El ripeo de DVD será delito

1, 2, 3, 4, 5
Tal vez seria bueno leer el apartado 270.3 actual

Artículo 270.3 C.P

Persona que fabrique(actividad incluida en cualquiera de las fases de concepción, diseño, desarrollo y producción), ponga en circulación o tenga en su poder cualquier medio destinado a la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico utilizado para proteger el programa de ordenador.


A continuacion el modificado (He subrayado la parte nueva)

"Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo. "

O sea que ahora incluyen donde antes estaban los programas de ordenador a los dvds, cds de musica, y muchas mas cosas...

¿Y que dice el 270.1? Pues el 270.1 dice:

Artículo 270.1 C.P

El bien jurídico protegido lo constituyen los aspectos patrimoniales que los derechos de autor protegen.

Sujeto pasivo: [...]

Objeto material: Todas las obras del artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Conductas típicas:
1.- Reproducir: Fijación de una obra en un medio que permita su comunicación y la obtención de copias de toda o parte de ella.

La realización de copias requiere la autorización del titular, salvo:


- Que sea para uso privado.
- Que no sea para utilización colectiva.
- Que no tenga carácter colectivo.



Los programas de ordenador están fuera de este régimen, por lo que es necesaria autorización de su titular para realizar una copia, salvo la de seguridad.

Si no han modificado la 270.1, uno podra realizar una copia de seguridad de su cd de musica, dvd, programa de ordenador, etc, siempre que haya pagado legalmente por el.
Osease tengo derecho a tener una copia d seguridad d mi s/w,dvd,musica pero no puedo ni eliminar ni modificar protecciones (osease no puedo usar cracks).
La solucion: Clonecd (o Clonedvd) no modifico ni elimino la proteccion y realizo una copia d seguridad legal :)

PD: aun q yo seguire siendo vago y pa no poner el cd en el lector lo q sea.... :D
Despues de esto.....

para cuando la ley que te prohiba el overclocking ???
SOLUCION: cambiate el pc, por el de la velocidad que quieres conseguir.

cuando prohibiran hacer copias de llaves??
SOLUCION: se te rompe la llave??? pues comprate una cerradura nueva, eso si, pidele a la casa 20 llaves de seguridad.

para cuando prohibiran las fotos en monumentos museos, etc,...??
SOLUCION: comprate las postales a precios de oro.

para cuando prohibiran las maquinas de coser ???

Porque hay mucho dinero e intereses, que si no, esto llamado internet se iba al garete, por lo menos en España.

Yo lo siento pero voy a seguir con mis costumbres, a quien le guste bien, y a quien no tambien, es lo que hay.

SMZC te admiro tio, de verdad no has ripeado una peli ? no tienes ni un cd de musica que sea copia?? ni uno de esos que metes las 15 canciones que mas te molan???
Contestame, si las respuestas son NO en serio que te admiro, si alguna es SI estas en el saco colega. (aunque no te quejes)(sabes eso que dice, pagan justos por pecadores ?? no seria el caso pero se acerca)

Osea, tener una peli, musica, o lo que sea copiado, que no lo hayas hecho tu, pero que el original tiene proteccion tambien es delito?? Entonces...a partir de ahora lo mossos ( guardia civil, etc,,.) van a llevar ua lista de los cds de musica con proteccion ?? Par poder clavartela bien ??
La leyanda de que al amigo del colega de mi primo le ha pillao la poli con cds piratas en el cargador del coche se va a hacer realidad???

Un Saludo
Sergio

P.D: Cuando estemos en la trena, el nombre que te ponen en el mono, poneos el nick de EOL, sera mas facil para todos...jajajaja

Yo cerraria este hilo por tema inutil.
Tios,esto clama una protesta de AUUUUUUUUUUUUUUUUUPA,asi que ya sabeis a quejarnos todos al gobierno,yo el primero.Pero esta gente que se cree,joer 1º la puta SGAE y ahora los politicos,esto es la ostia.
Un saludo.
Saludos :)

Esto es debido ni mas ni menos que a los mafiosos de la SGAE que se han constituido como un grupo de presión, como son una simple sociedad financiera que se lucra con los derechos de autor de los musicos, actores y demas, vamos que no produce nada se lleva su porcentaje y se limita a chupar del bote sin producir nada.
Pues bien ultimamente como en la cagada provocada por ellos con el tema CDWORLD, se dedican a calentarle el coco a los politicos, jueces y autoridades policiales ( eso si solo en su beneficio propio ya que cada cd pirata que se copia es menos beneficio para ellos )
para cortar de raiz todo lo que sea, parezca o minimamente se acerque a lo que es pirateria.
Sin importarles los derechos que tengamos los ciudadanos como por ejemplo el de tener una copia de seguridad de nuestros propios cd originales y sino porque pagamos un canon por los cd's las cintas de video, los casettes y los DVD-R, si lo prohiben que tambien quiten el canon de los medios que acabo de mencionar ..

Byes!
Speed_DC ;)
esta vez la culpa nmo la tiene ni la sgae ni el pp... esta medida esta claramente fomentada por digital plus (la fusion entre canal satelite digital y via digital) y esta apoyada por el PP y el PSOE...

a este paso acabo votando a IU o la falange...

si es k la politica de este pais da ASCO... mejor votar a un partido nacionalista, porque los centristas esta claro k no tiene futuro...
Vamos a ver, aqui los q han forzado a los partidos a modificar esa ley, son los de siempre, los dueños de Via Criminal y Canal Palaelite Digitá, no? yo creo q lo q han echo ha sido cambiarlo para intentar eliminar el pirateo de los decos y que van a pasar de los cd's/dvd's ya q tendrian q encarcelar a toda españa xD les saldría más barato en vez de construir varias carceles, volver a poner las fronteras...

El problema no es que hayan sido pp, psoe y que iu no esté ahi metio, sino q al final, todos los politicos van a lo q van, ni izquierdas, ni derechas ni centro, van a lucrarse ellos mismos. Y si tienen q pisotear los derechos de los demas, les importa poco. v__v en fin...

Ta luego!
Que poca verguenza hay en este pais, los politicos son todos unos sinverguenzas, algo imprescindible para ser politico, sea del partido que sea.

Como tienen intereses en estas cadenas digitales mueven el culo intentando ahora que no los pirateen.

De las plataformas digitales que se concedieron en este pais de mierda, al final solo va a quedar un monopolio, CSD se infló a hacer abonados gracias a que fue pirateado ¿y de donde salían las claves para las tarjetas? de ellos mismos, a ver si no como cojones una semana antes de que cambiase el codigo estaban disponibles en la red los codigos del mes siguiente, cuando tenian los abonados que les interesaban empezaron a cortar el grifo. Funcionaron como los cabrones que les regalan droga a los niños a la puerta de los colegios, una vez que les crean la necesidad les cortan y tienen que pagar por la droga.

Via Digital otros igual, como veian que no vendian un rosco pues hicieron lo mismo que CSD, ¿oohhh, ya se ha pirateado Via?. la gente se abona pa pillar el decodificador y a verlo todo, cuando tengamos bastantes abonados a cortar.

Ahora se juntan las dos, ¿dónde está la competencia?, al final la oferta de varias plataformas digitales desaparece, todos son uno, ¿porqué no se dan licencias a otras empresas para sustituir las que desaparecen? porque no interesa, ahora está bien, todos los beneficios para los mismos, (muchos politicos de distintos partidos tendrán intereses en el tema).

