El streaming de juegos no llegará a Wii U porque no es divertido de ver

1, 2, 3, 4
La capacidad de retransmitir en directo nuestra sesión de juego desde una consola a través de un servicio de streaming como Twitch se ha convertido en parte importante de la nueva generación de consolas. En PlayStation 4 el servicio ha llegado a suponer un 20% de los broadcasters totales, mientras que en Xbox One su puesta en marcha acaparó un 22% de las emisiones únicas y se inició coincidiendo con uno de los grandes lanzamientos, Titanfall.

Pero Nintendo se ha mantenido alejada de este movimiento, no ofrece ningún tipo de servicio de streaming y nunca ha expresado sus razones al respecto, hasta hoy. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha revelado que para añadir un servicio de streaming a Wii U este tiene que adherirse a la filosofía principal de Nintendo: Tiene que ser divertido.

“No creemos que transmitir 30 minutos de juego sea divertido por sí mismo”, dijo Fils-Aime. “Estamos tratando de hacer un montón de grandes cosas con Twitch. Nintendo Treehouse se puede ver en directo a través de Twitch y está registrando unos números fantásticos. Pero retransmitir partidas sin más, ¿es realmente divertido? Desde el punto de vista del consumidor ¿qué tiene esto de divertido?”

Para Fils-Aime la opción de Mario Kart TV, donde los jugadores pueden editar sus gameplays para subir una selección de lo más interesante directamente a Youtube, es una mejor alternativa ya que muestra los puntos culminantes de la carrera, muy diferente al visionado de 30 minutos de cualquier juego que puede o no ser interesante.

“Puedes tomar la decisión de qué partes van a ser compartidas”, comenta Fils-Aime. “Creemos que eso lo hace interesante y, obviamente, el meme de la mirada de la muerte de Luigi es algo maravilloso cuando sale de este tipo de experiencia”.

La fórmula que Nintendo ha encontrado con Nintendo Treehouse Live, donde se muestran gameplays de juegos junto a comentarios de los desarrolladores y presentan juegos en directo, parece que ha gustado a Nintendo. Films-Aime ha confirmado que este es el camino ha seguir: “Nintendo Treehouse Live en el E3 es divertido de ver. Es el tipo de cosas que nos gustaría seguir haciendo con Twitch”.
Excusa por falta de potencia?
Pues llevan 2 días emitiendo streamings desde el E3 en la casa árbol... [+risas]
Este tío es tonto....
xXSeiryuXx escribió:Pues llevan 2 días emitiendo streamings desde el E3 en la casa árbol... [+risas]


Pero era desde un pc, desde la Wii-Uh, no llegaba a los 10 frames por minuto, y eso no gusta de ver, tienen razon.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
La cara de Luigi en la fotografía lo dice todo XD
En serio, esta generación cada vez me planteo más una Wii U, totalmente de acuerdo; no le veo nada de divertido a todo esto de el streaming de juegos, ni a las funciones "share" tanto de PS4 como de XOne...
Llamadme anticuado, pero yo paso de todo esto...
Amillo-Herzog escribió:En serio, esta generación cada vez me planteo más una Wii U, totalmente de acuerdo; no le veo nada de divertido a todo esto de el streaming de juegos, ni a las funciones "share" tanto de PS4 como de XOne...
Llamadme anticuado, pero yo paso de todo esto...


De anticuado nada, eso va a gustos, a mi me encanta ver los streamings y te respeto, cada uno somos diferentes. y eso que soy de la generacion del blanco y negro.
Amillo-Herzog escribió:En serio, esta generación cada vez me planteo más una Wii U, totalmente de acuerdo; no le veo nada de divertido a todo esto de el streaming de juegos, ni a las funciones "share" tanto de PS4 como de XOne...
Llamadme anticuado, pero yo paso de todo esto...

No es obligatorio retransmitir desde la ps4 o la Xone, puedes comprarte una de esas y no usar esa opción, incluso puedes jugar a juegos indies en esas consolas si tampoco te divierte tener mas potencia.
Pues yo estoy con el, una cosa son los vídeo editados de un juego, que pueden ser interesantes o graciosos, pero emitir por emitir una partida a cualquier juego pues yo no le veo la gracia.

El Nintendo Treehouse si es interesante porque están presentando juegos nuevos.
Yo estuve viendo un streaming de Captain Toad y estoy completamente de acuerdo en que era soporífero verlo. Mi curiosidad se difuminó en diez minutos.
A mi no me parece interesante, pero eso no quita que a la gente le guste y lo pueda disfrutar. Pero vamos que yo hace mucho tiempo que al Reggie le hubiese despedido, me parece un inutil que no hace nada, que tiene ideas de hace 20-30 años y de esas no quiere salir.


