El rincón Thuban [Phenom X6]

1, 2, 3, 4
Imagen

Seis núcleos AMD K10
Diseño de 45 nm
L1 cache: 64 kB + 64 kB (datos + instrucciones) por núcleo
L2 cache: 512 kB por núcleo
L3 cache: 6 MB
Controlador de memoria: dual channel DDR2-1066 MHz (AM2+), dual channel DDR3-1333 (AM3)


Hilo para sacarle el mayor rendimiento a nuestros vetustos x6. Voy a tratar de resumir los puntos que más me ayudaron en mi cruzada (con el multiplicador bloqueado) a los 4ghz.

**Doy por hecho que tenemos placas y fuentes de alimentación capaces de aguantar la carga, si dudáis preguntad antes de nada**


VCore
La tensión que alimenta a la cpu, es la principal y casi única culpable de las temperaturas, buscad primero la frecuencia máxima estable bajo 1.4V. Una vez determinada, podéis probar a llegar hasta 1.45V, más de eso no se suele conseguir nada y las temperaturas aumentan exponencialmente.

HT
Si vuestra placa lo permite, ajustad el ancho a 8bits (16 es la otra opción) y tratad de mantenerlo siempre entorno a los 2000mhz. 16Bits no dan ventaja apreciable y solo dan problemas de estabilidad.
Como solo podemos jugar con los multiplicadores, evitad siempre pasar de 2100mhz aunque la opción restante sea bajar de 2000mhz (no notaréis peor rendimiento).

CPU-NB
No confundir con NB a secas. De serie a 2000mhz, tratad de subirlo todo lo que podáis, a partir de los 2800mhz empezaréis a necesitar más y más tensión. Por inet veréis que algunos recomiendan no pasar de 1.25, otros que 1.3... En mi experiencia la diferencia de 1.15 a 1.3V es literalmente 0 grados. Con esto no quiero decir que le deis 2V, sino que siempre que no sobrepaséis la tensión del Vcore estaréis bajo zona segura.

NB o Northbridge
No va integrado en el procesador sino en la placa base. Suele calentarse un cojón y no hay mucho que podáis hacer para remediarlo. Las tensiones van desde los 0.95V hasta el infinito y más allá. 1.15V-1.17V son el punto perfecto, subirlo más no suele servir de nada pero todo es probar. La diferencia de temperatura de 0.95V a 1.17V es de 1 o 2 grados en la cpu, a costa de ganar estabilidad por un tubo.

CPU PLL
Por defecto 2.5V, reducirlo puede resultar en mejores temperaturas y no afectar a la estabilidad, si bien no hay prácticamente diferencia entre 2.22V y 2.5V. Subirlo no me ha aportado nada más que calor.

RAM
Con diferencia la parte más delicada de todo el overclock, mil y un parámetros que pueden hacer de nuestra vida un infierno. Todo lo que sea más de 1333mhz ya es overclock, 1600-1700mhz son ya frecuencias muy buenas. Por internet también se dice que estas cpus prefieren timmings ajustados a costa de perder frecuencia, con mis resultados solo puedo decir que 1600mhz>>>1333 y los timmings vienen a dar igual (entre 11 CAS y 9 no había prácticamente diferencia).
2T y 300ns suelen dar un extra de estabilidad a costa de perder algo de rendimiento, como siempre es cuestión de probar.

Iré editando la lista y añadiendo toda la información posible. Evitad dejar las tensiónes en auto, cuanto menos tenga que ajustar la placa de manera automática mejor.

Software útil

Cpu-z http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Recomiendo la versión portable, viene de perlas para ver fácilmente las frecuencias

HWmonitor http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html`
Al igual que arriba, versión portable. Ideal para monitorizar las temperaturas y tensiones

Prime95 http://www.mersenne.org/download/
En el modo blend pondrá contra las cuerdas a la cpu sin excederse en las temperaturas. Recomendado usar la mayor cantidad de ram posible.
muy bueno [beer]

respecto a la ram... que quizás sea lo más dedicado... o lo que más toca los cojones como bien dices... cuando tenemos que tirar de FSB (o BCLK)
lo suyo es bajar un puntito su multi (si a stock va a 1600... bajar a 1333 sin tocar ni latencias, ni voltaje ni nada) asi nos ahorramos dolores de cabeza

luego una vez esté el micro 100% estable... ya apretaremos latencias

que ganas tengo de que me llegue el puñetero 960T (thuban x4 mutable a x6)

a veces estos micros los comparo con los xeon ... ya no por rendimiento sino... porque es una solucion barata para aguantar la plata forma un poco más, estos micros con un oc bien hecho tienen más musculo que los FX (aunque también menos instrucciones)

en cuanto me llegue el mio lo paso por agua y le casco una R9 290 [looco]
Ya nos contarás, te va a quedar un sistema cojonudo. El 960T te lo venden con la garantía que desbloquea los 2 nucleos extra?
Eso me ha debido de pasar a mí, en casos pensando que el micro no era estable y seguramente era tema de RAM.
Muy interesante hilo vamos a ver aquí, y encima aprender aún más si cabe en mi caso. Gracias compañero [beer] .
@derst21 este micro lo pillé así a ciegas pues...
Pues cuando salió estaba yo liado con las consolas (hice un kitkat)
Como me perdí la "fiesta" he querido jugar con la lotería del silicio... A parte también... Mi chino no es muy bueno (y mi inglés tampoco) [qmparto]

