El seleccionador de España sub 19 quita la bandera de Asturias a un jugador[Video Polemica inside]

1, 2, 3, 4
No son maneras de quitarle la bandera al chaval (muy agresivo), pero si entiendo que quien ha ganado ha sido España, nó las comunidades autonomas de España. ¿Cuando gana Alemania veis banderas de Baviera ó Sajonia, o cuando gana Brasil la bandera de Minas Gerais ó Sao Paulo? Yo creo que no, ¿que veis? la bandera de la Nacion que representan.

Y que quede claro que no soy de derechas (tipico de señalar tan rapido como digas que te sientes Español). Tengo conocidos en distintos paises y se sienten super orgullosos de su nacion, y luego son mas de izquierdas que Che Guevara... Es lo que pasa que como el Franquismo ha echo tanta mella en España, que ya como digas Viva España, eres nieto de Franco.
Yo creo que la agresividad se basa en el miedo a la opinion publica, le dio canguitis y ya está, y seguramente le comentó a Muñiz el porqué de esa decision.
Y es que meterse en el tema de banderas en un partido de la seleccion es dar alas a los medios de comunuicación, ya sean de unos o de otros.
Dice el entrenador que es la federacion quien no deja portar banderas de comunidades en la recogida de premios,solo en el cesped...los chavales estarian avisados imagino,de todas formas los modos del mister no son los mejores...te esperas a que acabe el pasillo y antes de subir al palco le coges a un lado y se lo dices,yo lo vi en directo y me dio pena el chaval,ademas la bandera segun leo se la dio la madre desde la grada,el chico en pleno apogeo de la victoria se le olvidaria quizas.
Arizmendi, jugador de la Selección portó una bandera con pollo durante la celebración de los juegos Mediterráneos en el 2005, el entrenador era Gines Melendez. No se la quitó.

Imagen
10-10-10 escribió:
La selección española representa a la federacion española de futbol, no a españa, ya puestos.

Ya puestos a decir mentiras, si.
sabran escribió:
10-10-10 escribió:
La selección española representa a la federacion española de futbol, no a españa, ya puestos.

Ya puestos a decir mentiras, si.

infórmate mejor porque no es ninguna mentira.
10-10-10 escribió:

Por ejemplo Crisitano Ronaldo juega en la LFP, Puede jugar en la seleccion española?

Silva juega en la premier league y juega en la seleccion española.

LFP con la seleccion española en temas de representacion poco tiene que ver, administrativamente puede.
Yo entiendo que puedan decir "solo la bandera de España, nada de autonomicas", pero joder, tiene que hacerlo con esos modos? Las formas es el problema. En vez de ir como un salvaje y arrancarle la bandera como si fuese un guardia civil quitando la gallina robada a un gitano lo que tenia que haber hecho es discretamente haber ido por detras y decirselo.

Satankalux escribió:La idiosincrasia del asturiano medio es muy difícil de entender para alguien que no sea de aquí.

Antes comentaban/debatían sobre si el término correcto a aplicar era nacionalismo o regionalismo. La cuestión no es tan sencilla como acudir a la definición del diccionario, ya que la realidad, al menos la que yo percibo va a caballo entre las dos.

En una encuesta de hace unos años sobre estos temas en la que se preguntaba por el sentimiento identitario de nacionalidad de las diferentes gentes de España, los resultados sorprenderían a más de uno, me imagino. Entre otros datos curiosos estaban que los asturianos eran los españoles que, porcentualmente, menos se identificaban con la palabra "español" a la hora de definir su procedencia, (sí, incluyendo vascos, catalanes, gallegos, etc...). Si no recuerdo mal, cerca del 70% no se sentía identificado con dicho topónimo, y un porcentaje similar se consideraba "sólo asturiano".

Uno esperaría, tras conocer esos resultados, que en Asturias hubiese un partido independista que se lo llevase todo de calle y, sin embargo, no es así. Por eso digo que el tema es complicado de entender y explicar. Y por ello decía que cosas como estas, aún siendo chorradas, pueden ser las que hagan que toda esa ideología colectiva subyacente al asturiano medio, deriven hacia posturas políticas claramente encuadradas en el nacionalismo -sea independentista o no-

La virgen, ya empieza otro con el orgullo de boina y el "es que somos diferentes", pero que nos dan de comer en este pais que nos pasa esto? tenemos complejos de inferioridad o que? Queremos demostrar en todo momento que somos distintos? :S

Siento decirte que la idiosincrasia del asturiano es practicamente igual que la del resto, en general en España las diferencias entre unos y otros son minimas y triviales en temas como gastronomia,bailes y cosas asi, diferencias que se dan incluso dentro de una misma comunidad autonoma.
sabran escribió:
10-10-10 escribió:

Por ejemplo Crisitano Ronaldo juega en la LFP, Puede jugar en la seleccion española?

