El streamer Grefg registra un nuevo récord en Twitch al lograr reunir 2,4 millones de espectadore...

El streamer español (pero afincado en Andorra) David “TheGrefg” Martínez ha conseguido registrar más de 2,4 millones de espectadores concurrentes en Twitch, un nuevo récord para la plataforma propiedad de Amazon. El streamer que hasta ahora había logrado reunir a más gente era Tyler “Ninja” Blevins con 660.000 espectadores durante un evento de Fortnite, el popular battle royale de Epic Games

TheGrefg ha registrado este pico de espectadores simultáneos a lo largo de una transmisión en la que ha mostrado su propia skin de Fortnite. Actualmente TheGrefg tiene más de 6,3 millones de seguidores en Twitch.

Comparte esta noticia en tu red social

No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.

Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.
Yo me alegro que sea andorrano, en fin, lo bueno que será a costa del futbol. Lo malo que aburriria mucho ver lo que hace alguien que yo puedo hacer xD.
Vaya locura, enhorabuena al chaval.
Me pregunto como ha pegado semejante boom.
Hace años hacia videos del COD Black Ops 3 y cuando se pasó la moda se pasó a hacer videos del clash royale o algo asi.
Me sorprende que haya pasado de hacer videos de un juego de mobil a la burrada de reunir a tanto espectador.
A esta sabandija que huyó a Andorra para no pagar impuestos le pueden dar muchísimo por el culo, a él y a su mierdaskin
La gente sigue jugando al fornite? pensaba que estaba pasado de moda ya
MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.

Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.



Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.
¿A este no lo habían denunciado por estafa o algo de eso?
ramulator escribió:¿A este no lo habían denunciado por estafa o algo de eso?

Pidi'o perdon y todo arreglado [oki]
Lo que me sorprende es Fornite. Un juego que en mi entorno está muerto pero que mueve masas con todo lo que hace.
Ni idea qué hace, qué dice o de que van sus directos... pero reunir a 2,4 millones de personas tiene su mérito.

Hace 30 años nos sentábamos en el sofá a mirar el 1,2,3 con la Mayra Gómez Kemp y ahora se sientan a mirar a estos chaval@s en streaming hacer "algo"... tampoco veo tanta diferencia, la verdad.
Que no oigáis a hablar del Fortnite en vuestro entorno no significa que esté muerto ni mucho menos. Hay vida más allá de vuestra burbuja de convivencia [+risas]
Fortres escribió:
MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.

Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.



Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Evadir? Xddd, si no vive en España no evade nada, por favor...
the_waterman escribió:
Fortres escribió:
MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.

Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.



Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Evadir? Xddd, si no vive en España no evade nada, por favor...


Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.
Fortres escribió:
the_waterman escribió:
Fortres escribió:

Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Evadir? Xddd, si no vive en España no evade nada, por favor...


Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.


Es que la evasión fiscal es un delito, esta persona se ha pirado para no pagar esos impuestos que es muy distinto.

Yo solo vengo a aclarar la duda, no a juzgar actos.

saludos
Fortres escribió:
the_waterman escribió:
Fortres escribió:

Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Evadir? Xddd, si no vive en España no evade nada, por favor...


Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.


Pero, que yo sepa, cada uno es libre de vivir donde quiera, ¿no? Sea la razón que sea. Si no vive en España, no paga impuestos aquí ni evade nada, como tampoco tiene derecho a usar los *supuestos* beneficios públicos a los que podemos acceder el resto de españoles. Vamos, como cualquier francés que vive en París por ejemplo. Por supuesto que puede hacer eventos aquí, faltaría más, como tú puedes montar una feria en Miami si te da la real gana. Si queréis perseguir y hatear a alguien, que sea a los que evaden impuestos aquí o a los que directamente meten la mano en el dinero público y se arreglan la casa a costa de todos, que de esos hay muchos.

