El remake de Silent Hill 2 muestra su combate “modernizado y mejorado”

1, 2, 3
GUARRICOS escribió:
aim_dll escribió:
GUARRICOS escribió:
Seguir tirando hate. Qué me parece a mí que Silent Hill se va acabar para siempre.

No sois más que tóxicos que sin haber probado nada, llenáis el foro de mierda.

Silent Hill jamás tendría que haber vuelto, porque lo que ha demostrado el tiempo, es que lo que hicieron esos viejos videojuegos hasta su cuarta entrega no pueden salir de ahí de ese concepto ortopédico, con una imagen sucia y niebla aquí y allá para afear el conjunto.

Hoy no tolerais esa atmósfera y la llamáis fea, tampoco aceptáis el control lento y ortopédico de mierda que tiene el original, cosa que en el remake lo han mejorado mil pero tampoco os gusta que se vea a jame pegando un tiro....

Sois muy patéticos, y es injusto lo que estáis haciendo con esta saga. Estáis haciendo lo mismo que con Homecoming y donwpour, dos grandes videojuegos despreciados una y otra vez por los de siempre, que de ahí que nunca mas vimos mas entregas. Tenéis lo que os merecéis, Nada.

Konami viendo ese hate y desprecio a un estudio como bloober team. Espero que saquen el videojuego y no haya más Silent Hill en la vida. Lo dicho, quedaros con vuestras mierdas ortopédicas del 2000 y dejar de pedir más remakes, porque este es el trato que reciben cada vez que se lanza un proyecto así.

Respeto y educación al estudio de desarrollo habéis demostrado que cero, ni empatía ni nada. Y luego bien que leo mensajes cuando hay despidos que que pena por ellos.

En fin, una lastima la toxicidad en lo que se ha convertido esto, simplemente por un tráiler. Muy lamentable


Pero deja a la gente tranquila y que juzgue el trailer como le de la gana

Lo llamas toxicidad y ser patético pero la realidad es que eres un intolerante


La intolerancia es de aquellos que sabiendo que viene de bloober team se ha instaurado ese odio. Toxicidad a cada aspecto del mismo.

Eso no es opinar con fundamento, es odio sin más. Es no tener respeto por un trabajo.

Yo no trabajo para bloober team, ni soy propietario de silent Hill, yo lo digo porque ese tipo de comentarios no ayudan a la saga a que siga viva.


A mi como si el dev se llama pepe team, veo el trailer y juzgo

-La camara en el hombro es rara y le queda mal
-El momento en el que pega un hs de escopeta...esa animación es mala
-La atmosfera que transmite el trailer es de todo menos un sh2

Si tu como usuario pierdes la critica ¿Que te queda? Nadie les ha insultado, solo hemos juzgado un trailer ¿Que a ti te ha encantado? Pues que lo disfrutes pero el sentir general es que lo que han enseñado es un meh y si por decir que es un meh soy toxico o patético pues na... que si te das cuenta el que falta al respeto aquí eres tu porque los demás no tienen la opinión que quieres
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[agggtt]

Este remake necesitaba:
1) mas presupuesto, y
2) otro estudio...

Para hacer esto que hubiesen hecho un remake del 1 que siendo de ps1, visualmente ha envejecido muchísimo más.
OscarKun escribió:
SuperPadLand escribió:Yo lo que veo en este vídeo es un pegatiros y eso no representa a esta saga.


Y yo puedo coger cualquier SH de los clásicos, liarme a pegar tiros contra un enemigo random, grabarlo y decir que es un "pegatiros". Eso no representa nada.

Como bien te han dicho, el remake del RE 2 es un ejemplo de como utilizar una cámara y jugabilidad moderna para seguir conservando la esencia survival. Jugando en su dificultad más alta es un infierno al que si quieres sobrevivir tienes que evitar muchos enfrentamientos y administrar bien los recursos.

Lo que no es de recibo es sacar un remake en 2024 implementando el sistema de control y lucha arcaico del original.

Viendo de nuevo el trailer yo no lo veo tan mal, le metería más oscuridad en algunas zonas y algún filtro para que no se viera todo tan limpio.


