[Hilo Oficial] Astronite [30 de Noviembre]

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Astronite es un juego de estilo metroidvania creado con mucho amor y paciencia :)
Llevo más de un año ya en este proyecto en el que me acompaña zeeWave Sound en el apartado sonoro y Gokon Translation, quienes se encargan de la localización al inglés del juego.
Página en Steam
Página en Twitter

Si os gusta, no dudéis en añadirlo a vuestra lista de deseados en Steam. Ayuda un montón.


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Argumento

Tienes la misión de recuperar Neplea. Un planeta que anteriormente fue el hogar de tu especie.
En una prospección minera se descubrió un 'Ente' en el 'Núcleo del Planeta' que poco a poco acabó por apoderarse del planeta y sus habitantes tuvieron que huir. Desde entonces, se enviaron regularmente exploradores con la misión de informar del estado del planeta pero ninguno consiguió contactar después de llegar al planeta para explicar la situación.

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Características

- Gráficos estilo 1bit
- Explora un planeta inóspito con la ayuda de tus habilidades.
- Dispara, salta, usa el dash o vuela para superar todos los desafíos y avanzar hasta el núcleo del planeta.
- Mejora tus habilidades con los potenciadores permanentes repartidos por todo el planeta.
- Explora todos los rincones para encontrar caminos ocultos u objetos que te ayuden en tu aventura.
- Encuentra las Puertas Eco y supera su desafío inspirado en los grandes clásicos de los videojuegos.
- Conoce a intrigantes personajes que pueden ayudarte en tu aventura o complicar las cosas.
- Resuelve los puzles repartidos por todo el planeta para conseguir premios, objetos o mejoras que te permitirán continuar tu viaje.
- Lucha contra varios jefes a lo largo de tu aventura y participa en un festival de lucha para demostrar tus habilidades.
- Compra objetos en la tienda con los 'Shpirti' (espíritus de los enemigos muertos) que obtienes matando a los enemigos o encontrando cofres escondidos.
- Una cautivadora y atmosférica banda sonora a cargo de zeeWave Sound.
- Tienes tres 'Slots' para guardar partidas diferentes.
- Activa el filtro 'Sacanlines' para que tenga un look aún más retro.
- Compatible con mando de Xbox 360/One/Series y PlayStation 4.
- Idiomas actuales: Español, Catalán, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués.

Gameplay Trailers





Screenshots

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Requisitos de Sistema

SO: Windows XP o posterior
Procesador: 1 GHz
Gráficos: 256 MB or higher
DirectX: Versión 9.0
Tarjeta de sonido: any

Nota del creador

No soy programador. He sido un gran fan de los videojuegos desde que era un niño (como muchos de vosotros).
Astronite esta creado con Gamemaker Studio 1/2 a base de ver y leer tutoriales y dedicarle muchas horas desde que en 2013 acabé mi primer juego con este lenguaje de programación (Project Adventure Game).
Este juego representa una gran parte de mi experiencia en el mundo de los videojuegos y un pequeño homenaje a los grandes metroidvania de la historia.
Le he dedicado mucho tiempo de mi vida personal.
Espero que os guste.
En Twitter podreis ver muchos más videos e información sobre mi proyecto (Página en Twitter)
Si teneis dudas os responderé gustosamente :)

Estado del juego

- Finalizado.
Muy buena pinta, directo a lista de favoritos.

Mucha suerte con el proyecto
Tremendo curro Dume, el juego tiene un aspecto muy bueno. Lo seguiremos de cerca [oki]
Animo, poco a poco iras terminando los flecos y lo podras lanzar a steam.
Gracias por los ánimos compañeros!!!
Combinar vida familiar con Astronite está siendo difícil, pero poco a poco el proyecto va avanzando.
Nuevo Gameplay...
Espero que os guste :)
Que buena pinta tiene, me recuerda bastante a un juego que salio el año pasado, y que yo jugue en switch, se llama gato roboto, no se si lo conocera @Dume, ojala se pueda sacar en switch, seria perfecto para esa consola...
spiderrrboy escribió:Que buena pinta tiene, me recuerda bastante a un juego que salio el año pasado, y que yo jugue en switch, se llama gato roboto, no se si lo conocera @Dume, ojala se pueda sacar en switch, seria perfecto para esa consola...