Sobre el récord, a mi me parece una burrada y demuestra el tirón que tiene este mundillo.
RaD3R escribió:Pero, que yo sepa, cada uno es libre de vivir donde quiera, ¿no? Sea la razón que sea. Si no vive en España, no paga impuestos aquí ni evade nada, como tampoco tiene derecho a usar los *supuestos* beneficios públicos a los que podemos acceder el resto de españoles. Vamos, como cualquier francés que vive en París por ejemplo. Por supuesto que puede hacer eventos aquí, faltaría más, como tú puedes montar una feria en Miami si te da la real gana. Si queréis perseguir y hatear a alguien, que sea a los que evaden impuestos aquí o a los que directamente meten la mano en el dinero público y se arreglan la casa a costa de todos, que de esos hay muchos.

Sobre el récord, a mi me parece una burrada y demuestra el tirón que tiene este mundillo.


Es bastante diferente emigrar para trabajar en el país al que vas, que emigrar a otro país para seguir realizando el mismo trabajo que estabas haciendo en el otro país. Para eso solo hay una explicación, evasión de impuestos.
A mí este tipo de personas que se van a otro país para pagar menos impuestos me causan bastanque asquete. Lástima que gente tan tremendamente egoísta sean los ídolos de mucha gente [+risas]
Fascineroso escribió:
RaD3R escribió:Pero, que yo sepa, cada uno es libre de vivir donde quiera, ¿no? Sea la razón que sea. Si no vive en España, no paga impuestos aquí ni evade nada, como tampoco tiene derecho a usar los *supuestos* beneficios públicos a los que podemos acceder el resto de españoles. Vamos, como cualquier francés que vive en París por ejemplo. Por supuesto que puede hacer eventos aquí, faltaría más, como tú puedes montar una feria en Miami si te da la real gana. Si queréis perseguir y hatear a alguien, que sea a los que evaden impuestos aquí o a los que directamente meten la mano en el dinero público y se arreglan la casa a costa de todos, que de esos hay muchos.

Sobre el récord, a mi me parece una burrada y demuestra el tirón que tiene este mundillo.


Es bastante diferente emigrar para trabajar en el país al que vas, que emigrar a otro país para seguir realizando el mismo trabajo que estabas haciendo en el otro país. Para eso solo hay una explicación, evasión de impuestos.


Que si vive en otro país no está evadiendo nada.... 2+2=5, ¿no? Con tanto delincuente que tenemos aquí nos tenemos que hatear por gente que decide libremente irse a otro país. En fin, España, qué se le va a hacer.
@RaD3R claro que está viviendo en otro país, y no se puede hacer nada está, en su derecho, pero no me cuentes historias para no dormir comparando con alguien que se va a Paris a trabajar. El se fue a vivir a Andorra porque no quería pagar impuestos en España y punto. Lo puedes disfrazar como quieras, pero hacer eso solo tiene un motivo, y es bien claro, no pagar impuestos.
Dejar de ver a la puta sabandija andorrana
No tardan en salir los patriotas criticando a una persona que hace lo que quiera con su dinero.
Supongo que a los andorranos les alegrará la noticia :)
Fascineroso escribió:@RaD3R claro que está viviendo en otro país, y no se puede hacer nada está, en su derecho, pero no me cuentes historias para no dormir comparando con alguien que se va a Paris a trabajar. El se fue a vivir a Andorra porque no quería pagar impuestos en España y punto. Lo puedes disfrazar como quieras, pero hacer eso solo tiene un motivo, y es bien claro, no pagar impuestos.


Yo no he dicho nada de uno que se va a París a **trabajar**, lee bien y más despacio que no cuesta tanto. Yo no te cuento historias ni te disfrazo nada, te cuento la verdad ante la afirmación equívoca de evasión de impuestos. Que a ti te sabe mal y te apetezca juzgar, genial, a mi me la pela totalmente lo que haga alguien con su libertad de elección teniendo un país que se ha dedicado a votar a delincuentes durante tanto tiempo. Es una de las muchas hipocresías de este país, pero en fin, creo que está suficientemente claro así que por mi parte dejo el offtopic.

