El Samsung Galaxy S8 será el primer teléfono con Bluetooth 5 e incorporará memoria UFS 2.1

El Galaxy S8 es más que un teléfono bonito con una pantalla muy grande. Y ciertamente está obligado a serlo si Samsung quiere justificar unas tarifas tan pronunciadas que podrían espantar a algunos de sus seguidores. El fabricante coreano cuenta con que su procesador Exynos 8895/Snapdragon 835, sus mejoradas cámaras y su impresionante panel Super AMOLED de esquinas redondeadas sean suficiente para endulzar los precios, pero lo cierto es que su ficha técnica revela algunos detalles importantes que no han sido objeto de mucha atención.

Más que la ya conocida protección contra el agua o el poco sorprendente soporte para redes LTE de alta velocidad, resulta novedoso el hecho de que el Galaxy S8 será el primer teléfono del mercado con soporte para el estándar Bluetooth 5. Este dato que pasó casi desapercibido durante la conferencia de ayer significa que el nuevo teléfono de Samsung podrá conectarse a accesorios compatibles al doble de velocidad y a cuatro veces más distancia que sus rivales directos.

La especificación Bluetooth 5 fue presentada oficialmente en diciembre. Pone especial énfasis en la velocidad y el área de conexión a fin de establecer enlaces menos restringidos y más eficientes con los dispositivos que forman el denominado Internet de las cosas, pero no aporta necesariamente mejoras en la calidad de audio, que es un aspecto que no será revisado hasta el año que viene. Su mayor ancho de banda, sin embargo, permitirá utilizar dos juegos de auriculares inalámbricos simultáneamente con una calidad acústica supuestamente adecuada (aunque Samsung incluirá unos AKG con cable con el teléfono).

Por otro lado, el almacenamiento interno del Samsung Galaxy S8 estará basado en el estándar full-duplex UFS 2.1. Esto significa que debería ser un teléfono extraordinariamente rápido a la hora de mover datos o instalar aplicaciones particularmente grandes. El dispositivo incorporará un total de 64 GB.

Si bien no se trata de una primicia absoluta como el Bluetooth 5, actualmente hay muy pocos teléfonos con memoria UFS 2.1 en el mercado (entre ellos el LG V20 y el Huawei Mate 9). La velocidad final depende de factores como el controlador y el tipo de memoria NAND utilizada, donde Samsung ya tiene bastante experiencia, por lo que cabe esperar unas prestaciones de primera línea (aunque serán los benchmarks los que terminen poniendo los puntos sobre las íes).

Ahora queda por ver si Samsung logra dejar atrás la alargada sombra del Galaxy Note 7 y convence a los consumidores para hacer el Galaxy S8 otro superventas.
Muy interesante el UFS a ver si modelos de gama media empiezan a implantarlo ya que es un salto de calidad muy importante.
De momento parece ser que el lector de huellas eSta al lado de la cámara con lo cual tocaras más de una vez la cámara en lugar del lector de huellas

Increíble
berny6969 escribió:De momento parece ser que el lector de huellas eSta al lado de la cámara con lo cual tocaras más de una vez la cámara en lugar del lector de huellas

Increíble

Sobre este punto, he defendido en bastantes ocasiones los lectores en posición trasera, pero lo que Samsung ha hecho con el del S8 me parece una marranada ¬_¬

Hace un tiempo se rumoreaba en la prensa surcoreana que Samsung quería haber utilizado un sensor "invisible" de Synaptics que se hubiera instalado bajo el cristal delantero, pero por lo que se ve los resultados no fueron del todo satisfactorios o Synaptics no pudo producirlos en volumen en los plazos necesarios.
@Alejo I Yo creo que eso lo veremos para el s9, porque para mi poner en lector de huellas detrás ya me parecía super incómodo pero ponerlo al lado de la cámara parece un chiste de mal gusto
Control + C / Control + V

Imagen
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:De momento parece ser que el lector de huellas eSta al lado de la cámara con lo cual tocaras más de una vez la cámara en lugar del lector de huellas

Increíble

Sobre este punto, he defendido en bastantes ocasiones los lectores en posición trasera, pero lo que Samsung ha hecho con el del S8 me parece una marranada ¬_¬

Hace un tiempo se rumoreaba en la prensa surcoreana que Samsung quería haber utilizado un sensor "invisible" de Synaptics que se hubiera instalado bajo el cristal delantero, pero por lo que se ve los resultados no fueron del todo satisfactorios o Synaptics no pudo producirlos en volumen en los plazos necesarios.


