El tabú de la obesidad

A mí lo que me cuesta es mantener el peso ideal. Ya que soy una persona que pasa mucho tiempo en casa menos los findes. Yo perdí cerca de 30 kilos, de casi 110 a 80, y ahora he vuelto a engordar a 95 y ya me veo regular. En enero viene la motivación vuelvo a bajar 15 kilos en 6 meses y en verano la buena vida y vuelvo a engordar fácilmente. En mi caso me cuesta mucho mantenerme en el peso. Veo a otra peña que come de todo y no engorda yo al revés. Como coma un poco de más engordo ya. 2024 va a ser mi año de intentar mantenerme todo el año activo, por eso estoy haciendo deportes como pádel (si, se que diréis que no cansa tanto pero cuidao) ya que el gym me aburre por ejemplo.

Lo quiero hacer por salud más que por adelgazar que me importa más bien poco xD me gusta verme grande. Cuando adelgace a 80 (ahí si iba al gym) no me convenció tanto perdí algo de espalda y hombros aun yendo al gym.

Y también os digo que la gente que somos gordos lo sabemos hay gente que se piensa que no [jaja]
Se habla de la Salud de los gordos, pero hay gente delgada porque vive en constante dieta y sufrimiento porque a nada que coma se dispara de peso.

Vienen a casa de vez en cuando amigas de mi hija que lo primero me piden cuando se quedan a dormir es chocolate con almendras porque la madre como ve son gorditas las tienen a dieta constante desde los 12 años [carcajad]
Kavezacomeback escribió:Se habla de la Salud de los gordos, pero hay gente delgada porque vive en constante dieta y sufrimiento porque a nada que coma se dispara de peso.

Vienen a casa de vez en cuando amigas de mi hija que lo primero me piden cuando se quedan a dormir es chocolate con almendras porque la madre como ve son gorditas las tienen a dieta constante desde los 12 años [carcajad]


Es que yo como un poco de más y ya engordo mucho. En cambio otros comen basura diaria y están delgada. Yo para estar delgado tendría que estar bastante activo y controlando que como a cada rato... Es un castigo jaja
No sé cómo lo hacéis.
160€ al mes en compra, a día de hoy por desgracia, se van en cuatro mierdas y no hablo de comida, sino de básicos para la casa; limpieza, fondos de armario...

A nada que compres pescado y carne, ya solo eso te vas a esas cantidades. [mad]
@Satoru Gojo pues nada te pillas dorada la preparas en papillote y la acompañas con cualquier cosa en plan centros de alcachofa, ensalada lechuga tomate, etc.. y no cenes nada [looco]
Satoru Gojo escribió:A mí lo que me cuesta es mantener el peso ideal. Ya que soy una persona que pasa mucho tiempo en casa menos los findes. Yo perdí cerca de 30 kilos, de casi 110 a 80, y ahora he vuelto a engordar a 95 y ya me veo regular. En enero viene la motivación vuelvo a bajar 15 kilos en 6 meses y en verano la buena vida y vuelvo a engordar fácilmente. En mi caso me cuesta mucho mantenerme en el peso. Veo a otra peña que come de todo y no engorda yo al revés. Como coma un poco de más engordo ya. 2024 va a ser mi año de intentar mantenerme todo el año activo, por eso estoy haciendo deportes como pádel (si, se que diréis que no cansa tanto pero cuidao) ya que el gym me aburre por ejemplo.

Lo quiero hacer por salud más que por adelgazar que me importa más bien poco xD me gusta verme grande. Cuando adelgace a 80 (ahí si iba al gym) no me convenció tanto perdí algo de espalda y hombros aun yendo al gym.

Y también os digo que la gente que somos gordos lo sabemos hay gente que se piensa que no [jaja]


El pádel está muy bien como ejercicio y además es accesible para todos los niveles y es divertido.
Juaner escribió:
Satoru Gojo escribió:A mí lo que me cuesta es mantener el peso ideal. Ya que soy una persona que pasa mucho tiempo en casa menos los findes. Yo perdí cerca de 30 kilos, de casi 110 a 80, y ahora he vuelto a engordar a 95 y ya me veo regular. En enero viene la motivación vuelvo a bajar 15 kilos en 6 meses y en verano la buena vida y vuelvo a engordar fácilmente. En mi caso me cuesta mucho mantenerme en el peso. Veo a otra peña que come de todo y no engorda yo al revés. Como coma un poco de más engordo ya. 2024 va a ser mi año de intentar mantenerme todo el año activo, por eso estoy haciendo deportes como pádel (si, se que diréis que no cansa tanto pero cuidao) ya que el gym me aburre por ejemplo.

