El teletrabajo sacude el mercado inmobiliario: empresas y autónomos cierran miles de locales

1, 2, 3
https://www.publico.es/economia/alquile ... cales.html

El teletrabajo ha venido para quedarse, pero no por razones sanitarias sino económicas: las empresas están teniendo un ahorro sin precedentes", sostiene, mientras "se está implantando un modelo que está sacando a consumidores de la calle y que impulsa el comercio no presencial. Lo que viene detrás de eso es hambre".


Me hace gracia esta frase. A ver, que el que esta en casa se ahorra una pasta y tiempo tambien, no solo la empresa.

Lo que pasa que en españa donde la empresa no te paga ni el cafe de maquina (en otros paises es impensable, hay maquinas tipo nespresso o cafe sin mas gratis) y donde muchos bares de malisima calidad viven al calor de los menus del dia y desayunos pues claro... Y eso que lo normal es que nadie vaya mas de 1 vez a la semana a comer el menu (porque es una pasta) que solia ser los jueves. Menu que todos sabemos que son 10 euros consistente en arroz a la cubana, pollo con salsa de queso y alguna mamarrachada mas. De postre flan o natillas.
Y eso si tienes suerte y el sitio te da buena cantidad y de calidad, la mayoria antes de la crisis estaban ya pasandolas p*tas porque de 4 bares solo 1 daba comida medio decente, por poner un ejemplo.

Ahora, que en España va a haber un fenomeno de "todos a las putas oficinas ya"
No sé quien se puede creer lo del teletrabajo en España, el que no haya vuelto ya le queda poco, salvo casos excepcionales (Y esto hablando de sectores que se puede como desarrollo de software). Un modelo 3+2 o similar, que sería lo que puede llegarse a ver, sigue necesitando de las oficinas.
ari097 escribió:No sé quien se puede creer lo del teletrabajo en España, el que no haya vuelto ya le queda poco salvo casos excepcionales (Y esto hablando de sectores que se puede como desarrollo de software).


Teleoperadores y demas se me ocurre: El otro dia sin querer me parecio ver que habia ofertas de este tipo con teletrabajo. Se ahorran las oficinas, luz, equipos... Tendras que coger tu PC, unos cascos y a coger llamadas.
Por poner un ejemplo. Practicamente cualquier trabajo que se hacia en oficinas se puede hacer en casa, me atreveria a decir.
txeriff escribió:
ari097 escribió:No sé quien se puede creer lo del teletrabajo en España, el que no haya vuelto ya le queda poco salvo casos excepcionales (Y esto hablando de sectores que se puede como desarrollo de software).


Teleoperadores y demas se me ocurre: El otro dia sin querer me parecio ver que habia ofertas de este tipo con teletrabajo. Se ahorran las oficinas, luz, equipos... Tendras que coger tu PC, unos cascos y a coger llamadas.
Por poner un ejemplo. Practicamente cualquier trabajo que se hacia en oficinas se puede hacer en casa, me atreveria a decir.

En trabajos cualificados lo veo difícil a no ser que seas muy bueno, por mi entorno los que trabajan en el sector desarrollo por ejemplo, como mucho tendrán ese modelo híbrido. No había esa cultura en España y tampoco la habrá ahora. La necesidad de ver al rebaño sigue siendo predominante.
esto ya se discutio en otro hilo.

hay algunos sectores donde el teletrabajo se va a imponer bastante, por lo menos durante un par de años. y despues dependera de como haya evolucionado la productividad.

hay otros sectores donde ni de coña y esos sectores tambien mueven mucho empleo.

por lo demas, noticias con clicbait apocaliptico hay todas las semanas. se paga caro el clic. :o
a mi que no me devuelvan a la oficina. en casa estoy muy agustico. me ahorro los atascos de ida y de vuelta, los madrugones, perder tiempo en el coche, perder tiempo en casa teniendo que preparar la comida del día siguiente... ahora me levanto casi a la hora de entrar a trabajar, las horas muertas en las que no tengo mucho que hacer y nadie me reclama las puedo dedicar a avanzar cosas de la casa (o a echarme un rato o jugar a algo), hago la comida en el momento y en cuanto termino mi jornada ya estoy en casa.

es que son todo ventajas. lo único malo es no ver a mis compañeros, que teníamos muy buen rollo en la oficina. pero más allá de eso... casa 100%
txeriff escribió:el que esta en casa se ahorra una pasta y tiempo tambien


