El Samsung Galaxy Z Flip se filtra en vídeo a escasos días de su debut

A pesar de las filtraciones de los últimos días, el Galaxy Z Flip aún no había perdido toda la ropa. Un hecho significativo si se considera que hace menos de una semana aparecieron los renders oficiales de prensa, a alta resolución y acompañados de abundantes características técnicas. Sea como sea, vídeo furtivo ha terminado por mostrar en movimiento al que será el segundo teléfono plegable de Samsung.

El vídeo, republicado en Twitter por Ben Geskin, no da pistas sobre dónde fue rodado, pero sirve para dar una mejor idea de las dimensiones que tendrá el Galaxy Z Flip. También permite observar un detalle que pasaba casi desapercibido en los renders oficiales: una diminuta pantalla al lado de la cámara trasera donde se muestra la hora, la fecha y el estado de la batería.

Este rasgo resulta llamativo si se compara con la del Motorola Razr, que usa una pantalla secundaria táctil de gran tamaño para acceder a varias funciones del teléfono en lugar de proporcionar la información más básica sobre el funcionamiento del terminal. Por otro lado, el uso de una pantalla más pequeña posiblemente tendrá un menor impacto en la duración (o incluso el tamaño) de la batería.


Con un tamaño comparable al de una polvera (Samsung estaría buscando en parte al público femenino, según informaciones procedentes de Corea del Sur), el Galaxy Z Flip tendrá un hardware notable, con una pantalla interna Full HD+ cubierta por una capa de vidrio flexible extraordinariamente fina en lugar del plástico montado por otros teléfonos plegables. También habría un chipset Snapdragon 855+ (o un Exynos equivalente en otras regiones, si Samsung no se desvía de sus tradiciones) junto a 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y carga inalámbrica.

Asumiendo que no haya sorpresas, Samsung dará a conocer el Galaxy Z Flip junto a los nuevos Galaxy S20 y la segunda generación del Galaxy Fold en un evento especial que tendrá lugar el 11 de febrero, prácticamente a las puertas del Mobile World Congress. Según la publicación alemana WinFuture, que presume de una gran fiabilidad, su lanzamiento europeo será el 14 de febrero. El PVP del teléfono rondará al parecer los 1.500 euros, lo que lo situarían en el creciente mercado de los teléfonos no ya de gama alta, sino de lujo.

Fuente: Engadget
Una polvera es lo que habia perdido pocholo?
A ver lo que duran estas pantallas. Si ya hay obsolescencia programada, con esto ya... [+risas]
Por San Valentín. Que caras las almejas y los mejillones. Parece que para poder usarse con una mano aún no lo tienen presente pero vamos que 1500...
Pues..no me entusiasma la verdad. Esticamente lo que comentan, parece un estuche de maquillaje...y lo que mas me preocupa a medio plazo sobre todo en estas primeras generaciones de smartphones de concha, es la durabilidad por la zona que dobla sobre todo.
Yo no saben que vender como novedad para que xambiemos el móvil que sigue funcionando en nuestro bolsillo.
Veremos si no se la pegan igual que con el Galaxy Fold X-D
Con esa forma de abrirse tan incómoda debería poder usarse como teléfono sin abrir. ¿Se podrá?
Me ha dado la sensación de qué podía haber mandado el móvil al carajo al intentar abrirlo,1500 pavos,venga...
Pues si funciona, esta evolución del sector a mí me gusta mucho. Tener móviles de pantalla como las de hoy en espacios minúsculos y sin que se pueda rayar por estar protegida por la carcasa, o tener móviles convertibles en tablets.
Sólo falta que con los años se vea que estas pantallas aguantan bien, que las bisagras no rompan, y que los precios de la tecnología bajen hasta ser asequibles.
Bien por nuevos diseños en teléfonos, mal por su precio prohibitivo.
Bueno, es bueno, nuevos diseños eso hace que saquen cosas mas interesantes. Eso si ahora mismo aunque me guste la forma y sobre todo el tamaño, el precio es absolutamente prohibitivo
Pues a mi me encanta, pero mucho lo que veo. A ver que tal sera la pantalla y sobretodo su proteccion.
¿A nadie le preocupa que estas pantallas, con el uso, acaben produciendo un pliegue o arruga en el centro que acabe marcado para siempre?
Sería algo así como la arruga de la parte interior del codo.
me parece una locuron un teléfono 1.500 euros
Parece una gba sp.

