El seleccionador de España sub 19 quita la bandera de Asturias a un jugador[Video Polemica inside]

1, 2, 3, 4
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
es que es normal que se la quite.

En que pais se ve que cada jugador lleve la bandera de su comunidad,estado, como lo queramos llamar..

Spain is diferent

Quizas tampoco la tendria que quitar, por que a quedado feo.. pero bueno.

Parece que dice "yo soy austuariano y ya"

Pero eso es todos..

Por cierto, los unicos que llevan banderas españolas siempre son los del madrid...

Los del barça en la seleccion por ejemplo, el pedro ,villa sin ninguna española.
Vamos, yo nunca le vi en el mundial con ninguna bandera española.
a los que dicen que esta mal, si subiera con una camiseta de viva mi barrio o se lo dedico a mi ciudad...¿estaria igual de mal?
el^druida escribió:a los que dicen que esta mal, si subiera con una camiseta de viva mi barrio o se lo dedico a mi ciudad...¿estaria igual de mal?

Mal el quitarsela o mal el chaval por ponerse la bandera?
s4ur0n escribió:Yo creo que el mayor problema de esto es con el odio que el seleccionador se la quita al jugador, ¿o a caso no sabe hablar con el y pedírselo de buenas formas? Yo solo digo una cosa, que tenga cuidao Gines de no pisar suelo asturiano porque aquí lo tienen ya crucificao. Por cierto, los asturianos no sacamos nuestra bandera para reivindicar nuestro nacionalismo (que no hay ninguno) sino de forma de honrar a nuestra tierra, nada mas.

Vais a pegarle o que valientes?
Solid_87 escribió:s4ron pensaba que se habian desmarcado un poco... gracias por la aclaración

Pa la proxima llama por el apellido, Stone ;) Los de FAC no se han desmarcado de nada, solo han cambiado de bandera.
alonso puede pasear por el mundo la bandera asturiana y este chaval no?

vergonzoso lo del seleccionador, se mire por donde se mire.
s4ur0n escribió:
10-10-10 escribió:
s4ur0n escribió:
Yo creo que aquí nacionalismo no hay ninguno, pero bueno, en todo caso sería regionalismo.

bueno, si lo quieres maquillar, pero es lo mismo.

No es maquillar es dar un nombre correcto, nacionalismo implica el sentimiento de ser una nación y en asturias para nada existe eso.

bueno, si nos ponemos a jugar con definiciones todo es posible:

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
GHETTOBLASTER escribió:alonso puede pasear por el mundo la bandera asturiana y este chaval no?

No sabia que Alonso pertenecia a alguna seleccion española. Esto no lo he dicho ya? os que la gente no se lee ni dos paginas de los hilos?
GHETTOBLASTER escribió:alonso puede pasear por el mundo la bandera asturiana y este chaval no?

decias?
Imagen

Y mira que me cae mal Alonso..
Me hubiese gustado cuantas banderas tenian los checos.. ¿dos como nosotros?
10-10-10 escribió:Alonso es suizo que es donde paga sus impuestos [poraki]

Eso aparte jajaja
Alonso es suizo que es donde paga sus impuestos [poraki]

Alonso representando a España (al menos no de manera "directa" no hay seleccion española de formula1 ni nada por el estilo...), este chaval si, y ademas cobra por ello.
el^druida escribió:se hace en todas los equipos cuando ganan algo y si no le dieramos importancia a estas cosas estariamos todos mas integrados e identificados con españa.

Entonces me estás diciendo que todos los catalanes que juegan con españa los has visto coger la bandera de ESpaña?? o solo la catalana... y digo catalanes por que es lo que mas hay en la seleccion española, no por nada.. yo supongo que no, y tambien supongo que habrá muchos jugadores que no se sientan españoles que estan en la seleccion española solo por su carrera futbolistica.. evitando lo de las banderas se evitan especulaciones.

De hecho estoy seguro que lo Gines Melendes esta planeado por la federacion española para acostumbrar a los futbolistas desde pequeños y así evitar lo que pasa con la absoluta, que hay mas banderas de comunidades que españolas. Y eso solo pasa en españa, cuando Brasil, Francia, Italia, Argentina......... ganan algo todos cogen su bandera nacional, que al fin y al cabo es quien a ganado el trofeo.
toninobellido escribió:
s4ur0n escribió:Yo creo que el mayor problema de esto es con el odio que el seleccionador se la quita al jugador, ¿o a caso no sabe hablar con el y pedírselo de buenas formas? Yo solo digo una cosa, que tenga cuidao Gines de no pisar suelo asturiano porque aquí lo tienen ya crucificao. Por cierto, los asturianos no sacamos nuestra bandera para reivindicar nuestro nacionalismo (que no hay ninguno) sino de forma de honrar a nuestra tierra, nada mas.

Vais a pegarle o que valientes?

¡Si, vamos a romperle la cabeza! Era una forma de hablar, pero si el tio viene por aqui ten por seguro que guapo no le van a llamar...

