El teletrabajo sacude el mercado inmobiliario: empresas y autónomos cierran miles de locales

1, 2, 3
@GXY me dices que me aclare y que te vengo con lo de las 16 horas al día y luego me dices que es que era un ejemplo?? Aclárate tú
ari097 escribió:No sé quien se puede creer lo del teletrabajo en España, el que no haya vuelto ya le queda poco, salvo casos excepcionales (Y esto hablando de sectores que se puede como desarrollo de software). Un modelo 3+2 o similar, que sería lo que puede llegarse a ver, sigue necesitando de las oficinas.


Mi empresa ha pasado a ofrecer trabajo remoto al 100%, igual que la gran mayoria de gente de mi entorno. Desarrollo software. De 2 oficinas que teniamos en Bcn hemos cerrado una y la otra se esta reformando para la gente que no pueda/quiera trabajar desde casa o a modo de oficina puntual para reuniones y quedadas o workshops

Cualquier empresa tecnologica hoy dia que tenga un minimo de cabeza y sobretodo, que busque gente qualificada, si no se plantea ofrecer trabajo remoto le va a costar la de dios contratar a buenos desarrolladores, porque ya todos buscamos remoto XD

Mi empresa se ha ahorrado un pastizal enorme en oficina, nos ha dado cierto presupuesto para montarnos o comprar lo que necesitemos, y asi, la mayoria que conozco ( como digo, no tradicional, que esos da igual lo que hagan, si no te ven sentado 10h en la oficina se piensan que no curras ). Estabamos en un wework y no veas el dineral al mes que suponia, mas los cafes, pastitas, fruta, bebidas y demas que habian... todo eso adios muy buenas

Y yo ya iba con la idea de acabar teniendo trabajo remoto a la largo plazo, gracias al COVID se ha acelerado. Perdia cerca de 1h y media al dia en desplazamientos ( o eso, o gastarme x2-x3 en un pisito de mala muerte en la urbe ) que ahora he ganado en calidad de vida, mas gasolina, parkings, comidas, etc etc. Tengo horario totalmente flexible, hay dias que trabajo 4h por la mañana, y luego 3h mas por la noche, o todo del tiron.

Y como yo, el resto de los 2500 empleados de la empresa. Y para mas curiosidad, la productividad no ha caído un ápice. Es mas, hay bastante menos absentismo laboral que antes, y los % de "felicidad en la empresa" han crecido en poco mas de un 10%.

De todos modos, se perderan oficinas, pero se generaran otro tipo de empleos. Nosotros los tecnicos de IT siguen currando, y se han encontrado percales interesantes al necesitar VPN mejores

Y anda que no hay gente que salido huyendo de las grandes ciudades para vivir mejor :D
Killgrave escribió:
ari097 escribió:No sé quien se puede creer lo del teletrabajo en España, el que no haya vuelto ya le queda poco, salvo casos excepcionales (Y esto hablando de sectores que se puede como desarrollo de software). Un modelo 3+2 o similar, que sería lo que puede llegarse a ver, sigue necesitando de las oficinas.


Mi empresa ha pasado a ofrecer trabajo remoto al 100%, igual que la gran mayoria de gente de mi entorno. Desarrollo software. De 2 oficinas que teniamos en Bcn hemos cerrado una y la otra se esta reformando para la gente que no pueda/quiera trabajar desde casa o a modo de oficina puntual para reuniones y quedadas o workshops

Cualquier empresa tecnologica hoy dia que tenga un minimo de cabeza y sobretodo, que busque gente qualificada, si no se plantea ofrecer trabajo remoto le va a costar la de dios contratar a buenos desarrolladores, porque ya todos buscamos remoto XD

Mi empresa se ha ahorrado un pastizal enorme en oficina, nos ha dado cierto presupuesto para montarnos o comprar lo que necesitemos, y asi, la mayoria que conozco ( como digo, no tradicional, que esos da igual lo que hagan, si no te ven sentado 10h en la oficina se piensan que no curras ). Estabamos en un wework y no veas el dineral al mes que suponia, mas los cafes, pastitas, fruta, bebidas y demas que habian... todo eso adios muy buenas

Y yo ya iba con la idea de acabar teniendo trabajo remoto a la largo plazo, gracias al COVID se ha acelerado. Perdia cerca de 1h y media al dia en desplazamientos ( o eso, o gastarme x2-x3 en un pisito de mala muerte en la urbe ) que ahora he ganado en calidad de vida, mas gasolina, parkings, comidas, etc etc. Tengo horario totalmente flexible, hay dias que trabajo 4h por la mañana, y luego 3h mas por la noche, o todo del tiron.