SuperPadLand escribió:@Linkale2 SH2 no tenía control tanque ni cámara fija. Yo lo que veo en este vídeo es un pegatiros y eso no representa a esta saga. La fórmula de RE2 funciona para RE, pero no significa que sea universal para remakear todo lo que se ponga delante.

También puede que este video haya condensado la acción y después el juego sea más SH de lo que parece. Habrá que esperar. Pero bueno que en PS2 ya salió RE4, si el Silent Team hubiese querido hacer un pegatiros ya lo habría hecho entonces, no estaban limitados por el hardware. Ni siquiera en PS1-N64 que aunque no haya cámara sobre el hombro sobran juegos 3D de ir pegando tiros en entornos oscuros o de miedo: Tomb Raider, Syphon Filter, Nightmare Creatures, Shadowman, etc. Pero vamos que aunque fuera así, hoy el hardware no es una barrera para justificar que todo se clone y homogénee porque los límites agora son la creatividad de los estudios.


Y por eso te decía que no vale la pena opinar en EOL.
SuperPadLand escribió:
Y por eso te decía que no vale la pena opinar en EOL.


Puedes opinar y creer lo que tú quieras, para eso está el foro, para debatir...
Hubo varios juegos ayer que tuvieron un mal tráiler pero no es culpa del usuario comentar lo mostrado. Deberían haber mostrado un tráiler mucho más ambiental con algunas novedades jugables. Eso habría disimulado mejor las carencias actuales del desarrollo.

Cuando Konami se presentó de la nada con 70 proyectos nuevos de estudios diferentes creo que la mayoría pensó en que sería mucho más interesante sacar un gran remake en lugar de tantos posibles juegos mediocres (quemando de nuevo el nombre de la saga y su credibilidad).


SH2 remake no creo que termine siendo tan mal juego pero con el original estamos hablando de un juego de culto dentro de su género y por tanto el listón a la hora de medir debería ser alto.
A todos los que opinan que lo mostrado en el trailer es una buena castaña (que por lo que he visto en todos los lados es el sentimiento mayoritario) que no pierdan la oportunidad de darle un buen "dislike" en Youtube al trailer, a ver si con un poco de suerte se marcan un Halo Infinite y deciden meterle mano al asunto aunque sea a consta de retrasarlo el tiempo que haga falta (o si realmente el trailer no le hace justicia, sacar uno decente que levante un poco la moral)
El encanto de SH2 era su control tosco (moviendo los joysticks) que te hacía pasarlo mal en los combates y con los enemigos. Además de la cámara fija.

Si adaptas el control y puedes mover la cámara a tu antojo, el juego se ha convertido en un RE y pierde toda la dificultad y encanto que tenía.

Lo mismo con el Resident Evil 2 remake, pero en este caso añadieron a Mr X y toda la atmósfera que crea porque eran conscientes de que sin esa dificultad de más, el juego sería un paseo...

Respecto de las animaciones espero que sea una alpha, se ven fatal, sobre todo los golpes y eso. Supongo que aún queda margen de mejora.

Por lo demás, mala pinta. Por suerte para mí, jugué el original y me gustó mucho.
A mi lo que menos me gusta es el diseño del protagonista. No sé, no veo a James. Supongo que será porque han usado a otro actor muy diferente físicamente, pero el antiguo se vería fornido y este escuálido, y la cara también distinta. Con otras sagas, aunque mejore la tecnología siempre sigues reconociendo a sus personajes, pero en este caso no.

Igualmente lo compraré. A mi con que sea Silent Hill me vale. Me han gustado incluso los títulos más discretos de la saga como Homecoming o Downpour. Como survival horror siempre cumplen, aunque estén muy por debajo de la trilogía original. La gente que se queja de los gráficos o las animaciones de los combates, parece que no tienen en cuenta que los Silent Hill han sido siempre juegos de bajo o mediano presupuesto, y el combate siempre ha sido ortopédico. Hay que tener en cuenta que a pesar de ser una saga de culto, el Silent Hill que más ha vendido apenas ha llegado a dos millones de unidades. Con esas cifras de venta nunca se va a invertir un gran presupuesto para hacer un Silent Hill. Esta saga nunca ha sido mainstream, y eso forma parte de su encanto, ya que de ser superventas probablemente hubiera evolucionado a algo mucho más palomitero.
No creo que este trailer sea suficiente como para forjarse una opinión, como parece que muchos ya han hecho.

