Es resident Evil 2 en esencia en metroidvania?

Encuesta
Es resident Evil 2 un metroidvania en 3d
12%
5
88%
36
Hay 41 votos.
Hablándolo en otro subforo la mayoría opina que no pero yo opino que si, así que abro el hilo por aquí para ver qué opina más gente
ojerudo escribió:Hablándolo en otro subforo la mayoría opina que no pero yo opino que si, así que abro el hilo por aquí para ver qué opina más gente



Ya me tienes por aquí, es como te dije en el subforo de pruebas. Mi opinión, para que la gente de multiplataforma también opinen, es que comparten el backtracking, pero no lo catalogaría como metroidvania porque en los survival horror lo que te desbloquea zonas nuevas del juego son resolver acertijos y obtener llaves u objetos, en cambio, en los metroidvania son powerups y habilidades nuevas sobre el personaje que modifican la jugabilidad.

Otro ejemplo serian los Dark Souls que tienen cierto backtracking pero tampoco son habilidades sobre el personaje, sino objetos.

Yo diría que puede que se hayan visto ciertamente inspirados los Resident Evil en este caso los Metroid y los Igavania, pero tienen otras diferencias que hacen que sean genero propio.

Pero buen tema para debatir [rtfm]
Estoy con @Fartis , una de las caracteristicas suele ser el avance a base de nuevas habilidades y no tanto el acceso a llaves como en Resident Evil.
@Fartis

Aquí tengo la definición de metroidvania sacada de wikipedia

Los videojuegos de Metroidvania generalmente incluirían un gran mundo conectado que el jugador puede explorar, sin embargo, el acceso a parte del mundo se limita por puertas u otros mecanismos que solo se abrirán después que el jugador haya adquirido unos artículos especiales, herramientas, armas o habilidades en el juego. Adquiriendo esas mejoras el jugador podrá derrotar los enemigos más difíciles y localizar atajos y secretos. A veces, para conseguir esos beneficios es necesario que el jugador vuelva a partes exploradas anteriormente. Con esto, los juegos de Metroidvania incluyen una mayor integración entre historia y diseño de nivel. Con diseños cuidadosos entre los niveles y la progresión, los desarrolladores pueden fomentar la exploración y experimentación, llevando a los jugadores a sentirse más inmersos en la historia y sus protagonistas

Yo creo que comparten bastantes cosas en común no crees? Yo no digo que sea igual pero creo que comparten más cosas que las que no comparten.

pers46 escribió:Estoy con @Fartis , una de las caracteristicas suele ser el avance a base de nuevas habilidades y no tanto el acceso a llaves como en Resident Evil.


Pero eso es una pequeña parte en la que no son iguales pero en la mayoría si pienso que comparten bastantes cosas



Coliflor escribió:@ojerudo ¿Qué te has FUMAO? XD


ernen escribió:No aunque igual si


Espero que la moderación de este subforo tome medidas ejemplares contra estos Trolls a los que por otra parte no conozco de nada :o
@ojerudo
Es gracioso, pero te has dejado un montón de párrafos de esa definición de Wikipedia.
Curiosamente los primeros que son donde dice "videojuego de acción aventura basado en un concepto de plataformas no lineal" parecen importantes.
Y los resis lo de plataformas ...

Y ahora, sin ser puntilloso, si que te concedería que tienen algún elemento en común con los metroidvanias, pero al no existir plataformeo (algo primordial en este subgénero) nunca se les podria considerar como tales.
tauchachol escribió:@ojerudo
Es gracioso, pero te has dejado un montón de párrafos de esa definición de Wikipedia.
Curiosamente los primeros que son donde dice "videojuego de acción aventura basado en un concepto de plataformas no lineal" parecen importantes.
Y los resis lo de plataformas ...

Y ahora, sin ser puntilloso, si que te concedería que tienen algún elemento en común con los metroidvanias, pero al no existir plataformeo (algo primordial en este subgénero) nunca se les podria considerar como tales.



