El rincón del Metroidvania

1, 2, 3
.
De los ultimos que he jugado:

Hollow Knight (muy bueno)
Blasphemous (me gusto tambien mucho el estilo visual y arte que tiene)
Guacamelee 2 (que no sabia que era un metroidvania y lo probe el otro dia en gamepass, no se porque pero creia que era de plataformas en 3d xd)
Resident Evil 2
Mi lista de los que he jugado en los últimos años y que recomiendo (con un asterisco los que recomiendo MUCHO).

- Castlevania SOTN
- *Axiom Verge (brutal clon de Metroid).
- Guacamelee 1
- *Guacamelee 2 (me encanta la parte de plataformeo combinando los poderes adquiridos, hay secciones auténticamente esquizofrénicas [carcajad] ).
- *Blasphemous
- *Hollow Knight (una burrada, el mejor de todos para mí).
- Bloodstained

Tengo pendientes los siguientes, por los cuales pongo totalmente la mano en el fuego:
- Monster boy y el reino maldito
- Salt and Sanctuary

Juegos que "tontean" con el género metroidvania pero que no terminan de serlo:
- The Messenger: es en esencia un juego de plataformas pero si que consigues habilidades que te hacen rejugar niveles para conseguir objetos necesario para avanzar en la trama. Aunque ya digo que lo veo más como plataformas que otra cosa.
@ps_vitero A mí la verdad es que Salt & Sanctuary no me dio la sensación de ser un Metroidvania nunca. No se ve esa "sensación de progreso" en las habilidades del personaje propias de un metroidvania, sino que es más un progreso por zonas cerradas por otras razones (llaves, bosses, etc).

No es como un Castlevania, Hollow Knight o lo que sea, donde el personaje al principio es completamente diferente del personaje del final en cuanto a habilidades de exploración.
Primero aclaro que SoTN no inicio este estilo de juego, la saga Metroid sea ha jugado asi desde su primera entrega hace ya mas de 30 años, el termino Metroidvania nacio de los juegos de Castlevania usando la formula Metroid y se ha convertido en uno de los terminos mas mal usados del mundillo [carcajad]

Pero bueno siguiendo el tema del hilo les traigo el ultimo Metroidvania que he jugado


Gato Roboto es una copia descarada de Metroid y eso lo hace muy guapo [fumando]

Cortito de unas 2 horas de duracion y con una trama sencilla pero interesante, las batallas con los jefes son mas al estilo Megaman clasico, particularmente las del Dr Wily, aun asi cumple como campeon con la formula, adquirir nuevas habilidades y poderes que te permiten alcanzar nuevas partes del mapa, mejoras ocultas en partes secretas del mapa, gunplay y movilidad con fisicas que permiten hacer sequence break y por supuesto el reto del speed run de menos de 60 minutos, lo unico que le falta es que durara un poco mas y algun final secreto, aunque el epilogo es bastante curioso y me dejo con muchas ganas de secuela, lo jugue en One X atraves del GamePass y me gusto tanto que termine comprandolo [amor]
Aparte de los mencionados, también tienes Timespinner, Shadow Complex y uno bastante desconocido y en mi opinión está muy bien, The Mummy Demastered.
Ya está creada la Wiki, para que añadáis los que queráis.

@Machinicle Se llama "Metroidvania" precisamente porque, aunque las bases las inició Metroid, Castlevania metió varias cosas a esa fórmula quedando el género que está a día de hoy.

Vamos, que no hace falta que aclares nada, ya dije que las bases provienen de Metroid en el primer post, sólo que Castlevania: Symphony of the Night fue el que finalmente dio una vuelta de tuerca y "creó" o popularizó el género.

Vamos, algo como que RE no fue el primer Survival Horror, pero fue el que siguieron todos los demás.
Este subgénero me encanta pero me agota, siempre me emparanoio pensando en todas las zonas nuevas que abro a la que consigo los items/poderes "llave" que te abren nuevos caminos.