Y como yo, el resto de los 2500 empleados de la empresa. Y para mas curiosidad, la productividad no ha caído un ápice. Es mas, hay bastante menos absentismo laboral que antes, y los % de "felicidad en la empresa" han crecido en poco mas de un 10%.

De todos modos, se perderan oficinas, pero se generaran otro tipo de empleos. Nosotros los tecnicos de IT siguen currando, y se han encontrado percales interesantes al necesitar VPN mejores

Y anda que no hay gente que salido huyendo de las grandes ciudades para vivir mejor :D

Dios te oiga y el sector mejore en España, llevo ya 1 año de teletrabajo y poquito queda ya. Desarrollo de software, startup/pyme. Mis compañeros están que desde que volvamos a oficina activan la alerta de linkedin para buscar quien lo ofrezca.

Ya te enviaré MP para que me enchufes [qmparto] [qmparto]
Killgrave escribió:
ari097 escribió:No sé quien se puede creer lo del teletrabajo en España, el que no haya vuelto ya le queda poco, salvo casos excepcionales (Y esto hablando de sectores que se puede como desarrollo de software). Un modelo 3+2 o similar, que sería lo que puede llegarse a ver, sigue necesitando de las oficinas.


Mi empresa ha pasado a ofrecer trabajo remoto al 100%, igual que la gran mayoria de gente de mi entorno. Desarrollo software. De 2 oficinas que teniamos en Bcn hemos cerrado una y la otra se esta reformando para la gente que no pueda/quiera trabajar desde casa o a modo de oficina puntual para reuniones y quedadas o workshops

Cualquier empresa tecnologica hoy dia que tenga un minimo de cabeza y sobretodo, que busque gente qualificada, si no se plantea ofrecer trabajo remoto le va a costar la de dios contratar a buenos desarrolladores, porque ya todos buscamos remoto XD

Mi empresa se ha ahorrado un pastizal enorme en oficina, nos ha dado cierto presupuesto para montarnos o comprar lo que necesitemos, y asi, la mayoria que conozco ( como digo, no tradicional, que esos da igual lo que hagan, si no te ven sentado 10h en la oficina se piensan que no curras ). Estabamos en un wework y no veas el dineral al mes que suponia, mas los cafes, pastitas, fruta, bebidas y demas que habian... todo eso adios muy buenas

Y yo ya iba con la idea de acabar teniendo trabajo remoto a la largo plazo, gracias al COVID se ha acelerado. Perdia cerca de 1h y media al dia en desplazamientos ( o eso, o gastarme x2-x3 en un pisito de mala muerte en la urbe ) que ahora he ganado en calidad de vida, mas gasolina, parkings, comidas, etc etc. Tengo horario totalmente flexible, hay dias que trabajo 4h por la mañana, y luego 3h mas por la noche, o todo del tiron.

Y como yo, el resto de los 2500 empleados de la empresa. Y para mas curiosidad, la productividad no ha caído un ápice. Es mas, hay bastante menos absentismo laboral que antes, y los % de "felicidad en la empresa" han crecido en poco mas de un 10%.

De todos modos, se perderan oficinas, pero se generaran otro tipo de empleos. Nosotros los tecnicos de IT siguen currando, y se han encontrado percales interesantes al necesitar VPN mejores

Y anda que no hay gente que salido huyendo de las grandes ciudades para vivir mejor :D


Los que peor lo van a pasar son los rentistas que supongo que ahora presionarán a los de las inmobiliarias para pagar reportajes asustaviejas o a bots de los foros (los mismos que antes encumbraron a podemos y después a Vox) anti teletrabajo. Con que mucha gente vuelva a las provincias y compre aqui ganamos todos. Menos el paisano que hizo un edificio y dedico una altura para oficinas supongo (e hizo mal en mi ciudad hay bastantes vacías desde hace una década).
ari097 escribió:Dios te oiga y el sector mejore en España, llevo ya 1 año de teletrabajo y poquito queda ya. Desarrollo de software, startup/pyme. Mis compañeros están que desde que volvamos a oficina activan la alerta de linkedin para buscar quien lo ofrezca.

