El streamer Grefg registra un nuevo récord en Twitch al lograr reunir 2,4 millones de espectadore...

mr.fire escribió:
Donato escribió:En el caso de España es normal que el sector privado esté asfixiado: compiten con un estado que nos endeuda a todos a base de emitir deuda (que ya la pagarán nuestros hijos o a saber quién) mientras que la empresa, si hiciera lo mismo, se arruina al instante. Un mercado más libre (y menos intervenido) resultaría en más oferta de empresas y, por tanto, mejores condiciones para el trabajador.


QUE QUE?? a ver, el sector privado compite contra el sector publico en que tipo de negocio en España? solo en el sector medico y desde hace años, algunos politicuchos de mierda se dedican a regalar hospitales valorados en millones de euros pagados con dinero publico a empresas amigas con la escusa de que cuesta dinero mantenerlos.
En españa la libertad de mercado que pides es una mentira, porque para que haya libertad de mercado primero debe haber inversión privada, y es lo que aquí todos los que buscan la libertad de mercado nadie quiere hacer, son una panda de corruptos que piden que papa estado les de la gestión de un sector publico que ha costado millones de euros crear a 20-30 años con clausulas de rescisión enormes para cuando tienen el monopolio del sector subir precios sin sentido.
y si todo esto te suena raro te dire que en inglaterra todos los servicios basicos son mas baratos que en españa cuando el nivel de vida es mas alto.

sobre el tema de the gref
a ver, yo vivo en inglaterra, trabajo aqui, pago mis impuestos aqui y utilizo los servicios publicos y privados de aqui.
Habría que ver si the gref cuando se pone malo a que medico va, si el coche lo tiene con un seguro español que son mas baratos y demás.
Es mas, habria que ver si el cuando sale de fiesta si se queda en andorra o se va a España.

no evade impuestos, pero se siente como que los evade porque genera gasto al estado español con estas cosas y no aporta NADA por decisión suya.


Has leído bien? He puesto justo eso.

shingi- escribió:Qué tendrá que ver el trabajo público con sus servicios?

De hecho precisamente también apuntas al problema, si aquí hay gente buscando la seguridad pública es porque en lo privado solo hay precariedad.

Yo trabajo en lo privado, en uno de los sectores más "inflados" del momento y con sueldos subiendo cada año y no por ello elijo taparme los ojos ante la realidad de los jóvenes.

Con un paro juvenil del 40% el problema no es que busquen lo privado o lo público, es que buscan no morirse en el intento.

Y en lo general lo público (servicios) si nos ha salvado y ya lo digo en pasado. Y acerca de la privatización, pregunta a los mismos americanos qué tal la privatización de servicios sanitarios y eso además que siempre comparamos obviando sus sueldos absurdamente más altos que los nuestros para encima equiparar privatizaciones. Una sanidad privada a lo americano con un sueldo como el español significa simplemente muérete y no molestes.

Y no... no me molesta la propiedad privada, me molesta la desigualdad que esta última provoca si no se ponen unos mínimos


La precariedad viene cuando la oferta de trabajo es escasa y cualquiera se aprovecha de la situación, al igual que sucede con la escased de recursos. Si un trabajador no tiene opciones de donde trabajar tiene dos opciones: o perder tiempo en prepararse oposiciones o ir a lo privado dónde quizá tenga un par de opciones. Si hubiese más empresas, ese trabajador tendría más opciones dónde trabajar y por tanto, escoger las condiciones que más le convinieran.

Mejor les preguntamos a los coreanos qué tal les ha ido con su sistema sanitario y el COVID, que también es privado. Pero vamos, estaríamos mejor si el sistema estuviera equilibrado entre lo privado y público. Mi descontento es cuando están desbalanceadas las cosas. Al menos Carmen Calvo sabe de esto y se trata en la Ruber Internacional.

Respecto a la desigualdad, el problema que todas las medidas que se proponen siempre van para lo mismo, a que todos seamos iguales... a la baja y nunca al alza. Pero bueno, por lo visto deberíamos ser como la antigua URSS y que nadie pueda escapar del pais para "pagar" lo dado.

