Fortnite registra un nuevo récord con 15,3 millones de jugadores simultáneos durante la lucha con...

Epic Games ha confirmado que durante el evento en vivo que ayer permitió a los jugadores de Fortnite unir fuerzas para luchar contra Galactus se registraron 15,3 millones de usuarios simultáneos, un nuevo récord para el battle royale. El acontecimiento también sirvió para poner fin al primer capítulo de la temporada 5 y dar la bienvenida al capítulo 2 conocido como Punto Cero, que llega acompañado de nuevas zonas y personajes como Din Djarin, el cazarrecompensas de The Mandalorian.

Los más de 15 millones de usuarios que ayer por la noche congregó Fortnite superan los 12,3 millones que reunió el concierto del rapero Travis Scott el pasado abril y los 10,7 millones que registró el show del DJ estadounidense Marshmello en febrero de 2019. El evento de Galactus también consiguió registrar más de 3,4 millones de espectadores en YouTube y Twitch, una afluencia público que causó problemas en la plataforma de streaming propiedad Amazon.

En cuanto a las transmisiones en directo, uno de los grandes triunfadores de la noche fue Grefg, un streamer español afincado en Andorra que logró registrar 640.000 espectadores simultáneos en Twitch. Se trata de la emisión de un streamer más vista en la historia de la plataforma. Hasta ahora este récord lo tenía Tyler “Ninja” Blevins, que sumó casi 630.000 espectadores durante una partida a Fortnite junto al rapero canadiense Drake.


Ayer por la noche Fortnite cerró un capítulo para abrir otro, el segundo de la temporada 5. Una vez más Epic Games ha apostado por ofrecer una narrativa dentro de su juego y en esta ocasión los jugadores deberán unirse al agente Jones para evitar que nadie escape del Punto Cero, que ha quedado expuesto después del combate contra Galactus. Para lograr su objetivo Jones invocará a los grandes cazadores de todas las realidades entre los que se incluye al protagonista de The Mandalorian.

También hay novedades en la isla de Fortnite, que recibe nuevas ubicaciones más allá del bucle incluyendo una antigua arena, una jungla y arenas movedizas. Como cazadores, los jugadores deberán ayudar a los personajes de la isla aceptando sus misiones y contratos. También se pueden contratar, pero estos individuos solo aceptan barras como método de pago, una moneda que se consigue completando misiones y contratos, eliminando a jugadores o encontrando alijos escondidos por la isla.

El éxito de Fortnite también es el de sus inversores, que han apoyado al juego con sus propiedades intelectuales. Por ejemplo, Disney ha cedido a los personajes de Marvel y Star Wars, mientras que Sony gestiona la carrera musical de Travis Scott mediante los sellos discográficos Grand Hustle Records y Epic Records.
Juro que no entiendo este sector de mercado. Y mira que lo intento poner en perspectiva, juego gratuito, competitivo, con personajes que gustan a los adolescentes... pero no, es que después de haberlo probado me sigue constando entender por qué gusta tanto y más aún por qué gusta ver cómo lo juegan otros.

Creo que yo también me hago viejo.
Ya solo thegrefg lo peto en su directo que echo abajo los servidores de Twitch
Nebulae escribió:Juro que no entiendo este sector de mercado. Y mira que lo intento poner en perspectiva, juego gratuito, competitivo, con personajes que gustan a los adolescentes... pero no, es que después de haberlo probado me sigue constando entender por qué gusta tanto y más aún por qué gusta ver cómo lo juegan otros.

Creo que yo también me hago viejo.


Los Battle Royale tienen una característica colateral que es la que los hace atractivos para tanta gente: Nunca eres un perdedor.

Cuando juegas a un multijugador, normalmente tu equipo gana o pierde, y peleas durante un buen rato con unos mismos jugadores que incluso pueden ser muy superiores a ti y destrozarte de forma constante durante lo que dure la partida.

En un Battle Royale no existe esa frustración. Si pierdes, no te duele tanto porque es normal que de entre cien contendientes no seas el mejor. Incluso puedes matar a alguien mucho mejor que tú si en un mapa sandbox pillas a uno desprevenido o simplemente has tenido mejor suerte encontrando armas. Y si ganas de entre cien, buah, te crees que eres la hostia, aunque los buenos de la partida hayan podido morir por pura mala suerte en el looteo y los últimos supervivientes hayan resultado ser unos mataos que han tenido suerte puntualmente.