Ya te enviaré MP para que me enchufes [qmparto] [qmparto]


Yo ya cuando me llega una oferta de trabajo y veo que no dan opcion a remoto y es que va a la papelera directamente. Que tiende a coincidir con ofertas por parte de recruiters genericos que muchas veces no tienen idea de que estan buscando y solo hacen que leer una lista de requisitos :P

Y tema pisos, llevo tiempo mirando con la intencion de comprar algo en unos meses, y me dio por mirar hace poco en Barcelona ciudad por ver el panorama como estaba. Pues de alquiler, hace cosa de 2 años, tu intentabas buscar algo y por debajo de 1000 no habia prácticamente nada. Ahora por 500-600 los hay a patadas. Que si, muchos son pisos turisticos y tal, pero es que esto era impensable antes. No quiero imaginar lo que tenia que ser para un@ camarer@, dependiente, o trabajo mas tradicional, el intentar vivir en la ciudad con estos precios

Lo siento mucho por el turismo que esta fatal, pero no lo siento absolutamente nada por las immobiliarias, que ademas cuando buscaba piso en su dia te trataban como una mierda.
Killgrave escribió:
ari097 escribió:Dios te oiga y el sector mejore en España, llevo ya 1 año de teletrabajo y poquito queda ya. Desarrollo de software, startup/pyme. Mis compañeros están que desde que volvamos a oficina activan la alerta de linkedin para buscar quien lo ofrezca.

Ya te enviaré MP para que me enchufes [qmparto] [qmparto]


Yo ya cuando me llega una oferta de trabajo y veo que no dan opcion a remoto y es que va a la papelera directamente. Que tiende a coincidir con ofertas por parte de recruiters genericos que muchas veces no tienen idea de que estan buscando y solo hacen que leer una lista de requisitos :P

Y tema pisos, llevo tiempo mirando con la intencion de comprar algo en unos meses, y me dio por mirar hace poco en Barcelona ciudad por ver el panorama como estaba. Pues de alquiler, hace cosa de 2 años, tu intentabas buscar algo y por debajo de 1000 no habia prácticamente nada. Ahora por 500-600 los hay a patadas. Que si, muchos son pisos turisticos y tal, pero es que esto era impensable antes. No quiero imaginar lo que tenia que ser para un@ camarer@, dependiente, o trabajo mas tradicional, el intentar vivir en la ciudad con estos precios

Lo siento mucho por el turismo que esta fatal, pero no lo siento absolutamente nada por las immobiliarias, que ademas cuando buscaba piso en su dia te trataban como una mierda.

El mercado se tendrá acostumbrar, yo personalmente, no podría contar las veces que he ido a los locales de comida para llevar por debajo de mi casa donde teletrabajo o comprar un menú por 4,5€ o similares, que comparado con un restaurante al lado del trabajo es bastante menos. No es que deje de consumir, sino que diferente, ese dinero que ahorro obviamente no va al colchón 100%. Si me ahorro 4€ en un menú, al final acabo gastando más el finde al irme por ahí.
ari097 escribió:El mercado se tendrá acostumbrar, yo personalmente, no podría contar las veces que he ido a los locales de comida para llevar por debajo de mi casa donde teletrabajo o comprar un menú por 4,5€ o similares, que comparado con un restaurante al lado del trabajo es bastante menos. No es que deje de consumir, sino que diferente, ese dinero que ahorro obviamente no va al colchón 100%. Si me ahorro 4€ en un menú, al final acabo gastando más el finde al irme por ahí.


Para mi el tiempo es demasiado valioso. Y no pienso volver a perder casi 2h diarias de mi vida mientras pueda. El tiempo es lo unico que hay limitado en esta vida :P

De hecho yo creo que consumo lo mismo de comida a domicilio que antes en bares, pero sin tener que hacer colas o esperar a que te sirvan ( que facil se te iba a 1h o mas ), el mero hecho de no tener que desplazarme, y que puedo variar/pedir cuando quiera. Aparte esa media horita que "gaste" en cocinar la puedo usar en hacer otras cosas que me interesan mas :)

Y comida basura poco, ya que pido en restaurantes menu o cosas asi :P
vale, ehmm... vamos a intentar ver el tema desde un punto de vista general.

a cuantos aqui QUE NO SEAN INFORMATICOS DE DESARROLLO, DISEÑO O SOPORTE les han ofrecido teletrabajo?
@GXY Mi mujer teletrabaja y es administrativa.
Goncatin escribió:@GXY Mi mujer teletrabaja y es administrativa.


vale. es un caso. sigamos.
Mi marido empezó en enero de teleoperador en remoto para Asisa (antes estuvo de lo mismo para Solvia, también en remoto)

En Solvia le pusieron el equipo (estaba en presencial, y por la pandemia pasaron a teletrabajo). En Asisa empezó directamente con teletrabajo, y usaba su equipo personal, conectado a la VPN que le dieron.