Si si, lo conozco y lo jugué. Fue mi fuente de inspiración en lo visual. Es un estilo llamado 1bit, aunque yo le meto algún gris así que sería más bien 1.5bit :)
Lo de switch me encantaría pero me cuesta mucha pasta y esto, ante todo es mi hobby XD
Aunque no lo descarto, pero lo veo complicado. Lo primero es acabarlo. Esa es mi prioridad. [oki]
muy buena pinta, me lo añado a deseados por que pinta fenomenal.
Se ve genial @Dume esperando que salga.

Mucho ánimo, tiene buenísima pinta [oki]
angelillo732 escribió:muy buena pinta, me lo añado a deseados por que pinta fenomenal.


Gracias.
Ya he visto que tienes también algún que otro proyecto por ahí. Me alegra que haya gente a la que le guste disfrutar "sufriendo" creando juegos como yo XD
Para todos aquellos a los que os gustan, he implementado el sistema de Logros para Steam.
Dume escribió:Para todos aquellos a los que os gustan, he implementado el sistema de Logros para Steam.

Alguna novedad?

Hay ganas de que salga [360º]
seaculorum escribió:
Dume escribió:Para todos aquellos a los que os gustan, he implementado el sistema de Logros para Steam.

Alguna novedad?

Hay ganas de que salga [360º]


El compañero encargado del sonido está trabajando en ellos. Mientras sigo puliendo y ajustando cosillas de la jugabilidad.
El juego podría decir que esta ya prácticamente acabado a la espera de implementar todo el apartado de sonido.
Una vez hecho eso, me tocará testearlo todo algunas veces más...
@Dume Tienes planeado sacar versión para consolas?
hardboiled escribió:@Dume Tienes planeado sacar versión para consolas?


Veremos cómo funciona en Steam una vez lo tenga acabado.
Me supone esfuerzo económico y más tiempo. Dos de las cosas más difíciles de conseguir :)
Pero me encantaría verlo en Switch. Esto no lo puedo negar ;)
@Dume Pues ojalá que vaya bien para poder verlo en PS4 o Xbox One ;) No tengo PC ni Switch

He echado un vistazo a los vídeos, y me ha gustado mucho. Tiene un estilo retro muy conseguido y en general derrocha buen gusto. Impresionante que hayas logrado esto en un año!
hardboiled escribió:@Dume Pues ojalá que vaya bien para poder verlo en PS4 o Xbox One ;) No tengo PC ni Switch

He echado un vistazo a los vídeos, y me ha gustado mucho. Tiene un estilo retro muy conseguido y en general derrocha buen gusto. Impresionante que hayas logrado esto en un año!


En realidad llevo año y medio ya :)
Agradezco tus palabras. Le he dedicado mucho tiempo, ganas e ilusión y leer cosas como las que pones dan mucha fuerza y ánimos.

Gracias. [beer]
Añadido a la lista de deseados. ¡Gran trabajo! Yo fui programador y ya me gustaría haber hecho algo así.
LiMP BiZKiT escribió:Añadido a la lista de deseados. ¡Gran trabajo! Yo fui programador y ya me gustaría haber hecho algo así.

[oki] [beer]
Me paso por aquí para reflotar el hilo y de paso informar de que el proyecto sigue en marcha.
Estoy de lleno metiendo todos los sonidos que el compañero encargado de ellos me va pasando regularmente.
Aún queda trabajo por delante, pero Astronite ya es jugable de principio a fin.
Aprovecho también para dar las gracias a todos aquellos que me habeis apoyado y seguido por Twitter. Ya somos más de 2000. Muchos más de los que podía imaginarme cuando empecé con esto hace ya más de un año y medio. [beer]
Solo me paso por aquí para decir que Astronite sigue vivo.
Esta en su parte final de desarrollo. Espero que esté ya disponible antes de Junio. Cruzo los dedos para que sea así. :)
Aprovecho una vez más para dar las gracias a todos los que me habéis apoyado en esto. Es difícil compaginar vida personal, el curro y hobbies. Pero con paciencia y perseverancia, al final se consigue todo. [oki]

https://twitter.com/DumeSoftware/status/1482999949524717568?t=IEbSM9hl_YNhYjb1lH8yug&s=19
Después de algo más de dos años...
Astronite ya está terminado...
Daré más información en los próximos días.

