El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días

El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días en el trabajo: "No era lo mío. Era muy duro"

https://www.lne.es/oriente/2025/06/24/s ... 82128.html

La mayoria de esta gente tiene problemas de otro tipo, por eso siguen en la calle. O sencillamente porque son como son y no quieren trabajar como todo el mundo.
Ya lo dije en su momento, veremos cuanto dura.
txeriff escribió:El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días en el trabajo: "No era lo mío. Era muy duro"

La mayoria de esta gente tiene problemas de otro tipo, por eso siguen en la calle. O sencillamente porque son como son y no quieren trabajar como todo el mundo.

Una persona sin hogar no quiere trabajar en un sitio concreto -------- dos doritos después ------------> la mayoría de los sin techo no quieren trabajar.
Ashenbach escribió:
txeriff escribió:El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días en el trabajo: "No era lo mío. Era muy duro"

Una persona sin hogar no quiere trabajar en un sitio concreto -------- dos doritos después ------------> la mayoría de los sin techo no quieren trabajar.

De hecho aquí en mi ciudad son conocidos varios sin techo a los que se les ha ofrecido techo y no lo han querido porque dicen que les gusta vivir en la calle...
Torres escribió:
Ashenbach escribió:

De hecho aquí en mi ciudad son conocidos varios sin techo a los que se les ha ofrecido techo y no lo han querido porque dicen que les gusta vivir en la calle...

Claro, pero ¿crées que es un dato lo bastante amplio y contrastado como para generalizar?
Hay unos que son vagos, como en todos lados.

Y hay otros que tienen problemas psicológicos, que han sufrido sus vicisitudes por la vida, que han perdido todo, que sus familias han expulsado de casa y por eso no tienen donde vivir...

Decir que "esa gente" es así porque uno de ellos es un caradura es una generalización bastante injusta.
Patchanka escribió:Hay unos que son vagos, como en todos lados.

Y hay otros que tienen problemas psicológicos, que han sufrido sus vicisitudes por la vida, que han perdido todo, que sus familias han expulsado de casa y por eso no tienen donde vivir...

Decir que "esa gente" es así porque uno de ellos es un caradura es una generalización bastante injusta.

A ver yo entiendo que hay que lo ha perdido todo y están mal, pero joder encima que te dan un curro y te pagan, que no quieras trabajar, vamos, yo he trabajado en varios sitios y en curros de pujar pesos, pero vamos si te ofrecen una oportunidad no la desperdicies.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

A ver yo entiendo que hay que lo ha perdido todo y están mal, pero joder encima que te dan un curro y te pagan, que no quieras trabajar, vamos, yo he trabajado en varios sitios y en curros de pujar pesos, pero vamos si te ofrecen una oportunidad no la desperdicies.
Un saludo.

No estoy defendiendo a es caradura.

Porque ESE sintecho es un caradura.

Pero el OP habla de "esa gente", como si ese caradura fuera un ejemplo de como son todos los sintecho.

Y no.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No estoy defendiendo a es caradura.

Porque ESE sintecho es un caradura.

Pero el OP habla de "esa gente", como si ese caradura fuera un ejemplo de como son todos los sintecho.

Y no.

Si, en eso estamos de acuerdo, hay que mirar cada caso individualmente, por qué son muy diferentes entre si.
Un saludo.
Lo mas normal es lo que dice @Patchanka la gente en la calle no está por gusto
Normalmente son gente que lo han perdido todo, hasta la familia
Ya sea por alcoholismo, drogadicción, problemas mentales (abcs causado por las dos anteriores), ludopatía, etc

Al menos le han dado la oportunidad de poder salir
Ashenbach escribió:
Torres escribió:
Ashenbach escribió:

Claro, pero ¿crées que es un dato lo bastante amplio y contrastado como para generalizar?

AY, es que estas generalizando, es que no todos los gitanos son malos, es que los marroquies, es que...
Pero luego siempre que te los cruzas son los mismos.

Y he dicho claramente que el tema es que muchos no son reinsertables por los problemas que acarrean o como este caso que acaban ahi por vagos.
Seamos serios, del pozo solo puedes salir tu mismo, la gente te puede ayudar pero eres tu el primero que tiene que tirar de ti, sino no sirve de nada. Y hay gente que no esta dispuesta.