Saludos!
Vivo en Polonia, soy ingeniero informatico, psicologo y curro de teleco en una multinacional, estoy infinitamente mas feliz currando desde casa :) ojala no haya que volver nunca!
GXY escribió:vale, ehmm... vamos a intentar ver el tema desde un punto de vista general.

a cuantos aqui QUE NO SEAN INFORMATICOS DE DESARROLLO, DISEÑO O SOPORTE les han ofrecido teletrabajo?


Pues yo no me muevo en círculos de informáticos (creo que no conozco a ninguno o no caigo ahora mismo) y somos unos pocos los que teletrabajamos. Mi familia más directa, yo, amigos , vecinos...

Básicamente todo trabajo de oficina está teletrabajando.
animally escribió:Claro, pero no vivimos en el mundo utópico. En la vida real usas tu propio ordenador. Yo ya se lo he dicho a la empresa bajo la que suelo currar, que NO me responsabilizo si mi PC recibe un ataque y pierden material. En el múndo utópico la empresa me daría un PC con una grafica 3060 para trabajar volando y mandaríamos los archivos a través de soluciones de envío de archivo seguras o inclñuso servidores propios con redundancia y copias. La realidad es que usas tu propio PC, y que los archivos se suben a GOOGLE DRIVE gratuito, aunque yo los subo a mi propio Mega porque Drive es horrible para descargar paquetes.


Eso depende de en que empresa, puede que en las empresas pequeñas se permitan esas cosas pero en la mayoría de las empresas grandes jamás de los jamases van a permitir a nadie conectarse a la red corporativa con ordenador personal. Yo estoy subcontratado para un banco y no ya que no pueda usar un ordenador personal, no puedo ni siquiera usar un ordenador de mi empresa, solo puedo conectarme con uno que me ha dado el banco. Y cosas como Google Drive, Mega está capado para que no funcione en estos ordenadores para evitar robo de datos, lo cual de hecho es un problema cuando un proveedor tiene que enviar algún archivo grande, hace poco tuvimos un problema con un proveedor que había producido unos videos de publicidad y tuvieron que enviarlos en un pendrive por mensajeria urgente. [+risas]
@GXY Un amigo está de administrativo en una empresa de construcción y no está muy conforme, ha pasado de estar de 8-16 a 8-22. Mails y llamadas todo el día, siempre hay que pasarle un documento a menganito o hablar con fulanito de la obra, preguntarle a tal si ha hecho el presupuesto, etc...

Mucho mamoneo fuera de horario de trabajo y si les marca el límite cae la amenaza de no renovarle porque "son tiempos difíciles". Lo de darle un bonus por la luz, móvil e internet ni de coña, por supuesto.
Mi chica se dedica al marketing y su empresa está en remoto y con planes de hacerlo así para siempre. Es una empresa pequeña pero con mucho nombre en Madrid, de los cuales 3-4 son informáticos y el resto se dedican a otras funciones
GXY escribió:
Goncatin escribió:@GXY Mi mujer teletrabaja y es administrativa.


vale. es un caso. sigamos.


Tengo antiguos compañeros que trabajaban para una aseguradora que siguen teletrabajando. Por el contrario hay amigos que teletrabajaron desde casa como teleoperadores que les van a hacer volver a la oficina (no todos, tengo un conocido en la distribuidora Endesa que dice que de momento se queda en casa).

A ver, parece claro que un % elevado de los que teletrabajaban durante la pandemia van a tener que volver sí o sí. Pero también es cierto que si un 20% de los que trabajaban con pantallas consolidan el teletrabajo es un salto adelante importante en la calidad de vida de mucha gente.

=========

Yo sigo dándole vueltas al pirarme de España mientras teletrabajo. He pensado incluso a no informar a mi empresa (cosa que no es legal pues tu empresa está obligada por ley a saber donde desarrollas la actividad), y para que no me pillen conectándome desde (por ejemplo) Australia dejar un PC encendido en España y usar algún software tipo Teamwiever... pero esto tiene pinta de no ser muy viable, dudo que la experiencia de usuario en esas circumstancias fuera buena.