Añadido a que suelen tener enemigos exigentes o navegaciones a ratos entre areas de manera puñetera, los cabritos siempre me han metido presión xD
Aquí otro fan del género con ganas de conocer nuevos metroidvanias :)
Sundered, jugado en Switch el año pasado y que disfruté mucho. Lo que pasa es que este da una vuelta más, y una parte importante del mapa se genera proceduralmente. Pero el resto es un clásico: habilidades típicas para ir avanzando más por el mapa (doble salto, planeo, esas cosas), una atmósfera muy peculiar... a mí me encantó, mención especial a sus jefazos. Permite además multijugador.



El Guacamelee es otro, tanto el original como su secuela.

Un saludo!
Falkiño escribió:Sundered, jugado en Switch el año pasado y que disfruté mucho. Lo que pasa es que este da una vuelta más, y una parte importante del mapa se genera proceduralmente. Pero el resto es un clásico: habilidades típicas para ir avanzando más por el mapa (doble salto, planeo, esas cosas), una atmósfera muy peculiar... a mí me encantó, mención especial a sus jefazos. Permite además multijugador.



El Guacamelee es otro, tanto el original como su secuela.

Un saludo!


Coincido plenamente con Sundered, además, su estilo gráfico me encanta (me recuerda a algún/algunos viejos dibujos animados "futuristas"). La parte procedural es lo que me jodía un poco, sobretodo porque a veces venía unas hordas desproporcionadas y me daban una paliza xD. Pero, en general, para mi es un gran juego.

Yo creo que he jugado a varios juegos sin saber si era de este tipo xD, por norma general me encanta las características que ofrecen este tipo de juegos (progreso, desbloqueo de zonas en el mapa, etc.). ¿Considerais Star Wars Jedi: Fallen Order metroidvania? No lo he jugado al 100%, si acaso un 5% xD (lo jugué en casa de mi sobrino en su PS4) pero la forma de progresar en el mapa me recordó mucho a este tipo de juegos.

El Axiom Verge creo que ha sido el primer Metroidvania que he probado, siendo consciente que se trata de un metroidvania xD. Y el último que he probado (ahora que tengo el emulador de Snes en Switch) ha sido, irónicamente, el Super Metrod [360º] .

Y pendientes tengo muchísimos la verdad (incluyendo el propio Castlevania SOTN [ayay] ), pero también tengo otros tantos más en otros estilos y cada vez voy notando más mi falta de tiempo a poder dedicar a este hobby :(

saludos!
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Capell escribió:Pues bueno, este género que nació con Castlevania: Symphony of the Night (aunque tuviera parte de sus bases provenientes de la saga Metroid), era un género bastante de nicho que si te salías de la saga Castlevania (y ni tan siquiera todas las entregas) prácticamente no veías absolutamente nada.

A día de hoy, sin embargo, la cosa ha cambiado muchísimo y parece ser que cada vez más y más compañías (especialmente independientes) nos regalan joyas como Hollow Knight u Ori and the Blind Forest, además de que ciertos juegos están combinando mecánicas, como Yoku's Island (que es una mezcla entre metroidvania y pinball) o Control, que es prácticamente una adaptación Metroidvania a un shooter 3D.

Así que mi intención de crear este hilo es para tener un seguimiento de todos los títulos que salgan (cosa que probablemente haré creando un Wiki y posteándolo en este mismo mensaje, para que todos podamos aportar) y para que, en definitiva, todos los fans del género tengamos un pedazito de EOL centrado en este género donde podamos hablar de ellos independientemente de la plataforma en la que salgan.


El primer Castlevania que usaba esa forma de jugar fue el Castlevania 2: Simon´s Quest.
why not escribió:
Capell escribió:Pues bueno, este género que nació con Castlevania: Symphony of the Night (aunque tuviera parte de sus bases provenientes de la saga Metroid), era un género bastante de nicho que si te salías de la saga Castlevania (y ni tan siquiera todas las entregas) prácticamente no veías absolutamente nada.

A día de hoy, sin embargo, la cosa ha cambiado muchísimo y parece ser que cada vez más y más compañías (especialmente independientes) nos regalan joyas como Hollow Knight u Ori and the Blind Forest, además de que ciertos juegos están combinando mecánicas, como Yoku's Island (que es una mezcla entre metroidvania y pinball) o Control, que es prácticamente una adaptación Metroidvania a un shooter 3D.