Benzo escribió:Nadie da un 50 % de su salario a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos y es a partir de 65.000 euros que se paga un 45 %. Por otro lado, este chaval ha vivido en España de los impuestos que han pagado otros. Seguro que ha usado carreteras, escuelas, hospitales... pero resulta que cuando ha empezado a ganar dinero, se va a Andorra a pagar menos impuestos.


Entonces los holandeses y alemanes que se bajan en coche y se tiran el verano en Málaga, también deberían pagar impuestos por el uso de las carreteras? Y los españoles que emigran a Suecia y se aprovechan del sistema de ayudas a los estudiantes para cursar estudios casi gratuitos, también que paguen impuestos allí cuando se vuelvan, no?
Donato escribió:Entonces los holandeses y alemanes que se bajan en coche y se tiran el verano en Málaga, también deberían pagar impuestos por el uso de las carreteras? Y los españoles que emigran a Suecia y se aprovechan del sistema de ayudas a los estudiantes para cursar estudios casi gratuitos, también que paguen impuestos allí cuando se vuelvan, no?

Vete a Suiza a pasar las vacaciones y ya verás de qué manera te aprovechas de sus autopistas.
Y puedes pasarte todo un verano o tres días en Málaga que nada te eximirá de pagar el IVA.
Ninguna queja a que un streamer tenga éxito, es su trabajo, dan a la gente lo que demanda, etc perfecto por él y los que le gustan! Lo de que se vaya a vivir a Andorra para evitar pagar impuestos ya sí que no hace ninguna gracia, pero lo de que encima haya estafado a los mismos seguidores que le han hecho rico es para mandarlo a tomar por c... Y no, unas disculpas no valen, él sabía perfectamente que era una estafa, y aceptaba eso a cambio de lo que le pagarían, lo que vale es que le devuelva el dinero a todos los estafados! Como él tiene mucho dinero y ganó dinero con la estafa, que se deje sus euros pa compensar esa estafa de la que él fue partícipe. Lo más triste es que sus fans defiendan esto, hay que estar enajenado!
ignacioibero escribió:A esta sabandija que huyó a Andorra para no pagar impuestos le pueden dar muchísimo por el culo, a él y a su mierdaskin


Encima de sabandija que evade impuestos, es el tipico niño rata jugando. Me he metido a algun video suyo a ver por que tiene tanto exito y [buaaj] [buaaj]
Puro grito y comportamiento de niño rata
Fortres escribió:
MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.

Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.



Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Eso es muy fácil decirlo teniendo un trabajo y una vida normal, si ganases miles de euros al mes me gustaría saber si tú te quedarías en un país donde te quitan el 50%. Yo pensaba como tú, pero con el tiempo me ha dado por pensar, si ganase lo mismo que él, me iria o me quedaria? No lo sé, por eso no lo juzgo.
MikeFg escribió:
Fortres escribió:
MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.

Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.



Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Eso es muy fácil decirlo teniendo un trabajo y una vida normal, si ganases miles de euros al mes me gustaría saber si tú te quedarías en un país donde te quitan el 50%. Yo pensaba como tú, pero con el tiempo me ha dado por pensar, si ganase lo mismo que él, me iria o me quedaria? No lo sé, por eso no lo juzgo.


Yo lo tengo claro, me quedaría por clima, por mis amigos, por mi salud mental, etc... Y si mi voy, no vuelvo, no me voy a Andorra, me voy a otro país a vivir, dónde me guste vivir, no por pagar menos. Esta gente se va a evadir, porque bajan en coche y nadie se entera, porque pueden ver a sus amigos y a sus familias, se van sólo para pagar menos. Te crees que un "rico" paga mucho, pero un asalariado corriente ya paga el 20-25% de su salario en impuestos, más el IVA de todos los productos, y si está claro que mucho gente ganando lo que gana él haría lo mismo, pero esto es como criticar a los políticos y ser el primero en no pagar el café que se le olvidó cobrar al camarero. Cuanto es la mitad de 150K? 75K netos, te parecen pocos para vivir? Si necesitas mover mucho capital montas una empresa, a ver si te crees que la gente realmente cobra millones de euros por nóminas.

En España somos campeones en aprovecharnos de las cosas, la pillaresca española lo llaman, que no es más que lo patanes que somos en este país de paletos, luego vemos a los pueblos pobres de África o SudAmérica y pensamos "míralos que parguelas como les roban sus gobernantes y las religiones", mientras aquí nos roban, pero callamos porque sabemos que nosotros también lo haríamos.

