El roguelike Returnal llega al PC después de su debut en PS5

1, 2, 3
DavET escribió:
Ingalius escribió:
DavET escribió:Un fuerte abrazo al TEAM FAiRLIGHT [beer]

ENJOY !!! [fumando]

@Fox
“que se parece a Rogue” por mucho que intento aceptarlo menos me gusta ... [tomaaa] [qmparto] estos ingleses ... :-|


Roguelike -> Juego estilo Rogue , que se parece al juego Rogue que define el genero
Diablolike -> Juego tipo diablo , que se parece al juego Diablo que define el genero
Metroidvania -> ...
Soulslike -> ....

Como no hay una palabra que los define, es mucho mas comodo decir "roguelike" , "diablolike", metroidvania, soulslike, roguelite


Es el problema de ese idioma, reducir las cosas a una palabra, demuestran pobreza lingüística severa ... [tomaaa]


Que va, si tienen muchisimas mas palabras que nosotros.
Nosotros si que tenemos pobreza lingüistica, que usamos la misma palabra para 25 cosas y tenemos que deducir su significado del contexto. En ingles lo normal es tener una palabra para cada cosa, como mucho una para 2 o 3. Aqui escribe "cabo" a ver que quiere decir.

El Oxford Dictionary tiene sobre 170.000 palabras definidas
La RAE sobre 88.000

Por eso precisamente nos cuesta tanto crear palabras pegadizas que suenen bien para definir un concepto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GUSMAY escribió:
DavET escribió:
Metalhead escribió:
Si quieres puedes llamarle "Comorogue".

Pregunta para los que lo han jugado: me gustó mucho Risk of Rain 2 y este me parece muy similar. ¿Es así o son muy diferentes ?



Peor lo pones.
Roguelike ... que idioma mas pobre ... [tomaaa]

@GUSMAY
[carcajad] lástima ninguna dado que los requisitos están inflados para variar ... :-| con una 3060, 16gb de ram y un i5 de hace 3 o 4 años al presente ya va igual o mejor que en ps5, busca por ahí ... ;)
Pleicheision !!! [+risas]


No me creo que este igual de optimizado para PC que para ps5 :o , pero tú mismo, quien soy yo para quitarte esa ilusión [jaja].


Claro, lo dicho, compruébalo ;) te molestaste ??? no, no te lo permitió tu orgullo sonier ... [jaja]
GUSMAY escribió:
DavET escribió:
Metalhead escribió:
Si quieres puedes llamarle "Comorogue".

Pregunta para los que lo han jugado: me gustó mucho Risk of Rain 2 y este me parece muy similar. ¿Es así o son muy diferentes ?



Peor lo pones.
Roguelike ... que idioma mas pobre ... [tomaaa]

@GUSMAY
[carcajad] lástima ninguna dado que los requisitos están inflados para variar ... :-| con una 3060, 16gb de ram y un i5 de hace 3 o 4 años al presente ya va igual o mejor que en ps5, busca por ahí ... ;)
Pleicheision !!! [+risas]


No me creo que este igual de optimizado para PC que para ps5 :o , pero tú mismo, quien soy yo para quitarte esa ilusión [jaja].


Va volando en PC.
@DavET Que si, que si, que tú PC es la puta ostia [jaja] .
De ps5, todo saldrá en pc. El desarrollo es más caro de cada juego, respecto a ps4 y será exclusiva ps5-pc
Yo este juego lo tengo desde las navidades pasadas para la ps5 sin desprecintar. Estuve mirando de conectar teclado y raton a la consola, pero el logitech que tengo se ve que da problemas y pase de comprar un teclado para la ps5.
Le tenia unas ganas insanas, pero es que me jodia un monton el tener que jugarlo con el mando.

Y la verdad es que es un gustazo que haya salido en PC, poder jugarlo ahora con calidad grafica muy superior y con teclado y raton.
sev45lora escribió:De ps5, todo saldrá en pc. El desarrollo es más caro de cada juego, respecto a ps4 y será exclusiva ps5-pc


Con lo cual, ps5 no tiene exclusivos [angelito] [bye]
Ingalius escribió:
DavET escribió:
Ingalius escribió:
Roguelike -> Juego estilo Rogue , que se parece al juego Rogue que define el genero
Diablolike -> Juego tipo diablo , que se parece al juego Diablo que define el genero
Metroidvania -> ...
Soulslike -> ....