Otra opción sería usar una VPN para conectarme como si estuviera en España, pero ya uso una VPN en el trabajo y no tengo muy claro cómo interactúan estas. (para acceder a las herramientas de mi proyecto debemos usar VPN aún estando desde España y se monitorean las conexciones)

La mejor opción es volver a reunirme con mis jefes y tensar un poco la cuerda (cuando por fin se pueda viajar en condiciones, hacerlo antes no tiene sentido).
@King_George es que aqui algunos estan hablando como que el teletrabajo is da future y que se lo van a aplicar a to' dios... y no es asi ni mucho menos.

20% de todos los sectores de trabajo de oficina (exceptuando los vinculados a la informatica) donde se utilice ordenador y pantalla?
amchacon hizo una valoracion similar.

yo creo que estara mas cerca del 10% que del 20%. y eso en empresa privada y en puestos donde no sea de atencion a publico que vaya al sitio, porque en empresa publica y atencion al publico presencial va a ser menor aun. y eso contando con que mucha atencion al publico presencial se va a ir tambien a online porque la venta online ha subido mucho y la presencial no va a recuperar todo el terreno perdido.

que va a ser un adelanto? yo creo que eso va mas en la casuistica particular y en ciertas caracteristicas del puesto que otra cosa. para algunos casos si estara muy bien, para otros sera un cambio mas indiferente y para otros sera un cambio a peor.

donde si creo que el teletrabajo se va a imponer bastante es en los trabajos de informatica, sobre todo los de desarrollo, y gente que ya era autonoma y pegada a un ordenador el 90% del tiempo pues ahora lo sera mas aun. pero eso, aunque en un foro como este no lo parezca, no es ni el 10% del mercado laboral.

asi que esta muy bien que saqueis los pompones, pero hay que poner un poco de perspectiva. y lo grave es que hayan pasado varios dias y nadie mas que yo, el renegado pesadilla pinchaglobos del foro, tenga que venir a decirlo porque todo el resto es demasiado lazy para hacerlo. :-|
GXY escribió:vale, ehmm... vamos a intentar ver el tema desde un punto de vista general.

a cuantos aqui QUE NO SEAN INFORMATICOS DE DESARROLLO, DISEÑO O SOPORTE les han ofrecido teletrabajo?


Farmaceúticos, medicos, enfermeros, camareros, limpiadores, barrenderos, dependientes, panaderos, taxistas, reponedores ..... gritad todos conmigo:

¡¡¡¡¡¡QUEREMOS TELETRABAJAR!!!!!!!!!
GXY escribió:@King_George es que aqui algunos estan hablando como que el teletrabajo is da future y que se lo van a aplicar a to' dios... y no es asi ni mucho menos.

20% de todos los sectores de trabajo de oficina (exceptuando los vinculados a la informatica) donde se utilice ordenador y pantalla?
amchacon hizo una valoracion similar.

yo creo que estara mas cerca del 10% que del 20%. y eso en empresa privada y en puestos donde no sea de atencion a publico que vaya al sitio, porque en empresa publica y atencion al publico presencial va a ser menor aun. y eso contando con que mucha atencion al publico presencial se va a ir tambien a online porque la venta online ha subido mucho y la presencial no va a recuperar todo el terreno perdido.

que va a ser un adelanto? yo creo que eso va mas en la casuistica particular y en ciertas caracteristicas del puesto que otra cosa. para algunos casos si estara muy bien, para otros sera un cambio mas indiferente y para otros sera un cambio a peor.

donde si creo que el teletrabajo se va a imponer bastante es en los trabajos de informatica, sobre todo los de desarrollo, y gente que ya era autonoma y pegada a un ordenador el 90% del tiempo pues ahora lo sera mas aun. pero eso, aunque en un foro como este no lo parezca, no es ni el 10% del mercado laboral.

asi que esta muy bien que saqueis los pompones, pero hay que poner un poco de perspectiva. y lo grave es que hayan pasado varios dias y nadie mas que yo, el renegado pesadilla pinchaglobos del foro, tenga que venir a decirlo porque todo el resto es demasiado lazy para hacerlo. :-|


En la Administración General del Estado se ha firmado un acuerdo de implantación del teletrabajo parcial.
La verdad es que no recuerdo si el acuerdo recoge 2 días de teletrabajo o 3 días a la semana. El resto, obviamente, presenciales.
Se supone que cada área determinará que puestos son susceptibles de llevarse a cabo en teletrabajo y cuáles no.