Increíble que haya gente que defienda a este chaval, es como defender a un asesino porque pensamos que el asesinado se lo merecía, país de paletos, todos nosotros.
Darkw00d escribió:
docobo escribió:No sé quién es [ayay]


Pues no es la primera vez que aparece en las noticias de EOL. Si has estado medio atento a lo que se ha ido posteando por aqui (Ya no digamos de cualquier otro portal de noticias), como minimo te tiene que sonar. Mismamente en esta noticia de no hace ni un mes, por ejemplo: hilo_fortnite-registra-un-nuevo-record-con-15-3-millones-de-jugadores-simultaneos-durante-la-lucha-con_2404007_s20 (Donde ironicamente apareces posteando un mensaje sobre el [+risas] )

Personalmente creo que tampoco te pierdes nada interesante, pero estar informado de la "cultura general" del mundillo no hace mal a nadie. Al contrario, es mucho mejor si la decision de ver, o no ver, un determinado contenido se realiza en base a las caracteristicas propias de dicho contenido, y no a la ignorancia sobre el (Yo decido no ver salvame, por ejemplo, porque precisamente lo conozco y se de que mierdas va, no porque no sepa ni que es).

En fin, es solo mi opinion, pero la comento porque yo antes tambien pensaba asi y acabe por descubrir que me estaba perdiendo algun que otro stream que me gustaba! (entre muuucha morralla, hay que saber buscar)


He leído sobre él, si lo veo por la calle, pues ni lo conozco, talvez si lo viese me gustaría, pero no veo gente que juegue a no ser que me quede estancado en algún juego.

Enhorabuena por el éxito que tiene.
@Xavy_S En España y en cualquier sitio, muchos streamers americanos viven en Texas porque allí se pagan menos impuestos. Que sí que los españoles somos famosos por ser unos hijo putas egoistas pero que la mayoría hace lo mismo. Pocos viven en su país de origen, muchos se compran mansiones en el extranjero.

Y muchos futbolistas u otros deportistas hacen lo mismo, declaran en otros países y aquí se les tiene como ídolos.
MikeFg escribió:
Fortres escribió:
MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.

Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.



Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Eso es muy fácil decirlo teniendo un trabajo y una vida normal, si ganases miles de euros al mes me gustaría saber si tú te quedarías en un país donde te quitan el 50%. Yo pensaba como tú, pero con el tiempo me ha dado por pensar, si ganase lo mismo que él, me iria o me quedaria? No lo sé, por eso no lo juzgo.


Por mucho que se repita, nadie paga un 50 % de su sueldo a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos.
@ale210 rubius tributa en España.

@MikeFg el caso de los futbolistas es diferente, ya que si vives aquí, tributas aquí (de ahí el problema de los pufos que tienen con hacienda haciéndose pasar que no residen aquí) en el caso de los streamers les viene al pelo ya que trabajan y viven allí. Cada uno hace con su dinero lo que quiere desde luego. Pero no deja de ser cuestionable, aun así ya que citas eeuu la diferencia es muy diferente, allí en cuanto a impuestos federales se pagan en todos lo mismo, la diferencia es marcada en los impuestos de beneficios que la diferencia oscila entre un máximo de no llega a un 5% de diferencia y a tener en cuenta que se paga menos y por ende tiene menos derechos sociales.

Esto es muy diferente ya aquí, para empezar esta fuera de España y fuera de Europa. Pero el aunque este viviendo y tributando en Andorra como nacido en España tiene plenos derechos sociales a usar como si un tributario más fuese, es algo que es totalmente cuestionable. Yo seria tajante, te vas? Si vienes aquí te paso factura por cada servicio que uses. En fin.. pero esto es un problema que tal como pasa en Suiza, problemas del primer mundo como se dice.. que como solo afecta a ricos y poderosos... por eso lo permitimos. Porque está claro que no se va a cambiar.

Por lo que moralmente es muy normal que sea criticable su actitud.
Esto no es un trabajo ni es un logro ni nada. Yo lo ponía a picar piedra.