Le he visto en TV, parece que era un hotel pequeño en asturias, le daban una habitacion para el. Es un caradura y gandul, diciendo que:
-el primer dia fue tarde (lo ha admitido) pero segun el pidio perdon.
-el segundo tambien no se que hizo, han dicho algo de que le pagaron y se gasto la pasta invitando.
-el tercero se lo cogio de "asuntos propios" y no trabajo mas. Segun el por nos e que historias de que su padre puso a la noche en su muro de FB que el pegaba a gente en el aeropuerto. Despues creo que estuvo alli 2 semanas mas.
Excusas:
- "llego a asturias un viernes y que el sabado le pusieron a trabajar"
-"que llevaba años sin hacer nada y no tenia la forma fisica".
-"que tardo 45 min en hacer una habitacion y lo normal son 15"
-"que tuvo que ir puerta por puerta preguntando por una llave".
-Ahora vive en Logroño "con su novia" y "busca trabajo".

Todo muy ridiculo.

A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.
Coges un sintecho al azar y casualidad, no quiere trabajar. Ya es mala suerte...
Aragornhr escribió:Coges un sintecho al azar y casualidad, no quiere trabajar. Ya es mala suerte...

Cuestión de probabilidades :o
neofonta escribió:
Aragornhr escribió:Coges un sintecho al azar y casualidad, no quiere trabajar. Ya es mala suerte...

Cuestión de probabilidades :o

Ya te digo, pero me pregunto cual es dicha probabilidad...
Yo no es por defender al aludido pero si el hombre llevaba tiempo en la calle estando débil físicamente (supuestamente) y ahora se le mete en un trabajo que exige cierta exigencia física tipo reponedor de supermercado, mozo de almacén, temporero, camarero, chico para todo de hotel, etc. en los que hay que estar en forma pues es que no aguanta haga lo que haga.

Que no es lo mismo que estar en una oficina trabajando con un ordenador sentado toda la jornada.
txeriff escribió:A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.

Pues eso, y añade lo mucho que se paga en IRPF, tanto para el trabajador como para el que contrata. Es que hemos asumido como normal que el impuesto más alto sea el que grava el propio trabajo, teniendo una de las cifras más alta de paro en Europa. De locos...

En este país se incentiva más el vaguear con la paguita que el trabajar.

Este tío no es tonto y hace como muchos "parásitos sociales", lo que pasa es que no nos enteramos...
VEGASFII escribió:Yo no es por defender al aludido pero si el hombre llevaba tiempo en la calle estando débil físicamente (supuestamente) y ahora se le mete en un trabajo que exige cierta exigencia física tipo reponedor de supermercado, mozo de almacén, temporero, camarero, chico para todo de hotel, etc. en los que hay que estar en forma pues es que no aguanta haga lo que haga.

Que no es lo mismo que estar en una oficina trabajando con un ordenador sentado toda la jornada.

Por lo que he leído el dueño del hotel es un tío bastante comprensivo, no creo que tuviese problema en darle tiempo al tipo en adaptsrse al trabajo. En mi opinión es que no hubiese importado el tipo de trabajo que le hayan ofrecido, hubiese renunciado igualmente.
Valmont escribió:
txeriff escribió:A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.

Pues eso, y añade lo mucho que se paga en IRPF, tanto para el trabajador como para el que contrata. Es que hemos asumido como normal que el impuesto más alto sea el que grava el propio trabajo, teniendo una de las cifras más alta de paro en Europa. De locos...

Este tío no es tonto y hace como muchos "parásitos sociales", lo que pasa es que no nos enteramos...

Impuestos se pagan en todas partes, vete a Alemania a ver si pagas menos, menuda ostia de irpf te van a dar.

Esto va de que es un vago. Punto.
A este tipo de gente le quitaba la paguita.
txeriff escribió:
Valmont escribió:

Impuestos se pagan en todas partes, vete a Alemania a ver si pagas menos, menuda ostia de irpf te van a dar.

Esto va de que es un vago. Punto.
A este tipo de gente le quitaba la paguita.

Que no te estoy diciendo lo contrario, te digo que además los incentivos para contratar a alguien en España son bajísimos. Compara lo que se paga en impuestos por tener a un asalariado en España y en Alemania.

Por no hablar de los famosos minijobs, algo impensable por aquí. La rigidez en el sistema laboral español es tremenda, pero nadie quiere meter mano ahí...
txeriff escribió:Impuestos se pagan en todas partes, vete a Alemania a ver si pagas menos, menuda ostia de irpf te van a dar.

