El remake de Silent Hill 2 muestra su combate “modernizado y mejorado”

1, 2, 3
Aquellos que esperaban conocer la fecha de lanzamiento del remake de Silent Hill 2 durante el State of Play se habrán llevado una decepción. En su lugar, Konami y el equipo de desarrollo Bloober Team han mostrado un nuevo tráiler con gameplay del juego para PlayStation 5 y PC (Steam) donde se muestra el sistema de combate “modernizado y mejorado”.

El remake de Silent Hill 2 es ante todo un título que busca conservar la ambientación del juego original y, a partir de ahí, sacar adelante un rediseño que tiene el doble (y complicado) objetivo de ofrecer una experiencia fiel al original a la vez que se adaptan mecánicas a los estándares actuales. Han pasado 20 años desde el lanzamiento del original Silent Hill 2 y desde entonces muchas cosas han cambiado, pero este juego también marcó la dirección de otros que han llegado después, así que no es cuestión de volverse loco con las novedades.


A nivel narrativo, la sinopsis del remake de Silent Hill 2 no presenta demasiados cambios. Los jugadores se volverán a poner en la piel de James Sunderland, que tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary viaja hasta el pueblo de Silent Hill en busca de pistas. El problema es que la esposa de Sunderland lleva mucho tiempo muerta. Cuando llegue al pueblo, nuestro protagonista se encontrará con monstruos y otras manifestaciones de su conciencia. A nivel gráfico, protagonismo para Unreal Engine 5 y la tecnología Lumen, una solución de iluminación global completamente dinámica.

Respecto a la jugabilidad, el primer cambio salta a la vista. Bloober Team ha decidido apostar por la cámara por encima del hombro para aumentar la inmersión y ofrecer “una experiencia más visceral en general”. El cambio de perspectiva ha llevado al estudio a reconstruir el sistema de combate y determinadas secuencias. “Ahora que básicamente se puede ver lo que ve James, hemos logrado encontrar nuevas formas de mantener al jugador en vilo”, explica Bloober Team.
Los que arquearon una ceja con el anuncio y el estudio implicado creo que hoy tienen razones para seguir igual.
Sony ha metido dinero en esto y es mejor que no enseñen nada más hasta que esté más presentable ya que este tráiler resta más que suma.
Gráficamente lo veo flojete
Estando los inútiles de Bloober Team detrás no me parece tan malo, tampoco esperemos mucho más, no dan más de sí. El gameplay es calcado al de los remakes de RE y eso me gusta.

No tiene mala pinta para ser un remake hecho por encargo sin muchas pretensiones.
Pues el trailer parece que lo han convertido en un pegatiros como los RE. Ironía porque SH es una experiencia de terror que apostaba por la indefensión del jugador y no por la acción.
habra que esperar a la version en PC para ver en condiciones lo que da de sí UE5 con lumen
A mi me ha encantado. Era lo que esperaba.

Eso sí, tienen que pulir algunos detalles como esa iluminación en el cabello rubio que contrasta con el entorno demasiado.

Pero a nivel jugable es lo que es silent Hill 2. Un control lento, pocas balas y el uso de herramientas para defenderse. No sé que esperaban algunos, pero es un remake con una pinta increíble.

En el original también disparaban, y aquí en el remake han mostrado eso. A ver si os pensáis porque la cámara sea al hombro del muñeco tiene que ser ahora un juego de acción puro y duro. Bloober team son precisamente un equipo que hace experiencias de terror.
lo han mutado a un resident evil 2 remake pero con peores animaciones e incluso gráficos.
silent hill 2 es un clásico de culto, no merece ese trato.
Veo los modelados como demasiado limpios... No sé, para mi gusto le falta un filtro a la imagen mucho más granulada y mugrienta. Jugué al original hace aproximadamente 10 meses y lo disfruté una barbaridad, y pese a tener sus añazos gráficamente sigue teniendo una identidad propia inconfundible que le viene como anillo al dedo. Este remake parece un juego más del montón, le falta la seña de identidad de Silent Hill... No sé Rick, parece falso... Mucho tienen que mejorarlo si quieren contar con mi dinero. Encima que tengo muy pocas esperanzas puestas en Bloober Team.
SuperPadLand escribió:Pues el trailer parece que lo han convertido en un pegatiros como los RE. Ironía porque SH es una experiencia de terror que apostaba por la indefensión del jugador y no por la acción.


