El remake de Toki para Nintendo Switch muestra su gameplay en un nuevo tráiler

1, 2, 3
El editor francés Microïds ha aprovechado la celebración de la Paris Games Week para mostrar un nuevo tráiler con gameplay de Toki, adaptación del clásico arcade en el que más de uno se dejó la paga. En España el título será editado por Meridiem Games, distribuidora que colocará el juego en las estanterías de las tiendas físicas el 22 de noviembre. El 4 de diciembre estará disponible en Estados Unidos y ese mismo día también se podrá adquirir mediante la eShop.

La adaptación de Toki que llegará a Nintendo Switch es un remake completo en el que ha participado el dibujante Philippe Dessoly, ilustrador de mangas como Capitán Harlock y UFO Robot Grendizer, que en 1991 ya participó en la versión de Toki para Amiga. La música ha sido íntegramente reorquestada por el compositor Raphaël Gesqua (Mr. Nutz, Shaq Fu), mientras que el apartado técnico corre a cargo de Pierre Adane, que junto a Dessoly participó en la creación de Mr. Nutz (1992). El juego de acción y plataformas conserva una estética en 2D y sus diseños han sido dibujados a mano.


El original Toki de TAD Corporation que llegó a las recreativas en 1989 destacó por su dificultad. Para paliar esta característica la versión para Nintendo Switch ofrecerá 3 niveles de dificultad y posibilidad de continuar de manera infinita.

Además de un nuevo tráiler en el que podemos ver juego en acción, Meridiem Games ha repasado el contenido de la Toki Retrocollector Edition, que incluye una copia del juego, una máquina recreativa de madera para Nintendo Switch, unas litografías exclusivas de Philippe Dessoly, un cómic con guión original dibujado por Philippe Dessoly y una lámina de pegatinas. Esta edición, cuyo diseño difiere un poco respecto a la originalmente presentada, se podrá encontrar en las tiendas por 44,95 euros.

Imagen
La de monedas de 25 pts que le eché a este juego...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder es que vuelve todo eeh ... menos la peseta [qmparto]
Entre nostalgia, refritos, remakes, dlc's etc ... el mundo apesta mas ... [buaaj]QUÉ CRISIS !!!
Imagen

Aunque si no trae más extras, modos de juego... Si solo es un redibujado del original tal cual se han pasado con el precio y bastante.
Al Toki y al Thunder Hoop iban todas las monedas de 25 que pasaban por mis manos, entre otros.
Mi hermano se pasaba esta recreativa cada tarde con 5 duros.

Yo tenía 4 años y un día, despues de verlo en muchas repeticiones, me dio por echarle. Me la pase en el primer intento xD.

Saludos
Después de ver el vídeo me parece un juego sin alma.
nintendo a quien paga derecho de autor si la empresa cerro
El original te lo puedes pasar en media hora. No le veo mucho sentido a este remake, mejor jugar a aquel.
Por qué le han puesto cara de camello, porqué porqué...
POR FIN! 10 años para que saliera este juego previsto para 360.. pintaza joder, justo la semana pasada repase el de Megadrive.

Tiene que salir tambien para PS4 no me jodas
Los efectos sonoros son lamentables y excesivos, y la música le falta a mi parecer tener mas vidilla que parece que ni está a veces en ese trailer. No todo tiene que ser darle toque orquesta para que "sea mejor", da sensación de que te vas a quedar dormido.

Los gráficos esperaba que estuviesen algo mejor definidos. Parecen resultado de un escalado regulero de una resolucion menor a una mayor y en cambio algunos marcadores están muy definidos/suavizados.

Yo personalmente me esperaba algo un poco mejor.
A mi no me desagrada, lo que no entiendo es porque sólo lo sacan para Switch. En fin, ellos verán lo que hacen ...


PD: La versión Amiga era una gozada. De las mejores conversiones de recreativa para ese ordenador.
Toki para que consola era ?
SNES ?
Es la primera vez que veo un remake y no parece un juego flash. Este se lo han currado.
Que tiempos aquellos [buuuaaaa] en los que solo salías del recreativo para comerte la merienda [sonrisa]
Este juego lo estaba esperando mucho hace no se cuanto... creo que hasta en esa época me quería casar con mi ex novia de la universidad... [facepalm]
pff no sé cuanto tiempo, 8-10 años de eso? y se esperaba para pc cuando lo mejor de lo mejor era la 9800gtx o tarjetas así tipo reactor nuclear, xbox 360 y así.
Algo tarde llegan y a que precio, esto sería un juego indie de XBLA en el 2008, pero es un exclusivo para switch hoy día.
Rubi. escribió:Toki para que consola era ?
SNES ?