De nuevo, lo del récord es bastante alucinante. El tirón de Fornite supongo.
shingi- escribió:
Fortres escribió:
the_waterman escribió:
Evadir? Xddd, si no vive en España no evade nada, por favor...


Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.


Es que la evasión fiscal es un delito, esta persona se ha pirado para no pagar esos impuestos que es muy distinto.

Yo solo vengo a aclarar la duda, no a juzgar actos.

saludos


Correcto, pero nosotros si juzgamos el acto de criarse en España, con sanidad y educación pagada por todos su paisanos y cuando gana dinerito fresco pirarse a Andorra para no pagar lo que le corresponde. Cuando se haga viejo y le pasen factura los redbulls, ya verás como se viene de nuevo a España para que le trate la sanidad pública y así ahorrarse los costes de la privada andorrana.
Muy bien estas viviendo en Andorra, tus impuestos ahí, me parece bien. Pero por que willirex viene a parir su hijo a España? Si no paga los impuestos aquí. Es que lo quieren todo.
Fortres escribió:
the_waterman escribió:
Fortres escribió:

Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Evadir? Xddd, si no vive en España no evade nada, por favor...


Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.


Hombre, se va a Andorra evidentemente para pagar menos impuestos. Pero eso no es evadir impuestos. Una cosa es totálmente lícita, y lo otro es ilegal.

Y ahora por un momento intenta ponerte en su pellejo. No tengo ni idea de cuánto ganará este tio, pero hablamos de 7 cifras al año como mínimo (el millón de euros se lo sopla seguro y seguramente me quedo muy corto).

Teniendo en cuenta que su actividad es personal, en España estaría mal visto e incluso sería ilegal montar una empresa para hacer lo que hace este chaval. A no ser que te lo montes un poco bien y le des forma de sociedad (contratando a gente para que te haga 4 cosas que necesite en postproducción, sonido, o lo que sea).

Si lo hiciera legal, estamos hablando que hacienda, todo lo que sea más de 60.000€ te va a quitar el 47% y creo que han puesto un nuevo rango (o lo quieren poner) para soplarte más del 50% a partir de 150K o algo así.

Para el común de los mortales, son cifras inalcanzables. Pero si un tio gana 1 millón de euros y tiene que decidir entre darle casi el 50% a Hacienda o irse a Andorra a pagar un 10% (o lo que se pague allí)... pues yo creo que no hay que señalarlo por ser un mal español. Yo creo que la culpa de todo esto la tenemos en nuestra propia fiscalidad.

Sinceramente, yo prefiero tener a un rico pagando el 10, un 15 o un 20% en mi país, que no tenerlo.
Mil escribió:
shingi- escribió:
Fortres escribió:
Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.


Es que la evasión fiscal es un delito, esta persona se ha pirado para no pagar esos impuestos que es muy distinto.

Yo solo vengo a aclarar la duda, no a juzgar actos.

saludos


Correcto, pero nosotros si juzgamos el acto de criarse en España, con sanidad y educación pagada por todos su paisanos y cuando gana dinerito fresco pirarse a Andorra para no pagar lo que le corresponde. Cuando se haga viejo y le pasen factura los redbulls, ya verás como se viene de nuevo a España para que le trate la sanidad pública y así ahorrarse los costes de la privada andorrana.


Solo venía a puntualizar, yo en mi humilde perspectiva no me iría por ese mismo motivo. Si bien es cierto que luego ves el uso que le dan en política al dinero público y quieres amocharlos a todos, pero el principio de solidaridad y bienestar social yo lo comparto y estoy dispuesto a pagarlo.