Como no hay una palabra que los define, es mucho mas comodo decir "roguelike" , "diablolike", metroidvania, soulslike, roguelite


Es el problema de ese idioma, reducir las cosas a una palabra, demuestran pobreza lingüística severa ... [tomaaa]


Que va, si tienen muchisimas mas palabras que nosotros.
Nosotros si que tenemos pobreza lingüistica, que usamos la misma palabra para 25 cosas y tenemos que deducir su significado del contexto. En ingles lo normal es tener una palabra para cada cosa, como mucho una para 2 o 3. Aqui escribe "cabo" a ver que quiere decir.

El Oxford Dictionary tiene sobre 170.000 palabras definidas
La RAE sobre 88.000

Por eso precisamente nos cuesta tanto crear palabras pegadizas que suenen bien para definir un concepto.
Así que el inglés es una maravilla porque utilizan una palabra distinta para cada cosa…

Sólo te voy a decir dos palabras: “phrasal verbs” [carcajad]
GUSMAY escribió:@DavET Que si, que si, que tú PC es la puta ostia [jaja] .


ayer he estado jugando con un 13600kf y una 4080 y el juego vuela, con todo en épico, sin dlss, a resolución 2k

la única pega que le veo, es que no me permite (está activa en el panel de nvidia y otros juegos lo pillan) activar la resolución custom que tengo creada con DSR a 3.5k que otros juegos como uncharted, pillan sin problemas.

solo note al principio instalando el juego en un SSD, algún leve tironcillo cada X tiempo, que desaparecieron al reinstalar el juego en el NVME .

he realizado 3 ciclos creo, dejando el 3 en suspensión tras avanzar un buen ratillo... alguien puede comentar si realmente el objetivo del juego está "claro" y tiene un final como tal?
porque ami personalmente el genero roguelike clásico me tira para atrás por su excesiva duración y no tener un final muchas veces como tal.... pero la ambientación de este juego, me flipa
BlueTrance escribió:
Ingalius escribió:
Que va, si tienen muchisimas mas palabras que nosotros.
Nosotros si que tenemos pobreza lingüistica, que usamos la misma palabra para 25 cosas y tenemos que deducir su significado del contexto. En ingles lo normal es tener una palabra para cada cosa, como mucho una para 2 o 3. Aqui escribe "cabo" a ver que quiere decir.

El Oxford Dictionary tiene sobre 170.000 palabras definidas
La RAE sobre 88.000

Por eso precisamente nos cuesta tanto crear palabras pegadizas que suenen bien para definir un concepto.
Así que el inglés es una maravilla porque utilizan una palabra distinta para cada cosa…

Sólo te voy a decir dos palabras: “phrasal verbs” [carcajad]


Yo no he dicho que el ingles sea una maravilla.
He dicho que las palabras definen mejor lo que representan que en el castellano. Porque el idioma tiene mas del doble de palabras para definir el mismo numero de items.

Un idioma no tiene que tener una complejidad tecnica digna de ser comprendida por cuatro catedraticos. Tiene que servir para comunicar informacion de manera clara y concreta entre dos interlocutores. Cuanto mas sencillo sea, manteniendo la concrecion y la claridad, mejor.
De ahi la mitica frase de Don Camilo "no estoy dormido, estoy durmiendo"
De momento lo que he jugado en la demo no me ha disgustado. Lo voy a saborear un poco más y si me acaba molando, cae clave para Steam.

Eso sí, con una 4090 y todo en épico a 4K, el juego de vez en cuando pega un pequeño tirón. Supongo que tendría que bajar un poco el Raytracing. Gráficamente es llamativo, pero si te fijas en modelados, se ve más bien baratejo.

A 20-30€ lo habría pillado sin pestañear. A casi 40€ que cuesta en el mercado gris me hace dudar si esperar a que caiga de precio.
GUSMAY escribió:Juegazo de los primeros que disfrute en ps5, con una buena historia y una jugabilidad perfecta, lástima la dificultad de algún jefazo, deseando de olvidármelo para volver a jugarlo 20€ me costó a mí, es una lástima los requerimientos en PC para poder disfrutarlo como en ps5.


A mí me costó 0€ en PS5 (compra y reventa) y la verdad es que se me hizo cortísimo y fácil... Lo peor fue perder más de 6h entre que el modo reposo de mi PS5 defectuosa fallaba y un par de Crash a partida avanzada.

Ahora probablemente lo vuelva a comprar aunque me gaste 40€, porque con el mod de VR pinta de escándalo, y por suerte me puedo permitir un PC que lo mueva en su mejor versión, sin reducir, sin problemas, aunque he de reconocer que en PS5 ya se veía muy muy bien.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GUSMAY escribió:
DavET escribió:
Metalhead escribió:
Si quieres puedes llamarle "Comorogue".

Pregunta para los que lo han jugado: me gustó mucho Risk of Rain 2 y este me parece muy similar. ¿Es así o son muy diferentes ?