10-10-10 escribió:bueno, si nos ponemos a jugar con definiciones todo es posible:

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

¿Realmente crees que en Asturias hay sentimiento de nación? Ya te digo que yo no lo creo, pero bueno que si te gusta llamar nacionalismo pa quedarte mas agusto...

A mi Alonso mientras no quiera representar a España oficialmente me la pela donde pague impuestos. No como cierta tenista que paga sus impuestos en Andorra desde siempre pero llevo la bandera española en las olimpiadas por que si no se enfadaba.
A mí nunca me ha gustado que en una seleción española del deporte que sea se saquen banderas particulares (sea cual sea), no me parece ni necesario ni apropiado. Ahora bien, el gesto del seleccionador no es muy acertado que digamos. Esto, en caso de tomarse alguna medida, deberá prohibirse de forma general e informarse a los jugadores de ello con antelación. Ir a quitarle la bandera a un jugador no está bonito ni queda bien ante las cámaras.
sabran escribió:

A mi Alonso mientras no quiera representar a España oficialmente me la pela donde pague impuestos. No como cierta tenista que paga sus impuestos en Andorra desde siempre pero llevo la bandera española en las olimpiadas por que si no se enfadaba.

pues a un buen español le deberían importar más las fugas de capital que las banderitas
10-10-10 escribió:
sabran escribió:

pues a un buen español le deberían importar más las fugas de capital que las banderitas

Creo que actualmente se ha vuelto a vivir a Oviedo.
10-10-10 escribió:

Es que desconozco donde vive Alondo su mayoria de tiempo, se que en suiza no, pero dudo mucho que viva la mayoria del tiempo en España por eso veo logico que no pague impuestos aqui.
Lo bueno de todo esto es que, seguramente sin pretenderlo, el tal Ginés ha espoleado un poco más el sentimiento nacionalista en Asturias.

Aunque no es más que una minucia, no deja de ser otra muestra más del desprecio con el que habitualmente suele tratarse a Asturias en prácticamente todos los ámbitos.

Hasta ahora nunca se habían metido con las expresiones de folklorismo -o patrotismo "chico"- de nuestros deportistas, pero parece que ya ni siquiera están bien vistas las pequeñas muestras de orgullo por nuestra tierra.

En resumen, esto ha sentado MUY MAL aquí, y quizás, hayan echado gasolina sobre un fuego controlado al querer extinguirlo para siempre. Veremos en un futuro si se les va de las manos o les sale bien la jugada...
satanklaux escribió:Lo bueno de todo esto es que, seguramente sin pretenderlo, el tal Ginés ha espoleado un poco más el sentimiento nacionalista en Asturias.

Aunque no es más que una minucia, no deja de ser otra muestra más del desprecio con el que habitualmente suele tratarse a Asturias en prácticamente todos los ámbitos.

Hasta ahora nunca se habían metido con las expresiones de folklorismo -o patrotismo "chico"- de nuestros deportistas, pero parece que ya ni siquiera están bien vistas las pequeñas muestras de orgullo por nuestra tierra.

En resumen, esto ha sentado MUY MAL aquí, y quizás, hayan echado gasolina sobre un fuego controlado al querer extinguirlo para siempre. Veremos en un futuro si se les va de las manos o les sale bien la jugada...

Tambien hay independentistas asturianos?

joder estamos que lo tiramos jaja,
ya solo falta que madrid quiera ser un pais!!
podemos!

Lo peor los andaluces que quieren ser un pais, no se de q iban a vivir..
http://www.youtube.com/watch?v=D5W4a3BqgS8

Cuando podais le echais un ojo a este documental llamado "Once Brothers" que habla sobre la amistad de Petrovic y Divac y como un hecho aislado con la bandera de Croacia se carga años de amistad y como Divac despues de veinte años aun es repudiado en Croacia por ese acto cuando esa selección (delicatessen de la buena) era la extinta Yugoslavia y no Croacia, Serbia o Montenegro.
SbArA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=D5W4a3BqgS8

Cuando podais le echais un ojo a este documental llamado "Once Brothers" que habla sobre la amistad de Petrovic y Divac y como un hecho aislado con la bandera de Croacia se carga años de amistad y como Divac despues de veinte años aun es repudiado en Croacia por ese acto cuando esa selección (delicatessen de la buena) era la extinta Yugoslavia y no Croacia, Serbia o Montenegro.

Buenisimo documental recomendado 100%, aunque eso es muy diferente...

La verdad que es increible como pueden dejar de ser amigos (y eso que eran los mejores amigos) por que sus paises se separan.. Tambien divac dijo algo sobre croacia que no gusto
extermOO escribió:Que vergüenza no hay mas, redios que vergüenza...... }:/

Si, claro que los hay por dios jaja, no tan numerosos como vascos o gallegos pero grupos los hay bastantes; muchos de ellos forzados por el maltrato a nivel autonómico que ha sufrido Asturias siempre.

Extremadura es mucho peor, parece que no existe
weimi escribió:

Buenisimo documental recomendado 100%, aunque eso es muy diferente...