Ahora mismo podría ser cualquier cosa. No creo que tenga mala pinta en especial, ni que deje con la boca abierta. Veo cosas que me gustan y otras que menos, pero hasta que no salga y lo juegue no voy a pronunciarme sobre el gameplay, si hay demasiados tiros o pocos, simplemente, porque no lo sé.

Quizás el diseño artístico me parece poco inspirado en lo visto, y James podría ser menos "plástico", la cara me transmite muy poco y se me hace rara. Pero espero que el juego esté bien y cumpla con algunas expectativas.

Eso sí, creo que uno de los mejores videojuegos de la historia, y quizás el mejor Survival Horror de todos, se merecía un desarrollo acorde con una inversión de medios y fondos a su altura, y el mejor estudio posible, no algo para cubrir el expediente, que puede salir bien o mal, eso no lo sabemos.

Pero en fin, si otro de esos grandes de la historia como Metal Gear Solid recibe un corta y pega de PS3, pues... qué vamos a pedir. Parece que lo que no sea Fortnite, COD o FIFA no merece la pena la inversión.

Ojalá salga bueno y lo disfrutemos. He jugado a todos los Silent Hill, y este no será una excepción.
Ganazas de que merezca la pena.
OscarKun escribió:
SuperPadLand escribió:
Y por eso te decía que no vale la pena opinar en EOL.


Puedes opinar y creer lo que tú quieras, para eso está el foro, para debatir...


El tema no es ese,el tema es que para debatir de forma constructiva hay que leer lo que se va a replicar y no decir lo mismo para contrarrestar un argumento. Eso es lo que se hace cansino, de todas formas ya se te nota desde el primer comentario que partes de una idea sobre este juego que puede salir una castaña que lo vas a defender y justificar como sea, así que tampoco hay mucho que debatir. Es como intentar debatir con un religioso sobre la existencia de Dios.

Yo lo que veo en este trailer no me parece a la altura de SH2 que además lo he pasado recientemente y no hablo de recuerdos del pelo largo. Ahora bien, es un mero trailer, es insuficiente para juzgar el producto completo que es lo que has dicho tú como contestación a lo que dije yo en negrita. Es decir que en esto estamos de acuerdo, discrepamos en que para ti si todo el juego es como el trailer es un buen remake del clásico y para mi no. Esto son opiniones y no tenemos que coincidir con ellas, pero al menos no me repliques repitiendo lo qué ya señalé yo.

Saludos


@Linkale2 todos los SH clásicos tienen varías opciones de configuración en los controles, en este aspecto ya era un adelantado a su tiempo. El primero creo que no permite configurar un control no tanque, pero el segundo sí, lo que pasa es que la mayoría juega palante y el control predefinido es tanque. SH1 y 2 salieron en una época donde ya había analógicos, pero la industria todavía no había encontrado un estándar de cual era el mejor control (recordemos que hubo revistas criticando el control de Mario 64 y diciendo que el de Croc era mejor por ser tanque y facilitar la precisión o la crítica sangrienta a Alien Resurrection por usar doble analógico exactamente igual a como lo usamos hoy), ante esto optaron por meter varios tipos de control para que el jugador eligiera. Lo que sí, en el menú de opciones de los SH hay que pulsar un botón para pasar página y ver más opciones, mucha gente no lo sabe, no recuerdo si el botón era select o un gatillo o así.

Edit: Pasa lo mismo con RE2 de N64, soporta control analógico eligiendolo en opciones. Como ves, no hizo falta esperar 30 años para usar este control en juegos retro, simplemente los devs no lo pensaban por falta de pericia o de inventiva. No creo siquiera que la cámara al hombro de RE4 sea imposible de adaptar a la quinta gen.
Un juego en tercera persona?... Decepción.
No pinta mal el lavado de cara.
Desde siempre se ha dicho que en los SH tenías que estar siempre huyendo y con angustia, hasta el director de la peli lo decía, pero yo era más de optimizar recursos que encontraba y limpiar las zonas de bichos para poder hacer los puzzles con tranquilidad.
La evolución en controles y la acción la veo bastante normal tras los remakes de los RE.
Me tiraba bastante para atrás el equipo desarrollador, pero lo visto no me desagrada.
La limitación (¿temporal?) a PS5 me impedirá probarlo, porque aún no he dado el salto.
Saludos.
La gran putada que tiene este remake es que Capcom ha dejado el listón por las nubes con los Remakes de los Resident Evil originales (RE2 y RE4 sobre todo). Son unas adaptaciones magistrales, que aun conservando parte de la esencia original, consiguen reinventarse para ofrecer algo fresco y actual.