Ya veremos lo que sale... De momento... La placa que usaré los 250 / 260 de FSB los pilla con el voltaje del NB en auto (al menos con el FX que lleva pinchada)
derst21 escribió:Ya nos contarás, te va a quedar un sistema cojonudo. El 960T te lo venden con la garantía que desbloquea los 2 nucleos extra?



No, no todos los 960T mutan a x6, pero sí muchos muchos muchos.
Bueno....
Por problemas técnicos... El 960T se devolvió...
Aunque me viene otro de camino [oki]

Tambien me he pedido un 1065T

Si todo va bien llegarán la primera quincena de junio [looco]

Creo que esto se merece que pinché la crossfire fórmula [fiu]

@KailKatarn 1065T para ocear por bus y el 960T por multi...
El voltaje max recomendado eran 1.47 por agua verdad?
paconan escribió:Bueno....
Por problemas técnicos... El 960T se devolvió...
Aunque me viene otro de camino [oki]

Tambien me he pedido un 1065T

Si todo va bien llegarán la primera quincena de junio [looco]

Creo que esto se merece que pinché la crossfire fórmula [fiu]

@KailKatarn 1065T para ocear por bus y el 960T por multi...
El voltaje max recomendado eran 1.47 por agua verdad?




Exacto, más de 1.475vcore empieza a ser peligroso. Y sí, los 1045, 1055, 1075T todos por FSB y el 960T pues como el 1090 y 1100T al ser black edition ya decides tú si FSB o Multi o lo que gustes.
Asias míster

Me lo voy a pasar chachi este verano jiji

Lo que no se si hará cuellitis a una 290 (visto el patio, no se si pillaré alguna 1070)... La meta es dejarlos a 4.4 o 4.5
paconan escribió:Asias míster

Me lo voy a pasar chachi este verano jiji

Lo que no se si hará cuellitis a una 290 (visto el patio, no se si pillaré alguna 1070)... La meta es dejarlos a 4.4 o 4.5




Hombre, a esas frecuencias te hará hasta menos cuello de lo que pueda hacer un buen FX8xxx subido a reventar. La verdad es que si llegas a esas frecuencias y le calzas una GTX1070 va a ser digno de ver.

Ya contarás que tal, suerte!
Imagen

Pues a no ser que salga rana... La cosa promete [looco]
paconan escribió:
Pues a no ser que salga rana... La cosa promete [looco]

Vaya pepinooooo [babas] , joer si ya me costó llevar el mío a 4Ghz... no me quiero imaginar siquiera el poder llegar a 4.2Ghz. Ahora que lo disfrutes y le des cera de la "güena" [sonrisa] .
yuragalo escribió:
paconan escribió:
Pues a no ser que salga rana... La cosa promete [looco]

Vaya pepinooooo [babas] , joer si ya me costó llevar el mío a 4Ghz... no me quiero imaginar siquiera el poder llegar a 4.2Ghz. Ahora que lo disfrutes y le des cera de la "güena" [sonrisa] .


Que más quisiera yo!!!!
Esa captura es de hwbot.... A ver si llego... El BCLK a 300 no he llegado nunca, lo más 280

Justo hoy salieron de Hong Kong [buuuaaaa]
paconan escribió:
Que más quisiera yo!!!!
Esa captura es de hwbot.... A ver si llego... El BCLK a 300 no he llegado nunca, lo más 280

Justo hoy salieron de Hong Kong [buuuaaaa]

Ah joer, pensaba que ya le estabas dando leña buena [+risas] . Nada ya veremos a ver que tal te sale.
paconan escribió:Imagen

Pues a no ser que salga rana... La cosa promete [looco]


joder que pasada de micro y no veas como rinde, con los años que tiene ya, increible.

casi que prefiero uno de estos a un fx.