No le he hecho mucho caso porque no me aplica y además, de momento, nosotros funcionamos por nivel de alerta.
En lo que va de año no he ido más de 10 días a la oficina.
Vamos en todo abril iré 3 días.
Y por mi que se quedara así. Hago lo mismo en casa que allí (salvo la atención al público que es lo que me toca los días que voy) pero me libro del madrugón, al acabar ya estoy en casa, si llega un paquete lo puedes coger, la media hora del café la gastas en la ducha o lo que sea, etc

Vamos yo no le veo ninguna desventaja xD
Esog Enaug escribió:
GXY escribió:vale, ehmm... vamos a intentar ver el tema desde un punto de vista general.

a cuantos aqui QUE NO SEAN INFORMATICOS DE DESARROLLO, DISEÑO O SOPORTE les han ofrecido teletrabajo?


Farmaceúticos, medicos, enfermeros, camareros, limpiadores, barrenderos, dependientes, panaderos, taxistas, reponedores ..... gritad todos conmigo:

¡¡¡¡¡¡QUEREMOS TELETRABAJAR!!!!!!!!!


si, los camareros y los taxistas van a teletrabajar fleje xD
Yo llevo tele trabajando años ya y sinceramente no puedo estar más feliz. Es más conseguí un puesto para una consultora británica, y aunque entre con sueldo bajo por estar desde España conseguí presionar para cobrar lo mismo que allí.

Sinceramente estoy tan bien que me da incluso miedo perderlo.

En mi caso por sacar un lado positivo a la pandemia el hecho que el teletrabajo se empieza a establecer como una opción más que válida me da muchísima tranquilidad para no tener que cambiar mi vida radicalmente si perdiese el trabajo.
King_George escribió:
GXY escribió:
Goncatin escribió:@GXY Mi mujer teletrabaja y es administrativa.


vale. es un caso. sigamos.


Tengo antiguos compañeros que trabajaban para una aseguradora que siguen teletrabajando. Por el contrario hay amigos que teletrabajaron desde casa como teleoperadores que les van a hacer volver a la oficina (no todos, tengo un conocido en la distribuidora Endesa que dice que de momento se queda en casa).

A ver, parece claro que un % elevado de los que teletrabajaban durante la pandemia van a tener que volver sí o sí. Pero también es cierto que si un 20% de los que trabajaban con pantallas consolidan el teletrabajo es un salto adelante importante en la calidad de vida de mucha gente.

=========

Yo sigo dándole vueltas al pirarme de España mientras teletrabajo. He pensado incluso a no informar a mi empresa (cosa que no es legal pues tu empresa está obligada por ley a saber donde desarrollas la actividad), y para que no me pillen conectándome desde (por ejemplo) Australia dejar un PC encendido en España y usar algún software tipo Teamwiever... pero esto tiene pinta de no ser muy viable, dudo que la experiencia de usuario en esas circumstancias fuera buena.

Otra opción sería usar una VPN para conectarme como si estuviera en España, pero ya uso una VPN en el trabajo y no tengo muy claro cómo interactúan estas. (para acceder a las herramientas de mi proyecto debemos usar VPN aún estando desde España y se monitorean las conexciones)

La mejor opción es volver a reunirme con mis jefes y tensar un poco la cuerda (cuando por fin se pueda viajar en condiciones, hacerlo antes no tiene sentido).

Tienes más problemas desde el punto de vista fiscal. Muchos países pueden considerarte como residente fiscal si vives más de 6 meses, eso quiere decir que tendrás que pagar impuestos allá sobre tus salarios y sobre tus fondos.

Supongo que puedes estar 3 meses en un país e ir botando, de esa forma ningún país puede considerarte residente fiscal. Pero claro, tendrías que elegir países con menos poder adquisitivo que España.

GXY escribió:que va a ser un adelanto? yo creo que eso va mas en la casuistica particular y en ciertas caracteristicas del puesto que otra cosa. para algunos casos si estara muy bien, para otros sera un cambio mas indiferente y para otros sera un cambio a peor.

Bueno como poco va ayudar a desastacar muchas ciudades como Madrid y Barcelona.

Si el 10% trabaja a distancia, pues ya son menos gente buscando vivienda allá. Lo que hará las cosas más fáciles.

También va a permitir que zonas menos desarrolladas de España puedan crear empleo mediante consumo local.

No esque vaya ser la solución a todo, pero es una ayuda.
amchacon escribió:Bueno como poco va ayudar a desastacar muchas ciudades como Madrid y Barcelona.