Lo quiero hacer por salud más que por adelgazar que me importa más bien poco xD me gusta verme grande. Cuando adelgace a 80 (ahí si iba al gym) no me convenció tanto perdí algo de espalda y hombros aun yendo al gym.

Y también os digo que la gente que somos gordos lo sabemos hay gente que se piensa que no [jaja]


El pádel está muy bien como ejercicio y además es accesible para todos los niveles y es divertido.


Si la verdad que ya estaba cansado de gym. En enero empezaré a hacer caminatas y a ver si así hago deporte diario.
Patchanka escribió:Así que puedo decir que eso de que si no adelgazas es que no tienes fuerza de voluntad es una idiotez como una copa de un pino. Si fuera sólo por el comer, el más gordo de mi relación no sería mi mujer.

Con esto estoy totalmente en desacuerdo, salvo algunos casos excepcionales, la fuerza de voluntad lo es todo, hay gente que necesita más o menos fuerza de voluntad pero al final eso es lo principal.
El cuerpo de gordaco es perfecto para powerlifting, son los mas fuertes.
@Patchanka
Ya lo he dicho en otro hilo, el 99% de los gordos, lo estamos por comer mal, otra cosa es que mas de uno se cree que come bien y encima poco, cuando come cosas con un aporte calórico brutal y casi siempre en demasía.

Donde esta el gordo?, donde está la gorda?, el 99% de los que salen en esas fotos tiene los famoso cuerpos Danone, los tíos con la musculatura definida, cuando no tableta.

Imagen

Imagen

Y esta, solo hay que ver los biceps de este caballero leyendo la prensa ( no homo)

Imagen

En esa misma foto se ve un cogote con algo de gordura.
@hal9000 ¿qué crees que ha cambiado entre esas imágenes y hoy?

Porque no suelo hablar del componente social de la obesidad (hiperdisponibilidad de alimentos poco saciantes que nos causan hiperestímulos y promoción del sedentarismo), pero es evidente que tiene un rol importante. Si no suelo hablar de él es porque prefiero centrarme en lo que puedes cambiar (si tienes que esperar a que el ambiente cambie, lo llevas claro).

Mensaje de ex gordo que "comía bien" , pero demasiado.
Siempre podéis/podemos cambiar de trabajo y estar a pico y pala como antaño que seguro tras un par de años 10h al día estamos en plena forma.

También una buena postguerra con racionamiento hace mantener la línea, potaje de jaramagos como decían los viejos de mi pueblo… vamos alubias con hierbajos todos los días.

///////

Tras unos meses le encontré utilidad al trasto este de la freidora de aire. Se jodió el tostador u ahora las hago en esto porque la compré ya que el familiar andarin no dejaba de hablar de la maravilla es esto y la mujer empezó a dar la brasa con ello esperando hiciera comida más sana “patatas fritas sin aceite” [qmparto] ya ves cuando frío con oliva que es algo saludable, y salen las patatas que no se las doy ni al perro.
Schwefelgelb escribió:
Mensaje de ex gordo que "comía bien" , pero demasiado.


Comer demasiado, ya por definición no es comer bien. Comias mal por mucho que los alimentos pudieran ser medianamente saludables. Meterse un kilo de nueces es comer mal por ejemplo.
Kabesa yo regalé mi freidora de aire porque para mí personalmente no vale ni pa tomar por culo [qmparto]
Encima era una de estas pequeñajas, no la kosori y con lo que yo zampo lo que entraba ahí no me tapaba ni una muela ratataaaa
@animalito maquina yo tengo una de 5l y bueno solo la uso haciéndome tostadas porque para todo lo demás hay otro trasto: microondas, sandwichera, plancha, etc… que hace mejor las cosas.

Bueno a todo esto recomiendo un canal de cocina (raro en mi, pero a este sí que le sigo en YouTube).

https://www.youtube.com/@GUILLERODRIGUEZ
elalbert78 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Mensaje de ex gordo que "comía bien" , pero demasiado.


