› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Knos, lo que has dicho en referencia a mí ha sido una absoluta salida de línea. No quieras tener los santos huevos de saber mejor que yo lo que he querido decir, porque entonces sí que se acaba el debate ya que no tendría sentido hablar si tú vas a saber mejor que los demás lo que los demás dicen o quieren decir.
Pero vamos, entiende lo que te dé la gana, y punto. Y no entres a lo del coche. Ni tú ni nadie, que es que os gusta más el barro que a los tocinos.
Knos escribió:Trog escribió:Knos, lo que has dicho en referencia a mí ha sido una absoluta salida de línea. No quieras tener los santos huevos de saber mejor que yo lo que he querido decir, porque entonces sí que se acaba el debate ya que no tendría sentido hablar si tú vas a saber mejor que los demás lo que los demás dicen o quieren decir.
Pero vamos, entiende lo que te dé la gana, y punto. Y no entres a lo del coche. Ni tú ni nadie, que es que os gusta más el barro que a los tocinos.
Bueno, pues debateme si tan equivocao estoy y explicamelo, a ver si es que yo te he entendio mal, o que tu has patinao un poco en el planteamiento.
Y será gorrinos, no tocinos, no?
Trog escribió:Joder, Knos, qué pronto te has lanzado al abismo. ¿Es mía la falta de nivel? Solo digo que alguien que no respeta su propia salud no tiene derecho a exigir la prohibición de una sustancia basándose en el respeto a ésta. Porque si no tienes ningún interés en tu salud, sean cuales sean los motivos, no puedes exigir que se obedezca a un argumento al que ni tú mismo prestas atención.
Cualquier otra cosa, de acuerdo, pero usar lo de la salud... es hipócrita. Igual que es exagerado decir que la primera calada de tabaco es nociva de la muerte y por un cubata no pasa nada. Seamos un poco más serios, hombre.
Un poco de coherencia. Puedo poner un ejemplo respecto a lo de la salud pero ya sé cómo acaba degenerando lo de los ejemplos así que paso de tontadas. El que quiera entender que entienda.
Tranquilamente.
Knos escribió:De acuerdo, se me pasó, gracias.
Entonces vale, no puedo quejarme del tabaco... Pero puedo quejarme de los residuos que vierta una empresa las aguas del rio que pasa por mi ciudad? Puedo quejarme si me ponen un vertedero a 500 metros? Puedo quejarme de la contaminacion acustica de un avion que pase por encima de mi casa? Y de un almacen de residuos como paso hace poco en unos pueblos? Puedo pedir que los coches en general contaminen menos? Recueda que yo soy un borracho con sobrepeso, y que has dicho, literalmente "alguien que no respeta su propia salud no tiene derecho a exigir la prohibición de una sustancia basándose en el respeto a ésta".
O solo pueden quejarse atletas con una dieta hyperpensada y una salud de hierro forjada a base de duro trabajo y sacrificio? Y ojo, si vas a decirme "no hombre, de eso si, claro" pues espero que me expliques donde esta la diferencia y porque son peores cosas que aspirar humo cancerigeno durante varias horas al dia (como es mi caso, tener familia y amigos fumadores).
Jarelgran escribió:Entiendo el argumento de trog, pero no lo acabo de ver. El hecho de que no cuide mi salud en la alimentación no quita para que no quiera cuidarla en otra cosa.
Es como lo de "no te quejes de eso porque hay personas que estan peor que tu".
Pero por lo menos hace una argumentación razonada y no bisceral.
Trog escribió:Es muy fácil. Si a ti tu salud te importa un pimiento, ¿cómo tienes valor de decirme que deberían prohibirme fumar ya que tu salud se ve afectada?
Trog escribió:Seguís entendiendo lo que queréisY leéis lo que os parece. ¿Que lo prohíben en zonas de molestia para terceras personas? Claro, dónde tengo que firmar para que se haga efectivo. En serio, el bien común debe primar. Pero no me queráis hacer pasar por el argumento de la salud cuando muchos de aquí tenéis una vida llena de vicios.
Elelegido escribió:Trog, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Yo bebo, y como mierda, además hago poco ejercicio. PERO ME PREOCUPO POR MI SALUD. Con esto, se te acabó el argumento.