No generalices, yo vivo solo, y quiero volver a la oficina pero ya.
Ya no solo por el factor económico (Las facturas de luz se me han triplicado casi cawento ) si no por el social, necesito ver gente y socializar con los compañeros
Habrá zonas, sobre todo de oficinas sin viviendas alrededor, que si notarán ese problema negocios cerrados o a medio funcionar

Pero donde vivo, veo que se abren más negocios de los que se cierran y creo que el teletrabajo puede ser beneficioso para el comercio de barrio; mismamente yo he pasado de comprar poco en el barrio por falta de tiempo, ha realizar la mayoría de las compras por la zona.
Delian escribió:
txeriff escribió:el que esta en casa se ahorra una pasta y tiempo tambien


No generalices, yo vivo solo, y quiero volver a la oficina pero ya.
Ya no solo por el factor económico (Las facturas de luz se me han triplicado casi cawento ) si no por el social, necesito ver gente y socializar con los compañeros


Es tu caso particular, como el que vive a 5 minutos en coche del trabajo. Comprste un perro, echate novia yo que se. Además que oye es una opción vuelve, no pasa nada.

@Dreamcast2004
El dinero siempre cambia de manos: lo que no te gastas en una cosa te lo gastarás en otra que prefieras así que no todos salen perdiendo.
Está demostrado por psicólogos, que no es bueno trabajar en casa, no desconectas y el sitio de trabajo es el mismo en el que vives, es mucho mejor trabajar en una oficina y una vez te vas de allí, llegas a tu casa que es tu santuario y tu lugar de descanso.
Además de que en casa no socializas tan bien con los compañeros o con otra gente.

Esto durará un tiempo, pero al final casi todo el mundo volverá a las oficinas, y como mucho trabajará algún día en casa, pero a la oficina hay que volver
kitinota escribió:Está demostrado por psicólogos, que no es bueno trabajar en casa, no desconectas y el sitio de trabajo es el mismo en el que vives, es mucho mejor trabajar en una oficina y una vez te vas de allí, llegas a tu casa que es tu santuario y tu lugar de descanso.
Además de que en casa no socializas tan bien con los compañeros o con otra gente.

Esto durará un tiempo, pero al final casi todo el mundo volverá a las oficinas, y como mucho trabajará algún día en casa, pero a la oficina hay que volver

pues yo soy mucho más feliz desde que estoy en casa, digan lo que digan los psicólogos. socializar está muy bien pero no compensa el coñazo de ir a la oficina.

yo creo que es mejor enseñar a la gente a desconectar del trabajo desde casa que obligar a ir a la oficina.
kitinota escribió:Está demostrado por psicólogos, que no es bueno trabajar en casa, no desconectas y el sitio de trabajo es el mismo en el que vives, es mucho mejor trabajar en una oficina y una vez te vas de allí, llegas a tu casa que es tu santuario y tu lugar de descanso.
Además de que en casa no socializas tan bien con los compañeros o con otra gente.

Esto durará un tiempo, pero al final casi todo el mundo volverá a las oficinas, y como mucho trabajará algún día en casa, pero a la oficina hay que volver


Pues yo cuando apago el ordenador hasta luego. De hecho lo guardo y no lo saco hasta el día siguiente.
Luego encima puedo despejarme cuando estoy atrancado en algo. Puedo salir a la terraza a que me dé el sol.
Todo ventajas.
Darxen escribió:
kitinota escribió:Está demostrado por psicólogos, que no es bueno trabajar en casa, no desconectas y el sitio de trabajo es el mismo en el que vives, es mucho mejor trabajar en una oficina y una vez te vas de allí, llegas a tu casa que es tu santuario y tu lugar de descanso.
Además de que en casa no socializas tan bien con los compañeros o con otra gente.

Esto durará un tiempo, pero al final casi todo el mundo volverá a las oficinas, y como mucho trabajará algún día en casa, pero a la oficina hay que volver

pues yo soy mucho más feliz desde que estoy en casa, digan lo que digan los psicólogos. socializar está muy bien pero no compensa el coñazo de ir a la oficina.

yo creo que es mejor enseñar a la gente a desconectar del trabajo desde casa que obligar a ir a la oficina.


y yo creo que en tu caso el problema no es la oficina sino la hora de coche. :o
Vaya cosa más triste que haya gente incapaz de relacionarse con gente si no va a una oficina como los presos que no quieren salir de la cárcel porque no conocen otra cosa. También tiene que ver el Todopoderoso gremio de la hostelería que para que engañarnos viven de los cafes y las bebidas a triple de precio. El otro día invité a un amigo y salimos a 5 euros por casi nada. La gente atrapada en oficinas sin una cochina máquina de café y sin poder ir a casa seguramente gastará más que cualquier fumador. Yo al menos me llevaba el termo (costumbre de la universidad).