Comer demasiado, ya por definición no es comer bien. Comias mal por mucho que los alimentos pudieran ser medianamente saludables. Meterse un kilo de nueces es comer mal por ejemplo.

De ahí las comillas.
Schwefelgelb escribió:
elalbert78 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Mensaje de ex gordo que "comía bien" , pero demasiado.


Comer demasiado, ya por definición no es comer bien. Comias mal por mucho que los alimentos pudieran ser medianamente saludables. Meterse un kilo de nueces es comer mal por ejemplo.

De ahí las comillas.


Es que yo no utlizaría ahí las comillas, parece que quieras suavizar de alguna manera tus malos hábitos anteriores. Creo que es mejor ser claro, comias mal y ya está, sin medias tintas. Pero solo son opiniones gramaticales. Supongo que en el fondo estamos de acuerdo. Y es que al final, los que nos gusta comer lo que hacemos es comer mucho. Y si comes mucho, poco importa que aquello que comas sea esto o aquello, vas a acabar gordo y con problemas de salud exactamente igual. A menos que lo que te comas sean 7 kg de acelgas, ahi puede que no engordes [carcajad] [carcajad]. Pero vaya, ese no era mi caso [+risas] Los que tenemos problemas en nuestra relación con la comida pues nos toca vigilar lo que comemos toda la vida si no queremos estar obesos, es lo que hay.
Kavezacomeback escribió:@animalito maquina yo tengo una de 5l y bueno solo la uso haciéndome tostadas porque para todo lo demás hay otro trasto: microondas, sandwichera, plancha, etc… que hace mejor las cosas.

Bueno a todo esto recomiendo un canal de cocina (raro en mi, pero a este sí que le sigo en YouTube).

https://www.youtube.com/@GUILLERODRIGUEZ


No me pases recetas que llegaré a enero hecha una albóndiga [qmparto]
Ahora en serio, gracias. La miraré [oki]
animalito maquina escribió:
Kavezacomeback escribió:@animalito maquina yo tengo una de 5l y bueno solo la uso haciéndome tostadas porque para todo lo demás hay otro trasto: microondas, sandwichera, plancha, etc… que hace mejor las cosas.

Bueno a todo esto recomiendo un canal de cocina (raro en mi, pero a este sí que le sigo en YouTube).

https://www.youtube.com/@GUILLERODRIGUEZ


No me pases recetas que llegaré a enero hecha una albóndiga [qmparto]
Ahora en serio, gracias. La miraré [oki]


53 kilos y hecha una albóniga no me cuadra...
@srkarakol tengo un superpoder, engordar un kilo de un día para otro XD
Schwefelgelb escribió:@hal9000 ¿qué crees que ha cambiado entre esas imágenes y hoy?

Porque no suelo hablar del componente social de la obesidad (hiperdisponibilidad de alimentos poco saciantes que nos causan hiperestímulos y promoción del sedentarismo), pero es evidente que tiene un rol importante. Si no suelo hablar de él es porque prefiero centrarme en lo que puedes cambiar (si tienes que esperar a que el ambiente cambie, lo llevas claro).

Mensaje de ex gordo que "comía bien" , pero demasiado.


yo diria que el mayor cambio en ese componente social, y que en mi opinion es decisivo en la situacion de sobrepeso de mucha gente, es la necesidad de cumplimiento de la actividad laboral y el estres y malos habitos que genera eso.

porque si, cuando hablamos de como estaba el tema hace 50 o 60 años siempre sale alguien hablando de lo sano que es para formar el cuerpo trabajar 10 horas a pico y pala levantando el sacho o lo que sea, pero no se suele observar tanto que en esa epoca de todos modos 3/4s partes de la poblacion que trabajaba o mas, su trabajo era mayormente sedentario, que menos del 10% de mujeres trabajaban, que el horario de comer alrededor de las 14h era mucho mas sagrado de lo que es hoy dia, etc.

la mayoria de gente que esta gorda si, es porque come mal, pero muchos de esos comer mal vienen de horarios de trabajo intempestivos, estres laboral / social, parar en casa despues de 12 horas y no tener ganas de prepararte un plato de cuchara y tirar palante con cualquier cosa o peor aun pedirtelo de fuera, etc, etc, etc.