Silva juega en la premier league y juega en la seleccion española.

LFP con la seleccion española en temas de representacion poco tiene que ver, administrativamente puede.

Si hay selecciones sin paises detras es porque representan a sus federeaciones.
malgusto escribió:Yo entiendo que puedan decir "solo la bandera de España, nada de autonomicas", pero joder, tiene que hacerlo con esos modos? Las formas es el problema. En vez de ir como un salvaje y arrancarle la bandera como si fuese un guardia civil quitando la gallina robada a un gitano lo que tenia que haber hecho es discretamente haber ido por detras y decirselo.

Satankalux escribió:La idiosincrasia del asturiano medio es muy difícil de entender para alguien que no sea de aquí.

Antes comentaban/debatían sobre si el término correcto a aplicar era nacionalismo o regionalismo. La cuestión no es tan sencilla como acudir a la definición del diccionario, ya que la realidad, al menos la que yo percibo va a caballo entre las dos.

En una encuesta de hace unos años sobre estos temas en la que se preguntaba por el sentimiento identitario de nacionalidad de las diferentes gentes de España, los resultados sorprenderían a más de uno, me imagino. Entre otros datos curiosos estaban que los asturianos eran los españoles que, porcentualmente, menos se identificaban con la palabra "español" a la hora de definir su procedencia, (sí, incluyendo vascos, catalanes, gallegos, etc...). Si no recuerdo mal, cerca del 70% no se sentía identificado con dicho topónimo, y un porcentaje similar se consideraba "sólo asturiano".

Uno esperaría, tras conocer esos resultados, que en Asturias hubiese un partido independista que se lo llevase todo de calle y, sin embargo, no es así. Por eso digo que el tema es complicado de entender y explicar. Y por ello decía que cosas como estas, aún siendo chorradas, pueden ser las que hagan que toda esa ideología colectiva subyacente al asturiano medio, deriven hacia posturas políticas claramente encuadradas en el nacionalismo -sea independentista o no-

La virgen, ya empieza otro con el orgullo de boina y el "es que somos diferentes", pero que nos dan de comer en este pais que nos pasa esto? tenemos complejos de inferioridad o que? Queremos demostrar en todo momento que somos distintos? :S

Siento decirte que la idiosincrasia del asturiano es practicamente igual que la del resto, en general en España las diferencias entre unos y otros son minimas y triviales en temas como gastronomia,bailes y cosas asi, diferencias que se dan incluso dentro de una misma comunidad autonoma.

Y tanto que mal gusto, lo debes tener el ojete.

Que digas que España se parece gastronomicamente es una burrada como un pino. La gastronomia andaluza y la norteña poco tiene que ver.
Yo entiendo que puedan decir "solo la bandera de España, nada de autonomicas", pero joder, tiene que hacerlo con esos modos? Las formas es el problema. En vez de ir como un salvaje y arrancarle la bandera como si fuese un guardia civil quitando la gallina robada a un gitano lo que tenia que haber hecho es discretamente haber ido por detras y decirselo.

Tu la lectura comprensiva mal, no? :p Leete lentamente y letra por letra lo que he puesto....

"en general en España las diferencias entre unos y otros son minimas y triviales en temas como gastronomia,bailes y cosas asi, diferencias que se dan incluso dentro de una misma comunidad autonoma."

Estoy diciendo lo contrario a lo que tu dices, estoy diciendo que tenemos diferencias en cosas que realmente son triviales como la gastrononima, bailes regionales y cosas asi que realmente son una chorrada, que existen diferencias incluso dentro de una comunidad autonoma.
Pues esta mal expresado o da pie a una mala lectura. De todas formas, que digas que las diferencias son minimas es ridiculo. Tengo mas en común con un frances vasco que con un asturiano español.
Estoy diciendo lo contrario a lo que tu dices, estoy diciendo que tenemos diferencias en cosas que realmente son triviales como la gastrononima, bailes regionales y cosas asi que realmente son una chorrada, que existen diferencias incluso dentro de una comunidad autonoma.