Saludos,
Ufff creo que he reventado mi placa base...
Me ha dado 4 pantallazos azules esta mañana y ya no arranca

Una asrock fatal1ty killer 990fx
Tampoco me preocupa porque ya os digo que era la placa mala (mala calidad de los vrm y sin llc)

Justo a los 2 años, y hoy que por fin que me decidí a hacer la renta y me hacía falta el pc "office" [facepalm]

Hora de pinchar la crosshair fórmula [looco]
Hey compas, que tensión límite era para estos micros por aire? 1.44v+-, no? y del CPU/NB 1.35v, verdad?
Creo recordar que eran esos, para tener en cuenta cuando vuelva a cacharrear, las temps las recuerdo 62 max en cores. Cuando pueda a ver si pillo uno de repuesto, uno por debajo del 1090t, ya que los 1090t/1100t están por las nubes. Tirando de FSB se puede pillar uno más modestillo sin multi desbloqueado y a mejor precio, y si encima tiene buen VID pues mejor que mejor.
Si, por ahí van los tiros. Depende de que disipador y placa tengas claro.
Llevo unas semanas con un overclock algo más relajado por el caloret;
Imagen
Vosotros que habéis catado ya los x6....
Con una el custom de radiador de 240 habrá suficiente para hacer el burro o tendré que añadir otro radiador doble [looco]
paconan escribió:Vosotros que habéis catado ya los x6....
Con una el custom de radiador de 240 habrá suficiente para hacer el burro o tendré que añadir otro radiador doble [looco]



Pues si vas a todo por el todo yo le pondría los dos dobles. Más que nada para curarte en salud porque a partir de los 1.425 la cosa empieza a ponerse calentita literalmente [sonrisa] [sonrisa]


PD: Más que nada para que puedas limitar el techo el máximo posible, que los micros AMD cortan rápido superando los 62º por core y 70º el encapsulado. En estos igual, el margen es el mismo o poco más por lo que recuerdo.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:Vosotros que habéis catado ya los x6....
Con una el custom de radiador de 240 habrá suficiente para hacer el burro o tendré que añadir otro radiador doble [looco]



Pues si vas a todo por el todo yo le pondría los dos dobles. Más que nada para curarte en salud porque a partir de los 1.425 la cosa empieza a ponerse calentita literalmente [sonrisa] [sonrisa]


PD: Más que nada para que puedas limitar el techo el máximo posible, que los micros AMD cortan rápido superando los 62º por core y 70º el encapsulado. En estos igual, el margen es el mismo o poco más por lo que recuerdo.


He estado sacando cuentas y... Voy a necesitar los 320 de fsb [facepalm] (para los 4500 justos)

Yo que nunca he pasado de los 280 [facepalm]

Si lo consigo... Me planto 1° en hwbot con ese micro [looco]

Edito... Desmontaré el intel y lo montaré ahí (radiador doble + triple) + 970 (también por agua)

No se si aguantará la bomba del FX tanto radiador (es una dcp de 2.2)
Asi luego testeo la 1070 con el intel (primero con el 2600k y luego con un 3570k que también tengo apalabrado)
320 es factible, lo que más te va a tirar para atrás es la ram.
Bueno pues hoy por fin... Me ha llegado el primer micro de los 2 phenom ... El 1065T... 6 cores thuban tdp de 95w Multi bloqueado a 14.5 (2900 creo)
Esta semana fiesta [looco]
La cosa es que quería una 1070 para probarla a él pero parece que voy a esperar un poco a que se tranquilicen las cosas....
Así que... O pincho una 290 trixx (que no me hace mucha gracia porque es muy larga y toca un poco la bomba de la RL o... Monto 960 [facepalm]

De momento esta cpu la refrigeraré con una rl custom de ibercool con radiador de 240, ya después del verano ya le cascaré otro radiador doble y una buena laing d5.

No se si abrir un hilo para que la gente vea como se ocean estos micros, o al menos la forma correcta
paconan escribió:Bueno pues hoy por fin... Me ha llegado el primer micro de los 2 phenom ... El 1065T... 6 cores thuban tdp de 95w Multi bloqueado a 14.5 (2900 creo)
Esta semana fiesta [looco]
La cosa es que quería una 1070 para probarla a él pero parece que voy a esperar un poco a que se tranquilicen las cosas....
Así que... O pincho una 290 trixx (que no me hace mucha gracia porque es muy larga y toca un poco la bomba de la RL o... Monto 960 [facepalm]

De momento esta cpu la refrigeraré con una rl custom de ibercool con radiador de 240, ya después del verano ya le cascaré otro radiador doble y una buena laing d5.

No se si abrir un hilo para que la gente vea como se ocean estos micros, o al menos la forma correcta


Yo me estoy planteando hacer un leve OC a mi 1055T para sacar más rédito a mi 290 ... si llego a los @3,5 ó @3,6 me daría por más que satisfecho, ya que mi placa no da más de si con 4+1 fases, así que un tuto para estos micros me ayudaría mucho! Si finalmente te animas, sin duda te lo agradecería.

Por cierto, un micro muy majo ese 1065T de 95W. Por curiosidad, dónde lo has encontrado? Porque los que he visto por Asia superiores al 1055T se disparan de precio mucho.
@HunterWebs pues si, lo pillé en Asia, pero me lo dejaron bastante bien pues a ese vencedor le he pillado unos cuantas cosas ya...