Lo que han enseñado de este SH2 remake pues no convence pero no ofrece nada nuevo, además de un nuevo apartado técnico que, honestamente, a mí tampoco me vuelve loco.
lo que parecía ser y lo que es... mas malo que el hambre... [beer]
SuperPadLand escribió:
El tema no es ese,el tema es que para debatir de forma constructiva hay que leer lo que se va a replicar y no decir lo mismo para contrarrestar un argumento. Eso es lo que se hace cansino, de todas formas ya se te nota desde el primer comentario que partes de una idea sobre este juego que puede salir una castaña que lo vas a defender y justificar como sea, así que tampoco hay mucho que debatir. Es como intentar debatir con un religioso sobre la existencia de Dios.


Pues no sabes hasta qué punto me puede importar menos este juego, primero porque a mí SH me la trufa, no soy fan de la saga y seguramente este remake no lo compraré hasta que lo vea a 20€ y segundo porque desde el principio fui muy crítico con la decisión de Konami de encargar este proyecto a los inútiles de BT. Por ahí estarán mis mensajes.

Lo único es que considero que no se puede juzgar un juego por un tráiler, que es lo que has hecho tú en tu primera intervención calificándolo de "pegatiros". Yo te he respondido haciéndote ver que no necesariamente ese cambio de jugabilidad tiene que ir ligado a más acción y te he puesto el ejemplo de RE2 Remake que en ese aspecto creo que consiguió un equilibrio perfecto.
Es un trailer de presentación del combate, por tanto es lógico que aparezca el combate.

¿Eso quiere decir que el juego será un mata-mata? No, no tiene por qué.

Así que vamo a calmarno, familia.

Lo único que pido es que, por favor, incluyan la OST original, al menos, como opción porque es que era una jodida maravilla... L@s que no hayáis probado el original no me entenderéis, pero los que sí seguro que soltáis una lagrimita recordando lo estupenda que era.
bastante tosco las animaciones y gráficamente no sorprende ¬_¬
Huele a gameplay cuadriculado y el personaje va como andando raro.
Mira que había poca o ninguna fe en Blobber team, pero se han superado. Terrible
Parece estar en un nivel parecido al del nuevo alone in the dark. En ambos casos los títulos se vuelven interesantes si el precio se corresponde con el empeño puesto en el juego.
GUARRICOS escribió:
Hola Men escribió:@GUARRICOS el que no tiene idea, creo que eres tú. Silent Hill 2 representó en su momento uno de los juegos más punteros visualmente de PlayStation 2 y si no se veía mejor es porque no se podía. Era un triple A.
Hoy ves ésta "mierda" y ves que no tiene nada de triple A.

Se puede conseguir la recreación de un mismo estilo y atmósfera sin que el juego parezca que tiene 10 años a sus espaldas. Ahí están los Remakes de Dead Space o el de The Last of Us. Juegos que conservan la esencia de los juegos originales dándoles un apartado gráfico mejorado y a la altura de los mejores juegos de la generación.

Puedes incluso conservar el grano y la niebla, pero no son tolerables, a las alturas en las que estamos de generación, ni esas animaciones ni esas texturas o ese cabello.

Que a tí te gusta, perfecto, pero tolera que el resto demos nuestra opinión y, cómo ves, no somos pocos los que pensamos que el tráiler es una basura. Si no tuviera el nombre de Silent Hill no pasaría de ser un indie más de tercera.


Seguir tirando hate. Qué me parece a mí que Silent Hill se va acabar para siempre.

No sois más que tóxicos que sin haber probado nada, llenáis el foro de mierda.

Silent Hill jamás tendría que haber vuelto, porque lo que ha demostrado el tiempo, es que lo que hicieron esos viejos videojuegos hasta su cuarta entrega no pueden salir de ahí de ese concepto ortopédico, con una imagen sucia y niebla aquí y allá para afear el conjunto.