Puede sonar duro, pero a mí que llevo 20 años jugando casi cualquier shooter competitivo habido, me parece que esto de los Battle Royale se beneficia de ese consuelo para los jugadores pusilánimes.
Me encanta la anotacion de "un streamer español en Andorra" que cara que tienen. [+risas]
https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... andez-vida
Me habría alegrado algo de que fuera un español si fuera un streamer afincado en España, y no un vendido de mierda andorrano como Grefg.
DanZappa escribió:Me habría alegrado algo de que fuera un español si fuera un streamer afincado en España, y no un vendido de mierda andorrano como Grefg.


Seguro que tú en su lugar te quedas en España 100%.
ramulator escribió:
Nebulae escribió:Juro que no entiendo este sector de mercado. Y mira que lo intento poner en perspectiva, juego gratuito, competitivo, con personajes que gustan a los adolescentes... pero no, es que después de haberlo probado me sigue constando entender por qué gusta tanto y más aún por qué gusta ver cómo lo juegan otros.

Creo que yo también me hago viejo.


Los Battle Royale tienen una característica colateral que es la que los hace atractivos para tanta gente: Nunca eres un perdedor.

Cuando juegas a un multijugador, normalmente tu equipo gana o pierde, y peleas durante un buen rato con unos mismos jugadores que incluso pueden ser muy superiores a ti y destrozarte de forma constante durante lo que dure la partida.

En un Battle Royale no existe esa frustración. Si pierdes, no te duele tanto porque es normal que de entre cien contendientes no seas el mejor. Incluso puedes matar a alguien mucho mejor que tú si en un mapa sandbox pillas a uno desprevenido o simplemente has tenido mejor suerte encontrando armas. Y si ganas de entre cien, buah, te crees que eres la hostia, aunque los buenos de la partida hayan podido morir por pura mala suerte en el looteo y los últimos supervivientes hayan resultado ser unos mataos que han tenido suerte puntualmente.

Puede sonar duro, pero a mí que llevo 20 años jugando casi cualquier shooter competitivo habido, me parece que esto de los Battle Royale se beneficia de ese consuelo para los jugadores pusilánimes.

En resumen el juego que define a la generación de cristal.
MikeFg escribió:
DanZappa escribió:Me habría alegrado algo de que fuera un español si fuera un streamer afincado en España, y no un vendido de mierda andorrano como Grefg.


Seguro que tú en su lugar te quedas en España 100%.

Sí.
Con razón el churumbel me rallaba el craneo con el puto Galactus, que lo vivía y voceaba como si fuese el segundo advenimiento.

[qmparto]
@oestrimnio Tal cual igual qeu los mios y sus amigos todos conectados..... y yo parpadeando diciendo en serio???
Si es como star wars y la estrella de lamuerte¡¡¡¡¡¡
oestrimnio escribió:Con razón el churumbel me rallaba el craneo con el puto Galactus, que lo vivía y voceaba como si fuese el segundo advenimiento.

[qmparto]
fbuttem escribió:
ramulator escribió:
Nebulae escribió:Juro que no entiendo este sector de mercado. Y mira que lo intento poner en perspectiva, juego gratuito, competitivo, con personajes que gustan a los adolescentes... pero no, es que después de haberlo probado me sigue constando entender por qué gusta tanto y más aún por qué gusta ver cómo lo juegan otros.

Creo que yo también me hago viejo.


Los Battle Royale tienen una característica colateral que es la que los hace atractivos para tanta gente: Nunca eres un perdedor.

Cuando juegas a un multijugador, normalmente tu equipo gana o pierde, y peleas durante un buen rato con unos mismos jugadores que incluso pueden ser muy superiores a ti y destrozarte de forma constante durante lo que dure la partida.

En un Battle Royale no existe esa frustración. Si pierdes, no te duele tanto porque es normal que de entre cien contendientes no seas el mejor. Incluso puedes matar a alguien mucho mejor que tú si en un mapa sandbox pillas a uno desprevenido o simplemente has tenido mejor suerte encontrando armas. Y si ganas de entre cien, buah, te crees que eres la hostia, aunque los buenos de la partida hayan podido morir por pura mala suerte en el looteo y los últimos supervivientes hayan resultado ser unos mataos que han tenido suerte puntualmente.

Puede sonar duro, pero a mí que llevo 20 años jugando casi cualquier shooter competitivo habido, me parece que esto de los Battle Royale se beneficia de ese consuelo para los jugadores pusilánimes.

En resumen el juego que define a la generación de cristal.


Exacto.
DanZappa escribió:Me habría alegrado algo de que fuera un español si fuera un streamer afincado en España, y no un vendido de mierda andorrano como Grefg.


