El Senado vuelve a pedir al Gobierno la retirada del canon digital (Re-Actualizado)

Hoy ha sido aprobado en el Senado el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (tras el desaguisado de la Comisión de Industria), que deberá volver al Congreso antes de convertirse en ley; pero la noticia en este caso es una enmienda que ha conseguido introducir el grupo de Entesa. Esta enmienda, aprobada con el apoyo de todos los grupos excepto el PSOE, emplaza al gobierno a retirar el canon digital en el plazo de un año, por considerarlo injusto y discriminado.

Recordemos que hace un par de años el Senado ya aprobó una moción para eliminar el canon, aunque poco tiempo después se olvidó por completo y ratificó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que definió y amplió el canon digital. Esperamos que esta vez tengan más memoria. Gracias a sisa989 por el aviso.

Actualización: La portavoz de Cultura del Partido Popular en el Congreso, responsable de algunas de las posiciones más extremas del partido, dice ahora que su grupo se equivocó en las votaciones y que pensaban que estaban votando otra cosa.

2ª Actualización: Varios portavoces del PP han desautorizado a la portavoz de cultura y afirman que sabían perfectamente lo que votaban. Lo recogen Libertad Digital y Público.
A ver si es verdad, menos palabras y mas echos!

Aunque con los politicos (de antaño y actuales) uno ya no se fia de ellos [+risas]

off topic: PRIMEROOOOO!!!! [sati]
Lo acabo de leer en elbuffer y la verdad es que cuesta de creer y a saber cuales seran las nuevas medidas que dicen en la noticia

Saludos
Esperemos que esto siga adelante, y se suprima el impuesto de buena vida de ramoncin & cia
Ya sabeis a quien no votar,a mi no me van a engañar mas veces,Psoe igual a sangrarnos a todos.
La Entesa ésa... ¿no estaba formada por ERC, ICV y paradójicamente PSC?
alfageorge escribió:Ya sabeis a quien no votar,a mi no me van a engañar mas veces,Psoe igual a sangrarnos a todos.


Votemos al PP= Partido Pirata xDD
ruido escribió:Esperemos que esto siga adelante, y se suprima el impuesto de buena vida de ramoncin & cia


Esto pasaría con cualquier partido que estuviese gobernando.

Como escuche una vez por ahí, los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos de vez en cuando y por la misma razón.
Netto escribió:
Votemos al PP= Partido Pirata xDD


Pues parece que no se van a presentar a las generales...
El PSOE ha quedado retratado... ratataaaa
a ver si entran en razón de una puta vez.
Entesa es izquierda unida, y los verdes. Por dios nada de nacionalistas xD

Y por cierto... Esa ley va a aprobarse si o si, ya veréis... Si el PSOE gana la volverá a aprobar, y si gana el PP, la pondrá aun peor ajajajajaj


Deberían de disolverse los 2 partidos mayoritarios, y que se formen partidos políticos de nuevo, porque esto es un cachondeo...
Hasta que no lo vea no me lo creo, qe todos son siempre buenas intenciones, medias verdades o mentiras completas...
Por lo visto el pp da marcha atras y dice que se a equivocado en la votacion vean aqui:
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... nado-.html
Osea, que los dos grupos mayoristas estan a favor de joder al ciudadano, pues mira que bien, a comprar vaselina para que duela menos, o aun mejor, compremos en el extranjero y de esa manera arruinemos a la pequeña y mediana empresa (que es lo que van a conseguir)
alicante1984 escribió:Entesa es izquierda unida, y los verdes. Por dios nada de nacionalistas xD

Y por cierto... Esa ley va a aprobarse si o si, ya veréis... Si el PSOE gana la volverá a aprobar, y si gana el PP, la pondrá aun peor ajajajajaj


Deberían de disolverse los 2 partidos mayoritarios, y que se formen partidos políticos de nuevo, porque esto es un cachondeo...


Entesa = PSC, ERC, ICV

te confundes con Entesa
como se nota que vienen las elecciones ....... xD luego pasadas todo olvidado :D
Demasiado bonito para ser verdad...

Se ve que en realidad pensaban que estaban votando para subir el canon
Con la rectificiación, añdido de información si se entiende la noticia. Es decir, por lo que se ve van como burritos a darle al botón que ni siquiera saben lo que estan votando :(, asi va la cosa
Anda que ya les vale decir que se han equivocado ¬¬... tan listos que son ellos... menuda gente nos representa... ¬¬
Hostias por un lado y hostias por el otro. Adoro esta maravillosa sociedad capitalista. Lo siguiente va a ser cobrar entrada en las bibliotecas.
Se pasan el día sobando (eso cuando se presentan) y claro a la hora de votar no se enteran de nada. Viva España!
Actualización: La portavoz de Cultura del Partido Popular en el Congreso, responsable de algunas de las posiciones más extremas del partido, dice ahora que su grupo se equivocó en las votaciones y que pensaban que estaban votando otra cosa.