Hoy no tolerais esa atmósfera y la llamáis fea, tampoco aceptáis el control lento y ortopédico de mierda que tiene el original, cosa que en el remake lo han mejorado mil pero tampoco os gusta que se vea a jame pegando un tiro....

Sois muy patéticos, y es injusto lo que estáis haciendo con esta saga. Estáis haciendo lo mismo que con Homecoming y donwpour, dos grandes videojuegos despreciados una y otra vez por los de siempre, que de ahí que nunca mas vimos mas entregas. Tenéis lo que os merecéis, Nada.

Konami viendo ese hate y desprecio a un estudio como bloober team. Espero que saquen el videojuego y no haya más Silent Hill en la vida. Lo dicho, quedaros con vuestras mierdas ortopédicas del 2000 y dejar de pedir más remakes, porque este es el trato que reciben cada vez que se lanza un proyecto así.

Respeto y educación al estudio de desarrollo habéis demostrado que cero, ni empatía ni nada. Y luego bien que leo mensajes cuando hay despidos que que pena por ellos.

En fin, una lastima la toxicidad en lo que se ha convertido esto, simplemente por un tráiler. Muy lamentable


Llamas patéticos a los demás después de una pataleta de niño pequeño porque a la gente no le gusta tu juego... Anda que.. [+risas]
Faltan texturas por todos los lados.
Lo jugaré porque soy fan de los silente Hill (incluso del the room que por cierto me gustó bastante xD) pero de momento el trailer no me ha llamado nada.

Esperaba muchísimo más, me ha parecido que tiene gráficos de ps3 o iPhone 15, esperaba algo acorde a los tiempos actuales.
También espero que sea porque han centrado el trailer en los combates y no vamos a tener un juego de acción.

Los enemigos... Es que joder parece un juego de iphone15. Puede que esté ante el primer silent Hill que lo juegue por obligación.
SuperPadLand escribió:Pues el trailer parece que lo han convertido en un pegatiros como los RE. Ironía porque SH es una experiencia de terror que apostaba por la indefensión del jugador y no por la acción.

Ponte un RE Remake en difícil y me dices si puedes ir pegando tiros a lo loco. :-|
BennBeckman escribió:
SuperPadLand escribió:Pues el trailer parece que lo han convertido en un pegatiros como los RE. Ironía porque SH es una experiencia de terror que apostaba por la indefensión del jugador y no por la acción.

Ponte un RE Remake en difícil y me dices si puedes ir pegando tiros a lo loco. :-|


Ya bueno, también hay gente que se pasaba los clásicos sólo con cuchillo. Pero más allá de BDSM gamer, la mecánica media del juego es un pegatiros y en el caso de RE no tengo nada en contra de ello, siempre ha apostado por las armas de fuego como forma de afrontar el peligro. En los SH sólo podías ir sobrado de munición haciendo justo lo contrario a tu propuestas, bajando el nivel de dificultad. En todo caso, si os mola lo de este vídeo compradlo y listo, no es necesario ponerse en modo testigo de jehová con quienes no lo vemos así. Yo no os intento vender mis mierdas si no os gustan.
Joe, estoy flipando con tantas malas opiniones :-?

Yo lo que he visto me ha gustado, y guarda bastante del encanto del juego original con esa niebla cubriéndolo todo. Gráficamente me parece bien resuelto y lo que más flojo me ha parecido es la parte de combate quizás, pero ya el original no era ninguna maravilla en ese aspecto no?

No se, creo que se está siendo muy duro y los remakes siempre luchan contra nostalgias desmesuradas. Por otro lado, este proyecto tendrá como mucho un presupuesto de AA, esperar una factura técnica a la altura de un AAA es querer vivir en el mundo de la piruleta videojueguil.

Muy interesado en este remake y ojalá hicieran uno del Silent Hill original. Lo peor de ayer, es que no han dado fecha. Espero que no haya que esperar al 2025 como el Death Stranding 2.
De Silent Hill pasamos a Resident Evil.

Capcom debería denunciar a Konami por plagio XD
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Y ese sistema de combate modernizado y mejorado, está aqui con nosotros?
Mrs. Propper escribió:Si adaptas el control y puedes mover la cámara a tu antojo, el juego se ha convertido en un RE y pierde toda la dificultad y encanto que tenía.