yo por eso siempre he dicho, de este tema de la salud (no solo del sobrepeso, sino de otros asuntos como la gran cantidad de casos que hay de dolencias cronificadas de espalda y otras cuestiones, problemas digestivos, cardiacos, jaquecas perpetuas, problemas de salud mental, etc, etc, etc.... que el origen de muchos de los males, de donde proviene, es de vivir en una situacion laboral de mierda para empezar. y seamos sinceros. en españa de 21 millones de personas activas, mas de la mitad en el sentido laboral, estan en la mierda de un modo u otro y contra eso cada medio centimetro de avance es un mundo y todavia se discuten por motivos ideologicos que no vienen al puto caso cuando deberian de ser cosas superadas hace decadas.

hay muchas veces que el estar un poco gordo, sinceramente, es lo de menos. y aqui en el foro cuando se discute el tema algunos lo plantean como el gran drama, y no lo es. (al menos para muchos, no lo es).
animalito maquina escribió:@srkarakol tengo un superpoder, engordar un kilo de un día para otro XD


Uno solo?? Depende de si voy al baño o no se van 2 o 3 mínimo.

Y hasta aquí la incusrión de pruebas en misce
srkarakol escribió:
animalito maquina escribió:@srkarakol tengo un superpoder, engordar un kilo de un día para otro XD


Uno solo?? Depende de si voy al baño o no se van 2 o 3 mínimo.

Y hasta aquí la incusrión de pruebas en misce


Sumo un kilo diario y se viene la navidad, que pienso tragar hasta perder el conocimiento.
Además ya sabes que es una buena cena de navidad cuando en vez de limpiarte el culo te tienes que duchar.

Y hasta aquí la incursión de pruebas en misce por mi parte también [burla2]
Sociedad cómoda = Sociedad obesa

Esto es así, son problemas del primer mundo. A ver en que campo de refugiados ves gordos… no tienen cubiertas las necesidades básicas como para preocuparse por la obesidad, depresión, trabajo, etc…

Pico, pala y chusco de pan como la posguerra y a ver quien dice le duele la ciática de estar sentado en la oficina.

Imagen
Imagen

Imagen


Los dos mejores lugares para adelgazar en España sin la cárcel y el hospital (hablo de estar hospitalizado, no de tener algo te mate y consuma). En estos lugares te dan de comer lo que necesitas y vaya si adelgazan todos los que conozco han pasado por alguno de ellos.

Lo malo que es como proyecto hombre, que una vez te sueltan la cosa se vuelve a torcer [qmparto]
Kavezacomeback escribió:Sociedad cómoda = Sociedad obesa


no estoy del todo de acuerdo. si reconozco que la sobreabundancia de recursos (comida) ayuda bastante.

pero si "sociedad comoda = sociedad obesa" fuera cierto entonces no tendria sentido que mexico sea la sociedad mas obesa del planeta (o la 2da mayor, segun que estadistica mires) o que canarias sea la sociedad mas obesa de españa, cuando mexico es un pais que entra en el club de los 30 mas ricos por los pelos y por algunos conglomerados empresariales gordos que estan en manos de 4 gatos y no por el grueso (perdon por el palabro...) de la poblacion, y canarias es objetivamente en terminos economicos una de las 3-4 regiones mas pobres de españa y la vara de medir el mayor nivel de pobreza y atraso es una comunidad medio vacia, secarral, erial y casi sin poblacion que es extremadura. :-|

tu dirias que en tailandia, o en vietnam, o en bangladesh, estan comodos? porque ahi estan las sociedades menos obesas del planeta.

y por otra parte, yo no diria que estan muy "comodos" en mexico, o en venezuela, o en palestina, o en libia, y segun el mapa son de las sociedades mas obesas del planeta.

la cultura hace mucho. y como ya digo la disponibilidad de ciertos alimentos es clave. en japon es mas facil comprar un pescado fresco vivo que una sandia y por eso es de los paises con menor proporcion de obesidad del "primer" mundo, a pesar de ser un pais "rico" y vivir en la sobreabundancia.

asi que en resumen: yo no diria que "comodidad = obesidad" sea una relacion estricta. diria que hay otros factores mas importantes que la "comodidad" de la poblacion.