¿En serio es necesaria tanta potencia para poder vídeos en streaming? (no tengo ni pi por eso pregunto).
Para mi Nintendo ha ganado el E3 pero a veces hace unas declaraciones que...enfin.
Amillo-Herzog escribió:En serio, esta generación cada vez me planteo más una Wii U, totalmente de acuerdo; no le veo nada de divertido a todo esto de el streaming de juegos, ni a las funciones "share" tanto de PS4 como de XOne...
Llamadme anticuado, pero yo paso de todo esto...


Pues tienen varias utilidades. No se, yo lo uso mas que nada para ver "sin adulterar" como son los juegos que me interesan y contrastar las opiniones de distintos jugadores. Llamadme paranoico pero es que de la prensa especializada me fio 0 y ahora ya solo me guio por estas cosas.
exitido escribió:
Amillo-Herzog escribió:En serio, esta generación cada vez me planteo más una Wii U, totalmente de acuerdo; no le veo nada de divertido a todo esto de el streaming de juegos, ni a las funciones "share" tanto de PS4 como de XOne...
Llamadme anticuado, pero yo paso de todo esto...

No es obligatorio retransmitir desde la ps4 o la Xone, puedes comprarte una de esas y no usar esa opción, incluso puedes jugar a juegos indies en esas consolas si tampoco te divierte tener mas potencia.

Ya se, pero creo que se han enfocado demasiado en eso (la presentación de PS4 y su "share", me echó un poco para atrás, y eso que soy de PS), y por ahora no hay ningún juego que me haga comprarlas... Por ahora me quedo con mi PS3, pero no se cual será la siguiente...

FEATHIL escribió:Para mi Nintendo ha ganado el E3 pero a veces hace unas declaraciones que...enfin.
Amillo-Herzog escribió:En serio, esta generación cada vez me planteo más una Wii U, totalmente de acuerdo; no le veo nada de divertido a todo esto de el streaming de juegos, ni a las funciones "share" tanto de PS4 como de XOne...
Llamadme anticuado, pero yo paso de todo esto...


Pues tienen varias utilidades. No se, yo lo uso mas que nada para ver "sin adulterar" como son los juegos que me interesan y contrastar las opiniones de distintos jugadores. Llamadme paranoico pero es que de la prensa especializada me fio 0 y ahora ya solo me guio por estas cosas.

Yo eso es una cosa que no soporto, por lo menos en la mayoría de los juegos que me gustan, le quita la gracia descubrir cosas de la trama antes de tiempo, es casi como empezar un libro por el final.
Ahora, como han dicho antes, todo es cosa de gustos.
Podria esta viendo videos del Smash horas

pero si tengo el juego podria estar jugando vidas

Eso si huele a lo que dice el del primer post pero muy mucho
Esta declaración traducida significa: Lo pondremos en nuestra siguiente consola, tarde y mal.
hombre es mucho más divertido jugar que ver.

a mi no me dice nada, solo veo partidas para conocer un juego nuevo (caso treehouse, aunque a los 3 minutos si ya tengo la idea no me aporta nada y lo cierro) o si me encallo en algún sitio para ver como salir de esa con las guías gameplays.

luego hay otros que dicen, como no voy a comprarme tal consola miro un gameplay y así es como si lo hubiese jugado (si suena raro pero lo he leído más de una vez por este foro). yo a esto no le encuentro ningún sentido, pero si se lo pasan bien...

lo de los highlights tiene bastante más sentido aunque ya se modifica la partida a base de corta y pega. y bueno queda mejor un titular de nintendo no hace tal cosa que no que te digan que te ahorras ver la paja para solo ver los momentos buenos.
gominio está baneado por "Game Over"
que se lo digan a los youtubers xD
Amillo-Herzog escribió:Yo eso es una cosa que no soporto, por lo menos en la mayoría de los juegos que me gustan, le quita la gracia descubrir cosas de la trama antes de tiempo, es casi como empezar un libro por el final.
Ahora, como han dicho antes, todo es cosa de gustos.


Hombre, yo asumo que todo el mundo es medianamente inteligente y no se va a autospoilear. Buscas streams de jugabilidad, de opciones que pueda tener, de cosas que se prometieron y no estan o de novedades (a mi los streams de Watch Dogs me han convencido para no cogerlo pero despues de ver varios y durante muchos minutos no tengo una idea de la trama!!) Evidentemente si ves "lucha contra jefe X" o streams similares te vas comer spoilers del copón. Un poco de cabeza.
De las pocas veces que concuerdo con nintendo, igual que muchos no soy muy fan de nintendo, pero este aspecto de la vieja escuela me agrada mucho mas que microsoft y sony con sus marranadas new age, igual y esta gen me compro una U para complementar a mi pc.
A mi el ver juegos por YouTube no me gusta tampoco nada. Menos me gusta, cuando están comentando la partida mientras juegan.