¿Como que "un RE"? Ni siquiera los RE eran "como un RE" durante la época de PS2 xD fueron hasta el 4 survivals con camara fija (más que los silent hills) y controles de tanque.

Dicho esto, no olvidemos que SH no fue mas que el intento de Konami de copiar RE a finales de la generación de PSX. Con mucho talento, eso si, pero nacido con la intención de imitar. Que evolucionen hasta ser como los RE actuales es mas lógico dada esa perspectiva.
Tel3mako escribió:Joe, estoy flipando con tantas malas opiniones :-?

Yo lo que he visto me ha gustado, y guarda bastante del encanto del juego original con esa niebla cubriéndolo todo. Gráficamente me parece bien resuelto y lo que más flojo me ha parecido es la parte de combate quizás, pero ya el original no era ninguna maravilla en ese aspecto no?

No se, creo que se está siendo muy duro y los remakes siempre luchan contra nostalgias desmesuradas. Por otro lado, este proyecto tendrá como mucho un presupuesto de AA, esperar una factura técnica a la altura de un AAA es querer vivir en el mundo de la piruleta videojueguil.

Muy interesado en este remake y ojalá hicieran uno del Silent Hill original. Lo peor de ayer, es que no han dado fecha. Espero que no haya que esperar al 2025 como el Death Stranding 2.


Por fin alguien normal dando una opinión acertada, después de tanto comentario tirando mierda gratuita. Yo también lo que he visto me ha encantado. Qué de aquí al final va a mejorar algunos detalles técnicos como la sangre y el cabello? seguro. Pero que con estos gráficos que han mostrado me parece increible, hay planos con esa oscuridad y la linterna que son sensacionales.

Mientras el mismo nos atrape a todos por su jugabilidad y atmósfera, será un videojuego muy notable.
Me he llevado una gran decepción con este remake de silent hill 2, se nota que Konami ya no es lo que era y los videojuegos ya no son su prioridad.
pues no entiendo tanta decepcion.. que espera la gente? a mi gusta lo que he visto.deseando que salga ya. y el silent hills f, lo deseo como agua de mayo.pero este remake esta excelente. que me explique que espera de un remake, o generalizando...que espera de un juego, por favor... parece que hoy en dia, todo esta mal hecho
Marcos2014____ escribió:bastante tosco las animaciones y gráficamente no sorprende ¬_¬

Exacto
Espero que con el trailer del combate quieran decir:

sabemos que el control del primero era terrible y ahora es mas fluido, aquí tenéis.

El original es sublime y el control tipo tanque es parte de su encanto. Le daba esa sensación de ser lento y el juego te invitaba a jugar pausadamente. Aquí no, combate rapido y tira para adelante.

@yggdrassilbcn
Los que pintamos canas flipamos con el original y antes los juegos eran otra cosa, ahora se hacen para consumir. No hay cariño (hay excepciones) en los desarrollos.

Tú veías el trailer del RE2 remake y daba buenas sensaciones, yo lo vi ayer sin estar influenciado por nada y lo vi raro, no vi algo que me gustase.

Espero que lo saquen y nos cierren la boca, hasta entonces, tendremos precaución.
Muy verde todavia, esperemos que mejore.

Al menos no se han metido a la moda de la primera persona, aunque en un Silent Hill tampoco es que una camara asi le afecte demasiado.
Técnicamente se ve muy flojo.
He perdido la poca esperanza que tenía con este remake que podría llamar "Resident Hill 2" ya que lo han convertido en un juego de acción que poco tiene que ver con un Silent Hill y ahora tengo miedo por lo que puedan hacer con el MGS 3
Mrs. Propper escribió:El encanto de SH2 era su control tosco (moviendo los joysticks) que te hacía pasarlo mal en los combates y con los enemigos. Además de la cámara fija.

Si adaptas el control y puedes mover la cámara a tu antojo, el juego se ha convertido en un RE y pierde toda la dificultad y encanto que tenía.

Lo mismo con el Resident Evil 2 remake, pero en este caso añadieron a Mr X y toda la atmósfera que crea porque eran conscientes de que sin esa dificultad de más, el juego sería un paseo...