Si el 10% trabaja a distancia, pues ya son menos gente buscando vivienda allá. Lo que hará las cosas más fáciles.

También va a permitir que zonas menos desarrolladas de España puedan crear empleo mediante consumo local.

No esque vaya ser la solución a todo, pero es una ayuda.


no va a ser la solucion a nada. ni va a desatascar las grandes ciudades ni va a ser la salvacion de los pueblitos.

pero mira, que os saque del cuento de hadas otro. yo ya me aburri.
No soy maestro, por lo tanto no doy clases, mi trabajo con los niños online no se puede hacer... así que para mi el teletrabajo sería algo así "eh.... vas a teletrabajar... te llevamos de 15 a 20 niños a tu casa, que mantengan la distancia de seguridad de 1,5 metros, grupos burbuja y si tienen que comer y/o merendar... pues por turnos y con distancia... ya te las apañas majo".
Lo del NO al teletrabajo para potenciar la economía ya me dirás a quien ayuda: a cepsa, repsol y demás por toda la pasta gastada en transporte, privado o público.

Que cierren locales, algunos cerraran, pero una cosa, en mi humilde opinión es que tengas tu bar y tal y tengas tu clientela, y otra (igual de legítima) son los que se ponen en modo buitre y te abren a la puerta de una oficina 4 bares, todos del mismo tipo.

El teletrabajo es el futuro a muy corto plazo, quien quiera verlo bien y quien no, pues ya le tocará... conmigo para el presentismo que no cuenten
El teletrabajo es una ventaja competitiva, pues reduce los costes tanto para el empleado como al empleador. Las ventajas competitivas siempre tienen efecto positivo en la economia a medio plazo.

Otra cosa esque el efecto sea reducido porque la cantidad de gente teletrabajando sea baja. Yo lo estimo en un 20% de trabajadores potenciales (otra cosa esque sus empleadores quieran).
Sixfle escribió:@GXY Un amigo está de administrativo en una empresa de construcción y no está muy conforme, ha pasado de estar de 8-16 a 8-22. Mails y llamadas todo el día, siempre hay que pasarle un documento a menganito o hablar con fulanito de la obra, preguntarle a tal si ha hecho el presupuesto, etc...

Mucho mamoneo fuera de horario de trabajo y si les marca el límite cae la amenaza de no renovarle porque "son tiempos difíciles". Lo de darle un bonus por la luz, móvil e internet ni de coña, por supuesto.



Hombre si trabajas en la tipica empresa paco española como si teletrabajas desde Nueva Zelanda.
Zardoz2000 escribió:
Sixfle escribió:@GXY Un amigo está de administrativo en una empresa de construcción y no está muy conforme, ha pasado de estar de 8-16 a 8-22. Mails y llamadas todo el día, siempre hay que pasarle un documento a menganito o hablar con fulanito de la obra, preguntarle a tal si ha hecho el presupuesto, etc...

Mucho mamoneo fuera de horario de trabajo y si les marca el límite cae la amenaza de no renovarle porque "son tiempos difíciles". Lo de darle un bonus por la luz, móvil e internet ni de coña, por supuesto.



Hombre si trabajas en la tipica empresa paco española como si teletrabajas desde Nueva Zelanda.


el tema es que en "la tipica empresa paco española" si el jefe no te ve clavado a la mesa en el local de la oficina es como si no existieras.

conste que yo no tengo nada en contra ni del teletrabajo ni de que la gente teletrabaje ni mucho menos de los que aqui han expuesto sus experiencias al respecto.

el pero que yo pongo es que eso vaya a ser el gran futuro de muchos sectores (en algunos si lo sera) y tampoco va a ser la gran solucion que algunos se estan creyendo que es para una serie de problemas sociales que, efectivamente, tienen su raiz en el concepto bastante anticuado de muchos temas laborales y sociales en españa.

lo voy a decir de otro modo para que se entienda la comparacion: afectaria a muchos mas trabajadores y empresas y seria mucho mas beneficioso eliminar las jornadas partidas, que aumentar un 50% el teletrabajo en los sectores en donde ya se aplica.

ademas que el articulo es agorerismo de manual con respecto al precio de los inmuebles, pero eso es otro tema que tampoco tiene remedio por lo visto. :-|
GXY escribió:
Zardoz2000 escribió:
Sixfle escribió:lo voy a decir de otro modo para que se entienda la comparacion: afectaria a muchos mas trabajadores y empresas y seria mucho mas beneficioso eliminar las jornadas partidas, que aumentar un 50% el teletrabajo en los sectores en donde ya se aplica.