Pero cuenta bien la película, que te dejas la parte de que el IVA en Alemania es más bajo que en España. XD
Aragornhr escribió:
txeriff escribió:Impuestos se pagan en todas partes, vete a Alemania a ver si pagas menos, menuda ostia de irpf te van a dar.

Pero cuenta bien la película, que te dejas la parte de que el IVA en Alemania es más bajo que en España. XD

Si, del 19%, que lo acabo de mirar. 2 puntos menos, wow.

https://www.youtube.com/watch?v=CsoSBga3dQs
txeriff escribió:
Aragornhr escribió:

Y 3 menos en el reducido. Aqui lo que pasa es que se añade una ultima categoria que es el superreducido para ciertas cosas.

Pero vamos, ya un 2% menos es una cantidad inmensa de dinero todos los años. Tanto para el estado como para ti.
Pasar de no trabajar durante años a echar 8h al día es un cambio muy hardcore para la gente que lleva tiempo sin trabajar, parece coña pero es cierto, esa gente necesita entrar progresivamente al mercado laboral o serán dependientes de por vida.
Aragornhr escribió:
txeriff escribió:
Aragornhr escribió:

Y 3 menos en el reducido. Aqui lo que pasa es que se añade una ultima categoria que es el superreducido para ciertas cosas.

Pero vamos, ya un 2% menos es una cantidad inmensa de dinero todos los años. Tanto para el estado como para ti.

Deja de decir chorradas amigo. que vas a pagar mucho mas de irpf que te follan vivo y un 2% de 1000 euros no son mas que 20. No se que maravilla ves ahi.

Aqui en UK como empleado pagas el 20% hasta los 50K creo que es, de ahi el 40%. Pago ambos tramos, no te digo mas. Despues un equivalente al IBI que en esta casa son 220 o por ahi al mes.
IVA del 20%.
Servicios publicos? Ni estan ni se les espera.

Os creeis que fuera regalan las cosas.
Me llama bastante la atención criticar a un sintecho por no querer trabajar cuando más de uno, y de doscientos, si pillara algunos millones, bien rápido se quitaba de trabajar.

Los primeros son unos vagos y los segundos un ejemplo a seguir [carcajad]
largeroliker escribió:Me llama bastante la atención criticar a un sintecho por no querer trabajar cuando más de uno, y de doscientos, si pillara algunos millones, bien rápido se quitaba de trabajar.

El primero depende del estado el segundo lo mantiene.
Es facil de entender.
Lo que se critica yo creo es el tema de tener que mantener a gente que no es empatica con el resto de ciudadanos que si trabajan para aportar y poder ayudar a los que no pueden, no a los que no quieren.
Si ahora todos dejasemos los trabajos y dependiesemos del estado porque todos queremos esa vida de mantenido que pasaria?
Valmont escribió:

El irpf de la nomina lo paga el trabajador, no el empresario.

El empresario solo es el intermediario pero no es correcto decir que el irpf de un trabajador lo esta asumiendo el empresario, porque no es asi.

Sino que se haga como en otros paises, que el empresario pague el total del salario bruto y que cada trabajador haga el ingreso a la seguridad social.

Sobre el susodicho sintecho, me parece correcto que alguien intente justificar que para el ese trabajo era muy duro después de mucho tiempo sin hacer nada, pero como justifica llegar tarde? Y porque solo ha durado dos dias?

Este tio es un caradura, sin mas. Eso no quiere decir que todos los sin techo sean iguales, hay muchos que hubieran matado por esa oportunidad y habrian trabajado duro desde el primer dia. Ya han habido casos asi en otras noticas como aquel de hace unos qños que después del covid se quedo sin trabajo y lo contrataron en unos almacenes y ahora es encargado de lo bien que trabaja. Creo recordar que era en Oviedo o Gijon, ahora no me acuerdo.

Como el sintecho de la noticia de este hilo los hay a patadas tambien, sobretodo muchos okupas que he sabido de primera mano que les han ofrecido trabajo y lo han rechazado o incluso alguno que si que ha ido a trabajar y al poco lo han pillado robando.