Los 3.5 / 3.6 los pillaras fácil, para que te hagas a la idea, poniendo el perfil de la ram (unas sniper 1866) ya se ha puesto solo a 3.45 con todo lo demás en auto

Dentro de un rato probaré con otra ram a 2133 a ver si tira
@paconan Bien ... antes de iniciarme de lleno, he seguido las pautas y he hecho los test previos que @derst21 me recomendó. Comento resultados:

La prueba de stress ha sido con el Prime95 durante 30' (modo blend) a los 2,8 Ghz de base (Multi x14 y FSB en auto = 200) que trae la CPU. El NB y el HT también de stock a 2 Ghz (ambos x10)

La RAM está configurada a 1600 Mhz (Multi x8) con sus timmings (7-8-8-24).

1º) El vCore a 1,25V, tal y como me recomendó @derst21
2º) Cool N'Quiet / C1E / Turbo Core = Todo deshabilitado.
3º) Temperatura mínima (PC en reposo tras el arranque): 31,5º
4º) Temperatura máxima puntual (6 cores al 100% sin throttling en ningún momento): 46º
5º) La mayoría del tiempo durante la prueba con los 6 cores al 100% ha oscilado entre 44º- 45º (28'-29')

Ahora expongo los objetivos, dado que la placa no da más de si con sus 4+1 fases y sin disipación:

Obviamente, con el Cool N'Quiet / C1E / Turbo Core = Todo deshabilitado.

1º) FSB a 240
2º) Multi x15 = CPU 3,6 Ghz (+800Mhz) // NB x8 = 1,92 Ghz (-80Mhz) // HT x8 = 1,92 Ghz (-80Mhz)
3º) RAM 1598,4 Mhz (Multi x6,66) con los mismos timmings (7-8-8-24)

Algún paso que no esté teniendo en cuenta? Por internet he leído opiniones dispares sobre subir el NB ... (con el correspondiente up del voltaje al NB) ... por tanto, he pensado que mejor dejarlo próximo a los 2Ghz de stock ...

Mis dudas son ... objetivo muy ambicioso, mejor dejarlo a los @3,5 (x14,5) con mi placa? de qué voltaje en el vCore debo partir para buscar los 3,5/3,6 Ghz? También me preguntaba si me recomendáis subir el NB (y en ese caso, a qué frecuencia y con qué voltaje debo partir) ... y otra duda ... los timmings de la RAM, dado que casi casi es la misma frecuencia (1598 ... casi los 1600) ... puedo mantener los mismos timmings o debo cambiarlos?

Muchas gracias por vuestras futuras respuestas y ayuda y, también, dar las gracias en especial a los compañeros @Ashtyr y @derst21 por su ayuda en particular!
Yo también soy novatillo con éstos... Mi último CPU bloqueada fue un xp +5000
Como puñetas has puesto el multi de la CPU x15? A mi no me deja subirlo de 14.5!!!!!

Siendo tu placa de 4 + 1 sin vrm disipados... Yo casi casi lo dejaría asi

Yo ando estancado en los 3.8 con la temperatura a 42 bajo stress [facepalm], aunque estoy usando el intel burn test
@ @HunterWebs

No me he olvidado de lo tuyo, me he roto un dedo y he estado liado [buuuaaaa] [buuuaaaa] , ahora voy con la mierda esa, como se llame mas incomoda que su ....


Lo bueno es que es el corazon, asi que voy mandando a tomar ... a todo el mundo al enseñarselo [looco] [looco] .


Vale antes de nada yo no usaria intel burn, ni prime 95, aunque es obvio que si los supera es estable, NINGUN JUEGO JAMAS!!! sometera a la CPu a tal castigo, y podria ser perfectamente estable en juegos y fallar a las 2 horas en prime por ejemplo.

Jugad, si os agunata un battlefield en multi 64 players aguantara lo que le echeis, si aguanta un 3dmark, sobre todo la parte fisicas aguantara lo que le echeis.

Hunter aunque tu placa te diga que multi 16 no es asi, es un "fallo" de algunas bios, o eso o no es un 1055, a ver si tienes un 1090??


Sobre voltaje para 3,5 sobre 1,35/ 1,37 si lo logras con menos mejor obviamente.

El NB hay que subirlo, no solo da estabilidad, aumenta el rendimiento exponencialmente, de hecho da mas renidmiento subir el NB que la CPU, si subes ambos pues doble ganancia

Imagen
Imagen


Aqui tienes una muestra de la ganancia de subir CPU y NB


Los timings de la ram no me meteria, apenas tienes ganancia por ahi, y la puedes liar, como tus VMR son MALOS MALOS no fuerces RAM ya que si vas hacerlo con el NB y la CPU, y la dejaria en 1330 y arreando.