De rebote, otros chupatintas sinverguenzas, politicos en potencia, como son los de la SGAE, quieren meter en el saco a todo lo que puedan sacarle derechos de autor, que por cierto el autor no ve ni gorda.

Estos cabrones de la SGAE ¿que se creen? ¿que todo lo que se piratea la gente lo iba a comprar si no pudiese piratearlo?.

La mayor parte de la gente se compra videoconsolas porque se pueden piratear, si no ni se compraría consola ni juegos ni ostias.

¿por qué se venden tantos pcs? y ¿por qué hay tantas conexiones adsl?, ¿para qué coño sirve un pc en el hogar hoy en día?, oir musica en mp3 descargada por esa linea adsl, instalar juegos bajados de internet por esa linea adsl, o copiados y parcheados, para ripear pelis de dvd a divx y verlas en el ordenador, o pasarlas directamente a vcd o dvd y verlas en la tele del salon, etc. etc. etc., si no fuese por esto, UN ORDENADOR EN CADA HOGAR, como nos quiere meter el gobierno con otras campaña, ¿PARA QUE COJONES SIRVE? que alguien me diga.

¿por qué compra la gente cds de musica y pelis en las mantas? por el precio que tienen, el 99% de lo que la gente compra en el top manta no lo iba a comprar original, lo compra ahí porque es barato, si no no lo compraría y tampoco se iba a llevar un centimo la SGAE.

Si todo esto fuese de otro modo, casi nadie tendría pc, no grabadoras, ni se venderian cd/dvd virgen, ni usaría conexiones adsl, ni se hubiesen vendido tantos dvd de salon como se han vendido en el ultimo año, ¿PARA QUÉ?. esto es una rueda que está en marcha y no hay quien la pare, por muchos políticos gilipollas que se pongan por delante les pasará por encima.

Todo esto no quiere decir que yo fomente que la piratería, ni que la gente se copie musica, juegos o peliculas que de otra forma no iba a comprar.
ratataaaa
[uzi]

esta claro que vamos a ser el pais mas civilizado del mundo.... menudos democratas.....

me dan ganas de [buaaj]

salu2

p.d: van a tener que meter a todo dios a la carcel, deberan construir mas.... je,je.... [666]
Vamos a ver,yo tengo un ciber,y como la gran mayoria no tiene lector de dvd/cd en lo ekipos,hago una imagen y por red la restauro.

Tengo por ejemplo,23 Gta Vc,originales (180€ aprox),y ahora me dice esto toletes,ke no puede usar un parche,para evitar comprar lectores....

Menos mal ke estamos en democracia

Con noticias como esta cada vez mas prefirero un Republica... [beer]
NO SE LO CREEN NI ELLOS
Dejadlos que desvarien, que nos asusten, quenos metan miedo. Pero eso no es posible. Pensadlo...Hay otra bonita ley que lo contradice...la de la copia privada.
Simplemente, una gran potencia de televisión les ha chillado al oido, y algo tienen que decir para tenerlos contentos.
repito:
NO SE LO CREEN NI ELLOS
Ya no puedo mas, estoy hasta los cojones de estos hijos de la gran puta que se pasan por el forro mis derechos y solo saben prohibir y mandar callar.

Y si osas llevarles la contraria en lo que dicen, te tachan de antipatriotico, separatista, radical alborotador pancartista y probablemente maricon.

POR QUE LA GENTE DE LA CALLE NO SE ENTERA DE ESTAS COSAS??????

Fijaos muy bien, no es solo el tema de las putas tarjetas de canal satelite y via, es el canal plus, (chip btxxx) es cualquier crack de programa comercial que tengais en el disco duro!!!!

Esto pinta muy feo, pero que muy muy feo............

Aparte, se puede tumbar legalmente eso?
Si yo voy a juicio y me pillan con una copia de un DVD mio puede colar, pero y si me pillan con una peli en divx que no tengo Y QUE NO HE PODIDO LOCALIZAR DE OTRO MODO. Hay cientos de peliculas que no estan aun en DVD y que estan DESCATALOGADAS en VHS.

Internet no solo es pirateo, es encontrar lo que buscas.
No se de que coño se queja tanto la gente y luego resulta que gana el PP en todos lados... No quereis PP? Pues aqui lo tieneis
Solo 2 recomendaciones mas......

1 Buscad como sea COPIA U ORIGINAL de la pelicula ATILANO PRESIDENTE. Ahi vais a encontrar un retrato de quien controla la politica en este pais.....


2 No tocar mucho los cojones que se donde hacer pupa (esto para los "PPoderosos") Buscaos un telefonico que os diga lo q es una "S" y lo q puede pasar si se "rostizan" algunas..... :p
CUESTION DE INTERESES
--------------------------------

Simplemente esta nueva Ley escandalosa,no sale publicada en muchos medios de comunicacion,se trata de puros intereses a favor de la gran empresa,como siempre claro esta.
Esto nos dice ke la fusion de sogecable con via digital,favoreze en algo a los intereses politkos,ya sean pactos y cifras astronomikas ke se enbolsa el estado,con esto kiero decir lo siguiente,SGAE por ejemplo como metida en este tipo de chanchullos,les pide seriamente al gobierno ke se pase por el forro nuestros derechos,,,pero ke son nuestros derechos? cuando los cambian cuando les sale del forro? cawento .A cambio de una cantidad y unos derechos sobre la nueva plataforma,logran impular esta nueva ley,efectiva o no,servira para poder PUTEARNOS mas,en cuestiones legales a la hora de juzgar cualkier delito sobre pirateria.
Creeo ke esto es un principio mas,de las leyes ke nos esperan,sino el tiempo lo dira,pero terminaremos asfixiados.
Cuando se daran cuenta deke el problema de la pirateria reside en ellos mismos? NUNCA.

Por lo dicho una injusticia,,,,muy grande lake nos llevamos,ya sea PP,psoe o la madre ke les pario....los intereses siempre estan ahi.



No podemos pedir justicia donde no existe y por desgracia estamos en un Pais poko justo,donde aunke nos traten mal,continuamos,aunke nos machaken nos lo comemos,una desgracia....
En alusiones a SGAE he de decir que yo no estoy deacuerdo en su gestion,eso que quede claro.
Ni entiendo ni comparto su politica.(personalmente la sufro)
puntualizar:

CADA PELICULA QUE EL PUBLICO PUEDA AQUIRIR (ENTIENDASE VENTA DIRECTA ,QUE NO TENGA VENTANA DE PROTECCION PARA EL ALQUILER,LA SGAE NO COBRA ABSOLUTAMENTE NI UN CENTIMO
OSEA QUE EL PVP FINAL CARECE DE ESTE IMPUESTO)

simplemente como nota aclaratoria.
Yo no creo que vayan casa x casa comprobando si tienes o no programas de estos... lo que realmente puede pasar es que coja a unos cuantos para que sirvan de ejemplo... así acojonan al resto.

El problema es si serás tú uno de estos o no. La madre que los pario... a ver si se quedan estériles y no propagan más su mente enfermiza estos puto políticos.

Aqui lo que se tendría que hacer es como en Francia con los nobles en su tiempo... gillotina y hacemos un poco de limpieza... que empezar de nuevo no es peor que lo que tenemos ahora.
Menos mal que ni esta pagina ni kriptopolis (creo) intentan hacernos creer que ejercen un periodismo serio e imparcial, porque si no empezaria a preocuparme, el posicionamiento politico ante ciertas noticias es digno del mejor panfleto propagandistico al servicio del partido de turno, si vais a ser tan directos en vuestras ideas poned un logotipo de izquierda unida al lado del de la pagina para saber a que atenernos, aunque ahora que lo pienso seguramente IU habra votado esta reforma tambien.