Trog escribió:Elelegido escribió:Trog, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Yo bebo, y como mierda, además hago poco ejercicio. PERO ME PREOCUPO POR MI SALUD. Con esto, se te acabó el argumento.
Sí que te preocupas sí, comiendo mierda y haciendo poco ejercicio. Te preocupas cuando te interesa preocuparte, ya ves tú qué credibilidad la tuya.Y con esto mi argumento sigue en pie.
EDITO: En referencia a crazyjapan. Claro que tiene la gente derecho a quejarse... Pero que lo haga con criterio. Si yo soy un gordo sedentario, ajeno a cualquier forma de ejercicio y dieta saludable, que no me muevo más que para ir al váter y duermo a las horas que me sale del rabo... Pues me puedo quejar diciendo que el que fumen me jode porque daña mi salud pero, vamos, credibilidad tendré la justa. Me podré quejar de que me molesta, de que atufa o de lo que sea, pero dármelas de preocupado por mi salud cuando me conviene no es de recibo. Vamos, creo yo, eh.
Knos escribió:Trog escribió:Elelegido escribió:Trog, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Sí que te preocupas sí, comiendo mierda y haciendo poco ejercicio. Te preocupas cuando te interesa preocuparte, ya ves tú qué credibilidad la tuya.Y con esto mi argumento sigue en pie.
EDITO: En referencia a crazyjapan. Claro que tiene la gente derecho a quejarse... Pero que lo haga con criterio. Si yo soy un gordo sedentario, ajeno a cualquier forma de ejercicio y dieta saludable, que no me muevo más que para ir al váter y duermo a las horas que me sale del rabo... Pues me puedo quejar diciendo que el que fumen me jode porque daña mi salud pero, vamos, credibilidad tendré la justa. Me podré quejar de que me molesta, de que atufa o de lo que sea, pero dármelas de preocupado por mi salud cuando me conviene no es de recibo. Vamos, creo yo, eh.
Y tiene derecho a quejarse si le plantan un aeropuerto a 1 kilometro, o si mueven un vertedero a su residencial?
Si, o No, Trog.
Trog escribió:Te he hablado de los sacrificios y los balances, ¿no? He incluido el concepto de bien común, ¿no? Ahora extrae tu propia conclusión, que me canso de darlo todo masticado.
¿Tú me lees cuando escribo o vas a ver si me pillas?
Trog escribió:Sí que te preocupas sí, comiendo mierda y haciendo poco ejercicio. Te preocupas cuando te interesa preocuparte, ya ves tú qué credibilidad la tuya. Y con esto mi argumento sigue en pie.
nssergio escribió:Cuanta gente que se come la cabeza por respirar un poco del humo del cigarro de otro y que pocos se quejan del humo de los coches que es mil veces peor y que inunda todas las ciudades.
Cortinas de humo y nada mas (y nunca mejor dicho)
Knos escribió:Si va por ahi, lo que tu dices es el tema original del hilo y otra cosa diferente, a la que voy enseguida:
- Enseñame los numeros, ya que tanto afirmas, de la recaudacion anual en impuestos de cadenas de comida rapida y bebidas alcoholicas, y luego el gasto anual en seguridad social derivado de ellos, y cuando puedas demostrarme que el gasto es mayor a la recaudacion, me los comparas y me llamas hipocrita. Mientras tanto, tus afirmaciones y calificaciones, al bosillo.
chopo escribió:Y en lo de vicio innecesario te has colado... no se supone que el tabaco es una droga? el tabaco es una adiccion que mueve miles de millones hacia las arcas de las tabacaleras. Y el tabaquismo es una enfermedad, ya me gustaria a mi el no fumar...
Knos escribió:Adiccion en la que el fumador ha caido VOLUNTARIAMENTE, a veces mas, a veces menos consciente de los riesgos, aunque la epoca de nuestros padres ya pasó, y cualquier vistazillo a internet te da mucha informacion, amen de libros, asociaciones y sustitutivos, el tabaco no cumple ninguna funcion social que sea igualmente cumplibe sin el, o dime una. Sin embargo, hacer un viaje largo, transportar bienes, personas, o informacion, conlleva un uso de vehiculos, y por lo tanto una funcion social insustituible.