Peor lo pones.
Roguelike ... que idioma mas pobre ... [tomaaa]

@GUSMAY
[carcajad] lástima ninguna dado que los requisitos están inflados para variar ... :-| con una 3060, 16gb de ram y un i5 de hace 3 o 4 años al presente ya va igual o mejor que en ps5, busca por ahí ... ;)
Pleicheision !!! [+risas]


No me creo que este igual de optimizado para PC que para ps5 :o , pero tú mismo, quien soy yo para quitarte esa ilusión [jaja].


Esa pequeña cosita que notas es el orgullo irracional vikingo, lucha contra él, al principio cuesta pero luego va fluido ;)

Quién hablo de optimización ??? xD esto se pone divertido, verás ... [jaja]

Es modesto el equipo pero lo suficiente como para mearse algo en tu plei ... [qmparto]
Como te jode que salga el juego en pc ... [amor]


@BlueTrance

“phrasal verbs” ostras tú es verdad, se llamaba así esa forma de sintetizar para camuflar su escaso léxico ... todo un horror ... [tomaaa]
DavET escribió:
GUSMAY escribió:
DavET escribió:

Peor lo pones.
Roguelike ... que idioma mas pobre ... [tomaaa]

@GUSMAY
[carcajad] lástima ninguna dado que los requisitos están inflados para variar ... :-| con una 3060, 16gb de ram y un i5 de hace 3 o 4 años al presente ya va igual o mejor que en ps5, busca por ahí ... ;)
Pleicheision !!! [+risas]


No me creo que este igual de optimizado para PC que para ps5 :o , pero tú mismo, quien soy yo para quitarte esa ilusión [jaja].


Esa pequeña cosita que no notas es el orgullo irracional vikingo, lucha contra él, al principio cuesta pero luego va fluido ;)

Quién hablo de optimización ??? xD esto se pone divertido, verás ... [jaja]

Es modesto el equipo pero lo suficiente como para mearse algo en tu plei ... [qmparto]
Como te jode que salga el juego en pc ... [jaja]


Este tipo de comentarios son los que no traen más que mierda a EOL ¬_¬

Todos sabemos que un juego de PS5 va a estar optimizado para el HW específico y por tanto un PC equivalente necesitaría ser más potente que el HW que lleva PS5 para llegar al mismo rendimiento. Eso es una realidad, y tiene todo el sentido del mundo.

También es una realidad que el techo técnico de PC no es una 3060 y un i5 de hace 3 o 4 años, sino una 4090 y un 13900k, que evidentemente revienta a una PS5 (a... 4, 5 o más de 6 veces el precio de la PS5 [carcajad]), pero los comentarios de ambos solo demuestran un rencor típico de no poder permitirse ambas plataformas [+risas] menos pelear y más currar y podréis hacerlo sin necesidad de estas rencillas [beer]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rethen escribió:
DavET escribió:
GUSMAY escribió:
No me creo que este igual de optimizado para PC que para ps5 :o , pero tú mismo, quien soy yo para quitarte esa ilusión [jaja].


Esa pequeña cosita que no notas es el orgullo irracional vikingo, lucha contra él, al principio cuesta pero luego va fluido ;)

Quién hablo de optimización ??? xD esto se pone divertido, verás ... [jaja]

Es modesto el equipo pero lo suficiente como para mearse algo en tu plei ... [qmparto]
Como te jode que salga el juego en pc ... [jaja]


Este tipo de comentarios son los que no traen más que mierda a EOL ¬_¬

Todos sabemos que un juego de PS5 va a estar optimizado para el HW específico y por tanto un PC equivalente necesitaría ser más potente que el HW que lleva PS5 para llegar al mismo rendimiento. Eso es una realidad, y tiene todo el sentido del mundo.

También es una realidad que el techo técnico de PC no es una 3060 y un i5 de hace 3 o 4 años, sino una 4090 y un 13900k, que evidentemente revienta a una PS5 (a... 4, 5 o más de 6 veces el precio de la PS5 [carcajad]), pero los comentarios de ambos solo demuestran un rencor típico de no poder permitirse ambas plataformas [+risas] menos pelear y más currar y podréis hacerlo sin necesidad de estas rencillas [beer]



:-| , documéntate un poco viendo algun video esta tarde y me cuentas ... ;)

Echar pestes al pc por que salen sus “exclusivos” de consola en el ... muy inmaduro, me encanta, debe joder horrores pero ya te digo como al otro, es cuestión de zamparse el orgullo a paladas, al principio jode pero luego entran solas ... [qmparto]
DavET escribió:
rethen escribió:
DavET escribió:
Esa pequeña cosita que no notas es el orgullo irracional vikingo, lucha contra él, al principio cuesta pero luego va fluido ;)