La posicion trasera del lector de huellas es bajo mi opinion la peor posicion de todas,a cuanto a utilidad y acceso.

Salu2
La pantalla curva sirve para algo aparte de la paja estética? Cómo se adapta una funda a una pantalla curva? Es muy bonito, pero la sensación de fragilidad ahora mismo no me la quita nadie.
Es horrible el diseño del S8, donde este el del S6 y S7 que se quite el del S8...
Este móvil va a ser la bomba...
no me gasto yo 800- 900 euros en un movil ni harto de vino
al año sale uno nuevo aciendote ver que quedas atrás
luego la gente llora por que una consola que dura 7 años les cuesta 399 euros... y encima luego lloran por que querian mas potencia (a ese precio)

despues de ver que el LG g6 cuesta 750 y este se va a los 900 me voy a pillar un Samsung J7 de 199 euros o me espero a el meizu 7 ya que el pro 6 plus no se dignan a traerlo a España
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:De momento parece ser que el lector de huellas eSta al lado de la cámara con lo cual tocaras más de una vez la cámara en lugar del lector de huellas

Increíble

Sobre este punto, he defendido en bastantes ocasiones los lectores en posición trasera, pero lo que Samsung ha hecho con el del S8 me parece una marranada ¬_¬

Hace un tiempo se rumoreaba en la prensa surcoreana que Samsung quería haber utilizado un sensor "invisible" de Synaptics que se hubiera instalado bajo el cristal delantero, pero por lo que se ve los resultados no fueron del todo satisfactorios o Synaptics no pudo producirlos en volumen en los plazos necesarios.



tienes razon, es que ademas si la pones atras pues ponla en medio como otros fabricantes, me veo a los poseedores de un s8 limpiando la camara cada vez que hagas una foto

y luego lo peor en mi opinion es la pantalla con esos bordes, cualquier golpe a toar por saco la pantalla, por no hablar de marcas, ralladas etc, porque por mucho que sea anti ralladas ya sabemos que pasa

al final es como cuando un cliente te pasa un demo de una web hecha en photoshop y luego quiere que quede igual en codigo y muchas es imposible jeje, en este caso los diseñadores han ganado a la usabilidad, hablan de que parte de posibles golpes, es dificil de sostener por esos bordes, eso lo veremos cuando salga a la venta, de momento son opiniones de gente que lo ha probado

pero bueno como siempre opiniones son personales, lo que a uno le parece bien a otro mal, en lo de las huellas parece que a todo el mundo le parece mal

yo hace poco, en una multinacional que estuve para unos trabajos, en ls previsiones de ventas de sus productos habia una partida alta de repuestos y reparaciones, muchos no se dan cuenta pero ese es el motivo de no hacer moviles que no se rompan las pantallas etc, estamos hablando de una partida de previsiones en este caso de un 30% del total, es una barbaridad

para que hacerlos irrompibles? el negocio ya no es vender el producto, son las reparaciones futuras
MutantCamel escribió:La pantalla curva sirve para algo aparte de la paja estética? Cómo se adapta una funda a una pantalla curva? Es muy bonito, pero la sensación de fragilidad ahora mismo no me la quita nadie.


Para dar sensación de obsolescencia sobre terminales anteriores. Hay bastante estabilidad técnica ahora mismo, porque los estrenos de los smartphones cada vez ofrecen menos prestaciones nuevas interesantes, y por eso las compañías como Samsung se centran en las vueltas de tuerca a los diseños.