Es la evolución natural. El juego original apostaba por la indefensión a base de contar con unos controles ortopédicos, que por mucho que se diga que fue intencionado lo cierto es que no se pudo hacer de otra manera con las limitaciones que había.
Es decir, que estamos ante el primer Resident evil "New Era" del universo Silent Hill, si vende, habrán más.
OscarKun escribió:
SuperPadLand escribió:Pues el trailer parece que lo han convertido en un pegatiros como los RE. Ironía porque SH es una experiencia de terror que apostaba por la indefensión del jugador y no por la acción.


Es la evolución natural. El juego original apostaba por la indefensión a base de contar con unos controles ortopédicos, que por mucho que se diga que fue intencionado lo cierto es que no se pudo hacer de otra manera con las limitaciones que había.


Discrepo, pero ya he aprendido a no perder el tiempo en EOL en temas sobre gustos propios. Disfrútalo y ojalá os relancen toda la saga pegando tiros a lo loco.
Flojo, flojo, flojo al nivel grafico y los movimientos mogollon de rigidos, vamos que me dicen que es un juego de ps2 y me lo creo.
Personalmente y como amante del original esta "evolución natural" me ha gustado, espero que en lo que quede lo mejoren una pizca mas pero lo hagan o no en cuanto salga me lo meto en vena...

Y a los que no les guste lo siento... el control a lo tanque y las cámaras fijas son muy de los 90... toca renovarse.
visualmente flojo , pero habra que probarlo.
Yo recomiendo que os espereis a las screenshots direct-feed... juegos oscuros no suelen beneficiarse mucho de youtube
Pues a mí me ha gustado. Igual es porque iba con las expectativas muy bajas después de lo que se vio cuando lo anunciaron, pero yo ahí veo más que tiros. Que por otro lado el vídeo se llama "Combat Reveal Trailer", no sé que esperábais.
Sinceramente, me ha decepcionado mucho.

Esperaba algo parecido a lo que hizo Capcom con Resident Evil 2 Remake, con un apartado gráfico sobresaliente y una jugabilidad renovada.

La filosofía esa de que quieren conservar el espiritu del original lo veo una excusa para no meterle más pasta a esta producción y sacar algo notablemente mejor que lo visto.

Para jugar al oeiginal tenemos eso, el original. Este debería ser un remake con todas sus letras, digno de salir en la generación que sale.
Esta medio feo ese arreglo de "Promise"

Del juego no soy fan de lo que han mostrado hasta ahora.
Pues apenas el año pasado termine el Silent Hill 2 y pues aunque este remake no lo veo tan mal, por esto y porque Silent Hill 2 no es de mis Silent Hill favoritos, probablemente me espere unos meses o incluso años...o ya de perdido ver algunos análisis que digan que es muy buen juego y tal.....
Las dudas hacia Bloober veo que no eran injustificadas. El juego al menos en su apartado técnico me parece lamentable, no ya porque no este a la altura de juegos recientes del mismo genero como dead space o Alan Wake 2, sino que incluso juegos de la generación pasada como puede ser el remake de Resident evil 2 le pintan la cara...
Pues ya tenia ganas de volver a Silent Hill, me ha gustado el panfleto, así que voy preparando las maletas
Menudo jarro de agua fría. He notado el trailer sin alma, otro juego en tercera persona más del montón con animaciones toscas y que le faltan pulido.

Este me ha dolido en el alma.
Me esperaba mucho más...