La critica esta mas bien dirigida a esta pagina ya que kriptopolis ya sabemos todos de que pie cojea, y de que sus pocos lectores se los intenta ganar publicando noticias sensacionalistas y catastrofistas, como la tan manida LSSI y otros intentos de irritar al personal que todos conocemos.

Por cierto, no empecemos de nuevo con "el derecho a copia privada", por mucho que lo ponga kriptopolis en su noticia no significa que exista, como de hecho pasa.

En tono mas jocoso me gustaria referirme a como algunos sacan a pasear sus fantasmas particulares de siempre reaccionando como si esta reforma de ley estuviese auspiciada por Franco desde su tumba, cuando que yo sepa en los tiempos de Franco no habia ley contra la copia de deubedes y de hecho la copia de cassetes de los chunguitos era rampante, y de paso tambien critican a todos los estados de derecho occidentales con leyes contra la pirateria como Alemania, Francia, Reino Unido...., y esque parece que para algunos todo lo que sea redactar leyes para prevenir el abuso de los criminales contra la propiedad privada es algo inaceptablemente democratico.

Es de risa, en serio.
jajaja faltabas tu mafri y ahora vuelves a la carga con avatar de aznar y ATENCION firma de berlusconi!!
Me parece interesante toda la discusion esta, asi que intentare poner mi granito de arena.

Que levante la mano el que usa las copias de seguridad en el sentido estricto de la palabra.


Yo, a veces. Me explico, ahora mismo estoy en Canada, de intercambio, voy a traerme todo lo que tengo original? Noooo, me hago copias porque no tengo las mas minimas ganas de pasar medio kilo (por exagerar) de dvs, musica y polladas por la aduana. Eso si, estas copias son legales en canada, tendre el problema al volver?? (todos los que tengan sitio en la modelo de barcelona, hacedme un hueco)

De todas formas, decir que no he pirateado nada es un poco mentira (y mas con una conexion universitaria por cable de medio mega, que he llegao a poner el emule a 570k/s). Pero el hecho de que no pueda piratear nada va a cambiar algo??? No creo, como bien han dicho por ahi, videojuegos, musica y dvds no son necesarios para vivir, eso quiere decir que si no me dejan copiarlos, si no tengo un duro, no me los voy a comprar, me comprare mis tomates, mis lechugas, lo necesario pa vivir y los videojuegos que les den pol culo, aun perderan dinero porque no comprare cds virgenes y por tanto no ganaral la pasta por el impuesto este de mierda que pusieron.

Lo de las copias de seguridad siempre me ha parecido un simil estupido para la pirateria, igual que la pirateria es un simil estupido para decir que no quieres pagar 3 mil pelas por un cd del cual te gusta una cancion. Nunca me he sentido ni en un lado ni en el otro, me gusta comprar dvds siempre y cuando me parezcan buenos, igual que musica y juegos, pero ahora resulta que me compro el spliter cell y no puedo ponerle el patch de no-cd. No puedo bajarme mp3 de musica? Ni los de discos que no se pueden comprar? Ni de discos que no estan publicados en Espanya?? Y todas las pelis orientales que me bajo que no se van a ver nunca? Que copyright me salto si me bajo un disco descatalogado de un grupo que no publica aqui? o de una peli de la que nadie ha comprado los derechos?

Sinceramente, creo que el problema viene de que no tienen ni idea de lo que hacen, su objetivo es perseguir a los comerciantes de copias, no a los que se bajan los mp3 de yoquese grupo, no van a ir casa por casa, pero se imaginan que esta gente se bajan los cracks de internet y esta gente trabaja a otro nivel, estan pegando palos de ciego y haciendo la red mas grande para ver si asi pueden pescar mas facil a los peces gordos. Pero los usuarios como nosotros no tenemos los medios que van a tener los grandes, si quiero jugar sin cd a un juego me toca bajarlo de internet, y si les sale del nabo me meten en la carcel, los otros tendran a un tio con una conexion en francia que se baje todos los cracks y los mande por mensajero urgente a quien toque y estaran a salvo.

Si quieren perseguir la pirateria a gran escala, las leyes estupidas no ayudan, porque contra mas leyes como esta haya, mas agujeros se hacen porque tendremos catorcemil articulos que hablen del mismo copyright y todas contradictorias.

Joer, peazo de parrafada he metio... espero no haber aburrio a nadie.

Findor.
Estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero no puedo estarlo con tu actitud, ¿Segun tu, como es dificil pillar a los peces gordos no se deberian hacer leyes al respecto?, obviamente esto es una dejacion de funciones inadmisible en un estado de derecho ya que, por ejemplo, por el hecho de que sea dificil desarticular las mafias de asesinos a sueldo no significa que tengan que levantar los controles sobre armas para no perjudicar a los asesinos caseros, bien claro esta que lo que es delito es delito, independientemente de quien lo cometa.

Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices de que se hacen muchas leyes contradictorias que no hacen mas que confundir al personal, en mi opinion esta es una aclaracion necesaria y esclarecedora, ya que el codigo penal son una serie de leyes juridicamente por encima de cualquier otra consideracion, por lo que se acaba con los debates sobre la legitimidad o no de ciertas actitudes y se acaba con la ambigüedad de la que estan plagados ciertos textos legales, ahora si alguien empieza con el viejo debate de si es licito o no, o de si es legal o no, se le puede dirigir a un articulo en concreto del codigo penal donde lo expresa claramente, por lo tanto no veo donde esta la confusion, mas bien es al contrario.

P.D: Prefiero las parrafadas a los mensajes descerebrados de una linea que escriben algunos.
Mafri me gustaria saber tu opinion al respecto sobre lo q comente antes, q se supone q debo hacer yo , q tengo un cibercafe, y a partird e ahora no me dejan poner cracks en mis juegos ORIGINALES y con LICENCIA de explotacion, les debere dejar el cd original a cada cliente q entre?

Y tambien q piensas de q sea ilegal dar informacion sobre como copiar cd's protegidos.



PD: esta ley me recuerda un poco a la DMCA en version patochera y cutre, no os parece? ahiii siempre copiando a los Estados Juntitos en lo malo..... cawento
Escrito originalmente por Mafri
Menos mal que ni esta pagina ni kriptopolis (creo) intentan hacernos creer que ejercen un periodismo serio e imparcial, porque si no empezaria a preocuparme, el posicionamiento politico ante ciertas noticias es digno del mejor panfleto propagandistico al servicio del partido de turno, si vais a ser tan directos en vuestras ideas poned un logotipo de izquierda unida al lado del de la pagina para saber a que atenernos, aunque ahora que lo pienso seguramente IU habra votado esta reforma tambien.

La critica esta mas bien dirigida a esta pagina ya que kriptopolis ya sabemos todos de que pie cojea, y de que sus pocos lectores se los intenta ganar publicando noticias sensacionalistas y catastrofistas, como la tan manida LSSI y otros intentos de irritar al personal que todos conocemos.

Por cierto, no empecemos de nuevo con "el derecho a copia privada", por mucho que lo ponga kriptopolis en su noticia no significa que exista, como de hecho pasa.