Espero que ésto reactive el comercio de proximidad porque los teletrabajadores también tienen sus necesidades de hecho pocas tiendas de alimentación y proximidad han cerrado hasta las de decoración han sobrevivido.
GXY escribió:y yo creo que en tu caso el problema no es la oficina sino la hora de coche. :o

bueno, es todo lo que implica ir a la oficina en sí. con el edificio no tengo ningún problema.
madrugar, atascos, pelearse por aparcar el coche, las horas muertas las tengo que pasar allí sin hacer nada, las típicas reuniones de 10 minutos que acaban siendo 2 horas las tengo que aguantar allí metido en una habitación sin poder hacer nada más que luchar por no dormirme, al volver a casa en vez de simplemente relajarme tengo que ponerme a hacer todas las cosas de la casa (comidas, lavadoras, limpieza...) y a la cama prontito que hay que madrugar.
Darxen escribió:a mi que no me devuelvan a la oficina. en casa estoy muy agustico. me ahorro los atascos de ida y de vuelta, los madrugones, perder tiempo en el coche, perder tiempo en casa teniendo que preparar la comida del día siguiente... ahora me levanto casi a la hora de entrar a trabajar, las horas muertas en las que no tengo mucho que hacer y nadie me reclama las puedo dedicar a avanzar cosas de la casa (o a echarme un rato o jugar a algo), hago la comida en el momento y en cuanto termino mi jornada ya estoy en casa.

es que son todo ventajas. lo único malo es no ver a mis compañeros, que teníamos muy buen rollo en la oficina. pero más allá de eso... casa 100%

Totalmente.
txeriff escribió:
Delian escribió:
txeriff escribió:el que esta en casa se ahorra una pasta y tiempo tambien


No generalices, yo vivo solo, y quiero volver a la oficina pero ya.
Ya no solo por el factor económico (Las facturas de luz se me han triplicado casi cawento ) si no por el social, necesito ver gente y socializar con los compañeros


Es tu caso particular, como el que vive a 5 minutos en coche del trabajo. Comprste un perro, echate novia yo que se. Además que oye es una opción vuelve, no pasa nada.


Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaria es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.

Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.
Que no nos engañen, esto del teletrabajo solo puede traer beneficios a muchas empresas. Si los que llevan los negocios no lo ven aún es porque están chapados a la antigua y no les da la gana avanzar en este sentido.

Yo estuve casi 5 meses trabajando en casa, y llegué a la conclusión que el teletrabajo no es para mí.

Mi productividad en tareas que dependían solo de mí se veía afectada, llegando a estarme cada día una hora más de media. Además, interactuar con compañeros más allá de las reuniones virtuales era más tedioso.

A parte lo que comenta el colega arriba, socializar con los compañeros de trabajo es un plus, esos 5min del café para desconectar no lo tienes si te pasas el día entero encerrado en casa. Y antes de que preguntéis, tengo perro y pareja [poraki]

Algún día sí me he quedado en casa cuando me han puesto alguna reunión larga, pero por norma general he preferido ir a la oficina aun con el trayecto de 30min.
Delian escribió:
txeriff escribió:
Delian escribió:
No generalices, yo vivo solo, y quiero volver a la oficina pero ya.
Ya no solo por el factor económico (Las facturas de luz se me han triplicado casi cawento ) si no por el social, necesito ver gente y socializar con los compañeros


Es tu caso particular, como el que vive a 5 minutos en coche del trabajo. Comprste un perro, echate novia yo que se. Además que oye es una opción vuelve, no pasa nada.


Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaria es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.

Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.


Chico lo de echarse novia/perro es un decir, no se no te lo tomes de forma literal. Tranki que en españa se estila mucho el "yo te pago te quiero ver aqui de 9 a 6", no van a cerrar las oficinas. Habra algo de teletrabajo y ya.
Hay todo tipo de situaciones, por eso hay quien se ahorra pasta y a lo mejor a otro no le compensa porque vive a 15 minutos en coche o lo que sea. Se supone que tienen que pagar gastos, o tendran que, pero vamos, ya sabemos como acabara: Clausula en el contrato diciendo que se pactan 1000€ fijos anuales para gastos, incluidos ya en el salario".
Espero sinceramente que el teletrabajo siga a estos niveles en un futuro, por mí le pueden ir dando mucho por saco al mercado inmobiliario que ya va siendo hora de que regule sus precios, se lo tienen muy subidito, pero bueno, no sé por qué me da que muchas empresas perderán el culo para volver a tenerte ahí calentando silla durate tu jornada.