Lo tienes en MegaDrive entre otras, pero nada como la version Arcade.

Dios, me flipa y para mi MUST HAVE con todas las letras.
Rubi. escribió:Toki para que consola era ?
SNES ?

Para ninguna, era un juego arcade, aunque hay "conversiones" para consola que se parecen al original lo que un huevo a una castaña.
Rubi. escribió:Toki para que consola era ?
SNES ?

Lo recuerdo en megadrive y con fases extra. Creo que snes no estaba.

En cuanto al remake lo veo flojo. Parece solo un redibujado.
No veo scrolles, no veo efectos de luz, ni particulas, ni elementos 3d en los fondos, ni un mejorado framerate, coño, se han limitado a redibujar y ya.
Y Como no le metanas contenido no merece mi compra.
El original te lo pasas en media hora.
DavET escribió:Joder es que vuelve todo eeh ... menos la peseta [qmparto]
Entre nostalgia, refritos, remakes, dlc's etc ... el mundo apesta mas ... [buaaj]QUÉ CRISIS !!!


Jajajaja el mundo apesta porque hay remakes, nostalgia, etcetera.

Mira en la vida hay muchas cosas buenas y malas y tienes que decidir si merece la pena quejarse y fijarse en lo malo o navegar por la vida disfrutando de lo que puedas, cambiar lo que puedas cambiar, y aceptar lo demás o sufrir con rabietas porque el mundo no se ajusta a lo que tú crees que debería ser. Tu mismo, quejarse no es gratis, es tiempo que se puede usar para otra cosa.

En cuanto al juego, nunca me gustó Tokio, pero dentro de lo que cabe ha hecho un gran trabajo con esas animaciones y los dibujos, pero no me gasto 45 euros en un videojuego desde hace años.
Moneda de 5 duros tras moneda de 5 duros fue lo que me tragó esta maquina.

El sonido se me hace un poco..... tosco? Y las animaciones como con pocos frames......
Como me alegra que esto finalmente salga,yo creia que se cancelo o algo,hace muchisimo tiempo que vi videos del juego.
no tengo Switch,pero entre la coleccion de Darius que tiene que salir,este Toki me van entrando mas y mas ganas.

Edit:
conservaron la musica del Stage 2,esa melodia no llego a la version Commodore Amiga ni a la de Megadrive,no recuerdo si estaba en la version NES,es una melodia fantastica.
La versión de Megadrive era un Toki tan cambiado que no era ni mínimamente fiel al Arcade, y con un colorido oscuro bastante feo. No soy muy a favor de dicha versión ya que Sega hizo lo que le vino en gana haciendo algo demasiado diferente.

Snes no recibió una conversión de esta arcade.

En ordenadores la mejor conversión con diferencia es la de Commodore Amiga.
Quiero uno idéntico al original en 3D de calidad como el de Metroid o Castlevania para la 3ds. [toctoc]
con lo bonito que es el original...

y lo de la banda sonora?? pero que COJOXXXX!!!! si la original era magia en si misma!!!
PIRATO escribió:nintendo a quien paga derecho de autor si la empresa cerró


Es justo al revés, el juego no lo desarrolla Nintendo (es 3rd party), así que Nintendo recibe dinero, no lo paga.

Ahora, el titular de los derechos no sé quién será. Habrán pagado dos perras en la liquidación de la empresa.
Podían hacerlo como el Wario Land de Wii, para mi el mejor juego gráficamente en 2d que hay.
Con 5 duros me llegaba al ultimo nivel, pero nunca me lo pasaba :-( (ibas como en una mini vagoneta a toda leche y te tenias que aprender de memoria donde saltar o agacharte)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
manoo205 escribió:
DavET escribió:Joder es que vuelve todo eeh ... menos la peseta [qmparto]
Entre nostalgia, refritos, remakes, dlc's etc ... el mundo apesta mas ... [buaaj]QUÉ CRISIS !!!


Jajajaja el mundo apesta porque hay remakes, nostalgia, etcetera.

Mira en la vida hay muchas cosas buenas y malas y tienes que decidir si merece la pena quejarse y fijarse en lo malo o navegar por la vida disfrutando de lo que puedas, cambiar lo que puedas cambiar, y aceptar lo demás o sufrir con rabietas porque el mundo no se ajusta a lo que tú crees que debería ser. Tu mismo, quejarse no es gratis, es tiempo que se puede usar para otra cosa.