La verdad que es increible como pueden dejar de ser amigos (y eso que eran los mejores amigos) por que sus paises se separan.. Tambien divac dijo algo sobre croacia que no gusto
extermOO escribió:Que vergüenza no hay mas, redios que vergüenza...... }:/

Si, claro que los hay por dios jaja, no tan numerosos como vascos o gallegos pero grupos los hay bastantes; muchos de ellos forzados por el maltrato a nivel autonómico que ha sufrido Asturias siempre.

Extremadura es mucho peor, parece que no existe

Bueno, y Aragón ahí anda siendo la putita "cateta" del gobierno :( Y mira que me jode porque fuimos junto con Navarra y Castilla el origen de España.

En fin, sigo sin entender la estupidez humana. Pelearse por trozos de tela que no tienen corazón. Psé.
El chaval, que con la emoción se despistó...Claro y el entrenador fue en plan, ¡¡os lo he dicho mil veces, collons!!
Personalmente no me estorban las banderas autonómicas, pero reconozco que queda bastante feo cuando ves a cada jugador con una bandera diferente, da la sensación de que cada uno va a su bola, por no hablar de que seguramente más de un extranjero se quedará a cuadros cuando ve banderas diferentes a las españolas, sin saber de qué son, ni qué significan.

Ho!
weimi escribió:
satanklaux escribió:Lo bueno de todo esto es que, seguramente sin pretenderlo, el tal Ginés ha espoleado un poco más el sentimiento nacionalista en Asturias.

podemos!

Haberlos hailos... pero no es el tema.

La idiosincrasia del asturiano medio es muy difícil de entender para alguien que no sea de aquí.

Antes comentaban/debatían sobre si el término correcto a aplicar era nacionalismo o regionalismo. La cuestión no es tan sencilla como acudir a la definición del diccionario, ya que la realidad, al menos la que yo percibo va a caballo entre las dos.

En una encuesta de hace unos años sobre estos temas en la que se preguntaba por el sentimiento identitario de nacionalidad de las diferentes gentes de España, los resultados sorprenderían a más de uno, me imagino. Entre otros datos curiosos estaban que los asturianos eran los españoles que, porcentualmente, menos se identificaban con la palabra "español" a la hora de definir su procedencia, (sí, incluyendo vascos, catalanes, gallegos, etc...). Si no recuerdo mal, cerca del 70% no se sentía identificado con dicho topónimo, y un porcentaje similar se consideraba "sólo asturiano".

Uno esperaría, tras conocer esos resultados, que en Asturias hubiese un partido independista que se lo llevase todo de calle y, sin embargo, no es así. Por eso digo que el tema es complicado de entender y explicar. Y por ello decía que cosas como estas, aún siendo chorradas, pueden ser las que hagan que toda esa ideología colectiva subyacente al asturiano medio, deriven hacia posturas políticas claramente encuadradas en el nacionalismo -sea independentista o no-
Tanto tiempo reclamando que usar banderas sin vergüenza es bueno y cuando se usan también debe ser como se quiera? Tambén salieron banderas autonómicas por el mundial y no pasó nada. Si se presume de que España no es centralista, que se respetan las autonomías, que se respetan los sentimientos de cada uno.... lo que no se peude es restingir cosas así y arrinconarlas coartando la libertad de cada uno. Si sacar uan bandera asturiana en uan celebración española es malo, sólo puede ser porque se identifica esa bandera asturiana como algo ajeno, molesto o inadecuado... genial.

Un paleto de tres pares el seleccionador, un chulo intolerante que debería recibir un toque de atención por parte de sus superiores, porque su trabajo desde luego no llega hasta donde ha llegado.

Después habrá quien se queje de que hay sentimiento independentista... si resulta que un asturiano sóo puede enarbolar su bandera en el partido amistoso de Navidad, paga y vámonos.

Zenthorn escribió:La verdad es que no puedo darle ninguna importancia y tan sólo podemos divagar sobre las razones de quitarle la bandera... puede ser desde un "odio Asturias porque un asturiano violó a mi gato" hasta un "hemos ganado como España y no quiero banderas de comunidades para evitar luego titulares tipo "dejan subir Asturias pero no la de Cataluña"".
Por ejemplo, por decir algo, no?
Casos así han habido muchos (banderas autonómicas), y nunca ha habido una polémica como la que dices.

blackychann escribió:Pero es que la copa la ganó con ¨España¨ no con Asturias, yo soy de izquierdas, q conste, pero me toca los huevos ver banderas andaluzas, catalanas , vascas, o madrileñas cuando España gana algo, o te pones de España o no te pongas nada... cuando ganes algo con tu autonomica ponte la que te toque...

Ah, pero... Asturias no es España? En que quedamos? El chaval sacó la bandera legal que quiso en un acto en el que no estaba prohibido y sin ninguna intención independentista, no estaba sacando una bandera francesa, ni una reivindicativa, por tanto es igual de válido que cuando un jugador del Atlético saa una española (y no la de la ciudad de Madrid) cuando gana la UEFA.