Hombre me salté el principio porque hablaba de los inicios del metroidvania y de los primeros juegos en crearlo (que curiosamente creía que el primero había sido metroid)
Y si es cierto que lo de plataformas se me pasó algo que si que comparten los metroidvanias cierto [+risas]

Pero hay muchos en los que esa parte es mínima o prácticamente inexistente (que puedas saltar no significa que tenga que ser un plataformas)

Pero bueno, sigo diciendo que en el RE2 toma su esencia de los metroidvanias quizás viéndolo detenidamente no sea un metroidvania de manual
(Cosa que yo jamas diría [fiu] ) pero si en el tema de la exploración y diseño de mundo mapas etc...
Es bonito tener tanta imaginación.
@ojerudo Pero hombre, que tenga algo en común con un género no hace que pertenezca a ese género.
Los GTA también tiene grandes mapas por explorar y no son metroidvanias.
Los Elder Scroll tienen grandes mapas y aprendes habilidades y no son metroidvanias.

Hay más elementos imprescindibles en los metroidvanias y los resis no los tienen. Y el plataformeo es uno de ellos.
@tauchachol

bueno, pues yo lo dejo aquí, pensaba que no era el único que lo veía así pero en vista de no hay nadie mas que piense como yo tampoco me voy a poner a debatir en contra de todo un subforo [+risas]
como diria @psmaniaco un saludo [beer]
ojerudo escribió:@tauchachol

bueno, pues yo lo dejo aquí, pensaba que no era el único que lo veía así pero en vista de no hay nadie mas que piense como yo tampoco me voy a poner a debatir en contra de todo un subforo [+risas]
como diria @psmaniaco un saludo [beer]

Yo solo he llegado hasta un sitio y no paso de esa zona [hallow] .
Un saludo.
Para nada en 10 sencillos puntos

en RE2

1º No hay plataformeo
2º La municion es FINITA
3º No mejoras al personaje con habilidades /poderes nuevos
4º hay exploracion pero No backtraking de echo hay momentos donde ni siquiera puedes regresar a zonas anteriores
5º Los jefes no se matan mediante puzle como en Metroid
6º No te curas al guardar la partida
7º no hay subida de nivel ni PX de ningun tipo
8º el mapa no esta plagado de secretos y zonas ocultas
9º conforme la partida avanza no aumentan tus puntos de vida/salud o como lo quieras llamar
10º matar enemigos comunes no te proporciona vida o municiones

BONUS : no desbloqueas finales extras dependiendo del % completado del juego

y añado

el primer Metroidvania oficial el SOTN salio con solo 9 meses de diferencia frente al RE2 y es imposible que el RE2 tomara nada de ese juego con tan poco margen y menos cuando ni siquiera el genero como tal existia aun


Salu2
Y por qué no cualquier Resident Evil?

Una aventura gráfica puede ser entonces un metroidvania point and click.

En Resident Evil 2 se usan armas de fuego. Podría ser en esencia un shooter en tercera persona.

Los géneros no son excluyentes.
ojerudo escribió:@tauchachol

bueno, pues yo lo dejo aquí, pensaba que no era el único que lo veía así pero en vista de no hay nadie mas que piense como yo tampoco me voy a poner a debatir en contra de todo un subforo [+risas]
como diria @psmaniaco un saludo [beer]


Bueno, ha habido alguien mas que ha estado de acuerdo contigo segun la encuesta.
Y aunque no lo comparto si entiendo lo que has dicgo.
Ha sido una idea interesante. Un saludo.
SI RE2 remake es metroidvania, entonces Prey es supermetroidvania [+risas]
banderas20 escribió:Una aventura gráfica puede ser entonces un metroidvania point and click.


Algo así venía a poner yo. Los RE vienen de Alone in The Dark que es prácticamente una aventura gráfica con algo de acción. Los dos primeros RE se acercan más a ese género que a un Metroidvania. Zelda también tiene mapas que se van dando acceso a nuevas zonas según matas jefes y obtienes nuevos objetos y no es un metroidvania.

Metroidvania es un subgénero concreto y no un paraguas donde caben todo los juegos con ese tipo de progresión que se inventó antes del primer Metroid y muuuucho antes que SOTN. Hasta los Wonder Boy, que se acercan mucho más a lo que sería un metroidvania, tengo dudas si meterlos en el subgénero...
ostia a que RE 2 habeis jugado que os parece un metrodvania? xD

ojerudo escribió:Los videojuegos de Metroidvania generalmente incluirían un gran mundo conectado que el jugador puede explorar, sin embargo, el acceso a parte del mundo se limita por puertas u otros mecanismos que solo se abrirán después que el jugador haya adquirido unos artículos especiales, herramientas, armas o habilidades en el juego. Adquiriendo esas mejoras el jugador podrá derrotar los enemigos más difíciles y localizar atajos y secretos. A veces, para conseguir esos beneficios es necesario que el jugador vuelva a partes exploradas anteriormente. Con esto, los juegos de Metroidvania incluyen una mayor integración entre historia y diseño de nivel. Con diseños cuidadosos entre los niveles y la progresión, los desarrolladores pueden fomentar la exploración y experimentación, llevando a los jugadores a sentirse más inmersos en la historia y sus protagonistas