Así que mi intención de crear este hilo es para tener un seguimiento de todos los títulos que salgan (cosa que probablemente haré creando un Wiki y posteándolo en este mismo mensaje, para que todos podamos aportar) y para que, en definitiva, todos los fans del género tengamos un pedazito de EOL centrado en este género donde podamos hablar de ellos independientemente de la plataforma en la que salgan.


El primer Castlevania que usaba esa forma de jugar fue el Castlevania 2: Simon´s Quest.


Pff sí, en parte, aunque más en el tema de "libertad de movimientos" que en otras muchas cosas que son clave en el género a día de hoy, como la progresión que decía anteriormente de Salt and Sanctuary.

No sé, tú te pones a mirar todos los metroidvania post-Castlevania: Symphony of the Night, y prácticamente todos comparten el esquema de: personaje básico, que va ganando poderes tipo doble salto o "dash" para poder llegar a lugares inaccesibles desde el principio, como son Hollow Knight, Timespinner, cualquier Metroid, La-Mulana, Axiom Verge, Ori and the Blind Forest... Hasta Control, que es una especie de metroidvania 3D, sigue ese mismo esquema.

No sé, quizá con Castlevania 2: Simon's Quest empezaron a barajar la idea de dar un mundo "abierto" al tema de plataformas 2D, pero no lo veo un metroidvania como tal. Ahora, si los demás lo ven como tal, podéis añadirlo sin ningún tipo de problema a la Wiki, que para eso está xD
Teenage Mutant Ninja Turtles III Radical Rescue para Game Boy.

Ojo, sus entregas anteriores son los típicos Beat'em Up de andar en línea recta y matar a todos los enemigos que salgan, pero el tercero es un Metroidvania con todas sus letras.
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Capell escribió:
why not escribió:
Capell escribió:Pues bueno, este género que nació con Castlevania: Symphony of the Night (aunque tuviera parte de sus bases provenientes de la saga Metroid), era un género bastante de nicho que si te salías de la saga Castlevania (y ni tan siquiera todas las entregas) prácticamente no veías absolutamente nada.

A día de hoy, sin embargo, la cosa ha cambiado muchísimo y parece ser que cada vez más y más compañías (especialmente independientes) nos regalan joyas como Hollow Knight u Ori and the Blind Forest, además de que ciertos juegos están combinando mecánicas, como Yoku's Island (que es una mezcla entre metroidvania y pinball) o Control, que es prácticamente una adaptación Metroidvania a un shooter 3D.

Así que mi intención de crear este hilo es para tener un seguimiento de todos los títulos que salgan (cosa que probablemente haré creando un Wiki y posteándolo en este mismo mensaje, para que todos podamos aportar) y para que, en definitiva, todos los fans del género tengamos un pedazito de EOL centrado en este género donde podamos hablar de ellos independientemente de la plataforma en la que salgan.


El primer Castlevania que usaba esa forma de jugar fue el Castlevania 2: Simon´s Quest.


Pff sí, en parte, aunque más en el tema de "libertad de movimientos" que en otras muchas cosas que son clave en el género a día de hoy, como la progresión que decía anteriormente de Salt and Sanctuary.

No sé, tú te pones a mirar todos los metroidvania post-Castlevania: Symphony of the Night, y prácticamente todos comparten el esquema de: personaje básico, que va ganando poderes tipo doble salto o "dash" para poder llegar a lugares inaccesibles desde el principio, como son Hollow Knight, Timespinner, cualquier Metroid, La-Mulana, Axiom Verge, Ori and the Blind Forest... Hasta Control, que es una especie de metroidvania 3D, sigue ese mismo esquema.