En tono mas jocoso me gustaria referirme a como algunos sacan a pasear sus fantasmas particulares de siempre reaccionando como si esta reforma de ley estuviese auspiciada por Franco desde su tumba, cuando que yo sepa en los tiempos de Franco no habia ley contra la copia de deubedes y de hecho la copia de cassetes de los chunguitos era rampante, y de paso tambien critican a todos los estados de derecho occidentales con leyes contra la pirateria como Alemania, Francia, Reino Unido...., y esque parece que para algunos todo lo que sea redactar leyes para prevenir el abuso de los criminales contra la propiedad privada es algo inaceptablemente democratico.

Es de risa, en serio.



Bueno viendo tu libertad de pensamiento respetable por supuesto y tu avatar pues respeto tu idea, pero creeme si te digo k desgraciadamente esta pagina dudo mucho k sea de una orientacion de izquierdas como podria ser izquierda unida k por cierto y desde mi punto de vista personal ya no es lo k era , aunke es mejor k lo k ay actualmente.

Aki el problema es el de siempre k se insulta diciendo k si la ley es una mierda k si patatin patatan (cosa k es cierta pero no lo argumentan) solo 3 o 4 dan argumentos de peso.

Mira mi opinion sobre esta noticia es que yo voy ha hacer lo k me de la puñeterisima gana si realizo 3 backup´s o realizo 30 copias ilegales me la suda , yo no vendo nada me lo kedo para mi y estando como esta la economia y el trabajo me niego a gastarme tresmil pesetas de las de antes en un cd de musica y no hablemos de 50 € en un videojuego, k ay kien lo considera robar, vale estupendo , tengo 20 años , estudio un bachiller y me cobran por cada libro unas cincomil pesatas, y eso k la educacion es gratuita , aparte tenemos los gastos k genera el dia a dia , OJO no los caprichos , sino cosas necesarias como la gasolina del coche o el bonubus, asi k en pleno siglo XXI , yo y miles de persona como yo se buscan las papas donde pueden , estudiando y currando y k alguien de este foro me diga si con 80 o 100 mil pesetas uno puede vivir agusto sin lujos y encima puede permitirse le lujo de gastarse 3 mil pesatas en un cd, habra kien piense "bueno pues si no puedes no te compres un cd, o un videojuego" , mi respuesta es sencilla , curra 8 horas diarias k en una mierda siempre son mas , estudia para sacarte un titulo k te pueda ayudar el dia de mañana, y cuando tengas un rato libre y trankilo no te relajes jugando a un videojuego por k no puedes y no escuches un cd de musica por k solo puedes tener 3.

Porfabor seamos razonable k un artista coge 300 pesetas a los sumo de cada cd de musica k se vende el resto lo cogen los MAFIOSOS.


SLAUDOS y no pretendo insultar solo aporto mi opinion.
¿Segun tu, como es dificil pillar a los peces gordos no se deberian hacer leyes al respecto?


Nono, ni mucho menos, lo que yo digo es que para pillar a los que toque, la tactica de hacer una ley que ni mi gata no incumple para perseguir una practica no es correcto. Pongamos que quieren perseguir la falsificacion de prendas deportivas, la ley no puede ser, 2 anyos de carcel a cualquier persona que lleve un chandal nike, asi cazas a todos, sean falsos o no. Es un ejemplo radical, pero esta ley (y muchas otras) me da una sensacion parecida. Pagan justos por pecadores (de la pradera o no)

lo que es delito es delito, independientemente de quien lo cometa.


De acuerdo, pero hay que ver el peligro, lo que en justicia llaman atenuantes. Un tio que se forra vendiendo copias de ps2 no es lo mismo que un tio que no puede comprarse el juego de ps2 y se lo copia, sean ambas cosas ilegales o no. Otra cosa es que la gente en espanya sea la mas pirata del mundo y muchos, aunque tengan dinero prefieran copiar que comprar, eso es mas una cuestion de "cultura" (notense las comillas). Yo soy ingeniero informatico, estoy desarrollando proyectos para ayudar a hospitales (deteccion de parkinson), se lo que cuesta hacer un programa, y se que en casos extremos como el mio, si esto no se vende, no hay pasta, no se sigue la investigacion.

No es lo mismo que un juego, pero si un juego no vende, no hay pasta, la companyia cierra. Tengo un amigo en Pyro Studios, y ha visto muchas reestructuraciones, el no es un "mafioso" que gana pasta por un tubo, es un tio normal, que programa y necesita pagar el piso y la comida. A veces nadie ve eso, solo ven a un tio rollo Gil, con su puro y sus cadenas de oro pensando en la pasta que saca y nadie piensa en lo que hay detras, ojo, que no digo que las cosas estan donde deban, pero en espanya pasa eso. Aqui en canada, yo compro dvds por 3000 pelas los mas caros, los juegos estan a 5 o 6 mil pelas las novedades. En espanya la gente no compra juegos porque son caros, pero los juegos a lo mejor son caros porque nadie los compra... no se, es una teoria.

Sobre las leyes contradictorias, quiza me haya lanzao demasiado. Lo que no entiendo es como prohibir un crack va a acabar con la pirateria organizada. Sobretodo si hay leyes que permiten los backups. El crak es ilegal pero la copia no? si tienes una copia con crack ya puesto es ilegal? un dvd ya ripeado es ilegal? Esas dudas benefician a los que tienen abogados buenos, que curiosamente no somos nosotros. La actualizacion de las leyes es una cosa, en eso los americanos tienen algo bueno, las enmiendas, si una cosa no funciona o no esta bien en la constitucion, se modifica. Creo que se deberia hacer tambien en espanya, no hacer leyes estupidas para figurar.

P.D: Prefiero las parrafadas a los mensajes descerebrados de una linea que escriben algunos.


Pos gracias, ahi va otra.... :)
Escrito originalmente por Mafri
el posicionamiento politico ante ciertas noticias es digno del mejor panfleto propagandistico al servicio del partido de turno, si vais a ser tan directos en vuestras ideas poned un logotipo de izquierda unida al lado del de la pagina para saber a que atenernos


Imagen
Escrito originalmente por keo01
Mafri me gustaria saber tu opinion al respecto sobre lo q comente antes, q se supone q debo hacer yo , q tengo un cibercafe, y a partird e ahora no me dejan poner cracks en mis juegos ORIGINALES y con LICENCIA de explotacion, les debere dejar el cd original a cada cliente q entre?

Y tambien q piensas de q sea ilegal dar informacion sobre como copiar cd's protegidos.


Francamente, no se como esta el tema de los cibercafes o siquiera si esta permitida la exposicion publica de videojuegos sin el consentimiento expreso del distribuidor, por lo tanto no creo que deba pronunciarme al respecto, pero sin duda tiene que haber alguna ley que regule estas actividades y a ella nos deberiamos atener.

De todas formas esta claramente demostrado y asi lo especifican las leyes como esta y otras que el hecho de adquirir el soporte fisico de una propiedad intelectual no te da derecho para utilizar hardware o software con el unico proposito de inutilizar las protecciones colocadas por el fabricante, por lo cual desde este punto de vista el argumento de que es mas comodo para los establecimientos hacerlo asi no se sostiene, igualmente estos derechos como comprador estan sujetos al uso que permite el distribuidor, de modo que las quejas o las peticiones de los consumidores deberian ir en ese sentido, teniendo que llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos para una explotacion "no habitual" del producto.

De modo que, no teniendo un cibercafe personalmente puedo estar diciendo una tonteria pero, ¿no seria mas conveniente cambiar el funcionamiento interno del establecimiento en vez de esperar que las leyes se adecuen a este?, quiero decir que seguramente no plantee un grave problema aparte de la logistica el implantar un sistema de modo que sea comodo para el establecimiento y para los clientes sin necesidad de saltarse las leyes actuales.