Quién hablo de optimización ??? xD esto se pone divertido, verás ... [jaja]

Es modesto el equipo pero lo suficiente como para mearse algo en tu plei ... [qmparto]
Como te jode que salga el juego en pc ... [jaja]


Este tipo de comentarios son los que no traen más que mierda a EOL ¬_¬

Todos sabemos que un juego de PS5 va a estar optimizado para el HW específico y por tanto un PC equivalente necesitaría ser más potente que el HW que lleva PS5 para llegar al mismo rendimiento. Eso es una realidad, y tiene todo el sentido del mundo.

También es una realidad que el techo técnico de PC no es una 3060 y un i5 de hace 3 o 4 años, sino una 4090 y un 13900k, que evidentemente revienta a una PS5 (a... 4, 5 o más de 6 veces el precio de la PS5 [carcajad]), pero los comentarios de ambos solo demuestran un rencor típico de no poder permitirse ambas plataformas [+risas] menos pelear y más currar y podréis hacerlo sin necesidad de estas rencillas [beer]



:-| , documéntate un poco viendo algun video esta tarde y me cuentas ... ;)

Echar pestes al pc por que salen sus “exclusivos” de consola en el ... muy inmaduro, me encanta, debe joder horrores pero ya te digo como al otro, es cuestión de zamparse el orgullo a paladas, al principio jode pero luego entran solas ... [qmparto]


Que me documente de qué? Creo que no me has leído... Y orgullo de qué? Tengo una PS5, una switch oled y un pc que despluma al tuyo... Lo que no tengo es actitud de patio de colegio.
@DavET El zasca se ha oído hasta en Australia [facepalm] [qmparto] . Que hecho polvos estáis algunos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rethen escribió:
DavET escribió:
rethen escribió:
Este tipo de comentarios son los que no traen más que mierda a EOL ¬_¬

Todos sabemos que un juego de PS5 va a estar optimizado para el HW específico y por tanto un PC equivalente necesitaría ser más potente que el HW que lleva PS5 para llegar al mismo rendimiento. Eso es una realidad, y tiene todo el sentido del mundo.

También es una realidad que el techo técnico de PC no es una 3060 y un i5 de hace 3 o 4 años, sino una 4090 y un 13900k, que evidentemente revienta a una PS5 (a... 4, 5 o más de 6 veces el precio de la PS5 [carcajad]), pero los comentarios de ambos solo demuestran un rencor típico de no poder permitirse ambas plataformas [+risas] menos pelear y más currar y podréis hacerlo sin necesidad de estas rencillas [beer]



:-| , documéntate un poco viendo algun video esta tarde y me cuentas ... ;)

Echar pestes al pc por que salen sus “exclusivos” de consola en el ... muy inmaduro, me encanta, debe joder horrores pero ya te digo como al otro, es cuestión de zamparse el orgullo a paladas, al principio jode pero luego entran solas ... [qmparto]


Que me documente de qué? Creo que no me has leído... Y orgullo de qué? Tengo una PS5, una switch oled y un pc que despluma al tuyo... Lo que no tengo es actitud de patio de colegio.



Cuanto antes empieces antes estarás mejor ;)

Orgullo :
2. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad. A veces nos ciega el orgullo.

@GUSMAY
[+risas] Necesitas medicación de la dura para rebajar esas visiones ... y despues empezar con lo del orgullo igual que el otro person ... [qmparto]


Solny sigue así, acabarás sacando de quicio a tus parroquianos ... [rtfm]
GUSMAY escribió:
DavET escribió:
Metalhead escribió:
Si quieres puedes llamarle "Comorogue".

Pregunta para los que lo han jugado: me gustó mucho Risk of Rain 2 y este me parece muy similar. ¿Es así o son muy diferentes ?



Peor lo pones.
Roguelike ... que idioma mas pobre ... [tomaaa]

@GUSMAY
[carcajad] lástima ninguna dado que los requisitos están inflados para variar ... :-| con una 3060, 16gb de ram y un i5 de hace 3 o 4 años al presente ya va igual o mejor que en ps5, busca por ahí ... ;)
Pleicheision !!! [+risas]


No me creo que este igual de optimizado para PC que para ps5 :o , pero tú mismo, quien soy yo para quitarte esa ilusión [jaja].


