El Steam Controller pierde la pantalla táctil en favor de botones físicos y utilizará pilas

1, 2, 3
Los Steam Dev Days también han servido a Valve para mostrar una nueva versión del mando que acompañará a todas las Steam Machines. El cambio más significativo de esta actualización es la substitución de la pantálla táctil por dos juegos de botones físicos.

Uno de los conjuntos de botones funcionará como un pad direccional (D-PAD) y los otros cuatro como botones de acción (ABXY). Cuando fue anunciado la pantalla táctil de alta definición tenía el objetivo de ofrecer un número virtualmente ilimitado de acciones, sin la necesidad de utilizar un número infinito de botones físicos, algo que ahora se verá limitado.

El Stream Controller sigue manteniendo la característica más importante para Valve, los dos trackpads circulares, que deberían permitir jugar de forma confortable a títulos que hasta ahora solo podrían ser jugables cómodamente con teclado y ratón.


Según han explicado desde Valve, este cambio se debe a los problemas de retrocompatibilidad que podrían ofrecer los juegos antiguos o la adaptación de los títulos existentes o futuros. Además también servirá para reducir los costes y apostar por un diseño menos arriesgado y más parecido a los mandos actuales.

Otro cambio que sufrirá el Steam Controller es la pérdida de la batería integrada, que se verá substituida por pilas AA recargables o normales. Valve también ha anunciado que la API del mando ya está disponible en la última versión de Steamworks SDK y ofrece soporte para un máximo de 16 jugadores.

Los cambios que presenta el Steam Controller no serán los últimos, Valve ha indicado que este es el inicio del feedback que están recibiendo a través de la beta de hardware. Además de junto a una Steam Machine el Steam Controller podrá adquirirse de forma independiente por un precio aún no anunciado.
No me parece ni bien ni mal, simplemente no me acaba de convencer. En primer lugar esa posición de los botones bastante incómoda y el dejar ese hueco donde iba la pantalla táctil sin un botoncito o algo útil me parece muy de prototipo temprano, del trackpad no diré nada hasta que lo pruebe, pero lo de cambiar la batería por pilas AA... Pa' pegarles.
Yo creo que han calculado al precio al que tenían que venderlo y se han echado las manos a la cabeza... así que han empezado a reducir costes.
Pilas?? En serio...que?

...Pilas??
BZZ está baneado por "Troll"
madre de dios bendito que cosa tan fea y esta a años luz del control de la xone
Master Race.

Eso sí, los fanboys de VALVE lo defenderán a capa y espada y lo comprarán el día 1 teniendo ya mandos mejores como el de 360 o PS4 en PC o mejor aún...el teclado y ratón.
Pfff cada día me convence menos, y no es por las pilas, yo uso pilas recargables y me viene genial usarlas en varios mandos y aparatos, no le veo ninguna pega a eso
No me gustan los cambios :-/, comonno varíe mucho de aquí a la versión final muy buenos tienen que ser los trackpads pars qie termone pillándolo
Pilas??

Debe ser una broma...
No me gusta nada, ni el concepto de máquina que no admite juegos físicos ni el mando en absoluto.

No obstante habrá que darle una oportunidad y probarla el día que salga.
A pilas que bien, cutting edge.
Estéticamente no es muy allá... que sean cómodos o no... hasta que no se pruebe pues todo lo que se diga...
Pero lo que no me gusta na' es la utilización de las pilas!!! Que aunque sean recargables se descargan más rápido y tienen menos vida útil...
Así no me parece tan avanzado y novedoso como cuando fue anunciado. Sigo siendo esceptico hasta poder probarlo en persona.
Lo de las pilas tiene un pase ya que por eso es una de las cosas que adoro los mandos de MS, ya que siempre tengo un puñado de pilas recargables preparadas , pero lo del trackpack es una putada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Pilas en vez de bateria recargable?