Gracias a todos los que apoyasteis el juego. [beer]
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Una vez más gracias a todos por hacer esto posible...
Ya va quedando menos... [oki]
Genial que lo hayas acabado!

He leído en Twitter que habrá también versión Xbox. ¿Es correcto? Tengo PS4 y Xbox, pero por comodidad suelo preferir pillar los juegos en Xbox si es posible.
hardboiled escribió:Genial que lo hayas acabado!

He leído en Twitter que habrá también versión Xbox. ¿Es correcto? Tengo PS4 y Xbox, pero por comodidad suelo preferir pillar los juegos en Xbox si es posible.

Si, habrá edición en Xbox pero sólo digital. Me lo han confirmado.
@Dume pues ya tienes una venta asegurada compañero [oki]

Que haya suerte y vaya todo genial con el juego!
hardboiled escribió:@Dume pues ya tienes una venta asegurada compañero [oki]

Que haya suerte y vaya todo genial con el juego!

[beer]
Vaya pinta más buena. A ver, a ver. Le echaremos un ojo.
@Dume Enhorabuena tío, que acabo de ver en Twitter que va a salir de forma física tú videojuego, me alegro un montón :)
@Capell muchas gracias. Han sido dos años casi sin parar...y aún queda :)
[beer]
He visto algunas pantallas y me ha recordado al Phantomas de Dinamic. Va a la lista de deseados.
Tiene muy buena pinta! Cuánto tiempo aproximádamente dirías que le has dedicado? Dices que no eres programador, pero entiendo que Game Maker usa código, igualmente, no? Has hecho todo tú? Sonido, gráficos...
Hoz3 escribió:He visto algunas pantallas y me ha recordado al Phantomas de Dinamic. Va a la lista de deseados.

Grande Dinamic. Que tiempos por favor!!! [buuuaaaa]

hevet escribió:Tiene muy buena pinta! Cuánto tiempo aproximádamente dirías que le has dedicado? Dices que no eres programador, pero entiendo que Game Maker usa código, igualmente, no? Has hecho todo tú? Sonido, gráficos...

Buenas, lo primero darte las gracias por el interés.
Pues empecé con Astronite más o menos en Marzo de 2020 y aún estoy acabando de "pulir" cosillas.
Gamemaker usa código, si. Un lenguaje propio llamado GML. Lo empecé a aprender a base de tutoriales en webs y youtube allá por 2012.
En cuanto al juego, menos los sonidos y las músicas, el resto de apartados del juego son creados por mi. Mucho curro, dedicación pero sobre todo me lo he pasado bien creando este proyecto.
Ahora toca que lo disfrute quien quiera.

Un saludo
Pinta muy bien. Además el toque en b/n con scanlines le da cierto encanto.

Si lo pasas a vrpc, yo soy el primero en comprarlo. Por si se puede pasar. Pero imagino que sea una programación difícil.

Buen trabajo.
Permite que te diga que es una maravilla. Que preciosidad y qué controles tan currados. Destila cariño por los 4 costados. Mi enhorabuena, he llegado a este hilo porque me gustaría aprender estas cosas como hobby pero creo que con 37 años llego un poco tarde, pero desde luego eres fuente de inspiración
@Dume Un placer ver que has podido sacar adelante tu primer juego comercial, ya Project Adventure Game me pareció que estaba muy bien para ser un primer acercamiento al Game Maker. ¿Las copias físicas van a salir al mismo tiempo qu en steam?, si salen más o menos por la misma fecha es probable que me decante por la versión de Switch.
JulesRussel escribió:@Dume Un placer ver que has podido sacar adelante tu primer juego comercial, ya Project Adventure Game me pareció que estaba muy bien para ser un primer acercamiento al Game Maker. ¿Las copias físicas van a salir al mismo tiempo qu en steam?, si salen más o menos por la misma fecha es probable que me decante por la versión de Switch.