Una veces con fundamento práctico, otras veces con psicología de marketing, la cuestión es vender para que la maquina siga funcionando.
blomatik escribió:no me gasto yo 800- 900 euros en un movil ni harto de vino
al año sale uno nuevo aciendote ver que quedas atrás
luego la gente llora por que una consola que dura 7 años les cuesta 399 euros... y encima luego lloran por que querian mas potencia (a ese precio)

despues de ver que el LG g6 cuesta 750 y este se va a los 900 me voy a pillar un Samsung J7 de 199 euros o me espero a el meizu 7 ya que el pro 6 plus no se dignan a traerlo a España


La mayoría de los que lo usamos para navegar, WhatsApp y poco más no necesitamos tanto. Yo con un A5 2016 que me costó 300 voy sobrado. Lo que si que le pido ahora a un móvil desde que tengo este es una pantalla amoled. No tienen nada que ver con lo que había tenido anteriormente.
blomatik escribió:no me gasto yo 800- 900 euros en un movil ni harto de vino


Yo sí me los gasto y más agusto que un arbusto... Eso sí Samsung ni con un palo.

Cada dos años cambio de iphone (4S --> 5S --> 6S) y pago mis 850 euros aprox sin ningún remordimiento porque es el aparato que más uso a lo largo del día y quiero que sea fiable, cómodo y con prestaciones.


Pero claro cada uno tendrá sus prioridades y también es verdad que no todo el mundo puede permitirse gastarse ese dinero en un móvil...
La apple de los cutres.

800 boniatos por un android + lagswitz.
Eso para el whatsapp ira canela oye...
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:De momento parece ser que el lector de huellas eSta al lado de la cámara con lo cual tocaras más de una vez la cámara en lugar del lector de huellas

Increíble

Sobre este punto, he defendido en bastantes ocasiones los lectores en posición trasera, pero lo que Samsung ha hecho con el del S8 me parece una marranada ¬_¬

Hace un tiempo se rumoreaba en la prensa surcoreana que Samsung quería haber utilizado un sensor "invisible" de Synaptics que se hubiera instalado bajo el cristal delantero, pero por lo que se ve los resultados no fueron del todo satisfactorios o Synaptics no pudo producirlos en volumen en los plazos necesarios.


El problema de estar en la parte trasera es no poderle ver a tiempo y que el desbloqueo sea más lento.

Otro factor negativo es cuando tienen el móvil en una superficie plana como la mesa de comer y quieres desbloquearlo con una sola mano, por qué se auto bloqueo pierdes tiempo volteándole para desbloquear.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
blomatik escribió:no me gasto yo 800- 900 euros en un movil ni harto de vino
al año sale uno nuevo aciendote ver que quedas atrás
luego la gente llora por que una consola que dura 7 años les cuesta 399 euros... y encima luego lloran por que querian mas potencia (a ese precio)

despues de ver que el LG g6 cuesta 750 y este se va a los 900 me voy a pillar un Samsung J7 de 199 euros o me espero a el meizu 7 ya que el pro 6 plus no se dignan a traerlo a España



Yo si que lloro al ver eso...

MutantCamel escribió:La pantalla curva sirve para algo aparte de la paja estética? Cómo se adapta una funda a una pantalla curva? Es muy bonito, pero la sensación de fragilidad ahora mismo no me la quita nadie.


Yo tengo el S7E y la verdad que me es muy útil, pensaba que no pero la uso a diario tanto para accesos a las aplicaciones como para controlar el teléfono.
Tambien con la pantalla apagada se enciende como una segunda pantalla para leer notificaciones o usar el. Reproductor de música.
Asique, si, es útil al menos para mi
Hablan mucho de la lector de huellas dactilares, pero olvidan que este s8 trae un lector de iris, y la verdad es muy cómodo desbloquear el teléfono con ese lector, si funciona tan bien como lo hace en el lumia950 nomecharan de menos el lector de huellas para el desbloqueo.
Mmmm.. el 835 solo para usa y Asia. En Europa viene con exynos.

No sé si esta versión admitirá lo de correr win10 que sería algo bastante interesante.

