› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txeriff escribió:El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días en el trabajo: "No era lo mío. Era muy duro"
https://www.lne.es/oriente/2025/06/24/s ... 82128.html
La mayoria de esta gente tiene problemas de otro tipo, por eso siguen en la calle. O sencillamente porque son como son y no quieren trabajar como todo el mundo.
Ya lo dije en su momento, veremos cuanto dura.
Ashenbach escribió:txeriff escribió:El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días en el trabajo: "No era lo mío. Era muy duro"
La mayoria de esta gente tiene problemas de otro tipo, por eso siguen en la calle. O sencillamente porque son como son y no quieren trabajar como todo el mundo.
Una persona sin hogar no quiere trabajar en un sitio concreto -------- dos doritos después ------------> la mayoría de los sin techo no quieren trabajar.
Torres escribió:Ashenbach escribió:txeriff escribió:El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días en el trabajo: "No era lo mío. Era muy duro"
Una persona sin hogar no quiere trabajar en un sitio concreto -------- dos doritos después ------------> la mayoría de los sin techo no quieren trabajar.
De hecho aquí en mi ciudad son conocidos varios sin techo a los que se les ha ofrecido techo y no lo han querido porque dicen que les gusta vivir en la calle...
Patchanka escribió:Hay unos que son vagos, como en todos lados.
Y hay otros que tienen problemas psicológicos, que han sufrido sus vicisitudes por la vida, que han perdido todo, que sus familias han expulsado de casa y por eso no tienen donde vivir...
Decir que "esa gente" es así porque uno de ellos es un caradura es una generalización bastante injusta.
Psmaniaco escribió:Patchanka escribió:Hay unos que son vagos, como en todos lados.
Y hay otros que tienen problemas psicológicos, que han sufrido sus vicisitudes por la vida, que han perdido todo, que sus familias han expulsado de casa y por eso no tienen donde vivir...
Decir que "esa gente" es así porque uno de ellos es un caradura es una generalización bastante injusta.
A ver yo entiendo que hay que lo ha perdido todo y están mal, pero joder encima que te dan un curro y te pagan, que no quieras trabajar, vamos, yo he trabajado en varios sitios y en curros de pujar pesos, pero vamos si te ofrecen una oportunidad no la desperdicies.
Un saludo.
Patchanka escribió:Psmaniaco escribió:Patchanka escribió:Hay unos que son vagos, como en todos lados.
A ver yo entiendo que hay que lo ha perdido todo y están mal, pero joder encima que te dan un curro y te pagan, que no quieras trabajar, vamos, yo he trabajado en varios sitios y en curros de pujar pesos, pero vamos si te ofrecen una oportunidad no la desperdicies.
Un saludo.
No estoy defendiendo a es caradura.
Porque ESE sintecho es un caradura.
Pero el OP habla de "esa gente", como si ese caradura fuera un ejemplo de como son todos los sintecho.
Y no.
Ashenbach escribió:Torres escribió:Ashenbach escribió:
De hecho aquí en mi ciudad son conocidos varios sin techo a los que se les ha ofrecido techo y no lo han querido porque dicen que les gusta vivir en la calle...
Claro, pero ¿crées que es un dato lo bastante amplio y contrastado como para generalizar?
Aragornhr escribió:Coges un sintecho al azar y casualidad, no quiere trabajar. Ya es mala suerte...
neofonta escribió:Aragornhr escribió:Coges un sintecho al azar y casualidad, no quiere trabajar. Ya es mala suerte...
Cuestión de probabilidades
txeriff escribió:A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.
VEGASFII escribió:Yo no es por defender al aludido pero si el hombre llevaba tiempo en la calle estando débil físicamente (supuestamente) y ahora se le mete en un trabajo que exige cierta exigencia física tipo reponedor de supermercado, mozo de almacén, temporero, camarero, chico para todo de hotel, etc. en los que hay que estar en forma pues es que no aguanta haga lo que haga.
Que no es lo mismo que estar en una oficina trabajando con un ordenador sentado toda la jornada.
Valmont escribió:txeriff escribió:A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.
Pues eso, y añade lo mucho que se paga en IRPF, tanto para el trabajador como para el que contrata. Es que hemos asumido como normal que el impuesto más alto sea el que grava el propio trabajo, teniendo una de las cifras más alta de paro en Europa. De locos...
En este país se incentiva más el vaguear con la paguita que el trabajar.
Este tío no es tonto y hace como muchos "parásitos sociales", lo que pasa es que no nos enteramos...
txeriff escribió:Valmont escribió:txeriff escribió:A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.
Pues eso, y añade lo mucho que se paga en IRPF, tanto para el trabajador como para el que contrata. Es que hemos asumido como normal que el impuesto más alto sea el que grava el propio trabajo, teniendo una de las cifras más alta de paro en Europa. De locos...
Este tío no es tonto y hace como muchos "parásitos sociales", lo que pasa es que no nos enteramos...
