El rincón Thuban [Phenom X6]

1, 2, 3, 4
paconan escribió:@yuragalo porque no has probado el deux ex nuevo en dx12 con 1 290...

Pues no, si puedo probaré, paraleliza bien? Buena optimización en dx12?
Creo que Kail ya me comentó algo (o era del Rise of the Tomb Raider), limitando opciones gráficas en mi caso claro.
Bueno saberlo, gracias paconan, tomo nota para probar con el tiempo a ver que tal [oki] .
@yuragalo he probado más cacho del rise of tomb raider que del deux ex
en el deux ex de momento 72 fps como rocas, en el tomb raider depende pantalla si ha petardeado...
el doom también va fino fino

la verdad es que estos phenom para jugar a 60 aún cumplen (y más si acompañan los hilos)
lo que no se... el tema de las instrucciones... en eso si están algo limitados...

yo pal año que viene (primer o segundo trimestre imagino) ya quitaré el phenom y pondré algún FX que imagino que ya habrán más juegos dx12/vulkan... de momento a dia de hoy prefiero 6 nucleos completos a 8 "a medias" (aunque sacrifique las instrucciones AVX)
se podia enrollar amd y sacar un zen para am3+ y ddr3 aunque fuera chiquitito cawento, no entiendo como a dia de hoy msi o asus siguen sacando placas 990fx gaming (esta semana asus sacaba una) si el socket presumiblemente tiene los dias contados.
paconan escribió:@yuragalo he probado más cacho del rise of tomb raider que del deux ex
en el deux ex de momento 72 fps como rocas, en el tomb raider depende pantalla si ha petardeado...
el doom también va fino fino

la verdad es que estos phenom para jugar a 60 aún cumplen (y más si acompañan los hilos)
lo que no se... el tema de las instrucciones... en eso si están algo limitados...

yo pal año que viene (primer o segundo trimestre imagino) ya quitaré el phenom y pondré algún FX que imagino que ya habrán más juegos dx12/vulkan... de momento a dia de hoy prefiero 6 nucleos completos a 8 "a medias" (aunque sacrifique las instrucciones AVX)

Otia pues sí que va fino el nuevo Deus EX, tomo nota [oki] , gracias. Con el Doom más de lo mismo, no me ha bajado de los 70 fps quitando vsync en zonas de mayor carga, por lo menos hasta lo que he probado.
También prefiero Phenom a FX, al menos hasta que se puedan usar sin problemas y no empiecen a pedir instrucciones de las que puedan carecer los primeros, ahí ya habría que ver si compensa o no el cambio claro [carcajad] .
PERCHE escribió:se podia enrollar amd y sacar un zen para am3+ y ddr3 aunque fuera chiquitito cawento, no entiendo como a dia de hoy msi o asus siguen sacando placas 990fx gaming (esta semana asus sacaba una) si el socket presumiblemente tiene los dias contados.

No estaría mal pero claro el tema ya de controladora de memoria será solo para ddr4 y que me imagino que ya se elimina el NB y se integrarán sus funciones en el micro (ZEN) o al SB (lo que queda del chipset [sonrisa] ), ahí corregirme si me equivoco.
Me dan ganas de lapear el Thuban a ver que tal pero nunca he hecho una movida de esas y si merece la pena (según veo sí), recomendaciones si no es mucha molestia?
Tipo de lija fina, granulado (y donde comprarla [carcajad] ), técnica y demás parafernalias? Gracias de antebrazo.
EDITO: vale ya he visto algo interesante.
http://www.chw.net/foro/procesadores/1070375-guia-mini-guia-lapping-y-delid-cpu.html
https://www.youtube.com/watch?v=GpD4wmB79hs
A ver si me da la ventolera [sonrisa] .
Salvo que tengas temperaturas muy altas, no creo que merezca la pena tanto esfuerzo y los riesgos que corres.
derst21 escribió:Salvo que tengas temperaturas muy altas, no creo que merezca la pena tanto esfuerzo y los riesgos que corres.