No está igual de optimizado para PC que para PS5... está mejor optimizado para PS5 que para PC, y si no entiendes por qué es que no tienes mucha idea de las fases de desarrollo de un videojuego [+risas]

Otra cosa es que me digas que con un hardware que tú consideras equivalente (imagino que tu gráfica gama baja, 3060ti, aunque haya salido más tarde y a un precio que casi superaba los 500€ de salida de la consola por sí solo) te va suficientemente bien, o mejor que con la consola. Tampoco me extrañaría, pero de ahí a decir que el juego funciona mejor en un hardware genérico equivalente que en uno hacia el cual se han hecho optimizaciones dedicadas... pues mira, eso difícil, o lo han hecho muy muy mal.

De nuevo, que me alegra que te baste esa 3060ti para sentir que vas por delante de una PS5, pero yo no sacaría pecho de una gráfica gama baja de la generación anterior de esa forma [+risas] y más cuando viendo tu firma está claro que pirateas a saco [+risas], y no huele a DRM sino a pasta [carcajad]
@DavET Que se ha acabo el recreó!!! Y aplícate el cuento, que está claro que te hace más falta a ti que a mí [rtfm] .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GUSMAY escribió:@DavET Que se ha acabo el recreó!!! Y aplícate el cuento, que está claro que te hace más falta a ti que a mí [rtfm] .


Claro nene ... :-|
Una última cuestión y la mas importante, para tí y el otro. Qué carajo andais ladrando en un hilo de pc que no estais lamiendos la tranca en el de ps5 ??? :) nada mas que añadir, ahora vais y repondeis, estamos esperando impacientes vuestras respuestas ... [jaja]
DavET escribió:
GUSMAY escribió:@DavET Que se ha acabo el recreó!!! Y aplícate el cuento, que está claro que te hace más falta a ti que a mí [rtfm] .


Claro nene ... :-|
Una última cuestión y la mas importante, para tí y el otro. Qué carajo andais ladrando en un hilo de pc que no estais lamiendos la tranca en el de ps5 ??? :) nada mas que añadir, ahora vais y repondeis, estamos esperando impacientes vuestras respuestas ... [jaja]


El "otro" tiene un pc con el que mojarías tus pantalones si vieras cómo mueve el juego, en VR por cierto ;)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rethen escribió:
DavET escribió:
GUSMAY escribió:@DavET Que se ha acabo el recreó!!! Y aplícate el cuento, que está claro que te hace más falta a ti que a mí [rtfm] .


Claro nene ... :-|
Una última cuestión y la mas importante, para tí y el otro. Qué carajo andais ladrando en un hilo de pc que no estais lamiendos la tranca en el de ps5 ??? :) nada mas que añadir, ahora vais y repondeis, estamos esperando impacientes vuestras respuestas ... [jaja]


El "otro" tiene un pc con el que mojarías tus pantalones si vieras cómo mueve el juego, en VR por cierto ;)


Pues felicidades ... :-|

Por cierto, tick tack tick tack ;)
DavET escribió:
rethen escribió:
DavET escribió:
Claro nene ... :-|
Una última cuestión y la mas importante, para tí y el otro. Qué carajo andais ladrando en un hilo de pc que no estais lamiendos la tranca en el de ps5 ??? :) nada mas que añadir, ahora vais y repondeis, estamos esperando impacientes vuestras respuestas ... [jaja]


El "otro" tiene un pc con el que mojarías tus pantalones si vieras cómo mueve el juego, en VR por cierto ;)


Pues felicidades ... :-|

Por cierto, tick tack tick tack ;)


Gracias, he trabajado mucho para ello. No te agobies, tú también puedes, si dejas de trollear y te dedicas a ello [beer]
Ch0pSu3y escribió:
sev45lora escribió:De ps5, todo saldrá en pc. El desarrollo es más caro de cada juego, respecto a ps4 y será exclusiva ps5-pc


Con lo cual, ps5 no tiene exclusivos [angelito] [bye]


los que son compartidos con ps4 no cuenta. Cada vez tiene mas gasto y presupuesto mucho mas altos, al crear los videojuegos, que generaciones anteriores. Por eso poco a poco, saldran mas juegos de exclusivos, de solamente en ps5, que no estan en ps4, en pc.
alucard24 escribió:Entrada en gamepass en 3, 2, 1,...


Aparte de chiquilladas niñorrateriles cosnoleras de calvos vividores folla locas que a los jugadores de PC les chupan la pinga ¿El juego merece la pena?
Joder, he entrado para ver un poco comentarios del juego y no veo más que discusiones absurdas, que ascazo [lapota]

Qué más dará donde salga el juego y como vaya y no sé qué más gaitas, joder que cosa tan asquerosa y absurda, cada uno que lo disfrute como quiera/pueda y arreando
ermesrasta escribió:
alucard24 escribió:Entrada en gamepass en 3, 2, 1,...