de hecho yo diria que en un pais de mucha sociedad pobre pero desarrollado, si es mas facil que haya mas obesos, porque va a haber mas disponibilidad de comida chatarra barata que accedera a consumir la gente con menos dinero, mientras que en los paises ricos por algun motivo la comida fresca y mas sana, pasa a ser premium y se hace mas cara, con lo cual la parte mas pobre de la sociedad no puede acceder a ella.

por eso, en mi opinion, es mas factible que sociedades donde hay mayor cantidad de pobres que tienen facilidad para acceder a comida chatarra barata pero no la tienen para acceder a comida buena y fresca de calidad, son donde se desarrolla mas obesidad. y los datos tanto mundiales como españoles parecen apuntar a ello.
En países como México y Egipto, donde los salarios crecieron en este intervalo de tiempo, el ritmo del aumento de la obesidad se aceleró.


https://www.bbc.com/mundo/ultimas_notic ... rollado_az

Yo ya te digo que en mi caso es porque quiero, puedo adelgazar pero no me apetece hacer el esfuerzo porque entre otras cosas requiere de dieta para toda la vida que es lo que aquí llaman algunos aprender a comer sano.
basicamente es eso, por flojera y comodidad.
detesto repetirme. es que no es solo "flojera y comodidad"

cuando en un supermercado a 200 metros de casa tienes pizzacas grasosas a 2 euros pero para comprar un filete de ternera en condiciones te tienes que mover el triple y gastar el cuadruple, mas luego cocinarlo, a la larga va a ganar la pizzaca grasosa, y si el sujeto no nada en la abundancia financiera, mucho mas rapido.

no es solo la "comodidad". no se trata de resumir a "gordo por vago". y aqui somos muy amigos del resumen tajante cuando hay muchos matices en la ecuacion.
Las ditas son caras eso es así. El por qué viene a ser porque no hay quien quiera hacer una dieta de 1200 calorías a base de pollo, merluza, pavo, arroz, lechuga, caldos y no más de 100g por porción.

Queremos esa dieta de productos premium ricos en nutrientes que nos dicen debemos tomar…el apio no cumple [qmparto]

Esto para toda la familia pues es inviable, en eso os doy la razón.

Pero no hace falta ni esto, ni ir al gym, ni tomar suplementos. Come como comía tú abuelo y haz ejercicio en la calle que ya verás si pierdes peso. El tema es que como digo yo pues no quiero, también te puedes ir hacer hoyos al campo a pico y pala o a limpiar monte dos o tres horas diariamente.

Mira el otro día vi un camionero redondo, pero redondo redondo aunque era un tío ancho y se veía en su juventud había tenido que moverse pues pensé “este tío está gordo porque ya no carga el camión” [qmparto] dale sacos de pienso no de comer sino al lomo y que cargue el dos ejes verás si adelgaza [qmparto]
Comer menos siempre va a ser más barato que comer más por lo que bajar peso siempre va a salir más barato comiendo lo mismo pero en menor cantidad, otra cosa diferente es comer bien.
IvanQ escribió:Comer menos siempre va a ser más barato que comer más por lo que bajar peso siempre va a salir más barato comiendo lo mismo pero en menor cantidad, otra cosa diferente es comer bien.

En mi caso, desde luego, porque yo ya comía alimentos saludables de antes.
Pero es que además muchos no entienden lo que digo de que cuando te pones a dieta es para siempre.

Por eso vuelven a pillar los kilos. Se piensan es un sacrificio puntual y no es así, es de hacer algo que no te gusta una virtud y un modo de vida hasta que tú mismo te lo creas y no lo cuestiones porque de lo contrario vuelves a lo de siempre.

////

El año pasado me vendieron un cordero por 60€ este año me toca chinchar 16€ kg si lo quiero y eso de importación que el nacional son 26€ kg [buuuaaaa]

Me veo comiendo pavo que son 40€ [qmparto]
Schwefelgelb escribió:
IvanQ escribió:Comer menos siempre va a ser más barato que comer más por lo que bajar peso siempre va a salir más barato comiendo lo mismo pero en menor cantidad, otra cosa diferente es comer bien.

En mi caso, desde luego, porque yo ya comía alimentos saludables de antes.


