El rincón Thuban [Phenom X6]

1, 2, 3, 4
yuragalo escribió:Con esa placa tengo el 1090t @andapinchao , ahí está dando guerra [uzi] ratataaaa , por cierto gracias por el consejo Alt+tab, va de lujo, sigue cascando la prueba cpu test del Time Spy [snif] .



No te molestes , en su version actual no soporta phenom II, curiosamente si soporta contemporaneos de Intel, curioso curioso.

Saldra parche no obstante con casi total seguridad

Tambien he leido que mucho Dx12 pero no soporta async compute, no vaya a dejar muy mal a las Nvidia
Ashtyr escribió:No te molestes , en su version actual no soporta phenom II, curiosamente si soporta contemporaneos de Intel, curioso curioso.

Saldra parche no obstante con casi total seguridad

Tambien he leido que mucho Dx12 pero no soporta async compute, no vaya a dejar muy mal a las Nvidia

Sí, ya me imagino que no tiene compatibilidad de momento, he estado mirando todos los resultados de Denebs y Thubans y están igual, solo prueba de gráficos, la prueba de CPU para nosotros de momento caca [+furioso] .
Me acaba de entrar un 1100T , lo malo que me pilla sin placas decentes donde poderlo explotar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
KailKatarn escribió:Me acaba de entrar un 1100T , lo malo que me pilla sin placas decentes donde poderlo explotar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
yuragalo escribió:...



La verdad es que me daría pena que no acabase en buenas manos y bien explotado. No digo que no me apetezca calzarle una sabertooth 990FX r2.0 porque es el primer 1100T que pasa por mis manos ... pero si acaba en buenas manos a lo mejor casi que mejor, no crees? [tomaaa]
KailKatarn escribió:La verdad es que me daría pena que no acabase en buenas manos y bien explotado. No digo que no me apetezca calzarle una sabertooth 990FX r2.0 porque es el primer 1100T que pasa por mis manos ... pero si acaba en buenas manos a lo mejor casi que mejor, no crees? [tomaaa]

Entonces no conservas las Saber que tenías por lo que se ve, una pena que no le puedas dar cera de la buena porque mejores manos que las vuestras... los teneís ya bien trillados y conocidos ya de sobra [carcajad] .
yuragalo escribió:Entonces no conservas las Saber que tenías por lo que se ve, una pena que no le puedas dar cera de la buena porque mejores manos que las vuestras... los teneís ya bien trillados y conocidos ya de sobra [carcajad] .



Se me llevaron sendas sabers 990fx r2.0 un par de amigos de toda la vida que querían subir sus FX a reventar para seguir aprovechándolos unos años más, pero vamos, conseguir siempre se pueden conseguir ;) si no ... no las hubiese vendido ni de coña.


PD: También me volaron 3 EVO R2.0 que tenía. [facepalm]
me viene de camino un 1090T ... 55€ XD

a ver si para el viernes lo tengo [looco]
paconan escribió:me viene de camino un 1090T ... 55€ XD

a ver si para el viernes lo tengo [looco]

Joder que bien porque a ese precio pocos se ven, ya nos contaras como lo disfrutassssss [babas] [carcajad] .
@yuragalo

ya se que pocos se ven...
en un principio es por ebay un partircular que está actualizando equipo....
el chaval tiene pocos votos pero si de largo (12 ventas positivas en el ultimo año, 3 en el último mes)

a ver si tengo suerte y no la he liado [+risas] porque muy barato és

y lo tipico... "nunca se le ha hecho oc y tal"
si puedo cascarle los 4.3 con 1.47 o 1.50 ya contento [looco]
paconan escribió:@yuragalo

ya se que pocos se ven...
en un principio es por ebay un partircular que está actualizando equipo....
el chaval tiene pocos votos pero si de largo (12 ventas positivas en el ultimo año, 3 en el último mes)

a ver si tengo suerte y no la he liado [+risas] porque muy barato és

y lo tipico... "nunca se le ha hecho oc y tal"
si puedo cascarle los 4.3 con 1.47 o 1.50 ya contento [looco]

