.

no coges una baja hasta que tienes que cogerla. y sabes cuando la coges bien gorda? cuando nunca la habias cogido hasta el momento

a mi no se me caen los anillos por reconocer que he cogido bajas medicas. en noviembre de 2006 me empece a sentir mal/raro en el trabajo y resulto ser una arritmia cardiaca. 2 meses de baja que ademas coincidieron en plenas navidades. y la podia haber alargado mas, pero volvi en enero. en parte porque queria volver a trabajar y en parte porque por estar de baja estaba cobrando un 20-30% menos de sueldo. problem?

los autonomos muchos venis con este asunto, de que si no trabajais 16 horas al dia la cosa no funciona. si necesitais trabajar 16 horas al dia para que funcione tal vez es que no funciona como deberia desde el principio.
Yo he pasado por distintos momentos y prefiero el teletrabajo. Ya he aprendido (antes de la pandemia) a desconectar cuando termina mi jornada sin problemas. Tengo que decir que tenemos una habitación como despacho donde teletrabajamos y estudio (cuando tengo ganas XD). Vivo a 20 minutos andando de la oficina en Madrid y voy un par de veces al mes por ver a los compañeros pero si no fuese no sería un problema aunque se agradece ahora por la pandemia ya que entre semana no me relaciono con mucha gente.

En lo caso me pagan 50€ al mes por costes que en otras empresas era la ayuda al transporte pero no dejan de ser beneficios encubiertos que salen del sueldo. Otra cosa sería que cada 3-4 años te diesen dinero para una buena silla que las de la oficina son una mierda a mi parecer
GXY escribió:
los autonomos muchos venis con este asunto, de que si no trabajais 16 horas al dia la cosa no funciona. si necesitais trabajar 16 horas al dia para que funcione tal vez es que no funciona como deberia desde el principio.


Por mi no te preocupes en ese sentido.., trabajo 6 horas y media al día y me da para meterme más de 2.000 al bolsillo independientemente de alquileres que tengo de oficinas... Pero hay gente que le duele la cabeza o tiene pesado el estomago y llama para no ir a trabajar...
@GXY
pues en mi caso, llevo desde que empezo la pandemia 100% teletrabajando.

Antes de la pandemia, a veces, iba a la oficina.

El otro dia me casco el portatil del trabajo. Sabes como lo solucione? Whatsapp a la chica de IT, quedamos en la oficina, me desinstalo la actualizacion que lo jodio, y a casita a seguir trabajando, y ella a su casa igual.

Tecnicos siguen haciendo falta, pero ahora todos teletrabajando tambien... no entiendo como te echaron.
vpc1988 escribió:no entiendo como te echaron.


mi caso es mas largo de contar, porque se juntaron 2 o 3 cosas, tal vez un dia abra un hilo al respecto y lo cuente con mas detalle.

la cuestion es que el teletrabajo elimina un sector de puestos y lo sustituye por otro sector de puestos que como puede fraccionar con mas clientes, al final son menos puestos/personas que con el esquema anterior.

ocurrio lo mismo hace 20 años cuando se redujeron/eliminaron los departamentos internos de informatica (en las empresas e instituciones donde los habia) para sustituirlos por trabajo encargado a la consultora de turno. si eliminas unos puestos fijos de 40h/sem para sustituirlos por gente que viene cuando hay una incidencia abierta... salvo alguna excepcion muy rara, esa persona que viene no va a estar 40h, va a estar 2, 5, 10, 20... las horas que necesite (y esten estupuladas en el contrato de servicio entre empresas), y repartira sus 40h/sem con otras 1, 2, 4, "n" empresas. en consecuencia, un solo trabajador esta haciendo "el mismo trabajo" (descontando disponibilidad) de 2, 3, 4, "n". puestos.

y sabes cual es la conclusion de eso? por la que preguntan amargamente en otro hilo como es que no bajamos de 2 cifras el desempleo. pues con esa clase de politicas es como no bajamos de 2 cifras el desempleo. eliminando esos trabajos "tal vez relajados" que en otros tiempos eran habituales, porque ahora todo es producir, producir, deprisa, deprisa.

edit.