[poraki]
Me parece perfecto que los jóvenes vea estos contenidos y no la mayoría de programas que echan por la tele.
@metalgear Igual en vez de cobrar un 50% les cobras un 25% y no se van y ganas dinero como Estado. Esto es en general a todos los autónomos.
@MikeFg si es normal que lo hagan, solo han de aceptar que tienen que vivir allí para poder tributar. El problema más bien para mi seria eliminar los putos paraísos fiscales o ponerlos fronteras, si le quitas todos los derechos verías como se planteaba más de uno hacerlo. Aun así hay muchos streamers como rubius, ibai, auronplay que viven y tributan aquí.


¿Que se pueden largar? Claro aun así me parece más acertada su postura que el que marcha fuera. Que seguramente me planteara hacer lo mismo yo, seguramente. Pero seria muy cuestionable.

En España los auto-monos (en los que me incluyo) esta claro que nos cuecen a impuestos pero también hay que entender que tanto aquí como el resto de países (por favor eliminemos Suiza, Andorra y las Islas caimán) se pagan impuestos para que el sistema funcione. Yo piso por aceras, me muevo por coche a través de carreteras, y viajo en tren así como tengo coberturas sanitarias todo a través de mis impuestos, que podrían ser menores? Claro. Pero perderíamos calidades como es lógico. Es bastante extenso el tema. Ya que da para mucho, al final son áreas que tienen fines políticos y de bien es sabido que ahí por mucho que lo pongas a tu gusto siempre habrá otros tanto que estén disconformes pensando lo contrario xD
Tremenda gran hazaña de este señor y de origen murciano como yo [beer] .
En EEUU cuando emigras sigues pagando los mismos impuestos, aunque si tu país de destino no es un paraíso fiscal puedes acabar deduciéndotelos casi por completo. Si te los quieres quitar del todo tienes la opción de renunciar a la nacionalidad, aunque no esperes poder volver a poner un pie por allí.

Aquí en España además de puta ponemos la cama, a los que se van les mantenemos todos los privilegios pero con cero obligaciones.
metalgear escribió:@MikeFg si es normal que lo hagan, solo han de aceptar que tienen que vivir allí para poder tributar. El problema más bien para mi seria eliminar los putos paraísos fiscales o ponerlos fronteras, si le quitas todos los derechos verías como se planteaba más de uno hacerlo. Aun así hay muchos streamers como rubius, ibai, auronplay que viven y tributan aquí.


¿Que se pueden largar? Claro aun así me parece más acertada su postura que el que marcha fuera. Que seguramente me planteara hacer lo mismo yo, seguramente. Pero seria muy cuestionable.

En España los auto-monos (en los que me incluyo) esta claro que nos cuecen a impuestos pero también hay que entender que tanto aquí como el resto de países (por favor eliminemos Suiza, Andorra y las Islas caimán) se pagan impuestos para que el sistema funcione. Yo piso por aceras, me muevo por coche a través de carreteras, y viajo en tren así como tengo coberturas sanitarias todo a través de mis impuestos, que podrían ser menores? Claro. Pero perderíamos calidades como es lógico. Es bastante extenso el tema. Ya que da para mucho, al final son áreas que tienen fines políticos y de bien es sabido que ahí por mucho que lo pongas a tu gusto siempre habrá otros tanto que estén disconformes pensando lo contrario xD


Lo que he comentado antes: si el esfuerzo fiscal estuviera en la misma medida que otros paises, podrías poner si quisieras un 90% que la gente lo pagaría, el problema es que un 45% de impuestos de aquí equivalen a un 65% en Alemania u otros paises.

Así nos va.
Me encanta ver a todos los señores mayores cuencoarroceros llorando [qmparto]
Dwyane escribió:
ramulator escribió:¿A este no lo habían denunciado por estafa o algo de eso?

Pidi'o perdon y todo arreglado [oki]

voy a robar un banco y pedir perdon y todo arreglado :D
@MikeFg lo que me faltaba, americanos mudandose a Estados Unidos.... vaya. Quien diría que en este país casi todas las empresas y ricos están en Madrid solo por ventajas fiscales... si un político de tu país quiere pegarse un tiro en el pie bajando impuestos, que lo haga, pero al menos sigues pagando impuestos en el pais que te criaste. Sabías que los americanos pagan impuestos en EE UU aunque dejen de vivir ahí? Algo así deberíamos implementar nosotros y todos

Pd: por americanos siempre me refiero a "usanos"
trandeira escribió:
Dwyane escribió:
ramulator escribió:¿A este no lo habían denunciado por estafa o algo de eso?

