El Sony Xperia 5 V se hace oficial con Snapdragon 8 Gen2, cámara mejorada y un precio de 999 euros

Fiel a la tradición, Sony se ha acercado por la IFA De Berlín para dar el testigo a su teléfono insignia, esta vez con una actualización casi de chapa y pintura, sustituyendo el chipset por otro de nueva generación, cambiando la cámara por otra de mejores prestaciones y dejando el resto sin grandes cambios. La firma japonesa parece sentirse cómoda con un público que demanda principalmente buen audio, buen vídeo y buenas fotos, algo que el Xperia 5 V debería proporcionar sin el menor problema.

Presidido por la misma pantalla que el saliente Xperia 5 IV, el nuevo Xperia 5 V integra un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución y refresco a 120 Hz. Bajo el mismo, ahora aparece un procesador Snapdragon 8 Gen 2, como corresponde en todo flagship de 2023 que se precie, y 8 GB de RAM, que no es la mayor cantidad del mercado pero posiblemente basta para el enfoque de este teléfono.

Imagen


  • Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas, FHD+, 120 Hz, Gorilla Glass Victus 2
  • Snapdragon 8 Gen 2
  • Memoria: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB UFS (ampliables)
  • Cámaras traseras
    • Principal y zoom: 52 megapíxeles, 24/48 mm
    • Gran angular: 12 MP, 16 mm
  • Cámara frontal: 12 MP, 24 mm
  • Batería 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Qi
  • Otros: Android 13, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, lector dactilar, protección IP65/68
Lo que realmente diferencia al Xperia 5 IV de otros teléfonos es su rendimiento fotográfico, donde sí aparecen cambios destacables. El módulo de triple sensor de la parte trasera deja paso ahora a una cámara de doble sensor, con un captor principal que puede tomar fotos a 12 MP con una longitud focal equivalente a 24 mm o tirar con un zoom 2x (48 mm) con un rendimiento nocturno. Este sensor en concreto es el mismo Exmor T for mobile visto en el Xperia 1 V y se caracteriza por su gran luminosidad.

Imagen

El resto de las especificaciones técnicas vuelven a moverse en términos familiares. El teléfono mantiene su conector de audio de 3,5 mm (Sony vuelve a presumir de que su dispositivo proporciona una calidad acústica superior, haciendo deseable el uso de auriculares con cable), la resistencia al agua con nivel IP65/68 y una batería de 5.000 mAh con carga rápida (la firma asegura que ahora dura más gracias a la eficiencia del chipset).

Sony lanzará el Xperia 5 V a finales de septiembre. Su precio será de 999 euros, un poco más económico que el Xperia 5 IV en su momento, e incluye durante el periodo de reserva unos auriculares de diadema con cancelación de ruido.



Fuente: Sony
Pensaba que SONY había abandonado el mercado de los teléfonos...
sigo pensando, que en cualquier momento, no se va a avanzar tan deprisa en potencia con un movil.
Joaki81 escribió:Pensaba que SONY había abandonado el mercado de los teléfonos...

No pero tampoco es que se esmeren mucho...y sus ventas son testimoniales...

Siendo una empresa que fabrica paneles, y que es de las 3 más grandes en venta de sensores de cámara para móviles/tablets, no se entiende que sus móviles no estén en el top en ninguna de esas dos cosas...

Yo creo que están en este mercado porque es parte importante del panorama tecnologico actual, que si no...
Alejo I escribió:El teléfono mantiene su conector de audio de 3,5 mm (Sony vuelve a presumir de que su dispositivo proporciona una calidad acústica superior, haciendo deseable el uso de auriculares con cable)


Doy fé. Antes de mi actual teléfono, tuve un Xperia XZ1 que echo muchísimo de menos. No sólo por calidad de audio, sino porque su reproductor de música es de lo mejor que he visto (o al menos lo era). Simple, pero permitía gestionar muy bien la biblioteca, manejaba perfectamente los formatos Hi-Res e incluso tenía integración con Spotify. Una pasada.

Una pena que el Xperia 10 tenga tan mala relación calidad-precio (las cámaras son terribles). Mientras que el Xperia 5 e Xperia 1 son una gama que a mí se me escapa. Bajará rápido de esos 1000€, pero no creo que cueste menos de 700€.
Excelente teléfono para recibir el pésame por el fallecimiento de un familiar.
@Joaki81
Normal que lo pienses.Llevan camino de ello hace mucho.
No destacan en nada más que en precio.
Llevan así más de un lustro, y sigue erre que erre con su política de que yo soy Sony y por eso ,soy caro.

Así les va.

Le pasó eso a LG y ahora van estos detrás.No aprenden. [facepalm]
hh1 escribió:@Joaki81
Normal que lo pienses.Llevan camino de ello hace mucho.
No destacan en nada más que en precio.
Llevan así más de un lustro, y sigue erre que erre con su política de que yo soy Sony y por eso ,soy caro.

Así les va.