El editar mis partidas para subirlas menos. Yo uso los videojuegos para jugar, no para que miren mis habilidades como jugador (que para eso están los logros).

Hace tiempo me compre una capturadora el gato HD para pc, y después de varios usos, me aburrí. Mis amigos no ven ni capturas de pantalla tan siquiera, solo se dedican a jugar y punto (y mira que DAY Z da para mucho)

Un video tiene que ser corto, de pocos minutos, que enseñen lo mejor de la partida y punto. No toda la partida de 10 0 20 minutos. [enfado1]
Cambiemos "porque no es divertido de ver" por "porque no tiene suficientes recursos libres para esa tarea", de esta forma las declaraciones serían más realistas.
Yo flipo con la gente diciendo "esto es una razón para comprar la wiu"......
Puede gustarte o no hacerlo pero desde cuando que no te de una OPCIÓN es algo bueno?Que te aburre? Que te gusta jugar y punto? Pues hacedlo, que os lo impide?
Algunos parece que buscáis desesperadamente una rozan para justificaros la compra de la consola, y mira que yo me la comprare en cuanto este barata.
Lo que ha dicho Nintendo es una tontería, mas después del E3 de streaming que se han marcado. Huele a falta de potencia :D.

BYEBYE
El nivel de bilis está over 9000 [qmparto]
Yo creo que depende del juego, pero definitivamente es falta de potencia en wii u, porque el streaming se volvio parte importante en muchos juegos, especialmente torneos.
adriano_99 escribió:Yo flipo con la gente diciendo "esto es una razón para comprar la wiu"......
Puede gustarte o no hacerlo pero desde cuando que no te de una OPCIÓN es algo bueno?Que te aburre? Que te gusta jugar y punto? Pues hacedlo, que os lo impide?
Algunos parece que buscáis desesperadamente una rozan para justificaros la compra de la consola, y mira que yo me la comprare en cuanto este barata.


Comprar una consola que apoya el desarrollo de esa clase de tecnologias hace que las empresas empiecen a pensar en cosas extra-juegiles, y la verdad yo si compro una consola es para jugar, poco me importa hacer streaming o ver peliculas en netflix para eso esta la pc.

Al apoyar a nintendo comprandole un consola apoyo el que creo debe ser el futuro de los videojuegos aunque las cosas se vean negras, no tiene nada de malo que te guste ver streams o hacerlos, pero yo pienso que es algo innecesario que quita la atencion de lo que es importante que es la experiencia de juego pura y dura.
Estrictamente por falta de potencia no es, Wii U puede hacer streaming perfectamente y va sobrada, claro, lo que quizás si sea posible es que necesite un porcentaje de GPU demasiado alto y no compense lastrar los juegos. Ojo, algo que también ocurre en PS4 y XONE, pero claro, se lo pueden 'permitir' más fácilmente, ojalá se pudiera desactivar esta función en estas consolas a costa de ganar mayor rendimiento.
Yo el streaming de juegos lo he considerado un rollo de sus inicios.

Los juegos son una experiencia personal y directa, yo no considero que sentarme a ver como otro tío se dedica a dar vueltas en el Mario Kart sea algo interesante ni si quiera como forma de ocio.

La edición de gameplays, en el PC siempre me ha gustado, puedes hacer montajes divertidos. En la Wii U no sé como será pero desde luego ver como alguien juega al Mario no le veo la diversión por ningún sitio.

Seré raro y no me excita pensar que pueda haber 4 tios viéndome como juego...la época de las recreativas ya pasó
Ahora resulta que nintento nos tiene que decir lo que nos divierte y lo que no.

El colmo ya de la mentalidad retrasada de nintendo.
Y digo yo, ¿no será porque no tiene hardware dedicado como xbox one / ps4 para hacer encoding a 720p para no penalizar el rendimiento? Porque que yo sepa el tabletomando tiene una resolución bien baja y quizá por ello lo hagan en CPU en vez de en hard dedicado.