Las hamburguesas del Jenkin's son muy saludables... [fumando]
Satoru Gojo escribió: por eso estoy haciendo deportes como pádel (si, se que diréis que no cansa tanto pero cuidao)

Ojo... que yo echo 2 partidos por semana de 2h cada uno (antes de ser padre echaba 3, pero ya no es viable [+risas] ) y al día siguiente estoy baldao... no sé como hacen los Galán, Lebrón, Coello y cía... para jugar partidos día sí y día también [Alaa!]

Quizá le pongo demasiada intensidad [+risas]
Mc Mardigan escribió:
Satoru Gojo escribió: por eso estoy haciendo deportes como pádel (si, se que diréis que no cansa tanto pero cuidao)

Ojo... que yo echo 2 partidos por semana de 2h cada uno (antes de ser padre echaba 3, pero ya no es viable [+risas] ) y al día siguiente estoy baldao... no sé como hacen los Galán, Lebrón, Coello y cía... para jugar partidos día sí y día también [Alaa!]

Quizá le pongo demasiada intensidad [+risas]


Un amigo mío que juega a muy buen nivel a padel dice que si tienes que correr mucho es que no sabes jugar.

Yo no tiengo ni puta idea porque he jugado 4 o 5 veces y parecía que jugaba a frontón.
srkarakol escribió:
Mc Mardigan escribió:
Satoru Gojo escribió: por eso estoy haciendo deportes como pádel (si, se que diréis que no cansa tanto pero cuidao)

Ojo... que yo echo 2 partidos por semana de 2h cada uno (antes de ser padre echaba 3, pero ya no es viable [+risas] ) y al día siguiente estoy baldao... no sé como hacen los Galán, Lebrón, Coello y cía... para jugar partidos día sí y día también [Alaa!]

Quizá le pongo demasiada intensidad [+risas]


Un amigo mío que juega a muy buen nivel a padel dice que si tienes que correr mucho es que no sabes jugar.

Yo no tiengo ni puta idea porque he jugado 4 o 5 veces y parecía que jugaba a frontón.

Si eso está claro jajaja... de hecho yo he jugado contra gente con bastante mala condición física y eran unas putas máquinas, no les hacía falta correr...sabían colocarse y te la sacaban de la pista a base de puras hostias [carcajad]

En mi caso... en realidad se lo achaco a que no caliento demasiado ni antes ni estiro después...mal hecho...pero es lo que tiene llegar justo a la pachanga y venga date prisa que la pista está cogida para la siguiente hora...y que luego los músculos se desacostumbran si juegas cada 3-4 días... cuando jugaba cada 2 días mi cuerpo lo llevaba mejor [+risas]

Reconozco que no es el mejor deporte para medir 1,90...pero que se le va a hacer [fiu]
Mc Mardigan escribió:
Satoru Gojo escribió: por eso estoy haciendo deportes como pádel (si, se que diréis que no cansa tanto pero cuidao)

Ojo... que yo echo 2 partidos por semana de 2h cada uno (antes de ser padre echaba 3, pero ya no es viable [+risas] ) y al día siguiente estoy baldao... no sé como hacen los Galán, Lebrón, Coello y cía... para jugar partidos día sí y día también [Alaa!]

Quizá le pongo demasiada intensidad [+risas]


Lo se, yo en partidos he llegado a correr 7km y soy novato jaja pero la gente siempre dice "ese deporte no vale para nada"

Mañana mismo tengo 2 partidos seguidos de 1:30 con descanso de 5-10 minutos entre media.... Mi mensaje va hacia la gente que dice que el pádel no es un deporte de verdad o lo tienen como meme. A mi me encanta y me viene bien.

Y los pros también corren, mira en los partidos de profesionales cuando sale la bola que salen fuera, menuda puta carrera jaja yo hago eso y me muero pa 2 semanas [plas]
Pero no entiendo cuál es el problema de que cada uno coma lo que quiera, se cuide más o se cuide menos, engorde más o engorde menos, mientras lo haga libremente. Todos nos vamos a morir antes o después y vamos a pasar por lo mismo antes o después, te cuides o no. Da la sensación de que está mal visto no llevar una vida ultra-saludable. Que cada uno libremente elija y viva como quiera/pueda.
DonutsNeverDie escribió:Pero no entiendo cuál es el problema de que cada uno coma lo que quiera, se cuide más o se cuide menos, engorde más o engorde menos, mientras lo haga libremente. Todos nos vamos a morir antes o después y vamos a pasar por lo mismo antes o después, te cuides o no. Da la sensación de que está mal visto no llevar una vida ultra-saludable. Que cada uno libremente elija y viva como quiera/pueda.

