El Steam Controller pierde la pantalla táctil en favor de botones físicos y utilizará pilas

1, 2, 3
Sabio escribió:Lo de las pilas me parece todo un acierto. Las pilas son todo ventajas respecto a las baterías, puedes recargarlas también con la ventaja de que puedes comprar normales cuando las necesitas, además de que en un futuro es más factible que encuentres pilas que no baterías concretas de un aparato.


Ho!


+1
- Lo de los botones lo veo todo un acierto, es más, el otro día probando el Braid y pensé que el SteamPad debería incorporar los cuatro botones frontales + la cruceza, parece que en Valve han leido (a medias) mís pensamientos XD

- Al leer la noticia esta mañana me pareció un atraso quitar la pantalla pero tras pensarlo un tiempo he de decir que lo veo bien (o casi).
La información de la pantalla del mando siempre aparecía en el monitor/tele para no tener que desviar la vista de ésta mientras se juega por lo que hacía redundante la del mando, así que si se le añade un touchpad como el del DS4 se mantiene intacta la función original reduciendo considerablemente el precio (al parecer era el componente más caro).

- Lo de las pilas, aunque veo que hay partidarios de ambos "bandos", yo lo veo como un atraso.

Para mi si al prototipo actual se le añade un touchpad, se sustituyen 4 botenes por una cruceta y sacan un versión con una buena batería tendrá una pinta cojonuda (a falta de probarlo claro).

P.D. ¿se han cargado los botones que hacían la función del Home, Select y Start respecto al prototipo inicial?
Reducción de costes, espero que estos cambios sean para que valga 50e en vez de 100e.
no entiendo como se les a ocurrido la brillante idea de meter esos mierdosos 4 botones direccionales en vez de una cruceta en condiciones [boing]

en fin, veremos el precio y si no convence a esperar a la versión barata


sobre las pilas, un acierto mas que un atraso para mi
No en serio...Pilas???

tengo mando chinos de menos de 15 dolares con bateria de ion de litio ( y ninguno me ha explotado, ni nada parecido)
drumtronicpw01011110 escribió:Soy el único que prefiere las pilas a la batería?


No.

Yo tengo mi colección de pilas recargables, que voy colocando en pads, mandos a distancia, microfonos, cámara de fotos. Para mi las pilas resultan más prácticas y baratas (9€ el pack de 4 pilas panasonic)
NewDump escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Soy el único que prefiere las pilas a la batería?


No, yo prefiero tb las pilas :)


Yo también pero...
Si el mando tiene mucha autonomía, pilas. Si no, pues puede ser mas cómodo una bateria recargable por usb o algo así.

Saludos.
Tras leer bastante sobre lo que está ocurriendo el Seattle en los Steamdevdays ya veo algo más claro.

Muchos son ya los que vem la RV como el futuro de los videojuegos a corto medio plazo. Todo lo que está haciendo ahora mismo Valve es orientar su investigación en este sentido, básicamente por una razón, muy relacionads con el éxito que pueden llegar a tener las Sm: ofrecer algo que ninguna d las consolas de la nueva generación puede hacer.

Ellos mismos han dicho que se está teniendo muy en cuenta la RV y los cambios introducidos en el mando no son más que una consecuencia directa de ellos, ya que no se puede mirar la pantalla con las gafas puesstas
Stanjov escribió:Tras leer bastante sobre lo que está ocurriendo el Seattle en los Steamdevdays ya veo algo más claro.

Muchos son ya los que vem la RV como el futuro de los videojuegos a corto medio plazo. Todo lo que está haciendo ahora mismo Valve es orientar su investigación en este sentido, básicamente por una razón, muy relacionads con el éxito que pueden llegar a tener las Sm: ofrecer algo que ninguna d las consolas de la nueva generación puede hacer.

Ellos mismos han dicho que se está teniendo muy en cuenta la RV y los cambios introducidos en el mando no son más que una consecuencia directa de ellos, ya que no se puede mirar la pantalla con las gafas puesstas


Pienso igual que tu +1.
PILAS? EN SERIO? pilas?
Seguro que van ya como 12 páginas con la misma pregunta PERO... pilas? really valve?

