El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

I Am The Hero para antes de 2019 y dicen que ya les va fino. https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 00576?s=19
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:I Am The Hero para antes de 2019 y dicen que ya les va fino. https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 00576?s=19


Justo venía a ponerlo.

¿Tú querías el rabi ribi, verdad? Te lo comento porque en el post de colecciones dicen que los jefes van a pedales en Vita ... Si no lo han parcheado, así seguirá
@Somacruz36 No me extraña. A la practica son bullet-hell. Si se da el caso ya lo pillaré en PS4, aunque no es prioridad por eso precisamente.

Por cierto, está ojeando lo de FullBlast, a ver si le saca algo. https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 13952?s=19
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Somacruz36 No me extraña. A la practica son bullet-hell. Si se da el caso ya lo pillaré en PS4, aunque no es prioridad por eso precisamente.

Por cierto, está ojeando lo de FullBlast, a ver si le saca algo. https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 13952?s=19


He aprovechado para consultar por el conde lucanor, pero ese juego se va a quedar roto me da a mí....
A ver si baja de precio el Shantae que es el único plataformas que me faltaría de los que comentáis.
control333z escribió:A ver si baja de precio el Shantae que es el único plataformas que me faltaría de los que comentáis.


mírate también el dustforce
Somacruz36 escribió:
Cain91 escribió:@Somacruz36 No me extraña. A la practica son bullet-hell. Si se da el caso ya lo pillaré en PS4, aunque no es prioridad por eso precisamente.

Por cierto, está ojeando lo de FullBlast, a ver si le saca algo. https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 13952?s=19


He aprovechado para consultar por el conde lucanor, pero ese juego se va a quedar roto me da a mí....



Yo te recomiendo el conde Lucanor, me gusto mucho, no tengo mucha queja sobre el juego, lo mas que me paso es que me expulso del juego dos veces en todo lo que jugué, por lo demás no le vi mucho problema, no tengo un mal recuerdo de su rendimiento mas allá de que el prota se movía a veces demasiado lento.

El juego es perfectamente jugable en Vita.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gong ojo de halcon escribió:
Somacruz36 escribió:
Cain91 escribió:@Somacruz36 No me extraña. A la practica son bullet-hell. Si se da el caso ya lo pillaré en PS4, aunque no es prioridad por eso precisamente.

Por cierto, está ojeando lo de FullBlast, a ver si le saca algo. https://twitter.com/RatalaikaGames/stat ... 13952?s=19


He aprovechado para consultar por el conde lucanor, pero ese juego se va a quedar roto me da a mí....



Yo te recomiendo el conde Lucanor, me gusto mucho, no tengo mucha queja sobre el juego, lo mas que me paso es que me expulso del juego dos veces en todo lo que jugué, por lo demás no le vi mucho problema, no tengo un mal recuerdo de su rendimiento mas allá de que el prota se movía a veces demasiado lento.

El juego es perfectamente jugable en Vita.


Lo jugué. Además de expulsarme 3-4 veces de la partida, el personaje va lentísimo comparado con otras versiones y se me corrompió la partida y a tomar por culo todo (por suerte había sacado un final). Lo pillaré en switch baratuno.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
soy bastante nuevo en esto de la vita pero estoy sorprendido y encantado de ver toda la cantidad de juegos indies q hay
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JoePencil escribió:soy bastante nuevo en esto de la vita pero estoy sorprendido y encantado de ver toda la cantidad de juegos indies q hay


Si empiezas ahora te vas a hinchar
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Somacruz36 escribió:
JoePencil escribió:soy bastante nuevo en esto de la vita pero estoy sorprendido y encantado de ver toda la cantidad de juegos indies q hay


Si empiezas ahora te vas a hinchar


me lo estoy gozando, me parece que la ps vita va a ser mi maquina para los indies
Fast Straiker para el 16 de Octubre. Shot'm up del tipo bullet hell. A 7$ y Cross-Buy (esto solo según blog US). Y a 60 frames en ambas consolas.
https://blog.eu.playstation.com/2018/10 ... h-october/

El FullBlast ya tal... a ver si lo parchean pronto, me interesa mas por no ser tan bulllet hell. Pero al precio que sale, le dare un tiento (si no viene con sorpresas, claro).