Lo único que quise comentar era eso, pese a que yo en lo personal NO comparta dicha decisión esta persona no está cometiendo delito alguno, aunque moralmente sea reprochable.

saludos
Pff el nivel de algunos es para hacérselo mirar, tremendo...
Fascineroso escribió:@RaD3R claro que está viviendo en otro país, y no se puede hacer nada está, en su derecho, pero no me cuentes historias para no dormir comparando con alguien que se va a Paris a trabajar. El se fue a vivir a Andorra porque no quería pagar impuestos en España y punto. Lo puedes disfrazar como quieras, pero hacer eso solo tiene un motivo, y es bien claro, no pagar impuestos.


Quizá, a lo mejor, si los impuestos en España estuvieran adaptados a la esfuerzo fiscal de Andorra, Paises Bajos o Suiza, quizás, las empresas y YTbers no se irían.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... iscal.html

Pero vamos, lo mismo está pasando en Silicon Valley que las empresas están huyendo a Texas.
https://www.libremercado.com/2021-01-09 ... --6696070/
@loixartx

A mi me quitan de mi nomina todos los meses entre un 21% y un 25% de IRPF y no gano ni una decima parte de lo que gana este tio a si que menos excusas y menos defender a esta gente cuando se van para evadir impuestos de forma legal.
loixartx escribió:
Para el común de los mortales, son cifras inalcanzables. Pero si un tio gana 1 millón de euros y tiene que decidir entre darle casi el 50% a Hacienda o irse a Andorra a pagar un 10% (o lo que se pague allí)... pues yo creo que no hay que señalarlo por ser un mal español. Yo creo que la culpa de todo esto la tenemos en nuestra propia fiscalidad.


Nadie da un 50 % de su salario a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos y es a partir de 65.000 euros que se paga un 45 %. Por otro lado, este chaval ha vivido en España de los impuestos que han pagado otros. Seguro que ha usado carreteras, escuelas, hospitales... pero resulta que cuando ha empezado a ganar dinero, se va a Andorra a pagar menos impuestos.
Hecha la ley, hecha la trampa como se suele decir, yo también me iría si pudiera, anda que no [qmparto]
Es acojonante la de gente que mueve Fortnite, me alegro por el chaval y por el record que ha conseguido.

Respecto al offtopic, entiendo en parte lo de irse fuera de España para pagar menos impuestos (si yo estuviera en su situación también lo haría, y vosotros también no os engañéis) lo que me da por culo es lo que ha comentado un compañero respecto a lo de venir a tener aquí a un bebe porque la sanidad publica lo cubre... pues me parece de ser un puto jeta ni mas ni menos, si te vas de aquí te vas con todas las consecuencias.
Benzo escribió:
loixartx escribió:
Para el común de los mortales, son cifras inalcanzables. Pero si un tio gana 1 millón de euros y tiene que decidir entre darle casi el 50% a Hacienda o irse a Andorra a pagar un 10% (o lo que se pague allí)... pues yo creo que no hay que señalarlo por ser un mal español. Yo creo que la culpa de todo esto la tenemos en nuestra propia fiscalidad.


Nadie da un 50 % de su salario a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos y es a partir de 65.000 euros que se paga un 45 %. Por otro lado, este chaval ha vivido en España de los impuestos que han pagado otros. Seguro que ha usado carreteras, escuelas, hospitales... pero resulta que cuando ha empezado a ganar dinero, se va a Andorra a pagar menos impuestos.


No hay por donde cogerlo, es una aptitud asquerosa e insolidaria pero también te digo que un 45% me parece excesivo y muchos se quedarían en España con un % algo menor. Es mejor recaudar un pequeño % de millones de euros que el 45% de nada.
Dicho esto, como dijo el compañero más arriba, que le den mucho por **** a este señor y su skin.
vicora escribió:Es acojonante la de gente que mueve Fortnite, me alegro por el chaval y por el record que ha conseguido.