Pidi'o perdon y todo arreglado [oki]

voy a robar un banco y pedir perdon y todo arreglado :D


por cierto durante el stream 7k de subs
vamos 14k de euros
Fortres escribió:
the_waterman escribió:
Fortres escribió:

Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.


Evadir? Xddd, si no vive en España no evade nada, por favor...


Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.


Es que estás equivocado de lo que es evadir xDDDD, infórmate anda.
Xavy_S escribió:@MikeFg lo que me faltaba, americanos mudandose a Estados Unidos.... vaya. Quien diría que en este país casi todas las empresas y ricos están en Madrid solo por ventajas fiscales... si un político de tu país quiere pegarse un tiro en el pie bajando impuestos, que lo haga, pero al menos sigues pagando impuestos en el pais que te criaste. Sabías que los americanos pagan impuestos en EE UU aunque dejen de vivir ahí? Algo así deberíamos implementar nosotros y todos

Pd: por americanos siempre me refiero a "usanos"

cosa totalmente ilogica tambien te digo. por eso cada vez son mas los estadunidenses que renuncian a su ciudadania.
@metalgear

Si lo sé, por eso aunque ha dejado de interesarme, tiene mi respeto.

Y el tal Alejandro el Capo también que tributa en España.
La polla, recuerdo cuando empecé a verlo en el 2015, luego a finales de 2016 pegó el superpelotazo y pase de el.
trandeira escribió:
trandeira escribió:
Dwyane escribió:Pidi'o perdon y todo arreglado [oki]

voy a robar un banco y pedir perdon y todo arreglado :D


por cierto durante el stream 7k de subs
vamos 14k de euros

14k? [carcajad] mas de 25k
@loixartx

Totalmente de acuerdo.

Aquí apelamos al patriotismo para justificar una fiscalidad exagerada.

A España es posible que le interese más ese 50%, por cada youtuber que se va, habrá futbolistas que no pueden escaquearse...

Al final el total compensará... Si no ya lo hubieran cambiado...
El problema y por lo que la hipotenusa aparece es por la cantidad de dinero que es, si fueran 4 duros a la gente le daría igual, si me dijeras otro país...pero españa??? Vamos hombre...si es deporte nacional !!
Vais a tener que dejar de comprar con vpn
mulder07 escribió:Ninguna queja a que un streamer tenga éxito, es su trabajo, dan a la gente lo que demanda, etc perfecto por él y los que le gustan! Lo de que se vaya a vivir a Andorra para evitar pagar impuestos ya sí que no hace ninguna gracia, pero lo de que encima haya estafado a los mismos seguidores que le han hecho rico es para mandarlo a tomar por c... Y no, unas disculpas no valen, él sabía perfectamente que era una estafa, y aceptaba eso a cambio de lo que le pagarían, lo que vale es que le devuelva el dinero a todos los estafados! Como él tiene mucho dinero y ganó dinero con la estafa, que se deje sus euros pa compensar esa estafa de la que él fue partícipe. Lo más triste es que sus fans defiendan esto, hay que estar enajenado!


Hola, ¿a que estafa te refieres exactamente? Te lo pregunto porque me gustaría saber que hizo este chico para que tu digas eso. Gracias.
@Takumocho hola! Busca en google "thegretf (como se escriba) iairpods", sí, con la i delante de airpods. Lo explicarán mucho mejor, pero el resumen rápido es que colgó una historia donde promocionaba los "iairpods" llamándolos airpods, poniéndolos como si fueran verdaderos, que en lugar de casi 200, los podían tener gratis pagando solo los gastos de envío,... Pues evidentemente no eran airpods, era una cutreimitación, de gratis nada, esos gastos de envío eran el precio de esa basura y lo peor es que encima muchos siguen esperándolos meses después. Hizo un vídeo diciendo que le ha engañaron a él con eso... El que ha engañado es él y encima ahora se hace la víctima!

