El remake de Star Wars Knights of the Old Republic pausa su desarrollo y se retrasa indefinidamen...

Malas noticias para los jugadores de PS5 y PC que esperan con ganas el lanzamiento del remake de Star Wars Knights of the Old Republic (KOTOR para los amigos). Según informa el siempre fiable Jason Schreier, periodista de Bloomberg, el desarrollo del juego por parte de Aspyr Media está sufriendo serios problemas y ahora mismo el proyecto está pausado, su llegada al mercado retrasada de forma indefinida y su futuro en el aire.

Jason Schreier informa que el pasado 30 de junio Aspyr completó una demo del remake de Star Wars Knights of the Old Republic cuyo objetivo era mostrar a los socios de producción, Lucasfilm y Sony, el progreso del juego. Los desarrolladores estaban entusiasmados y la sensación era que el proyecto iba por el buen camino, pero una semana después se vieron sorprendidos por el despido del director de diseño Brad Prince y el director de arte Jason Minor. Ninguno de los dos ha atendido a Bloomberg, pero ambos aparecen desempleados en Linkedin.

A continuación, los responsables de Aspyr comentaron al equipo que la demo no había cumplido con las expectativas y que el título quedaba en pausa. Según una de las fuentes el remake de Star Wars Knights of the Old Republic había consumido una cantidad desproporcionada de tiempo y dinero, motivo por el cual se cree que el proyecto no es sostenible en su estado actual. Al principio del desarrollo, hace casi tres años, Aspyr tenía como objetivo poner a la venta el juego a finales 2022. Los desarrolladores dicen que ahora un objetivo más realista sería 2025.

Según Jason Schreier a día de hoy el destino del remake de Star Wars Knights of the Old Republic no está claro. En mayo Embracer Group, la matriz de Aspyr, anunció que Saber Interactive se uniría al proyecto y algunos en Aspyr creen que Saber podría hacerse cargo del juego por completo.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic fue anunciado con un teaser tráiler en septiembre del año pasado durante el evento PlayStation Showcase, el mismo en el que se presentó el primer tráiler con gameplay de God of War Ragnarök así como los juegos Spider-Man 2 y Marvel’s Wolverine entre otros. Desde entonces nada hemos sabido sobre el KOTOR, hasta que hoy Bloomberg nos dice que su desarrollo está pausado y su lanzamiento sufre un retraso indefinido. El tiempo dirá qué pasa con el juego y si algún día verá la luz.
Rip. Que lastima pero eso pasa cuando le dan este tipo de proyectos a desarrolladoras desconocidas. Pregunta no podían usar el motor del último juego de star wars como base ? En vez de hacer uno de cero que claramente se ha consumido todos los recursos…
Se veía venir con ese estudio mediocre . Cada vez menos esperanza por ver juegos buenos de Star Wars, el de Ubisoft fijo que será morralla de la buena .

Jedi Fallen Order me decepcionó así que la secuela meh
Vaya por Dios.

De los pocos rehechos que me apetecía probar.
Nooooooo..... (nada más que alegar)
Cumplieron su cometido, vender humo en los Game Awards.
¿Como puede estar retrasado un juego que no tiene fecha y que se anunció el año pasado? Yo no considero tan fiables a estos de bloomberg. Han tenido algunos gazapos rozando lo amarillista.
Fueron despedidos por gastarse el dinero en juegos de azar y mujerzuelas [qmparto] .
Pues que bien! Esta puta gente alegrandole la noche a uno.... [uzi] [uzi]
Con esto ya no necesito comprar una PS5
No.......puede........ser....... están malditos los desarrollos de juegos basados en Star Wars.

Cuantos juegos basados en la mítica saga se han cancelado por h o por b? [triston]
Que palabras …. remake … retrasos … es el nuevo lenguaje
Esto ha sido cosa de la Fuerza, que no va a permitir que KotOR quede manchado y blasfemado.
Se viene un GTA Remaster. Imaginaos como tiene que ser de malo para que no pase el filtro de EA
TitoKeren escribió:¿Como puede estar retrasado un juego que no tiene fecha y que se anunció el año pasado? Yo no considero tan fiables a estos de bloomberg. Han tenido algunos gazapos rozando lo amarillista.

La noticia y el título no tienen sentido .
Al principio del desarrollo, hace casi tres años, Aspyr tenía como objetivo poner a la venta el juego a finales 2022. Los desarrolladores dicen que ahora un objetivo más realista sería 2025.