Respecto al offtopic, entiendo en parte lo de irse fuera de España para pagar menos impuestos (si yo estuviera en su situación también lo haría, y vosotros también no os engañéis) lo que me da por culo es lo que ha comentado un compañero respecto a lo de venir a tener aquí a un bebe porque la sanidad publica lo cubre... pues me parece de ser un puto jeta ni mas ni menos, si te vas de aquí te vas con todas las consecuencias.

cree el ladron que todos son de su condicion
Otro "Aspañol" patriota que se va a Andorra para pagar impuestos.
Donato escribió:
Fascineroso escribió:@RaD3R claro que está viviendo en otro país, y no se puede hacer nada está, en su derecho, pero no me cuentes historias para no dormir comparando con alguien que se va a Paris a trabajar. El se fue a vivir a Andorra porque no quería pagar impuestos en España y punto. Lo puedes disfrazar como quieras, pero hacer eso solo tiene un motivo, y es bien claro, no pagar impuestos.


Quizá, a lo mejor, si los impuestos en España estuvieran adaptados a la esfuerzo fiscal de Andorra, Paises Bajos o Suiza, quizás, las empresas y YTbers no se irían.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... iscal.html

Pero vamos, lo mismo está pasando en Silicon Valley que las empresas están huyendo a Texas.
https://www.libremercado.com/2021-01-09 ... --6696070/

Lo mismo si existiera una regulación de mínimos y los países no fueran objetos "impuestales" que se bajan las bragas al mejor postor no tendríamos esta clase de competencias.

Porque ni todos los países gozan de la misma situación económico-social ni se informa de qué implica que aquí se rebajen dichas presiones y la privatización que ello provocaría con una sociedad tan precaria y al borde del a quiebra como la nuestra.

Lo mismo privatizar servicios básicos al sector joven que cobra 400 euros al mes es cojonudo.. yo que sé :D
@loixartx Vamos, que te parece justo que alguien que gana un millón de euros pague un 10% en impuestos mientras al resto de gente que gana un sueldo ajustado para tener una familia pague más del doble.

Joder ¬_¬
fdelpozo escribió:
Benzo escribió:
loixartx escribió:
Para el común de los mortales, son cifras inalcanzables. Pero si un tio gana 1 millón de euros y tiene que decidir entre darle casi el 50% a Hacienda o irse a Andorra a pagar un 10% (o lo que se pague allí)... pues yo creo que no hay que señalarlo por ser un mal español. Yo creo que la culpa de todo esto la tenemos en nuestra propia fiscalidad.


Nadie da un 50 % de su salario a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos y es a partir de 65.000 euros que se paga un 45 %. Por otro lado, este chaval ha vivido en España de los impuestos que han pagado otros. Seguro que ha usado carreteras, escuelas, hospitales... pero resulta que cuando ha empezado a ganar dinero, se va a Andorra a pagar menos impuestos.


No hay por donde cogerlo, es una aptitud asquerosa e insolidaria pero también te digo que un 45% me parece excesivo y muchos se quedarían en España con un % algo menor. Es mejor recaudar un pequeño % de millones de euros que el 45% de nada.
Dicho esto, como dijo el compañero más arriba, que le den mucho por **** a este señor y su skin.

Recaudes lo que recaudes siempre parecerá demasiado. Quien quiere ahorrarse pagar impuestos lo hará igual aunque tenga que dar un 10% de su salario.
Si yo cobrando menos de la mitad de esos 65.000 he de pagar lo que me corresponde aunque me joda en el alma por que un supuesto patriota no puede hacer lo mismo por su país? A mi que me lo expliquen por que no lo entiendo.
Luego si hay algún problema pues nada, a usar la sanidad pública como Juan Carlos cuando se operó de la rodilla o tantos otros ahora con las vacunas y el covid...
Benzo escribió:
loixartx escribió:
Para el común de los mortales, son cifras inalcanzables. Pero si un tio gana 1 millón de euros y tiene que decidir entre darle casi el 50% a Hacienda o irse a Andorra a pagar un 10% (o lo que se pague allí)... pues yo creo que no hay que señalarlo por ser un mal español. Yo creo que la culpa de todo esto la tenemos en nuestra propia fiscalidad.