Y por supuesto estoy de acuerdo en que sea ilegal dar informacion de como saltarse las protecciones de los cd's, siempre y cuando sea utilizando un medio especifico a tal fin (el sistema del rotulador creo que deberia ser legal), quien hace algo asi debe pagar las consecuencias, ¿o estarias de acuerdo en que alguien difundiese publicamente un metodo para saltarse la alarma y el inmovilizador antirrobo de tu modelo de coche?

Añadido:

Aunque debo decir que estoy completamente en contra de los cd's de musica protegidos y mas cuando impiden su reproduccion legitima en pc's o reproductores antiguos, pero como consumidores la forma mas eficaz y directa que tenemos de quejarnos ante estos atropellos es no comprando el producto, o quejarnos a las asociaciones de consumidores, en ningun caso esta justificado el saltarse las protecciones por muy estupidas que nos parezcan.
Lo que no entiendo es como prohibir un crack va a acabar con la pirateria organizada.


No va a acabar. Hará que sólo unas mafias importantes, con conexiones políticas, accedan al mercado. EJEMPLO: ¿La prohibición de las drogas que consigue? ¿Limita su consumo? Simplemente hace que se concentre su distribución en unas redes mafiosas.

Sobretodo si hay leyes que permiten los backups. El crak es ilegal pero la copia no?


Drogarse es legal (en España) pero poseer drogas no lo es. Así es la lay del país en que vivimos. Y las nuevas leyes siguen el mismo camino.
Joeerrrr Mafri estas hablando en serio??? q pena me da oir hablar asi a una persona,y aceptar el sometimiento,pero es tu opinion y la respeto.
Estas leyes son absurdas y no solucionan nada.
Internet es internacional y si no encuentro un programa de ripeo en una peich española lo encontrare en una de otro pais q no tenga estas leyes tan ridiculas¿es España + inteligente q otros paises para crear este tipo de leyes????
Lo q tendrian q hacer es ayudar con subenciones y demas a q internet fuese un acceso libre de informacion a todos los hogares,y no enriquecer mas todavia a los 4 de siempre con sus politicas privatizadoras y economicas q solo enriquecen a unos cuantos.
Si no quieren q hagamos copias,legales o ilegales lo q tendrian q hacer es una ley q prohiba la fabricacion de grabadoras y se acabo el problema,asi de simple y asi de rapido.Joder si es q es de risa,es como si te dijesen ..."usa condones para no tener hijos pero no los uses para follar ehh??,q para eso no estan echos"...siento ser asi de bruta pero es q me pongo de los nervios cuando veo noticias como esta.
Tranquilos q el tema de las grabadoras no lo haran nunca ;),esto es como el tabaco,mucho decir q mata,q produce cancer,q sale carisimo a la seguridad social bla bla bla ¿y pq no lo prohiben????¿¿¿como pueden ser tan cinicos y asquerosos y permitir la venta de un producto q mata?????El negocio es el negocio y es lo unico q vale.
En fin,cada uno q piense lo q le de la gana,pero q no intenten engañarnos haciendonos ver q lo hacen por el futuro de la musica,los juegos,peliculas etc etc ...¡¡¡YO NO ME LO CREO¡¡¡
Lo unico q me creo es q esto es politica de derechas pura y dura,y cada vez mas fascista.
En fin,ayudan al poderoso y debilitan al obrero.

Un saludinnn.

P.D. Me importa un carajo si mis palabras son descerebradas para algunos.
pues , mira, llamame gilipoyas, pero yo encuentro perfecto q se pueda dar informacion sobre cualquier tema, por q lo contrario yo entiendo q es un manipulacion de la informacion y una censura. La información no es buena ni mala para la sociedad, solo puede ser bueno o malo el uso q se dé de ella.

Respecto al tema cybers, pues, te dire q si q se venden licencias especificas para su explotacion. Algunas compañias como EA Games de palabra manifiestan su indiferencia sobre el uso de cracks no-cd para tales menesteres en dichos centros, pero tambien dicen q ellos no los van a suministrar. Tal vez la solucion seria presionar para un a version especial para cibercafes q no incluyeran ese tipo de proteccion o algo.

Y ya para acabar, esto es offtopic, pero q piensas sobre q se iguale los cibercafes a centros recreativos, con todas las desventajas economicas y sociales q eso supone para los comerciantes del sector del cibercafe, todo esto motivado por el sector de los recreativos q han presionado por q pierden un potencial de futuros clientes, y esto, en algunas comunidades como la rioja ha llevado al cierre del 99% de los cibercafes, por no cumplir una lesgilacion absolutamente restrictiva y q ademas tiene apartados q son c asi imposibles de cumplir por cuestiones tecnicas, para acto seguido la administracion abrir centros gratuitos q no se tienen q atener a dicha lesgislacion?
Ahh Mafri se me olvidaba decirte q me encanta el monigote q te has puesto de avatar,es graciosisimo [oki] ,aunque si por este foro hay niños y menores les puede causar miedo y producis algun trauma :p :p

Venga otro saludinnn.
Escrito originalmente por keo01
pues , mira, llamame gilipoyas, pero yo encuentro perfecto q se pueda dar informacion sobre cualquier tema, por q lo contrario yo entiendo q es un manipulacion de la informacion y una censura. La información no es buena ni mala para la sociedad, solo puede ser bueno o malo el uso q se dé de ella.


El problema es que este tipo de informacion no pertenece al dominio publico ya que se refiere a la propiedad privada de una entidad, de modo que si yo publico en internet tus datos personales, donde trabajas y a que hora te tomas el cafe por las mañanas, no estoy ejerciendo mi derecho de libre expresion ni nada por el estilo, simplemente estoy cometiendo un delito contra tu privacidad y por ello puedo ir a la carcel, no se deben mezclar las cosas.


Respecto al tema cybers, pues, te dire q si q se venden licencias especificas para su explotacion. Algunas compañias como EA Games de palabra manifiestan su indiferencia sobre el uso de cracks no-cd para tales menesteres en dichos centros, pero tambien dicen q ellos no los van a suministrar. Tal vez la solucion seria presionar para un a version especial para cibercafes q no incluyeran ese tipo de proteccion o algo.


Precisamente a eso me referia, si hay que llegar a un acuerdo o a un cambio de las relaciones es con el distribuidor o el propietario de los derechos que es quien tiene la ultima palabra en todo este asunto.


Y ya para acabar, esto es offtopic, pero q piensas sobre q se iguale los cibercafes a centros recreativos, con todas las desventajas economicas y sociales q eso supone para los comerciantes del sector del cibercafe, todo esto motivado por el sector de los recreativos q han presionado por q pierden un potencial de futuros clientes, y esto, en algunas comunidades como la rioja ha llevado al cierre del 99% de los cibercafes, por no cumplir una lesgilacion absolutamente restrictiva y q ademas tiene apartados q son c asi imposibles de cumplir por cuestiones tecnicas, para acto seguido la administracion abrir centros gratuitos q no se tienen q atener a dicha lesgislacion?