Termine el Silent Hill 2 en su version Enhanced Edition que trae para modificar esos "controles de tanque" y aunque ya lo había jugado antes no extrañe ni un segundo jugarlo de esa manera, en cuanto a resident evil 2 no me gusto y ya esta. :)

...y seamos honestos lo que hacia grande al Silent Hill 2 era la historia y la estética de los escenarios, porque mucho miedo no daba (por lo menos a mi me pasa) y tomando esto en cuenta aunque no da muy buena pinta el trailer esto vamos aver si se refleja en el remake hasta despues... veremos.....
A mí los gráficos no me parecen malos...
No es un Alan Wake 2, pero bueno, mientras transmitan la sensación de horror y miedo...
Recuerdo que el Silent Hill 1 (que por cierto mi subnick viene de ahí), tenía unos gráficos pésimos, pero lo disfruté como un enano en el emulador de la psx.
El silent hill 2 me encantó también, este lo jugué en mi ps2 en mi TV philips de 100hz.
Por cierto, tengo el silent hill 1 y 2 originales (el 2 en edición de cartón).

Por último, no me ha gustado el combate, parece demasiado enfocado en la acción, espero que no sea un Resident Evil más... Y algo ortopédica las animaciones. Pero Silent Hill no son solo gráficos...
@ale210 yo a mis 45 tacos también pinto canas. Lo jugué en su día, y lo jugaré ahora cuando salga. Me da que a mi, que mucha gente está esperando las sensaciones que tuvieron el día que lo jugaron por primera vez cuando salió. Y eso es algo que nunca van a tener. Aquí entra en juego la melancolía, que no tiene nada que ver con el gran trabajo que están haciendo con este remake. De aquí 30 años, los que jueguen este remake, verán con recelo cualquier remake que pudieran hacer con este remake. Pasa con todo. Películas adaptadas, versiones de canciones...
Puede gustar más, menos, pero El remake se ve espectacular. Y para el que quiera rememorar lo que sintió en su día, tiene ahí el juego original. A ver en que queda esto, pero de primeras, pinta bien. Igual luego jugandolo, veo que no es mi estilo. Como ocurrió con el re. Para mi, los mejores son los 2 primeros. Y no hablo de los remakes que no me hayan gustado, sino de los originales. Ahora estoy con remake del 2,y me parece un muy buen remake. Contiene la esencia, pero adaptado a la actualidad.
se ve bastante pocho, mejor el alan wake 2
Madre mia los comentarios, supongo que esto ira de algo de usuarios de Sony contra Microsoft o viceversa, la verdad es que me da igual, uso solo Pc desde hace muchos años.
Soy fan de todos los juegos de Bloober team, sobre todo de Blair Witch y Observer, juegos que me han proporcionado de las mejores horas de juegos de terror como videojugador con el permiso de Soma y algunos mas.
El juego creo que va a ser una pasada en todos los aspectos si no comete los mismos errores que cometieron con The Medium (juego mas flojito de Bloober team) y va a relanzar la saga sin lugar a dudas.
Respecto a los comentarios de algunos usuarios, pues creo que algunos hace años que perdieron la ilusion por los juegos y critican por criticar, no veo por ningun lado graficos malos ni nada decepcionante, simplemente es un remake de un buen juego de terror de 2001, que ya ha sido ampliamente superado por otros juegos mas recientes sobre todo en terror y mecanicas, me imagino que bloober team lo que sobre todo buscará es darle mejor ambiente de terror y mejorar la jugabilidad mas que los graficos.
Un saludo.
Es lo de siempre. Viene un remake y el mundo se divide entre "se han cargado el juego" y "hay que adaptarse".

Pero vamos, yo viendo este video lo que entiendo es que quieren hacer del SH2 remake como hicieron con el RE2 remake, convertir un juego que era más survival que acción en un juego más acción que survival. Ya veremos cómo les sale.