Se van a Andorra por el clima,otros van sólo a por tabaco...
DanZappa escribió:Me habría alegrado algo de que fuera un español si fuera un streamer afincado en España, y no un vendido de mierda andorrano como Grefg.
Yo soy español, español, español hasta que los de Hacienda llaman a la puerta y se van a colgar la banderita al balcón de cualquier otro país. No es el primer caso ni será el último.
@PsYmOn Lo sé, por eso no debería hacérseles ninguna publicidad, que luego Antena 3 encima los llama para programas como Top Gamer, haciendo sus conexiones desde su casa en Andorra, con toda la cara dura...
La nueva generación


Es lo que hay, mismamente mi hijo de 8 años , me pidió poder verlo y al hacer los deberes y portarse medianamente bien le dejé.

Saludos
Nebulae escribió:Juro que no entiendo este sector de mercado. Y mira que lo intento poner en perspectiva, juego gratuito, competitivo, con personajes que gustan a los adolescentes... pero no, es que después de haberlo probado me sigue constando entender por qué gusta tanto y más aún por qué gusta ver cómo lo juegan otros.

Creo que yo también me hago viejo.


Nos hacemos mayores. Mi hijo está encantado con el juego, y yo no le veo la gracia más allá de jugar alguna partida con el de vez en cuando.
Este juego es todo un fenómeno entre las generaciones más jóvenes, mismamente mi sobrino tenía la XBOX a toda pastilla con el juego este luchando contra galactus y su hermano menor en la Switch tumbado jugando a lo mismo.

Warzone o PUBG para mí tienen un pase, ¿Pero Fortnite? Ni con un palo.
Nebulae escribió:Juro que no entiendo este sector de mercado. Y mira que lo intento poner en perspectiva, juego gratuito, competitivo, con personajes que gustan a los adolescentes... pero no, es que después de haberlo probado me sigue constando entender por qué gusta tanto y más aún por qué gusta ver cómo lo juegan otros.

Creo que yo también me hago viejo.


Yo tengo que decir que tampoco entiendo muy bien este bombazo. Pero he visto a mis sobrinos jugar y es más que nada algo social para ellos. Antes, en la clase, molaba el que tenía la mejor consola o las Nike con cámaras de aire más grandes. Hoy en día se la pueden medir en Fortnite, y los niños, que en su mayoría tienen una personalidad débil, no se quieren quedar fuera del grupito guay.
MikeFg escribió:
DanZappa escribió:Me habría alegrado algo de que fuera un español si fuera un streamer afincado en España, y no un vendido de mierda andorrano como Grefg.


Seguro que tú en su lugar te quedas en España 100%.


Seguramente de grf está en españa.
Me parece increíble los prejuicios y las descripciones ROTUNDAS que hacéis de tipo de personas que juegan fortnite. No iba a escribir pero leyendo los comentarios en general no he podido resistirme.

El juego en sí, cuando empiezas y lo pruebas es una puta basura, no sabes disparar, no sabes construir y te preguntas que haces metido ahí y quien juega a esta mierda. Una vez le echas horas (muchísimas a decir verdad), empiezas a tener un nivel competitivo y eso es lo que engancha.

Todos mis amigos y conocidos que son un poco mancos jugando juegos en general han jugado fortnite y lo han dejado completamente, unos al segundo día, otros al mes.. Pero todos lo han dejado, en cambio, los que solemos coger nivel más fácil jugando a juegos competitivos, jugamos muchísimo y lo disfrutamos. Cuando tienes un nivel alto de juego, en el que tienes que estar en completa tensión en las peleas, la construcción y la edición es vital a un ritmo altísimo para matar, el aim comienza a ser súper importante y muchos más factores que ahora mismo no voy a comentar porque a nadie le interesa, el juego es una maravilla en competitivo. Entiendo que para jugar casual no sirve, si solo puedes jugar una hora a la semana, incluso cada quince días, no le des, porque va a ser una puta basura literalmente.

Mis amigos y yo nos encanta y jugamos a otras sagas como dark souls, DmC, RE, FF, Alien isolation recientemente, juegos de Persona, etc. No me considero un niño rata y muchísimas descripciones que he leído de los que jugamos a fortnite. A día de hoy incluso, me da la impresión que en cada noticia de fortnite y su éxito sale solo personas a criticar y decir estupideces y mil comentarios aburridos y no sale nadie a defenderlo, básicamente porque no le hace falta y porque la gente que lo juega esta centrado en jugarlo la mayoría y no en lo que digan en un foro del juego, pero a mi y lo siento de verdad por el tocho y por si alguien se molesta, me he visto obligado a argumentar un poco mi punto de vista ante tanta cantidad repetida de mismos comentarios siempre mostrando prejuicios, a mi parecer.

PD: hay muchos niños ratas en fortnite también, cosa lógica siendo un juego con una base de jugadores tan grande y stremeado por gente tan famosa que sin dar palo al agua (envidia sana), ganan tanto dinero y mueven a tantos niños de cristal como han descrito por aquí.
21 respuestas