Nada pues que salga bien el micro, yo diría más bien que es un precio razonable, lo que suelo ver son flipadas de precios, de 100 pavos pa'rriba y todos ya usados (si fueran nuevos pues oye no se que decir ya...).
Pero eso mejor que lo comenten los más expertos y veteranos en Thuban por aquí, Kail, Asthyr, derst & Cía., como anda el tema de precios y tal.
vaya mierda de 1090T

otro que hace los 3.9 con v1.47 [facepalm]
me lo monte como me lo monte... por multi, por fsb, mezclado....

OFERTAZO: cambio 2 phenom x6 thuban vagos por 1 pata negra [fumando]
Seguro que no es tu placa Paconan?
paconan escribió:vaya mierda de 1090T

otro que hace los 3.9 con v1.47 [facepalm]
me lo monte como me lo monte... por multi, por fsb, mezclado....

OFERTAZO: cambio 2 phenom x6 thuban vagos por 1 pata negra [fumando]

Vaya hombre, que VID tiene si se puede saber paconan? Curiosidad me entra con los VID de los micros... me lo tengo que hacer mirar [carcajad]

Ashtyr escribió:Seguro que no es tu placa Paconan?

No lo descartaría tampoco pero creo recordar que tenía una pepina tipo Saber o CrossHair Formula (a no ser que esté tocada).
yuragalo escribió:
paconan escribió:vaya mierda de 1090T

otro que hace los 3.9 con v1.47 [facepalm]
me lo monte como me lo monte... por multi, por fsb, mezclado....

OFERTAZO: cambio 2 phenom x6 thuban vagos por 1 pata negra [fumando]

Vaya hombre, que VID tiene si se puede saber paconan? Curiosidad me entra con los VID de los micros... me lo tengo que hacer mirar [carcajad]

Ashtyr escribió:Seguro que no es tu placa Paconan?

No lo descartaría tampoco pero creo recordar que tenía una pepina tipo Saber o CrossHair Formula (a no ser que esté tocada).


Vid 1.26 creo
Siii. La placa es una crosshair v fórmula z

Pues podría ser que la placa no haya salido muy buena (igual que hay micros, graficas, ram... Buenas y malas en placas igual, por eso algunos overclockers así pro tienen varias de la misma plataforma)

Tengo tb una asrock 990fx fat1ty que no arranca... No se si meterla en el horno un rato a ver si se arregla (con graficas a veces funciona) y probar a ver si arranca

edito... un par de capturillas del dirt rally
cpu a 4.9 nb 3000
8 gigas ddr3 1600
gtx 960 1516 / 4000 resolución 1360 x 768 (podría haber algo de "cuellitis" [qmparto] )

Imagen

Imagen
paconan escribió:
yuragalo escribió:
paconan escribió:vaya mierda de 1090T

otro que hace los 3.9 con v1.47 [facepalm]
me lo monte como me lo monte... por multi, por fsb, mezclado....

OFERTAZO: cambio 2 phenom x6 thuban vagos por 1 pata negra [fumando]

Vaya hombre, que VID tiene si se puede saber paconan? Curiosidad me entra con los VID de los micros... me lo tengo que hacer mirar [carcajad]

Ashtyr escribió:Seguro que no es tu placa Paconan?

No lo descartaría tampoco pero creo recordar que tenía una pepina tipo Saber o CrossHair Formula (a no ser que esté tocada).


Vid 1.26 creo
Siii. La placa es una crosshair v fórmula z

Pues podría ser que la placa no haya salido muy buena (igual que hay micros, graficas, ram... Buenas y malas en placas igual, por eso algunos overclockers así pro tienen varias de la misma plataforma)

Tengo tb una asrock 990fx fat1ty que no arranca... No se si meterla en el horno un rato a ver si se arregla (con graficas a veces funciona) y probar a ver si arranca

edito... un par de capturillas del dirt rally
cpu a 4.9 nb 3000
8 gigas ddr3 1600
gtx 960 1516 / 4000 resolución 1360 x 768 (podría haber algo de "cuellitis" [qmparto] )

Imagen

Imagen


Hombre jugando a esa resolucion seguro que hay cuellitis no jodas!!!!