Yo llevo ya casi 2 años entre unas y otras de teletrabajo y para mí son todo ventajas, la gente que quiere ir a la oficina va pudiendo volver si quiere, si yo tengo que realizar alguna labor física pues también voy o visito partners y así algo de contacto humano también tengo, pero todos los días me ahorro casi 100 km de viaje (que son más de 25k km al año), 1h y media de mi tiempo y la jornada me resulta mucho más productiva, ahorro hasta en el comer, en lo que no es en la luz, pero leches, pongo un par de paneles y lo soluciono [+risas]

A modo de curiosidad, desde que se implantó a este nivel el teletrabajo en mi empresa la producitividad subió un 60% (confirmado por la dirección de la misma), que no es poco... lo que no tiene sentido a día de hoy es que pudiendo realizar muchos sus labores desde casa vayamos todos como hordas a los mismos edificios en las mismas localizaciones, con atascos de impresión en la ida y en la vuelta, ese modelo tenía que cambiar, espero que así siga.
Team Darxen 100%. Trabajando en casa le gano al día facilmente 2 horas de tiempo para mí.
kitinota escribió:Está demostrado por psicólogos, que no es bueno trabajar en casa, no desconectas y el sitio de trabajo es el mismo en el que vives, es mucho mejor trabajar en una oficina y una vez te vas de allí, llegas a tu casa que es tu santuario y tu lugar de descanso.
Además de que en casa no socializas tan bien con los compañeros o con otra gente.

Esto durará un tiempo, pero al final casi todo el mundo volverá a las oficinas, y como mucho trabajará algún día en casa, pero a la oficina hay que volver


Está demostrado que no es bueno porque no desconectas....ya, bueno....ese factor psicológico se compensa con creces con el tiempo perdido entre ida y vuelta de trabajo si vives en ciudad, en conciliación familiar.

En mi caso particular, trabajo de desarrollador, y dudo que el teletrabajo perdure al 100% en este proyecto o en muchos otros. El principal motivo: La comunicación. Por mucho que haya reuniones virtuales, chats, etc... no tienen nada que ver con una reunión presencial. Estoy hablando de mi caso, pero vamos que el otro día vi esta noticia, y tampoco me sorprende:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... ta-esquina

Tampoco apostaría por blanco o negro, puede ser un mix, tres días de teletrabajo y dos presenciales, para mi sería lo más correcto a día de hoy.
Pues yo prefiero no volver nunca, para mi teletrabajar son solo ventajas
Delian escribió:
Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaria es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.

Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.


Exacto. Es lo que quería comentar yo. La enorme "laguna legal" que hay todavía, a la hora de bonificar los gastos derivados a la actividad laboral: Internet, luz y en algunos casos, hasta utilización de PC personal.

La cosa es que la ley estipula, que esos detalles hay que acordarlos en el convenio. Y mientras éste no se negocie, pues...se deja dilatar el asunto.
baronluigi escribió:
Delian escribió:
Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaria es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.

Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.


Exacto. Es lo que quería comentar yo. La enorme "laguna legal" que hay todavía, a la hora de bonificar los gastos derivados a la actividad laboral: Internet, luz y en algunos casos, hasta utilización de PC personal.

La cosa es que la ley estipula, que esos detalles hay que acordarlos en el convenio. Y mientras éste no se negocie, pues...se deja dilatar el asunto.



Yo estoy de acuerdo en que algunos gastos deben asumirlos las empresas.

Como también digo que si me dan a elegir entre asumirlos yo y teletrabajar o asumirlos la empresa e ir a la oficina, elijo lo primero. Ahorro más y ganó casi dos horas al día. O lo que es lo mismo una jornada laboral a la semana. Ahí es nada.
@danaang No te digo que no. Pero sigue siendo un gasto por tu parte, que debería cubrir la empresa.
Con el tele trabajo es mucho mas facil tener trabajadores sin cotizar, un chollo para muchos explotadores
Yo creo que sale a cuenta, mientras no haya convenio, pagar la luz extra (el internet ya lo pagáis, no por usar más internet tenéis que pagar más) que pagar gasolina, comer/almorzar fuera, atascos, transporte público, etc, etc.

