El rincón del Metroidvania

Kholo escribió:No me creo que nadie se acuerde del super Metroid padre del sotn.

Hostia, ¿te puedes creer que puse en la wiki toda la saga Metroid, incluyendo remakes y Prime, y no puse Super Metroid? XD

De todas formas tú sabes, más padre es el primer Metroid, que es aún más antiguo xD

PD: Uno que tengo muchísimas dudas de si meter o no es Indivisible. Es una especie de Metroidvania pero con toques JRPG en cuanto a los combates. La cosa es que luego todo el tema de plataformeo, power-ups para explorar y tal está ahí (backtracking y de todo), pero al estar, por así decirlo, disociado el combate de la exploración, no lo tengo claro.

PD2: Se rumorea que en TGA habrá nueva información de "Hollow Knight: Silksong". Ojalá sea cierto xD
Añadidos Unepic y Death's Gambit.
He añadido el Dust: An Elysian Tail y tengo dudas de si meter el Ufouria: The Saga de NES...
Estoy ahora mismo con el Monster boy y el reino maldito en switch.
La verdad es que es una maravilla para la vista, y las transformaciones del personaje lo hacen entretenido. Aunque le estoy dando poco a poco.

Me he puesto a pensar y este año le he dado a bastantes metroidvanias... creo que es un género que siempre tengo alguno a mano medio empezado, me encantan.

-Ori and the blind forest: me lo pasé hace nada desde el móvil, con gamepass. Una pasada graficamente, y con un un plataformeo muy ameno (aunque con con algunas partes muy puñeteras). Ibas consiguiendo con cada x rato de juego alguna nueva habilidad y eso mantuvo toda la partida interesante El" combate" flojo, y me pareció que los puntos de teletransporte y mapa podría haberse mejorado, pero bueno, aún asi me pareció un juego de notable, 8. Tengo pendiente la 2ª parte, de la que he oído maravillas.

-Bloodstained Ritual of the Night Me pareció muy flojo la verdad, y no solo técnicamente. El juego es feo y cutre en general, esos horribles gráficos 3d son un dolor viniendo de las maravillosas 2d de castlevanias antiguos. Es demasiado copia del aria y dawn of sorrow. Me lo pasé y me olvidé de el, la verdad. No creo que me lo vuelva a pasar.

-Dawn of sorrow: No me lo pasé seguido del bloosdtained a proposito [carcajad] Pero lo conseguí para completar la trilogía de DSy tuve que pasarmelo una vez más. Es mejor de lo que lo recordaba. Gran entrega de la saga. Quiero darles otra vuelta al resto de DS pronto, sobretodo a mi favorito, el Eclessia.

-Castlevania Circle of the Moon: caray, si que he jugado metridvanias, sí XD No lo había jugado nunca, y me puse con él al conseguirlo en cartucho para mi colección. Me gustó bastante. Muy impresionante que fuera un juego del catálogo de salida.

-Guacamele 2: me puse con él en gamepass tras pasarme el ori y lo he dejado un poco a mitad, la verdad. El 1 me pareció un metroidvania cojonudo, pero esta segunda entrega casi parece una expansión, todo es muy similar al 1. No sé, no me ha enganchado nada.
Ya que tenemos este hilo, que va sobre metroidvanias, aprovecho para hacerle publicidad a un compañero eoliano que está trabajando en uno:

Astronite

@Dume por si quieres decir algo, ya sabes, que por aquí en principio debería pasar bastante gente interesada en el género xD
Capell escribió:Ya que tenemos este hilo, que va sobre metroidvanias, aprovecho para hacerle publicidad a un compañero eoliano que está trabajando en uno:

Astronite

@Dume por si quieres decir algo, ya sabes, que por aquí en principio debería pasar bastante gente interesada en el género xD

Se agradece [beer]
A ver si se anima la gente y comenta algo :)
Estaba recordando hace unos días el anuncio de un metroidvania allá por los tiempos de Wii u si no me equivoco que era prácticamente un calco de Metroid, solo que el protagonista tenía un traje azul, si no me equivoco