Lo peor es que cuando según tu teoría si pueda sacarla (en el partido Navidad, antes nunca jamás :-| ), si queire sacar la de Gijón... tampoco puede, no? En fin...
Por cierto, para los que decian que habia ordenes previas de lo de las banderas:

Meléndez dejó a Muñiz sin banderade Asturias
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el seleccionador arrebataba a Muñiz la bandera de Asturias con la que se disponía a subir al palco a recoger el trofeo

El gijonés Juan Muñiz protagonizó la anécdota de la celebración sobre el mismo campo de la selección sub-19. Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el seleccionador, Ginés Meléndez, arrebataba a Muñiz la bandera de Asturias con la que se disponía a subir al palco a recoger el trofeo.

Este incidente fue tema estrella en las redes sociales de forma inmediata, con críticas al seleccionador. Juan Muñiz matizó que «es un hecho al que no hay que darle más importancia. No nos habían dicho nada sobre las banderas autonómicas, pero al míster no le pareció bien que la sacara. No me molestó y después nos dimos un abrazo en el vestuario. Ginés es un gran entrenador, que además no enseña en el aspecto personal».

Según Carlos Muñiz, padre del jugador, Juan se acercó hasta la grada para recoger la bandera que le entregó su madre, Ana, junto a otra de España. La jefa de prensa de la selección, Susana Barquero, confirmó que no había órdenes previas sobre la exhibición de enseñas autonómicas, pero que el seleccionador no las consideraba convenientes. En el palco sólo un jugador, Morata, llevaba una bandera de España con el toro de Osborne.

http://www.lne.es/deportes/2011/08/02/m ... 10604.html
Sensenick escribió:Tanto tiempo reclamando que usar banderas sin vergüenza es bueno y cuando se usan también debe ser como se quiera? Tambén salieron banderas autonómicas por el mundial y no pasó nada. Si se presume de que España no es centralista, que se respetan las autonomías, que se respetan los sentimientos de cada uno.... lo que no se peude es restingir cosas así y arrinconarlas coartando la libertad de cada uno. Si sacar uan bandera asturiana en uan celebración española es malo, sólo puede ser porque se identifica esa bandera asturiana como algo ajeno, molesto o inadecuado... genial.

Un paleto de tres pares el seleccionador, un chulo intolerante que debería recibir un toque de atención por parte de sus superiores, porque su trabajo desde luego no llega hasta donde ha llegado.

Después habrá quien se queje de que hay sentimiento independentista... si resulta que un asturiano sóo puede enarbolar su bandera en el partido amistoso de Navidad, paga y vámonos.

Zenthorn escribió:La verdad es que no puedo darle ninguna importancia y tan sólo podemos divagar sobre las razones de quitarle la bandera... puede ser desde un "odio Asturias porque un asturiano violó a mi gato" hasta un "hemos ganado como España y no quiero banderas de comunidades para evitar luego titulares tipo "dejan subir Asturias pero no la de Cataluña"".
Casos así han habido muchos (banderas autonómicas), y nunca ha habido una polémica como la que dices.

blackychann escribió:Pero es que la copa la ganó con ¨España¨ no con Asturias, yo soy de izquierdas, q conste, pero me toca los huevos ver banderas andaluzas, catalanas , vascas, o madrileñas cuando España gana algo, o te pones de España o no te pongas nada... cuando ganes algo con tu autonomica ponte la que te toque...

Ah, pero... Asturias no es España? En que quedamos? El chaval sacó la bandera legal que quiso en un acto en el que no estaba prohibido y sin ninguna intención independentista, no estaba sacando una bandera francesa, ni una reivindicativa, por tanto es igual de válido que cuando un jugador del Atlético saa una española (y no la de la ciudad de Madrid) cuando gana la UEFA.

Lo peor es que cuando según tu teoría si pueda sacarla (en el partido Navidad, antes nunca jamás :-| ), si queire sacar la de Gijón... tampoco puede, no? En fin...

+1
satanklaux escribió:
weimi escribió:

podemos!

La idiosincrasia del asturiano medio es muy difícil de entender para alguien que no sea de aquí.

Antes comentaban/debatían sobre si el término correcto a aplicar era nacionalismo o regionalismo. La cuestión no es tan sencilla como acudir a la definición del diccionario, ya que la realidad, al menos la que yo percibo va a caballo entre las dos.

En una encuesta de hace unos años sobre estos temas en la que se preguntaba por el sentimiento identitario de nacionalidad de las diferentes gentes de España, los resultados sorprenderían a más de uno, me imagino. Entre otros datos curiosos estaban que los asturianos eran los españoles que, porcentualmente, menos se identificaban con la palabra "español" a la hora de definir su procedencia, (sí, incluyendo vascos, catalanes, gallegos, etc...). Si no recuerdo mal, cerca del 70% no se sentía identificado con dicho topónimo, y un porcentaje similar se consideraba "sólo asturiano".

Uno esperaría, tras conocer esos resultados, que en Asturias hubiese un partido independista que se lo llevase todo de calle y, sin embargo, no es así. Por eso digo que el tema es complicado de entender y explicar. Y por ello decía que cosas como estas, aún siendo chorradas, pueden ser las que hagan que toda esa ideología colectiva subyacente al asturiano medio, deriven hacia posturas políticas claramente encuadradas en el nacionalismo -sea independentista o no-

Coño, gracias, algo así iba necesitando yo :)

Las guerras nos privaron del mejor equipo de baloncesto de la historia, sin duda alguna.