A ver si mañana saco tiempo y me explayo
@Ashtyr vaya faena, tío, de verdad espero que te recuperes muy pronto! y tranquilo, te cité simplemente porque tus consejos me están viniendo muy bien y quería darte las gracias. Entiendo que ahora lo último que te apetece es darle caña a un teclado ... así que lo importante ahora es cuidarse!

Sobre el tema del multi de la CPU, puede que sea lo que tú dices que aparece "bugeado", aunque me aparece así (con un máximo de x16,5) y es plenamente elegible y funcional (no obstante, ahora mismo lo tengo a x14=auto), pero te confirmo que es un 1055T a 2,8 de stock con el turbo core a 3,3 (que ya he desactivado, como comenté antes). Todo el SO me lo reconoce así (además, lo monté yo mismo jeje).

Dejo una foto.

Imagen

Sobre el tema del voltaje, guay, ojalá aguantara bien a 1,3/1,35. Es cuestión de ir probando ... yo ojeando guías sobre ocear los thuban he visto que algunos lo recomiendan y otros no, por eso dudaba ... pero la verdad es que si se nota bastante el tema de subir el NB (ya es cuestión de dar con una frecuencia/voltaje idóneo para que la temperatura no se dispare). Al igual que el tema de la RAM ...

Igualmente, cuando ya estés mejor y eso, me vas comentando algunas pautas a seguir para subir la CPU a esos hipotéticos @3,5 (si hay que dejarla más bajo, no hay problema ... vaya ... tampoco quiero reventar el equipo), el NB a una frecuencia apropiada y ajustar el tema de la RAM (yo decía lo de dejarlo a x6,66 = 1598 si dejo el FSB a 240 porque su frecuencia de base es 1600 ... pero si es conveniente bajar la frecuencia de la RAM a 1333 y ajustar los timmings, sin problema).


Lo dicho, crack! Muchas gracias por responderme y espero que te recuperes pronto de la lesión en el dedo!
collons yo diría que esta CPU ha salido algo vaga [facepalm]

Imagen

voy a ver si subo el NB a 3000 [looco]

edito: ufff esto pinta muy muy mal [buuuaaaa]

Imagen

@Ashtyr @derst21 como lo veis?
@paconan Uff.. demasiada tensión veo ahí, salvo que lo tengas bajo agua y no pase de los 45-50ºC en los núcleos, yo no subiría más.
@HunterWebs Si consigues pasar de los 14x en el multiplicador en todos los núcleos, tendrás un micro milagroso. Leí hace tiempo que algunas placas con cierto firmware "desbloqueaban" los phenom bloqueados, claro que suena a trola y dudo mucho que fuese así (y no alguien que se confundió con el turbo y luego siguió pa'delante)
El turbo en los thuban funciona así, permite sobrepasar el multiplicador de un máximo de 3 núcleos y de paso sube el vcore un cojón y medio.

Respecto a tus pruebas;
El multiplicador máximo en tu caso es 14, si quieres un overclock en todos los núcleos ese es tu tope, si bien puedes probar con multiplicadores menores.
Para conseguir 3,5ghz necesitarás 250x14 o 260x13.5... y etc , 250 creo que caen redondos para el ht a 2000 y un nb tan alto como la placa te permita. Para el vcore, entorno a los 1.25V si tienes un buen micro, desde ahí para arriba. En caso de problemas no te quedes estancado en el multiplicador tope (14) y prueba a bajarlo, yo lo tengo medio punto por debajo (13 desde 13.5) y tan feliz.
@Ashtyr @pacoman @derst21 Bueno, hoy tenía un poquito de tiempo y me he aventurado a dar los primeros pasos para ocear este procesador.

Comento mis pruebas:

- El vCore lo he probado a 1,275V
- Cool N'Quiet / C1E / Turbo Core = Todo deshabilitado.
- Temperatura mínima (PC en reposo tras el arranque): 33º
- Temperatura máxima puntual (6 cores al 100% a @3,5 sin throttling en ningún momento): 50º
- La mayoría del tiempo durante la prueba con los 6 cores al 100% ha oscilado entre 48º - 49º (43'-44')
- Cool N'Quiet / C1E / Turbo Core = Todo deshabilitado.

1º) FSB a 250
2º) Multi x14 = CPU 3,5 Ghz (+700Mhz) // NB x8 = 2 Ghz // HT x8 = 2 Ghz
3º) RAM 1332,5 Mhz (Multi x5,33) con los timmings del fabricante para 1333Mhz (9-9-9-24). No obstante, el Bank Cycle Time (tRC) el fabricante para 1333Mhz lo especifica a 33 y el Command Rate (CR) a 1T y la BIOS me lo pone a 40 y a 2T respectivamente ... me recomendáis que también ajuste esos valores a los del fabricante?

No me he atrevido aún a subir el NB a la espera de lo que me digáis, para tener en cuenta voltajes y frecuencias recomendadas.