También es posible que veamos mucha acción porque al fin y al cabo es un video enseñando el sistema de combate, ya veremos luego si es representativo del juego final.
Ahora combate mejorado consiste en meter QTEs. Madre, lo que nos ha tocado vivir.
El Silent Hill 2 no es de mis SH favoritos[soy mas fan de la epopeya de Heater Mason] pero lo visto en el trailer me ha gustado. Es una actualización 1:1 del original. Con gráficos mejorados y con una jugabilidad bastante bien adaptada a los nuevos tiempos. Los que os quejáis de que "Esto no es Silent Hill 2" no sé que juego recordaréis, pero el 2 seguro que no, porque este Remake está bastante bien hecho[y tiene mas mérito viniendo de Bloober Team [+risas]]

Porque no tengo la Ps5 que si no...Le echaba un tiento :cool:
Soy el unico que ve un re con niebla
Hombre, después de ver la famosa escena de la patada donde sale una sangre al estilo PS2 / PS3... Espero que eso lo cambien para el Day One porque es lamentable de narices.

El resto, opino un poco como la mayoría; la cámara al hombro no mola... Pero también es cierto que estamos en 2024 y se notaba que iban a ir en la línea de Resident Evil; ahora, que gráficamente, ni punto de comparación, pero bueno.

Recordad, aunque se ha dicho, que es un vídeo para mostrar el combate, no significa que todo el juego vaya a ser a base de tiros...

PD: La escena de la sangre cutre: https://www.youtube.com/watch?v=H5jsfaJ8xUc
OmegaProyect escribió:El Silent Hill 2 no es de mis SH favoritos[soy mas fan de la epopeya de Heater Mason] pero lo visto en el trailer me ha gustado. Es una actualización 1:1 del original. Con gráficos mejorados y con una jugabilidad bastante bien adaptada a los nuevos tiempos. Los que os quejáis de que "Esto no es Silent Hill 2" no sé que juego recordaréis, pero el 2 seguro que no, porque este Remake está bastante bien hecho[y tiene mas mérito viniendo de Bloober Team [+risas]]

Porque no tengo la Ps5 que si no...Le echaba un tiento :cool:


Es lo que llevo diciendo comentarios atrás y hay gente que no se entera de que va esta vaina.

Tienen una distorsión de lo que es silent hill como producto, o tienen a compararlo con la saga resident evil a nivel de éxito y es ahí cuando no saben o ignoran que silent hill es lo que era.

Una experiencia audiovisual con toques de acción. Es el típico videojuego que hoy día vemos que venden como indies.
Donde lo que prima es la atmósfera a través de sus imágenes y sonido.

Lo que hizo silent hill se ha ido replicando en muchísimos otros títulos a lo largo de los años. Por lo que ya no sorprende su premisa, está muy vista. En aquellos años fue algo innovador porque era el único videojuego que recreaba ese ambiente de tal forma.

Es una fórmula simple, caminar por unos pasillos resolviendo puzzles......y de vez en cuando esquivar o eliminar algún enemigo con las herramientas limitadas que te dan, eso es el plano jugable. No hay MÁS.

Y yo desde mi punto de vista, lo que ha hecho bloober team es coger esa misma fórmula y actualizarla. Hacerla más moderna, hacerla que no se sienta ortópedica y lenta a la vez que se puede incrementar la acción y mantener el terror. y eso lo hace muchísimo más divertido.

Que al final no sea un walking simulator como es el original, donde vas pasillo por pasillo tocando puertas y resolviendo puzzles, le hace falta algo más. Eso es el silent hill clásico.

Y en el trailer se ve, una atmósfera y gráficos muy buenos, con algunos detalles que pulirán como efectos como la sangre o la iluminación del cabello. Pero a nivel visual a mi por lo que he visto, me encanta.

Luego en el plano jugable, se ha hecho una mejora en la calidad de vida que es que era super necesario. El original yo me lo terminé, pero hay que reconocer que el lag en el control, las animaciones robóticas, la cámara que se pone le sale de los huevos, un mierda muy gorda que necesitaba un remake así.

Un remake que conserva toda la estética gris del original. Es que lo que hizo grande al del 2001 aquí lo han respetado.
Y ponerle un apartado gráfico como el de Alan wake 2 se hubiera cargado la personalidad visual del silent hill 2, porque no necesita más gráficos, si no conseguir que su atmósfera sea la acorde al videojuego del 2001.
Pinta a decepción, no sé a quien se le ocurrió darle el juego a bloober team. El combate con pistolas no requeria ser tan "gamy", en el original muchas veces ignorabas a los enemigos y ahora esto es resident evil. Además el diseño de sonido de los golpes con la estaca ufff... terribles.
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