Si dicen que para el 2025 como dice la noticia retraso indefinido ? .
Yo con el original voy sobrado.
LaGarrota escribió:EA haciendo un EA

Gringo Alpha escribió:Se viene un GTA Remaster. Imaginaos como tiene que ser de malo para que no pase el filtro de EA

Que yo sepa EA no pinta nada en todo esto. Los implicados son Sony, Lucasfilm games y Aspyr con the embracer group encima.

Doom32x escribió:Rip. Que lastima pero eso pasa cuando le dan este tipo de proyectos a desarrolladoras desconocidas. Pregunta no podían usar el motor del último juego de star wars como base ? En vez de hacer uno de cero que claramente se ha consumido todos los recursos…

Es dificil que usen el motor del ultimo juego de Star Wars cuando es de otra editora.

@nanoxxl es sencillo, si el desarrollo se ha parado esta retrasado indefinidamente mientras deciden que hacer (seguir, empezar de cero, cancelarlo...) Lo que citas es solo la estimacion realista de los desarrolladores. Los que deciden son los de arriba.

Ademas se habla de retraso interno, no tenia fecha para nosotros pero ellos si que tenian una fecha en mente.

Falta que lo que dice la noticia sea verdad pero la noticia en si tiene sentido.
No se que puñetas pasa ultimamente, pero el número de juegos con desarrollos problemáticos no para de crecer y esto empieza a ser bastante preocupante.
kenshin88 escribió:@nanoxxl es sencillo, si el desarrollo se ha parado esta retrasado indefinidamente mientras deciden que hacer (seguir, empezar de cero, cancelarlo...) Lo que citas es solo la estimacion realista de los desarrolladores. Los que deciden son los de arriba.

Ademas se habla de retraso interno, no tenia fecha para nosotros pero ellos si que tenian una fecha en mente.

Falta que lo que dice la noticia sea verdad pero la noticia en si tiene sentido.

Y donde dice que el desarrollador se ha pasado al retraso indefinido ? .
Tienen previsto sacar lo en el 2025 .
Y si el juego no tenía fecha oficial , como es que retrasan algo sin fecha de salida .
A mi no me extraña, es una empresa que no ha hecho nada relevante y van a coger un proyecto mastodontico (y corregidme si me equivoco) iban a reescribir y cambiar parte de la historia haciendola mas cercana a los "tiempos que corren"y aparte cambiar el modo de juego como hicieron con finalfantasy 7 remake enfocandolo a la acción, yo pienso que con actualizar el juego a un motor nuevo llamese unreal5 y actualizar alguna mecánica hubiera salido un juego de 10, ahora a ver cundo continua el desarrolo o si lo reinician... Un saludo
nanoxxl escribió:
kenshin88 escribió:@nanoxxl es sencillo, si el desarrollo se ha parado esta retrasado indefinidamente mientras deciden que hacer (seguir, empezar de cero, cancelarlo...) Lo que citas es solo la estimacion realista de los desarrolladores. Los que deciden son los de arriba.

Ademas se habla de retraso interno, no tenia fecha para nosotros pero ellos si que tenian una fecha en mente.

Falta que lo que dice la noticia sea verdad pero la noticia en si tiene sentido.

Y donde dice que el desarrollador se ha pasado al retraso indefinido ? .
Tienen previsto sacar lo en el 2025 .
Y si el juego no tenía fecha oficial , como es que retrasan algo sin fecha de salida .


El desarrollador aqui ni pincha ni corta. Es la editora la que ha parado el desarrollo segun la noticia y decidira la fecha de salida en caso de seguir. En ningun lado pone que tengan previsto SACARLO en 2025, los desarrolladores han dicho que 2025 seria una fecha mas realista que 2022 viendo como va el desarrollo. Vamos que van con mucho retraso respecto a la previsión.

Nosotros no sabemos la fecha que tenian pensada, es todo interno y lo sabian ellos. Puede haber retrasos internos que es de lo que se habla.
@Mapache Power siempre ha sido así. Que ahora haya más visibilidad es otra cosa. Mirate la ingente cantidad de juegos de sistemas antiguos que al final no salieron. Y muchos de ellos estaban practicamente completados.
esto pasa por anunciar desarrollos antes de que empiecen
Imagen

está en la mierda el resarrollo de videojuegos. está petando todo y los juegos que logran salir salen como en alpha. solo quedan las compañias muy grandes como nintendo, sony y rockstar sacando juegos completos.
LaGarrota escribió:EA haciendo un EA


El juego es de Embracer Group, no de EA. Lo pone en la noticia.

cuervoxx escribió:Cumplieron su cometido, vender humo en los Game Awards.