Nadie da un 50 % de su salario a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos y es a partir de 65.000 euros que se paga un 45 %. Por otro lado, este chaval ha vivido en España de los impuestos que han pagado otros. Seguro que ha usado carreteras, escuelas, hospitales... pero resulta que cuando ha empezado a ganar dinero, se va a Andorra a pagar menos impuestos.


Muy bien explicado.
la gente que apoya estos movimientos espero que no se molesten luego cuando les toque cobrar su pensión y no haya dinero porque los jóvenes se van a Andorra a tributar.
Enhorabuena por él, entre rubius y él tenemos una buena representación de España fuera de las fronteras.

Es legal pirarte a otro país y pagar los impuestos de ahí, al igual que también es legal sacarte la carrera universitaria y unos estudios, y pirate a otro país a trabajar...legal si, pero las arcas salen perdiendo, porque están invirtiendo un dinero en tu educación, que luego no es "devuelto" al sistema.

Otro streamer que se piró a Andorra fue Lolito, un crack del Fornite y cuando decía que se quería marchar a Andorra porque España no le había dado nada pues dejé de verlo y punto. Toda este tipo de gente, no tiene idea que la educación que le dieron tiene un precio, las carreteras, las infraestructuras, la sanidad, etc, sólo han mirado que le retienen un tanto por cierto de las ganancias.
shingi- escribió:
Donato escribió:Quizá, a lo mejor, si los impuestos en España estuvieran adaptados a la esfuerzo fiscal de Andorra, Paises Bajos o Suiza, quizás, las empresas y YTbers no se irían.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... iscal.html

Pero vamos, lo mismo está pasando en Silicon Valley que las empresas están huyendo a Texas.
https://www.libremercado.com/2021-01-09 ... --6696070/

Lo mismo si existiera una regulación de mínimos y los países no fueran objetos "impuestales" que se bajan las bragas al mejor postor no tendríamos esta clase de competencias.

Porque ni todos los países gozan de la misma situación económico-social ni se informa de qué implica que aquí se rebajen dichas presiones y la privatización que ello provocaría con una sociedad tan precaria y al borde del a quiebra como la nuestra.

Lo mismo privatizar servicios básicos al sector joven que cobra 400 euros al mes es cojonudo.. yo que sé :D


En qué te basarías para fijar los mínimos? Como bien has dicho la situación cambia de un país a otro y con ello, el esfuerzo fiscal. Un 45% de impuestos en Alemania se traducirían en un esfuerzo fiscal en España de un 60%. Como bien has apuntado, por esta misma razón, cada país debe legislar sus impuestos en función a su situación.

Y lo de la privatización, quizás, deberías primero entender qué entorno hay en cada país para ver si es buena o mala. Pregúntate porqué los americanos u otros países huyen de trabajar en lo "público" mientras aquí o en Grecia o en Francia, la gente se mata. En el caso de España es normal que el sector privado esté asfixiado: compiten con un estado que nos endeuda a todos a base de emitir deuda (que ya la pagarán nuestros hijos o a saber quién) mientras que la empresa, si hiciera lo mismo, se arruina al instante. Un mercado más libre (y menos intervenido) resultaría en más oferta de empresas y, por tanto, mejores condiciones para el trabajador.

La gracia de la compra de deuda, es que nos empobrece a todos: emitir moneda = inflación. No significa que si no se emitiese moneda, se evitase la inflación en su totalidad, pero sí que sería a mayor largo plazo para que el propio mercado se regulase. Y así estamos, hace no tanto te comprabas una casa ahorrando 3 o 4 años y ahora nos hipotecamos a 30 o 40 años.