Edit

Dice este señor https://youtu.be/-UgW1RLje5I que los parones en Timespinner son cosa de los primeros 30 minutos o así he entendido. Y que luego está muy bien.
¿Sabéis si en el Timespinner se sube de niveles y mejoras?? Si tiene eso lo compro ya para el viaje que tengo la semana que viene, si no es así me haré con el Maldita Castilla que no ha habido huevos a que baje de precio aún en Vita.... [rtfm]
@leewix Hay un sistema de mejora con los orbes (tus armas). Usando estos, se cargan de experiencia y luego con eso puedes crear mejoras pasivas o anillos o algo así.

Hay varios tipos de elementos con los que imbuir los orbes y creo que segun el que uses, puedes crear su mejora. Variar de elementos varía el tipo de ataque y se supone que da variedad (golpear nornal a melee, lanzar rayos con autoapuntado, pidtoletazos y cosas así). Ademas puedes tener 2 o 3 sets de orbes para intercambiar rápido sin entrar al menú (como pasa en Salt and Sanctuary que apretando Arriba cambias de armas, tienes un par de sets a mano siempre).

Ademas he visto que jugando sale "Level up!". Pero no recuerdo en que influye eso.

Todo esto segun lo que he leído o escuchado, así a grandes rasgos. Es una de las cosas por las que me interesaría mas que Chasm.
@Cain91

Joer pues si es así me gustará seguro.

No se cual comprar para llevarme de viaje, si este Timespinner o el Maldita Castilla... :-?
@leewix Por duracion, Timespinner no es muy largo para su genero de 6 a 8 horas segun lo completista que sea. Tanto 2 Old 4 Gaming, como Pazos como algún otro coinciden en eso. Lo digo por si era algo con lo que contabas.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:@Cain91

Joer pues si es así me gustará seguro.

No se cual comprar para llevarme de viaje, si este Timespinner o el Maldita Castilla... :-?



Castilla no tiene problemas y es un juegazo.
Cain91 escribió:@leewix Hay un sistema de mejora con los orbes (tus armas). Usando estos, se cargan de experiencia y luego con eso puedes crear mejoras pasivas o anillos o algo así.

Hay varios tipos de elementos con los que imbuir los orbes y creo que segun el que uses, puedes crear su mejora. Variar de elementos varía el tipo de ataque y se supone que da variedad (golpear nornal a melee, lanzar rayos con autoapuntado, pidtoletazos y cosas así). Ademas puedes tener 2 o 3 sets de orbes para intercambiar rápido sin entrar al menú (como pasa en Salt and Sanctuary que apretando Arriba cambias de armas, tienes un par de sets a mano siempre).

Ademas he visto que jugando sale "Level up!". Pero no recuerdo en que influye eso.

Todo esto segun lo que he leído o escuchado, así a grandes rasgos. Es una de las cosas por las que me interesaría mas que Chasm.


Entre la info tan completa que das del juego y la referencia del usuario que dice que solo da problemas los 30 primeros minutos yo creo que ya me lo has vendido.
Acabo de pillar el Hollow Knight en PS4 (una virgueria artistica muy viciante ) y estoy en modo metroidvania on fire. ratataaaa
@pepelu 1975 Hollow Knight me ha gustado. Se me ha amargado el tramo final por un jefe desbalanceado hasta el infinito, pero ha sido muy entretenido y se notaba bien desarrollado, muy ameno y bonito.

He visto algo mas de gameplay de Chasm y ahora me interesa un poco mas (como Timespinner si lo de los parones son algo solo inicial). Eso si, en Normal parece eso absurdo, casi no veo que pierda vida el que jugaba. Algo asi como el Simphony of the Knight, que lo tengo a medias por eso. Suerte que hay selector de dificultad (y espero que no rompa nada).