Torres escribió:
GXY escribió:
los autonomos muchos venis con este asunto, de que si no trabajais 16 horas al dia la cosa no funciona. si necesitais trabajar 16 horas al dia para que funcione tal vez es que no funciona como deberia desde el principio.


Por mi no te preocupes en ese sentido.., trabajo 6 horas y media al día y me da para meterme más de 2.000 al bolsillo independientemente de alquileres que tengo de oficinas... Pero hay gente que le duele la cabeza o tiene pesado el estomago y llama para no ir a trabajar...


a ver si nos aclaramos, porque primero me vienes con las 16 horas al dia y luego que tu solo trabajas menos de 7.

estas al plato o a las tajadas?
@GXY yo 16 horas de qué?? Cuándo??
animally escribió:Una cosa para los que teletrabajais con PC: compraos un PC para trabajo y otro para vuestro entretenimiento. Es super importante diferenciar tu sitio de trabajo de tu sitio de diversión.

Al final os puede pasar como a mi, que de tantas horas frente al PC acabo hastiado porque tanto curro como diversión (partidas con amigos por internet, pelis, musica) lo tenía en el mismo PC y en el mismo sitio. Ahora lo que hago es tener mi PC para trabajo en una parte de la casa concreta, y cuando termino de currar lo apago y no miro esa pantalla. Si, es un gasto tener dos pc, pero para mi es un ahorro en desconectar del modo trabajo.


ese pc lo debería pagar la empresa.
es como si a los trabajadores de seat les pidieran comprar las herramientas para ensamblar los coches.

no se como los empresaurios se arriesgan a que uses un windows 7 al que se le puede colar un ransomware por ahorrarse el prestar un pc, que cuesta el chocolate del loro
anonimo115 escribió:
animally escribió:Una cosa para los que teletrabajais con PC: compraos un PC para trabajo y otro para vuestro entretenimiento. Es super importante diferenciar tu sitio de trabajo de tu sitio de diversión.

Al final os puede pasar como a mi, que de tantas horas frente al PC acabo hastiado porque tanto curro como diversión (partidas con amigos por internet, pelis, musica) lo tenía en el mismo PC y en el mismo sitio. Ahora lo que hago es tener mi PC para trabajo en una parte de la casa concreta, y cuando termino de currar lo apago y no miro esa pantalla. Si, es un gasto tener dos pc, pero para mi es un ahorro en desconectar del modo trabajo.


ese pc lo debería pagar la empresa.
es como si a los trabajadores de seat les pidieran comprar las herramientas para ensamblar los coches.

no se como los empresaurios se arriesgan a que uses un windows 7 al que se le puede colar un ransomware por ahorrarse el prestar un pc, que cuesta el chocolate del loro

Claro, pero no vivimos en el mundo utópico. En la vida real usas tu propio ordenador. Yo ya se lo he dicho a la empresa bajo la que suelo currar, que NO me responsabilizo si mi PC recibe un ataque y pierden material. En el múndo utópico la empresa me daría un PC con una grafica 3060 para trabajar volando y mandaríamos los archivos a través de soluciones de envío de archivo seguras o inclñuso servidores propios con redundancia y copias. La realidad es que usas tu propio PC, y que los archivos se suben a GOOGLE DRIVE gratuito, aunque yo los subo a mi propio Mega porque Drive es horrible para descargar paquetes.
animally escribió:
anonimo115 escribió:
animally escribió:Una cosa para los que teletrabajais con PC: compraos un PC para trabajo y otro para vuestro entretenimiento. Es super importante diferenciar tu sitio de trabajo de tu sitio de diversión.

