El ripeo de DVD será delito

1, 2, 3, 4, 5
fuente: kriptopolis

Con la puesta en marcha del nuevo codigo penal despues del verano,se va a considerar delito el poseer (ya no sólo utilizar) herramientas que sirvan para eliminar la protección de cualquier programa.

Sacado de kriptopolis
La enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular afecta al artículo 270.3 del Código Penal, el cual tendrá en lo sucesivo el siguiente redactado: "Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo."


Con esta reforma, a partir de la entrada en vigor del próximo Código Penal, los jueces españoles deberán condenar a una pena de hasta dos años de prisión a cualquier ciudadano que intente ejercer su derecho de copia privada.

[url="http://www.kriptopolis.com/more.php?id=85_0_1_0_M"]Noticia en Kriptopolis[/url]

Como bien dice al final de la noticia esta reforma de la ley no es cosa del PP únicamente,aqui se han puesto de acuerdo PP,PSOE y todos los demás ya que esto nace como fruto de la fusión de las plataformas de Telefónica y Sogecable,llamada ahora: Digital Plus.

Gracias por saltaros a la torera nuestros derechos
no no no, de eso nada, si tengo un dvd original y lo kiero copiar me paso por el forro de los cojones lo q dicen estos mamonazo s[+furioso] y a mi plim

a ver si sk ya no vamos a poder hacer copias de seguridad ni de nuestros originales.

a este paso no vamos a poder ni hacer copias de nuestras propias creaciones...

y luego dicen k españa va bien.... [lapota]
Oyes... y que se les olvidan decir estas cosillas cuando hacen campaña eh?? [sonrisa]
Pues nada... ahora el gobierno deberia destinar una gran parte del presupuesto a construir cárceles.... porque creo que no hay cristo que se salve de incumplir dicha ley... asi que amigos nos vemos en chirona..!

P.D: Censurado ---> ........................!!!!!!!! [enfa]
A mi la verdad que me la suda la noticia,voy a seguir ripeando y grabando las pelis que me salgan de los webs.Que no vendan grabadoras dvd o cd o si no que no lloren tanto.
Y aquel derecho que tenemos todos de hacer copias de seguridad de nuestros DVD's???? :-?
Pero si tienes derecho por ley a tener una copia de seguridad de tu original......... ahora con esto que? te van a dar la copia ellos? es decir, que te compras el original y te dan 2 o 3 cds mas con TU copia de seguridad???

O estos se forran con las multas o van a tener que hacer mas carceles...
Lo mejor el detalle de "dos años de prisión a cualquier ciudadano que intente ejercer su derecho de copia privada"
Tiene coña,ahora q empezaba a aprender,resulta que es ilegal
Entonces será el legal preguntar en EOL sobre ripeo de DVD/CD? ¿En que situación quedará el foro de ripeo de DVD de PS2?
PD: España va bien... [nop]
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O
[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Pos no sé como van a controlar este tema, porque esta nueva "ley" solo se ha implantado aquí.
Vamos, que si keremos ayuda en nuestros ripeos nos vamos a un foro extrajero y punto.
A lo mejor ponen y todo spyware en el DVD Shrink [chulito] [chulito] (si saben lo que es claro)
Estamos hablando de ripeos de DVD-Videos o de juegos?? O de todo??

[bye][bye]
Franco no ha muerto ! [boma]

P.D. tendré que irme con el portatil a Francia para hacer mis copias de seguridad
vale......dice q no esta permitido q tu t hagas una copia de seguridad con programas de tus dvds....pero no dice nada de q t bajes la copia de seguridad de internet.siempre y cuando tngas el original claro


para terminar kiero de cir una cosa: el 99,9% de la gente q tiene grabadora de cds o dvds se va a pasar por el arco del triunfo esta ley asi q...........me pido celda V.I.P. en la carcel
la ignorancia lo cubre todo con sus amplios tentaculos

PD:lamentable
menudos estupidos, me parece q el unico q se va a kedar sin copias de seguridad va a ser el bigotitos de aznar, a lo q emos llegado, ya lo q faltaba.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA tomar por culo

que prohiban los grabadoras si quieren, pero que se dejen de tonterias

Si tienes un aparato que sirve para hacer backups de mis pelis etc etc lo voy a seguir usando, bueno eso sí , si un dia me enfado y veo que me paso haciendo backups quizas me denuncie a mi mismo
Pregunta tonta: Y la peña que se ha comprado el dvd Jack ese que te ripeaba las pelis a video cd o svcd?¿?

Les van a devolver la pasta de la licencia?¿?
Pasa a ser un programa ilegal??
Tiene que ser un malentendido, no pueden ser tan gilipollas... no tanto.
Se kreen q van a parar algo asi??? [mad] [Ooooo]
Tiene que ser un malentendido, no pueden ser tan gilipollas... no tanto.