Por cierto, leí en un comentario que el tiempo de carga inicial es muy tocho. Normalmente me da igual por que estos juegos los arranco y los voy dejando en reposo, pero me parece curioso. ¿Como va el Charm de carga inicial?

=¤=¤=¤=¤=¤=

En un salto de fe he pillado FullBlast. He tenido un par de tirones sin mayor importancia y el rendimiento general es bueno, no noto un framerate bajo o mal desplazamiento de la imagen o fallos asi raros. La verdad es que lo veo bastante correcto.

Eso si, el menú inicial tiene un framerate que asusta xD

Estoy a punto de pasarmelo, pero la batería está a mínimos. Mañana lo acabo. No me está pareciendo complicando en Normal, viene a ser como los que van saliendo estos años que no prerenden ser bullethell ni tramposos, simplemente jugables. Cuando lo acabe y me ponga en PS4 lo pondré en Dificil a ver que tal.

Ya espero el Fast Striker, pero se que lo sufrire, como Super Hydora que lo tengo a medias (literalmente a mitad de la primera pasada, me jode usar creditos y no paso de ahí, tengo que cambiar el chip xD).

Edit2: No se si aconsejar el juego. Rinde bien, pero no he podido acabar ninguna de las dos partidas que he hecho. Una puse Pausa justo al abrir un cuadro de dialogo y ya no pude hacer nada y la otra un jefe (una pareja) se bugueo y al hacer un ataque donde salen de la pantalla, el unico que quedaba no volvió a aparecer (supongo que la premisa es que aparezca primero el otro y esta programada la secuencia sin plantear que esté solo...)
https://twitter.com/OMGCain/status/1049 ... 52064?s=19
https://twitter.com/OMGCain/status/1049 ... 96416?s=19
Cain91 escribió:@pepelu 1975 Hollow Knight me ha gustado. Se me ha amargado el tramo final por un jefe desbalanceado hasta el infinito, pero ha sido muy entretenido y se notaba bien desarrollado, muy ameno y bonito.

He visto algo mas de gameplay de Chasm y ahora me interesa un poco mas (como Timespinner si lo de los parones son algo solo inicial). Eso si, en Normal parece eso absurdo, casi no veo que pierda vida el que jugaba. Algo asi como el Simphony of the Knight, que lo tengo a medias por eso. Suerte que hay selector de dificultad (y espero que no rompa nada).

Por cierto, leí en un comentario que el tiempo de carga inicial es muy tocho. Normalmente me da igual por que estos juegos los arranco y los voy dejando en reposo, pero me parece curioso. ¿Como va el Charm de carga inicial?

=¤=¤=¤=¤=¤=

En un salto de fe he pillado FullBlast. He tenido un par de tirones sin mayor importancia y el rendimiento general es bueno, no noto un framerate bajo o mal desplazamiento de la imagen o fallos asi raros. La verdad es que lo veo bastante correcto.

Eso si, el menú inicial tiene un framerate que asusta xD

Estoy a punto de pasarmelo, pero la batería está a mínimos. Mañana lo acabo. No me está pareciendo complicando en Normal, viene a ser como los que van saliendo estos años que no prerenden ser bullethell ni tramposos, simplemente jugables. Cuando lo acabe y me ponga en PS4 lo pondré en Dificil a ver que tal.

Ya espero el Fast Striker, pero se que lo sufrire, como Super Hydora que lo tengo a medias (literalmente a mitad de la primera pasada, me jode usar creditos y no paso de ahí, tengo que cambiar el chip xD).

Edit2: No se si aconsejar el juego. Rinde bien, pero no he podido acabar ninguna de las dos partidas que he hecho. Una puse Pausa justo al abrir un cuadro de dialogo y ya no pude hacer nada y la otra un jefe (una pareja) se bugueo y al hacer un ataque donde salen de la pantalla, el unico que quedaba no volvió a aparecer (supongo que la premisa es que aparezca primero el otro y esta programada la secuencia sin plantear que esté solo...)
https://twitter.com/OMGCain/status/1049 ... 52064?s=19
https://twitter.com/OMGCain/status/1049 ... 96416?s=19


Pues el Hollow Knight aunque lo estoy recién empezando se ve Artísticamente maravilloso y eso que solo usa 3 o 4 tonos de colores frio. Y muy metroidvania en el sentido de perderse por las cavernas y parajes sin mapa. De hecho las primeras mejoras están todas orientadas a la orientación (comprar mapa, brújula, puntos de descanso , Ext..) y nada a la evolución del personaje y armas, aunque supongo que después la cosa cambiara. Pero muy bien y adictivo laa primeras impresiónes.