Pues despues de haberme pateado gran parte de España, y dado que soy maketo y tengo familia extremeña, yo creo que la diferencia que hay entre las gentes de cada comunidad autonoma no es pequeña precisamente. Tampoco es enorme pero tampoco pequeña, pero si notable. Compartimos el mismo idioma pero en cuestión de carácteres, personalidad y otros campos somos bastantes diferentes.

Es algo como lo que pasa en Estados Unidos. Las personas de cada estado son bastante diferentes entre sí.
malgusto escribió:Yo entiendo que puedan decir "solo la bandera de España, nada de autonomicas", pero joder, tiene que hacerlo con esos modos? Las formas es el problema. En vez de ir como un salvaje y arrancarle la bandera como si fuese un guardia civil quitando la gallina robada a un gitano lo que tenia que haber hecho es discretamente haber ido por detras y decirselo.

Aplícate el cuento de la comprensión lectora que recomiendas a otro usuario. Y no te excites tanto, que es malo para la hipertensión.
Dfx escribió:Es que no deberian haber banderas de ningun tipo excepto la Española, payaso el entrenador? no, payasos los que sacan banderas de mas para llamar la atencion y hacer un poco de nacionalismo barato.

Hay nacionalismo en Asturias? xD

Yo creo que el chaval se siente español pero le apetecía sacar con orgullo de que parte.. lo que pasa es que al seleccionador se le va la pinza..
zibergazte escribió:
Dfx escribió:Es que no deberian haber banderas de ningun tipo excepto la Española, payaso el entrenador? no, payasos los que sacan banderas de mas para llamar la atencion y hacer un poco de nacionalismo barato.

Si, poco pero se tiene, aun asi el chaval que saco la bandera no lo hizo por nacionalismo.
sabran escribió:
zibergazte escribió:

Si, poco pero se tiene, aun asi el chaval que saco la bandera no lo hizo por nacionalismo.

Acabo de editar.. sí, por eso digo que es exagerado lo del seleccionador..
zibergazte escribió:Acabo de editar.. sí, por eso digo que es exagerado lo del seleccionador..

Dale con vueltas a lo mismo. El seleccionador ni le da tiempo por la velocidad que lleva a saber que bandera es. EL ve que no es la española y las reglas dicen que solo banderas españolas, regla que se le ha repetido a los jugadores por activa y por pasiva.

No vengais con lo de antes se hacia tal y cual. Por lo visto es el primer año que se aplica esta regla interna de la seleccion, al menos en la sub19.
sabran escribió:
zibergazte escribió:Acabo de editar.. sí, por eso digo que es exagerado lo del seleccionador..

Dale con vueltas a lo mismo. El seleccionador ni le da tiempo por la velocidad que lleva a saber que bandera es. EL ve que no es la española y las reglas dicen que solo banderas españolas, regla que se le ha repetido a los jugadores por activa y por pasiva.

No vengais con lo de antes se hacia tal y cual. Por lo visto es el primer año que se aplica esta regla interna de la seleccion, al menos en la sub19.

no os inventeis cosas, a los jugadores no se les dijo nada.

http://www.sport.es/es/noticias/futbol/ ... 3407.shtml
10-10-10 escribió:
no os inventeis cosas, a los jugadores no se les dijo nada.

http://www.sport.es/es/noticias/futbol/ ... 3407.shtml

Pues en la entevista que dio Gines hace pocos dias decia que se les tenia dicho a los chavales que debeian representar a España y siempre debian ir con el chandal y todo lo demas. Pues entonces un gran fallo de este hombre, deberia habersela quitado con mas delicadeza o dejar el asunto pasar.

Aun asi es como dice el, es una anecdota, no se debe tomar como un feo a Asturias, le toco a Asturias pero podria haber sido hasta la bandera de su comunidad, que tuvo un tacto malisimo, si, pero tampoco es para crucificarle.

Se esta liando con una bandera Asturiana, que tiene un nacionalismo muy leve, imaginaros la de otro sitio.
Solid_87 escribió:Habria polémica para rato....