Aparte de chiquilladas niñorrateriles cosnoleras de calvos vividores folla locas que a los jugadores de PC les chupan la pinga ¿El juego merece la pena?


Depende de lo que te guste.

Es un bullet hell Rogue lite (bueno la progresión es mínima), y no especialmente difícil, pero estéticamente es precioso y jugablemente en su mayoría es bastante divertido, aunque cuando jugué en PS5 había algún desequilibrio un poco raro (alguna sala de "riesgo-recompensa" era absurdamente difícil para lo que te daban), que seguramente hayan mejorado.

Ahora también tiene un modo "infinito" y coop, así que todavía mejor.

No es tampoco un juego de 60€ en mi opinión (pocos lo son...) Pero por 20-30€ no dudaría en pillarlo.
@rethen gracias por tu opinión. Lo dejaré para después del Atómic Heart y el last of us remake pues.
ermesrasta escribió:@rethen gracias por tu opinión. Lo dejaré para después del Atómic Heart y el last of us remake pues.


Atomic también huele a VR! [beer]
Tirara decentemente en la Deck? Viendo los requisitos... :-|
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Perfecto, otra puñalada mas en el ego de los fanáticos sony y un tanto mas para los usuarios PC, encima con mejoras como era de esperar, por cierto parece que ha salido bastante pulido, un punto mas a favor, con un par de actualizaciones se solucionará. Y no pide tantos requisitos como a priori dijeron, cosa común.
Sony si sigues así les entrará a tus súbditos un ataque de pánico un día de estos.
Próxima parada, The Last of Us Parte I jejejejeje
¿Ya se ha acabado el recreo?
Menos mal.
RumbelBoss escribió:¿Ya se ha acabado el recreo?
Menos mal.

Si por suerte, y le ha caido un mes de ban [facepalm] , algunos no aprenden.
Bueno dejando el offtopic, ¿que requisitos minimos y recomendados pide el juego en PC? ¿Podra moverlo un portatil MSI con un i7 8750h de 6 cores y 12 hilos, una RTX2060 y 16 GB de RAM o se me quedara un poco corto?
Un saludo.
Una putada que las funciones del Dual sense solo funcionen con cable en PC ¬_¬ ¬_¬
Y tengo otro problema cuando conecto las funciones del Dualsense el audio del PC desaparece y se transfiere al control.
No se pude poner en hambos asi como en PS5???

COn una 1080TI jala de lujo instalado en uns SSD NVME, un 6700k y 16 de Ram va muy bien.
Lo vemo muy bien optimizado.
jerrymh escribió:Una putada que las funciones del Dual sense solo funcionen con cable en PC ¬_¬ ¬_¬
Y tengo otro problema cuando conecto las funciones del Dualsense el audio del PC desaparece y se transfiere al control.
No se pude poner en hambos asi como en PS5???

COn una 1080TI jala de lujo instalado en uns SSD NVME, un 6700k y 16 de Ram va muy bien.
Lo vemo muy bien optimizado.

Pues el mio tiene que moverlo sin esfuerzo [beer]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jerrymh escribió:Una putada que las funciones del Dual sense solo funcionen con cable en PC ¬_¬ ¬_¬
Y tengo otro problema cuando conecto las funciones del Dualsense el audio del PC desaparece y se transfiere al control.
No se pude poner en hambos asi como en PS5???

COn una 1080TI jala de lujo instalado en uns SSD NVME, un 6700k y 16 de Ram va muy bien.
Lo vemo muy bien optimizado.

Pues el mio tiene que moverlo sin esfuerzo [beer]
Un saludo.


\No le veo problema, aunque la 1080Ti es superior a la RTx2060 pero con con DLSS deberia de jalar de lujo, creo que es mas dependiente de la GPU que del CPU. segun el benchmark el CPU casi no lo usa esta entre un 40 y 50 de uso, salvo en algunas partes que tiene sus picos.
Me sorprende lo bien que lo han optimizado.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4034vs3918

En alto deberia de ir re bien, Yo le he puesto todo en ultra y se mueve entre 54 y 60 fps la 1080p segun el benchmark (eso cuando lo probe en un disco mecanico, cuando lo pase al NVME mejoro bastante) y obviamente sin Ray tracing que no tiene y que no tengo monitor 4k.
Al rato lo pruebo en un proyector viejito Optoma HDR28 que tengo pero me fucionan de lujo para los juegos
jerrymh escribió:
Psmaniaco escribió:
jerrymh escribió:Una putada que las funciones del Dual sense solo funcionen con cable en PC ¬_¬ ¬_¬
Y tengo otro problema cuando conecto las funciones del Dualsense el audio del PC desaparece y se transfiere al control.
No se pude poner en hambos asi como en PS5???