Y sobre los X6 yo he trasteado con unos 4 o 5, desde un 1045 a un 1090 y todos todos los pude poner a 4 Ghz sin mas problemas, PERO TODOS, y con distintas placas, ASUS, GIGABYTE, Asrock etc el unico problema que tuve en alguno fue por calor en los VRM que desaconsejo dejarlo en el "Numero magico" 4Ghz/3000 NB

Asi que me resultra extraño que todos los que pruebas llegues al mismo punto con los mismos valores practicamente.

Una de dos o esa placa no esta bien o algo estas haciendo mal con el OC

Podrias poner los valores de todo lo que hayas tocado para hacer el OC que le eche un vistazo?
@Ashtyr lo estabilizo hoy bien a 3.9 a 245 de fsb y subo capturas de la bios (si me aclaro)

pues no estaría mal comprar otra plaquita... date cuenta que tengo varios micros amd...
1 phenom II 2x 270
1 phenom II x4 960T
1 phenom II x6 1065T
1 phenom II x6 1090T
1 FX 8320
1 FX 9590
[facepalm]

alguna giga recomendable (por mis fuentes se que la primera ga 970 ud3 era buena para mutar phenoms, pero no lleva llc y hace vdroop, imagino que sus hermanas mayores idem en primeras revisiones)
msi no me gusta, las placas que he visto no llevan llc
y asrock... como no sea una fatal1ty profesional de 2ª o algo asi tampoco me mola
Thuban YuraGaLo [sonrisa] : VID 1.275v // 1.392v >> 3.9Ghz con LLC ultra alto.
Thuban Derst21: VID 1.225v // 1.344v >> 3.9Ghz [babas] [babas] (si no recuerdo mal [carcajad] ).
Ahora mismo son los que recuerdo, sacando los VID de la población de Thubans [+risas] .
En teoría si escalaran todos de forma parecida (sería lo ideal desde luego), el 1090t tuyo de 1.26 VID debería escalar +- como el mío, pero en la práctica no se hasta que punto es así.
@yuragalo

pues esto es lo mejor que he conseguido con el 1065T

Imagen

dentro de un rato pondré capturas de este micro de la bios (a la que vea como se hace [+risas] )
porque a la que baje el voltaje del vcore, voltaje cpu/nb, o del nb crasheo al canto [triston]
A ver si se puede mejorar @paconan , eso sí a mi poco me vas a sonsacar, si lo poquito que he aprendido hasta ahora es gracias a vosotros [sonrisa] .
bueno.... subo las imagenes de la bios para @Ashtyr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
paconan escribió:bueno.... subo las imagenes de la bios para @Ashtyr
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ok, por lo que veo son muy parecidas las BIOS de tu placa y la mía, las configs las tenemos muy parecidas también solo un par de cosas:
-Ai Overclock tuner en mi caso le tengo en manual para poder configurar todo de forma manual libremente.
-CPU Spread Spectrum le tengo deshabilitado, según pone en BIOS mejora la estabilidad en OC sobre todo mediante BUS.
A ver si con ello puedes rascar algo.
El tema del HT Link que está bastante alto y las memos que bueno tienes 300ns claro por la frec del BUS.

Por lo demás está casi igual la config, sobre todo en Digi + VRM.
El cpu spread spectrum se supone que ayuda en oc's altos (no recuerdo si era mi intel i7 2600k o mi amd fx 9590... La cosa es que uno de los 2 no se estabiliza a 5 si esta opción no está activada).