AlejoI.....son politicos......la gilipollez la llevan en la sangre...y mas si son del PP

ya podeis ir borrando los hilos q pongan DVD o ripeo xDDDDDD
[flipa]

Pues sí que me despierto bien.. En fin, muy triste.

Y a todos los que saltan en las noticias con política: a ver si espabilais y veis que todos quieren lo mismo, siempre q si PP fascista, q con el PSOE sería diferente, etc.

Bye bye ingenuidad.
jajajaja, yo estoy flipando con la noticia todavia, y la verdad que me esta dando la risa... hasta que punto vamos a llegar?

a ver, que pasa, van a prohibir la distribucion de programas legales como moviejack y demas? pero es que no somos parte de la Union Europea, o que? una decision asi no se puede llevar acabo, esto si que es puro fascismo, y si aun encima me decis que la decision no la ha tomado solo el PP, sino tambien los demas partidos politicos, pues ya me direis.

entre otras cosas me pregunto que medidas tomaran para llevar a acabo tal atrocidad, spyware? censuraran webs? .... vamos me parece toda una locura sin pies ni cabeza, increible...

el problema como siempre, es que esto es algo que quieren que paguemos nosotros, particulares, somos de nuevo las victimas que vamos a pagar los platos rotos, me refiero que despues de los golpes que ha dado ultimamente la policia a las redes de copias de cds de musica, peliculas en divx y en dvd, pues han tomado como medida reprimir a todo el mundo..... y bueno, me da que lo van a tener muy dificil, no creo que venga una patrulla de policia a mi casa con una orden judicial para llevarse 3 dvdrs que tengo y mi disco duro por tener instalado el dvd decrypter o el moviejack....

una locura como ya he dicho antes, sin pies ni cabeza. espero y creo que se quede todo en una fantasmada, que es lo que realmente es.

un saludo a todos.
la verdad es que me parece una pesadilla... segun lo q pone el ante proyecto cualquier persona que facilite informacion sobre como ver o desproteger alguna señal sera perseguida....

Nonagésimo segundo.- Se modifica el artículo 286 que queda redactado
como sigue:
“1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses o dos años y
multa de seis a veinticuatro meses el que, sin consentimiento del prestador de
servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de
radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia
por vía electrónica, normalmente contra remuneración, o suministre el acceso
condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
1º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición
por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa
informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea,
diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
2º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o
programas informáticos mencionados en el párrafo 1º.
2. Con idéntica pena serán castigados quienes, con ánimo de lucro,
alteren o dupliquen el número identificativo de equipos de telecomunicación,
comercialicen equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta y los que con
idéntico ánimo, alterar o duplicar cualquier dispositivo lógico o electrónico
necesario para el funcionamiento de equipos de telecomunicación en una red
determinada sin consentimiento del titular de la red.
3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el
apartado 1, o por medio de una comunicación pública suministre información a
una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no
autorizado a un servicio de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando
a lograrlo, se le impondrá la pena de multa en él prevista.
4. A quien, utilice los equipos o programas que permitan el acceso no
autorizado a servicios de acceso condicional se le impondrá la pena prevista en
el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la
defraudación.”
[+furioso] Ese es mi unico estado de animo disponible ahora, en fin estos q se aburren y le meten mano a todo. [maszz] SGAE [maszz] Gobierno [maszz] Politica.
Lo mas gracioso es que seguramente no sabrán ni lo q es.
Segun esas normas creo que se pueden hacer las copias personales....
El problema son los GILIPOLLAS de los [uzi] economistas y sus fantasias sexuales sobre beneficios-perdidas y demas zarandajas, ellos quieren que nos gastemos 6 € en ir al cine, y luego nos compremos un DVD que solo veremos 2 o 3 veces por 24 € ¿y que nos dan a cambio? :p :p :p unos extras de mierda que no valen para nada. Quieren imponernos una filosofia de gasta gasta gasta ... [+furioso]
El problema son los GILIPOLLAS de los [uzi] economistas y sus fantasias sexuales sobre beneficios-perdidas y demas zarandajas, ellos quieren que nos gastemos 6 € en ir al cine, y luego nos compremos un DVD que solo veremos 2 o 3 veces por 24 € ¿y que nos dan a cambio? :p :p :p unos extras de mierda que no valen para nada. Quieren imponernos una filosofia de gasta gasta gasta ... [+furioso] ¿pero que mierda se han creido? a nosotros no nos suben los sueldos, y si una peli me gusta mucho voy al cine, si me interesa la alquilo en el videoclub (¿sera lo siguiente que prohiban? o sea que no pienso comprarme un DVD en mi vida porque no me interesa [poraki] .