Y si quizas el tabaquismo sea una enfermedad (cosa que lo mismo dicen los medicos pero que a mi me chirria), pero yo cuando estoy enfermo lo que hago es querer curarme, ir a recibir asistencia y hacer todo lo posible. Fumar es un vicio absurdo por su unitilidad, autoimpuesto y que no conlleva ningun bien.
(Comparacion con el cafe y la coca cola en vez de rebatirme en 3, 2, 1...)
Valnir escribió:Ni impuestos ni leches, los que deciden meterse esa mierda dentro por voluntad propia deberían pagarse los tratamientos en cuestión y listos.
Sheu_ron escribió:Valnir escribió:Ni impuestos ni leches, los que deciden meterse esa mierda dentro por voluntad propia deberían pagarse los tratamientos en cuestión y listos.
Esa afirmación es muy peligrosa.
Porque siguiendo tu lógica también podríamos decir que todos los obesos se paguen sus tratamientos y operaciones cardiovasculares, que los deportistas se paguen sus lesiones y rehabilitaciones, etc.
Sheu_ron escribió:Valnir escribió:Ni impuestos ni leches, los que deciden meterse esa mierda dentro por voluntad propia deberían pagarse los tratamientos en cuestión y listos.
Porque siguiendo tu lógica también podríamos decir que todos los obesos se paguen sus tratamientos y operaciones cardiovasculares, que los deportistas se paguen sus lesiones y rehabilitaciones, etc.
Valnir escribió:Si por mi fuera, cuando te has buscado tú el problema, deberías pagártelo tú.
Producidos por drogas, alcohol, ir a 150 al volante, ir sin cinturón, hacer caballitos sin casco.. o cualquier chorrada que hagas, no sé por qué tengo que pagártela.
Bueno y de los que resultan heridos por cometer delitos ya ni hablamos.. a esos deberían pasarles la factura junto con el ticket de entrada en prisión.
A lo mejor así la gente iría con más cuidado.
danaang escribió:Valnir escribió:Si por mi fuera, cuando te has buscado tú el problema, deberías pagártelo tú.
Producidos por drogas, alcohol, ir a 150 al volante, ir sin cinturón, hacer caballitos sin casco.. o cualquier chorrada que hagas, no sé por qué tengo que pagártela.
Bueno y de los que resultan heridos por cometer delitos ya ni hablamos.. a esos deberían pasarles la factura junto con el ticket de entrada en prisión.
Y al que le caiga una maceta en la cabeza porque hemos de ayudarle?? joder que no hubiera pasado por ahi debajo. Y al que le da un corte de digestion en la piscina porque debemos ayudarle?? joder que no se hubiera metido en el agua.
Taiyou escribió:Sheu_ron escribió:Valnir escribió:Ni impuestos ni leches, los que deciden meterse esa mierda dentro por voluntad propia deberían pagarse los tratamientos en cuestión y listos.
En algunos casos es así, la seguridad social no cubre las lesiones por deportes de contacto por ejemplo.
Taiyou
Valnir escribió:Si por mi fuera, cuando te has buscado tú el problema, deberías pagártelo tú.
cholito escribió:1º Sanidad Híbrida. A los fumadores, achacados por enfermedades asociadas al consumo de tabaco (demostrables), cobrarles todos los costes que estas produzcan.
2º Prohibir su consumo, perseguir y encarcelar a vendedores y fumadores(ironía...). Me refiero a prohibir ya no solo la venta, sino el consumo a todo menor de 18 años. Sancionar a padres y tutores de los mismos con elevadas cantidades económicas.
Esto a largo plazo dejaría al país sin un duro
Choper escribió:Esa ultima afirmación en negrita es una soberana estupidez de tamaño desproporcionado.
Choper escribió:cholito escribió:1º Sanidad Híbrida. A los fumadores, achacados por enfermedades asociadas al consumo de tabaco (demostrables), cobrarles todos los costes que estas produzcan.