Lo de la pantalla curva, ya hay apps que imitan ese comportamiento y no requieren de esa curvatura. Incluso hay móviles con más funciones (Nubia z11).
Lo del "always on" lo mismo, hay apps para hacer la misma función (aunque en Android es una función nativa llamada ambient display).

De la pantalla y su posible fragilidad, pues HTC monta zafiro en el ultra lo que significa que es irrompible.... Se habla de ello? No, solo Samsung. La prensa en este sector debería disimular un poco quien le paga las comilonas y viajes.
OGA_1080 escribió:Hablan mucho de la lector de huellas dactilares, pero olvidan que este s8 trae un lector de iris, y la verdad es muy cómodo desbloquear el teléfono con ese lector, si funciona tan bien como lo hace en el lumia950 nomecharan de menos el lector de huellas para el desbloqueo.


Yo para cuando he desbloqueado el iPhone aún a veces ni me ha dado tiempo de mirar la pantalla.., lo del ojo me parece una chorrada que han metido por añadir algo.., me imagino de noche dándote luz al ojo para que te reconozca el teléfono... [qmparto]
Veremos cuando salga a la venta qué tal es
800 napos para whatsappear y ver videos de youtube XD.

Y yo con mi Xiaomi que va prácticamente igual de bien y cuesta como cuatro veces menos [beer]
Me costó volver al botón físico en el S6 y ahora lo encuentro indispensable. El lector dactilar atrás me parece demasiado incómodo, veremos que dicen los compradores. El resto es pata negra, una bestia.

_Saludos
xjhoan escribió:
Alejo I escribió:
berny6969 escribió:De momento parece ser que el lector de huellas eSta al lado de la cámara con lo cual tocaras más de una vez la cámara en lugar del lector de huellas

Increíble

Sobre este punto, he defendido en bastantes ocasiones los lectores en posición trasera, pero lo que Samsung ha hecho con el del S8 me parece una marranada ¬_¬

Hace un tiempo se rumoreaba en la prensa surcoreana que Samsung quería haber utilizado un sensor "invisible" de Synaptics que se hubiera instalado bajo el cristal delantero, pero por lo que se ve los resultados no fueron del todo satisfactorios o Synaptics no pudo producirlos en volumen en los plazos necesarios.


El problema de estar en la parte trasera es no poderle ver a tiempo y que el desbloqueo sea más lento.

Otro factor negativo es cuando tienen el móvil en una superficie plana como la mesa de comer y quieres desbloquearlo con una sola mano, por qué se auto bloqueo pierdes tiempo volteándole para desbloquear.


Lo peor no es que este atrás, es que está al lado de la cámara
Torres escribió:
OGA_1080 escribió:Hablan mucho de la lector de huellas dactilares, pero olvidan que este s8 trae un lector de iris, y la verdad es muy cómodo desbloquear el teléfono con ese lector, si funciona tan bien como lo hace en el lumia950 nomecharan de menos el lector de huellas para el desbloqueo.


Yo para cuando he desbloqueado el iPhone aún a veces ni me ha dado tiempo de mirar la pantalla.., lo del ojo me parece una chorrada que han metido por añadir algo.., me imagino de noche dándote luz al ojo para que te reconozca el teléfono... [qmparto]


Te equivocas, el lector de iris no funciona con una cámara, es una especie de sensor infrarrojo y lee el iris perfectamente en una habitación completamente oscura, te lo digo por qué hice muchas pruebas con mi lumia 950 que es el terminal que uso desde hace año y fracción y es el método de desbloqueo que uso, un doble tap en la pantalla y el lector se activa y acto seguido teléfono desbloqueado en un instante

Creo que las críticas respecto al lector de iris es que la gente piensa que no es más que una cámara con una app chorrea de esas de reconocimiento facial y no, no tiene nada que ver con eso.
OGA_1080 escribió:
Torres escribió:
OGA_1080 escribió:Hablan mucho de la lector de huellas dactilares, pero olvidan que este s8 trae un lector de iris, y la verdad es muy cómodo desbloquear el teléfono con ese lector, si funciona tan bien como lo hace en el lumia950 nomecharan de menos el lector de huellas para el desbloqueo.