No sé, quizá con Castlevania 2: Simon's Quest empezaron a barajar la idea de dar un mundo "abierto" al tema de plataformas 2D, pero no lo veo un metroidvania como tal. Ahora, si los demás lo ven como tal, podéis añadirlo sin ningún tipo de problema a la Wiki, que para eso está xD


La progresión en Castlevania 2: Simon's Quest no se consigue mediante la adquisición de habilidades nuevas pero si mediante objetos que si no tienes no puedes acceder a determinadas rutas o caminos.
why not escribió:
Capell escribió:
why not escribió:
El primer Castlevania que usaba esa forma de jugar fue el Castlevania 2: Simon´s Quest.


Pff sí, en parte, aunque más en el tema de "libertad de movimientos" que en otras muchas cosas que son clave en el género a día de hoy, como la progresión que decía anteriormente de Salt and Sanctuary.

No sé, tú te pones a mirar todos los metroidvania post-Castlevania: Symphony of the Night, y prácticamente todos comparten el esquema de: personaje básico, que va ganando poderes tipo doble salto o "dash" para poder llegar a lugares inaccesibles desde el principio, como son Hollow Knight, Timespinner, cualquier Metroid, La-Mulana, Axiom Verge, Ori and the Blind Forest... Hasta Control, que es una especie de metroidvania 3D, sigue ese mismo esquema.

No sé, quizá con Castlevania 2: Simon's Quest empezaron a barajar la idea de dar un mundo "abierto" al tema de plataformas 2D, pero no lo veo un metroidvania como tal. Ahora, si los demás lo ven como tal, podéis añadirlo sin ningún tipo de problema a la Wiki, que para eso está xD


La progresión en Castlevania 2: Simon's Quest no se consigue mediante la adquisición de habilidades nuevas pero si mediante objetos que si no tienes no puedes acceder a determinadas rutas o caminos.


Ya, pero por eso lo digo, que para mí eso no define a un metroidvania. Mismamente aquí en EOL se hizo una pregunta sobre si "Resident Evil 2" era un metroidvania en 3D, precisamente porque tiene backtracking y "progresión por objetos", pero para mí eso no es lo que hace que un metroidvania sea un metroidvania.

Mira, aquí tienes el hilo:

hilo_es-resident-evil-2-en-esencia-en-metroidvania_2383298?view=viewpoll

En esencia, lo que hace Castlevania II: Simon's Quest es lo que hace Resident Evil 2, pero en 2D, y yo no considero eso metroidvania.

Supongo que cada cual tendrá una definición ligeramente diferente, pero la cosa es que, para mí, es completamente necesario que el personaje tenga algún tipo de progresión, y que no todo sean "llaves" o cosas del estilo. Vamos, como un Metroid de toda la vida, vaya xD
@Capell coincido contigo,para mi un juego que te pida llaves para hacer backtracking no me parece un metroidvania,si no podriamos entrar en el terreno de que algunos shooters lo son.

Mas bien son habilidades/objetos que tienen mas usos facilitando el combate y la exploracion a parte de abrir nuevos caminos.

Y por supuesto,todo metroidvania te tiene que dar acceso(casi) total al mundo que has recorrido, con atajos/teleports para facilitar el backtracking que tanto vas a usar.

Ah y otro detalle indispensable para el genero es que tiene que tener platafomeo,puede ser mejor o peor pero tiene que existir plataformeo.

Mas que RE2 creo que Darksiders es un juego que camina por la linea,esta claro que es una aventura con toques de varios generos,y no se si entraria dentro de los metroidvania por que el backtracking tiene su sentido en cierto momento.

Castelvania lord of shadows diria que si que entraria,por que se puede volver a jugar niveles anteriores no? Tiene plataformas,combate puzzles,y vas consiguiendo objetos que te mejoran todo eso.

Y Salt & Sanctuary...si bien tiene mucho aspecto y al jugarlo te recuerdas a los metroidvania...diria que tampoco entra por que al final tienes 4 habilidades que se usan como llaves de paso y poco mas, solo recuerdo un dash aereo que tambien puedes usar en combate...dejemoslo en un metroidvania muyyy light.

Que por otro lado, dudo que a los fanes del genero en 2D les desagrade Salt&Sanctuary por que tiene plataformas,buenos bosses,buena progresion del pj,muchos secretos y es excelente para el coop. Yo lo añadiria a la lista.