Desconozco la arquitectura de Wii U respecto al encoding de video del tabletomando, si alguien sabe que lo comente.
Pues tienen razon ya me direis la "diversion" de ver a un tio jugar.
The_Sir escribió:
adriano_99 escribió:Yo flipo con la gente diciendo "esto es una razón para comprar la wiu"......
Puede gustarte o no hacerlo pero desde cuando que no te de una OPCIÓN es algo bueno?Que te aburre? Que te gusta jugar y punto? Pues hacedlo, que os lo impide?
Algunos parece que buscáis desesperadamente una rozan para justificaros la compra de la consola, y mira que yo me la comprare en cuanto este barata.


Comprar una consola que apoya el desarrollo de esa clase de tecnologias hace que las empresas empiecen a pensar en cosas extra-juegiles, y la verdad yo si compro una consola es para jugar, poco me importa hacer streaming o ver peliculas en netflix para eso esta la pc.

Al apoyar a nintendo comprandole un consola apoyo el que creo debe ser el futuro de los videojuegos aunque las cosas se vean negras, no tiene nada de malo que te guste ver streams o hacerlos, pero yo pienso que es algo innecesario que quita la atencion de lo que es importante que es la experiencia de juego pura y dura.

Sony y microsft no han inventado ni desarrollado NADA en el terreno de los gameplays o estreans de juegos. Ellos solo han puesto una aplicación en su consola para hacerlo sin necesidad de usar un ordenador.
A ver si os creéis que estas cosas son un invento de ayer cuando llevan años y años entre nosotros....
Ademas nintendo tendrá muchas cosas buenas pero ni de lejos es el futuro de los videojuegos básicamente porque nada de lo que gana lo invierte ni en hardware ni en juegos.
Yo soy el primero que ha tenido un monton de consolas y juegos suyos y seguramente tendré esta pero a ver si nos quitamos la venda de los ojos.
lui567dexx escribió:Pues tienen razon ya me direis la "diversion" de ver a un tio jugar.


Tu no solo ves a un tio jugar, tu ves el juego. Ademas de que muchas veces es mas el carisma del jugador que retransmite que el juego en si.
Que a ti no te diverta, o a otros pocos tampoco, es entendible y razonable. Pero ahora tiene que venir nintendo a decirnos lo que nos tiene que parecer divertido y lo que no? Vamos, alucino.

Deberian poner sistema de streaming a la de ya. Los que sean como tu que no les guste, no lo usan y punto, y los que si, pues si. Simple y facil de entender.
Y respecto a la falta de potencia, tambien. Porque en PS4 y xbox one no consume potencia puesto que tienen chips de grabacion y control de video para estas tareas precisamente.

Aunque para mi lo peor es que esto no son excusas, sino filosofia real de nintento.
Nintendo antes era una empresa puntera, para mi ahora solo es un sistema arcaico.
Yo hasta esta noticia ni siquiera sabía que PS4 y XBOX One tenían esa opción, la verdad. :o
lui567dexx escribió:Pues tienen razon ya me direis la "diversion" de ver a un tio jugar.

Que tiene de diversión ver a 22 tíos peleando pro un balón? Que tiene de diversión ver 20 coches que parecen aviones mirando quien da x vueltas mas rápido?Que tiene de diversión ver personas fingiendo ser otras personas leyendo un texto de un papel?
Si nos ponemos a simplificar todo puede parecer aburrido, aqui la cosa es que la falta de una OPCIÓN tanto si te gusta esta opción como si no nunca puede ser bueno.
Si comprar una Wii U, es para hacer con ella lo que te de la gana, no que otro venga y te diga, que así no es divertido hacer las cosas.


Hay veces, que me gusta ver a otra persona jugar un juego, pues sino lo conozco, es una buena oportunidad para verlo en acción, así como también, ver el estilo de juego de otros.

Lo que pienso que le pasa a Nintendo, es que se ha quedado estancado tecnológicamente hablando y no encuentra la forma de anunciarlo a los cuatro vientos, ya que solo viven inventando una que otra escusa.
Esto es lo más interesante a lo que dar cobertura, no? [carcajad]
Shinichi84 escribió:Esto es lo más interesante a lo que dar cobertura, no? [carcajad]


+1

Yo es que tengo poco tiempo a lo largo del dia, familia, curro....asi, que cuando saco tiempo, prefiero ser yo el que juega y no sentarme a ver videos de otro.
Pero ojo, que a mas opciones, mejor, cada uno tiene sus gustos!!
A mi me pasa igual con nintendo no es divertida de ver.
1985a escribió:Si comprar una Wii U, es para hacer con ella lo que te de la gana, no que otro venga y te diga, que así no es divertido hacer las cosas.


Hay veces, que me gusta ver a otra persona jugar un juego, pues sino lo conozco, es una buena oportunidad para verlo en acción, así como también, ver el estilo de juego de otros.