El Chasm yo lo.tengo en reserva hasta que me termine el S&S, pero caerá; y el Timespinner no sé si han publicado en EoL (ando por trabajo muy desconectado los últimos dias) pero hay parche que soluciona casi todos los problemas en la store USA y en breve en la EU (aviso cortesía de @Somacruz36), así que en cuanto esté disponible, para la buchaca:
https://mobile.twitter.com/LunarRayGames/status/1049787395749494784?s=19.

Yo los.juegos siempre empiezo jugándolo por defecto en difícil (así me cuesta terminarlos tango generalmente [facepalm]) y una pena los bugs que mencionas del Fullblast porque por.ese precio andaba muy tentado de comorarlo, como buen amante de los Juegos de naves y matamarcianos en general. Y bueno tanto el Faststriker como el Stay los pillaré en cuanto estén disponibles en pla-asia.

Un saludo [beer]
Buenas! Alguien sabe aproximadamente cuando se pondrá a la venta el juego Stay para Vita en PlayAsia? Pone octubre pero no el día
Gracias!
Dantestrife84 escribió:Buenas! Alguien sabe aproximadamente cuando se pondrá a la venta el juego Stay para Vita en PlayAsia? Pone octubre pero no el día
Gracias!


Hoy xddd.
gouki00 escribió:
Dantestrife84 escribió:Buenas! Alguien sabe aproximadamente cuando se pondrá a la venta el juego Stay para Vita en PlayAsia? Pone octubre pero no el día
Gracias!


Hoy xddd.


No me digas!! Donde lo has podido ver? Gracias por la información!! Estaré atento...parece que aún no lo han abierto
Dantestrife84 escribió:
gouki00 escribió:
Dantestrife84 escribió:Buenas! Alguien sabe aproximadamente cuando se pondrá a la venta el juego Stay para Vita en PlayAsia? Pone octubre pero no el día
Gracias!


Hoy xddd.


No me digas!! Donde lo has podido ver? Gracias por la información!! Estaré atento...parece que aún no lo han abierto


A las 17.00, exactamente ;)

Imagen
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Llevo desde Julio con el Rainbow Moon y estoy ya en el jefe final. El nivel de farmeo que requiere el juego es exageradísimo. El jefe final es muy muy complicado. ¿El Skies es así?
Somacruz36 escribió:Llevo desde Julio con el Rainbow Moon y estoy ya en el jefe final. El nivel de farmeo que requiere el juego es exageradísimo. El jefe final es muy muy complicado. ¿El Skies es así?


No, El Skies es más asequible y te deja subir la dificultad a los enemigos a cambio de mayor botin
Bueno pues después de muchísimo tiempo ha caído el Maldita Castilla... Manda huevos que no haya bajado de precio...

En este viaje me viciare a saco, supongo que me lo terminaré
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:Bueno pues después de muchísimo tiempo ha caído el Maldita Castilla... Manda huevos que no haya bajado de precio...

En este viaje me viciare a saco, supongo que me lo terminaré


¡Qué lo disfrutes! Menudo juegazo.
@Somacruz36

Pues en cosa de 1 hora y media me he plantado en el inicio del capítulo 5 y me suena que leí que eran solo 5 capítulos... :-? :O

Me puede alguien confirmar cuantos capítulos son?? Si son sólo 5 me parece extremadamente corto... Es que las fases son demasiado cortas, a lo que empiezas a avanzar un poco ya te sale el boss :O