De todas formas ya se sabe, la tecnología nueva la pagan los "early adopters" y encima se van a comer los fallos que tenga por ser algo nuevo sin probar.
Vuelta a los moviles de tapa de hace 15 años

Por 1500€ ya puede poner mi nombre en oro.
jv85 está baneado por "Troll"
El teléfono de los polvoretes.
la verdad es que esta chulo, pero el precio pfff
Esto ya lo inventó Nintendo :Ð
No termina de convencerme este formato, una vez visto el diseño del teléfono.
No me llama para nada. En cuanto se venzan las bisagras cual Nintendo DS a tomar por saco el movil.
¿Cuántas pulgadas tiene ese móvil? Viendo la foto, plegado, es casi igual de grande que mi note de 6"

LOL.
Bisagras rotas en pocos meses.


Paso de comprar eso que parece un estuche de maquillaje con su espejo y todo.
Veo lógico el precio de salida, ya que como toda tecnologia nueva, tiene que ser caro pues no hay todavia una producción muy masiva.

Ya llegarán las versiones de xiaomi y otros competidores que se encargarán producir esas pantallas en serie y de bajar los precios a algo más mundano.

Me gusta el camino que está llevando esta tecnología, ya que no me gustaba mucho tener un terminal tan grande ocupando tanto en el bolsilo.

Salu2
videogameslover escribió:No me llama para nada. En cuanto se venzan las bisagras cual Nintendo DS a tomar por saco el movil.

las bisagras de la DS se rompían porque estaban hechas para mantener la pantalla en distintas posiciones. Esta se supone que es abierta de todo o cerrada, no debería de tener el mismo problema, aunque no apostaría a que no tuviese otros, sobre todo en la pantalla.
Pero, ¿Alguien ha pedido este tipo de diseños? ¿Responden a alguna necesidad o deseo real de los consumidores? Porque me da a mí que no.
miguelhidalgo94 escribió:Pero, ¿Alguien ha pedido este tipo de diseños? ¿Responden a alguna necesidad o deseo real de los consumidores? Porque me da a mí que no.


Creo que te equivocas con el concepto. El consumidor nunca elige lo que le venden, son las compañias las que le dicen lo que debe comprar.
Erznal escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Pero, ¿Alguien ha pedido este tipo de diseños? ¿Responden a alguna necesidad o deseo real de los consumidores? Porque me da a mí que no.


Creo que te equivocas con el concepto. El consumidor nunca elige lo que le venden, son las compañias las que le dicen lo que debe comprar.


Ni más ni menos, es como a la gente que les gustan los móviles pequeños, la industria está tirando a móviles cada vez más grandes y a esas personas les fuerzas a que compren lo que ellos no quieren

De todas formas esto sería la evolución lógica, móviles grandes a tamaños reducidos, aún así viendo que el fold y el de huawei le tuevieron que hacer una renovación, yo no me fiaría mucho de estos móviles, a largo plazo a saber lo que duran las pantallas
jv85 está baneado por "Troll"
@miguelhidalgo94 Es una propuesta más en el mercado que a la gente puede interesar, o no, eso ya se verá. Responde a la necesidad de una mayor movilidad, ya que pliegas el dispositivo y reduces su longitud a la mitad. Yo lo vería interesante, siempre que esté bien implementado y a precios accesibles, en las tabletas. Ya que tendrías un cuadrado no demasiado grande, que puedes llevar fácilmente en tu bandolera y luego al desplegarlo tienes una pantalla panorámica de alta resolución y con tecnología AMOLED o similar. Eso de ver la tele en el salón va quedando atrás y lo que tiene futuro es este tipo de dispositivos para el consumo multimedia individual y a la carta.
Filtracion he? me cachis esas filtraciones, vaya unos piratas de las imagenes y videos de estrangis que tienen y que despistadillas son las marcas [looco]
Perfecto para las clenchas

No Pocho
Otra morralla como el Galaxy Fold, que con tan solo mirarlo rayaras la pantalla.
Erznal escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Pero, ¿Alguien ha pedido este tipo de diseños? ¿Responden a alguna necesidad o deseo real de los consumidores? Porque me da a mí que no.