Ahorrarte desplazamiento de ida y de vuelta, haga frío, calor, lluvia o viento, comer todos los días en casa, no meterte en transporte público infestado de gente (mucha de la cual no se lava en semanas, o eso dan a entender por como huelen) y hacer tus cosas en las horas muertas en las que no tienes trabajo (en lugar de hacer como que trabajas) yo creo que eso no está pagado.
@hyrulen Pero sigue siendo un servício que la empresa se sigue ahorrando. Una cosa, no quita la otra.

Es lo mismo que el que te obligen (cuando en realidad, no pueden) a usar tu PC personal para trabajar desde casa.
txeriff escribió:Ahora, que en España va a haber un fenomeno de "todos a las putas oficinas ya"

En ese aspecto no ayuda la nueva regulacion imponiendo obligaciones a las empresas que apuesten por el teletrabajo.
amchacon escribió:
txeriff escribió:Ahora, que en España va a haber un fenomeno de "todos a las putas oficinas ya"

En ese aspecto no ayuda la nueva regulacion imponiendo obligaciones a las empresas que apuesten por el teletrabajo.


Yo no creo que sea para tanto, lo que pasa es que las empresas no quieren pagar. Con no se, 1000€ brutos anuales seria suficiente para los costes de calefaccion, conexion etc.
Lo que pasa que como el empleado se ahorra costes y tiempo parece que no necesita compensacion. Eso si, la empresa bien que ahorrara en oficinas, luz, limpieza...

Hay mucha empresa con oficinas grandes que tiene que amortizar, en otros paises han dicho que la gente debe teletrabajar si puede, en españa ni se han atrevido a decirlo.
a mas del 90% de empleados que ponen su coche para el trabajo, la empresa como mucho les paga la gasolina... y a veces ni eso. y que no se averie.

a mas del 90% de empleados que se tienen que gastar dineros en ir en coche (o en transporte publico) a la empresa, en almorzar en las horas de mediodia y etc, la empresa no les paga ni media. ¿has visto a alguna empresa pagando abonos transporte o menus del bareto a sus empleados?

de verdad los del teletrabajo os creeis que la empresa os va a pagar el PC, la electricidad y la conexion a internet que ya teneis para utilizarla para el trabajo?

jo. jo. jo.

y si, el gobierno se metio a legislar ahi... precisamente para intentar que las empresas no pirateen descaradamente quitandose otro gasto mas para endosarselo a sus empleados sin compensarles por ello... pero eso lo acabaran cobrando 4. igual que a dia de hoy trabajan a coche y arreos puestos por la empresa o tienen cheque restaurante otros 4.

os recuerdo que ese tipo de ventajas y compensaciones donde se especifican es en los convenios colectivos... esos que el 90% de los que quereis teletrabajar, ni lo teneis ni sabeis lo que es "ni os importa".
Cuanto os sube la luz de usar un pc durante 8 horas al dia? 5~7€? Cuanto os ahorrais en combustible?
Yo ya estoy en el 2º año de teletrabajo en mi empresa (desarrollo de soft). Y la semana pasada por primera vez fui a trabajar a las oficinas (era voluntario pero quería conocer en persona a algunos de mis compañeros) y he de reconocer que las oficinas me encantaron.

Manda narices que es la empresa con mejores oficinas en la que he trabajado (la mayoría han sido un pelín básicas o cutres) y para una vez que trabajo en una "rollo Google" no las voy a catar mucho por que de momento podemos teletrabajar y parece que sí se va a implantar (espero no equivocarme).
Necrofero escribió:Cuanto os sube la luz de usar un pc durante 8 horas al dia? 5~7€? Cuanto os ahorrais en combustible?

yo sí que he notado subida de la factura, pero es menos que lo que pagaba de gasolina. unos 20€ frente a 50€.