El juego está guapo como esperaba, pero joer, me parece que dura un par de horas a este paso
Están los dos Hotline Miami de ofertaen la store, pero tengo una duda. Los juegos son cross-buy según se refleja en las fichas individuales, pero sale mejor de precio pillarse el pack completo, aunque en esta ficha sale solo la etiqueta de PS4 y no dice nada de Vita.

https://store.playstation.com/es-es/product/EP3643-CUSA00371_00-HLMBUNDLE0000000

Solo tienen cross-buy si se compran por separado? Compro sin miedo?
A parte de Fast Stricker, la semana que viene también saldrá Halloween Forever. https://youtu.be/Iv4cLQ9jg-U

Plataformas sin mas. Cero interes. Ojala ofertas de tanto que tengo en lista que tiene ya un año en la Store...

@Christian Troy El ultimo comentario de este tema dice que no es cross-buy el pack... https://www.reddit.com/r/vita/comments/ ... ss_buy_to/

Es un sinsentido, pero estas cosas no son raras por desgracia.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:@Somacruz36

Pues en cosa de 1 hora y media me he plantado en el inicio del capítulo 5 y me suena que leí que eran solo 5 capítulos... :-? :O

Me puede alguien confirmar cuantos capítulos son?? Si son sólo 5 me parece extremadamente corto... Es que las fases son demasiado cortas, a lo que empiezas a avanzar un poco ya te sale el boss :O

El juego está guapo como esperaba, pero joer, me parece que dura un par de horas a este paso



Creo que a partir del cap 3 la cosa se ponía puñetera. También creo que eran 5 para el final malo.
Pues ayer justamente llegué al capítulo 6, así que debe haber más capítulos jeje, no sé si este será el último.

Si que tiene momentos difíciles pero nada desesperante... Me pareció más difícil en según que momentos el SLAIN, ese si que tuvo algún momento desesperante, bueno a ver este capítulo 6 que tal..
Parece que caerá parche para el Timespinner pese a lo que dijo en reddit. Ahora a ver si lo vale. https://twitter.com/LunarRayGames/statu ... 19680?s=19

Y un videianalisis de I Am The Hero. https://youtu.be/fQAxHOZNXBs

Lo de los personajes y habilidades desbloqueables suena bien. Y se ve igual de rapido y bestia como recordaba. Que ganas ya.
Cain91 escribió:Parece que caerá parche para el Timespinner pese a lo que dijo en reddit. Ahora a ver si lo vale. https://twitter.com/LunarRayGames/statu ... 19680?s=19

Y un videianalisis de I Am The Hero. https://youtu.be/fQAxHOZNXBs

Lo de los personajes y habilidades desbloqueables suena bien. Y se ve igual de rapido y bestia como recordaba. Que ganas ya.


El parche del timme spinner comentaba q lo iba a sacar ya en el store USA. Sabes si está ya disponible en la store EU?

Y pinta bien el trailer q has puesto del I Am the Hero. Se q no tiene mucho q ver pero me recuerdan los combos aéreos Muramasa XD
¿Alguien sabe si "Velocity 2X: Critical Mass Edition" es Cross-Buy?

El juego y sus dlcs de manera independiente lo son, se ve en la Store. Pero esa edición completa no está clara, se ven dos entradas distintas y no se dice nada en la descripcion. Ademas no veo nada por ahí.

Es un caso de estos de que la edición de PS4 está de oferta pero la de Vita no. A mi me salió bien con el Guacamelee en su dia, pero se que hay de todo...

También está la edicion normal de oferta, por cierto.

@pepelu 1975 Ni idea de cuando salen, solo vi ese twit, no busqué nada.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:¿Alguien sabe si "Velocity 2X: Critical Mass Edition" es Cross-Buy?

El juego y sus dlcs de manera independiente lo son, se ve en la Store. Pero esa edición completa no está clara, se ven dos entradas distintas y no se dice nada en la descripcion. Ademas no veo nada por ahí.

Es un caso de estos de que la edición de PS4 está de oferta pero la de Vita no. A mi me salió bien con el Guacamelee en su dia, pero se que hay de todo...

También está la edicion normal de oferta, por cierto.