Creo que te equivocas con el concepto. El consumidor nunca elige lo que le venden, son las compañias las que le dicen lo que debe comprar.


No elige lo que le venden, pero elige lo que compra. Ningún producto se saca al mercado sin tener en cuenta opiniones, gustos y tendencias del comprador potencial, los móviles no son una excepción. Por eso me fascinan los trucos en los que invierten para simular una innovación significativa en el sector que hace lo menos 8-10 años que no existe.
Un móvil plegable cómo los de hace 20 años.


Buena innovación
No lo veo abriendolo tanto para notificaciones.
La pantalla frontal es diminuta
Yo no veo mal que se innove, me parecen interesantes las pantallas plegables y no le tengo a priori miedo a las bisagras. Pero este movil me parece jodidamente feo y jodidamente inútil. Vamos, un puto 0 en su diseño, falla en todo. Parece el diseño hecho de un primer prototipo sin que luego le hayan dado ni una sola revisión a su estética. Encima, se ve ya en el vídeo que va a ser tremendamente incómodo usarlo, abrirlo y cerrarlo con una sola mano, además de que esa pantalla tan tan panorámica... para lo único que lo veo útil es para jugar en el a los antiguos juegos arcade, como el 1942. Y aún así, creo que le sobraría largo de la pantalla...

Motorola con su Razr ha dado con la clave aquí, no sé ni si va a salir algún modelo en el futuro que me parezca tan elegante, manejable y útil como veo ese teléfono.
No me gusta nada, poco practico, y mas elementos susceptibles de averías, bisagra, pantalla, conexiones que haya entre ellas etc...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ostias una sp ... [qmparto]
El Motorola Razr con un diseño de hace 15 años se mea en este. Es feo de narices.
Hasta que no sea una tecnología barata y bien implementada, pues esto necesita una pantalla exterior para responder algunas notificaciones, no se comerán un colín.

Plage escribió:Ni más ni menos, es como a la gente que les gustan los móviles pequeños, la industria está tirando a móviles cada vez más grandes y a esas personas les fuerzas a que compren lo que ellos no quieren

Exactamente. Yo me englobo en el grupo de compradores potenciales que quiere smartphones pequeños y ya no hay oferta. Intentaré alargar el mío lo máximo posible...
Creo que nunca he tenido un teléfono Samsung, pero es que tampoco me llaman la atención.

Es cierto que son buenos terminales, pero tanto sus políticas de software como sus precios nunca se ajustan a lo que busco en un terminal. Esta claro que en este caso es un terminal de esos para poder decir "yo también hago i+d+i" y ya está, por que quien se gaste 1500 en este móvil es un pringao básicamente.

Esperemos que tenga más durabilidad que el samsung fold.
Motorola fue el primero y jugó con la nostalgia. Este me parece un clon sin mayor aliciente.
El problema de esos diseños es que lo que se pierde de tamaño se gana en grosor porque la física y las matemáticas son lo que son. Como tener una pitillera de las de antes. Aquí una de teléfonos exóticos para regalarse la vista.

https://www.xatakamovil.com/xatakamovil ... -han-visto


Imagen
Pues yo me lo voy a comprar cuando salga.
A mi me gusta, otra cosa es que al precio que lo vayan a poner ni me plantee comprarlo
Me voy a reir en cuanto entre arenilla del bolsillo en medio de las pantallas, o una moneda o algo así ‍ [jaja]
Bufff que arriesgada veo la apuesta. Lo veo demasiado tocho una vez abierto y algo incómodo de abrir. Como el “flip” tenga resistencia ya veréis los golpes de ambas pantallas al cerrarse. [plas]
Solo de verlo siento que se va a dañar
85 respuestas
1, 2