Por otro lado, me parece bien que supriman la pantalla. Así se reduce un poco el precio tan altísimo que tiene para ser un mando
Dejar de quejaros por Diós... ¿que no veís que han usado un pc estandard?. No se iban a poner a desarrollar un mando en condiciones después de lo que les ha costado desarrollar el hard de su "machine" [looco] ... Si queréis innovación en mando, pillaós una WII U. XD
Pig_Saint escribió:Bueno, me ha sorprendido todo esto. Lo primero es que no está acabado, está claro. Me parecería decepcionante que se desperdiciara todo ese espacio. Lo segundo es que hacer la cruceta con cuatro botones me parece cutre. Los tres primeros DualShock (y PSP) me molestaban mucho en la parte central de su cruceta, y parece que ahora lo han mejorado. Pero este Steam Controller ha ido al revés. No sólo hay mucho espacio entre botón y botón para ser usado como cruceta, sino que además son botones redondos. A los que jugamos poniendo el dedo en el centro nos va a tocar la moral.

Al parecer, Nintendo tiene patentada la cruceta desde la NES y sólo SEGA consiguió hacer una en Dreamcast utilizando un truco rarísimo por dentro para evitar la demanda, y que supongo que ellos tendrán patentado a su vez. Quizás Sony tenga patentado el sistema de patitas sueltas. A saber.

Lo de los circulillos táctiles me sigue pareciendo una buena idea. Todo será probarlo, pero creo que va a estar bien.

¿El mando seguirá siendo modular? Tenía esperanzas en eso de que la gente sacara piezas para este mando, y así sustituir las originales por alguna que se crease pensada para juegos clásicos.

Es una "cruceta" para seleccionar 4 opciones, no para jugar con ella. El control quieren que sea solo con el invento ese.
Nota a STEAM: O reinventais o no reinventais , pero andar a subir videos de gameplays y ahora como las opiniones y los betatesters no os apoyan meterle botones , me parece muy mierder. Fin de la cita.
Salomon_Kane escribió:se les a olvidado poner un agujero para meter el pene...


Y que en lugar de vibración, de descargas [+risas]

A mi lo de las pilas me parece bien: no me gusta el mando de PS3 por eso, por que cuando se descarga, te obliga a tener que estar enchufado por cojones, con un cable que no es suficientemente largo y que si te casca, no es tan simple como cambiar las pilas por otras (y la batería también se descarga sola).

Sobre el mando, sigo opinando que debería tener el stick izquierdo en lugar del táctil ese (en el derecho, lo veo mejor, siendo diestro, claro XD).

Aunque bueno, esto no es mas que mi opinión, pues dudo que ni siquiera cate el mando este [+risas] (no me veo ni a medio plazo con un PC Gamer)
Vaya caca voy a ver si patento las pegatas que es lo único que parece que marca la diferencia, patras como los cangrejos oiga.
Akiles_X escribió:
shorbo escribió:
rage__wolf escribió:Pilas?? En serio...que?

...Pilas??


¿Qué les pasa a las pilas? ¿Que os pasa a tantos con las pilas? Donde estén unas buenas pilas recargables que se quiten las caras baterías... Con el mando de x360 tengo dos juegos de eneloop y cuando se me gastan, que tardan bastante, cojo otro par y a seguir la marcha... o si el otro par no los tengo cargados pillo las de un mando de TV o reloj o... y que continúe la fiesta... y las pilas cuestan 1/8 parte de lo que suelen costar las baterías que sólo valen generalmente para un sólo periférico, las pilas valen para miles de aparatos.

Pilas power!! :)


Las eneloop son muy buenas pero cuestan un ojo de la cara


16€ por 8 pilas de 2000mah no me parece tan caro... 4€ para las dos pilas que supongo llevará el mando este... no creo que nos vendan una batería específica por 4€, se suelen ir a más de 15€ y ponte luego a comprar un cargador también especifico para ella...
Estoy flipando, que valiente es la ignorancia, lo mejor de las steam machines es que son abiertas totalmente, yo ya tengo una montada por mi hace casi 4 años, ahora el que quiera jugar en primera division lo tiene facil elije una que se adapte a su bolsillo, o se la monta al gusto y a disfrutar.

Por supuesto que son pcs, pero unos ordenadores pensados para jugar, no la mierda que comprais en el carrefour o mediamarkt a 500€ con 4 nucleos grafica integrada, mogollon de programas en periodo de prueba de mierda y muchos gigas de disco duro que no te arranca ni el buscaminas, con una de estas sabes que podras jugar.

Lo del mando me parece curioso por el feedback que desprenden sus trackballs, pero una vez mas lo mejor de la master race es que podemos usar el que nos salga del nardo.
Que a día de hoy un mando para ordenador o consola todavía vaya a pilas es una cutrez máxima.
MeTroiDe escribió:Nota a STEAM: O reinventais o no reinventais , pero andar a subir videos de gameplays y ahora como las opiniones y los betatesters no os apoyan meterle botones , me parece muy mierder. Fin de la cita.