Le pasó eso a LG y ahora van estos detrás.No aprenden. [facepalm]

Exacto, ahí estaba mi confusión, he confundido LG con SONY que ellos sí que cerraron su división de móviles...
rendor escribió:Excelente teléfono para recibir el pésame por el fallecimiento de un familiar.

[fiu] [fiu]
Joaki81 escribió:
hh1 escribió:@Joaki81
Normal que lo pienses.Llevan camino de ello hace mucho.
No destacan en nada más que en precio.
Llevan así más de un lustro, y sigue erre que erre con su política de que yo soy Sony y por eso ,soy caro.

Así les va.

Le pasó eso a LG y ahora van estos detrás.No aprenden. [facepalm]

Exacto, ahí estaba mi confusión, he confundido LG con SONY que ellos sí que cerraron su división de móviles...

Van a ir detrás.
No se bajan de la burra en precios

Hay muchas alternativas similares más baratas.
Y ahora sale el Realme GT 5 con el mismo procesador ,pantalla similar , cámara principal si no igalual, poco por detrás , mejor o igual batería ,muchísima mejor carga ...400€ menos .

Así les va

Se creen que Sony en móviles es lo mismo que el TV, y no.Aquí hay mucha más competencia.

Llevan mucho sin entenderlo.

No lo entendió LG y se fue a la mierds.
Huawey no lo entendió tras el bloqueo de Google y vende bastante poco.
Y estos no lo entienden y están como están.
maxpower91 escribió:
Alejo I escribió:El teléfono mantiene su conector de audio de 3,5 mm (Sony vuelve a presumir de que su dispositivo proporciona una calidad acústica superior, haciendo deseable el uso de auriculares con cable)


Doy fé. Antes de mi actual teléfono, tuve un Xperia XZ1 que echo muchísimo de menos. No sólo por calidad de audio, sino porque su reproductor de música es de lo mejor que he visto (o al menos lo era). Simple, pero permitía gestionar muy bien la biblioteca, manejaba perfectamente los formatos Hi-Res e incluso tenía integración con Spotify. Una pasada.

Una pena que el Xperia 10 tenga tan mala relación calidad-precio (las cámaras son terribles). Mientras que el Xperia 5 e Xperia 1 son una gama que a mí se me escapa. Bajará rápido de esos 1000€, pero no creo que cueste menos de 700€.

El software de Sony es muy curioso. Lo que hace mal, suele ser terrorífico, de espantar a la gente de por vida como se te cruce algo. Pero lo que controla bien (música y foto) eleva mucho la calidad de sus productos.

Sony ha enderezado mucho desde que usa un Android tirando a limpio y solo con las apps que pilota de verdad. Es una pena que los precios sean como son.
hh1 escribió:
Joaki81 escribió:
hh1 escribió:@Joaki81
Normal que lo pienses.Llevan camino de ello hace mucho.
No destacan en nada más que en precio.
Llevan así más de un lustro, y sigue erre que erre con su política de que yo soy Sony y por eso ,soy caro.

Así les va.

Le pasó eso a LG y ahora van estos detrás.No aprenden. [facepalm]

Exacto, ahí estaba mi confusión, he confundido LG con SONY que ellos sí que cerraron su división de móviles...

Van a ir detrás.
No se bajan de la burra en precios

Hay muchas alternativas similares más baratas.
Y ahora sale el Realme GT 5 con el mismo procesador ,pantalla similar , cámara principal si no igalual, poco por detrás , mejor o igual batería ,muchísima mejor carga ...400€ menos .

Así les va

Se creen que Sony en móviles es lo mismo que el TV, y no.Aquí hay mucha más competencia.

Llevan mucho sin entenderlo.

No lo entendió LG y se fue a la mierds.
Huawey no lo entendió tras el bloqueo de Google y vende bastante poco.
Y estos no lo entienden y están como están.


Casualidad tengo un realme GT 5G amarillo y negro que me salió por 429€ (12+256) y estoy encantadísimo, mi futuro móvil también será un realme, buenos precios para lo que ofrecen.
Por ese precio mejor un s23+ de 256gb.
128GB internos por mil euros. Luego hay que quejarse del Fairphone 5 y que es caro... claro :-|

Hay muchas alternativas con mejores relaciones prestaciones / precio por mucho que tengan, sobre el papel, buena cámara y alta calidad de reproducción en audio. Tanto audio Hi-Res y Exmor T para tener que acabar comprando una microSD de 512GB si quieres tirar fotos o guardar tus FLAC de gafapasta... [rtfm]
Joaki81 escribió:Pensaba que SONY había abandonado el mercado de los teléfonos...


Sony moviles como tal ya no es que haga mucho, eso si, los mejores sensores de camara para movil los hacen ellos, se supone por ejemplo que el Iphone 15 PRO MAX va a montar uno de los sensores mas top de Sony justamente
hh1 escribió:Le pasó eso a LG y ahora van estos detrás.No aprenden. [facepalm]

El peor ejemplo. LG es la única (la única) compañía que hacía teléfonos diferentes. El LG Optimus 3D, el LG G Flex y, obviamente, su último móvil en el mercado, la cosa más diferente en los últimos 20 años, el LG Wing.