Le he pasado el Prime95 durante 45' - 50' (sé que @Ashtyr recomendó darle caña jugando y tal, pero bueno ... mientras veía la primera parte del partido, he aprovechado para pasarlo).

Gracias por vuestra ayuda!

Edito: Acabo de leer tu respuesta, @derst21 y si, siguiendo vuestro consejo no voy a pasar de x14 en el multiplicador. Con un fsb de 250 me cae perfecto para los 3,5 y el HT a 2 ...
Siiii, voy por agua (kit de ibercool)
En CPU no suelo usar aire
@paconan Pues si tienes la temperatura a ralla, en un principio sin problemas. Has probado con menor tensión? algo rondando los 1.3V, que frecuencia puedes conseguir? Parece que te han salido algo tragones
derst21 escribió:@paconan Pues si tienes la temperatura a ralla, en un principio sin problemas. Has probado con menor tensión? algo rondando los 1.3V, que frecuencia puedes conseguir? Parece que te han salido algo tragones


Imagen
@paconan veo mucho más equilibrado esos 3.6ghz a 1.29V que 3.9-4 con las tensiones de antes. La diferencia de temperatura como habrás podido apreciar es significante
@Ashtyr @derst21 finalmente he subido el NB hasta el máximo que me otorgaba el multi (2,5Ghz) sin necesidad de subir voltaje al NB, con unas buenas temps (no pasa de 50º a tope) y el PC está rindiendo como un reloj a esos @3,5 Ghz en la CPU. También coloqué los timmings restantes de la RAM a lo especificado por el fabricante (Bank Cycle Time (tRC) a 33 y el Command Rate (CR) a 1T)

En el Cinebench R15 no he notado apenas diferencia subiendo el NB ... he pasado de 502 a 514 puntos (antes de hacer oc no lo había testeado, pero viendo benchmark del mismo procesador a la frecuencia de stock he notado que hacía unos 400-410 puntos, así que hablamos una subida de 100 puntos tras el oc).

Igualmente con el overclock he notado una grandísima mejora, sobre todo en los fps mínimos. Muy contento! Gracias a todos por vuestra ayuda :)
HunterWebs escribió:@Ashtyr @derst21 finalmente he subido el NB hasta el máximo que me otorgaba el multi (2,5Ghz) sin necesidad de subir voltaje al NB, con unas buenas temps (no pasa de 50º a tope) y el PC está rindiendo como un reloj a esos @3,5 Ghz en la CPU. También coloqué los timmings restantes de la RAM a lo especificado por el fabricante (Bank Cycle Time (tRC) a 33 y el Command Rate (CR) a 1T)

En el Cinebench R15 no he notado apenas diferencia subiendo el NB ... he pasado de 502 a 514 puntos (antes de hacer oc no lo había testeado, pero viendo benchmark del mismo procesador a la frecuencia de stock he notado que hacía unos 400-410 puntos, así que hablamos una subida de 100 puntos tras el oc).

Igualmente con el overclock he notado una grandísima mejora, sobre todo en los fps mínimos. Muy contento! Gracias a todos por vuestra ayuda :)



Pues poner que voltajes tienes al final?

Y se te ha quedado un OC bastante apañadete con la mierda de placa que tienes. [beer] [beer]

Por cierto se le pueden sacar otros 100 puntos mas a ese x6 sin problemas, pero no en tu placa eso si.

Pero lo dicho ya se te ha quedado algo apañado y lo tienes que notar una barbaridad jugando


Este es el mio a 4,07Ghz
Imagen
me he dado cuenta que me pasa algo raro...

a la que toco algo de la bios y grabo y tal... al reiniciar el led de la placa (crosshair formula) me marca error 5d, y en el manual de la misma me pone "reserved for future AMI errors codes"
decir que no me pasa ni con el fx 8320 ni con 9590 :-?
no se yo si no tendrá algo que ver con la ram (sniper 1866 downgradeada a 1600 9 9 9 27)
tampoco tengo ram a 1333 o 1600 para probar
Ashtyr escribió:
Pues poner que voltajes tienes al final?

Y se te ha quedado un OC bastante apañadete con la mierda de placa que tienes. [beer] [beer]

Por cierto se le pueden sacar otros 100 puntos mas a ese x6 sin problemas, pero no en tu placa eso si.

Pero lo dicho ya se te ha quedado algo apañado y lo tienes que notar una barbaridad jugando

Este es el mio a 4,07Ghz



Hombre, tanto como llamar mierda a mi placa ... ya te vale @Ashtyr jejeje

La verdad es que tiene 6 años y realmente ha cumplido (y cumple, vamos) ... [tadoramo] ... he pensado en pillar una M5A97 EVO R2.0 que en Ebay una empresa de mi zona las vende reacondicionadas a un precio formidable pero con Zen/Vega en el horizonte lo descarto, sin tener en cuenta que quizás me obligaría a cambiar de disipador ... en fin, teniendo en cuenta que tampoco juego a juegos súper exigentes (estoy principalmente jugando al CSGO, así que ...), la verdad es que estoy satisfecho con la decisión. Podría sacarle más a esta CPU pero estoy muy contento con los @3,5 Ghz para explotar mi 290 una buena temporada. Igualmente, por curiosidad, me pregunto como se comportaría esta CPU a 3,5 Ghz con la futura RX 480 ... :-?