El ai overclock tuner siempre lo pongo así... En intel te salen los perfiles xmp esos, así que en amd siempre pongo el dcop ese

Calla que ahora he pinchado el 1090t otra vez...
Exactamente con los mismos valores en todo....
Pongo el intelburntest y... Petada en la primera vuelta....

edito... a falta de rebajar el resto de voltajes... a menos de 1.488 peta el intel burn test...
Joer pues lo habré entendido mal, en mi placa al menos pone que si queda deshabilitado mejora la habilidad OC por frec. del BUS.
Si lo activo es para el control EMI, que la verdad nunca he entendido del todo eso del EMI control... si alguien es tan amable de poder aclararmelo... y ya de paso lo del CPU Spread Spectrum también, el VRM Spread Spectrum es el que se supone que mejora la estabilidad del sistema, al menos en mi placa.

EDITO: vale creo recordar que EMI control es para evitar las interferencias electromagnéticas, posiblemente para OC Alto.

Adjuntos

placa2.png (19.08 KB)

Apartado VRM Spread Spectrum

placa.png (13.98 KB)

Apartado CPU Spread Spectrum
@yuragalo traduce el placa2. Png XD

Estoy a 3.8 v. 1.34... Los 3.9 no se estabilizan del todo. Siempre me peta el intel buen test le casque el voltaje que le casque.
He llegado hasta 1.47 y nada.
Estoy haciendo el oc solo por multi para descartar que falte voltaje en otra cosa (cpu/nb o el Nb a secas)

Al final me tocará pasar los test Phenom+1070 "solo" a 3. 9. [buuuaaaa]
paconan escribió:@yuragalo traduce el placa2. Png XD

Estoy a 3.8 v. 1.34... Los 3.9 no se estabilizan del todo. Siempre me peta el intel buen test le casque el voltaje que le casque.
He llegado hasta 1.47 y nada.
Estoy haciendo el oc solo por multi para descartar que falte voltaje en otra cosa (cpu/nb o el Nb a secas)

Al final me tocará pasar los test Phenom+1070 "solo" a 3. 9. [buuuaaaa]

Bueno, no soy un experto en inglés ni mucho menos pero más menos sería:

-En el de placa:
[Disabled] >> Enhances CPU bus frequency overclocking ability..
[Enabled] Sets to [Enabled] for EMI control.

[Desactivado] >> Mejora la capacidad de overclocking de la frecuencia del bus del CPU.
[Activado] >> Ajustar [Activado] para el control EMI.

-En el de placa2:
VRM Spread Spectrum [Disabled]
This item appears only when you set the CPU Voltage Frequency to [Auto]. It allows
you to enable the spread spectrum to enhance system stability.
Configuration options: [Disabled] [Enabled]

Extensión/ensanche del espectro de VRM [Desactivado]
Esta opción sólo aparece cuando se establece la frecuencia del voltaje de CPU en [Auto ] .
Permite habilitar el ancho de espectro (ensanchar o extender más bien) para mejorar la estabilidad del sistema .
Opciones de configuración: [Desactivado][Activado].

Lo que no me queda claro del todo es si hay que activar éste último o no para aprovecharse de sus ventajas :-? .
Voy a reiniciar y mirar en BIOS a ver como aparece que no recuerdo de memoria, los Png los saqué del Datasheet de la placa.

EDITO: ok ya veo que en BIOS pone que hay que activar ésta última opción para mejorar estabilidad.
es facil

con el cpu spread spectrum el bus bailotea un poco más de la cuenta (normalmente hacia abajo) para estabilizar el sistema

y el vrm spread spectrum hace lo contrario con el voltaje... te lo sube un poquito más si ve que la hace falta

al final creo que este 1090T se lo voy a cambiar a un colega por un 965 de última hornada... como lo va a tener stock...
paconan escribió:es facil

con el cpu spread spectrum el bus bailotea un poco más de la cuenta (normalmente hacia abajo) para estabilizar el sistema

y el vrm spread spectrum hace lo contrario con el voltaje... te lo sube un poquito más si ve que la hace falta

al final creo que este 1090T se lo voy a cambiar a un colega por un 965 de última hornada... como lo va a tener stock...