Pero bueno, lo público nos salvará, ¿no?
docobo escribió:No sé quién es [ayay]


Pues no es la primera vez que aparece en las noticias de EOL. Si has estado medio atento a lo que se ha ido posteando por aqui (Ya no digamos de cualquier otro portal de noticias), como minimo te tiene que sonar. Mismamente en esta noticia de no hace ni un mes, por ejemplo: hilo_fortnite-registra-un-nuevo-record-con-15-3-millones-de-jugadores-simultaneos-durante-la-lucha-con_2404007_s20 (Donde ironicamente apareces posteando un mensaje sobre el [+risas] )

Personalmente creo que tampoco te pierdes nada interesante, pero estar informado de la "cultura general" del mundillo no hace mal a nadie. Al contrario, es mucho mejor si la decision de ver, o no ver, un determinado contenido se realiza en base a las caracteristicas propias de dicho contenido, y no a la ignorancia sobre el (Yo decido no ver salvame, por ejemplo, porque precisamente lo conozco y se de que mierdas va, no porque no sepa ni que es).

En fin, es solo mi opinion, pero la comento porque yo antes tambien pensaba asi y acabe por descubrir que me estaba perdiendo algun que otro stream que me gustaba! (entre muuucha morralla, hay que saber buscar)
ale210 escribió:Enhorabuena por él, entre rubius y él tenemos una buena representación de España fuera de las fronteras.

Es legal pirarte a otro país y pagar los impuestos de ahí, al igual que también es legal sacarte la carrera universitaria y unos estudios, y pirate a otro país a trabajar...legal si, pero las arcas salen perdiendo, porque están invirtiendo un dinero en tu educación, que luego no es "devuelto" al sistema.

Otro streamer que se piró a Andorra fue Lolito, un crack del Fornite y cuando decía que se quería marchar a Andorra porque España no le había dado nada pues dejé de verlo y punto. Toda este tipo de gente, no tiene idea que la educación que le dieron tiene un precio, las carreteras, las infraestructuras, la sanidad, etc, sólo han mirado que le retienen un tanto por cierto de las ganancias.

¿Rubius no vivía en Madrid?
Donato escribió:
shingi- escribió:
Donato escribió:Quizá, a lo mejor, si los impuestos en España estuvieran adaptados a la esfuerzo fiscal de Andorra, Paises Bajos o Suiza, quizás, las empresas y YTbers no se irían.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... iscal.html

Pero vamos, lo mismo está pasando en Silicon Valley que las empresas están huyendo a Texas.
https://www.libremercado.com/2021-01-09 ... --6696070/

Lo mismo si existiera una regulación de mínimos y los países no fueran objetos "impuestales" que se bajan las bragas al mejor postor no tendríamos esta clase de competencias.

Porque ni todos los países gozan de la misma situación económico-social ni se informa de qué implica que aquí se rebajen dichas presiones y la privatización que ello provocaría con una sociedad tan precaria y al borde del a quiebra como la nuestra.

Lo mismo privatizar servicios básicos al sector joven que cobra 400 euros al mes es cojonudo.. yo que sé :D


En qué te basarías para fijar los mínimos? Como bien has dicho la situación cambia de un país a otro y con ello, el esfuerzo fiscal. Un 45% de impuestos en Alemania se traducirían en un esfuerzo fiscal en España de un 60%. Como bien has apuntado, por esta misma razón, cada país debe legislar sus impuestos en función a su situación.

Y lo de la privatización, quizás, deberías primero entender qué entorno hay en cada país para ver si es buena o mala. Pregúntate porqué los americanos u otros países huyen de trabajar en lo "público" mientras aquí o en Grecia o en Francia, la gente se mata. En el caso de España es normal que el sector privado esté asfixiado: compiten con un estado que nos endeuda a todos a base de emitir deuda (que ya la pagarán nuestros hijos o a saber quién) mientras que la empresa, si hiciera lo mismo, se arruina al instante. Un mercado más libre (y menos intervenido) resultaría en más oferta de empresas y, por tanto, mejores condiciones para el trabajador.