No, no tengo temperaturas altas, sería para benchear, estresar el micro y sobre todo para rebajar temps a 4Ghz y el veranito [sonrisa] .
Bueno, de aquí a primavera me lo voy pensando [carcajad] .
@yuragalo Tu que tienes una gráfica decente (yo ando con una 5570...), tanto se nota la diferencia de 4ghz a 3,7-3.8? Mientras el nb vaya a tope, no creo que 200mhz afecten mucho al resultado final.
derst21 escribió:@yuragalo Tu que tienes una gráfica decente (yo ando con una 5570...), tanto se nota la diferencia de 4ghz a 3,7-3.8? Mientras el nb vaya a tope, no creo que 200mhz afecten mucho al resultado final.

Se nota en benchmarks (puntuaciones y tal), quizá alguna apli que tire bien de micro y los 6 hilos, a la hora de jugar pues no he notado mucha diferencia, quizá que aprovecha algo mejor la GPU en DX9/DX11 en juegos CPU dependientes por el tema del IPC (sobre todo a 768p), pero no es la panacea tampoco (de 3.9 a 4Ghz en mi caso, no me compensa debido a la diferencia de Vcore que pide, por eso lo de querer lapear el micro, para que vaya fresquito), con Vulkan/DX12 va como un cohete en ambos casos a si que... Si lo puedes poner a 3.8 o 3.9, lo más cercano claro, a 3.7 ya no te sabría decir pero es probable que se nota algo más la diferencia, cuando pillé el Thuban sabía ya por el vendedor el Vcore que tenía para 3.8 GHz y lo que hice fue afinar algo más todo lo que pude, porque lo tenía ya bastante afinado el chaval. Vamos en resumen que no demasiado teniendo el NB a tope [carcajad] , es más las ganas que tenemos muchos de dejarlo a esos 4GHz.

EDITO: de todas formas el tuyo era estable a 4Ghz con menos de 1.4 Vcore si no recuerdo mal, no?
Si te lo podías permitir respecto refrigeración y config (si tenías bloqueado el multi), dale caña [oki] .
@yuragalo Sí, es estable pero con 8gb de ram. Ahora que tengo los 4 módulos ocupados (16gb) la placa no consigue arrancar con más de 295 de bus, por lo que me tengo que olvidar de los 4ghz [snif]
El talón de aquiles de estos procesadores, la gestión de la ram.
fijaos como escalan los phenom segun la temperatura XD

Imagen

fuente: http://hwbot.org/news/hwbot_research_la ... ing_part_3
derst21 escribió:@yuragalo Sí, es estable pero con 8gb de ram. Ahora que tengo los 4 módulos ocupados (16gb) la placa no consigue arrancar con más de 295 de bus, por lo que me tengo que olvidar de los 4ghz [snif]
El talón de aquiles de estos procesadores, la gestión de la ram.

Pues sube todo lo que puedas y listo, tampoco nos vamos a morir, ya te digo que a 3.9Ghz le tengo y va que se mata, aguantando el tipo aún.

paconan escribió:fijaos como escalan los phenom segun la temperatura XD

Imagen


fuente: http://hwbot.org/news/hwbot_research_la ... ing_part_3

Gracias Paconan, se agradece un montón [oki] , tomo nota.
He pillado un 1055T (por 63€) para actualizar mi x2 250 @3.3Ghz y estoy pensando en comprar una 470, 1050 o 1060 (ahora mismo tengo una 5750 oc'eada a lo que da) para experimentar un poco y esperar a que salgan las nuevas plataformas, que rendimiento creeis que tendre en GTA V o Battlefield 1 por ejemplo?, cuando tenga el experimento montado posteare algunas pruebas
sgtoconor escribió:He pillado un 1055T (por 63€) para actualizar mi x2 250 @3.3Ghz y estoy pensando en comprar una 470, 1050 o 1060 (ahora mismo tengo una 5750 oc'eada a lo que da) para experimentar un poco y esperar a que salgan las nuevas plataformas, que rendimiento creeis que tendre en GTA V o Battlefield 1 por ejemplo?, cuando tenga el experimento montado posteare algunas pruebas