Esto es patetico, cada dia me avergüenzo más de este pais de fachas retrogrados, que hacen las leyes en favor del rico y poderoso y no del pueblo. A este paso no me extrañaria el regreso del derecho de pernada [+furioso] ... yo x si las moscas voy a comprar un cinturon de castidad para mi novia...
como ha dicho Alejo no puede ser cierto, debe estar equivocado, o pronto se retractaran TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, QUE TAMBIEN ES COSA DEL PSOE.
En la edición especial con dos DVD de la jungla de cristal, en el disco de la peli se me hizo una pequeña grieta en la zona central (bastante antes de llegar a los datos), por culpa de la presión excesiva que hacía el "enganche" de la caja. Con el uso la rajita se hubiera convertido en un "rajón". Aunque de forma chapuza, más tarde usé un soldador para calentar el plástico y unir la grieta (no lo hagáis si no estáis seguros del resultado XD ), lo primero que se me pasó por la cabeza fue: BACKUPEA RÁPIDO!!!

Vaya tomadura de pelo, resulta que la única vez en toda mi vida, que he utilizado correctamente la palabra backup, para tener una copia de reserva por si le pasa algo al original (mucha gente le llama backup sin tener el original ;) ). ¿Estoy cometiendo un delito por haber hecho las cosas como deben ser? Madre mía...

SalU2
¿Que es eso de "multa de seis a veinticuatro meses"?


Segun esto seria ilegal tener un crack de un programa (aunque sea un no-cd de un juego) o tener un modchip en la consola, o venderlo o instalarlo. Incluso pasarle un crack a un colega.

Surrealista.

En fin muchachos, nos vemos en la trena, en el pabellon EOL.
No veas lo dificil que sera encontrar info pa ripear luego... pero bueno siempre saldra algo, al final prohiviran los ordenadores, las consolas y hasta el wc x'D
Aqui lo primero son las empresas, y todo esta echo para beneficiarlas, y si aun encima esa empresa es dueña de la mayoria de los medios de comunicacion masiva. ocurren varias cosas:
1 que a ver quien es el guapo que les dice que no
2 que es un buen bocado de financiacion politica y apoyo mediatico
3 que ande yo caliente y riase la gente, quiero decir, como a nosotros nos beneficia que se jodan los que nos votaron, idem de las personas a las que representamos.

que H.... D. P...
juas juas...

Yo kiero lo k se meten los politicos antes de aprovar las leyes...

Pero si es k nos van a joder x 2 laos. Primero por lo de la noticia y segundo por el dinero k va a costar imcrementar en un 2000% las plazas en las cárceles españolas [sati]

Aunke yo me parece k a mi los 2 años esos se me van a kedar cortos XD , a mi mejor k me reserven la suit presidencial.

1 saludo y A10

PD: Entonces... ahora si k seran ilegales los CD piratillas k TODOS llevamos en el coche o tenemos en casa, no...

lo dixo...
Que lo intenten... que lo intenten conmigo....

Me puede costar años y millones, pero me voy hasta donde sea para llevarles a la ruina...

Esto es totalmente anticonstitucional y antidemocrático...

No pueden ser tan subnormales... es que ya acojona... Oooh
Aparte de que choca de frente con otros tantos artículos en los que te da el derecho explícito a hacer una copia de seguridad... a saltar cualquier método de protección con carácter privado o de estudio, etc, etc, etc...

En fin... para demostrar que uno rippea DVDs primero hace falta entrar en su casa... y en MI casa no entra NI DIOS si yo no quiero...

¿NO podrán dejar al usuario particular tranquilo y en paz?, allá él con su conciencia... que la tomen con las mafias y similares... que anda que no van veces que veo los manteros y los polis mirando a ver si hay algún CD/DVD que les interese... [fumando]

Salu2.
Escrito originalmente por a11
En la edición especial con dos DVD de la jungla de cristal, en el disco de la peli se me hizo una pequeña grieta en la zona central (bastante antes de llegar a los datos), por culpa de la presión excesiva que hacía el "enganche" de la caja. Con el uso la rajita se hubiera convertido en un "rajón". Aunque de forma chapuza, más tarde usé un soldador para calentar el plástico y unir la grieta (no lo hagáis si no estáis seguros del resultado XD ), lo primero que se me pasó por la cabeza fue: BACKUPEA RÁPIDO!!!


Fue EXACTAMENTE lo que me pasó con mi DVD del Soul Reaver de PS2... que tengo ORIGINAL (puedo hacer fotos para demostrarlo :P) y vi la misma rajita...

Al cabo de tres meses y medio... el original carga fatal... o no carga... la copia va de puta madre...

Manda cojones que me gaste veinte veces menos en un DVDR y vaya mejor que un disco original...