¿Se piensan que estamos en los 90?
Se acaban de cargar el mando, no entiendo muy bien a santo de qué. No creo yo que una pantallita de 2 pulgadas valiese mucho dinero, la verdad.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
se les a olvidado poner un agujero para meter el pene...
Yo es que sigo sin ver el negocio como ellos.
Lo de las pilas tiene sentido, no dependes de una bateria que se jode y te toca armar la de dios para comprar otra bateria, ademas, la tecnologia en baterias va mejorando dia a dia, de hecho es de lo que mas avanza actualmente, asi que si tienes pilas de 2000mAh, dentro de 6 meses puedes poner 2700mAh, y al año 3000mAh y asi sucesivamente, y si se rompen, 5 minutos y nuevas.

Respecto a la pantalla, lo han dicho bien claro, aparte del coste es por retrocompatiblidad..., quizas queda mas bonita una pantalla, pero a nivel de practicidad es infinitamente mejor tener botones fisicos, vamos a jugar o vamos a pases de modelos..., si es para jugar, BOTONES.

Estas cosas son el feedback que ya estan recibiendo de los usuarios de test, asi que si hacen esos cambios, por algo es..., un poco de confianza, esta gente no son novatos en este mercado.
Estaba claro, no todo el mundo se acostumbra a usar los trackpad y necesitan una cruceta, bien por Valve escuchando a los beta testers
Con lo de las pilas se han llenado de gloria...cada vez que cojo un mando de la wii...menos mal que me compré unas baterias.
Lo de la pantalla tactil me parece una putada, pero lo de las pilas es para enterrarlo junto a las copias de ET de Atari
Hombre lo de las pilas no espara tanto, lo tenemos en la ONE y no pasa nada, pero,lo de los sticks tactiles si que no me gusta nada
Pues vaya... Yo lo queria con patalla tactil :( Ya que es un mando tan diferente que lo sea como debe ser... Y lo de las pilas... estoy de pilas hasta los cojo...!!!!
Ahora lo tendre que probar primero antes de comprarlo y ver feedbacks de la duración porque si no merece la pena kk... El modelo anterior lo iba a comprar con los ojos cerrados...
Sigo sin ver claro este trackpad :/ Aun sin haberlo probado no entiendo como va a ser más preciso que un stick analógico, hacen lo mismo.
A las steam machines y a este mandito le veo el mismo futuro que a la ouya....
Soy el único que prefiere las pilas a la batería?
Resumiendo....

La consola de estos señores es un pc y el mando es de los chinos.


eh... pero lleva el logotipo
A mi lo de las pilas me parece un atraso. He tenido teclado y ratón inalámbrico, y mando de xbox360 con pilas recargables y acabe bastante cansado (ahora ya ratón y teclado con cable y el mando con batería). Sobre todo el fallo que le veo a las pilas es que si se te gastan y en ese momento no tienes más no puedes seguir jugando mientras que con batería y un sistema como el "Carga y juega" o como la ps3/4 lo enchufas y a correr. Pero bueno si que es cierto que no son todo desventajas con las pilas, pero no lo acabo de ver.

Y lo de la pantalla táctil yo tiraría más por lo de abaratar coste ya que lo de la retrocompatibilidad me huele un poco a excusa cuando yo creo que se podría hacer que no esté habilitado para aquellos juegos no compatibles o algo similar.

Los trackpads los sigo sin ver, pero es una cosa que hasta que no pruebe prefiero no mojarme.

Vamos a mi en líneas generales el steam controler no me mola mucho la verdad (y la estética la dejo aparte porque ¬_¬ )
yoyo1one escribió:¿Pilas en vez de bateria recargable?

¿Se piensan que estamos en los 90?

Pues debe ser eso porque ni se han dignado en poner una cruceta decente, en su lugar te ponen una mierda de botonera Nintendo 64 Style para jugar a los fps como lo haciamos hace eones cuando salió el primer Turok.
Sigo pensando que sin los sticks analogicos el mando pierde chicha, no me veo jugando a un street fighter con esa aberración haciendo hadokens con esos cráteres puestos ahi en medio, y ya lo de las pilas es de risa, cuando una bateria está demostrado que funciona estupendamente, mi mando de ps3 de hace 5 años funciona como el primer dia.
En fin, lo que quieren es vender mierda a precio de oro, algo que esta muy de moda ultimamente.
es un diseño un tanto tosco, sobre todo esos mini botones sin nada de ergonomía, parecen pegados sobre la marcha...
Pensaba, iluso de mí, que le iban a poner dos setas y a tomar por saco los trackpad... :(
Lo más "innovador" que para mi son los trackpads lo siguen manteniendo, lo de la pantalla táctil por botones si es por retrocompatibilidad y reducción de costes, lo veo normal.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Joder, pero tan complicado es pillar el mejor mando de la competencia para asemejarte a el o copiar esos detalles?