En cuanto al juego, nunca me gustó Tokio, pero dentro de lo que cabe ha hecho un gran trabajo con esas animaciones y los dibujos, pero no me gasto 45 euros en un videojuego desde hace años.


[carcajad] seré breve y muy común ... es lo que hay !!!
Hay que ser realista en esta vida ... [qmparto]
ENJOY !!! [bye]
En esos 45 € que vale el juego, vienen unas maderas para hacer de la switch una máquina recreativa arcade.

Uno de mis juegos favoritos de los salones,junto con el prehistoric isle....
A mi me parece un.buen remake
Me quedo con el original [+risas]
Hola
La de dinero que eche en esta recreativa, una autentica obra maestra pero este truño no le llega ni a la suela de los zapatos si parece un juego flash de esos para el navegador y encima quieren sablearnos 45e, para eso ya tengo la recreativa orginal para mame.
Saludos
Soy yo o se mueve fatal el juego??? ¬_¬
Lo esperaba con muchísimas ganas pero después de ver este vídeo se me están quitando las ganas.
Que recuerdos...pero que necesidad hay?
coño, lo del cacharro de madera/plastico para poner la consola como si fuera una recreativa está de PM, alguien sabe si hay por internet algún plano o si se vende hecha ya en Aliexpress o algo?
Joder que recuerdos...creo que me gasté mas en la recreativa que si me pillo esta edicion de salida!!
No me gusta nada el toque cartoon que le dieron, prefiero mil veces el original.

Juegazo de la epoca dorada de las maquinas arcade
Que recuerdos, uno de mis árcades favorito al que le meti miles de monedas. Espero que en digital salga a un precio más ajustado de por que cae de salida
Este juego me encantaba tanto que lo llegué a odiar.
Lo mejor que le podrían meter a ese remake es una opción para alternar entre los gráficos que han dibujado y los originales.
Por 20€ lo pillaría físico, por 10 digital y estoy siendo generoso. Es un juego con una duración escasa, personalmente nunca me llamó lo suficiente. Será porque con las pocas monedas que le eché nunca llegué al segundo boss.
El grito de cuando muere espero que sea opcional, sino mejor juego sin volumen.
45€ me parece una estafa para un juego como este.
como molaaa y mas las maderas decoradas para una mini bartop [oki]
Vaya, después unos cuantos años han rescatado el proyecto de remake de Toki, pensaba que cayó en el olvido.
Harán lo mismo con Caveman Ninja? :-? [comor?]
a mi me choca la cadencia de disparo,no es igual que en el original .
Parece un juego de esos de flash player.

Yo la verdad que no entiendo esta consola. Casi todo lo que sacan o ya lo he jugado en wii U (o incluso en 3DS) o en PC o en otras plataformas hace años. :-?

Hay algunos juegos que me gustan de switch, como el mario oddisey, el mario & rabbits, el luigi's 3 cuando salga, el mario party nuevo... pero joer, quitando eso la verdad es que todo lo demás o no me llama la atención, o es que ya lo he jugado y lo tengo disponible hace años en otras plataformas ¬_¬

Esta generación de Nintendo parece la generación del remake/refrito. [enfa]
Puto juego, sin duda el peor jefe final que recuerde.

Este cae si o si.
Pues a mí me parece una conversión muy digna y bastante contenido para un remake actual. Hay muchos otros que te hacen un par de sprites nuevos y agur, a 60 napos.

¿Podría ser mejor? Sin duda (para empezar, deberían incluir el original de recreativa en el juego, aunque fuese como extra tras pasarte el remake), pero eso no quita para que sea una dignísima conversión y un pack bastante completo para su precio. Lo tengo reservado desde hace meses, y le tengo muchísimas ganas.

Todo lo contrario que el Spyro, que me parece una dejadez total lo de que tengas que descargarte el 2 y el 3 de internet. De momento he cancelado mi reserva en PS4, a ver si para cuando lo saquen en Switch se les ocurre meter todo en el mismo cartucho. Si no, para entonces será compra digital a precio ridículo en la Store o en Steam si lo portan (siendo Activision me extrañaría que no).

PD: Para los que se quejan de que no vaya a salir en PS4, que no se preocupen. Segurísimo que también lo portan, pero seguramente habrán querido darle prioridad a la versión Switch por el tema de las tablas para hacer la recreativa con Switch. Es un buen gancho para pedir de salida el precio que piden por este remake. Luego le quitan 5 o 10 euros, o le meten un libro de arte o algo así para las otras versiones, y vuelta a ingresar pasta.
109 respuestas
1, 2, 3