Polemica la que quiera tener la gente, hay una normativa en la federacion y punto. En el campo todas las banderas que quieras como si llevas una en la que sales en bolas, cuando recoges el trofeo solo la nacional. Punto y pelota.
thanatos_xbox escribió:
Solid_87 escribió:Habria polémica para rato....

Polemica la que quiera tener la gente, hay una normativa en la federacion y punto. En el campo todas las banderas que quieras como si llevas una en la que sales en bolas, cuando recoges el trofeo solo la nacional. Punto y pelota.

Pues en el vídeo se le ve en el campo, no recogiendo ningún trofeo...
Pero si es lo que se ha dicho antes, son las formas, si va por detras y discretamente se lo dice no pasa nada, pero se la quita que parece que el otro es un criminal.
Menudo tonteria se ha formado porque le halla quitado la bandera para coger la copa.Yo veo bien lo que hizo el seleccionador Sub 19,mas banderas Españolas y menos de las comunidades joder!!que si no fuese por la nación de España no seriamos ninguna comunidad nadie,OLE SUS HUEVOS!!
(mensaje borrado)
sator escribió:Mensaje borrado

Enterate tu, que se la quita en el cesped
Shingo escribió:Arizmendi, jugador de la Selección portó una bandera con pollo durante la celebración de los juegos Mediterráneos en el 2005, el entrenador era Gines Melendez. No se la quitó.

Imagen

Vamos haber puede llevar la bandera que le de la gana pero después de recoger el titulo.yo veo bien lo que hizo Gines.
Shingo escribió:Arizmendi, jugador de la Selección portó una bandera con pollo durante la celebración de los juegos Mediterráneos en el 2005, el entrenador era Gines Melendez. No se la quitó.

Imagen

Imagen
Democracia a la española. Tienes que llevar la bandera que ellos digan. Y sino tranquilos que ya se sacarán una "ley" para que así sea. Cosa que por otro lado carece de legalidad, porque ante todo está la libertad de expresión.
Deibis escribió:Democracia a la española. Tienes que llevar la bandera que ellos digan. Y sino tranquilos que ya se sacarán una "ley" para que así sea. Cosa que por otro lado carece de legalidad, porque ante todo está la libertad de expresión.

Claro libertad de expresión,pero al igual que no esta permitido ir con la bandera del aguila(bandera franquista,)porque es anticostitucional.Hay que llevar todos una sola bandera que es la Española constitucional.Ese chico ha ganado con la selección Española,asique no tiene sentido que suba con la bandera de Asturias.Es como si sube alguno de los chabales con la bandera del Real Madrid,F.C Barcelona,Valencia,etc.
sonyfallon escribió:
Deibis escribió:Democracia a la española. Tienes que llevar la bandera que ellos digan. Y sino tranquilos que ya se sacarán una "ley" para que así sea. Cosa que por otro lado carece de legalidad, porque ante todo está la libertad de expresión.

Claro libertad de expresión,pero al igual que no esta permitido ir con la bandera del aguila(bandera franquista,)porque es anticostitucional.Hay que llevar todos una sola bandera que es la Española constitucional.Ese chico ha ganado con la selección Española,asique no tiene sentido que suba con la bandera de Asturias.Es como si sube alguno de los chabales con la bandera del Real Madrid,F.C Barcelona,Valencia,etc.

Y esto por ejemplo, te parece bien??

http://www.google.es/imgres?q=raul+campeones+champions&hl=es&sa=X&rlz=1T4ACEW_esES315ES315&tbm=isch&tbnid=rkM8GzGrHq68XM:&imgrefurl=http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php%253Foption%253Dcom_content%2526view%253Darticle%2526id%253D18218:schalke-vs-deisburgo-jefferson-farfan-se-corona-campeon-de-la-copa-alemana%2526catid%253D51:51%2526Itemid%253D44&docid=IxKRaPP1y8GLTM&w=400&h=268&ei=cGA4ToCkHsffsgbiragO&zoom=1&iact=hc&vpx=377&vpy=109&dur=708&hovh=184&hovw=274&tx=176&ty=92&page=6&tbnh=140&tbnw=187&start=81&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:81&biw=1280&bih=629
sonyfallon escribió:

Morata(creo) llevaba la de España con el toro. ¿Esa es constitucional? Porque ahora me entero. Si quita una, quita la otra. Y no me vale que es parecida y no se dió cuenta, que para quitar la que llevaba Muniz ya vino desde la otra esquina.
La de Morata trae los colores Españoles.Haber lo que pasa es que,si el jugador Asturianos sube con su bandera.Luego todos los demas jugadores,van a querer y con sus respectivas banderas comunitarias.Yo personalmente veo bien lo que hizo el entrenador
sonyfallon escribió:

Hasta los huevos ya del nacionalismo español. Todos españoles y con una única bandera, por huevos y porque lo digo yo. Ese es el único argumento? Por huevos? A partir de ahora todo asturiano es español, nada de asturiano. Lo pone en su DNI, y como siempre lo lleva en el bolsillo, tendrá que decir que es español y no asturiano. Vive y trabaja (o no) en, por y para España.

Lo que no se dan cuenta en que todo está "obligación" de ser español lo único que consiguen es que la gente pase ya del país. Y no es cosa sólo de Euskadi o Catalunya.
sonyfallon escribió:La de Morata trae los colores Españoles.Haber lo que pasa es que,si el jugador Asturianos sube con su bandera.Luego todos los demas jugadores,van a querer y con sus respectivas banderas comunitarias.Yo personalmente veo bien lo que hizo el entrenador

Traera los colores pero no es una bandera válida. Además estaban en el cesped, no arriba y todavía sin intención de subir. Podía haberse acercado y decirselo al oido sin ser tan maleducado.
acabo de verlo y desde luego no lo hace con las mejores formas. un poco mas de educacion y hubiese cantado menos. y eso con las camaras de tv delante.....
Esta el seleccionador explicandolo en la radio justo ahora.

1. Se olvidó de explicarles a los jugadores el tema de las banderas al recoger el trofeo.
2. Se equivoco con las formas, pero estaba tan ocupado intentando controlarlo todo que no se dio cuenta.
3. Que si hay que pedir perdón si alguien se sintió ofendido, se pide.

Bueno en cuanto al seleccionador, a mi me vale la explicación que se dió. Ahora no entiendo que problema tiene la selección con las banderas de las CCAA. Al fin y al cabo son oficiales y yo no veo ningún problema en que cada uno lleve la de su tierra.

Un saludo.

P.D. el tio ha dicho que ningún problema con Asturias (eso era logico), de hecho su familia es de Sama XD
sonyfallon escribió:La de Morata trae los colores Españoles.Haber lo que pasa es que,si el jugador Asturianos sube con su bandera.Luego todos los demas jugadores,van a querer y con sus respectivas banderas comunitarias.Yo personalmente veo bien lo que hizo el entrenador

¿Y que problema hay en ello?

Si al final lo que dice Deibis

Hasta los huevos ya del nacionalismo español. Todos españoles y con una única bandera, por huevos y porque lo digo yo. Ese es el único argumento? Por huevos? A partir de ahora todo asturiano es español, nada de asturiano. Lo pone en su DNI, y como siempre lo lleva en el bolsillo, tendrá que decir que es español y no asturiano. Vive y trabaja (o no) en, por y para España.

Es bien cierto.

¿Que en este caso es una norma interna que por un cúmulo de errores ha pasado lo que ha pasado? Ok. Pero no es mentira lo que el usuario de antes dice.
Pshyko escribió:Esta el seleccionador explicandolo en la radio justo ahora.

1. Se olvidó de explicarles a los jugadores el tema de las banderas al recoger el trofeo.
2. Se equivoco con las formas, pero estaba tan ocupado intentando controlarlo todo que no se dio cuenta.

Bueno en cuanto al seleccionador, a mi me vale la explicación que se dió. Ahora no entiendo que problema tiene la selección con las banderas de las CCAA. Al fin y al cabo son oficiales y yo no veo ningún problema en que cada uno lleve la de su tierra.

Un saludo.

P.D. el tio ha dicho que ningún problema con Asturias (eso era logico), de hecho su familia es de Sama XD

No es problema, es la manera de vender la imagen, ningun pais hace lo que hace España de empezar a sacar banderas de cada comunidad y como ahora la seleccion esta en lo mas alto pues debe vender una imagen mas serie y con mas "marketing".

Yo creo que la norma esta bien, la bandera española unicamente en el campo y la recogida del premio y luego ya despues con la celebracion del campo que se haga lo que quiera.