Pues que debo declarar mi desconocimiento del asunto igualmente, pero la logica me dicta que si un cibercafe se dedica a proporcionar videojuegos a los clientes por lo que estos pagan y esta actividad constituye la base de su negocio, al fin y al cabo no es tan diferente de lo que hacen los recreativos, y mas cuando esta queja segun dices ha sido generada por el colectivo de propietarios de salones recreativos, por lo que supongo que algun motivo legitimo tendran si han sido escuchados y tomados en cuenta, ya que no es logico que por actividades tan similares ambos establecimientos se tengan que regir por distintas leyes perjudicando a uno de los dos.

En cuanto a los centros publicos tu mismo te respondes si efectivamente son gratuitos, ya que no constituirian una empresa privada con animo de lucro si no un servicio publico, por lo que en principio no se deberia someter a las leyes para negocios particulares, si cobrasen dinero e hiciesen una competencia directa a los negocios privados seria otro tema completamente distinto.
el problema radica en q si tu no pones juegos sigues estando en el mismo saco q los recreativos, asi q dime tu q tiene q ver internet, chats, etc con una tragaperras. Esto es debido a q dicha lei dice q tienes q evitar cualquier tipo de juego online, y eso es tecnicamente imposible. En lo q se extrae de esta multitud de leyes aprovadas es q se hacen con un cumulo de despropositos como son:

-desconocimiento de la situacion
-vision parcial del problema
-y solo se preocupan de saber la opinion de los grupos de presion poderosos(lease q tienen pasta)

asi q asi nos van las cosas.....
¿Que ley es?, me interesaria echarle un vistazo.
vamos a ver estos señores con la nueva ley

yo me pregunto todas las marcas o casi todas tienen un reproductor dvd compatible con mp3 incluso cada vez que veo el anuncio del ford focus sport mp3 para que te sirve legalmente esa opcion del mp3???????????????????

a ya caigo me puedo grabar unos temas en la ducha y pasarlos a mp3?

no sera ilegal?

o sera que el mp3 no es ilegal?

estoy echo un lio un mar de dudas se contradicen ellos mismos ya que cualquier reproductor de mp3 ya por si mismo es una herramienta para violar los derechos de autor esta en la misma cadena

agradeceria a algun politico que me lo explicase . si puede vamos


para cuando un canon por repirar
para cuando el de desgaste de aceras
manda guevos que tengamos que pagar un canon por las cintas de videocamara cuando los autores somos nosotros mismos
entre la chage y el gobierño no van a dar a todos por detras si no al tiempo

que viva la democracia que en este pais no existe

saludos de un afectado moralmente
Escrito originalmente por drayton
vamos a ver estos señores con la nueva ley

yo me pregunto todas las marcas o casi todas tienen un reproductor dvd compatible con mp3 incluso cada vez que veo el anuncio del ford focus sport mp3 para que te sirve legalmente esa opcion del mp3???????????????????


los formatos Mp3 ,mpg4 no son ilegales seria lo mismo que decir que el DVD es ilegal.
La ley si permite realizar y poseer una copia de seguridad de cd musicales,mas exactamente permite hasta nueva modificacion (por que la ley es de los tiempos del vinilo),que tu te compras un vinilo,cd y podias "pasarlo a cassette" para escucharlo en el coche,lo que actualmente se aplica a una copia en cd. independientemente si lo quieres comprimir en mp3 o como si no.
tb la ley ampara copia de seguridad de sistemas operativos y programas de gestion(tu pagas una licencia mas que un programa) y si la copia de seguridad de tu windows xp quieres la puedes comprimir con winace,winzip etc.etc.
en ningun caso ,ya no al ley ojo, el propietario de los derechos de una pelicula o videojuego autorizan tal copia,y al no dar esa autorizacion se aplicaria ley de proteccion del derecho de autor.
por eso el propietario de la patente del cd desautorizo hace tiempo el uso de anticopias en cds musicales.(aunque todos sabemos que las siguen poniendo).
En resumen: la posesion de una copia de seguridad de videojuego (ya sea consola o pc),asi como de una pelicula
en ningun caso esta autorizado.simplemente por que el fabricante no lo autoriza.
Chicos, no teneis que iros muy lejos para daros cuenta de la forma de actualr del gobierno y demás partidos politicos a la hora de sacar las leyes, aqui mismo teneis al amigo MAFRI, con su impresionante avatar y sus opiniones tan buenas sobre esta y otras leyes represoras, pero que no tiene ni puñetera idea del contexto general al que afecta la ley en cuestión, ¿ahh, es que afecta a los cibercafés? pues que se apañen con las compañias.

Seguro que estás metido en politica porque tienes la misma mente que los que hacen la ley, legislar sobre todo sin saber de nada.

Y no tiene nada que ver que seas (al menos eso parece) de derechas, la izquierda es lo mismo, esta ley está apoyada tambien por el PSOE, que para algunas cosas si que se ponen de acuerdo todos, sin ir mas lejos, el pasado viernes dia 4 de julio, primer pleno municipal del ayuntamiento de Murcia, aprobado con los votos del PP y PSOE la subida de sueldos de los altos cargos del ayuntamiento de un 32%, los otros partidos callan y otorgan, que no hay que hacerle ascos a una subida así.

Vaya panda de sinverguenzas, la copia es delito, pero sangrar al contribuyente para ponerse los sueldos que les salen de los cojones no.

Esto es una mierda.
Y por supuesto estoy de acuerdo en que sea ilegal dar informacion de como saltarse las protecciones de los cd's, siempre y cuando sea utilizando un medio especifico a tal fin (el sistema del rotulador creo que deberia ser legal), quien hace algo asi debe pagar las consecuencias, ¿o estarias de acuerdo en que alguien difundiese publicamente un metodo para saltarse la alarma y el inmovilizador antirrobo de tu modelo de coche?


Hola Mafri,

si te sientes importante haciendo este tipo de afirmaciones fascistoides, poniendo al bigotes en el avatar o escribiendo con una verborrea digna de "La Razón", allá tu. Pero que sepas que con argumentos tan débiles como este no se llega a ninguna parte, además de ser imposible argumentar en favor de esta ley que ampara el secretismo retrógrado.

Yo estaría encantado que alguien hubiera publicado el sistema de saltarse la alarma de mi coche (un Golf). Así hubiera podido actuar para mejorar el sistema (poniendo otro tipo de alarma) y evitar que me robasen el radio y el cargador de CDs. Sí señor, esto me pasó a mi. ¿Por qué? Porque los delincuentes siempre tienen esta información. Entonces, es una estupidez prohibir la difusión de este tipo de información, porque con esta postura haces que los delincuentes aún tengan más ventaja. Aún tuve suerte, porque a un amigo le robaron el coche entero, no sólo el radio (también era un Golf).

Con la publicación de las vulnerabilidades de la seguridad de un sistema de protección lo único que haces es ayudar a mejorar el sistema, evitando que esa información se encuentre en manos de unos pocos que se aprovecharían de esta nueva ley.

Otro ejemplo: la tarjetas emuladoras para sistemas de televisión digital. Durante una época, era algo poco conocido y había mafias que cobraban hasta 300 euros por una de esas tarjetas. Cuando la información sobre el tema inundó la red, se produjeron dos hechos magníficos: se acabaron los traficantes que hacían su agosto con este tema y la empresa cambió las tarjetas mejorando su seguridad. La publicación de la vulnerabilidad hizo más fuerte el sistema. De no haberse hecho público, la empresa en cuestión no habría cambiado las tarjetas y los mafiosos las seguirían vendiendo a 300 euros. No me dirás que preferirías este escenario...