COn una 1080TI jala de lujo instalado en uns SSD NVME, un 6700k y 16 de Ram va muy bien.
Lo vemo muy bien optimizado.

Pues el mio tiene que moverlo sin esfuerzo [beer]
Un saludo.


\No le veo problema, aunque la 1080Ti es superior a la RTx2060 pero con con DLSS deberia de jalar de lujo, creo que es mas dependiente de la GPU que del CPU. segun el benchmark el CPU casi no lo usa esta entre un 40 y 50 de uso, salvo en algunas partes que tiene sus picos.
Me sorprende lo bien que lo han optimizado.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4034vs3918

En alto deberia de ir re bien, Yo le he puesto todo en ultra y se mueve entre 54 y 60 fps la 1080p segun el benchmark (eso cuando lo probe en un disco mecanico, cuando lo pase al NVME mejoro bastante) y obviamente sin Ray tracing que no tiene y que no tengo monitor 4k.
Al rato lo pruebo en un proyector viejito Optoma HDR28 que tengo pero me fucionan de lujo para los juegos

Ya, la mía está un poco más recortada que la 2060 de sobremesa, está el TDP máximo está en 90 watts, pero la de sobremesa puede llegar a tener un TDP de 160 watts y eso que es el mismo chip, bueno yo a 4k ahora mismo no tengo ningún monitor ni TV que lo soporte, así que tendré que jugarlo en 2k [mamaaaaa] [sonrisa] [+risas] , que remedio, gracias por la respuesta socio [oki] [beer] .
Un saludo.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:
RumbelBoss escribió:¿Ya se ha acabado el recreo?
Menos mal.

Si por suerte, y le ha caido un mes de ban [facepalm] , algunos no aprenden.
Bueno dejando el offtopic, ¿que requisitos minimos y recomendados pide el juego en PC? ¿Podra moverlo un portatil MSI con un i7 8750h de 6 cores y 12 hilos, una RTX2060 y 16 GB de RAM o se me quedara un poco corto?
Un saludo.


Con eso corto. Olvídate de 1440p, tendrías que jugarlo en bajo y sin llegar a 60FPS.
Confórmate a 1080p en alta y tal vez 120FPS.

Para opositar a mod tendrás que hilar mas fino.
OBRA MAESTRA en su género [tadoramo] [tadoramo]

Dadle una oportunidad, es difícil de primeras, a veces notarás la sensación de que vas desnudo por la calle [+risas] pero cuando lo pillas un poco engancha cosa mala ratataaaa

la BSO es oro puro, el gameplay, la HISTORIA que cuenta [amor] me ha recordado siempre a cualquier juego de Arcade de antaño [inlove]

Disfrutadlo PCeros [beer] [beer]
Cybotron escribió:
Psmaniaco escribió:
RumbelBoss escribió:¿Ya se ha acabado el recreo?
Menos mal.

Si por suerte, y le ha caido un mes de ban [facepalm] , algunos no aprenden.
Bueno dejando el offtopic, ¿que requisitos minimos y recomendados pide el juego en PC? ¿Podra moverlo un portatil MSI con un i7 8750h de 6 cores y 12 hilos, una RTX2060 y 16 GB de RAM o se me quedara un poco corto?
Un saludo.


Con eso corto. Olvídate de 1440p, tendrías que jugarlo en bajo y sin llegar a 60FPS.
Confórmate a 1080p en alta y tal vez 120FPS.

Para opositar a mod tendrás que hilar mas fino.

Bueno ya lo iré testeando a ver a cuánto puede dar mi portátil.
PD, ya hilo fino en cuanto a hardware, a mod ya llegaremos cuando sea el momento [hallow] [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.
spaizor6 escribió:Me gustaría saber el rendimiento con mi humilde RTX3070, ya estoy viendo juegos que se empieza a quedar cortísima, y este juego no olvidemos que es NextGen.


Hablamos de un juego lo bastante optimizado para funcionar en Switch. ¿Cómo se va a quedar una 3070 corta?
Entre tanta discusión infantil, espero que esto sea más interesante para los que no hayan visto el video, una comparación de PC y PS5 en el hilo de las comparativas multiplataformas:



Me parece una mejora destacable, no se han limitado a hacer un port 1:1. Y el cambio de resolución me parece bastante positivo, qué manía con los juegos borrosos en la falsa 4k 60fps consolera ¬_¬
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:
Cybotron escribió:
Psmaniaco escribió:Si por suerte, y le ha caido un mes de ban [facepalm] , algunos no aprenden.
Bueno dejando el offtopic, ¿que requisitos minimos y recomendados pide el juego en PC? ¿Podra moverlo un portatil MSI con un i7 8750h de 6 cores y 12 hilos, una RTX2060 y 16 GB de RAM o se me quedara un poco corto?
Un saludo.