De hecho lo he añadido a la lista,tambien blasphemous(a este le pasa lo mismo,tiene objetos del tipo llave que no intervienen en nada mas pero se siente tan metroidvania que por eso lo añado) y por ultimo gato roboto.

Y por cierto,GRANDISIMA IDEA la de crear este hilo de hecho creo que se puede extender a otros generos igual de peculiares.

Un saludo.
@Moraydron en el Salt and Sanctuary hay una habilidad de ir saltando entre paredes que hace darle ese toque metroidvania
Hace ya tiempo que lo jugue pero creo que habia mas habilidades para ir a sitios que antes no podias,al igual que el Hollow
Bloodstained, iconoclasts, momodora por decir algunos de los últimos que he jugado
No se han mencionado aun:
Koumajou Densetsu: Scarlet Symphony, Komajou Densetsu 2: Stranger’s Requiem, Cave Story, Bunny Must Die! Chelsea and the 7 Devils
Uno que le estoy dando ahora en gamepass pero no se si cumple todos los requisitos para ser un metroidvania:

Carrion
Pues para salir un poco de los mas potentes e indies de mayor fama, yo recomiendo uno de los modestos y pocos conocidos pero que tiene enorme calidad, se trata de Necrosphere Deluxe, lo jugue en Vita pero creo esta para varias consolas mas, este juego se maneja únicamente con dos botones, izquierda o derecha, pareceria imposible pero no lo es, el detalle genial radica en su extraordinario diseños de niveles y pantallas, también es bastante plataformero y de los difíciles, la musica también destaca, hasta la historia es interesante.

Ya mencionaron Chasm? Que también esta bastante bien sobretodo con las últimas actualizaciones.

De los indies que se supone estan por salir yo pondría atencion en Heart Forth Alicia, se ve que esta hecho con amor, lo malo es que lleva años en desarrollo y no se sabe cuanto mas tardara, puede que otros 5 años [facepalm] , espero que algun dia se termine porque ya es demasiado.
Muy buena idea @Capell [oki]
Para mi los metroidvania son mi debilidad. Tenemos suerte en estas generaciones de consolas porque los estudios indies estan sacando como churros.

Yo aporto, olvidando los de generaciones pasadas:

Kunai
Gato Roboto
Superepic The Entertainment War
Blasphemous es los mejor junto a Hollow Night que he jugado en mucho tiempo
Añade Aliens: Infestation

Canelita en rama.
Para todos en general, podéis vosotros mismos añadir lo que queráis en la Wiki. La idea de crear la Wiki era precisamente esa, la de que todos podamos contribuir a crear la lista.

Incluso, si la cosa funciona y tal, podríamos valorar la idea de hacer "reviews" de entre nosotros y enlazar esos reviews en la propia Wiki, para que si X persona se interesa por uno de los juegos, pueda ver las impresiones de los usuarios sobre esos juegos.

PD: Que ganas de poder meter ya Hollow Knight: Silksong en la lista, joé xD
Añado Teslagrad, juego que me gustó bastante y que han anunciado una secuela.
Perdonad pero he metido Monster boy y me sale tabulado y no encuentro el punto de color. Escribo desde una tablet, puede ser?
Buste escribió:@Moraydron en el Salt and Sanctuary hay una habilidad de ir saltando entre paredes que hace darle ese toque metroidvania
Hace ya tiempo que lo jugue pero creo que habia mas habilidades para ir a sitios que antes no podias,al igual que el Hollow


Si,lo que pasa es que creo que quitando el dash ese que comentas el resto de habilidades hacen funcion de llave mas que de otra cosa,no como en el HK que te facilitan el plataformeo y el combate.

Un saludo.
Nicalis escribió:Perdonad pero he metido Monster boy y me sale tabulado y no encuentro el punto de color. Escribo desde una tablet, puede ser?


Ya te lo he corregido :)

La cosa es que lo que tienes que escribir antes del nombre es *. Vamos, puedes tranquilamente hacer un copia y pega de alguno que ya esté escrito, reescribir el nombre y listo.
Voy a poner uno que la gente suele ignorar al verlo por su aspecto. Que lo entiendo pero si se le da una oportunidad se encuentra un juegazo.