@pepelu 1975 Ni idea de cuando salen, solo vi ese twit, no busqué nada.


Yo lo pillé físico, así que no te puedo decir. Eso sí, el juego es canela pura, al principio un poco engorroso, cuando le pillas el punto da gusto jugarlo.

Por cierto,

Han lanzado parche del Fullblast y lo he pillado. El juego va bien y, de momento, me está gustando. Eso sí, lo de los trofeos me fastidia, molaría que supusiesen un reto e igual lo intentaba. He jugado unos 15 minutos (pasarme 2 misiones y media) y me han saltado casi todos...

El parche del Time Spinner debería estar disponible, en usa lleva una numeración diferente que en europa.
Pues a ver si alguien puede confirmar que esté ya ese parche del Timespinner y que funcione ya correctamente.

También, alguien me puede confirmar cuántos capítulos son el Maldita Castilla?
Por lo visto, Shakedown Hawaii será lo que tubo que ser Retro City Rampage. Tanto como arcade como sandbox. https://www.handheldplayers.com/2018/10 ... n-q1-2019/

Tengo algo de curiosidad pese a lo mediocre que me parecio la primera parte. Un juego simple con chisted y referencias por darle algo de vidilla.
Pues para a mi el Retro City cumplió con mis expectativas y tenía unos guiños a juegos viejunos que eran geniales, esta segunda parte caerá también!
Esenciales indie de la consola a vuestro parecer?
@alexdro tienes bastantes de calidad te dire algunos aunque no todos,tienes child of light un juego muy colorido y bonito,velocity 2x,axiom verge es muy bueno y parte de los beneficios van a una buena causa,unepic un pasote,teslagrad bastante bueno
alexdro escribió:Esenciales indie de la consola a vuestro parecer?
Apúntate también el Fez y los hotline miami
@Razus90 unepic que tal se ve? (por ser una pantalla pequeña y tal)
@alexdro pues unepic tiene dos vistas para darle zoom y ver algunas cosas,el juego para mi gusto es acojonante si lo pillas no te vas a arrepentir y ademas en castellano totalmente
Se ve bien. Las dos vistas de zoom son automaticas pulsando triangulo. Pero ademas, desde las opciones de video, se puede cambiar el zoom y alejar o acercar bastante mas, a tu gusto. El doblaje español creo que esta como dlc en la version fisica. No se si tambien los subtitulos.
Las voces en castellanp vienen via parche gratuito y merece la pena ya que el doblaje es buenisimo jekeke
Veo en el Blog de PS que Shakedown Hawaii será Cross-Buy. https://blog.eu.playstation.com/2018/10 ... next-year/

Dicen que para el primer quadrimestre. Yo digo que para el segundo xD

El trailer: https://youtu.be/o5-om0n537Q

----

Otro juego de tiros arcade para Diciembre: Scintillatron 4096

Trailer: https://youtu.be/a8JbbfJiD0M

https://twitter.com/HandheldPlayers/sta ... 86977?s=19
@alexdro

Yo soy de la opinión personal de que el UNEPIC es el juego más divertido que tiene Vita, a mí en su día me pareció una maravilla y para mí es TOP 3 de Vita.

Por cierto, he terminado el Maldita Castilla, han sido 7 capítulos al menos mi partida, había leído que eran 5... 7 está mejor pero aún así algo corto, me ha durado 3 horas y 10 minutos.... Está muy chulo, a mí me deja con ganas de bastante más la verdad, y como no aoy de rejugar juegos pues mal...

También me he pasado lo que daban gratis del Broken Sword, el primer capítulo, bastante entretenido está.

Y le he vuelto a dar una intentona al Volgarr The Viking y uuuuffff, nada imposible para mí, siempre me quedo atascado en el mismo trozo y vuelta a empezar, se han pasado con la dificultad del Volgarr... No sé, igual es un punto difícil como me pasó en su día con el SLAIN pero no hay manera de avanzar... No lo borro porque lo seguiré intentando, pero de verdad que me está desesperando
@leewix ¿Donde te has quedado exactamente con el Volgarr?
1643 respuestas