Si me preguntas a mí, yo ya dije que no soy padre de nadie, si alguien decide llevar vida insana, no se lo voy a reprochar, como no se lo hago al que fuma o bebe.

Me limito a informar y motivar. También a atacar ciertas corrientes que quieren negar la realidad.
DonutsNeverDie escribió:Pero no entiendo cuál es el problema de que cada uno coma lo que quiera, se cuide más o se cuide menos, engorde más o engorde menos, mientras lo haga libremente. Todos nos vamos a morir antes o después y vamos a pasar por lo mismo antes o después, te cuides o no. Da la sensación de que está mal visto no llevar una vida ultra-saludable. Que cada uno libremente elija y viva como quiera/pueda.


Estoy 100% de acuerdo con tu mensaje excepto en lo que te he señalado en negrita. Vamos a llegar al mismo sitio (la muerte), sí, desde luego. Pero no vamos a pasar por lo mismo para llegar hasta allí, ni de broma. Mirate este video.



E insisto, 100% de acuerdo contigo, total libertad para que cada uno haga con su vida y su cuerpo lo que quiera y sea feliz con ello, por supuesto. Pero como dice @Schwefelgelb lo que no podemos hacer es cerrar los ojos a la realidad y a las consecuencias que determinadas conductas tienen.
De hecho, para vivir hasta los 80 años, a nivel poblacional, importan más los hábitos que la genética. Sin embargo, a partir de ahí, la genética es lo fundamental. Yo sé que no voy a vivir mucho, visto lo que vivieron mis abuelos (todos muertos con 70 y pocos, aunque tres con obesidad y uno fumador).

Pero hay algo también muy importante que es la calidad de vida y la no dependencia, y ahí nuevamente influyen mucho los hábitos. La dependencia está muy relacionada con la sarcopenia, la cual deriva en gran medida del sedentarismo.
si te crees que por no fumar, no tomar ciertas sustancias o estar en peso correcto llegado a cierta edad no vas a pasar por ciertas cosas...

un cancer te puede dar igual aunque estes en peso correcto, te nutras estupendamente, no comas alimentos peligrosos, ni fumes, ni bebas alcohol... es una loteria para la que todos estamos comprando boletos todos los dias y que si te toca te puede joder (y matar) por muy buen punto de partida que tengas.

que todos estamos de acuerdo en que la vida sedentaria, el sobrepeso, comer ciertas cosas (mas o menos la mitad de las cosas que se pueden comer, de un modo u otro), practicamente cualquier consumo de sustancias incluidos medicamentos pautados, etc. pueden (o no) hacer que compres mas boletos... pero al fin y al cabo las circunstancias particulares son eso, particulares.

en mi opinion hace mas contra el cancer la deteccion precoz que cualquier otra cosa, incluido cualquier consumo de alimentos o circunstancia ambiental del sujeto. igualmente que opino que hace mas contra el sobrepeso el balon gastrico o un farmaco que sea efectivo en producir en el sujeto el efecto de bajar peso, que cualquier consumo de alimentos o circunstancia de uso y costumbre diario del sujeto. y esto creo que lo comentamos hace poco.

al final los problemas medicos / de salud, la mejor solucion, es tecnica. las buenas costumbres son eso, buenas costumbres, pero de por si no garantizan nada, ni (normalmente) te curan si tienes el problema de salud.
GXY escribió:si te crees que por no fumar, no tomar ciertas sustancias o estar en peso correcto llegado a cierta edad no vas a pasar por ciertas cosas...