PD: Por si hay alguien que le interesa, los Golf IV generación se abren simplemente metiendo un destornillador plano en vez de la llave y girando con fuerza hasta romper el bombín del cerrojo. Esto no sólo abre el coche de manera límpia, sino que además desactiva la alarma y el inmovilizador electrónico.

EDITO PARA PONER OTRO EJEMPLO AÚN MÁS SERIO.

Supongo que habéis oído a hablar del RSA. Es un algoritmo matemático para los sistemas de doble clave (publica/privada), que se emplea en la mayoría de transacciones seguras (SSL lo usa), transacciones entre bancos, etc.
La fortaleza de este sistema se basa en la imposibilidad, a día de hoy, de factorizar un número muy grande de forma rápida. Pero la factorización és un problema que en matemáticas está aún abierto. No se ha podido demostrar que no haya una manera fácil de hacerlo, sólo que aún no se ha encontrado.
De suponer que un día se encuentre la forma de factorizar cualquier número por grande que sea en un tiempo razonable, se vendría abajo toda la seguridad de bancos, cajas, tarjetas de crédito, etc.
Pero a nadie se le ocurriría prohibir la publicación del algoritmo, ya que lo únicos beneficiados serían los que lo conocen, dando lugar a una situación del todo insostenible.
A mi me da igual,yo voy a seguir ripeando mis DVDs para hacer copias de seguridad,si me quieren meter en la carcel aqui me teneis CAPULLOS(eso para el gobierno),eso si me voy a resistir al maximo,no te joe.
Un saludo.
pues , mira, llamame gilipoyas, pero yo encuentro perfecto q se pueda dar informacion sobre cualquier tema, por q lo contrario yo entiendo q es un manipulacion de la informacion y una censura. La información no es buena ni mala para la sociedad, solo puede ser bueno o malo el uso q se dé de ella.


Aqui tengo que estar de acuerdo con Mafri. Por suerte o desgracia, los algoritmos de proteccion pertenecen a una empresa que los hace, y publicarlos viola su propiedad (No por ejemplo el RSA, que es un algoritmo conocido y publico). Esto asi parece que es bueno, porque vamos en contra del sistema y el capitalismo y tal, pero yo soy programador, como ya he comentado, mi caso es un poco extremo, estoy metido en investigacion y estoy en un laboratorio que en estos momentos parece el pionero en interfaces de ordenador para discapacitados. Pongamos que un tio se dedica a hackear el laboratorio, porque claro, la libertad de expresion hace que estas cosas no tengan que ser propietarias. Quien es el beneficiado?? Parece que la sociedad, pero luego estamos "nosotros", yo he cobrado un dinero por hacer esto, pero es el laboratorio que tiene que pelearse con el gobierno para sacar 4 duros el que va a perder todo y dejara de investigar. No creo que esto sea secretismo retrogrado. Es simplemente un derecho a rentabilizar una inversion.

Se que no es el mismo caso, pero un sistema, sea una proteccion, sea un algoritmo de compresion, sea un formato de almacenamiento tiene una investigacion y una inversion detras. No nos podemos extranyar que las empresas la intenten defender. BMW hace miles de pruebas para que sus coches sean buenos, se gasta un dinero en ello, publicamos sus metodos por el "bien publico"?

Creo sinceramente que en general , y sobretodo en el tema de la informatica, hay mucha confusion entre la libertad de expresion como tal y la ilegalidad, hay una delgada linea entre ellas, y para mi, explicar en publico como se hace una bomba es terrorismo, publicar el hack de la Xbox no es libertad de expresion, porque sino, como dice Mafri, podemos tranquilamente empezar a publicar tus datos personales, cuando no estas en casa para que te roben, como limpiar tu cuenta de banco... y no creo que si eso no es publico beneficie a unos cuantos. Y el tio que no se ha planteado nunca robar un coche? Que pasa si el metodo es publico? Y los datos medicos, porque tienen que esconderlos? Porque encriptan los datos? Que se desproteja todo por la libertad de expresion

NOTA: Que conste que intento radicalizar mis ejemplos, creo en la libertad de expresion, creo que a pesar del PP y del PSOE, todavia hay esperanza en espanya, pero hay una frase que me gusta mucho que dice "tu libertad de expresion acaba donde empieza mi nariz". Que los tios que venden juegos de play a 15000 pelas son unos cabrones? Probablemente. Que MS hace cosas que no deberia hacer? Seguro. Eso te da derecho a cometer delitos contra ellos? NO. Eso de quien roba a un ladron... es una gilipollez, sino la pena de muerte es lo mas justo que existe, no?
Tambien quiero decir, que como investigadores, nuestro labo va a publicar todos sus resultados, nosotros trabajamos "en bien de la ciencia" (palabras de mi profe, no mias), pero eso no quiere decir que no entienda la postura de los otros.

Findor

PD: Sobre el RSA, es cierto que aun no se ha descubierto el metodo facil, pero la idea es que ese tipo de algoritmos/problemas, son los que en matematicas se llaman NP-completos (creo que era este), y una de las caracteristicas maravillosas es que si UN SOLO algoritmo NP-completo se soluciona "facil" (en tiempo corto), TODOS se solucionan facil. Este tipo de problemas existen desde hace la tira, y ninguna de las grandes mentes matematicas lo ha solucionado. Asi que si, "es posible" que se pueda hacer, pero entra dentro de las cosas que no creo que se hagan. Como viajar mas rapido que la luz, "tecnicamente" es posible, pero se necesita materia con masa negativa, que no existe en este universo...
umm findor mira creo q no estube acertado al hacer ese comentario, ya q reconozco q no sabia expresar lo q pensaba y sali esa frase. Opteron ha sido capaza de expresar lo q yo keria expresar, q prohiviendo decir como se copia un progrqama/cd/dvd solo se incentivan las mafias q siempre descubriran como hacerlo, y la gente les compraran mas por q no encontraran como hacerlo. Luego yo prefiero q la gente piratee en casa a q sigan pirateando y pagando a un a mafia q desvia esos dineros tb al trafico de droga, personas, armas, y pago a politicos. ademas yo creo q el pirateo a nivel particular no afecta ni en un 90 % de lo q dicen a la industria musikal, por q la mayoria de la gente si no tubiera la posibilidad de bajar todos esos mp3 de tantos grupos distintos, lo mas seguro es q ni los compraria ni los escucharia, por q por 1 cancion no creo q pagasen 3000 pelas. Tendria sus dos, tres cd's al año y se artarian de escucharlos asi q tampoco variaria mucho las cuentas para las discograficas, ahora , lo q hace daño de verdad son las mafias q mueven millones de cd's, y claro, si tu kieres un cd y te vale 500 pelas en vez de 3000 pos te lo compras, pero no te comprarias nisikiera un cd de 500 pelas por cada album de cada cancion q tengas en tu disco duro. A lo cual llegamos q eso solo beneficia a las mafias q seguiran vendiendo los cd's a 500, y si consiguen erradicar la pirateria a nivel domestico, pos los venderan a 1000 pelas.....
Escrito originalmente por Pereirano


Del PP yo ya me espero cualquier barbaridad.Es la misma gente que declara guerras en nombre de la paz asesinando a miles de inocentes,son los mismos que controlan todos los medios de comunicacion(mediante testaferros y a traves de la privatizacion de las empresas de TODOS)para que no nos enteremos de nada y imponer el pensamiento unico¿Que en internet se puede hablar libremente?Pues sacamos la LSSI y punto.Y tambien son los mismos que ahora quieren imponer la asignatura de religion como obligatoria y equiparable a las demas en un estado que yo creia era aconfesal.Esto por poner solo algunos ejemplos de su metodologia habitual.Ya sabemos quienes son,cuales son sus intenciones,sus objetivos y los agentes economicos en los que estan apoyados.A estos ahi que echarles de comer aparte,ya lo han demostrado sobradamente.