Esta gentuza es escoria, parasitos de la sociedad, tienen sus paguitas, no pagan alquiler ni hipoteca, no dan con un palo en el agua y no quieren salir de esa situación porque a la mínima que tienen que esforzarse en algo (un trabajo) no quieren ni madrugar, ni trabajar ni salir de sus mierdas de vida sin futuro. Da igual que los quieras ayudar, que van a intentar aprovechar la situación para sus trapicheos y sus mierdas.

A esta gente no la puedes meter en ningun sitio, no van a aguantar ni dos madrugones (que para ellos madrugar es levantarse a las 9 de la mañana [facepalm] ) y a la minima te la van liar ya sea robandote o haciendo cualquier triquiñuela que se les ocurra para sacar 4 perras.

Repito, hablo de la gentuza que no quiere trabajar ni prosperar en la vida y son unos caraduras, no estoy generalizando con todos los sintecho. Habran muchos que darian lo que fuera por una oportunidad asi.
txeriff escribió:
Aragornhr escribió:
txeriff escribió:

Deja de decir chorradas amigo. que vas a pagar mucho mas de irpf que te follan vivo y un 2% de 1000 euros no son mas que 20. No se que maravilla ves ahi.

Aqui en UK como empleado pagas el 20% hasta los 50K creo que es, de ahi el 40%. Pago ambos tramos, no te digo mas. Despues un equivalente al IBI que en esta casa son 220 o por ahi al mes.
IVA del 20%.

Coño, que aquí con los dos primeros tramos del IRPF (los que llegan hasta 20K aprox) ya te pasas de ese 20% XD

IBI, 600 pavetes
IVA 21%.

Así que si, diria que pagas menos.
sadistics escribió:
largeroliker escribió:Me llama bastante la atención criticar a un sintecho por no querer trabajar cuando más de uno, y de doscientos, si pillara algunos millones, bien rápido se quitaba de trabajar.

El primero depende del estado el segundo lo mantiene.
Es facil de entender.
Lo que se critica yo creo es el tema de tener que mantener a gente que no es empatica con el resto de ciudadanos que si trabajan para aportar y poder ayudar a los que no pueden, no a los que no quieren.
Si ahora todos dejasemos los trabajos y dependiesemos del estado porque todos queremos esa vida de mantenido que pasaria?

El primero depende del estado que lo pagamos todos.
Los segundos muchas veces se vuelven rentistas, por lo que también los mantenemos entre todos.

¿Cuál era la diferencia entonces?
El de la noticia muy bien no está. Dice que el que le contrato le dió 150€ y le duraron esa tarde. Se fue de bar en bar e iba invitando a todo cristo diciéndoles que era el de la tele. Lo mismo con la jarra de café que le dieron (para que no estuviese todo el rato haciéndolos en horas de trabajo, que se ve que se hacía tela), le duró esa mañana, los repartía en el bar donde trabajaba (gratis) y preguntando si le conocían.

Yo no sé si en Logroño le dan una paga o qué, pero el hombre bien no está. Hasta donde llegue la realidad o el cuento que le este echando eso tampoco lo sé.

A mí lo que me gustaría saber realmente es hasta donde llega el alcance de estas pagas o ayudas. O seguramente luego me arrepienta de saberlo. Todos oímos y sabemos casos de peña que les dan ayudas y viven a base de eso. De vez en cuando salen noticias que han pillado a alguien cobrando y chanchulleando, pero seguro que los que no pillan son legión.

Pues eso, ¿Alguien tiene información real de cuantas y que ayudas se pueden recibir (y las condiciones, claro)? Igual ahí nos asustamos un poco todos

Edit: @largeroliker ¿Eso lo estás preguntando en serio?

El primero solo recibe.
El segundo intercambia dinero por bienes y servicios.

Vete al negocio que quieras y dile al dueño que es un mantenido [+risas]

Edit 2 : puto corrector
Z_Type escribió:El de la noticia muy bien no está. Dice que el que le contrato le dió 150€ y le duraron esa tarde. Se fue de bar en bar e iba invitando a todo cristo diciéndoles que era el de la tele. Lo mismo con la jarra de café que le dieron (para que no estuviese todo el rato haciéndolos en horas de trabajo, que se ve que se hacía tela), le duró esa mañana, los repartía en el bar donde trabajaba (gratis) y preguntando si le conocían.

Yo no sé si en Logroño le dan una paga o qué, pero el hombre bien no está. Hasta donde llegue la realidad o el cuento que le este echando eso tampoco lo sé.