Rabi-Ribi

Metroidvania junto Danmaku/Bullet Hell. Largo, buen control, con muchos secretos, con dificultad para todo el mundo (desde lo mas fácil hasta el infierno para cualquiera) La historia (al comienzo) y su aspecto echan para atrás, lo se, pero el juego tiene una calidad increíble.
@ryo hazuki El Teslagrad no lo veo como metroidvania.
@Capell Gracias. Ya lo controlo. :)
He añadido alguno más a la Wiki.

Por cierto, he visto que alguno ha añadido "Bloodstained: Curse of the Moon" 1 y 2. Desconozco el caso de Curse of the Moon 2 porque no lo he jugado, pero personalmente y en mi opinión, como mínimo el 1 debería salir fuera de la lista.

Hablando del 1, es un juego completamente lineal, por niveles, y con un backtracking completamente nulo. De hecho, la idea de esos juegos es precisamente la de imitar a un Castlevania pre-Symphony of the Night, por lo que no creo que deban estar en una lista sobre Metroidvanias.

No sé que opináis los demás, pero si la mayoría está de acuerdo, yo los quitaría.
@Capell hombre si es como indicas no le veo sentido,vamos la lista es para que la gente tenga juegos del genero a los que jugar, y no seria grata sorpresa encontrarse con algo que no lo es.

Un saludo.
@Moraydron https://www.youtube.com/watch?v=gfiCEoK ... IndieJames

Para que juzgues tú mismo xD

Tiene una mínima exploración que es "accesible" con nuevos personajes que vas consiguiendo con el tiempo, pero los niveles son completamente lineales y no hay backtracking de ningún tipo. Vamos, yo lo quitaría, pero quería opinión de varios antes de quitar algo.
@Capell @Moraydron Estoy de acuerdo. Lo puse yo, lo siento.
Tampoco veo Teslagrad, Yokus Island Express, entre otros. Pero bueno, yo respondo por los que yo he puesto.
@Nicalis Nada hombre, faltaría más :)

Es simplemente que, aunque "Bloodstained: Ritual of the Night" fue creado con Symphony if the Night y derivados en mente, con Curse of the Moon quisieron tirar por el apartado clásico de la saga Castlevania, que no tiene nada de Metroidvania.

Pero vamos, ni falta que hace pedir perdón hombre.

Al contrario, gracias por participar en el hilo/wiki activamente :)

PD: Teslagrad sí que es un caso algo extraño, porque al final es un juego de puzzles, pero sí que es verdad que cumple la mayoría de los aspectos de un Metroidvania quitando el combate (exploración, apertura de nuevas zonas ganando nuevos poderes, mundo abierto y backtracking...). Luego, Yoku's Island es un Metroidvania al 100%, lo que pasa es que lo han mezclado con un estilo pinball. Pero vamos, es puro Metroidvania en todo, ganas power-ups que te sirven tanto para explorar como para combatir.

Créeme, a mí ese me lo regalaron y fue un muy grata sorpresa por la mezcla tan original que tiene.

La cosa es que puede no parecerlo, pero notas al 100% como el progreso jugable es IDÉNTICO a cualquier Metroidvania, solo que los "combates" y "puzzles" tienen forma de pinball, sin más.
Alguien ha probado superepic? Metroidvania español con mucho humor.
ps_vitero escribió:Alguien ha probado superepic? Metroidvania español con mucho humor.


Yo. El humor bastante guay, la verdad. El tema de que tienes que conseguir una moneda del juego jugando externamente a minijuegos basados en otros juegos también mola. Ahora, como metroidvania como tal, y como juego de plataformas/aventura, para mí deja muchísimo que desear. Y bueno, los minijuegos aunque molan, la verdad es que hacen que el juego sea excesivamente lento, porque tienes que estar haciendo tonterías con el móvil, QR, minijuego, te dan un código que metes en el juego...