Al final os puede pasar como a mi, que de tantas horas frente al PC acabo hastiado porque tanto curro como diversión (partidas con amigos por internet, pelis, musica) lo tenía en el mismo PC y en el mismo sitio. Ahora lo que hago es tener mi PC para trabajo en una parte de la casa concreta, y cuando termino de currar lo apago y no miro esa pantalla. Si, es un gasto tener dos pc, pero para mi es un ahorro en desconectar del modo trabajo.


ese pc lo debería pagar la empresa.
es como si a los trabajadores de seat les pidieran comprar las herramientas para ensamblar los coches.

no se como los empresaurios se arriesgan a que uses un windows 7 al que se le puede colar un ransomware por ahorrarse el prestar un pc, que cuesta el chocolate del loro

Claro, pero no vivimos en el mundo utópico. En la vida real usas tu propio ordenador. Yo ya se lo he dicho a la empresa bajo la que suelo currar, que NO me responsabilizo si mi PC recibe un ataque y pierden material. En el múndo utópico la empresa me daría un PC con una grafica 3060 para trabajar volando y mandaríamos los archivos a través de soluciones de envío de archivo seguras o inclñuso servidores propios con redundancia y copias. La realidad es que usas tu propio PC, y que los archivos se suben a GOOGLE DRIVE gratuito, aunque yo los subo a mi propio Mega porque Drive es horrible para descargar paquetes.


yo lo veo algo ridículo.
porque mi pc es un netbook con un intel n2830 y 4gb de ram.
creo que por 400 euros obtienes un pc con el que aumentas la productividad bastante y acabaría ganando mas dinero el empresaurio.

ya me gustaría ver al sinvergüenza de turno diciéndome que mi pc es insuficiente para trabajar, o que me asegure de que tenga instalado windows 10
anonimo115 escribió:
animally escribió:
anonimo115 escribió:
ese pc lo debería pagar la empresa.
es como si a los trabajadores de seat les pidieran comprar las herramientas para ensamblar los coches.

no se como los empresaurios se arriesgan a que uses un windows 7 al que se le puede colar un ransomware por ahorrarse el prestar un pc, que cuesta el chocolate del loro

Claro, pero no vivimos en el mundo utópico. En la vida real usas tu propio ordenador. Yo ya se lo he dicho a la empresa bajo la que suelo currar, que NO me responsabilizo si mi PC recibe un ataque y pierden material. En el múndo utópico la empresa me daría un PC con una grafica 3060 para trabajar volando y mandaríamos los archivos a través de soluciones de envío de archivo seguras o inclñuso servidores propios con redundancia y copias. La realidad es que usas tu propio PC, y que los archivos se suben a GOOGLE DRIVE gratuito, aunque yo los subo a mi propio Mega porque Drive es horrible para descargar paquetes.


yo lo veo algo ridículo.
porque mi pc es un netbook con un intel n2830 y 4gb de ram.
creo que por 400 euros obtienes un pc con el que aumentas la productividad bastante y acabaría ganando mas dinero el empresaurio.

ya me gustaría ver al sinvergüenza de turno diciéndome que mi pc es insuficiente para trabajar, o que me asegure de que tenga instalado windows 10

Cuando trabajes con archivso 3d y composición, ya me dirás si necesitas o no una gráfica potente.
animally escribió:
anonimo115 escribió:
animally escribió:Claro, pero no vivimos en el mundo utópico. En la vida real usas tu propio ordenador. Yo ya se lo he dicho a la empresa bajo la que suelo currar, que NO me responsabilizo si mi PC recibe un ataque y pierden material. En el múndo utópico la empresa me daría un PC con una grafica 3060 para trabajar volando y mandaríamos los archivos a través de soluciones de envío de archivo seguras o inclñuso servidores propios con redundancia y copias. La realidad es que usas tu propio PC, y que los archivos se suben a GOOGLE DRIVE gratuito, aunque yo los subo a mi propio Mega porque Drive es horrible para descargar paquetes.


yo lo veo algo ridículo.
porque mi pc es un netbook con un intel n2830 y 4gb de ram.
creo que por 400 euros obtienes un pc con el que aumentas la productividad bastante y acabaría ganando mas dinero el empresaurio.

ya me gustaría ver al sinvergüenza de turno diciéndome que mi pc es insuficiente para trabajar, o que me asegure de que tenga instalado windows 10

Cuando trabajes con archivso 3d y composición, ya me dirás si necesitas o no una gráfica potente.