A mí lo que me gustaría saber realmente es hasta donde llega el alcance de estas pagas o ayudas. O seguramente luego me arrepienta de saberlo. Todos oímos y sabemos casos de peña que les dan ayudas y viven a base de eso. De vez en cuando salen noticias que han pillado a alguien cobrando y chanchulleando, pero seguro que los que no pillan son legión.

Pues eso, ¿Alguien tiene información real de cuantas y que ayudas se pueden recibir (y las condiciones, claro)? Igual ahí nos asustamos un poco todos

Edit: @largeroliker ¿Eso lo estás preguntando en serio?

El primero solo recibe.
El segundo intercambia dinero por bienes y servicios.

Vete al negocio que quieras y dile al dueño que es un mantenido [+risas]

Edit 2 : puto corrector

Esta mas que demostrado que hay cientos de miles de personas en España que cobran ayudas cuando no deberian.

En Cataluña en solo 8 años se han pagado indebidamente 167.000.000 de euros en ayudas y eso solo es lo que está confirmado ya que no han verificado aun el total de los 227.000 expedientes sospechosos.

Ademas que no hay datos de algunas pagas en este peritaje ya que algunas solo tienen datos hasta el 2022.

Esto solo en Cataluña. Ademas en el informe se recalca que solo en el 2022, en Cataluña, se destinaron casi 1000.000.000 de euros (1000 millones Oooh [flipa] )para luchar contra la pobreza y son insuficientes.

Con todo esto, y solo son datos de Catalunya de los ultimos 8 años y aun faltan muchos datos por verificar, te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que tiene sus paguitas y que no deberian tener porque no cumplen los requisitos.

Y no voy a entrar en datos de inmigración sobre quien recibe esas paguitas ya que tengo algunos porcentajes en Cataluña que a mas de uno le iban a rechinar los dientes. Pero paso de que los Flanders del foro me acosen. Ya os podeis imaginar quiénes acaparan esas ayudas. Hasta hay videotutoriales en otros idiomas de como hacer los trámites para tener esas maravillosas paguitas y como saltarte los controles y verificaciones para obtenerlas.

Quien quiera que lo busque en google que es muy fácil de encontrar.
@SECHI Claro, que hay miles que están cobrando ayudas/pagas sin merecerlo/necesitarlo lo tengo clarísimo.

Hace unos años, antes de pandemia, tenía una asociación de esas que dan comida y tal justo en el garaje junto a mi portal. No quieras saber la de gente que venía en coches de pasta a recoger. Ni quieras saber cómo quedaban luego los contenedores de comida que no querían. (Que luego recogían gente que si estaba jodida).

El tema por el que preguntaba era en plan: mujer sola con dos hijos, tanta pasta. Famila sin recursos con X hijos, tanta otra. Con X+1 tanto, etc....

Pero si que lo buscaré en Google, que lo mismo me dejo de trabajar yo también [+risas]. Fuera coñas, en una "noticia" (entrecomillo) que me salió en el Diskover de Google salía algo de que en algunas comunidades y según circunstancias, una familia podía optar a ayudas por un importe mínimo de 1300€. No me jodas, no quise leer más, pero me impacto el 1300€ y el "mínimo y a partir de". Yo si cobrará eso seguramente no trabajaría porque estaría cobrando más que ahora y no estaría 10 horas fuera de casa.
Aragornhr escribió:
txeriff escribió:
Aragornhr escribió:

IVA del 20%.

Coño, que aquí con los dos primeros tramos del IRPF (los que llegan hasta 20K aprox) ya te pasas de ese 20% XD

IBI, 600 pavetes
IVA 21%.

No se de que hablas, 20K pagas 12% de irpf,
https://datosmacro.expansion.com/impues ... mas/madrid

No sigas defendiendo lo indefendible que el IVA esta entorno al 20% en todas partes.

El problema es que en españa los trabajos y salarios son una puta mierda.
txeriff escribió:
Aragornhr escribió:
txeriff escribió:

IVA del 20%.

IBI, 600 pavetes
IVA 21%.

No sigas defendiendo lo indefendible que el IVA esta entorno al 20% en todas partes.

¿Qué pasa, que el tramo autonómico no lo pagas o que? [+risas]

De 0 a 12.450: Tipo estatal 9,5%, tipo autonomico, 8.5. Tipo total, 18%
Valmont escribió:

claro,seguro que no queria trabajar porque el empresario tenia q pagar mucho impuesto
Aragornhr escribió:
txeriff escribió:
Aragornhr escribió:

IBI, 600 pavetes
IVA 21%.

