El remake de Silent Hill 2 muestra su combate “modernizado y mejorado”

1, 2, 3
Es raro,me recuerda a cuando salia un juego en PC y se veia super limpio,con la resolucion mejor que en Consola,epocas de las primeras 128 Bits,me recuerda un poco a eso,es una sensacion solo.
creo que saldra un buen juego.
A mi personalmente me ha gustado. Deseando ver mas avances
Yo no tengo prisa. Ni tengo ps5, ni creo que me la compre. Sobrevivo desde la anterior generación con un pc de gama baja. Si cuando baje de precio y salga en pc, me funcione, pues igual lo compro. Ya veré.

Mirando el trailer, pues concuerdo con algunos. No parece que vaya a ser otro resident evil remake, aunque intente copiar la cámara y los tiros. Por lo menos no tan mimado en todos los detalles. Sobre las escenas de acción. Hoy en día todo entra por los ojos y como han dicho algunos, hayan concentrado las escenas de acción para generar hype.

Hoy en día la trampa es generar hype para realizar la mayoría de ventas en preventa. Luego sacan un churro, pero da lo mismo. Ya han vendido 10 millones de unidades y lo compensan con el engaño u ocultación de datos. Como por ejemplo en The Calisto Protocol entre muchos otros.

Sobre modificar los movimientos. Pues yo era reacio con re2 remake. Pero me equivoqué. El juego mejora en prácticamente todo al original. Aunque no me gustó el abuso del tyrant. Pero fue de los mejores de la generación.

Por lo tanto si se mejora los defectos de entonces para bien, no veo pegas. Lo mismo pasa con sagas como the tomb raider. Hoy en día esos controles son malísimos, porque acabas fallando en muchos saltos y el movimiento ortopédico de lara. Un control más moderno hace que no te estreses tanto. Pero también hay críticas en los remastered por esto.

Pero el problema va a ser las reservas y se cometerá el mismo error. Reservar por hype para ser el primero, sin conocer cómo será el producto.

Sobre el silent hill y la escasez de municiones. Eso pasa en modo difícil. Pero lo mismo pasa en resident evil. Tanto en silent hill, como en resident evil, en modo manco te sobra munición y no tienes que correr de los enemigos.

Mi hermano en su día en el pueblo se pasó el silent hill2 en modo itness fear o algo así (modo hardcore). No era para mancos. Los enemigos eran esponjas de balas y tenías que esquivar casi siempre. Mientras que los jefes finales te los fundías con dos cargadores de armas potentes en modo fácil, en ese modo acababas media hora dando vueltas y disparando.

Se puede aumentar la dificultad, aumentando la acción. Simplemente haciendo que los enemigos sean esponjas de balas como pasa en resident evil 4 remake. XD

Aunque para este tipo de juegos, lo ideal es mantener varios modos de juegos. Pero claro, implica más curro si hay que rehacer escenas otra vez.
GUARRICOS escribió:Es lo que llevo diciendo comentarios atrás y hay gente que no se entera de que va esta vaina.

Tienen una distorsión de lo que es silent hill como producto, o tienen a compararlo con la saga resident evil a nivel de éxito y es ahí cuando no saben o ignoran que silent hill es lo que era.

Una experiencia audiovisual con toques de acción. Es el típico videojuego que hoy día vemos que venden como indies.
Donde lo que prima es la atmósfera a través de sus imágenes y sonido.

Lo que hizo silent hill se ha ido replicando en muchísimos otros títulos a lo largo de los años. Por lo que ya no sorprende su premisa, está muy vista. En aquellos años fue algo innovador porque era el único videojuego que recreaba ese ambiente de tal forma.

Es una fórmula simple, caminar por unos pasillos resolviendo puzzles......y de vez en cuando esquivar o eliminar algún enemigo con las herramientas limitadas que te dan, eso es el plano jugable. No hay MÁ.


El "Problema" de hoy en día es que no se conocen[o no se quieren conocer] ni los géneros ni lo que los hace especiales, por lo que hoy día si a alguien le explicas que el Silent Hill 2 era un Survival Horror ni te entenderá. El concepto del Survival Horror es ese "Sobrevivir al Horror" lo que quiere decir que te enfrentarás a las amenazas con los medios de tengas[armas de fuego, si las encuentras] o todo lo que esté a tu alcance para sobrevivir.

Correr a esconderse solamente NO es survival horror[pero es lo que han puesto de moda juegos como Outlast y similares de "Terror"]pero es lo que mas se conoce ultimamente por las nuevas generaciones...