Se presentó en PlayStation Showcase 2021, no en The Game Awards. Lo pone en la noticia.

TitoKeren escribió:¿Como puede estar retrasado un juego que no tiene fecha y que se anunció el año pasado? Yo no considero tan fiables a estos de bloomberg. Han tenido algunos gazapos rozando lo amarillista.


Jason Schreier posiblemente sea el periodista más fiable de la industria. Él mismo avanzó que este remake estaba en camino. También hablo del remake de The Last of Us hace más de un año.

nanoxxl escribió:La noticia y el título no tienen sentido .
Al principio del desarrollo, hace casi tres años, Aspyr tenía como objetivo poner a la venta el juego a finales 2022. Los desarrolladores dicen que ahora un objetivo más realista sería 2025.

Si dicen que para el 2025 como dice la noticia retraso indefinido ? .


Los desarrolladores, que poco tienen a decir a la hora de poner una fecha de lanzamiento, creen que el juego podría estar listo en 2025, pero desde el estudio ahora mismo el proyecto está detenido.
Un dolor de noticia.

Pero es de esperar, pasa en todos los ambitos de cualquier industria, vendes una idea (nada tangible de verdad), te dan un "cheque en blanco" alguien gordo (lo venden como si fuera el advenimiento de JC) y en vez de invertirlo en esa idea de verdad, gran parte te lo gastas en "p**as y en co**ina".

Un dolor, pero es lo que hay.

[tomaaa]
Pues yo me alegro, esto juego olía a truño, por ejemplo poner a reescribir el guion a una guionista que había dicho públicamente que odiaba el juego.
Mejor qu eno se haga, a que hubiesen lanzado una mierda que tirarse por la borda el nombre del juego.
Creo que no hay industria en donde se aplique tan claramente eso de morir de éxito como en la del videojuego. El nivel de crecimiento del sector hace que lanzamientos cada vez mayores gaste una cantidad de recursos insostenible.

Por otro lado me sigue pareciendo una vergüenza eso de anunciar juegos a años vista de que sean lanzados. Antes en la época de PS2 juego que anunciaban en el E3 salía ese mismo año, no un lustro después.
Yuluga escribió:esto pasa por anunciar desarrollos antes de que empiecen


Según la noticia el juego llevaba dos años en desarrollo cuando se anunció...
Todos los proyectos tienen una planificación interna detallada. Se definen las fases y se marcan hitos temporales. Esta gente se ha saltado toda su previsión y como consecuencia la demo para los editores ha salido un churro. Se han tenido que parar y replanificar todo el proyecto y por eso les sale la fecha del 2025. O habían subestimado la cantidad de trabajo que había o se habían sobrevalorado mucho su capacidad de hacerlo. Ahora le toca a la editora ver si cree en la nueva planificación (que visto el precedente...) y si merece la pena seguir con la inversión, aumentar recursos, cambiar de equipo o qué. Por eso se dice que está en pausa. Indefinida no quiere decir que no se haga, sino que todavía no han "definido" cual será el siguiente paso y por tanto la nueva planificación y fechas (internas)

Esto ocurre continuamente en todos los ámbitos. Tampoco es necesario que se gasten el dinero en compañia agradable. Hay mil razones para que una planificación no se cumpla y tampoco se sabe que ha pasado aquí. Tiempo al tiempo porque estas cosas se acaban sabiendo.
Idea loca: Cancelar este remake, como mucho remasterizarlo y hacer Kotor 3.
Benzo escribió:
LaGarrota escribió:EA haciendo un EA


El juego es de Embracer Group, no de EA. Lo pone en la noticia.

cuervoxx escribió:Cumplieron su cometido, vender humo en los Game Awards.


Se presentó en PlayStation Showcase 2021, no en The Game Awards. Lo pone en la noticia.

TitoKeren escribió:¿Como puede estar retrasado un juego que no tiene fecha y que se anunció el año pasado? Yo no considero tan fiables a estos de bloomberg. Han tenido algunos gazapos rozando lo amarillista.