yo estuve probando unos cuantos con una 290 y se defendía bien... si consigues los 3.9 nb 2800 o 4 nb 3000 vas bien para los 60 con esa gama de gráficas...
creo que la 470 tiraba más que la 1050 (bastante pareja con la 1050ti quizás) así que esa la descartaba...
470 o 480 (mejor una 470 de 8 oceada que una 480 de 4 stock) por parte de amd y 1060 de 6 gigas por parte de nvidia
sgtoconor escribió:He pillado un 1055T (por 63€) para actualizar mi x2 250 @3.3Ghz y estoy pensando en comprar una 470, 1050 o 1060 (ahora mismo tengo una 5750 oc'eada a lo que da) para experimentar un poco y esperar a que salgan las nuevas plataformas, que rendimiento creeis que tendre en GTA V o Battlefield 1 por ejemplo?, cuando tenga el experimento montado posteare algunas pruebas


Yo juego al BF1 a 60fps con algun ligera caida puntual cuando hay mucha gente, explosiones, muchos efectos, etc. Estoy encantado con como va el juego. Eso sí, va bastante apurado, el uso de cpu siempre ronda el 85-95% en todos los cores, sobre todo en conquista, llegando alguna vez al 100%.
@JaViNhORule

pues es curioso que lo comentes, yo tambien lo pille hace poco y fue lo primero que me llamo la atencion, en los 6 años que llevo con mi 1090t era la primera vez que veia los 6 cores funcionando casi a full en un juego y en mi caso con una 270x que es menos potente que la tuya.
Bueno otro por aquí con un 1100T y una crosshair 3 formula esperando que me llegue el nuevo disipa,que tengo el de serie y no veas que ruido hace.
hoy o mañana me llegara la 1060 que pille en coolmod, si quereis que le pase algun test o algo.
@paconan

a que voltaje poneis el nb, por defecto viene a 1.150v @ 2000 y lo tengo puesto a 2800 mhz con 1.2v no se si sera poco o mucho
PERCHE escribió:@paconan

a que voltaje poneis el nb, por defecto viene a 1.150v @ 2000 y lo tengo puesto a 2800 mhz con 1.2v no se si sera poco o mucho

Si no recuerdo mal a 2800 con el voltaje por defecto tiraba bien, a patir de ahí es cuando había que subir, de hecho cuabdo le tenía el NB a 2800 no toqué nunca esa tensión creo recordar.
Depende mucho de cuantos bancos de ram tengas ocupados y a que frecuencia, yo estoy con los 4 ocupados y 2860mhz a 1.275V,
@derst21

pues tengo los 4 ocupados a 2600 mhz a 1.2v actualmente, tambien he bajado un poco el overclock, de 4 ghz que lo tenia a 1,45v lo he dejado a 3.8 ghz a 1,360v, por ahorrar unos cuantos vatios, eso si uso el k10stat para que funcione como sustituto del cool quiet.
Bueno, claro no he tenido en cuenta que yo solo uso 2 bancos de memoria, aún así no debería de pedir mucho teniendo el NB a 2800, todo es probar a ver cual es el mínimo de tensión para que sea estable.
A mi al menos siempre me ha dado problemas el nb con tensiones bajas, a ver si con zen sacan algún hexacore decente y baratito
Si claro, luego dependerá de cada placa, micro, cantidad de módulos de memos y otras condiciones también.
Creo que va a haber Zen 6/12 núcleos/hilos, el caso a ver a que precio saldrá [buenazo] .
joder... 1 mes y medio sin pasarme por eol y tengo notificaciones, mensajes.... para parar un tren

pues no recuerdo el voltaje del nb porque lo tenía por offset
176 respuestas
1, 2, 3, 4