Yo no caí, eh? Ni lo sigo, ni nada, ni por supuesto me fío jamás de este tipo de megaofertas (nadie da un duro a 4 pesetas) leí sobre el asunto y vi a posteriori la historia y me hirvió la sangre! Me sacan de quicio los estafadores y más si lo hace un tío que está forrado, que se va a Andorra para no pagar impuestos y encima estafa a sus propios seguidores que le han hecho millonario. Si de verdad está arrepentido, si le preocupan tanto sus fans, que se asegure de devolver el dinero a todos los que cayeron, que no creo que fueran muchos, se lo puede permitir y aunque sea por no asquearse a sí mismo debería hacerlo
Benzo escribió:
loixartx escribió:
Para el común de los mortales, son cifras inalcanzables. Pero si un tio gana 1 millón de euros y tiene que decidir entre darle casi el 50% a Hacienda o irse a Andorra a pagar un 10% (o lo que se pague allí)... pues yo creo que no hay que señalarlo por ser un mal español. Yo creo que la culpa de todo esto la tenemos en nuestra propia fiscalidad.


Nadie da un 50 % de su salario a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos y es a partir de 65.000 euros que se paga un 45 %. Por otro lado, este chaval ha vivido en España de los impuestos que han pagado otros. Seguro que ha usado carreteras, escuelas, hospitales... pero resulta que cuando ha empezado a ganar dinero, se va a Andorra a pagar menos impuestos.


Sé como van los tramos, soy autónomo desde hace muchos años. De hecho, si te lees mi mensaje completo, verás como he dicho que es "todo lo que esté por encima de 60K"... que para una persona que facture por ejemplo 1millón, es practicamente todo. 940.000€ hacienda se lleva el 47% (al menos en Andalucia es el 47%, va por comunidades) y los primeros 60K con sus respectivos tramos.

Aclarado el tema... para una persona que maneja estas cifras ¿es mentira que hacienda no se lleva casi el 50%?

A mi me parece muy bien que se paguen impuestos para carreteras, hospitales y colegios. Pero cuando estamos hablando de facturaciones importantes, nadie va a dejar que la hacienda de ningún país le meta la mano en el bolsillo hasta el fondo.

Pirat escribió:@loixartx Vamos, que te parece justo que alguien que gana un millón de euros pague un 10% en impuestos mientras al resto de gente que gana un sueldo ajustado para tener una familia pague más del doble.

Joder ¬_¬


Un 10% de millones de euros es mucha pasta. Yo preferiría que ese dinero se quedara en mi país a que se fuera a Andorra. Y en ningún momento he dicho que sea lo justo o injusto. Simplemente me parece comprensible que los ricos se vayan.
Han cambiado Barrio Sesamo por los streamers estos, de ahí esas cifras.
trandeira escribió:
Xavy_S escribió:@MikeFg lo que me faltaba, americanos mudandose a Estados Unidos.... vaya. Quien diría que en este país casi todas las empresas y ricos están en Madrid solo por ventajas fiscales... si un político de tu país quiere pegarse un tiro en el pie bajando impuestos, que lo haga, pero al menos sigues pagando impuestos en el pais que te criaste. Sabías que los americanos pagan impuestos en EE UU aunque dejen de vivir ahí? Algo así deberíamos implementar nosotros y todos

Pd: por americanos siempre me refiero a "usanos"

cosa totalmente ilogica tambien te digo. por eso cada vez son mas los estadunidenses que renuncian a su ciudadania.

Llego tarde, pero no me parece ilógico. El país te dio algo, ahora a devolverlo. Si no quieres devolverlo, vale, pero no vuelvas, porque no queremos gorrones. Ni EEUU ni nadie debería permitir que alguien que no quiera pagar sus impuestos en su país pueda volver a él cuando le convenga. Me parece absolutamente lógico (dando la libertad de que países firmen acuerdos económicos, como el de España-EEUU para evitar la doble imposición de impuestos, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-30940 ) y de esta manera, si tu país te permite irte a un paraíso fiscal con tratado, ya es culpa del gobierno y no de la pillaresca, y si decides abandonar tu país para pagar menos impuestos, pues felicidades y buena suerte, pero ya no eres bienvenido.
82 respuestas
1, 2