Yo para cuando he desbloqueado el iPhone aún a veces ni me ha dado tiempo de mirar la pantalla.., lo del ojo me parece una chorrada que han metido por añadir algo.., me imagino de noche dándote luz al ojo para que te reconozca el teléfono... [qmparto]


Te equivocas, el lector de iris no funciona con una cámara, es una especie de sensor infrarrojo y lee el iris perfectamente en una habitación completamente oscura, te lo digo por qué hice muchas pruebas con mi lumia 950 que es el terminal que uso desde hace año y fracción y es el método de desbloqueo que uso, un doble tap en la pantalla y el lector se activa y acto seguido teléfono desbloqueado en un instante

Creo que las críticas respecto al lector de iris es que la gente piensa que no es más que una cámara con una app chorrea de esas de reconocimiento facial y no, no tiene nada que ver con eso.


Bueno pues más a mi favor.., a mí con el primer tap me desbloquea el tfno, no tengo que esperar al segundo tap para que empiece a leerme el ojo [qmparto]

Fuera coñas, pensaba que solo con mirar el tfno se desbloquearía, como sea en el Samsung como dice compañero menudo coñazo...
berny6969 escribió:De momento parece ser que el lector de huellas eSta al lado de la cámara con lo cual tocaras más de una vez la cámara en lugar del lector de huellas

Increíble


Entre eso y lo de quitar el botón físico del Home (que a su vez hace de lector de huellas) hace que lo descarte totalmente, bueno eso y el gigantesco tamaño, mucha pantalla, pero inútil para llevarlo en los bolsillos....
Pues yo la verdad no se que pensar me parece una pasada los precios de los moviles de gama alta, que en ese precio deberian de ser casi irrompibles, que la bateria durase por lo menos 2 dias o mas dandole caña y por ultimo que las baterias fuesen facil de sustituir por el usuario para tener movil para varios años, con estas caracteristicas si invierte uno un dineral en un movil con espectativas a que dure muchisimos años no estaria mal, pero viendo que caemos en el consumismo y que la vida del movil parece ser de un año, volvemos a lo de siempre el que pueda permitirselo pues estara supercontento y nos vendera que el movil es la repolla para justificar que sueltan su supertelefono de hace un año para pillarse este, los que no podamos gastar un dineral en esta galasy s8 pues diremos que no merece la pena jejeje.
Mira que me gustan las coñitas sobre el Note 7 (el humor siempre es bueno) pero parece esto la sobremesa de una cena familiar. ejemcuñadosejem.
Curraoslo un poquito por dios. [angelito]
Increíble la crisis que hay en España y este teléfono segurisimo que se va a vender como roscas. Me parece increíble que cobren este dineral por un móvil que apenas se diferencia con algunos xiaomis o Huaweis y la diferencia tan abultada de precio. Sigo el consejo de los que dicen que este año es transitorio con el tema de tecnología móvil. Por ahora no veo ninguno que supere lo que me gusta el Nexus 6 o el Nexus 6p.
Pues el Huawei P10 que yo recuerde salio, en pasado, y con caracteristicas por debajo de este, a 649€. Parece bastante proporcional vamos ein?
Pepino de movil pero yo con mi s7 edge espero aguamtar 4 años igual que los aguante con el s3 mini
Por ese precio me compro un iPhone [+risas]
Que saquen un Samsung Galaxy S8.1 con el lector de huellas en un sitio decente.
Para lo que utilizo yo el teléfono, que es para todo menos para juegos exigentes, este teléfono pienso que no me aporta nada que no me aporte un teléfono de 250-300€

Pero bueno, eso va en función de las necesidades y gustos de cada uno.
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
mas basura tecnologica que pierde mas del 60% de su valor al año, no se dan de cuenta ???
Más chorradas para justificar el precio.

Lo peor es que luego la gente que se deja 900€ en el móvil para utilizar WhatsApp, Facebook y cuatro chorradas más irán de guays por tener esto y lo otro cuándo ni ellos mismos saben para lo que sirven [carcajad].
42 respuestas