Del PSOE tb me lo creo por que es una izquierda tremendamente moderada que en multitud de ocasiones aprueba cosas que las firmaria el mismisimo PP,como su lamentable LOGSE o aquella barbaridad de la ley Corcuera.

De los nacionalistas PNV,CIU,CC...etc...tb me lo creo ya que son el mismo perro con distinto collar que mis queridos PePeros.

Pero lo que no me ha convencido a sido eso de "Todos los demas".
¿Eso que significa?Tambien IU a estado de acuerdo con esta barbaridad?!?Me cuesta mucho creerlo.Y el BNG?Tambien ellos le han dado la aprovacion a esta atrocidad??¿¡¡¿Pero que clase de izquierda ahi en este pais??!!??A este paso solo se podra votar a la derecha que sera la izquierda y a la Ultraderecha que seran los peperos...Que bello e idilico panorama....sin comentarios.

Por favor NECESITO ese dato.NECESITo creer que aun queda algun partido al que merezca la pena votar

¿Alguien me lo puede confirmar?

[comor?]
yo creo que no hay nadie que valga la puta pena ,ya sabeis a las urnas "CASTIGO"al Paro tooosssssssss [poraki] [666]
Escrito originalmente por bixoflo
je je que vayan pensando hacer una macro carcel:

ciudad de dios peticiones: 70000 [agggtt]


PD esta gente solo piensa chorradas [nop]


joer ya que estan que pongan en cada celda un ordenador , conexion a internet y todos los reclusos por el mismo delito en la misma carcel concectados en red que viciadas nos pegariamos...

y que nos dejen ver a las novias de vez encuando...

y venga a la carcel de cabeza a disfrutar de la vida.... :D :D :D

total para ver operacion triunfo y el madrid comprando la liga y pagar impuesto por respirar.... mejor en la carcel...

CARCEL PARTY (duracion 24 meses) subencionada por el gobierno! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay que sacarle el lado positivo, no??? [360º]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Luego yo prefiero q la gente piratee en casa a q sigan pirateando y pagando a un a mafia


TRanquilo, si yo opino lo mismo, prefiero que la gente se copie sus juegos en su casa, pero tambien digo que entiendo que se quiera proteger ese tipo de propiedad intelectual por parte de las empresas.

Lo que dices sobre la pirateria musical, estoy de acuerdo, no creo que sea tanto como se dice, pero yo NUNCA he comprao un cd pirata, ni de juegos ni de musica ni nada, si me lo copio de algun amigo, vale, me lo bajo en mp3, vale, sino, no pienso darles un duro, me da igual poder escuchar el disco de nosequien, si me mola mucho mucho mucho, a lo mejor me lo compro, pero no en un top manta, eso seguro.

El problema es que las mafias tendran el control siempre que haya gente que les compre. Da igual que las protecciones sean publicas o no, imaginate que todos los juegos vengan sin proteccion, cambiaria algo? La gente seguira comprandolos piratas a 2 o 3 mil pelas antes que a 8 o 9. Por lo tanto, estoy como todos (igual esta mal expresado en mis otros mails), prohibir los craks es una gilipollez, aunque entiendo la postura de defender los sistemas de proteccion.

La solucion es la que dicen muchos, discos a 1000 pelas, juegos a 3 o 4, dvds a 2. Pero yo he estudiao economia, y las cosas no son tan "faciles" como parece. Quiero decir, yo no se hasta que punto pueden reducir el coste (si ponen los juegos a 5000, los piratas los venden a 3000, la gente compra pirata, las empresas tienen LOS MISMOS gastos, pero muchos menos beneficios), incluso si aumentaran las ventas, podria ser negativo. OJO, esto no lo se, porque no tengo acceso a las cuentas de las empresas, pero de ahi a decir que el coste de un cd de musica son 5 pelas como he visto por ahi (no en este foro, de momento), el soporte fisico si, pero y el proceso? Los derechos? la caratula? los contratos de la gente en la fabrica de discos?

Venga, otro dia mas
Yo tengo que decir que de alguna manera tengo que amortizar la fortuna gastada en juegos de megadrive y mira que han pasado años, pues aun no la he resuelto.

Fifa 94 = 13.000 ptas
stree fighter 2 = 12.000 ptas (este quizas si lo valia)
y otros 14 juegos que rondarian las 11.000, 10.000.

un poco pardillo yo aun chabalin soltaba la pasta ante la acida sonrisa del mercader.

realmente un juego como Splinter cell que se sabe que tiene un presupuesto de mucho mucho dinero, quizas si que valga sus 10.000 ptas pero un juego cualquiera de megadrive no los vale ni de asomo. Por supuesto tampoco un juego cualquiera de PS2, ni pc ni nada.

Saludos
No sólo pretenden cobrarnos más sino que ahora ya no podemos ni disfrutar de nuestras adquisiciones, esto cada día huele peor.
Bueno que como siempre esto es imparable y ni este gobierno ni otro lo detendrá, ya pueden acudir a misa de 9:00 los Domingos o el día que sea, que esto es una vergüenza.

Un saludo a todos.
q saken las leyes q les salga de los cojones q ya sabre yo por donde pasarmelas [jaja]

q les den por el puto culo q a mi no me van a joder.

aunq creo q esta ley va mas enfocada a perseguir el pirateo de la television por satelite q otra cosa...en fin los politicos q digan misa yo seguire haciendo lo q me de la gana

salu2 a to2
pos que quereis que os diga, me acabo de estar de vacaciones y resulta que mi crio se empeño en que me llevara la play 2, y un buen monton de juegos y pelis de crios, menos mal que me lleve mis copias de seguridad porque de 15 o veinte discos se ha cargado por lo menos 10, que debo de hacer si me llego a llevar los originales, decirme la solucion amigos politicos, deberia de haberme llevado los originales y comprarlos de nuevo otra vez.


todo por sacarnos los dineros si seran hij............as.

pos le van a dar mierda porque yo no voy a dejar de seguir haciendome mis copias de seguridad, pa que mi crio se los cargue como rosquillas y no es que sea un animal es que tiene 8 años.
Aqui hay un poco mas de informacion al respecto, en los enlaces inferiores, hay mas articulos sobre las nuevas leyes.



http://www.kriptopolis.com/more.php?id=85_0_1_0_M
... de el anterior texto...

el poder no lo tiene el pueblo (joder que novedad) los que votais (yo no voto por obvias razones) teneis la ilusion de que decidiis a quien votais y asi el control del pais por politicos que creeis que piensan como vosotros.

yo no creo en la politica por que es facilmente corrompible... esta claro que aqui en este pais (como en casi todos) se implata la ley de oro... (ya sabeis "el que tiene el oro hace la ley") y asi son las cosas....

yo personalmente si me prohiben la bajada de internet , no poder hacer copias de seguridad... o que mi vecino me preste una pelicula o videojuego... pues muy bien, pues dejo los ordenadores, los juegos y las peliculas.... pero no pienso comprar ni un origiAnal en mi vida. (ahora los compro)

si el que tiene el dinero hace las reglas .... quitemosle el dinero.... pero eso de votar y creer que asi va ha cambiar algo, JAJAJA me rio.... MUCHO!
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5