El seleccionador de España sub 19 quita la bandera de Asturias a un jugador[Video Polemica inside]

1, 2, 3, 4
http://www.marca.com/tv/?v=8KjsE2Hvyv0
Fuente ABC
El seleccionador arrebató la enseña al jugador gijonés antes de subir a recoger el trofeo de campeones de Europa

Uno de sus jugadores, el gijonés Juan Muñiz, disfrutaba el momento ataviado con la bandera de su tierra, Asturias, cuando Ginés Meléndez se dirigió hacia él y de manera algo brusca le arrebataba la tela para sorpresa del jugador.

Minutos después, el propio jugador restaba importancia a los hechos, que ya empezaban a extenderse como la pólvora por internet y las redes sociales, con comentarios para todos los gustos. «No hay que darle importancia. No nos habían dicho nada sobre las banderas, pero al míster no le pareció bien que la sacara. No me molestó y después nos dimos un abrazo en el vestuario», señalaba Muñiz.

El seleccionador nacional no se pronunció sobre los hechos y se limitó a comentar el encuentro y la trayectoria del equipo en el torneo: «No es lo mismo entrenar que dirigir una selección. Lo más importante es hacer grupos humanos y creo que es la base del éxito conseguido hoy. La fortaleza mental del grupo y lo amigos que son han hecho que levantáramos la Copa de Europa».
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
tampoco es para tanto...
Solo digo que si llega a ser una bandera Catalana o una Ikurrina se lía la de Dios, especialmente una Catalana...
Habria polémica para rato....
Este hilo promete ^^

Seguro que si la bandera como dice alguno aqui hubiera sido la de la Comunidad Autonoma Vasca o la Catalana se lia la de dios y termina el seleccionador hasta destituido [+risas]
Realmente tampoco e splan de quitarle al chaval la bandera de su comunidad, suerte que no haya sido ninguna de las otras dos mencionadas.... XD
Si....lo vi en directo y me jodio un poco...el chaval se quedo cortado
Es que ni ganando, dejamos de tener enfrentamientos entre tanto nacionalista encubierto..... (y no va por la gente del foro)
yo ya lo he dicho en el blog, si cada uno sale con su bandera al final es un descojone.
Lo peor es el mal royo que puede ocasionar esto en el equipo....
Valiente paleto el sr. Ginés Meléndez...

Areos escribió:Seguro que si la bandera como dice alguno aqui hubiera sido la de la Comunidad Autonoma Vasca o la Catalana se lia la de dios y termina el seleccionador hasta destituido

Eso nunca se sabe, igual le acaban dando un premio, o un marquesado XD
La verdad es que no puedo darle ninguna importancia y tan sólo podemos divagar sobre las razones de quitarle la bandera... puede ser desde un "odio Asturias porque un asturiano violó a mi gato" hasta un "hemos ganado como España y no quiero banderas de comunidades para evitar luego titulares tipo "dejan subir Asturias pero no la de Cataluña"".
menudo payaso el seleccionador. ¿por que no les quita las banderas a todos?
si tan feo le parecia ponerse algo encima de la equipacion q se las quite a todos.
Es que no deberian haber banderas de ningun tipo excepto la Española, payaso el entrenador? no, payasos los que sacan banderas de mas para llamar la atencion y hacer un poco de nacionalismo barato.
Pero es que la copa la ganó con ¨España¨ no con Asturias, yo soy de izquierdas, q conste, pero me toca los huevos ver banderas andaluzas, catalanas , vascas, o madrileñas cuando España gana algo, o te pones de España o no te pongas nada... cuando ganes algo con tu autonomica ponte la que te toque...
Yo lo que me pondria sería una bandera mitad de españa mitad de la C.A de turno....
mglon escribió:Solo digo que si llega a ser una bandera Catalana o una Ikurrina se lía la de Dios, especialmente una Catalana...

O miremoso por otro prisma, si un jugador saca la senyera o la ikurriña le hubieran tildado de independetista y que no debía de jugar más con ESPAÑA!!!

Gilipollas el seleccionador, la bandera asturiana, como la catalana, como la canaria, como la ikurriña son parte de España y uno se puede sentir muy catalán o vasco o andaluz sin dejar de sentirse orgulloso de jugar y ganar con España.
Yo solo vengo a decir que nunca he visto otras selecciones de futbol sacar banderas diferentes a la de su pais cuando ganan. El cachondeo de banderas por zonas solo se ve en España y la empezo cierto colectivo.
como se decía en otro hilo. 5 millones de parados y nos preocupamos de estas bobadas
Me parece un poco triste como le buscáis justificación a la estupidez del entrenador. Cual es el gran problema? si al final el que le dais importancia y relevancia al nacionalismo soys vosotros, es un crio de asturias que quiere que sus vecinos vean que es asturiano y Asturias es españa, ya ves tu que problemon, !!reprimamos el acto que se avecina una guerra civil!!
El otro dia lo entrevistaron y dijo que tiene para los chavales una serie de normas entre las cuales esta la de que representan a ESPAÑA.