Tambien estoy de acuerdo en lo que decis, yo pensaba que se lo tenia dicho a los chavales y por eso reacciono de esa manera, pero no se lo dijo y lo hizo de una manera muy mala. Deberia haberlo hecho con mas tacto o dejarlo pasar en esa ocasion ya que no habia advertido a los chavales.
Estaban entrevistando al chaval y al entrenador ahora en la radio y vamos, ninguno de los dos le da mucha importancia.

Cuando no hay noticias, todo se hace importante.
Sabokillo escribió:Estaban entrevistando al chaval y al entrenador ahora en la radio y vamos, ninguno de los dos le da mucha importancia.

Cuando no hay noticias, todo se hace importante.

Algunos diran que al chaval lo han coaccionado y por eos dice que no pasa nada.
sabran escribió:
Pshyko escribió:Esta el seleccionador explicandolo en la radio justo ahora.

Un saludo.

No es problema, es la manera de vender la imagen, ningun pais hace lo que hace España de empezar a sacar banderas de cada comunidad y como ahora la seleccion esta en lo mas alto pues debe vender una imagen mas serie y con mas "marketing".

Yo creo que la norma esta bien, la bandera española unicamente en el campo y la recogida del premio y luego ya despues con la celebracion del campo que se haga lo que quiera.

Tambien estoy de acuerdo en lo que decis, yo pensaba que se lo tenia dicho a los chavales y por eso reacciono de esa manera, pero no se lo dijo y lo hizo de una manera muy mala. Deberia haberlo hecho con mas tacto o dejarlo pasar en esa ocasion ya que no habia advertido a los chavales.

No se que motivo tienen para evitar que se lleven banderas de las CCAA, pero te cuento lo que yo hago cuando compito. Siempre llevo en el carcaj una bandera de Asturias (a no ser que el juez me diga que la quite) tanto en competiciones en casa como fuera, si me llamaran a la selección española, seguiría llevándola. Llevaría la equipación española y todo lo que me pidieran, pero llevaría la bandera Asturiana en el carcaj. Y no entiendo por qué eso ofende a nadie, ni en que puede afectar al rendimiento de la selección.
¿Qué en ningún país pasa esto? ¿Y? en este si, y a mi me parece bien...

De todas formas, ¿estáis seguros que los de Quebec no sacan sus bandera en competiciones junto con la de Canadá? o los Suizos que se definen como confederación de cantones en vez de como país....no aseguréis tan vehementemente algo. De todas formas puse dos ejemplos que me han venido a la cabeza y aún así no estoy muy seguro XD

Un saludo.
Lo que rinden estos hilos que van de trozos de tela o similares, la leche.
Pshyko escribió:
De todas formas, ¿estáis seguros que los de Quebec no sacan sus bandera en competiciones junto con la de Canadá? o los Suizos que se definen como confederación de cantones en vez de como país....no aseguréis tan vehementemente algo. De todas formas puse dos ejemplos que me han venido a la cabeza y aún así no estoy muy seguro XD

En quebec pues si te puedes encontrar eso por que son muy suyos, que tampoco lo se seguro. Pero precisamente por esos casos hacen estas normas, el dejar fuera la politica del deporte. Si representas una seleccion pues debes llevar su bandera. Si no te sientes del pais de donde es esa seleccion pues no acudas.

Por qu ese prohibieron los mensajes debajo de las camisetas de futbol por la FIFA. Era para sacarle la amarilla a Messi por felicitar a su abuela por su cumple? No, era para evitar mensajes politicos, racistas o conflictivos en estos actos.
si juegan por españa pues la bandera española, sinceramente, que pinta la bandera asturiana
darkpolo5 escribió:si juegan por españa pues la bandera española, sinceramente, que pinta la bandera asturiana

Es la moda...y que conste que me la suda que sea asturiana o de donde sea, es más, no sé ni para que posteo aquí XD, otra polémica absurda.
lacupula escribió:como se decía en otro hilo. 5 millones de parados y nos preocupamos de estas bobadas

Joder por fin leo algo con sentido común !
Si hay polémica es porque la gente quiere que haya polémica. Ya dijo el entrenador que se le olvidó comentarle a los chavales que para la recogida de trofeos no se podían sacar banderas autonómicas (que por otra parte, no pintan nada). Ya está, no hay que darle más vueltas...
173 respuestas
1, 2, 3, 4