Pues no tengo ni idea. Se que la física sale en octubre, aunque no hay día concreto. Imagino que la digital saldrá también en la misma fecha.
Que pasada. Aquí tienes una venta asegurada si se puede jugar en Steam Deck que imagino que no va a ser problema.
Enhorabuena por ese currazo! Eres una inspiración para los que queremos cambiar de sector profesional [buenazo]
NicOtE escribió:Que pasada. Aquí tienes una venta asegurada si se puede jugar en Steam Deck que imagino que no va a ser problema.
Enhorabuena por ese currazo! Eres una inspiración para los que queremos cambiar de sector profesional [buenazo]


Si, lo tendrás en Steam.
Gracias por lo de la inspiración. :) Aunque mi intención es solo hacer algo que disfruto y si encima los demás también lo pueden disfrutar pues genial. [beer]
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Con motivo de la Steam Next Fest que se desarrolla a lo largo de esta semana, la gente de Jandusoft ha preparado un streaming de Astronite a las 19:00 y una demo para que podais ver y/o probar el juego.
La demo es cortita pero espero que os guste y que sirva para hacerse una idea de lo que va a ofrecer el juego.
Un saludo y recordad que añadir el juego a vuestra 'lista de deseados' ayuda a un montón a dar visibilidad a estos proyectos tan pequeñitos como el mio ;)
Demo descargada y añadido a deseados.
Toda la suerte del mundo!
Lázaro escribió:Demo descargada y añadido a deseados.
Toda la suerte del mundo!

Muchas gracias [beer]
Demo pasada, me gusta mucho la propuesta. En cuanto al primer jefe:
Es posible que sea porque estoy acostumbrado a otro tipo de estrategia en los plataformas pero no puedo decir que sea un fan de la estrategia de dejar al personaje con esa falta de velocidad ante el primer jefe. No porque sea difícil ya que cuando te das cuenta del patrón de saltos ves que la única opción es quedarte cerca de Kronch para tener tiempo para reaccionar pero da la sensación de que o mides la posición de forma exacta o te puedes quedar completamente vendido.
No obstante pinta a Metroidvania de Notable para arriba, el sobresaliente me lo guardo para la versión final. ;)
Descargada y jugada la demo.

Te deja con ganas de más, tiene el pique ese típico de los metroids.

El detalle de que la lluvia sea "física" me ha impactado, esos pequeños detalles hacen las cosas grandes y se nota el mimo.

Esperando la entrega final, mucha suerte!

PD: No se si es solo mi caso, pero el sonido de los subtítulos de la cinemática del inicio va con adelanto creo.
seaculorum escribió:Descargada y jugada la demo.

Te deja con ganas de más, tiene el pique ese típico de los metroids.

El detalle de que la lluvia sea "física" me ha impactado, esos pequeños detalles hacen las cosas grandes y se nota el mimo.

Esperando la entrega final, mucha suerte!

PD: No se si es solo mi caso, pero el sonido de los subtítulos de la cinemática del inicio va con adelanto creo.


No es tu caso. Es un error que ya está corregido para la versión final pero que no se pudo poner ese fix en la demo por falta de tiempo.

Por cierto, gracias por tus comentarios. [beer]
Habemus juegaso!! Terminada la demo y con ganas de más. Compra dia 1 asegurada. [plas] [plas]
@Dume
Mi más sincera enhorabuena. Como antiguo programador frustrado me hago una idea del esfuerzo (aunque sea a gusto) que es hacer un juego por uno mismo y siempre he dado muchísimo valor a los juegos hechos por una sola persona.

Aunque la verdad este género no es para mí, tienes mi apoyo y cuando pueda lo probaré.

Saludos.
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