Sobre el voltaje finalmente lo he dejado a 1,275V en la CPU (aunque tengo la sensación de que si lo dejo a 1,25V lo aguantaría perfectamente, pero bueno ... no es un mal voltaje) y de stock en el NB. No pasa de los 50º a full load y cuando apenas tiene carga (navegando, etc.) no pasa de los 34º-35º. Muy majete el tuyo! Qué temps te da y a qué voltaje lo tienes tú?

Realmente muy contento! Muchas gracias por los tips y la ayuda! [angelito]
HunterWebs escribió:
Hombre, tanto como llamar mierda a mi placa ... ya te vale @Ashtyr jejeje

La verdad es que tiene 6 años y realmente ha cumplido (y cumple, vamos) ... [tadoramo] ... he pensado en pillar una M5A97 EVO R2.0 que en Ebay una empresa de mi zona las vende reacondicionadas a un precio formidable pero con Zen/Vega en el horizonte lo descarto, sin tener en cuenta que quizás me obligaría a cambiar de disipador ... en fin, teniendo en cuenta que tampoco juego a juegos súper exigentes (estoy principalmente jugando al CSGO, así que ...), la verdad es que estoy satisfecho con la decisión. Podría sacarle más a esta CPU pero estoy muy contento con los @3,5 Ghz para explotar mi 290 una buena temporada. Igualmente, por curiosidad, me pregunto como se comportaría esta CPU a 3,5 Ghz con la futura RX 480 ... :-?

Sobre el voltaje finalmente lo he dejado a 1,275V en la CPU (aunque tengo la sensación de que si lo dejo a 1,25V lo aguantaría perfectamente, pero bueno ... no es un mal voltaje) y de stock en el NB. No pasa de los 50º a full load y cuando apenas tiene carga (navegando, etc.) no pasa de los 34º-35º. Muy majete el tuyo! Qué temps te da y a qué voltaje lo tienes tú?

Realmente muy contento! Muchas gracias por los tips y la ayuda! [angelito]




Joder si no has subido el voltaje de NB, has bajado la ram a 1330 mas o menos, supongo que tendras 4x2 GB, no? y solo le estas metiendo 1,27 a la CPU creo que tienes margen aun de subida sin peligrar los VRM.

Todo depende de tus ganas, y eso si , subida escasa y pruebas, y controlando mucho la temperatura de los VRM , es esa la temperatura que has de vigilar en tu placa.



paconan escribió:me he dado cuenta que me pasa algo raro...

a la que toco algo de la bios y grabo y tal... al reiniciar el led de la placa (crosshair formula) me marca error 5d, y en el manual de la misma me pone "reserved for future AMI errors codes"
decir que no me pasa ni con el fx 8320 ni con 9590 :-?
no se yo si no tendrá algo que ver con la ram (sniper 1866 downgradeada a 1600 9 9 9 27)
tampoco tengo ram a 1333 o 1600 para probar



La ram no es, yo tengo sniper a 1866 bajada a 1600, pero por curiosidad si esta a 1,5 V metele un poco de chicha a ver.


De todos modos a veces me lo hacia, no me indicaba ese error, sencillamente no arrancaba,reiniciaba y a funcionar perfectamente
Eso es lo que me pasa.
Subi el voltaje de la RAM a 1.55 y bajé las latencias a 8 8 8 24 ya comentaré más adelante si son estables asi
Joder como os lo estáis pasando, sobre todo paconan y que "güevos" tienes, menuda tensión al micro incluso por agua [mad] . Los resultados de Cinebench de Asthyr son parecidos a los que me dio a mi en su momento en Win 7 @ 4Ghz y 3000NB.
yuragalo escribió:Joder como os lo estáis pasando, sobre todo paconan y que "güevos" tienes, menuda tensión al micro incluso por agua [mad] . Los resultados de Cinebench de Asthyr son parecidos a los que me dio a mi en su momento en Win 7 @ 4Ghz y 3000NB.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si neng

gracias a dios tenemos buenos maestros... tanto @Ashtyr como @derst21 o @KailKatarn que saben mucho más que yo sobre la arquitectura phenom (y más experiencia también) y a parte está a @xevipiu o @360nat que también les debo mucho y me han animado mucho... lástima que me haya salido un micro tan vago [uzi] [uzi] me he quedado con ganas de pillar los 4.2 o 4.3 o 4.4
por suerte aún está el 960T (1061T black edition) de camino (y según el traking aún tardará un par de semanas o asi) para desquitarme XD

unete a la fiesta me cagüen 10!!!!