Jason Schreier posiblemente sea el periodista más fiable de la industria. Él mismo avanzó que este remake estaba en camino. También hablo del remake de The Last of Us hace más de un año.

nanoxxl escribió:La noticia y el título no tienen sentido .
Al principio del desarrollo, hace casi tres años, Aspyr tenía como objetivo poner a la venta el juego a finales 2022. Los desarrolladores dicen que ahora un objetivo más realista sería 2025.

Si dicen que para el 2025 como dice la noticia retraso indefinido ? .


Los desarrolladores, que poco tienen a decir a la hora de poner una fecha de lanzamiento, creen que el juego podría estar listo en 2025, pero desde el estudio ahora mismo el proyecto está detenido.


Jason es fiable cuando habla de Sony, si habla de otras compañías, ahí falla bastante más, todos recordamos el 98%.
somos dos o tres lo que hemos relacionado inmediatamente EA con starwars me parece xd
Naitguolf escribió:@Mapache Power siempre ha sido así. Que ahora haya más visibilidad es otra cosa. Mirate la ingente cantidad de juegos de sistemas antiguos que al final no salieron. Y muchos de ellos estaban practicamente completados.

Claro, desarrollos problematicos los ha habido siempre, pero ahora es cuando diría que hay un mayor porcentaje de juegos atrasados una y otra vez, lanzamientos problematicos, cancelaciones, ect. El hecho de que cada vez salgan menos AAA también hace que se les de más bombo y que dichos atrasos y cancelaciones sean más dramáticos para el jugador que antaño.
Benzo escribió:
LaGarrota escribió:EA haciendo un EA


El juego es de Embracer Group, no de EA. Lo pone en la noticia.

cuervoxx escribió:Cumplieron su cometido, vender humo en los Game Awards.


Se presentó en PlayStation Showcase 2021, no en The Game Awards. Lo pone en la noticia.


Ya, el que se presento en el Game Awards fue el Eclipse; crei que habia sido este [carcajad]
Mapache Power escribió:
Naitguolf escribió:@Mapache Power siempre ha sido así. Que ahora haya más visibilidad es otra cosa. Mirate la ingente cantidad de juegos de sistemas antiguos que al final no salieron. Y muchos de ellos estaban practicamente completados.

Claro, desarrollos problematicos los ha habido siempre, pero ahora es cuando diría que hay un mayor porcentaje de juegos atrasados una y otra vez, lanzamientos problematicos, cancelaciones, ect. El hecho de que cada vez salgan menos AAA también hace que se les de más bombo y que dichos atrasos y cancelaciones sean más dramáticos para el jugador que antaño.


Creo que también que esto es justo lo que la industria del videojuego ha generado a base de hype elevado a mil y teasers que sólo buscaban generar interés a cualquier precio. Casi todos se subieron a ese carro, o mejor dicho a esa burbuja del hype, y como pasa con todas las burbujas cuando se hinchan demasiado explotan.
kenshin88 escribió:El desarrollador aqui ni pincha ni corta. Es la editora la que ha parado el desarrollo segun la noticia y decidira la fecha de salida en caso de seguir.

Pues en la noticia sale lo que dice la desarrolladora , por que ? .
Alguien le dijo a la desarrolladora que el proyecto esta parado. ? .
nanoxxl escribió:
kenshin88 escribió:El desarrollador aqui ni pincha ni corta. Es la editora la que ha parado el desarrollo segun la noticia y decidira la fecha de salida en caso de seguir.

Pues en la noticia sale lo que dice la desarrolladora , por que ? .
Alguien le dijo a la desarrolladora que el proyecto esta parado. ? .


Y dale la mula al trigo. Los desarrolladores han dicho que CREEN que el juego estaria acabado en 2025 si siguieran como hasta ahora pero la editora ha parado el desarrollo indefinidamente.

Ya no se como decirlo para que se entienda mejor pero es que parece que eres el unico que sigue sin entenderlo, mejora la comprension lectora.
kenshin88 escribió:Y dale la mula al trigo. Los desarrolladores han dicho que CREEN que el juego estaria acabado en 2025 si siguieran como hasta ahora pero la editora ha parado el desarrollo indefinidamente.

Ya no se como decirlo para que se entienda mejor pero es que parece que eres el unico que sigue sin entenderlo, mejora la comprension lectora.