Lo que pienso que le pasa a Nintendo, es que se ha quedado estancado tecnológicamente hablando y no encuentra la forma de anunciarlo a los cuatro vientos, ya que solo viven inventando una que otra escusa.

No solo tecnológicamente, mentalmente siguen en los 80.
No es divertido de ver..

Sin embargo hasta hoy el Mario Kart 8 era el juego de consola con más espectadores en directo en Twitch....el numero 1!!!

Pero si Reggie dice que no es divertido pues él sabrá.
Que sea divertido o no, que guste o no, no es el problema. Por mucho que nintendo diga que sí. Esto suena a excusa barata.

La cosa está que PS4 y ONE tienen la opción y posibilidad de hacerlo. WiiU no. Nunca está de más una opción que viendo los resultados de uso y retransmisiones, te das cuenta que HAY MUCHA GENTE a quien le gusta. Sea por ver un juego y asi saber si le interesa o simplemente ver jugar a otro porque si.

Entiendo la gente que diga que no lo ve divertido, que no le ve sentido, etc. Yo en mi caso nunca he mirado un video ni he retransmitido ninguna partida(tengo la ps4) pero no por eso digo que el servicio sobra. Es una opción. Que la use quien quiera. Ya está.

Saludos.
Es lo que yo me he preguntado en los últimos años. ¿Por qué alguien querría ver como otra persona juega en vez de estar tú mismo jugando? Los que hacen videos en YouTube jugando CoD, Minecraft o cualquier otro llegan a tener cientos de miles, si no millones de visitas. Prefiero ocupar mi tiempo jugando que viendo a otros jugar.

Y no hablo precisamente de personajes como elrubiuh, que ese hace tonterías probando juegos y sus videos duran pocos minutos, es raro los juegos que llega a terminar. Me refiero a los que principalmente suben partidas de CoD hablando de cualquier otra cosa menos del juego (o de videojuegos en todo caso), a los que hacen videos de casi una hora jugando Minecraft (que son más aburridos que ver crecer el pasto y aún así miles de personas los ven), o a cualquier otro que se pone a comentar durante el juego y pone su imagen para que lo vean. Los famosos walkthroughs (sin que nadie esté comentando o tratando de hacerse el gracioso) los encuentro aceptables porque pueden servir como guía cuando no puedes avanzar en algún videojuego y no quieres ir a sitios como gamefaqs y tener que lidiar con un muro enorme de texto, porque como se dice, una imagen vale más que mil palabras.
Yo a veces me pongo a alguien jugando solo para ver como es el juego, si veo que es el típico que no para de comentar el gameplay lo quito en cuanto los escucho.
exitido escribió:Yo a veces me pongo a alguien jugando solo para ver como es el juego, si veo que es el típico que no para de comentar el gameplay lo quito en cuanto los escucho.

Los que más dolor de cabeza no son los que comentan, siempre que tenga sentido y hablen del juego, lo peor de todo son los que en un rpg por ejemplo van leyendo y entonando los textos de los personajes!
drsu238 escribió:
exitido escribió:Yo a veces me pongo a alguien jugando solo para ver como es el juego, si veo que es el típico que no para de comentar el gameplay lo quito en cuanto los escucho.

Los que más dolor de cabeza no son los que comentan, siempre que tenga sentido y hablen del juego, lo peor de todo son los que en un rpg por ejemplo van leyendo y entonando los textos de los personajes!

No jodas, eso existe??? LOL xDDDDDD
Yo por ahora paso de todo los rollos boyeur que tienen las consolas, ni el del mario Kart ni el botón Share de la PS4. No los uso para nada, bueno si, las capturas si me gusta hacerlas, pero para mi.

Lo que si podríamos mostrarle a Nintendo es que cuando vas primero o segundo a falta de una curva para llegar a la meta siempre te salen las Fucking monedas y los demás te fríen a caparazones de todos los colores...

Saludos.
Twitch solo sirve para ver los gameplays que solias ver en youtube en tiempo real o streaming.
Veo bien lo de Nintendo, no se suba a ese carro bien por orgullo, bien por falta de potencia, bien porque no ven necesario que el que juega vea a otro que juega.en vez de jugar.

De todas formas cualquier capturadora de unos años para aca hace las veces de streaming y listo.
Lo que no entiendo es porque ya no es solo esto, es un sin fin de cosas que conllevan a un "renovarse o morir" y estos optan por lo 2º, el mayor reflejo sus ventas.

Si dieran todo el potencial que tienen y mejoraran lo que necesita el jugador del siglo XXI, seria una consola y una marca puntera al nivel o por encima de alguna actual.
185 respuestas
1, 2, 3, 4