2º Prohibir su consumo, perseguir y encarcelar a vendedores y fumadores(ironía...). Me refiero a prohibir ya no solo la venta, sino el consumo a todo menor de 18 años. Sancionar a padres y tutores de los mismos con elevadas cantidades económicas.
Esto a largo plazo dejaría al país sin un duro
Esa ultima afirmación en negrita es una soberana estupidez de tamaño desproporcionado.
Sheu_ron escribió:Valnir escribió:Si por mi fuera, cuando te has buscado tú el problema, deberías pagártelo tú.
Me parece muy bien, pero resulta que la línea que separa el accidente y la negligencia es muy difusa.
Pongamos un ejemplo: una mujer da a luz a un niño enfermo, pese a que los médicos le aconsejaron que abortase ya que el feto tenía graves deficiencias pero decide no hacerlo porque quiere darle una oportunidad a su hijo. ¿Qué pasa si necesita atención médica?
Pongamos otro ejemplo: un motorista a 170 km/h en autopista circula con casco y todo en regla y por una curva o desnivel pierde el control, derrapa y se secciona una pierna al impactar con una señal de tráfico mal situada.
Queda claro que el motorista ha cometido una infracción muy grave, pero también es cierto que la señal de tráfico no estaba situada a una distancia segura. ¿Quién se hace cargo de los gastos médicos?
Pueden parecer casos muy rebuscados, pero con algunas diferencias suceden todos los dias, y tanto si se tiene que hacer cargo el Estado o el propio paciente, lo cierto es que se requiere una cantidad más que considerable en equipos técnicos, personal sanitario e instalaciones.
Aunque suene a gilipollez, yo creo que deberían dejarse las cosas tal como están e invertirse mayores esfuerzos en educar a los niños sobre las consecuencias de las drogas (porque a estas alturas no se puede llamar de ningún otro modo al tabaco, al alcohol, etc.).
Prohibir o subir el precio del tabaco dados sus altos costes a la Seguridad Social y no hacer lo propio con el alcohol me parece surrealista.
Valnir escribió:Sheu_ron escribió:Valnir escribió:Si por mi fuera, cuando te has buscado tú el problema, deberías pagártelo tú.
Me parece muy bien, pero resulta que la línea que separa el accidente y la negligencia es muy difusa.
Pongamos un ejemplo: una mujer da a luz a un niño enfermo, pese a que los médicos le aconsejaron que abortase ya que el feto tenía graves deficiencias pero decide no hacerlo porque quiere darle una oportunidad a su hijo. ¿Qué pasa si necesita atención médica?
Pongamos otro ejemplo: un motorista a 170 km/h en autopista circula con casco y todo en regla y por una curva o desnivel pierde el control, derrapa y se secciona una pierna al impactar con una señal de tráfico mal situada.
Queda claro que el motorista ha cometido una infracción muy grave, pero también es cierto que la señal de tráfico no estaba situada a una distancia segura. ¿Quién se hace cargo de los gastos médicos?
Pueden parecer casos muy rebuscados, pero con algunas diferencias suceden todos los dias, y tanto si se tiene que hacer cargo el Estado o el propio paciente, lo cierto es que se requiere una cantidad más que considerable en equipos técnicos, personal sanitario e instalaciones.
Aunque suene a gilipollez, yo creo que deberían dejarse las cosas tal como están e invertirse mayores esfuerzos en educar a los niños sobre las consecuencias de las drogas (porque a estas alturas no se puede llamar de ningún otro modo al tabaco, al alcohol, etc.).
Prohibir o subir el precio del tabaco dados sus altos costes a la Seguridad Social y no hacer lo propio con el alcohol me parece surrealista.
Me da igual que sean casos rebuscados o no, obviamente no estoy capacitado para discernir en cualquier caso si se consideraría accidente o negligencia.
Pero para algo existe la justicia, que con la cantidad de dinero que nos jugamos bien podría servir para algo.
Sé que es un sistema inviable hoy mismo, sólo desearía que la gente asumiera las consecuencias de sus acciones.