Que la desarrolladora cree que un juego parado saldrá en 2025 ? , Lo mismo no saben que está parado ? .
Todo muy lógico .
nanoxxl escribió:
kenshin88 escribió:Y dale la mula al trigo. Los desarrolladores han dicho que CREEN que el juego estaria acabado en 2025 si siguieran como hasta ahora pero la editora ha parado el desarrollo indefinidamente.

Ya no se como decirlo para que se entienda mejor pero es que parece que eres el unico que sigue sin entenderlo, mejora la comprension lectora.

Que la desarrolladora cree que un juego parado saldrá en 2025 ? , Lo mismo no saben que está parado ? .
Todo muy lógico .


que no han dicho nada de que SALDRA pesado, han dicho que podrian acabarlo en 2025 y la editora al ver eso ha decidido parar el desarrollo para decidir que hacer. Que no es ciencia aeroespacial, solo hay que leer bien la noticia.

Es como si llegas el dia de la entrega de un trabajo a classe y le dices al profesor "Yo creo que en dos años estara acabado" el profesor te va a catear por no tenerlo a tiempo por mucho que creas que en dos años podrias tenerlo hecho.

Desarrolladora = alumno
Profesor = editora
Suspendido = parado indefinidamente
Dos años = estimacion

Por si necesitas el ejemplo mascadito.

No se si eres asi o estas troleando
kenshin88 escribió:que no han dicho nada de que SALDRA pesado, han dicho que podrian acabarlo en 2025 y la editora al ver eso ha decidido parar el desarrollo para decidir que hacer. Que no es ciencia aeroespacial, solo hay que leer bien la noticia.

Es como si llegas el dia de la entrega de un trabajo a classe y le dices al profesor "Yo creo que en dos años estara acabado" el profesor te va a catear por no tenerlo a tiempo por mucho que creas que en dos años podrias tenerlo hecho.

Desarrolladora = alumno
Profesor = editora
Suspendido = parado indefinidamente
Dos años = estimacion

Por si necesitas el ejemplo mascadito.

No se si eres asi o estas troleando

Si el juego esta parado , como van a decir que piensan acabar en el 2025 si esta parado ? .
nanoxxl escribió:
kenshin88 escribió:que no han dicho nada de que SALDRA pesado, han dicho que podrian acabarlo en 2025 y la editora al ver eso ha decidido parar el desarrollo para decidir que hacer. Que no es ciencia aeroespacial, solo hay que leer bien la noticia.

Es como si llegas el dia de la entrega de un trabajo a classe y le dices al profesor "Yo creo que en dos años estara acabado" el profesor te va a catear por no tenerlo a tiempo por mucho que creas que en dos años podrias tenerlo hecho.

Desarrolladora = alumno
Profesor = editora
Suspendido = parado indefinidamente
Dos años = estimacion

Por si necesitas el ejemplo mascadito.

No se si eres asi o estas troleando

Si el juego esta parado , como van a decir que piensan acabar en el 2025 si esta parado ? .


uff es como hablar con una pared... de verdad leete la noticia con calma depacito y usando las dos neuronas a la vez.
kenshin88 escribió:uff es como hablar con una pared... de verdad leete la noticia con calma depacito y usando las dos neuronas a la vez.

Para insultar mejor no respondas , gente sin educación sobran.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm] [rtfm]
nanoxxl escribió:
kenshin88 escribió:uff es como hablar con una pared... de verdad leete la noticia con calma depacito y usando las dos neuronas a la vez.

Para insultar mejor no respondas , gente sin educación sobran.
igual esto explica el no que dio microsoft....

o no

pero teniendo en cuenta que se venderia como churros, es curioso
SuperPadLand escribió:Idea loca: Cancelar este remake, como mucho remasterizarlo y hacer Kotor 3.

Eso exactamente, es que pensándolo bien es muy mal juego para hacer un remake, ¿os acordáis de como va el sistema de combate en ese juego? ¿que cunado fijas a un enemigo y ataca automático va por turnos? ¿que el rango de daño es tan amplio que literalmente parece que estás lanzando un dado? Ojo, que a mi el juego me encanta, pero hay que reconocer que muchos aspectos del juego no han envejecido bien. Si vas a necesitar un nuevo motor, un nuevo sistema de combate y además, según tengo entendido, iban a reescribir la historia ¿no sería mejor un juego nuevo?
46 respuestas