El resto de marcas hacen móviles 120% genéricos, donde un led circular es tirar la casa por la ventana. Los únicos móviles un poco diferentes son los plegables, tipo fold y tipo flip, y entre ellos son igualmente genéricos.
Siempre he tenido ganas de probar un Xperia por lo bien que me han pintado el sonido y las cámaras siempre, pero con esos precios que se calzan, creo que o lo pillo el día que abandonen ese mercado, o no lo cataré en la vida.

Para el uso que hago yo del móvil, se me van de madre esos presupuestos.
Xperia ni con un palo.
Doriandal escribió:
hh1 escribió:Le pasó eso a LG y ahora van estos detrás.No aprenden. [facepalm]

El peor ejemplo. LG es la única (la única) compañía que hacía teléfonos diferentes. El LG Optimus 3D, el LG G Flex y, obviamente, su último móvil en el mercado, la cosa más diferente en los últimos 20 años, el LG Wing.

El resto de marcas hacen móviles 120% genéricos, donde un led circular es tirar la casa por la ventana. Los únicos móviles un poco diferentes son los plegables, tipo fold y tipo flip, y entre ellos son igualmente genéricos.

Hacían ALLGUNOS móviles diferentes ,y luego, su mayoría ,móviles normales ,como los demás ,pero hiper mega caros

Cuando tú ves que no vendes, y que cada vez vendes menos y menos , coño, cambia algo .Baja precios No sigas subido en la parra.

Es lo mismo que hace Sony.Moviled como los de los demás ,nada super destacable En unas cosas mejores ,otras en la media y otras peores ,pero no venden una puta mierda y sus precios son siempre ,de los más altos

Otro ejemplo lo tienes en Huawei.Que sí, que hace móviles cojones.Por cierto,o mejor que los Sony en general
Pero coño, que no vendes ya tanto porque no tienes Google.Dejate de Marquitos y déjalos más baratos ,que en su día eras BARATA.

Si no, a la mierda que te vas..

Eso le pasó a LG, eso le está pasando a Sony, y eso le pasará a Huawei .
Los 3 el mismo error.
Y antiguamente ,le pasó a HTC

Mueren de éxito y luego no saben bajar de la nube

@Alejo I
Es que es eso.
Coño, en vez de sacar este móvil a 999€, ponlo a 650€.
Que perfectamente pueden
O recorta en alguna cosilla y lo haces más accesible con tu nombre de Sony .
Vuelvo al ejemplo del Realme Gt5 que saldra por 550-600€.Juega en la liga de este Sony en todo y sin 400€ menos Es que es una barbaridad.
Pero es que no aprenden.
pero que cojones se ha fumado esta gente? esas caracteristicas por 1000 pavos? estamos locos, no van a vender una mierda..... y bien merecido...
Si venden alguno, suerte han tenido, porque pedir 1K€ por esas prestaciones actualmente...

Sony dejara tirados a los usuarios otra vez, como ya hizo en el pasado?
https://www.xatakandroid.com/sistema-op ... terminales
Vaya, pensaba que Sony había abandonado el mercado de los smartphones. Aún así yo lo veo carísimo. Siempre viene bien tenerles presentes, pero deberían revisar los precios para poder entrar al mercado otra vez. 8GB de Ram y 128GB internos por casi 1.000€...

El último Xperia que tuve fue el Z Ultra. Qué maravilla de teléfono tamaño azulejo!. Disfrutaba como un bebé viendo vídeos en esa pantallaca
El precio es una auténtica vergüenza. Querer dar el pego de producto premium con algo nada premium es estafar, lo que pasa es que habrá algún fan por ahí que incluso lo pagará, esto y la súper subida del PSPlus.
Yo tuve el primer Xperia V Neo creo que se llamaba, de eso hace ya como quince años, me sirvio muy bien y de no ser porque me lo sisaron aun lo tendria. Desde entonces no he vuelto a comprar un movil de Sony, me parece que son demasiado caros para lo que ofrecen, ahora estoy con un Samsung S20 FE 5G desde hace unos dos años y todo muy bien.
Buque insignia de Sony por menos de 1000€! Estos chapan en breves…

Todavía recuerdo con mucho cariño los Xperia S del 2012 y el Z2 del 2014 [amor]
Y estos todavía sacan móviles? Recuerdo que tuve el Xperia Z en el 2013 que recuerdos y que pedazo de móvil... ya por ese entonces la gente te veía raro por tener un sony imagínate ahora xd
El Xperia acro s y el Xperia play eso eran móviles uno para jugar muy bien con el slider y el otro para meterlo en el agua, jugar táctil y meterle mamporros que no moría ni queriendo. En general lo fue toda la gama Xperia z, arch, Neo Ect.. Ahora son todos iguales de cualquier marca.

Otra gente no se pero yo hace siglos que no cambio de móvil. Es que ya no aportan nada ni diseño, parece que no hay móvil que baje de 1000 y alguien los compra ein? Porque incluso los chinacos xiaomi se van a esos precios
26 respuestas