Impuestos se pagan en todas partes, vete a Alemania a ver si pagas menos, menuda ostia de irpf te van a dar.
Esto va de que es un vago. Punto.
A este tipo de gente le quitaba la paguita.
txeriff escribió:Impuestos se pagan en todas partes, vete a Alemania a ver si pagas menos, menuda ostia de irpf te van a dar.
Aragornhr escribió:txeriff escribió:Impuestos se pagan en todas partes, vete a Alemania a ver si pagas menos, menuda ostia de irpf te van a dar.
Pero cuenta bien la película, que te dejas la parte de que el IVA en Alemania es más bajo que en España.
txeriff escribió:Aragornhr escribió:txeriff escribió:Impuestos se pagan en todas partes, vete a Alemania a ver si pagas menos, menuda ostia de irpf te van a dar.
Pero cuenta bien la película, que te dejas la parte de que el IVA en Alemania es más bajo que en España.
Si, del 19%, que lo acabo de mirar. 2 puntos menos, wow.
https://www.youtube.com/watch?v=CsoSBga3dQs
Aragornhr escribió:txeriff escribió:Aragornhr escribió:
Y 3 menos en el reducido. Aqui lo que pasa es que se añade una ultima categoria que es el superreducido para ciertas cosas.
Pero vamos, ya un 2% menos es una cantidad inmensa de dinero todos los años. Tanto para el estado como para ti.
largeroliker escribió:Me llama bastante la atención criticar a un sintecho por no querer trabajar cuando más de uno, y de doscientos, si pillara algunos millones, bien rápido se quitaba de trabajar.
Los primeros son unos vagos y los segundos un ejemplo a seguir
Valmont escribió:txeriff escribió:A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.
txeriff escribió:Aragornhr escribió:txeriff escribió:
Y 3 menos en el reducido. Aqui lo que pasa es que se añade una ultima categoria que es el superreducido para ciertas cosas.
Pero vamos, ya un 2% menos es una cantidad inmensa de dinero todos los años. Tanto para el estado como para ti.
Deja de decir chorradas amigo. que vas a pagar mucho mas de irpf que te follan vivo y un 2% de 1000 euros no son mas que 20. No se que maravilla ves ahi.
Aqui en UK como empleado pagas el 20% hasta los 50K creo que es, de ahi el 40%. Pago ambos tramos, no te digo mas. Despues un equivalente al IBI que en esta casa son 220 o por ahi al mes.
IVA del 20%.
Servicios publicos? Ni estan ni se les espera.
Os creeis que fuera regalan las cosas.
sadistics escribió:largeroliker escribió:Me llama bastante la atención criticar a un sintecho por no querer trabajar cuando más de uno, y de doscientos, si pillara algunos millones, bien rápido se quitaba de trabajar.
Los primeros son unos vagos y los segundos un ejemplo a seguir
El primero depende del estado el segundo lo mantiene.
Es facil de entender.
Lo que se critica yo creo es el tema de tener que mantener a gente que no es empatica con el resto de ciudadanos que si trabajan para aportar y poder ayudar a los que no pueden, no a los que no quieren.
Si ahora todos dejasemos los trabajos y dependiesemos del estado porque todos queremos esa vida de mantenido que pasaria?
Z_Type escribió:El de la noticia muy bien no está. Dice que el que le contrato le dió 150€ y le duraron esa tarde. Se fue de bar en bar e iba invitando a todo cristo diciéndoles que era el de la tele. Lo mismo con la jarra de café que le dieron (para que no estuviese todo el rato haciéndolos en horas de trabajo, que se ve que se hacía tela), le duró esa mañana, los repartía en el bar donde trabajaba (gratis) y preguntando si le conocían.
Yo no sé si en Logroño le dan una paga o qué, pero el hombre bien no está. Hasta donde llegue la realidad o el cuento que le este echando eso tampoco lo sé.
A mí lo que me gustaría saber realmente es hasta donde llega el alcance de estas pagas o ayudas. O seguramente luego me arrepienta de saberlo. Todos oímos y sabemos casos de peña que les dan ayudas y viven a base de eso. De vez en cuando salen noticias que han pillado a alguien cobrando y chanchulleando, pero seguro que los que no pillan son legión.
Pues eso, ¿Alguien tiene información real de cuantas y que ayudas se pueden recibir (y las condiciones, claro)? Igual ahí nos asustamos un poco todos
Edit: @largeroliker ¿Eso lo estás preguntando en serio?
El primero solo recibe.
El segundo intercambia dinero por bienes y servicios.
Vete al negocio que quieras y dile al dueño que es un mantenido
Edit 2 : puto corrector
Deja de decir chorradas amigo. que vas a pagar mucho mas de irpf que te follan vivo y un 2% de 1000 euros no son mas que 20. No se que maravilla ves ahi.