en cuanto termine con estos me liaré con un i5 3570k que me tienen guardado desde hace más de un mes, y no lo he pagado aún por no amontonar faena [fiu]

espero que en cuanto termine con los micros estén ya las gtx 1070 a precio decente [toctoc]
paconan escribió:si neng

gracias a dios tenemos buenos maestros... tanto @Ashtyr como @derst21 o @KailKatarn que saben mucho más que yo sobre la arquitectura phenom (y más experiencia también) y a parte está a @xevipiu o @360nat que también les debo mucho y me han animado mucho... lástima que me haya salido un micro tan vago [uzi] [uzi] me he quedado con ganas de pillar los 4.2 o 4.3 o 4.4
por suerte aún está el 960T (1061T black edition) de camino (y según el traking aún tardará un par de semanas o asi) para desquitarme XD

unete a la fiesta me cagüen 10!!!!

en cuanto termine con estos me liaré con un i5 3570k que me tienen guardado desde hace más de un mes, y no lo he pagado aún por no amontonar faena [fiu]

espero que en cuanto termine con los micros estén ya las gtx 1070 a precio decente [toctoc]

Ya me gustaría pero ahora mismo no tengo medios para darle más cera aún, que si no... le daba pero bien, el límite del mío con la refrigeración y la placa que tengo pues eso, los 4Ghz/3000NB (ahora en veranete toca relajar), creo que el micro puede dar más de sí pero de momento toca dejarle así, cuando pueda pues ya veré hasta donde llega el límite.
La verdad es que sí, que gracias a compis que has mencionado (tú incluido y es de agradecer muy mucho) uno se mete en el mundillo y se va aprendiendo poco a poco cosillas, y lo que me queda por aprender todavía de los maestros.
Faltaría wiiboy que menuda RL improvisada se montaba al lado del perrete, que grande [sonrisa] .
Que lo disfrutéis muy mucho y a ver hasta donde llegan esos bichos [+furioso] ratataaaa [+risas] .
cierto... ultimamente @WiiBoy está perdido...

hoy para variar un poco... firestrike XD

Imagen

8400 en fisicas... muy bien... y los 3000 justos en combinado, voy a tener que pinchar otra gráfica más gorda a ver el combinado hasta donde llega [looco]

http://www.3dmark.com/3dm/12612144
No soy mucho de bench pero a ver si le paso un Firestrike también a ver que tal.
Como dices si que parece que ha salido algo tragoncete (como me pasó a mí con el Deneb), que te pide de CPU/NB por curiosidad para esos 3000? y el VID? Si no es mucha molestia claro y poder comparar con otros micros.
Joer que gustazo tiene que ser el micro del compa derst21, y que fresquito tiene que ir a os 4Ghz/3000NB [babas] .
yuragalo escribió:No soy mucho de bench pero a ver si le paso un Firestrike también a ver que tal.
Como dices si que parece que ha salido algo tragoncete (como me pasó a mí con el Deneb), que te pide de CPU/NB por curiosidad para esos 3000? y el VID? Si no es mucha molestia claro y poder comparar con otros micros.
Joer que gustazo tiene que ser el micro del compa derst21, y que fresquito tiene que ir a os 4Ghz/3000NB [babas] .


el vid me lo tenía a 1.36 creo (tampoco me he preocupado en mirarlo), sobre el cpu /nb está 1.40
paconan escribió:
el vid me lo tenía a 1.36 creo (tampoco me he preocupado en mirarlo), sobre el cpu /nb está 1.40

Ok, gracias, ya voy viendo y comparando algunos micros, valores y tal.
Esto es lo que me ha dado a mí en una pasadita rápida @ 3.9 a 1080p (VSR) [sonrisa] .
A ver si me hago una cuenta o algo, de momento pues así tal cual, no se hasta que punto es necesario para su uso.

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/12628649

Iré mirando si puedo sacar una mejor puntuación a ver, probaré también @ 4Ghz/3000 a ver cuanta diferencia puede haber. Como veis el resultado compas?
casi 3200 puntos en el combinado... que cabroncete [beer] aún no he tenido cojones de pasar de 3000 con la gtx 960!!!!

pregunto.... Tendrá algo que ver ese HT a 2300 tuyo? voy a probar a ver [looco]

edito: no tiene nada que ver... subi el multi de HT un puntito (2400) y nada

yo estoy descargando juegos (todos originales como dios manda), al igual grabo algún gameplay este finde XD
DOOM
Fallout4
GTA5
MGS 5
ROTR
Witcher 3

porque si veo que mantienen los 60 (ajustando gráficos) el mes que viene le casco una 1070 al cacharro [fumando]
176 respuestas
1, 2, 3, 4