A nivel poblacional, eso dicen los estudios. Incluso sirven como tratamiento para gente que ya los está sufriendo.
te vas a morir igual. te puede dar un cancer igual. puedes comer super sano e igualmente engordar.

como dije en la edicion del post anterior, al final la mejor solucion es tecnica, y es reactiva, no proactiva.

que no digo que las metodologias proactivas no funcionen, pero estadisticamente tienen todas las de perder al largo plazo, como tu mismo reconoces.
GXY escribió:te vas a morir igual. te puede dar un cancer igual. puedes comer super sano e igualmente engordar.

como dije en la edicion del post anterior, al final la mejor solucion es tecnica, y es reactiva, no proactiva.

que no digo que las metodologias proactivas no funcionen, pero estadisticamente tienen todas las de perder al largo plazo, como tu mismo reconoces.

Mira que he especificado a nivel poblacional, que te puedes creer muy saludable con tus dominadas, pero luego te meten un navajazo y no hay hábito que te salve jaja.

Está más que demostrado que si lo haces, la lotería está de tu parte. Que luego te toque el premio es otro cantar. Y no, la mejor solución no es reactiva, ni mucho menos. Básicamente porque muchas veces no es solución, es paliar síntomas. No ser diabético es claramente mejor que ser diabético tratado.

Por cierto, no puedes comer súper sano y engordar, porque ahí se incluyen las raciones. Si solo hablas de la calidad de los alimentos, sí, claro que se puede.
a lo que voy es que la loteria al final te va a matar igual. y que (por desgracia) las posibilidades de obtener boleto son mas altas que los numeros que dejas de comprar por cuidarte mejor.

que ojo, no estoy diciendo que "bueno, como te vas a morir igual pues no te cuides nada". lo que estoy diciendo es que (1) estadisticamente no vale la pena emparanoiarse con ello. "haz vida normal, lo que tenga que suceder sucedera y cuando suceda, tu mejor opcion sera un buen tratamiento que efectivamente solucione el problema". y (2) (repitiendome), que si surge un problema como por ejemplo un cancer (digo cancer porque es a dia de hoy el "boleto" mas mortifero y mas probable que ocurra), tu mejor opcion es un buen tratamiento que te lo resuelva. haberte pautado extraordinariamente la alimentacion, "poblacionalmente" (estadisticamente) es menos efectivo que un buen tratamiento.

y de todos modos... es que vas a ir a la caja igual. obviamente hay una diferencia entre ir a los 80pico despues de haber estado 80pico años sano, que ir a los 60pico y habiendo pasado 40pico años podrido, pero a la caja al final vamos reyes y peones. y contra eso, de momento, no hay nada.
La obesidad es un factor importante en la aparición de cáncer, y no tener cáncer siempre va a ser mejor que tenerlo y tratarlo.

Que te puede dar igual, pero desde luego el número de papeletas importa. Y aquí hablamos de mortalidad, cuando ya especifiqué que más importante todavía es la esperanza de vida. E incluso en los tratamientos, los hábitos tóxicos empeoran la probabilidad de éxito, la obesidad en cirugías es un factor de riesgo.
Schwefelgelb escribió:La obesidad es un factor importante en la aparición de cáncer, y no tener cáncer siempre va a ser mejor que tenerlo y tratarlo.


si, pero a lo que voy es que tus posibilidades (y mis posibilidades, y las de cualquiera) de tener un cancer siguen siendo mayores que las de no tenerlo tomando medidas proactivas.

por eso, aunque evidentemente lo mejor es no tenerlo, tu mejor opcion (y la mia, y la de cualquiera) es que te lo encuentren rapido y te lo puedan quitar mediante un tratamiento efectivo, no fiarte la supervivencia a no tenerlo.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:La obesidad es un factor importante en la aparición de cáncer, y no tener cáncer siempre va a ser mejor que tenerlo y tratarlo.


si, pero a lo que voy es que tus posibilidades (y mis posibilidades, y las de cualquiera) de tener un cancer siguen siendo mayores que las de no tenerlo tomando medidas proactivas.

por eso, aunque evidentemente lo mejor es no tenerlo, tu mejor opcion (y la mia, y la de cualquiera) es que te lo encuentren rapido y te lo puedan quitar mediante un tratamiento efectivo, no fiarte la supervivencia a no tenerlo.

No entendía tu mensaje, quizá porque es una falsa dicotomía.
estadisticamente es correcto, si te pones a verificarlo.

y si, es una demostracion de hasta que punto llegado cualquier caso particular, todas las estadisticas generales valen para una poca mierda.
682 respuestas
14, 5, 6, 7, 814