Lo mejor, la banda sonora! ❤️❤️❤️
Al menos Konami es coherente: en la línea de los remasters de Metal Gear Collection 1. 😒

@ryo hazuki

Bloober hizo The Medium que gráficamente estaba mejor que este y los Layers of Fear, gráficamente tampoco son despreciables.
El trailer es una castaña, no transmite nada y se ve que el juego sigue estando muy muy verde.

Me espero un truño como la copa de un pino. Espero equivocarme.
Menuda corriente de hate. De verdad que es muy triste.

No habéis probado el videojuego. Y sólo mirando los gráficos, que por lo que se ven conservan la identidad del original, con esos tonos sucios y poca saturación.

Se ve increíble y lo que se esperaba ahora con el nuevo enfoque dado más inmersivo.

Hay que tener cojones de decir que Silent Hill 2 es obra maestra y este remake que conserva todo del mismo se le ataque. Cuando es una versión actualizada a los tiempos que corren.

Otro por ahí diciendo que le falta más granulado...Y luego son los primeros que van a desactivarlo en otros juegos porque quieren una imagen limpia....El mundo al revés.

Ya de paso que le pongan un filtro VHS con el de RF y así lo veis más retro XD.

Hemos pasado de que por favor no quitarme las cámaras prerenderizadas, los combates por turnos, al caso de que no me quitéis el filtro de granulado a 1000 porque si no, no hay esencia XD
Para mi Silent HIll 2 es el mejor SH....y la verdad, a falta de probarlo, por ahora a sido una decepción, obviamente el dia 1 caera en mis manos y si veo que es una obra de arte como el original, rectificare, pero por ahora me ha decepcionado.
GUARRICOS escribió:Menuda corriente de hate. De verdad que es muy triste.

No habéis probado el videojuego. Y sólo mirando los gráficos, que por lo que se ven conservan la identidad del original, con esos tonos sucios y poca saturación.

Se ve increíble y lo que se esperaba ahora con el nuevo enfoque dado más inmersivo.

Hay que tener cojones de decir que Silent Hill 2 es obra maestra y este remake que conserva todo del mismo se le ataque. Cuando es una versión actualizada a los tiempos que corren.

Otro por ahí diciendo que le falta más granulado...Y luego son los primeros que van a desactivarlo en otros juegos porque quieren una imagen limpia....El mundo al revés.

Ya de paso que le pongan un filtro VHS con el de RF y así lo veis más retro XD.

Hemos pasado de que por favor no quitarme las cámaras prerenderizadas, los combates por turnos, al caso de que no me quitéis el filtro de granulado a 1000 porque si no, no hay esencia XD


Pues lo que hay en las redes sociales con respecto al State of Play no se queda atrás.
Huía de allí para encontrarme algo más "serio" por aquí pero veo tres cuartos de lo mismo.
Ahora resulta que todos debemos de mostrar entusiasmo cuando ves algo que no te transmite nada. Si el trailer es decepcionante, se dice y punto (lo mismo que si te ha gustado). Lo que no puedes pretender es que todos sientan lo mismo al ver algo.

Y que no guste el trailer, no quiere decir que se esté hateando. Menuda generación de cristal, que ya ni se puede opinar sin que la mitad de la gente se ofenda.

A mí el vídeo también me ha dejado frío; pero al igual que a muchos, Silent Hill 2 es mi juego favorito de la saga y lo probaré. Y si luego resulta ser una maravilla, se dirá y no pasa nada. Venga, mucho ánimo, que el mundo es un lugar hostil.
A ver, sinceramente es feote o, como poco, "poco destacable". Básicamente lo que cualquiera puede hacer con abrir Unreal Engine y echarle horas. Dicho esto, el original es de hace 20 años y aunque solo sea por la comparación, el remake gana.

Habrá que ver como acaba resultando jugablemente. Porque es cierto que Bloober Team no tiene muy buenos antecedentes, pero es que además ninguno de sus juegos que yo recuerde tiene combate o tiros. Estamos totalmente en blanco respecto a qué esperar.