Por lo tanto deben ir siempre con el chandal cuando salen a la calle etc,

Fuera de la concentracion, campo, que hagan lo que quieran.

Yo soy andaluz y la verdad, Prefiero que ramos lleve la bandera nacional que no la andaluza, primero soy español y luego andaluz
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que nunca he visto otras selecciones de futbol sacar banderas diferentes a la de su pais cuando ganan. El cachondeo de banderas por zonas solo se ve en España y la empezo cierto colectivo.

¿Los seguidores de Fernando Alonso y la marea azul? [poraki]
celtico escribió:
sabran escribió:Yo solo vengo a decir que nunca he visto otras selecciones de futbol sacar banderas diferentes a la de su pais cuando ganan. El cachondeo de banderas por zonas solo se ve en España y la empezo cierto colectivo.

¿Los seguidores de Fernando Alonso y la marea azul? [poraki]

No sabia que alonso jugara en algun tipo de seleccion española. Yo solo digo que la politica en el parlamento.

Yo creo que esta todo aclarado con el comentario del compañero de arriba. Si el entrenador hace ya dijo que la norma era representar a España no lo veo mal.
Pues peor me parece la que saco en 2005 Arizmendi, eso si q no deberia estar permitido.Que yo sepa la bandera de asturias es bastante más constitucional que la del pollo
Imagen
Yo creo que el mayor problema de esto es con el odio que el seleccionador se la quita al jugador, ¿o a caso no sabe hablar con el y pedírselo de buenas formas? Yo solo digo una cosa, que tenga cuidao Gines de no pisar suelo asturiano porque aquí lo tienen ya crucificao. Por cierto, los asturianos no sacamos nuestra bandera para reivindicar nuestro nacionalismo (que no hay ninguno) sino de forma de honrar a nuestra tierra, nada mas.
JJFK escribió:Pues peor me parece la que saco en 2005 Arizmendi, eso si q no deberia estar permitido.Que yo sepa la bandera de asturias es bastante más constitucional que la del pollo
Imagen

Tenia la bandera preparada el chaval o se la dio uno del publico y el chaval ni la miro y paso lo que paso?
Pedazo de gilipollas el entrenador [enfado1]
Arizmendi a lo mejor no se daria cuenta....
ahora estar orgulloso de la tierra donde uno nació debe de ser tb un pecado mortal para los salvadores de la patria.
el seleccionador este es un paleto y lo q tendría q hacer es volverse a su cueva y dejar a los chavales celebrar un triunfo q han conseguido todos juntos defendiendo un escudo llegados cada uno desde una tierra a la q tienen derecho a amar tanto como a su patria, por lo menos
creeis que lo destituirán si esto crea revuelo?
s4ur0n escribió:Yo creo que el mayor problema de esto es con el odio que el seleccionador se la quita al jugador, ¿o a caso no sabe hablar con el y pedírselo de buenas formas? Yo solo digo una cosa, que tenga cuidao Gines de no pisar suelo asturiano porque aquí lo tienen ya crucificao. Por cierto, los asturianos no sacamos nuestra bandera para reivindicar nuestro nacionalismo (que no hay ninguno) sino de forma de honrar a nuestra tierra, nada mas.

y los catalanes nacionalistas no independentistas no quieren hacer lo mismo que tu?
Solid_87 escribió:creeis que lo destituirán si esto crea revuelo?

Yo creo que si, es mas, creo que se va a ir el.

Este hombre era profesor de educacion fisica en un instituto de Albacete, le dio clase a dos primos mios, y siempre me han dicho que era un tio muy disciplinario. Seguramente les tendria dicho a los chavales las normas, llevad siempre el chandal y si ganamos solo banderas españolas. Se lo repetiria mil veces, tipo nuestros padres, y cuando ve a uno con la bandera que no es de España se la quita con mala leche, quiza por no darle una guasca por despistado.
10-10-10 escribió:
s4ur0n escribió:Yo creo que el mayor problema de esto es con el odio que el seleccionador se la quita al jugador, ¿o a caso no sabe hablar con el y pedírselo de buenas formas? Yo solo digo una cosa, que tenga cuidao Gines de no pisar suelo asturiano porque aquí lo tienen ya crucificao. Por cierto, los asturianos no sacamos nuestra bandera para reivindicar nuestro nacionalismo (que no hay ninguno) sino de forma de honrar a nuestra tierra, nada mas.

y los catalanes nacionalistas no independentistas no quieren hacer lo mismo que tu?