Pues algo esta mal ahi porque un 20% no paga alguien con 20k, yo se que cuando ganaba eso pagaba entorno al 9%

Aquí una calculadora de irpf y da entorno al 11%
https://cincodias.elpais.com/herramient ... dora-irpf/
@Z_Type ¿Qué bien o servicio exactamente aporta un rentista? Porque un rentista no es el tendero de la tienda de un pueblo.
txeriff escribió:
Aragornhr escribió:
txeriff escribió:

Pues algo esta mal ahi porque un 20% no paga alguien con 20k, yo se que cuando ganaba eso pagaba entorno al 9%

Aquí una calculadora de irpf y da entorno al 11%
https://cincodias.elpais.com/herramient ... dora-irpf/

No hay nada mal ahí, simplemente que tienes que restar primero lo que pagas a la seguridad social (1.270) y que hay un minimo exento (alrededor de 5000 euretes suponiendo soltero y sin hijos). Sobre esa cantidad, aplicas los tramos tal como estan definidos, y te dara la cantidad a pagar de 2.269,5

Lo que ves al final de 11% es el tipo medio, simplemente viene de dividir esos 2.269,5 entre los 20.000 euros brutos, que es más facil de entender que ponerte todas las cuentas desglosadas XD
En todo caso se paga más de IRPF en Oviedo que en Logroño.
https://www.comunidad.madrid/info/servi ... adora-irpf
Lo de que tiene que estar en una forma fisica de mierda os lo compro... ami me ha pasado, hace años me hacian parar varios meses para no hacerme fijo y cuando volvia al trabajo era un infierno las primeras semanas... que coño, hasta cuando tengo una semana de vacaciones me cuesta volver a coger el ritmo en hosteleria [+risas] .
Pero lo de llegar tarde todos los dias, fulirse todo el dinero en invitar y tal... no se... a mi me parece un jeta... tampoco conozco el acuerdo al que llegaron pero incluso podria haber llegado a un acuerdo para empezar a media jornada para ir cogiendo el ritmo y tal...
Lo dicho me parece un jeta, y me ha salido algun video por ahi haciendo el monger en tiktok, este lo que querra es intentar vivir del cuento si no lo hace ya.
ElChabaldelPc escribió:
Valmont escribió:

claro,seguro que no queria trabajar porque el empresario tenia q pagar mucho impuesto

Tú te fijas en el parásito, yo me fijo en el sistema que hace posible que haya tantos parásitos como él...
Valmont escribió:

El discurso de que vive bien con la paguita creo que aquí sobra.

Os recuerdo que es un tio que vivía en la puta calle, si eso lo consideráis vivir bien o estar comodo estamos en universos paralelos macho. Para mi eso es inmundicia. No es estar bien viviendo de ayudas, es pura y dura inmundicia.

Que posiblemente sea culpa suya, si, pero no digáis que es que esta bien viviendo de ayudas porque no está bien. Está en la puta calle tirado como un perro.
Nepal77 escribió:
Valmont escribió:

Os recuerdo que es un tio que vivía en la puta calle, si eso lo consideráis vivir bien o estar comodo estamos en universos paralelos macho. Para mi eso es inmundicia. No es estar bien viviendo de ayudas, es pura y dura inmundicia.

Que posiblemente sea culpa suya, si, pero no digáis que es que esta bien viviendo de ayudas porque no está bien. Está en la puta calle tirado como un perro.

Puedes tener la paguita minima universal y seguir viviendo en la calle porque no te llega para alquilar ni una habitacion ya ni digamos comer, pagar suministros, etc...

Algunos no se en que mundo vivis.
No impresiona,hay gente que han cumplido su pena penitenciaria y salen llorando de la cárcel porque están mejor dentro que fuera.
SECHI escribió:
Nepal77 escribió:
Valmont escribió:

Este tío no es tonto y hace como muchos "parásitos sociales",
lo que pasa es que no nos enteramos...

Puedes tener la paguita minima universal y seguir viviendo en la calle porque no te llega para alquilar ni una habitacion ya ni digamos comer, pagar suministros, etc...