Vale [facepalm] , ahora sí [carcajad] . Las cosas bien explicadas bien se entienden, gracias paconan majo [beer] .
Algo me imaginaba pero no terminaba de comprenderlo del todo, precisamente cuando tiraba de multi tenía ambas opciones activadas, o al menos la de CPU Spread Spectrum, pero desde que tiro de BUS la desactivé. Suerte a ver si puedes rascar más a esos micros [oki] .
@yuragalo

pues estuve ayer probando todo el día...
si desactivo el cpu spread spectrum no me pasa el intelburntest (1065t@3.9 v.1.452)
activado sin problemas

con el vrm spread spectrum no he notado mejora compatibilidad... mismo vcore a la cpu
lo unico que en lo de los gigaflops del intelburntest me sacaba 75 en vez de 74 si lo dejo activo (asi que en teoría debería tirar un pelín más (al igual un 1 % o 1.2% o por ahí))
Ya veo pues déjalo activado si ves que te va mejor, lo voy a activar yo también y ver como se porta el tema, ahora entiendo de las últimas veces que pasé el mismo test y me terminó fallando a la mitad cuando nunca antes lo había hecho con la misma config (pensando que era por temps), por entonces creo que lo tenía ya desactivado, puede que fuera por eso. Con estos calores no he vuelto a cacharrear, en cuanto llegue el fresquete [sonrisa] . Joer como para hacerse caso de las descripciones en BIOS o datasheet de la placa [carcajad] , aún así habrá que probar.
Joer, mirando por ahí he visto que el Time Spy requiere de soporte para ssse3 y me entero ahora [facepalm] , por eso debe fallar parte del bench en los Thuban y no en lo Bulldozer/Vishera. Pues nada, nos toca ajo y agua cawento .
Hey compis tenía pensado hacer algo así (económico) con la 7970 para rebajar algo temps pero sobre todo para disminuir el ruido respecto a los que vienen por defecto (De paso cambiar la pasta térmica). En principio había pensado usar 2 Artic F12 PWM. Qué os parece? Sé que lo suyo sería cambiar el dispador completo estilo Accelero o Morpheus pero es para aprovechar el disipa y que salga por 4 duros haciendo brico mínimo con bridas o algo. Me lo estoy pensando seriamente a ver si me pongo o nó, veremos a ver.
http://www.overclock.net/t/1420693/raedon-hd-7970-custom-air-cooling-mod
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?23166-sapphire-hd-7950-vapor-x-modificar-ventiladores-tu-mismo
@paconan
Haber si te curras una comparativa como dios manda ph x6 vs fx8350 ambos 4ghz a ver que tal tiran, pasale varios benchmark de todos los juegos que tengas. ratataaaa
@apalizadorx mis x6 no pillan los 4.0 ni a 1.50 [facepalm] [buuuaaaa]
a parte... no sería justo... un phenom a 4 está exprimido y un FX desaprovachado XD
Yo tengo la 1055T y super contento (que tanto i7 ni mierdas [carcajad] )

Pillo sitio, no sabia que teniamos post.

Luego subo fotos de mi OC XD
otro que todabia no se plantea el cambio a ninguna plataforma nueva, 6 añazos y sigue rindiendo bastante bien.

Imagen
Hola chicos, ¿a que temperatura os sube el procesador OC? Lo he subido a 3,8Mhz y 1356v y no pasa de 61ºC

3.8MHZ -->> 1,356v -->> 61ºC (1 Hora con el OCCT)
3.9MHZ -->> 1,375v -->> 66ºC (10 Min con el OCCT)

Saludos!!
@Aluccar

Imagen

con tu noctua es raro que suba tanto la temperatura con un voltaje tan contenido.
PERCHE escribió:@Aluccar

Imagen

que disipador tienes, es raro que suba tanto la temperatura con un voltaje tan contenido.