Yo no le quito a nadie su derecho a mostrar la bandera de su tierra que conste y para nada me molestan, de hecho me parece muy bien que esten orgullosos de la tierra donde nacen y lleven su bandera allí donde van ;) Mi comentario iba porque alguno en el hilo ya insinuaba que esto era cosa de nacionalistas y en asturias no hay nacionalismo ninguno, simplemente amor por su tierra.
No hay nacionalismo independentista, pero nacionalismo lo hay y mucho.
Le estais dando importancia a que la bandera era asturiana cuando lo importante es que no era española. Si llega a ser manchega de donde es el la hubiera quitado igual.

Es que no es un supuesto, son las normas que el dicto, y las dijo hace ya tiempo. No las ha dicho ahora para disculparse.
Alonso sacaba las dos,no?
sabran escribió:

Este hombre era profesor de educacion fisica en un instituto de Albacete, le dio clase a dos primos mios, y siempre me han dicho que era un tio muy disciplinario. Seguramente les tendria dicho a los chavales las normas, llevad siempre el chandal y si ganamos solo banderas españolas. Se lo repetiria mil veces, tipo nuestros padres, y cuando ve a uno con la bandera que no es de España se la quita con mala leche, quiza por no darle una guasca por despistado.

En una entrevista dijo que lo había avisado mucho antes, esa desobediencia pudo hacer que el entrenador perdiera los nervios.
Solid_87 escribió: Solid_87 escribió:creeis que lo destituirán si esto crea revuelo?

Yo creo que si, es mas, creo que se va a ir el

Lo dudo, un tio que lo está haciendo de miedo con los chicos, dudon que lo destituyan por esto. Además era la bandera asturiana, no la catalana ni la vasca, que apriori son las quew mas polémica generan. Q conste que a mi no me molestaría que un Piloto sde motos , coches, jugador de tenis....sacase su bandera autonomica, pero esto es un equipo_España_ por que tienen que sacar otra bandera? es como si el barcelona gana la liga y el Villa saca la bandera del Sporting...
10-10-10 escribió:No hay nacionalismo independentista, pero nacionalismo lo hay y mucho.

Yo creo que aquí nacionalismo no hay ninguno, pero bueno, en todo caso sería regionalismo.
un ejemplo seria foroasturias?
Solid_87 escribió:un ejemplo seria foroasturias?

¿Un ejemplo de que?
blackychann escribió:
sabran escribió:

En una entrevista dijo que lo había avisado mucho antes, esa desobediencia pudo hacer que el entrenador perdiera los nervios.

Por eso digo que era rpofesro de instituto, todos sabemos que los profesores actuan casi como padres a veces, y que padre no nos ha quitado algo de las mano con mala leche cuando hemos hecho algo.
De regionalismo....
Solid_87 escribió:De regionalismo....

Foro Asturias no deja de ser lo que debería de ser el PP asturiano, esos ni regionalistas ni hostias, lo llevan en su lema solo para vender.
s4ur0n escribió:
10-10-10 escribió:No hay nacionalismo independentista, pero nacionalismo lo hay y mucho.

Yo creo que aquí nacionalismo no hay ninguno, pero bueno, en todo caso sería regionalismo.

bueno, si lo quieres maquillar, pero es lo mismo.
A mi me parecio un mal gesto del entrenador, y deberia ser destituido de su puesto.
el^druida escribió:A mi me parecio un mal gesto del entrenador, y deberia ser destituido de su puesto.

El mal gesto está, eso está claro. Pero tiene razón para hacerlo, a lo mejor lo que tendrían que hacwer es no convocar al chabal en cuestion por desobedecer???
10-10-10 escribió:
s4ur0n escribió:

bueno, si lo quieres maquillar, pero es lo mismo.

No es maquillar es dar un nombre correcto, nacionalismo implica el sentimiento de ser una nación y en asturias para nada existe eso.

nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

regionalismo.
1. m. Tendencia o doctrina política según la cual en el gobierno de un Estado debe atenderse especialmente al modo de ser y a las aspiraciones de cada región.
2. m. Amor o apego a determinada región de un Estado y a las cosas pertenecientes a ella.
3. m. Vocablo o giro privativo de una región determinada.
blackychann escribió:
el^druida escribió:A mi me parecio un mal gesto del entrenador, y deberia ser destituido de su puesto.

El mal gesto está, eso está claro. Pero tiene razón para hacerlo, a lo mejor lo que tendrían que hacwer es no convocar al chabal en cuestion por desobedecer???

se hace en todas los equipos cuando ganan algo y si no le dieramos importancia a estas cosas estariamos todos mas integrados e identificados con españa.
A mi me parece estupendo lo que hizo, eso si, no las formas.

Si representas a España, representas a España, no a tu comunidad, ni tu provincia ni tu barrio.
s4ron pensaba que se habian desmarcado un poco... gracias por la aclaración
173 respuestas
1, 2, 3, 4