El tema en Asturias no es como en Catalunya, Galicia o Pais Vasco.

No incordiamos con independencias, no hablamos de nuestra lengua como otros, no nos sentimos despreciados... pero no nos sentimos Españoles propiamente dicho. Aqui estamos orgullosos de nuestra comunidad. De nuestro sitio entre las montañas, de nuestras playas, de nuestra gastronomia, costumbres y cultura.

No nos sentimos bien con el toro y la flamenca, realmente son simbolos andaluces mas que Españoles, pero bueno.

La cuestion es que nosotros nos sentimos asturianos y ya esta. No renegamos de España ni nada por el estilo. Simplemente estamos orgullsos de lo que somos, esos que muchos sitios pintan como catetos, o que todos tenemos vaques ( yo tengoles detras de mi casa, vivo en un 2C y ordeñoles por la mañana via wifi ) y que siempre llueve ( real este verano, pero bueno ).

Seria somos asturianos y españoles, no nos creemos mas o menos por ser españoles, simplemente nos gusta ser asturianos. Otros no pueden decir eso, y su defensa es atacar España y ya esta.
Chomi escribió:

Las guerras nos privaron del mejor equipo de baloncesto de la historia, sin duda alguna.

El tema en Asturias no es como en Catalunya, Galicia o Pais Vasco.

No incordiamos con independencias, no hablamos de nuestra lengua como otros, no nos sentimos despreciados... pero no nos sentimos Españoles propiamente dicho. Aqui estamos orgullosos de nuestra comunidad. De nuestro sitio entre las montañas, de nuestras playas, de nuestra gastronomia, costumbres y cultura.

No nos sentimos bien con el toro y la flamenca, realmente son simbolos andaluces mas que Españoles, pero bueno.

La cuestion es que nosotros nos sentimos asturianos y ya esta. No renegamos de España ni nada por el estilo. Simplemente estamos orgullsos de lo que somos, esos que muchos sitios pintan como catetos, o que todos tenemos vaques ( yo tengoles detras de mi casa, vivo en un 2C y ordeñoles por la mañana via wifi ) y que siempre llueve ( real este verano, pero bueno ).

Seria somos asturianos y españoles, no nos creemos mas o menos por ser españoles, simplemente nos gusta ser asturianos. Otros no pueden decir eso, y su defensa es atacar España y ya esta.

como que andaluces, pero andalucia no es españa?

Tambien hablas de todo el mundo.. y seguro que no es asi.
La gastronomia de españa es la gastronomia de todas las comunidades incluida asturias
Bastante penosa la imagen. Mientras no haya una normativa que lo impida, allá cada uno con lo que muestre.

No obstante, reconozco que visto el panorama que se vive en España y visto que somos los únicos que hacemos ésto, damos una imagen bastante chocante para el resto del mundo.
satanklaux escribió:
weimi escribió:

podemos!

Lo que ocurre en Asturias es que:
º Los nacionalistas no entienden que no impongamos nuestra lengua, que no "luchemos" por lo "nuestro". La realidad es que el asturiano no es muy hablado y aunque es una lengua de nuestra tierra no la vamos a imponer artificialmente por que no es racional( salvo para pequeños grupos, en ocasiones azuzados por gentes del bng, por ejemplo andecha astur tiene miembros relacionados con el bng gallego).
º El no existir ese componente lingüístico de diferenciación es básico por que hasta ahora las regiones independentistas se basan casi siempre en lengua propia= pais diferente.
º En Asturias aunque hay mucho conformismo también ha habido mucha lucha pero en otra dirección, la lucha siempre ha sido por derechos sociales no por defender una cultura que realmente es la que es y no hace falta que se institucionalice, y si cambia, cambió, por que los asturianos cambian. Punto. No le damos mas valor a nuestra cultura que a nuestra gente.
º Los asturianos somos bastante mas abiertos que nuestros vecinos nacionalistas gallegos. Y nos sentimos asturianos antes que españoles como dicen pero no somos, bueno eso, tan cerrados, la culpa no es de madrid, la culpa de nuestros problemas es nuestra.

