INTICON escribió:Feroz El Mejor escribió:GuLLy escribió:Vienen muchos datos interesantes.
Además de los comentados en la noticia, es el primer año que el número de jugadoras supera al de jugadores (50,45% y 49,55%), viene la distribución por edad, dispositivo, géneros, etc.
Normal, si incluyen los juegos de movil y tal.
Es como lo de las ganancias en digital, no son de ventas de juegos fisicos que salen en digital, son en ganancias generales, incluyen micropagos y de ahi rascan cosa mala del publico casual.
La de peña que debe de haber que solo toca Fortnite o League of Legends y se funden ahi lo que otro jugador habitual se lo gastaria en varios juegos, por eso vemos a tantas compañias fundiendose la pasta en juegos como servicio y luego despidiendo a todo dios por no pegar el pelotazo.
Yo creo que la cantidad de dinero que ingresa fortnite(por poner un ejemplo) es mas por la cantidad masiva de gente que lo juega y el poco coste que tiene hacer nuevas skins, bailes y demas mierdas que hacen para luego venderlas, que por el hecho de que el jugador promedio se gaste una cantidad alta de dinero en ellos.
Concreto con un ejemplo: El hijo de un amigo no juega a otra cosa que al fortnite con los amigos. Y lleva asi AÑOS. Lo unico que gasta al mes es una subscripcion que le sale por 12 euros mensuales que incluye lo que llaman el pase de batalla que le da ciertas cosas cada mes y algo de la moneda del juego.
Para las horas que echa, realmente esos 12 euros al mes no son gran cosa. Si echara las mismas horas que echa al fortnite en juegos tradicionales, por lo menos un par de juegos mensuales se tendria que comprar, y le saldrian mas caros que esos 12 euros.
Yo he jugado muchas horas a Fortnite y no hace falta gastar dinero real salvo que quieras aspectos de la tienda.
El pase con jugar un tiempecillo te lo acabas pillando de gratis y luego se puede encadenar facilmente jugando un rato cada temporada, y llegas a un punto que te sobran Pavos para pillarte algun aspecto en la tienda.
Yo ahora juego cada cierto tiempo y se que tengo pavos de sobra para pillarme el pase y me sobran para alguna cosa mas, y eso que pille el aspecto de Omniman (Invencible) en la tienda de pavos.
0€ invertidos en Fortnite, en los free2play no me gusta gastar un centimo porque absolutamente nada es mio, y mira, si le mola el juego a la gente y nos pagan su financiacion (y la de los juegos gratuitos semanales de la Epic Store) por mi encantado, pero a la vez como he comentado antes, hace mucho daño a la industria, porque se piensan que los juegos como servicio lo van a petar y en realidad son un par que lo hacen y el resto se ven como imitaciones que la gente no va a querer jugar.
Y si, se que hay algun pase aun mayor que vale esos 12€ que te incluye mas cosas, pero 12€ mensuales equivale a 144€, eso en mi bolsillo son al menos 3 juegos de Switch (47€ x 3 = 141€), y por mucho que me guste Fortnite, me gustan mas los juegos normales, con su historia, sus modos de juego y sus creditos finales (haya o no postgame).
Lo que no desmerezco el esfuerzo que tiene Fortnite detras, a dia de hoy es una burrada con los modos de juego que tiene y conozco a gente que practicamente solo juega a ese juego y de ahi no les sacas, se compran una Switch, y ale, Fortnite y da gracias si tienen algun juego mas al que jugar.
Y ese es el publico mayoritario, por eso facturan tanto, por eso aunque entre jugadores habituales las chicas sean minoria absoluta no las vemos practicamente en este mismo foro (por poner un ejemplo), porque acaban en juegos como Fortnite, y en este foro los juegos como Fortnite estan muy despreciados.
Yo que soy centenial me la juego y digo que hay mas boomers (como me chirria la expresion
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) y milenials que otra cosa en el foro, por eso pasa que anuncian un juego potente en ventas como Tomodachi 3 y ni dios se interesa por el aqui, pero la realidad es que va a vender como pan caliente.