GXY escribió:a mas del 90% de empleados que ponen su coche para el trabajo, la empresa como mucho les paga la gasolina... y a veces ni eso. y que no se averie.

a mas del 90% de empleados que se tienen que gastar dineros en ir en coche (o en transporte publico) a la empresa, en almorzar en las horas de mediodia y etc, la empresa no les paga ni media. ¿has visto a alguna empresa pagando abonos transporte o menus del bareto a sus empleados?

de verdad los del teletrabajo os creeis que la empresa os va a pagar el PC, la electricidad y la conexion a internet que ya teneis para utilizarla para el trabajo?

jo. jo. jo.

y si, el gobierno se metio a legislar ahi... precisamente para intentar que las empresas no pirateen descaradamente quitandose otro gasto mas para endosarselo a sus empleados sin compensarles por ello... pero eso lo acabaran cobrando 4. igual que a dia de hoy trabajan a coche y arreos puestos por la empresa o tienen cheque restaurante otros 4.

os recuerdo que ese tipo de ventajas y compensaciones donde se especifican es en los convenios colectivos... esos que el 90% de los que quereis teletrabajar, ni lo teneis ni sabeis lo que es "ni os importa".

en mi empresa nos han dado una ayuda para adecentar nuestra casa para poder trabajar en mejores condiciones (comprar una silla para estar 8 horas ahí sentado, renovar la mesa de trabajo... cosas así). si necesitas ordenador, pantalla, ratón y teclado te lo mandan ellos. he necesitado algunos cacharros extra y los ha pagado la empresa. a mi me han comprado un disco duro para mi PC personal (es el que uso) para no llenar mis discos personales con movidas de curro.

lo de pagar facturas es una cosa que ya han dicho que están estudiando cómo lo pueden hacer. por lo que sí, creo que es viable que las empresas asuman estas cosas.
Darxen escribió:lo de pagar facturas es una cosa que ya han dicho que están estudiando cómo lo pueden hacer. por lo que sí, creo que es viable que las empresas asuman estas cosas.


no, si viable es.

y que muchas son unas piratas, tambien.
Necrofero escribió:Cuanto os sube la luz de usar un pc durante 8 horas al dia? 5~7€? Cuanto os ahorrais en combustible?


La parte del león de la factura de la luz es el fijo y a menos que tengas una tostadora gamer minando todo el día no creo que lo notes. Quizás gastes más de calefacción pero como suelo decir pierdes dinero cada vez que sales a la calle. Ropa (no vas a presentarte ante un cliente con un polo viejo de Cortefiel), cortes de pelo, los asociados al coche si lo usas, vida social laboral todo eso suma y no te lo pagan. Vete a un jefecillo con la factura de una camisa y mira donde te manda.

Una amiga mía me hace algunos trabajos que no me quiere facturar presentar eso reclamar lo otro ir a tal autoridad y la resarzo con ropa de calidad (normalmente con un ticket de cambio) para las chicas de oficina es terrible siempre pensando en la ropa..y notan cuando son trapos o sea no pueden ir con cualquier mierda de Primark.
Darxen escribió:a mi que no me devuelvan a la oficina. en casa estoy muy agustico. me ahorro los atascos de ida y de vuelta, los madrugones, perder tiempo en el coche, perder tiempo en casa teniendo que preparar la comida del día siguiente... ahora me levanto casi a la hora de entrar a trabajar, las horas muertas en las que no tengo mucho que hacer y nadie me reclama las puedo dedicar a avanzar cosas de la casa (o a echarme un rato o jugar a algo), hago la comida en el momento y en cuanto termino mi jornada ya estoy en casa.

es que son todo ventajas. lo único malo es no ver a mis compañeros, que teníamos muy buen rollo en la oficina. pero más allá de eso... casa 100%

+1
Yo hice el cálculo, en este año de teletrabajo he gastado de luz 150 € más repartidos en el año.

Y desde Octubre que voy 3 días a la oficina, me ahorro los 50 € del abono y me gasto 24 € en transporte, en el desayuno 6 € menos a la semana, el jueves que salía a comer 11 €.

Por lo tanto me ahorro al mes solo entre comida y transporte unos 110 €.

Creo que salgo ganando por mucho, además que duermo mejor, estoy más descansado, tengo más tiempo libre y sobre todo mi productividad es mayor.
Zardoz2000 escribió:
Necrofero escribió:Cuanto os sube la luz de usar un pc durante 8 horas al dia? 5~7€? Cuanto os ahorrais en combustible?


La parte del león de la factura de la luz es el fijo y a menos que tengas una tostadora gamer minando todo el día no creo que lo notes. Quizás gastes más de calefacción pero como suelo decir pierdes dinero cada vez que sales a la calle. Ropa (no vas a presentarte ante un cliente con un polo viejo de Cortefiel), cortes de pelo, los asociados al coche si lo usas, vida social laboral todo eso suma y no te lo pagan. Vete a un jefecillo con la factura de una camisa y mira donde te manda.