¿y que pasa en tu empresa si no tienes un pc que mueva esa carga ?
anonimo115 escribió:¿y que pasa en tu empresa si no tienes un pc que mueva esa carga ?

¿y qué pasa en tu empresa si no tienes brazos?
anonimo115 escribió:yo lo veo algo ridículo.
porque mi pc es un netbook con un intel n2830 y 4gb de ram.
creo que por 400 euros obtienes un pc con el que aumentas la productividad bastante y acabaría ganando mas dinero el empresaurio.

ya me gustaría ver al sinvergüenza de turno diciéndome que mi pc es insuficiente para trabajar, o que me asegure de que tenga instalado windows 10


tu PC para ofimatica esta bien, para un trabajo intensivo de 3D como el que describe el compañero, no.

y ese PC que requiere el compañero no cuesta 400 euros, y menos ahora.

tu sabes la cuenta que hace el empresario para determinar si le tiene que pagar un material al trabajador? lo integra en la cuenta de gastos del trabajador (junto con su sueldo) y lo compara con los ingresos previstos. si sale "verde" (es decir, que en maximo 1 año habra "recuperado esa inversion") QUIZAS haga la inversion. sino, no lo hará, o la negociara a la baja. por cierto, cuando el empleado pide aumento de sueldo se hace la misma cuenta.

y no se crean que se hace la cuenta "contando lo que gana con el" nonono.... se cuenta los ingresos del proyecto/contrato donde participa ese empleado, a ese proyecto se le descuentan de lo ingresado por el los "gastos propios" que no son empleados o "derivados de", y ese resultante se divide por numero de trabajadores (sin importar cualificacion ni responsabilidad, ni nada) en otras palabras, que cuanta mas responsabilidades tengas y mas cobres, como el proyecto/contrato salga rana mas probable es que la hostia te la lleves tu. :-|

y si despide al empleado no descartes que le pida el equipo en cuestion, como hacen con el movil costroso que te "dan" para recibir llamaditas y whatsapps del jefe, el correo corporativo y acceder al panel de resolucion de incidencias.

y por cierto, hay empresas subcontratas de teleco y electricidad que el empleado tiene que proveer las herramientas e incluso varios de los EPIs [burla3]
Yo personalmente abogo por un modelo mixto, con mayoría de teletrabajo, y uno o dos días en la oficina. El contacto directo con los compañeros es importante.

No obstante, hay empresas que están corriendo mucho en este tema. En concreto, la que estoy a punto de dejar, donde tenemos que ir un día a la semana a la oficina y tirarnos 10 horas sentados con la mascarilla puesta, a pesar de que no hay nadie en más de dos metros a la redonda.
GXY escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:
los autonomos muchos venis con este asunto, de que si no trabajais 16 horas al dia la cosa no funciona. si necesitais trabajar 16 horas al dia para que funcione tal vez es que no funciona como deberia desde el principio.


Por mi no te preocupes en ese sentido.., trabajo 6 horas y media al día y me da para meterme más de 2.000 al bolsillo independientemente de alquileres que tengo de oficinas... Pero hay gente que le duele la cabeza o tiene pesado el estomago y llama para no ir a trabajar...


a ver si nos aclaramos, porque primero me vienes con las 16 horas al dia y luego que tu solo trabajas menos de 7.

estas al plato o a las tajadas?