Aqui en UK como empleado pagas el 20% hasta los 50K creo que es, de ahi el 40%. Pago ambos tramos, no te digo mas. Despues un equivalente al IBI que en esta casa son 220 o por ahi al mes.
IVA del 20%.
Coño, que aquí con los dos primeros tramos del IRPF (los que llegan hasta 20K aprox) ya te pasas de ese 20%![]()
IBI, 600 pavetes
IVA 21%.
Así que si, diria que pagas menos.
IVA del 20%.
Coño, que aquí con los dos primeros tramos del IRPF (los que llegan hasta 20K aprox) ya te pasas de ese 20%![]()
IBI, 600 pavetes
IVA 21%.
No se de que hablas, 20K pagas 12% de irpf,
https://datosmacro.expansion.com/impues ... mas/madrid
No sigas defendiendo lo indefendible que el IVA esta entorno al 20% en todas partes.
El problema es que en españa los trabajos y salarios son una puta mierda.
IBI, 600 pavetes
IVA 21%.
No sigas defendiendo lo indefendible que el IVA esta entorno al 20% en todas partes.
¿Qué pasa, que el tramo autonómico no lo pagas o que?
De 0 a 12.450: Tipo estatal 9,5%, tipo autonomico, 8.5. Tipo total, 18%
¿Qué pasa, que el tramo autonómico no lo pagas o que?
De 0 a 12.450: Tipo estatal 9,5%, tipo autonomico, 8.5. Tipo total, 18%
Pues algo esta mal ahi porque un 20% no paga alguien con 20k, yo se que cuando ganaba eso pagaba entorno al 9%
Aquí una calculadora de irpf y da entorno al 11%
https://cincodias.elpais.com/herramient ... dora-irpf/
ElChabaldelPc escribió:Valmont escribió:txeriff escribió:A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.
claro,seguro que no queria trabajar porque el empresario tenia q pagar mucho impuesto
Nepal77 escribió:Valmont escribió:txeriff escribió:A mi me huele que esta con su paguita muy comodo. Si le estan dando 600€ por decir algo y vive con su novia o con quien sea y paga alguna habitacion y tal este no va a trabajar mas.
El discurso de que vive bien con la paguita creo que aquí sobra.
Os recuerdo que es un tio que vivía en la puta calle, si eso lo consideráis vivir bien o estar comodo estamos en universos paralelos macho. Para mi eso es inmundicia. No es estar bien viviendo de ayudas, es pura y dura inmundicia.
Que posiblemente sea culpa suya, si, pero no digáis que es que esta bien viviendo de ayudas porque no está bien. Está en la puta calle tirado como un perro.
SECHI escribió:Nepal77 escribió:Valmont escribió:
El discurso de que vive bien con la paguita creo que aquí sobra.
Os recuerdo que es un tio que vivía en la puta calle, si eso lo consideráis vivir bien o estar comodo estamos en universos paralelos macho. Para mi eso es inmundicia. No es estar bien viviendo de ayudas, es pura y dura inmundicia.
Que posiblemente sea culpa suya, si, pero no digáis que es que esta bien viviendo de ayudas porque no está bien. Está en la puta calle tirado como un perro.
Puedes tener la paguita minima universal y seguir viviendo en la calle porque no te llega para alquilar ni una habitacion ya ni digamos comer, pagar suministros, etc...
Algunos no se en que mundo vivis.
largeroliker escribió:El primero depende del estado que lo pagamos todos.
Los segundos muchas veces se vuelven rentistas, por lo que también los mantenemos entre todos.
¿Cuál era la diferencia entonces?
largeroliker escribió:@Z_Type ¿Qué bien o servicio exactamente aporta un rentista? Porque un rentista no es el tendero de la tienda de un pueblo.
Nepal77 escribió:SECHI escribió:Nepal77 escribió:El discurso de que vive bien con la paguita creo que aquí sobra.
Puedes tener la paguita minima universal y seguir viviendo en la calle porque no te llega para alquilar ni una habitacion ya ni digamos comer, pagar suministros, etc...
Algunos no se en que mundo vivis.
¿Y eso lo consideráis estar cómodo y ser un parasito y un listo?
SECHI escribió:Lo que no se puede hacer es salir en la tele dando pena de su situación economica, que una buena persona te de un buen empleo dándote de alta en la seguridad social, dandote un adelanto de 150€ (que tampoco tiene porque adelantarte nada) y tu en lugar de agradecer e ir a trabajar y buscar salir de tu situación, lo que haces es gastarte esos 150€ emborrachandote, dando la nota por los bares y llegar tarde a trabajar dos dias seguidos y encima al tercer dia ni siquiera aparacer diciendo que eso no es para ti.
SECHI escribió:Si tu eso lo ves bien, pena me da la educación que puedes darle a tus hijos, si es que tienes o piensas tenerlos.
largeroliker escribió:@Z_Type ¿Qué bien o servicio exactamente aporta un rentista? Porque un rentista no es el tendero de la tienda de un pueblo.