Una amiga mía me hace algunos trabajos que no me quiere facturar presentar eso reclamar lo otro ir a tal autoridad y la resarzo con ropa de calidad (normalmente con un ticket de cambio) para las chicas de oficina es terrible siempre pensando en la ropa..y notan cuando son trapos o sea no pueden ir con cualquier mierda de Primark.

Lo dea ropa es cierto. Llevo un año de teletrabajo y mis "uniformes" para trabajar han sido pijamas y batas en invierno (para no poner la calefacción) y en verano en ropa interior con un ventilador USB (no tengo aire acondicionado) y ni tan mal jeje. El pelo llegó casi un año sin cortarlo (me he ahorrado a lo tonto 100€), pronto me lo atare como Eren (de ataque a los Titanes) y el coche le habré llenado 2/3 veces el depósito en todo el año, de forma normal eran 3 veces a la semana.

Ojalá seguir así para siempre. Son todo ventajas. Además, sigo comunicándome perfectamente con los compañeros por Discord o webex. La productividad ha mejorado en el departamento. Todo ventajas.
¿El gobierno lleva a la quiebra a miles de empresas y autónomos y le echan la culpa al teletrabajo? ¿Habrá algún gilipollas que pique?
Ojalá se quede el teletrabajo para siempre. Yo he tenido la suerte de teletrabajar habitualmente incluso antes de la pandemia y no hay color.

Te ahorras madrugar, no es lo mismo levantarse a las 6 para desayunar, bajar al perro, ducharse, vestirse y coger el tren que levantarse a las 8.

No pierdes el tiempo en ir a la oficina y en volver a casa (a mí entre trasbordos en transporte público se me iban entre dos y tres horas al día, dependiendo de si iba a la oficina o al cliente).

Te ahorras comerte la cabeza más de la cuenta con la ropa, con una camisa/polo que te pongas y con el pantalón del pijama puesto, porque eso no se ve en una videollamada, vas perfecto.

Y luego en lo económico no hay color. Abonos de transporte, gasolina para el coche, el propio mantenimiento del coche... todo desaparece. ¿Pagas un poco más de luz? Sí, pero un poco, no exageremos.

Yo al mes, e insisto que cogía el transporte público casi siempre cuando me tocaba ir, estoy ahorrando unos 100€. Y tiempo, mucho tiempo, que eso no se puede pagar
@Darxen Y solo lo usas esas 8h de trabajo? Es mucho dinero 20€ en luz, mucho eh. Yo dejo el pc encendido muchisimas horas, mas que una jornada laboral y no me ha subido nunca 20€.
@Darxen 20 € más al mes de luz me parece una barbaridad. A nosotros no nos ha subido más de 10€ mes excepto julio y agosto que subió 20€ por el aire acondicionado todo el día puesto. Y conectamos dos pantallas y dos portátiles.

Debes tener un reactor nuclear ahí.
TMacTimes escribió:¿El gobierno lleva a la quiebra a miles de empresas y autónomos y le echan la culpa al teletrabajo? ¿Habrá algún gilipollas que pique?


creo que has leido campanas y has querido entender otra cosa.

y por otra parte, si crees que el teletrabajo no se va a felpar empleos, sobre todo de soporte on-site... ¿para que quieres tecnicos on site si ya no hay "site" ¿?

fdo. un antiguo tecnico on site. :-|

de todos modos, para mi, desde el punto de vista laboral, yo el mayor peligro que le veo al teletrabajo no es el tema del soporte on site, sino que muchas empresas van a sustituir puestos fijos/indefinidos por colaboradores eventuales con contratos mucho mas mierder.

el teletrabajo con contratos de 4 horas e historias asi va a subir como la espuma en los proximos años.

y por ultimo... varios que estais comentando las bondades del teletrabajo no estais contando las bondades del teletrabajo. estais contando las bondades de no tener que quemar 2 horas diarias de coche y transportes para ir al trabajo, que es otra tematica muy diferente. si en vez de vivir a 1 hora en coche vivierais a 10 minutos caminando de la oficina seguiriais pensando igual?
GXY escribió:
TMacTimes escribió:¿El gobierno lleva a la quiebra a miles de empresas y autónomos y le echan la culpa al teletrabajo? ¿Habrá algún gilipollas que pique?


creo que has leido campanas y has querido entender otra cosa.