Incluso el logo se parecía bastante con la curva abajo de el nombre, pero no recuerdo cómo se llamaba y si llegó a salir, alguien sabe de qué juego hablo?
Gargorisi escribió:Si se incluyen juegos tridimensionales, yo incluiría el clásico Shadowman ;)

hombre eso no es un metroidvania

es mas bien una Aventura a lo Zelda pero +18

porcierto Juegazord

de todas formas es juato incluir los metroids en la lista como Metroidvanias ?

cuando basicamente son Zeldas de ciencia ficcion ¿?

porque si incluimos a los metroid no habria que incluir a los Zelda ?
Digo yo que si el género se bautizó con su nombre es porque es uno de los exponentes principales (si no el que empezó todo) así que me parecería un poco absurdo no incluirlos

Y eso de que sean Zeldas en ciencia ficción yo la verdad no lo veo
Gran hilo, los Metroidvanias son uno de mis géneros favoritos de todos los tiempos. antes de cuñarse el termino Metroidvania para mi eran "aventuras de plataformas" y ya de niño disfruté mucho de estos juegos como por ejemplo con "The Maze of Gallius" de MSX o un poco más mayor con los Wonder Boy in monsterland de Megadrive, el Quackshot de Megadrive y por supuesto Super Metroid.

el último que me he pasado es Minoria, que es la continuación de Momodora (que está en la lista) entre otros juegos que me he pasado este año están los Alwa´s Legacy 1 y 2, Steamworld Dig 2 y Aggelos, hay más pero esos son los que me vienen ahora a la cabeza.
El Ufouria de NES es un plataformas de mundo abierto y no está en esa lista.

No me mola nada la etiqueta, la encuentro muy confusa.
Zak_pepinillo escribió:El Ufouria de NES es un plataformas de mundo abierto y no está en esa lista.

No me mola nada la etiqueta, la encuentro muy confusa.

¿Metroidvania confusa por qué? XD

Son básicamente juegos en los cuales vas progresando gracias a la obtención de nuevos poderes en los que, además, hay backtracking, no hay mucho más.

El que has dicho me parece correcto de hecho, porque veo que tienes que conseguir personajes para pasar por zonas de agua y tal. Pues en los Metroidvania se cumple eso el 100% de las veces.
A vale, como los Zelda
Me encanta este hilo, es mi genero favorito, lastima que este ahora tan saturado de seudos metroidvanias que con la etiqueta Roguelike le hacen perder sentido al género.

Por cierto:

@alucardson menudo noticion el de Blasphemous 2 y un DLC para finiquitar el 1(he imagino que conectarlo con el 2) que ganas de jugarlo.

En el 2 supongo que mejoraran en cuanto a diseño del plataformeo,puntos de teleport y el tema de ciertos objetos/misiones que en la primera parte era demasiado retorcido.

Por ejemplo, el objeto que hace crecer raices, que te lo den en una secundaria bastante retorcida no lo veo, yo creo que todos los objetos que te abren distintos caminos te los deberian de dar a medida que avances en la historia o derrotes a bosses, rollo Hollow Knight, que te obliga a hacer una unica ruta hasta conseguir los 3 primeros objetos y luego ya te puedes perder y cada boss que te encuentras te da algo nuevo.

En mi primera partida me paso que la pasar de largo esa mision, tampoco consegui muchas de las magias y nada, me faltaban dos dungeons por completar y aun iba con 2 o 3 magias y poco mas jajaja.

Pongo otros juegos que ya han salido o saldran que tambien forman parte del genero.

Un saludo.
Añadido Axiom Verge 2 que me lo acabo de pasar y he visto que no estaba [oki]
Me he liado con el Axiom Verge, y ya lo he terminado.
Está muy entretenido, no sé cómo no jugué antes.

De cabeza a por el 2. Flipante que estos juegos los haga un solo tío.

Ya queda menos para el metroid Dread :)
66 respuestas
1, 2