Yo lo que he visto en el trailer es el mismo gameplay de SH2 pero con gráficos modernos. Por lo que si que se puede catalogar de Survival Horror. Ahora hay que ver si la historia es la misma o tiene cambios..
La verdad es que así de primeras no me llama mucho, partiendo de la base de que es un juego que no ha envejecido del todo mal y que no veo tan necesario de un remake como el primero, veo que es un poco más de lo mismo de los survival horror que se hacen ahora en tercera persona. Como bien he leído por aquí parece un Resident Evil 2 remake con una skin de Silent Hill y con peores gráficos, pero bueno, es sólo un avance, supongo que la cosa mejorará pero ya este tipo de juegos me acaban resultando casi todos iguales...
Es el resident evil 2,3 y 4 remake pero con una skin de silent hill basicamente.
OmegaProyect escribió:El "Problema" de hoy en día es que no se conocen[o no se quieren conocer] ni los géneros ni lo que los hace especiales, por lo que hoy día si a alguien le explicas que el Silent Hill 2 era un Survival Horror ni te entenderá. El concepto del Survival Horror es ese "Sobrevivir al Horror" lo que quiere decir que te enfrentarás a las amenazas con los medios de tengas[armas de fuego, si las encuentras] o todo lo que esté a tu alcance para sobrevivir.

Correr a esconderse solamente NO es survival horror[pero es lo que han puesto de moda juegos como Outlast y similares de "Terror"]pero es lo que mas se conoce ultimamente por las nuevas generaciones...

Yo lo que he visto en el trailer es el mismo gameplay de SH2 pero con gráficos modernos. Por lo que si que se puede catalogar de Survival Horror. Ahora hay que ver si la historia es la misma o tiene cambios..


Por qué no? Como tú mismo has dicho los survival horror consisten en sobrevivir al horror. Cómo te enfrentes a él o cómo sobrevivas ya es algo que en todo caso queda al criterio de cada desarrollador, y no tener armas y tener que esconderse me parece una forma válida de plantear un survival horror. Es más, hasta me parece más survival y más horror.
Cecil_Harvey escribió:Por qué no? Como tú mismo has dicho los survival horror consisten en sobrevivir al horror. Cómo te enfrentes a él o cómo sobrevivas ya es algo que en todo caso queda al criterio de cada desarrollador, y no tener armas y tener que esconderse me parece una forma válida de plantear un survival horror. Es más, hasta me parece más survival y más horror.


Sencillo. Si solamente te dedicas a huir y esconderte y no hacer el mínimo esfuerzo por sobrevivir usando los medios que tengas a tu alcance, entonces no es un Survival Horror, es un "Hide & Seek with horror" vamos, que estás jugando al escondite, pero con el "Aliciente" de que la amenaza te termine matando [carcajad].

No quiero decir que esconderse no sea una mecánica válida, por que lo es, pero si el juego entero rota alrededor de esa mecánica[pero luego resulta que los monstruos/enemigos son hiper-poderosos y te encuentran y matan siempre] invalida el principio de "Survival Horror".

Conozco unas cuantas excepciones a esta mecánica del correr para huir del horror Y EN TODAS haces algo para enfrentarte al enemigo: Silent Hill Shattered Memories. Aqui corres, pero al menos pones obstáculos para que las criaturas no te pillen a la primera. Haunted Ground: Fiona no lucha, y se esconde, pero al menos tiene a Heawie para que la defienda y saber darle las ordenes es básico para que no termine muerta de las 1000 formas que te propone el juego. Clock Tower 3. Aqui tienes entre otras muchas cosas, Talismanes y Agua Bendita que por lo menos, frenan a las criaturas... Y por ultimo Alien Isolation, que aunque un 80% de la aventura, Amanda trata de esquivar al Alien y a todo lo demás, en cierto punto consigue tener acceso a armas y similares para, al menos dar un poco de guerra. ¿Entiendes por donde voy?. Para mi, si solo te escondes no es un survival horror. Y claro que los desarrolladores conciben el horror a su manera, pero se ha ido poniendo de moda dese hace años un horror que solo consiste en jumpscares o en correr y "Casualmente" todos los desarroladores se han ido subiendo al tren del "Running Horror" y ahora es "La Forma" de hacer Horror y pasarlo por Survival Horror, y no...Eso no es survival horror.

Imaginate si Dead Space fuera de correr todo el santo día de los Necromorfos...Probablemente no existirían ni las partes 2 y 3 porque eventualmente por quemar esa mecánica, los Necromorfos hubiesen pillado a Isaac en alguna ocasión [+risas]
OmegaProyect escribió:
Cecil_Harvey escribió:Por qué no? Como tú mismo has dicho los survival horror consisten en sobrevivir al horror. Cómo te enfrentes a él o cómo sobrevivas ya es algo que en todo caso queda al criterio de cada desarrollador, y no tener armas y tener que esconderse me parece una forma válida de plantear un survival horror. Es más, hasta me parece más survival y más horror.


Sencillo. Si solamente te dedicas a huir y esconderte y no hacer el mínimo esfuerzo por sobrevivir usando los medios que tengas a tu alcance, entonces no es un Survival Horror, es un "Hide & Seek with horror" vamos, que estás jugando al escondite, pero con el "Aliciente" de que la amenaza te termine matando [carcajad].