Luego dirán lo que quieran... pero la realidad es que a un asturiano en Galicia le obligan a aprender su lengua y si no lo pasa mal, lo justifican de mil maneras pero en Galicia están bombardeando constantemente con que su lengua es su identidad, de una riqueza cultural única( para autoconvecerse supongo, la palabra identidad y riqueza única siempre acompañan), Con esos tópicos repetidos día si día también, al final se crea un sentimiento nacionalista por cojones... Cosa que en Asturias no pasa, no nos la cuelan.
Mas cuando se usan tácticas como que las instituciones se dirigían siempre en gallego, en especial los centros educativos( para ademas relacionar educación con gallego, osea, cultura, con gallego, y así potenciar el sentimiento del "gallego cultural") mientras se lanzan esos topicos que subconscientemente aumentan el nacionalismo de todos( que no son sino sentimientos, los nacionalismos).
Se están empleando métodos de manipulación de masas muy sutiles, si los criticas te conviertes en un superfacha malvado. Lo que nadie cae es que si es tu identidad, en este caso de Galicia, yo que soy asturiano no tengo la misma identidad( aunque realmente sean muy parecidas, y aunque crean en Galicia que muchas cosas son genuinas y únicas suyas, algunas no solo se hacen en Asturias de maneras parecidas si no que algunas son asturianas).
Dejad pues, de intentar que el de fuera se amolde en el nacionalismo regional por que si quedamos en que es una identidad propia de vuestra región, el de fuera tiene otra cultura, y tendréis que respetarla.( Esto va para todos los nacionalistas que tratan de imponer su visión, que son iguales que los españolistas que hacen lo propio, iguales).
Tras este discursito que no viene a cuento, pero, en el fondo, si, por que es la raiz. Solo decir que si todos sacamos nuestras banderas va a parecer un desfile de modelos y personalmente yo me descojonaria. Al chaval no le molesto que el entrenador se la quitase, y el que quiera sacar ofensas nacionalistas o regionales de esta chorrada que las saque, pero pasan cosas mas importantes en el país( y en Asturias), que esta tontería.
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que nunca he visto otras selecciones de futbol sacar banderas diferentes a la de su pais cuando ganan. El cachondeo de banderas por zonas solo se ve en España y la empezo cierto colectivo.

Te quoteo a ti como podría hacerlo con otros tantos. Supongo que si os parece mal que el chaval ese saque la bandera de Asturias os parecerá igual de mal que cuando juega el Madrid por ejemplo, la gente vaya con la bandera de España, no? Total, es el madrid el que juega y no la selección española. Les quitamos las banderas también a esos?
strumer escribió:
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que nunca he visto otras selecciones de futbol sacar banderas diferentes a la de su pais cuando ganan. El cachondeo de banderas por zonas solo se ve en España y la empezo cierto colectivo.

Te quoteo a ti como podría hacerlo con otros tantos. Supongo que si os parece mal que el chaval ese saque la bandera de Asturias os parecerá igual de mal que cuando juega el Madrid por ejemplo, la gente vaya con la bandera de España, no? Total, es el madrid el que juega y no la selección española. Les quitamos las banderas también a esos?

El Real Madrid es un club privado, asi como todos los equipos que juegan la LFP. Asi que hagan lo que quieren conveniente.
Olvide decir que los independentistas asturianos que hay que son 4 gatos( por suerte) copian a los gallegos, que a su vez copian a los catalanes, una copia de una copia no puede ser muy buena.. y yo espero que nunca cuaje en asturias.
Aunque es un poco penoso que con la que cae en ciertas ocasiones haya manifestaciones por la oficialida( llena de gente que no habla asturiano), pero bueno siempre van los mismos y son todos los que hay.
Y que problema hay en llevar la bandera con la que mas te sientas identificado?? Esto cada vez se parece mas a un regimen dictatorial o autoritario, y el entrenador si ves el video, como va casi corriendo me ha recordado a los comisarios deportivos cubanos o chinos, cada vez estamos mas cerca...

Por cierto, habia una bandera con el toro, y esta la permitio ein? sera peor una bandera que no es ni legal, ni oficial ni nada de nada que una bandera oficial que forma parte del estado??
Desde mi postura de cateto andaluz, folklórico y vestido de gitanillo (manda cojones los esteorotipos que se montan algunos, que poco viajan) estoy orgulloso de mi España.
De mi España gallega, vasca, catalana, murciana, extremeña, valenciana, etc, etc, etc
Pero sobre todo me siento ES-PA-ÑOL, porque todas las culturas nos enriquecen, y gracias a que hay personas que saben apreciar esto, yo aprendo de todos los sitios y de todas las personas que conozco.

Y referente al tema, me parece una gilipollez que el seleccionador le quite la enseña de su CCAA. Que haga lo que le salga al jugador de las mismísimas pelotas, mientras que no lo mezcle con el politiqueo nacionalista absurdo, carente de inteligencia y cansino de siempre
Budathecat escribió:
satanklaux escribió:

Lo que ocurre en Asturias es que:
º Los nacionalistas no entienden que no impongamos nuestra lengua, que no "luchemos" por lo "nuestro". La realidad es que el asturiano no es muy hablado y aunque es una lengua de nuestra tierra no la vamos a imponer artificialmente por que no es racional( salvo para pequeños grupos, en ocasiones azuzados por gentes del bng, por ejemplo andecha astur tiene miembros relacionados con el bng gallego).
º El no existir ese componente lingüístico de diferenciación es básico por que hasta ahora las regiones independentistas se basan casi siempre en lengua propia= pais diferente.
º En Asturias aunque hay mucho conformismo también ha habido mucha lucha pero en otra dirección, la lucha siempre ha sido por derechos sociales no por defender una cultura que realmente es la que es y no hace falta que se institucionalice, y si cambia, cambió, por que los asturianos cambian. Punto. No le damos mas valor a nuestra cultura que a nuestra gente.
º Los asturianos somos bastante mas abiertos que nuestros vecinos nacionalistas gallegos. Y nos sentimos asturianos antes que españoles como dicen pero no somos, bueno eso, tan cerrados, la culpa no es de madrid, la culpa de nuestros problemas es nuestra.

