El rincón del Metroidvania

Kholo escribió:No me creo que nadie se acuerde del super Metroid padre del sotn.


Hostia, ¿te puedes creer que puse en la wiki toda la saga Metroid, incluyendo remakes y Prime, y no puse Super Metroid? XD

De todas formas tú sabes, más padre es el primer Metroid, que es aún más antiguo xD

PD: Uno que tengo muchísimas dudas de si meter o no es Indivisible. Es una especie de Metroidvania pero con toques JRPG en cuanto a los combates. La cosa es que luego todo el tema de plataformeo, power-ups para explorar y tal está ahí (backtracking y de todo), pero al estar, por así decirlo, disociado el combate de la exploración, no lo tengo claro.

PD2: Se rumorea que en TGA habrá nueva información de "Hollow Knight: Silksong". Ojalá sea cierto xD
Añadidos Unepic y Death's Gambit.
He añadido el Dust: An Elysian Tail y tengo dudas de si meter el Ufouria: The Saga de NES...
Estoy ahora mismo con el Monster boy y el reino maldito en switch.
La verdad es que es una maravilla para la vista, y las transformaciones del personaje lo hacen entretenido. Aunque le estoy dando poco a poco.

Me he puesto a pensar y este año le he dado a bastantes metroidvanias... creo que es un género que siempre tengo alguno a mano medio empezado, me encantan.

-Ori and the blind forest: me lo pasé hace nada desde el móvil, con gamepass. Una pasada graficamente, y con un un plataformeo muy ameno (aunque con con algunas partes muy puñeteras). Ibas consiguiendo con cada x rato de juego alguna nueva habilidad y eso mantuvo toda la partida interesante El" combate" flojo, y me pareció que los puntos de teletransporte y mapa podría haberse mejorado, pero bueno, aún asi me pareció un juego de notable, 8. Tengo pendiente la 2ª parte, de la que he oído maravillas.

-Bloodstained Ritual of the Night Me pareció muy flojo la verdad, y no solo técnicamente. El juego es feo y cutre en general, esos horribles gráficos 3d son un dolor viniendo de las maravillosas 2d de castlevanias antiguos. Es demasiado copia del aria y dawn of sorrow. Me lo pasé y me olvidé de el, la verdad. No creo que me lo vuelva a pasar.

-Dawn of sorrow: No me lo pasé seguido del bloosdtained a proposito [carcajad] Pero lo conseguí para completar la trilogía de DSy tuve que pasarmelo una vez más. Es mejor de lo que lo recordaba. Gran entrega de la saga. Quiero darles otra vuelta al resto de DS pronto, sobretodo a mi favorito, el Eclessia.

-Castlevania Circle of the Moon: caray, si que he jugado metridvanias, sí XD No lo había jugado nunca, y me puse con él al conseguirlo en cartucho para mi colección. Me gustó bastante. Muy impresionante que fuera un juego del catálogo de salida.

-Guacamele 2: me puse con él en gamepass tras pasarme el ori y lo he dejado un poco a mitad, la verdad. El 1 me pareció un metroidvania cojonudo, pero esta segunda entrega casi parece una expansión, todo es muy similar al 1. No sé, no me ha enganchado nada.
53 respuestas
1, 2