No quiero decir que esconderse no sea una mecánica válida, por que lo es, pero si el juego entero rota alrededor de esa mecánica[pero luego resulta que los monstruos/enemigos son hiper-poderosos y te encuentran y matan siempre] invalida el principio de "Survival Horror".

Conozco unas cuantas excepciones a esta mecánica del correr para huir del horror Y EN TODAS haces algo para enfrentarte al enemigo: Silent Hill Shattered Memories. Aqui corres, pero al menos pones obstáculos para que las criaturas no te pillen a la primera. Haunted Ground: Fiona no lucha, y se esconde, pero al menos tiene a Heawie para que la defienda y saber darle las ordenes es básico para que no termine muerta de las 1000 formas que te propone el juego. Clock Tower 3. Aqui tienes entre otras muchas cosas, Talismanes y Agua Bendita que por lo menos, frenan a las criaturas... Y por ultimo Alien Isolation, que aunque un 80% de la aventura, Amanda trata de esquivar al Alien y a todo lo demás, en cierto punto consigue tener acceso a armas y similares para, al menos dar un poco de guerra. ¿Entiendes por donde voy?. Para mi, si solo te escondes no es un survival horror. Y claro que los desarrolladores conciben el horror a su manera, pero se ha ido poniendo de moda dese hace años un horror que solo consiste en jumpscares o en correr y "Casualmente" todos los desarroladores se han ido subiendo al tren del "Running Horror" y ahora es "La Forma" de hacer Horror y pasarlo por Survival Horror, y no...Eso no es survival horror.

Imaginate si Dead Space fuera de correr todo el santo día de los Necromorfos...Probablemente no existirían ni las partes 2 y 3 porque eventualmente por quemar esa mecánica, los Necromorfos hubiesen pillado a Isaac en alguna ocasión [+risas]


Hay variaciones, unos mas a la accion y otros mas de huir o sobrevivir pasivamente. Mi preferido es Alien isolation, porque ademas de huir, fabricas cosas o usas armas.
skobei3 escribió:Hay variaciones, unos mas a la accion y otros mas de huir o sobrevivir pasivamente. Mi preferido es Alien isolation, porque ademas de huir, fabricas cosas o usas armas.


Por eso puse a Alien Isolation como un Survival Horror, porque aunque te escondas, al final acabas intentando sobrevivir al horror enfrentándote a el como puedas[por cierto, juego TENSO como pocos [+risas] yo iba con los Eggs de corbata ya desde el inicio por la buena ambientación [+risas] [+risas]]
skobei3 escribió:A mi me pasa una cosa curiosa, mucha gente dice que lo pasa mal con isolation, pero yo lo pase muchisimo peor con resident evil 2 remake, de hecho no quiero ni verlo, o juegos como coldfear, dying light. Esos zombies me matan nunca mejor dicho, son muy chungos visualmente. En cambio con el alien me siento "relativamente tranquilo" jaja, no me produce miedo. Pero si que es un juego tenso.

El alien hasta me lo he pasado dos veces, y caeran mas.

Otro ejemplo que no ha salido y es un walking es call of cthulu, en contraposicion a call of cthulu dark corners que si es más de accion, mas survival oldschool de gestionarte heridas y demás

Yo los silent hill son juegos que no podre jugar jamas, es un nivel de terror que no aguanto


A mi el Isolation lo que mas me dio fue tensión[miedo no porque de hecho Alien es mi saga favorita y ni pestañeo con las pelis [+risas] desde pequeño] sobretodo porque en cuanto a ambientación y a diseño de sonido sabe meterte la tensión del momento mucho mejor que muchos otros juegos [sati] aún no has visto al Alien, pero te silba un tubo de gas a la espalda....Y te "Alteras" un poquito fijo [jaja].

El Cold Fear[que tengo la suerte de tener original para PS2] es una JUEGAZO con una ambientación y una mecánica muy original y efectiva: La de los vaivenes del barco, que si no tenías cuidado...Te caías por la borda. Además los zombis estos saben tenderte emboscadas y a medida que avanza el juego se vuelven más y más cabrones...Y letales. Ya no digamos los "Abrazacaras" que los controlan[la escena donde salen de la boca de la Orca es canela fina en cuanto a dejar "Mal Cuerpo" la primera vez que la ves]

El Remake del Resident Evil 2 da miedo porque los Zombis son "de verdad" de los que aguantan balas y balas sin caer, pero si te pillan, te matan a la primera [qmparto]

Call of Cthulu aún no lo he probado nunca...Y el call of cthulu dark corners of the earth he oído de el, pero tampoco lo he jugado... Aun [plas]
tendrían que haber empezado por otro menos importante.
113 respuestas
1, 2, 3