No sé, a mí me aburrió y lo dejé a la hora y poco, la verdad (cosa que no suele pasarme con los metroidvania porque son de mis géneros favoritos).
@Capell Pues yo tambien jugue al Yokus pero en PS4 y no veas el lio que me meti con el pintado de las bolas para conseguir ese trofeo [carcajad]; como bien dices un buen juego. Se lo he recomendado a un par de amigos y como que no se lo creen por su aspecto.

Espero que haya una secuela porque lo disfrute mucho.

Por cierto, Super Chariot, Dandara o los Steamworld Dig los dan como metroidvanias. He jugado solo a los Steamworld Dig y no me lo parecieron. Lo comento antes de subirlos.
Capell escribió:
ps_vitero escribió:Alguien ha probado superepic? Metroidvania español con mucho humor.


Yo. El humor bastante guay, la verdad. El tema de que tienes que conseguir una moneda del juego jugando externamente a minijuegos basados en otros juegos también mola. Ahora, como metroidvania como tal, y como juego de plataformas/aventura, para mí deja muchísimo que desear. Y bueno, los minijuegos aunque molan, la verdad es que hacen que el juego sea excesivamente lento, porque tienes que estar haciendo tonterías con el móvil, QR, minijuego, te dan un código que metes en el juego...

No sé, a mí me aburrió y lo dejé a la hora y poco, la verdad (cosa que no suele pasarme con los metroidvania porque son de mis géneros favoritos).



En una hora lo despachaste? Si que gusto poco entonces XD. Yo dejé el Control, pero iba por la mitad. Tal vez termine acabandolo, aunque me supuso una enorme decepción...
ps_vitero escribió:
Capell escribió:
ps_vitero escribió:Alguien ha probado superepic? Metroidvania español con mucho humor.


Yo. El humor bastante guay, la verdad. El tema de que tienes que conseguir una moneda del juego jugando externamente a minijuegos basados en otros juegos también mola. Ahora, como metroidvania como tal, y como juego de plataformas/aventura, para mí deja muchísimo que desear. Y bueno, los minijuegos aunque molan, la verdad es que hacen que el juego sea excesivamente lento, porque tienes que estar haciendo tonterías con el móvil, QR, minijuego, te dan un código que metes en el juego...

No sé, a mí me aburrió y lo dejé a la hora y poco, la verdad (cosa que no suele pasarme con los metroidvania porque son de mis géneros favoritos).



En una hora lo despachaste? Si que gusto poco entonces XD. Yo dejé el Control, pero iba por la mitad. Tal vez termine acabandolo, aunque me supuso una enorme decepción...


Si, la verdad es que es el único metroidvania junto a Castlevania: Harmony of Dissonance que he dejado a medias que recuerde xD
Alguien de aqui a jugado al Dark Devotion?Yo solo he visto videos y me gustaria ver la opinion de alguien mas

Aviso para todos los interesados, que quien no haya jugado (o quiera rejugar) "Castlevania: Symphony of the Night" está ahora mismo a 5€ junto a Rondo of Blood.
Algunos para la lista :

Cave Story
Owlboy
Outland

Alguien me dice por qué entra el castelvania mirror of fate y no los zelda o darksiders
Shaman King 1 y 2 de GBA, cada cierto tiempo los juego, y no defraudan nada [360º] .
No me creo que nadie se acuerde del super Metroid padre del sotn.
Alguien conoce un buen metroidvania para android?
Una pregunta, ¿consideráis el 'The Goonies II' de NES, como un 'Metroidvania'?, lo digo porque hace mucho tiempo que lo jugué, pero si no recuerdo mal su estructura ya era como la de cualquier Metroidvania, con mejoras que te permiten acceder a nuevas zonas o sitios ocultos.

Por otro lado, aunque no es ni de lejos un género que me guste en exceso, recientemente me he puesto con el 'Metroid prime', por cuarta o quinta vez, que siempre que lo he empezado lo he dejado por la misma zona sin razón alguna. A ver si por fin me lo puedo pasar xD


Ho!
Si se incluyen juegos tridimensionales, yo incluiría el clásico Shadowman ;)
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