La gracia de la compra de deuda, es que nos empobrece a todos: emitir moneda = inflación. No significa que si no se emitiese moneda, se evitase la inflación en su totalidad, pero sí que sería a mayor largo plazo para que el propio mercado se regulase. Y así estamos, hace no tanto te comprabas una casa ahorrando 3 o 4 años y ahora nos hipotecamos a 30 o 40 años.

Pero bueno, lo público nos salvará, ¿no?


Qué tendrá que ver el trabajo público con sus servicios?

De hecho precisamente también apuntas al problema, si aquí hay gente buscando la seguridad pública es porque en lo privado solo hay precariedad.

Yo trabajo en lo privado, en uno de los sectores más "inflados" del momento y con sueldos subiendo cada año y no por ello elijo taparme los ojos ante la realidad de los jóvenes.

Con un paro juvenil del 40% el problema no es que busquen lo privado o lo público, es que buscan no morirse en el intento.

Y en lo general lo público (servicios) si nos ha salvado y ya lo digo en pasado. Y acerca de la privatización, pregunta a los mismos americanos qué tal la privatización de servicios sanitarios y eso además que siempre comparamos obviando sus sueldos absurdamente más altos que los nuestros para encima equiparar privatizaciones. Una sanidad privada a lo americano con un sueldo como el español significa simplemente muérete y no molestes.

Y no... no me molesta la propiedad privada, me molesta la desigualdad que esta última provoca si no se ponen unos mínimos

p.d: se nos ha ido un poco el off-topic no? XD
Me parece bien que este señor, o cualquier otro, se vaya a trabajar a otro país por el motivo que sea.

Pero dejad de llamarlo español, porque no lo és.

Y si algún día me largo a trabajar a suiza por el motivo que sea, esperaré que se me reconozca por el lugar en el que elegí vivir, no en el que me tocó nacer.
Donato escribió:En el caso de España es normal que el sector privado esté asfixiado: compiten con un estado que nos endeuda a todos a base de emitir deuda (que ya la pagarán nuestros hijos o a saber quién) mientras que la empresa, si hiciera lo mismo, se arruina al instante. Un mercado más libre (y menos intervenido) resultaría en más oferta de empresas y, por tanto, mejores condiciones para el trabajador.


QUE QUE?? a ver, el sector privado compite contra el sector publico en que tipo de negocio en España? solo en el sector medico y desde hace años, algunos politicuchos de mierda se dedican a regalar hospitales valorados en millones de euros pagados con dinero publico a empresas amigas con la escusa de que cuesta dinero mantenerlos.
En españa la libertad de mercado que pides es una mentira, porque para que haya libertad de mercado primero debe haber inversión privada, y es lo que aquí todos los que buscan la libertad de mercado nadie quiere hacer, son una panda de corruptos que piden que papa estado les de la gestión de un sector publico que ha costado millones de euros crear a 20-30 años con clausulas de rescisión enormes para cuando tienen el monopolio del sector subir precios sin sentido.
y si todo esto te suena raro te dire que en inglaterra todos los servicios basicos son mas baratos que en españa cuando el nivel de vida es mas alto.

sobre el tema de the gref
a ver, yo vivo en inglaterra, trabajo aqui, pago mis impuestos aqui y utilizo los servicios publicos y privados de aqui.
Habría que ver si the gref cuando se pone malo a que medico va, si el coche lo tiene con un seguro español que son mas baratos y demás.
Es mas, habria que ver si el cuando sale de fiesta si se queda en andorra o se va a España.

no evade impuestos, pero se siente como que los evade porque genera gasto al estado español con estas cosas y no aporta NADA por decisión suya.
82 respuestas
1, 2