Es decir, que ahora el grupo entero son unos completos incompetentes, ya que según esta declaración (no se la cree nadie), ninguno supo realizar su trabajo estando a lo que tenían que estar.

Tela.
Como mola, ya no saben ni lo que votan [boing]

Evidentemente hagan lo que hagan la sgae y compañia seran las que salgan ganando SIEMPRE. [buaaj]

Hostias por un lado y hostias por el otro. Adoro esta maravillosa sociedad capitalista. Lo siguiente va a ser cobrar entrada en las bibliotecas.


Ya se hace. Estamos pagando entre todos por tener las bibliotecas a las sociedades de derechos.
Actualización: La portavoz de Cultura del Partido Popular en el Congreso, responsable de algunas de las posiciones más extremas del partido, dice ahora que su grupo se equivocó en las votaciones y que pensaban que estaban votando otra cosa.


Una llamadita de ultima hora?o una untadita de manteca de ultima hora?
Me cuesta creer que TODO el senado no supiese lo que estan votando...asi va españa
Az@zel escribió:Anda que ya les vale decir que se han equivocado ¬¬... tan listos que son ellos... menuda gente nos representa... ¬¬


al que representen pk lo que es a mi...

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Friends: Yo lo veo con una suma claridad.
Las últimas noticias dicen que la venta de discos ha caído más que nunca, por lo que las discográficas chupan muchísimo menos del bote.
No podemos fiarnos (como siempre ;)). Si quitan el canon, es porque quieren criminalizar la copia privada.

La forma de negocio actual de las discográficas, tiene que desaparecer de una vez. Pero estos tíos que se llenaban los bolsillos con sus estafas, no van a soltar la teta de forma suave, sin clavar las uñas antes de tener que comer lentejas con cuchara.
Belkar escribió:
Es decir, que ahora el grupo entero son unos completos incompetentes, ya que según esta declaración (no se la cree nadie), ninguno supo realizar su trabajo estando a lo que tenían que estar.

Tela.


Yo si que me lo creo, asi va españa, no saben ni que votan [plas] si es que vaya mierda de politicos que hay, entre psoe, pp y todos los partidos que mandan... puñado de incompetentes que solo hacen lo que les sale a ellos y lo que les va mejor.
Anda, ahora los de "qué malo es el PSOE" parece que ya no hablan tanto :Ð

En fin, salvo por los que han hecho la propuesta, todos son igual de asquerosos.
La misma basura son el psoe como el pp, como cualquier formación politica. Solo ven la política como un medio para ganarse su propio sueldo. Las promesas y las posibilidades de mejorar el pais son algo totalmente secundario y deshechable para ellos.

Ahora el PSOE lo unico que busca es ganar votos. Ya saldrá el PP con una medida parecida.

Pero al final... NADIE HACE NADA .... a ver si os enterais.

Que lastima que no se pueda presentar el partido pirata. Aunque lo haga para las europeas, lo siento por ellos. Mi voto sigue perteneciendo al Partido por la legalización del Cannabis.
Vaya ... y el PP no tiene ni puta idea de lo que vota ... menuda basura de clase politica tenemos en este pais. A mi por mucho menos me echarian de la empresa privada pero estos que solo tienen que ir a escuchar y decidir, no saben hacer ni una ni otra cosa.... ( ademas que da pena ver que nunca estan todos en el emiciclo y que son el sector con mas abstención en el trabajo)
miguelneitor escribió:
Una llamadita de ultima hora?o una untadita de manteca de ultima hora?
Me cuesta creer que TODO el senado no supiese lo que estan votando...asi va españa


Todo el trabajo parlamentario se hace en las comisiones, de modo que cuando llega un proyecto de ley o una proposición las posiciones están ya claras y establecidas: el jefe del grupo informa a los suyos de lo que hay que votar, y se acabó lo que se daba; la disciplina de partido "eh lo que tiene".

Así que con que se equivoque sólo una persona (el jefe del grupo del PP, en este caso) ya basta para que todo su grupo meta la pata.
Además, subrayó que "en ningún caso" la postura de su partido sobre un tema de "esta importancia" quedará fijado por una enmienda de Entesa Catalana.
Ya apartando lo que todos sabemos sobre el pp y el psoe, me ha dejado marcado la actualización, como coño votan algo sin saber lo que están votando??? xD como se puede poner una escusa tan absurda...

En fin está política cada vez mas deprimente...
El grupo popular en el Senado ha confirmado que la decisión de votar a favor de eliminar el canon digital del proyecto de ley de la Sociedad de la Información no fue "un error", como declaró horas después la diputada Beatriz Rodríguez Salmones, sino que respondía al criterio mantenido por los populares en el Senado. Es más, según ha recordado el propio grupo, no es la primera vez que vota en este sentido, ya que con su apoyo se logró un apretado respaldo (120 contra 119 votos) a la eliminación del canon a CDs y DVDs vírgenes.