Como disipador utilizo este:

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh ... =afiliados

Voy a hacer pruebas y test nuevos, a ver si consigo unos resultados mejores

EDITO: Ahora que se va iendo el calor parece que el OC mejora... Estoy haciendo un test con el OCCT a 3.9Ghz y 1400v, lleva 30 min al 100% y no pasa de 64ºC

Dejo una lista con las cosas que he cambiado en la BIOS para hacer el OC:

-Modo ahorros de energia: Desactivado
-Turbo Core: Desactivado

-CPU load calibration: Ultra Hight.
-CPU nb load line calibration: High
-CPU Current Capability: 130%
-CPU/NB Current Capability: 130%

PD: El NB no he cambiado nada tanto en Mhz como en voltaje, estan en "Auto" ¿Recomendais cambiarlo?

Saludos y gracias de antemano!!
yo en mi caso lo unico que toque fue el voltaje de la cpu, el multi 20x200 y el nb a 2800 y un pelin el voltaje, en amd si que se nota mucho la subida del nb, no asi tanto el hypertransport que no aconsejan tocarlo.

en cuanto a temp que caja tienes, yo uso un xigmatek s1283 del año catapun con una caja con ventilacion arriba, sacando aire caliente, es raro que tengas mas de 60 grados con ese disipador que es de lo bueno lo mejor en aire.
PERCHE escribió:yo en mi caso lo unico que toque fue el voltaje de la cpu, el multi 20x200 y el nb a 2800 y un pelin el voltaje, en amd si que se nota mucho la subida del nb, no asi tanto el hypertransport que no aconsejan tocarlo.

en cuanto a temp que caja tienes, yo uso un xigmatek s1283 del año catapun con una caja con ventilacion arriba, sacando aire caliente, es raro que tengas mas de 60 grados con ese disipador que es de lo bueno lo mejor en aire.

Hola, la caja es esta con dos ventiladores de 12cm, uno en la parte trasera metiendo aire y otro en la parte superior sacando aire.

https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340 ... negra-roja

Acabo de subir el NB a 2800mhz y el voltaje tambien del NB un pelin, de momento 66ºC estables, a ver si aguanta el test... [+risas]

Saludos!!
se saca rendimiento subiendo el hypertransport?, el nb si he comprobado que aumenta un huevo el rendimiento de lectura y escritura de la memoria y mas si usas ram por encima de los 1333 mhz pero el htt no se si se notara algo.
@PERCHE Empeoras en rendmiento y ganas en dolores de cabeza, nada recomendable.
@derst21

oki, pues asi se queda, muy contento con mi antiguaya que ya ha cumplido 5 añetes, a 4 ghz y seguramente aun podria rascarle otros 100 mhz pero ya ando sobre los 55 grados cuando le paso algun test tipo intel burn test o el occt en estas fechas que no hace mucho calor y tampoco es cuestion de forzar.
Creeis que me haria mucho cuello de botella una rx480?
@PERCHE Dependerá del juego.Qué gráfica tienes ahora? Yo lo veo bien, he visto ya por youtube gente con 1080 y 1070 emparejadas con nuestros thuban XD
@PERCHE Yo tiraría de cabeza, vas a notar una mejora increíble en la mayoría de juegos.
Imagen
Fuente
Veo futuro para nuestros thuban, FeelsGoodMan
derst21 escribió:@PERCHE Yo tiraría de cabeza, vas a notar una mejora increíble en la mayoría de juegos.
Fuente
Veo futuro para nuestros thuban, FeelsGoodMan

A estirarlos todo lo que se pueda, estuve probando hace tiempo ya el mío @3.9 + 7970Ghz con el Doom y va como un cohete tanto a 768p como a 1080p (VSR), no he visto bajar de los 60 frames en ningún momento hasta ahora, bendito Vulkan y el saber hacer, ojala saquen más títulos así de bien y espero que no capen software mediante instrucciones que carezcan estos micros "veteranos", eso ya sería una jodienda, que obliguen a usar cierto tipo de instrucciones más actuales.
@yuragalo porque no has probado el deux ex nuevo en dx12 con 1 290...
176 respuestas
1, 2, 3, 4