O conseguir las dos cosas, ahora ciertos puestos (programación) estamos consiguiendo un "privilegio" como es el de teletrabajar, y por suerte hasta creo que somos ya unos pocos que miramos de reojo las ofertas de curro buscando eso como un plus, cuando hasta hace no mucho si te lo planteabas (porque lo veías a compañeros de fuera), poco mas que se reían de tu cara.

Pero eso no quita que se pueda aspirar a mas. A veces tendemos a querer eliminar las cosas buenas que tienen otros en vez de intentar conseguir mejorar las nuestras (Lo digo exclusivamente por la frase de "seria mucho mas beneficioso esto que esto otro")

Y por favor a los que no estén de acuerdo con el teletrabajo en su puesto, y tenga compañeros que si, si existe la posibilidad después de la pandemia de que se puedan adaptar de manera fija al teletrabajo, llegue a acuerdos con las empresas en plan jornadas semanales mixtas, o encuentros en oficinas de reuniones y demás, y no se cierre en banda al teletrabajo (y los pro teletrabajo por supuesto que lleguen a acuerdos también, que al final los unos por los otros, los jefes se cabrean y se vuelve al curro de oficina triste de siempre)
GXY escribió:
anonimo115 escribió:yo lo veo algo ridículo.
porque mi pc es un netbook con un intel n2830 y 4gb de ram.
creo que por 400 euros obtienes un pc con el que aumentas la productividad bastante y acabaría ganando mas dinero el empresaurio.

ya me gustaría ver al sinvergüenza de turno diciéndome que mi pc es insuficiente para trabajar, o que me asegure de que tenga instalado windows 10


tu PC para ofimatica esta bien, para un trabajo intensivo de 3D como el que describe el compañero, no.

y ese PC que requiere el compañero no cuesta 400 euros, y menos ahora.

tu sabes la cuenta que hace el empresario para determinar si le tiene que pagar un material al trabajador? lo integra en la cuenta de gastos del trabajador (junto con su sueldo) y lo compara con los ingresos previstos. si sale "verde" (es decir, que en maximo 1 año habra "recuperado esa inversion") QUIZAS haga la inversion. sino, no lo hará, o la negociara a la baja. por cierto, cuando el empleado pide aumento de sueldo se hace la misma cuenta.

y no se crean que se hace la cuenta "contando lo que gana con el" nonono.... se cuenta los ingresos del proyecto/contrato donde participa ese empleado, a ese proyecto se le descuentan de lo ingresado por el los "gastos propios" que no son empleados o "derivados de", y ese resultante se divide por numero de trabajadores (sin importar cualificacion ni responsabilidad, ni nada) en otras palabras, que cuanta mas responsabilidades tengas y mas cobres, como el proyecto/contrato salga rana mas probable es que la hostia te la lleves tu. :-|

y si despide al empleado no descartes que le pida el equipo en cuestion, como hacen con el movil costroso que te "dan" para recibir llamaditas y whatsapps del jefe, el correo corporativo y acceder al panel de resolucion de incidencias.

y por cierto, hay empresas subcontratas de teleco y electricidad que el empleado tiene que proveer las herramientas e incluso varios de los EPIs [burla3]


veo peor que se cuele un ransom en la vpn de la empresa porque el trabajador con SU ordenador descargue juegos piratas, o no actualice el sistema operativo, o lo que sea.
mil euros por un ordenador que de servicio un par de años mínimo, me parece el chocolate del loro
(mensaje borrado)
es muy facil cambiar de trabajo en un pais con un 15+% de paro. y mas ahora que se esta destruyendo "tejido empresarial" (que estaba sostenido con esparadrapo) a ojos vista.

que el de la ingenieria esta estudiando una oposicion? pues no me sorprende. las oposiciones tienen overbooking historico de candidaturas, porque sera? tal vez porque es la unica rama de puestos de trabajo donde medianamente te garantizan que vas a tener un trabajo con el que vas a poder trabajar para vivir, en vez de precariedad, malos humos del jefecito de turno y vivir para trabajar?

y por cierto eso de que las ingenierias tienen poco paro... yo conozco bastantes ingenieros (pero bastantes) que estan trabajando en puestos que de ingeniero, poco. los tipicos puestos de tecnico pero que piden un ingeniero because reasons.

pd. por cierto, yo tambien estoy preparando oposicion, maomenos. :o
eso y la compra online
133 respuestas
1, 2, 3