Es decir que la que se paso de lista fue la diputada. Bueno que se aclaren ellos (que parece que muy claro no lo tienen). Sea como sea me alegro del resultado de la votación.
Ya apartando lo que todos sabemos sobre el pp y el psoe, me ha dejado marcado la actualización, como coño votan algo sin saber lo que están votando??? xD como se puede poner una escusa tan absurda...


Si, realmente nos muestran sin ningún pudor la mala organización que tienen o lo lerdos que pueden llegar a ser dándole tan poca importancia a algo que nos importa a muchos..
Aquí huele a que alguien ha tocado mal sus teclas y están desafinando.

Deben estar muy nerviosos arriba, pero arriba en un ático apartadito de esos que nadie sabe. Ya se me entiende.
javiertg1 escribió:Ya apartando lo que todos sabemos sobre el pp y el psoe, me ha dejado marcado la actualización, como coño votan algo sin saber lo que están votando??? xD como se puede poner una escusa tan absurda...



El pp ya ha declara oficialmente que sabian lo que votaban y que esa es la postura oficial (por el momento, luego a saber si cambian). La meada fuera de tiesto fue de la diputada que dijo que se habian equivocado.

Aun asi, la cagada y sensacion de descontrol que dan es enorme
jasev escribió:Así que con que se equivoque sólo una persona (el jefe del grupo del PP, en este caso) ya basta para que todo su grupo meta la pata.
Pues que lo echen, a ver si al contable de una empresa lo mantienen en el puesto si mete la pata de esa forma.

Ah, y si los votos no son individuales, no sé para qué queremos pagarle a cientos de señores para que voten lo que les dicen. Podríamos pagarle a uno solo y que su voto valga por el número de escaños que haya sacado su partido.

Sería lo mismo pero al menos saldría más barato.
kainus escribió:Por lo visto el pp da marcha atras y dice que se a equivocado en la votacion vean aqui:
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/328983/01/70/El-PP-dice-que-apoyo-por-error-la-eliminacion-del-canon-digital-en-el-Senado-.html


Estos son también más falsos que un billete de 7€.

Estas elecciones no tenía que votar ni el tato, total para lo que sirve...
Yo no se vosotros... pero esto me huele a que la SGAE ha metido esa "equivocacion" con bastante dinero...

Si se veia venir... a estos solo les importa el dinero...
Pero vamos a ver... o no se lee o no se quiere leer.

El PP ha declarado que NO SE HA EQUIVOCADO, (declaraciones de esta mañana mismo)


que se votaba lo que estaba previsto y que esa es ahora mismo la postura oficial del partido.

A la que se le fue la pinza fue a la diputada al decir por su cuenta y riesgo que se habian equivocado porque pensaba que la postura era la contraria (eso pasa por ir cambiando de parecer dia si y dia tambien) cuando no era así
Onty escribió:Pero vamos a ver... o no se lee o no se quiere leer.

El PP ha declarado que NO SE HA EQUIVOCADO, (declaraciones de esta mañana mismo)


que se votaba lo que estaba previsto y que esa es ahora mismo la postura oficial del partido.

A la que se le fue la pinza fue a la diputada al decir por su cuenta y riesgo que se habian equivocado porque pensaba que la postura era la contraria (eso pasa por ir cambiando de parecer dia si y dia tambien) cuando no era así



Tranqui que hay gente que no lo quiere leer, así puede seguir rajando.
Onty escribió:Pero vamos a ver... o no se lee o no se quiere leer.

El PP ha declarado que NO SE HA EQUIVOCADO, (declaraciones de esta mañana mismo)


que se votaba lo que estaba previsto y que esa es ahora mismo la postura oficial del partido.

A la que se le fue la pinza fue a la diputada al decir por su cuenta y riesgo que se habian equivocado porque pensaba que la postura era la contraria (eso pasa por ir cambiando de parecer dia si y dia tambien) cuando no era así


Pues esperemos, pero hasta que no vea yo por escrito en ley que se quita el canon no me creo nada, que a lo tonto a lo tonto llevamos 5 años ya con este tema colgando.

Taiyou
Son todos unos atracadores... chorizones de cantimpalo...

Porque os tengo que dar ni un puto duro si me quiero comprar un pendrive para mis documentos que es lo ultimo con lo que os he tenido que dar de comer cerdos...
Sería un detalle que reactualizarais la noticia y más tras las últimas aclaraciones del PP respecto a su voto.

Yo no lo entiendo, o son idiotas o no controlan a los quintacolumnistas de su propio partido (de todo un poco).

De todos modos, es una buena noticia si en el Congreso votan finalmente lo mismo.

EDIT: Veo que, afortunadamente, no soy el primero en ponerlo.
Cómo que no se anuncia sobre qué se va a votar antes de pedir que los diputados pulsen el botoncito.... Sí, equivocados, sólo que han visto que la SGAE se les tiraba al cuello
Mucho ruido y pocas nueces
67 respuestas
1, 2