En fin, pero NO podemos hacer copia de seguridad... si se te jode, te compras otro.

Pa mearse [tomaaa]
Si mal no lo entiendo, como sólo estamos hablando de herramientas que sirvan para eliminar la protección de cualquier programa u obra, si el cd o dvd no viene protegido puedo copiarlo, ¿no? Lo digo porque yo no dejo en el coche mis cds originales, sino que dejo las copias de seguridad, ¿eso sí puedo seguir haciéndolo?

De todas formas, id haciéndome sitio en el pabellón femenino, yo quiero una celda con vistas.

PD: No déis ideas, que lo que nos hacía falta era tener que comprar las grabadoras como si fueran contrabando.
Pero es k estos se piensan k ellos estan a salvo...

Pero señor (es un decir) Aznarcito, acaso usted no tiene un video en su casa pa grabar los Partidos del Madrid k no puede ver en directo, o las pelis del viernes en el Plus... Y usted tiene derechos sobre ese material... noo? Pues al Truño.... [looco]

Es k pa mi k hacen las leyes sin pensar (logico xk no tienen cerebro)

A10
[buaaj] [buaaj][ buaaj]pfffff esto cada dia está peor... es que... te dejan sin palabras... decepcionado... es patético.. [tomaaa]
jejejeje k gracia todos a la carse por grabar la peli de los domingo de la primera [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

esto es = cuando hicieron la ley del la patada en la puerta alfinal nada 3 meses 1000 o 2000 denuncias y para atras la ley

porke si alguien me pone alguna denuncia eske ese mismo k me denuncia lo denuncio yo por tener grabados anuncios de la television jejeje
Como kien dice,
toka joderse :-(
salu2
solo digo una cosa, si yo cobrase lo que tiene q cobran el puto aznar y los putos politicos claro que me compraria todo original, y no me importaria no hacer backup, pq si se rompe, ya estoy forrao pa comprarmelo otra vez, hay que joderse.

un saludo [decaio]
Oooh tendre que destrozar los CDs donde he guradado actualizaciones del easydivx? [jaja]
je je que vayan pensando hacer una macro carcel:

ciudad de dios peticiones: 70000 [agggtt]


PD esta gente solo piensa chorradas [nop]
A ver si me aclaro...

con la LSSI saben el qué bajamos...

y con esta nueva ley, nos meten en la cárcel por lo que hemos bajado...


Creo que ahora se entiende todo, está muy clarito. ¿Se piensan que si van formando todo poco a poco, no nos vamos a dar cuenta? Recordais en tiempos, que te metían en la cárcel por el hecho de tocar rock? xD No queda tan lejano...

Dirán nuestros nietos: "Uff qué tiempos vivió mi abuelo, por tener un clonecd te metían 2 años en la cárcel!! Impresionantes aquellos tiempos!"
Escrito originalmente por MaxCube
Pues nada... ahora el gobierno deberia destinar una gran parte del presupuesto a construir cárceles.... porque creo que no hay cristo que se salve de incumplir dicha ley... asi que amigos nos vemos en chirona..!

P.D: Censurado ---> ........................!!!!!!!! [enfa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

nos vemos en algunas d las carceles d españa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos futuros compañeros d carcel [360º] :-p [risita] [qmparto]
Escrito originalmente por Alejo I
Tiene que ser un malentendido, no pueden ser tan gilipollas... no tanto.


¿no? [360º] ....seguro? [mad]

[lapota] [lapota]

saludos!

P.D. ¿creen que la gente dejara que copiarse cd's/dvd's? ...si es asi... [burla2] [burla2] [qmparto]
Escrito originalmente por MoRdOrEye
¿Se piensan que si van formando todo poco a poco, no nos vamos a dar cuenta?


me ha recordado a una cancion de segismundo..."la rana" :p

...digamos que es triste pero cierto... sad but true...[enfado1] [enfado1]

saludos!
nada nada, al final revolucion, y a tomar x culo, cada vez nos estan kitando poco a poco nuestros derexos. Asike ya veremos como acabemos daki un par de años...

salu2
Y que mas da, no es ilegal otras cincuentamil cosas que se/nos pasamos por el forro, que mas da realizar una actuvidad arriba o abajo ilegal.

Q pisan nuestros derechos, pues cojonudo, pero eso no lo van a para nunca, no van a ir casa por casa pidiendo una a una autorizaciones al juez.

Vamos una pijada mas que le conceden a telefonica y que NO SIRVE PARA NADA.

Adios a tos, en dos dias olvidado y todo igual
Mira que me ha le leido unas pocas de veces ya, pués sigo sin encontrarle la lógica, y más revisando otros articulos del código penal, etc...

Una de dos, o nos toman por tontos, o son tontos de remate.... [comor?]
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5