Con eso corto. Olvídate de 1440p, tendrías que jugarlo en bajo y sin llegar a 60FPS.
Confórmate a 1080p en alta y tal vez 120FPS.

Para opositar a mod tendrás que hilar mas fino.

Bueno ya lo iré testeando a ver a cuánto puede dar mi portátil.
PD, ya hilo fino en cuanto a hardware, a mod ya llegaremos cuando sea el momento [hallow] [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.


¿ Pero el carnet ese de la firma es como oficial, te lo dan los mandamases delotrolado ? Ajajaja
Cybotron escribió:
Psmaniaco escribió:
Cybotron escribió:
Con eso corto. Olvídate de 1440p, tendrías que jugarlo en bajo y sin llegar a 60FPS.
Confórmate a 1080p en alta y tal vez 120FPS.

Para opositar a mod tendrás que hilar mas fino.

Bueno ya lo iré testeando a ver a cuánto puede dar mi portátil.
PD, ya hilo fino en cuanto a hardware, a mod ya llegaremos cuando sea el momento [hallow] [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.


¿ Pero el carnet ese de la firma es como oficial, te lo dan los mandamases delotrolado ? Ajajaja

Me lo puse yo mismo 🤣🤣🤣🤣.
Un saludo.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:
Cybotron escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno ya lo iré testeando a ver a cuánto puede dar mi portátil.
PD, ya hilo fino en cuanto a hardware, a mod ya llegaremos cuando sea el momento [hallow] [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.


¿ Pero el carnet ese de la firma es como oficial, te lo dan los mandamases delotrolado ? Ajajaja

Me lo puse yo mismo 🤣🤣🤣🤣.
Un saludo.


OK [tomaaa]
spaizor6 escribió:Me gustaría saber el rendimiento con mi humilde RTX3070, ya estoy viendo juegos que se empieza a quedar cortísima, y este juego no olvidemos que es NextGen.


perdón??? Cortísima? Dónde, en qué.... Cuidaos un poco las cosas que decis porque habrá gente que está mirando gráficas e igual por tu comentario se gasta 700 euros más por la tontería

lo estoy jugando en Ultra a 144hz 1440p
deifmeister escribió:
spaizor6 escribió:Me gustaría saber el rendimiento con mi humilde RTX3070, ya estoy viendo juegos que se empieza a quedar cortísima, y este juego no olvidemos que es NextGen.


perdón??? Cortísima? Dónde, en qué.... Cuidaos un poco las cosas que decis porque habrá gente que está mirando gráficas e igual por tu comentario se gasta 700 euros más por la tontería

lo estoy jugando en Ultra a 144hz 1440p


Yep, viendo Benchs parece que se defiende bastante bien sin RT y con DLSS Quality. Ya cuando metes RT tienes que poner DLSS sí o sí para mantener 60fps mínimos, pero si pones Quality sigue aguantando, con algún bajón a 70.

Ni tan mal, la verdad!
rethen escribió:
deifmeister escribió:
spaizor6 escribió:Me gustaría saber el rendimiento con mi humilde RTX3070, ya estoy viendo juegos que se empieza a quedar cortísima, y este juego no olvidemos que es NextGen.


perdón??? Cortísima? Dónde, en qué.... Cuidaos un poco las cosas que decis porque habrá gente que está mirando gráficas e igual por tu comentario se gasta 700 euros más por la tontería

lo estoy jugando en Ultra a 144hz 1440p


Yep, viendo Benchs parece que se defiende bastante bien sin RT y con DLSS Quality. Ya cuando metes RT tienes que poner DLSS sí o sí para mantener 60fps mínimos, pero si pones Quality sigue aguantando, con algún bajón a 70.

Ni tan mal, la verdad!


Es que me has asustado, no juego mucho pero si battlefield2042 y ahora este y despues el harry potter. El RT es un come recursos del copon es que ni lo pongo. La verdad es que estoy muy contento con los ports de Sony, en el caso del god of war si recuerdo que la grafica volaba a mas de 80 fps
Ayer a la noche estuve jugando en la Steamdeck y es una pasada, va a unos 30 fps y pega algunas rascadas a veces pero tengo las mismas sensaciones que cuando jugué en la ps5 ( con sus diferencias gráficas por supuesto).
Ya miraré por las opciones a ver si desactivando algo por ahí obtengo mayor rendimiento.
107 respuestas
1, 2, 3