Y por cada caso raro que me pongas yo te doy 300 donde no hay ninguna duda..
ashthedragon escribió:yo creo que lo que habria que hacer es ilegalizar el tabaco y santas pascuas...
chopo escribió:
Vamos a ver, estamos hablando de una droga que el gobierno deja que se comercialice... si el gasto sanitario ampara las curas de las enfermedades derivadas de otras drogas ilegales... por que un fumador debe pagar de su bolsillo los costes cuando encima que se hace daño a si mismo paga un impuesto muy elevado que grava el tabaco? El estado es un complice indispensable de las tabacaleras...
Y con tu razonamiento retrogado, cavernicola e extremista podriamos haber dejado de atender medicamente a inmigrantes sin papeles, el alcoholismo, la ludopatia, enfermedades derivadas del trabajo... porque segun tu nadie te obliga a fumar? pues nadie te ha obligado a trabajar en determinado trabajo... lo que te tiene que preocupar es el reivindicar tus derechos como NO FUMADOR, y no tocarle las pelotas a los cientos de miles de fumadores que hay en España... que no estamos hablando de minorias... seguro que tienes algun amigo/conocido que fuma... le dirias lo mismo?
Si me busco el problema pago yo? ese es tu lema? Imagina que sales de fiesta y te encaras con alguien por cualquier motivo... no pasa nada, pero al salir del pub o de donde sea, te estan esperando 4 pelagatos para darte una paliza... te lo has buscado!!
Si tu pones 300 ejemplos yo pongo 600 y sin rebuscar.
Valnir escribió:Uy lo que ha llamado a mis argumentos, cavernicolas , extremistas.. qué dolor.
Pero bueno, como tus argumentos no se sostienen por ningún lado.. tampoco me molesta mucho =)
Valnir escribió:Y respondiendo a tu curiosidad, mi padre fuma.Y sigo pensando lo mismo, contento? se le llama coherencia.
Valnir escribió:Y como veo que andamos escasos de comprensión lectora, recaaaalco: en ningún momento he hablado de privar de atención sanitaria a nadie, ok? Y obviamente a los que toman drogas ilegales deberían pasarles la factura los primeros, lo dije en el primer post, pero bueno , que da igual no? eso sería retrógrado.. claro, lo normal es que me quiten el dinero a mi porque un sujeto ha querido meterse tripis, pasárselo bien, y le ha salido mal la jugada.
Pues NO me da la gana, su libertad a meterse porquerías termina donde empieza la mia a no gastar impuestos en eso.
Enseguida decís que los argumentos de los demás se caen por su propio peso, pero eso es falso... Porque no demostráis dónde ni en qué punto.
dark_hunter escribió:Enseguida decís que los argumentos de los demás se caen por su propio peso, pero eso es falso... Porque no demostráis dónde ni en qué punto.
O igual no lees lo que se contesta porque el argumento de la salud para ti no vale porque en algunos aspectos no se cuidan cuando sigue siendo totálmente válido el argumento. Negarlo por ese motivo es una falacia (concretamente tu quoque).
Solo por ese argumento ya valdría la pena quitar el tabaco.
Saludos
ercojo escribió:dark_hunter escribió:Enseguida decís que los argumentos de los demás se caen por su propio peso, pero eso es falso... Porque no demostráis dónde ni en qué punto.
O igual no lees lo que se contesta porque el argumento de la salud para ti no vale porque en algunos aspectos no se cuidan cuando sigue siendo totálmente válido el argumento. Negarlo por ese motivo es una falacia (concretamente tu quoque).
Saludos
Pues ya me dirás como se cubre ese gasto sanitario sin los impuestos del tabaco.
chopo escribió:...
dark_hunter escribió:Mucha gente solo por no bajarse al moro a pillar tabaco ya no fumaría, luego otros al ver que se han decidido a quitarlo por los problemas de salud que causa igual se conciencian más y la tendencia actual es a dejar de fumar, cada vez hay menos fumadores, pese al repunte que ha habido en el sexo femenino.
También hay otras muchas drogas, fáciles de adquirir y muy extendidas que están fuera de la legalidad y hay dinero para cubrir los tratamientos.
Saludos
dark_hunter escribió:Enseguida decís que los argumentos de los demás se caen por su propio peso, pero eso es falso... Porque no demostráis dónde ni en qué punto.
Saludos