Luego dirán lo que quieran... pero la realidad es que a un asturiano en Galicia le obligan a aprender su lengua y si no lo pasa mal, lo justifican de mil maneras pero en Galicia están bombardeando constantemente con que su lengua es su identidad, de una riqueza cultural única( para autoconvecerse supongo, la palabra identidad y riqueza única siempre acompañan), Con esos tópicos repetidos día si día también, al final se crea un sentimiento nacionalista por cojones... Cosa que en Asturias no pasa, no nos la cuelan.
Mas cuando se usan tácticas como que las instituciones se dirigían siempre en gallego, en especial los centros educativos( para ademas relacionar educación con gallego, osea, cultura, con gallego, y así potenciar el sentimiento del "gallego cultural") mientras se lanzan esos topicos que subconscientemente aumentan el nacionalismo de todos( que no son sino sentimientos, los nacionalismos).
Se están empleando métodos de manipulación de masas muy sutiles, si los criticas te conviertes en un superfacha malvado. Lo que nadie cae es que si es tu identidad, en este caso de Galicia, yo que soy asturiano no tengo la misma identidad( aunque realmente sean muy parecidas, y aunque crean en Galicia que muchas cosas son genuinas y únicas suyas, algunas no solo se hacen en Asturias de maneras parecidas si no que algunas son asturianas).
Dejad pues, de intentar que el de fuera se amolde en el nacionalismo regional por que si quedamos en que es una identidad propia de vuestra región, el de fuera tiene otra cultura, y tendréis que respetarla.( Esto va para todos los nacionalistas que tratan de imponer su visión, que son iguales que los españolistas que hacen lo propio, iguales).
Tras este discursito que no viene a cuento, pero, en el fondo, si, por que es la raiz. Solo decir que si todos sacamos nuestras banderas va a parecer un desfile de modelos y personalmente yo me descojonaria. Al chaval no le molesto que el entrenador se la quitase, y el que quiera sacar ofensas nacionalistas o regionales de esta chorrada que las saque, pero pasan cosas mas importantes en el país( y en Asturias), que esta tontería.

Qué me vas a contar... Trabajé dos años en La Coruña y viví en propia carne lo que cuentas. Podría extender tus comentarios sobre los vecinos del oeste, pero tampoco creo que sea plan.

En cuanto al resto. Desde luego que existen problemas muchísimo más importantes y que gran parte de nuestros problemas es culpa nuestra. ¡Faltaría más! Sin embargo difiero en parte del análisis que haces minimizando la responsabilidad de Madrid, (ojo, no me refiero a la comunidad ni a sus habitantes, si no al centro de decisiones que, por lógica, es la capital de un estado).

Llevamos toda la democracia poniendo nuestra capacidad decisoria en manos de partidos de ámbito nacional, cuyos representantes asturianos en el parlamento han de plegarse a las directrices del partido central y seguir una disciplina de voto que, en la mayor parte de las ocasiones va en contra de los intereses asturianos -para cuya defensa, en teoría, fueron elegidos-. ¿Ejemplos? Varios: Álvaro Cuesta y su voto en contra de la Variante del Pajares, (obra que venía siendo reclamada desde el siglo XIX -evidentemente en condiciones distintas de ejecución que las actuales-), autovía del Cantábrico, (tramo Unquera-Llanes más de 23 años para finalizarlo -y lo que queda-), reconversión de la minería y la metalurgia sin contraprestación ni inversión de futuro etc...

Con esto no quiero hacer defensa del nacionalismo excluyente ni mucho menos, pero creo que no vamos a ningún lado sin plasmar políticamente una identidad que, por otro lado y como bien dices, no nos hace falta reafirmar con artificios pues es algo que tenemos muy presente. Es simplemente una cuestión de sentido común y de maximizar nuestras posibilidades sin tener que seguir plegándonos a lo que diga el Pepiño o la Cospedal de turno.

Lo que sí te digo es que para mí, los símbolos asturianos son sagradados, incluyendo la lengua de la que si bien creo que es necesario proteger, también estoy de acuerdo en que no es necesario caer en el papanatismo que a veces se observan por otros lares.

Eso entra en el concepto "puede ser desde un... hasta un..." tampoco creo que un asturiano violara a su gato (esto podría ser hasta interesante).
Nunca entenderé esto de las colectividades, las ofensas generalizadas, la reacción desmesurada ante un trapo/trozo de tela...en fin, serán las ventajas o inconvenientes de sentirme un individuo cómo tal xD.
sabran escribió:
strumer escribió:

El Real Madrid es un club privado, asi como todos los equipos que juegan la LFP. Asi que hagan lo que quieren conveniente.