¿Y eso lo consideráis estar cómodo y ser un parasito y un listo?
largeroliker escribió:El primero depende del estado que lo pagamos todos.
Los segundos muchas veces se vuelven rentistas, por lo que también los mantenemos entre todos.

¿Cuál era la diferencia entonces?

¿Ser rentista es ser mantenido por otros?
Ser rentista es vivir sin trabajar de forma activa, basicamente que tu dinero trabaje para ti.
Por ejemplo invirtiendo en una vivienda te da un dinero poniendola en alquiler.
Que alquien pague a otra persona un alquiler y esta viva de los alquileres de sus pisos te hace un mantenido?
Que tus inversiones en activos te den un dinero con el cual vivir te hace un mantenido?
Si en serio me estas poniendo ser rentista al nivel de cobrar del estado, no se que contestarte [+risas]

largeroliker escribió:@Z_Type ¿Qué bien o servicio exactamente aporta un rentista? Porque un rentista no es el tendero de la tienda de un pueblo.

Que es ser rentista para ti, a parte de vivir de las rentas (ingresos pasivos)
El tendero a lo mejor no, el dueño de la tienda el cual paga al tendero un sueldo y tiene un beneficio, seria rentista, si.
Yo también prefiero paguica
Nepal77 escribió:
SECHI escribió:
Nepal77 escribió:El discurso de que vive bien con la paguita creo que aquí sobra.

¿Y eso lo consideráis estar cómodo y ser un parasito y un listo?

Yo no he dicho que esta gente este comoda viviendo en la calle o donde sea ni que sea un parasito ni que sean unos listos generalizando.

Si lees con mas atención he repetido varias veces que me referia a un tipo de persona en concreto, sin generalizar con todos los sintecho. Lo he repetido varias veces. No voy a repetir otra vez lo mismo, quien quiera leerlo esta unos mensajes atras.

Lo que no se puede hacer es salir en la tele dando pena de su situación economica, que una buena persona te de un buen empleo dándote de alta en la seguridad social, dandote un adelanto de 150€ (que tampoco tiene porque adelantarte nada) y tu en lugar de agradecer e ir a trabajar y buscar salir de tu situación, lo que haces es gastarte esos 150€ emborrachandote, dando la nota por los bares y llegar tarde a trabajar dos dias seguidos y encima al tercer dia ni siquiera aparacer diciendo que eso no es para ti.

No creo que eso sea un ejemplo de buena conducta como nos quieres hacer creer.

Si tu eso lo ves bien, pena me da la educación que puedes darle a tus hijos, si es que tienes o piensas tenerlos.

Otro dia lee un poco mejor antes de decir sandeces.
SECHI escribió:Lo que no se puede hacer es salir en la tele dando pena de su situación economica, que una buena persona te de un buen empleo dándote de alta en la seguridad social, dandote un adelanto de 150€ (que tampoco tiene porque adelantarte nada) y tu en lugar de agradecer e ir a trabajar y buscar salir de tu situación, lo que haces es gastarte esos 150€ emborrachandote, dando la nota por los bares y llegar tarde a trabajar dos dias seguidos y encima al tercer dia ni siquiera aparacer diciendo que eso no es para ti.

Muy bien pero esto no tiene nada que ver con el relato de las paguitas.

estáis diciendo claramente que hay gente viviendo cómodamente con paguitas, este hilo NO va de eso. Ni este tio es un tio que viva comodo con paguitas, vive en la puta calle tirado como un perro.

Este tio no vive cómodamente.

Que sea un vago o alguien con muchos problemas y adicciones es su problema. Y si ha desaprovechado la ayuda que le han dado peor para el, pero no aprovechéis la cobertura para soltar vuestro relato anti paga, cuando ni siquiera sabemos si cobra paga y por supuesto cómodo precisamente no vive, esta en la inmundicia.

No tiene sentido que salgais con el relato de las paguitas y lo comodo que se vive.

Te repito este hilo NO va de eso.

SECHI escribió:Si tu eso lo ves bien, pena me da la educación que puedes darle a tus hijos, si es que tienes o piensas tenerlos.

¿Y esto a que viene exactamente? espero que te disculpes o si no te reporto.
largeroliker escribió:@Z_Type ¿Qué bien o servicio exactamente aporta un rentista? Porque un rentista no es el tendero de la tienda de un pueblo.

Dar la oportunidad de alojarse en una vivienda de la que de otra forma no podrias acceder.
56 respuestas
1, 2