Sigues sin contestarme de donde te has sacado eso de las 16 horas. Trabajo 6 horas y media al día y no tengo ningún trabajador explotado porque el negocio lo llevo yo al 100%. Podría trabajar más horas e ingresar más pero no lo necesito y prefiero calidad de vida y disfrutar de mi familia
adidi escribió:
Edy escribió:XD El teletrabajo ... ese magnifico modelo donde estas en tu casa delante del ordenador, y te das un golpe en el dedo pequeño del pie cuando vas a buscar lo que has impreso ... y piensas ... me doy de baja? XD XD XD XD


Menuda chorrada, es de sentido comun que ese tipo de accidentes no seria baja laboral trabajando desde casa por el simple hecho de que no tienes que desplazarte a tu puesto de trabajo.
El que no vea que el teletrabo es una ventaja para determinados sectores es que esta ciego y no tiene ni idea.

Yo prefiero pagar la luz que gasta el pc a perder minimo 2 horas al día en desplazamientos, otras cosas que no tienen precio es ir a tu wc cuando tengas ganas.


XD Creo que no has cogido la ironia, logicamente. Precisamente una de las cosas que mas hice el año pasado, precisamente fue la de adaptar centenares de puestos de al teletrabajo, precisamente ... desde mi casa. Entiendo perfectamente la implicacion que supone, pero hay muchas cosas que no se tienen presentes (que no comentare aqui).

Pero el caso, es que no todo el mundo tarda 2 horas en desplazamientos para ir a trabajar (por suerte para el resto del mundo que no son capitales principales).
Torres escribió:Sigues sin contestarme de donde te has sacado eso de las 16 horas. Trabajo 6 horas y media al día y no tengo ningún trabajador explotado porque el negocio lo llevo yo al 100%. Podría trabajar más horas e ingresar más pero no lo necesito y prefiero calidad de vida y disfrutar de mi familia


@torres

lo de las 16 horas es un ejemplo que puse que es tipico de autonomos que su negocio "no da" y para que "de" se tienen que autoexplotar a si mismos.

si no es tu caso pues felicidades, que quieres que te diga? lo que te respondi a tu mensaje originalmente creo que no necesita muchas relecturas. lo volvere a copiar con algunas anotaciones adicionales.

GXY escribió:
Torres escribió:Algunos teníais que ser autónomos para saber lo que es disfrutar de una buena salud [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es escuchar lo de "coger la baja" y entrarme la risa floja [plas] [plas]

A mis 38 años no me he cogido una baja en mi puta vida


yah

(n.de GXY: primero pongo algunos ejemplos de casos que si se cogieron bajas y estaban bien estalladitos, eso seria la respuesta directa a la cita)

no coges una baja hasta que tienes que cogerla. y sabes cuando la coges bien gorda? cuando nunca la habias cogido hasta el momento

(n.de GXY: esto vendria a ser la conclusion del discurso: que "yo no he cogido una baja en mi vida" no es algo de lo que enorgullecerse, ni todo lo contrario. si no la has cogido es porque no la has necesitado, y no eres un trabajador peor unicamente por haber cogido bajas medicas)

a mi no se me caen los anillos por reconocer que he cogido bajas medicas. en noviembre de 2006 me empece a sentir mal/raro en el trabajo y resulto ser una arritmia cardiaca. 2 meses de baja que ademas coincidieron en plenas navidades. y la podia haber alargado mas, pero volvi en enero. en parte porque queria volver a trabajar y en parte porque por estar de baja estaba cobrando un 20-30% menos de sueldo. problem?

(n.de GXY: ejemplo particular para ratificar lo anteriormente indicado)

los autonomos muchos venis con este asunto, de que si no trabajais 16 horas al dia (n.de GXY: es un ejemplo) la cosa no funciona. si necesitais trabajar 16 horas al dia para que funcione tal vez es que no funciona como deberia desde el principio.


(n.de GXY: y esto es otra derivada de lo mismo. muchos autonomos trabajan exceso de horas (e incluso algunos se enorgullecen de ello, haciendo la analogia de esfuerzo-recompensa) y eso suele tener como resultado coger bajas medicas. por eso lo incluyo en el discurso).

si necesitas mas orientacion sobre lo que escribo, avisa.
133 respuestas
1, 2, 3