Y que tendra que ver un a cosa con la otra? Hasta donde yo sé,no hay ninguna normativa al respecto y si les da por sacar una bandera asturiana no sé porque debería molestar a nadie
satanklaux escribió:
Qué me vas a contar... Trabajé dos años en La Coruña y viví en propia carne lo que cuentas. Podría extender tus comentarios sobre los vecinos del oeste, pero tampoco creo que sea plan.

En cuanto al resto. Desde luego que existen problemas muchísimo más importantes y que gran parte de nuestros problemas es culpa nuestra. ¡Faltaría más! Sin embargo difiero en parte del análisis que haces minimizando la responsabilidad de Madrid, (ojo, no me refiero a la comunidad ni a sus habitantes, si no al centro de decisiones que, por lógica, es la capital de un estado).

Llevamos toda la democracia poniendo nuestra capacidad decisoria en manos de partidos de ámbito nacional, cuyos representantes asturianos en el parlamento han de plegarse a las directrices del partido central y seguir una disciplina de voto que, en la mayor parte de las ocasiones va en contra de los intereses asturianos -para cuya defensa, en teoría, fueron elegidos-. ¿Ejemplos? Varios: Álvaro Cuesta y su voto en contra de la Variante del Pajares, (obra que venía siendo reclamada desde el siglo XIX -evidentemente en condiciones distintas de ejecución que las actuales-), autovía del Cantábrico, (tramo Unquera-Llanes más de 23 años para finalizarlo -y lo que queda-), reconversión de la minería y la metalurgia sin contraprestación ni inversión de futuro etc...

Con esto no quiero hacer defensa del nacionalismo excluyente ni mucho menos, pero creo que no vamos a ningún lado sin plasmar políticamente una identidad que, por otro lado y como bien dices, no nos hace falta reafirmar con artificios pues es algo que tenemos muy presente. Es simplemente una cuestión de sentido común y de maximizar nuestras posibilidades sin tener que seguir plegándonos a lo que diga el Pepiño o la Cospedal de turno.

Lo que sí te digo es que para mí, los símbolos asturianos son sagradados, incluyendo la lengua de la que si bien creo que es necesario proteger, también estoy de acuerdo en que no es necesario caer en el papanatismo que a veces se observan por otros lares.

Es cierto lo que dices( si hay responsabilidad del gobierno central, que no de los madrileños, vamos de los madrileños tanto como de los andaluces, catalanes, o gallegos, que son una región como otra de España).

Lo del idioma... yo creo que como materia optativa en la escuela va que chuta.. Eso si, que no se olvide, que quede todo bien documentado, que se sepa como se habla, como se escribe, como se lee. Que quien quiera pueda aprenderlo y usarlo, pero no obligar a la gente a aprenderlo, ni rotular todo para diferenciarnos teniendo un idioma comun. El asturiano realmente no tiene nada que envidiar al gallego como lengua. Muchos gallegos dicen que es un dialecto, el gallego tambien lo era hasta que la academia gallega lo unifico hace poco( como hace ahora la academia asturiana), lo que cambia es que es menos hablado, y que no se "impulsa/impone" desde la administracion. Yo creo que no tenemos nada que envidiar en ese aspecto a los gallegos, tenemos que dar un trato digno al asturiano pero ser conscientes de que es un instrumento, cultural y tipico si, pero un instrumento, y mientras se le respete y se conserve bien documentado, no hay que imponerlo, ni mantenerlo a golpe de subvencion, ni extender su habla diaria con justificaciones absurdas. En ese sentido creo que no estamos anclados en el pasado y que eso es un punto positivo de asturias no negativo. Es mucho mas facil avanzar si no estamos constantemente mirando atras con cuidado de dejar de comportarnos como nuestros abuelos. Una cosa es no olvidar jamas y otra cosa es repetir por la eternidad.

Por cierto has dicho La coruña, en la coruña dicen la coruña, pero cualquier gallego de fuera de la coruña creo que te estrangularía xddd.( anda que no me "corregían" al principio, ahora digo coruña y listo).
Ah, la ultima que me dijeron es que en realidad la sidra asturiana era gallega por que las manzanas eran casi todas de Galicia -_-!. Y te lo dicen en serio. Ami no me gustaría que Asturias llegase a esos extremos. Luego te dicen gallegos y asturianos primos hermanos pero las faltas de respeto( del nacionalismo y su influencia) son constantes.

Bueno, los asturianos si tenemos que defender lo nuestro( y todos), respetando a los demás.. siendo conscientes ademas que en España cada pueblo tiene sus particularidades, no solo las regiones históricas, también hay diferencias en la meseta.

En este tema están sacando las cosas de quicio, no es un insulto a Asturias lo de la bandera es simplemente que si todos sacan su bandera seria absurdo, ademas, al chaval no parece que le molestase, y se le esta dando una importancia al tema que no tiene( y por cierto twitter en su linea habitual, de plataforma para lanzar tópicos/insultos contra el entrenador en este caso)
sabran escribió:
strumer escribió:

La selección española representa a la federacion española de futbol, no a españa, ya puestos.
Asturias es España y lo demas tierra conquistada.
Verguenza ajena he sentido al ver el video.

+1 al comentario de arriba.
173 respuestas
1, 2, 3, 4