Esa es la base del 90% de juegos de la epoca de PSX, Silent Hill, tomb raider, etc etc... En mayor o menor medida, pero se basaban en la idea de encontrarte puerta A, puerta B y puerta C una sala que te llevaba a puerta D. En la Puerta C tenias la llave para abrir la puerta A que a su vez tenia la llave para abrir la puerta B que a su vez tenia la llave para abrir la puerta D. Quien dice llave dice una palanca, la pieza que falta de un puzzle, etc....
Yo sigo totalmente convencido al 100% de que no es un metroidvania @ojerudo, pero quizas a veces si
Miniviciao@ escribió:SI RE2 remake es metroidvania, entonces Prey es supermetroidvania [+risas]

+1
EDIT: vale, acabo de darme cuenta de que este hilo es un troleo que os habéis montado entre cuatro del offtopic [qmparto]
ernen escribió:Yo sigo totalmente convencido al 100% de que no es un metroidvania @ojerudo, pero quizas a veces si


Te lo repito, 0 confianzas conmigo. Cada vez que te cachondees de mi, reporte.
Erick lo dejó claro, las bromitas para tus amigos.
Si llamarme metroidvania con patas no es un insulto, que baje dios y lo vea.
Esta es la última vez que te respondo, eso sí, reportarte te voy a reportar cada vez que te quieras pasar de listo
DJ Deu escribió:
ernen escribió:Yo sigo totalmente convencido al 100% de que no es un metroidvania @ojerudo, pero quizas a veces si


Te lo repito, 0 confianzas conmigo. Cada vez que te cachondees de mi, reporte.
Erick lo dejó claro, las bromitas para tus amigos.
Si llamarme metroidvania con patas no es un insulto, que baje dios y lo vea.
Esta es la última vez que te respondo, eso sí, reportarte te voy a reportar cada vez que te quieras pasar de listo



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ernen escribió:Yo sigo totalmente convencido al 100% de que no es un metroidvania @ojerudo, pero quizas a veces si



Por favor, deja que este hilo muera con dignidad antes de que los 4 que han votado que si se arrepientan :o
Pues ya te lo dijeron por ahi, nada que ver.

En los Survival horror basicamente es buscar llaves, algun item o algo que necesites para abrir alguna puerta o desbloquear una zona, no requieres alguna habilidad especial.

Desde las epocas de Zelda(o antes), ya existia esto pero nada tiene que ver con los Metroidvania porque ademas te olvidas de algo muy importante: el componente de rolero.
Ekir escribió:EDIT: vale, acabo de darme cuenta de que este hilo es un troleo que os habéis montado entre cuatro del offtopic [qmparto]



A ve, que este hilo lo he abierto en serio. Lo que pasa es que me han seguido algunos compañeros de pruebas y bueno pues tampoco pasa nada por echarnos unas risas. [carcajad]

como he dicho mas atras no me voy a poner a discutir porque esta claro que soy de los poquisimos que piensa si, pero si que aprovecho para puntualizar que hablais de juegos como zeldas o incluso gta [+risas]
es cierto que los zeldas tiene ese componente de backtracking pero solo en la parte de las mazmorras, pero luego tienen un gran area para explorar a tu aire.

la razon por la que creo que el resident evil 2 bebe mas de los metroidvania que cualquier otro juego es porque el mapa de RE2 se compone de un gran mapa formado por pequeñas habitaciones, de las cuales muchas estan cerradas y tienes que ir desbloqueando poco a poco. La sensacion que transmite el estar encerrado en la comisaria es muy parecida en mi opinion a la sensacion de estar en uno de los mapas de los juegos de Samus, ademas las pequeñas habitaciones de guardado que son muy similares en ambos juegos. pero esto es solo una opinion mia que casi nadie comparte. [beer]
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