y por otra parte, si crees que el teletrabajo no se va a felpar empleos, sobre todo de soporte on-site... ¿para que quieres tecnicos on site si ya no hay "site" ¿?

fdo. un antiguo tecnico on site. :-|

de todos modos, para mi, desde el punto de vista laboral, yo el mayor peligro que le veo al teletrabajo no es el tema del soporte on site, sino que muchas empresas van a sustituir puestos fijos/indefinidos por colaboradores eventuales con contratos mucho mas mierder.

el teletrabajo con contratos de 4 horas e historias asi va a subir como la espuma en los proximos años.

y por ultimo... varios que estais comentando las bondades del teletrabajo no estais contando las bondades del teletrabajo. estais contando las bondades de no tener que quemar 2 horas diarias de coche y transportes para ir al trabajo, que es otra tematica muy diferente. si en vez de vivir a 1 hora en coche vivierais a 10 minutos caminando de la oficina seguiriais pensando igual?


No me lo parece. El periodicucho echa al culpa al teletrabajo del cierre de locales y negocios, cuando la culpa del cierre de miles de negocios es de la nefasta gestión política durante la pandemia (de las peores gestiones a nivel sanitario y económico del mundo) que ha llevado a la ruina a tanta gente. Un chivo expiatorio de toda la vida.

El teletrabajo por supuesto que puede eliminar empleos, como también puede generar otros muchos más. Siguiendo esa lógica lo mismo habría que prohibir/regular los ordenadores, ya que una hoja de excel en contabilidad hoy en día te hace el trabajo de 20 empleados de antes.

Tema de que el teletrabajo da pie a contratos de mierda... Pues eso ya son suposiciones. Yo creo que puede aumentar la productividad y, por ende, el salario por hora. El escenario ideal sería que no estuviese regulado ni intervenido por el estado para que se le permita funcionar y puedan subir los salarios, pero en Españita eso es una utopía.
Necrofero escribió:@Darxen Y solo lo usas esas 8h de trabajo? Es mucho dinero 20€ en luz, mucho eh. Yo dejo el pc encendido muchisimas horas, mas que una jornada laboral y no me ha subido nunca 20€.

somos 2 en casa, con 2 ordenadores tragones encendidos fácilmente 15-16 horas al día y dándoles mucha caña. más la impresora 3D (que esta no es de trabajo, es de ocio, pero suma claro) y ahora que estamos más en casa, pues ponemos más veces el lavavajillas. además de una consola encendida muchas horas también (trabajo con ella). hacemos mucho gasto eléctrico, vaya.
Darxen escribió:
Necrofero escribió:@Darxen Y solo lo usas esas 8h de trabajo? Es mucho dinero 20€ en luz, mucho eh. Yo dejo el pc encendido muchisimas horas, mas que una jornada laboral y no me ha subido nunca 20€.

somos 2 en casa, con 2 ordenadores tragones encendidos fácilmente 15-16 horas al día y dándoles mucha caña. más la impresora 3D (que esta no es de trabajo, es de ocio, pero suma claro) y ahora que estamos más en casa, pues ponemos más veces el lavavajillas. además de una consola encendida muchas horas también (trabajo con ella). hacemos mucho gasto eléctrico, vaya.

¿Trabajas con algo relacionado a diseño 3D? Si ya tiras de gráfica ya es otro asunto. Porque para desarrollo común, con un procesador normalito, mucha RAM, y memorias rápidas ya se va de sobra.
ari097 escribió:¿Trabajas con algo relacionado a diseño 3D? Si ya tiras de gráfica ya es otro asunto. Porque para desarrollo común, con un procesador normalito, mucha RAM, y memorias rápidas ya se va de sobra.

sí, los dos hacemos 3D. tenemos ordenadores pepinos pre-pandemia y alguna que otra vez he tenido a la vez un tercer ordenador (cogido de la oficina) para ir haciendo tareas en paralelo.
Yo prefiero también el teletrabajo la verdad, estoy más cómodo, hago las cosas que antes me costaban más por culpa del pc ahora en casa con mi pc las hago antes, no me tengo que levantar 2 horas antes porque tardo 1 hora en llegar al trabajo, que a lo mejor a la ida da igual, pero a la vuelta llegar a las 20:00 de la tarde o más tarde y tener que hacerte la cena y la comida para el día siguiente pues como que no hay muchas ganas la verdad, que a lo mejor todos los días no? puede, pero a lo mejor 1 o 2 días de teletrabajo a la semana no vienen mal
133 respuestas
1, 2, 3