Hombre, mejor que quedarse parado... Prefiero el tomar el feedback de los betatester como iniciativa para mejorar que no hacer nada como hace la mayoría. Para mierder el comentario que has soltado desde mi punto de vista. Aun así sigo opinando que el mando es un engendro, y como dije en el primer mensaje, queda mucho por mejorar.
LA verdad que... Muchos decís que ahora sera una mierda el mando por cambiar a pilas y quitar el táctil, mirarlo de esta forma

El Táctil es UNA PUTA MIERDA. En el Smartphone es una mierda en los juegos y emuladores porque pulsas en un sitio y basta que desvíes un poco el dedo para que te pulse otro botón o no lo pulse, entonces te cagas en medio mundo y la puta madre del desarrollador del Smartphone porque no te hace caso el juego aunque la culpa a sido tuya y eso que en el Smartphone estas mirando a una pantalla donde ves donde pones los dedos, imagínate con este mando SIN MIRAR. Eso es lo que pasara con la pantalla táctil con este mando y 100% TRUE HISTORY. Como no puedes mirar el mando en juegos de acción o de habilidad de altos reflejos pues creo que sera muchos cabreos. (Pensarlo detenidamente) Si son botones físicos no fallas ya que te das cuenta en donde pulsas, ademas de que es mucho mas cómodo ya que el táctil se llenaría de mierda y dejara de funcionar, sobretodo en aquellas personas que sudan mucho por las manos.


Sobre cambiar la batería por pilas también es otra gran idea ya que la batería cuando se muera después de 6 a 8 años de vida encontrar recambios se convierte en un infierno, la batería de mi PSP 1004 se murió, bueno las 2 PSP 1004 que tengo se murieron y al comprar recambios, O MIERDA no hay originales y encima los falsos duran menos que la original muerta y deja de funcionar a los 3 - 6 meses :S, me compre 3 baterías y las 3 una mierda de fabricantes, encima eran de los mejores fabricantes no oficiales. El cambiar a pilas me parece genial ya que las pilas duraran varios meses y encima podemos comprar recargables lo cual nos ahorramos el gasto en pilas durante 2 - 3 años que es lo que dura la vida de una recargable y aunque se joda siempre abra pilas AA o AAA o 9V o el que use el mando lo cual aunque pasen años seguirá pudiéndose usar cosa que con la batería en cuanto muera se acabo, el mando de la PS3 sin la batería no enciende por mucho que lo conectes al USB y creo que pasa lo mismo con el de X360. Seguramente lo mismo pasa con la PS4 y XONE.


Opino que estos 2 cambios son geniales. Con lo divertido que era la GB, GBC y GBA cuando te quedabas sin pilas que la pantalla empezaba hacer cosas raras, aquí molara cuando estés en una partida online y te quedes sin pilas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD TROLOLOLOLOOO

Por otra parte se gastaran mucho menos dinero en desarrollar y podran reducir el coste del mando.

Menos quejas, mirar el lado positivo :D
Qué sentido tener una pantalla táctil en el mando teniendo esos trackpads?
Microfil escribió:Qué sentido tener una pantalla táctil en el mando teniendo esos trackpads?


menos sentido tiene no ponerle una bateria aunque sea pequeña.

conmigo que no cuenten hasta que saquen uno con bateria. Sino voy a usar el de la one no tengo problema
unreal4life escribió:
Microfil escribió:Qué sentido tener una pantalla táctil en el mando teniendo esos trackpads?


menos sentido tiene no ponerle una bateria aunque sea pequeña.

conmigo que no cuenten hasta que saquen uno con bateria. Sino voy a usar el de la one no tengo problema


Hasta que no haya baterías estándard...
Lo de las pilas es lo mejor que pueden hacer.

Os explico, los mandos de la wii van con pilas, ¿que hice yo? compré baterías.

Así que ahora tengo mandos de la wii con baterias, y el dia que dejen de funcionar, aunque no vendan ya wiis, podré poner pilas.

Si ponen pilas siempre puede alguien hacer una batería con la forma de las pilas. Es mejor que te vendan los mandos con huecos para pilas y si eso quien quiera batería pues que compre una.

En serio, es que lo veo mucho mejro, tenemos doble opción, pilas y batería, que cada uno elija.
No sé, a mi los mandos digitales nunca me han convencido. Y si van a pilas menos, siempre no tienen carga cuando más quieres jugar. [snif]
Así a simple vista veo el mando horrible y poco practico (aunque para saber esto habría que probarlo).

Pero que pongan pilas en vez de baterías... pufffff ni de broma me lo compraría yo eso! Odio las cosas que van a pilas y no creo que saliera taaaan caro ponerle una batería al mando. A mi me parece un muy mal cambio.
126 respuestas
1, 2, 3