Pillas el mando de la xbox360 o el de la one (Que ha superado al de la 360...) y en base a ese haces las pruebas...

Yo con estas cosas desde luego, me pinchas y no sangro...
Hay cosas q nunca cambiaran para q queremos pilas ;habiendo baterias digo yo.
Estos cambios limitan mucho el poder jugar cada juego de pc con ese mando.
Jajajaj, estos no saben ni donde se meten. Como reculan. La noticia original sería:

"Vamos a poner botones fisicos porque nos hemos dado cuenta que nuestro mando es una basura, al igual que serán las steam machines, ya que son para cuatro frikis fanboys con mucha pasta para gastar en un htpc a precio de oro"
la mayor innovacion era el mando y se ha quedado en un cutre mando incomodo .... me quedo para jugar en pc o con el mando de la xbox 360 o si en el futuro dan buena compatibilidad , el mando de la one o pas4 ,
un saludo
Vendeme humo que yo me lo huelo!!!! Al final del mando superfuturista que presentaron con las crucetas tactiles va a quedar una burda copia de cualquier mando que ya este en el mercado, como si lo viera. Mucho Hype con las steam machines pero me da a mi que va a ser el EPIC FAIL de la generación.
Magix escribió:Master Race.

Eso sí, los fanboys de VALVE lo defenderán a capa y espada y lo comprarán el día 1 teniendo ya mandos mejores como el de 360 o PS4 en PC o mejor aún...el teclado y ratón.


Nada nos impide jugar con teclado y ratón, mando de PS3,4,360 o One.... que parece que ahora estamos obligados a usar el mando de Valve... la "Master Race" no se inclina antes nada ni nadie! XD

Por cierto de nuevo la peña echando pestes de algo que ni ha probado...
Esperad que salga y luego opinais.
Pilas >>> batería

Siempre, las primeras con recargables tienes ambas soluciones. Además puedes comprar/cambiar si te quedas sin batería, con lo segundo NO
Igual trae pilas recargables de casa, o bateria de pilas recargables o nó :D , en un caso u otro, seran pilas ^^
Ahora les falta quitar la chapuza de botones que hay a la izquierda y poner en su lugar una cruceta..
qué mando más chapucero, además de feo.

No lo veo yo muy indicado para juegos de lucha, el PES o de otro tipo.

¿esos 4 botones servirían de cruceta? XD

entre lo caras que serán las Steam Machines y el mando este, no veo yo que vaya a tener mucho éxito.
rapt0r escribió:Pilas >>> batería

Siempre, las primeras con recargables tienes ambas soluciones. Además puedes comprar/cambiar si te quedas sin batería, con lo segundo NO


Las pilas recargables (que son baterias) tardan cojon y medio en cargarse. Tu prefieres un movil con bateria o pilas? Pues eso.
Son prototipos, escuchan a los usuarios y cambian en base del feedback... perfecto! creo que al final el mando puede salir realmente bien si siguen mejorando y mostrando los cambios.

Lo de las pilas... preferia bateria la verdad :/
rage__wolf escribió:Pilas?? En serio...que?

...Pilas??


¿Qué les pasa a las pilas? ¿Que os pasa a tantos con las pilas? Donde estén unas buenas pilas recargables que se quiten las caras baterías... Con el mando de x360 tengo dos juegos de eneloop y cuando se me gastan, que tardan bastante, cojo otro par y a seguir la marcha... o si el otro par no los tengo cargados pillo las de un mando de TV o reloj o... y que continúe la fiesta... y las pilas cuestan 1/8 parte de lo que suelen costar las baterías que sólo valen generalmente para un sólo periférico, las pilas valen para miles de aparatos.

Pilas power!! :)
126 respuestas
1, 2, 3