SuperPadLand escribió:Discrepo, pero ya he aprendido a no perder el tiempo en EOL en temas sobre gustos propios. Disfrútalo y ojalá os relancen toda la saga pegando tiros a lo loco.

El remake de resident Evil 2 también tenía cámara sobre el hombro y distaba mucho de ser un "pegatiros". O sea, tiros podías pegar todos lo que quisieras durante unos minutos y hacer un recopilatorio y ponerlo en un trailer, pero no ibas a llegar ni a la vuelta de la esquina porque te quedabas sin munición rápido.

Habrá que ver como lo hacen estos. Yo también soy fan de los survival con cámara fija y controles de tanque, pero la cámara sobre el hombro y un mayor enfoque en la acción no es incompatible con un ritmo pausado y terror.

GUARRICOS escribió:Se ve increíble y lo que se esperaba ahora con el nuevo enfoque dado más inmersivo.


A ver, sinceramente, increible no se ve. Se ve bastante en la línea de lo que puede uno esperar usando Unreal Engine teneindo unos conocimientos medios. Se ve mejor que Palworld, por ejemplo, pero "increíble" no. Increible se ve Alan wake 2 o las animaciones faciales de Death Stranding 2
Hasta que no lo juegue no digo na...
@Linkale2 SH2 no tenía control tanque ni cámara fija. Yo lo que veo en este vídeo es un pegatiros y eso no representa a esta saga. La fórmula de RE2 funciona para RE, pero no significa que sea universal para remakear todo lo que se ponga delante.

También puede que este video haya condensado la acción y después el juego sea más SH de lo que parece. Habrá que esperar. Pero bueno que en PS2 ya salió RE4, si el Silent Team hubiese querido hacer un pegatiros ya lo habría hecho entonces, no estaban limitados por el hardware. Ni siquiera en PS1-N64 que aunque no haya cámara sobre el hombro sobran juegos 3D de ir pegando tiros en entornos oscuros o de miedo: Tomb Raider, Syphon Filter, Nightmare Creatures, Shadowman, etc. Pero vamos que aunque fuera así, hoy el hardware no es una barrera para justificar que todo se clone y homogénee porque los límites agora son la creatividad de los estudios.
SuperPadLand escribió:Yo lo que veo en este vídeo es un pegatiros y eso no representa a esta saga.


Y yo puedo coger cualquier SH de los clásicos, liarme a pegar tiros contra un enemigo random, grabarlo y decir que es un "pegatiros". Eso no representa nada.

Como bien te han dicho, el remake del RE 2 es un ejemplo de como utilizar una cámara y jugabilidad moderna para seguir conservando la esencia survival. En ese juego en su dificultad más alta es un infierno en el que si quieres sobrevivir tienes que evitar muchos enfrentamientos y administrar bien los recursos.

Lo que no es de recibo es sacar un remake en 2024 implementando el sistema de control y lucha arcaico del original.

Viendo de nuevo el trailer yo no lo veo tan mal, le metería más oscuridad en algunas zonas y algún filtro para que no se viera todo tan limpio.
SuperPadLand escribió:@Linkale2 SH2 no tenía control tanque ni cámara fija. Yo lo que veo en este vídeo es un pegatiros y eso no representa a esta saga. La fórmula de RE2 funciona para RE, pero no significa que sea universal para remakear todo lo que se ponga delante.

También puede que este video haya condensado la acción y después el juego sea más SH de lo que parece. Habrá que esperar. Pero bueno que en PS2 ya salió RE4, si el Silent Team hubiese querido hacer un pegatiros ya lo habría hecho entonces, no estaban limitados por el hardware. Ni siquiera en PS1-N64 que aunque no haya cámara sobre el hombro sobran juegos 3D de ir pegando tiros en entornos oscuros o de miedo: Tomb Raider, Syphon Filter, Nightmare Creatures, Shadowman, etc. Pero vamos que aunque fuera así, hoy el hardware no es una barrera para justificar que todo se clone y homogénee porque los límites agora son la creatividad de los estudios.

Perdona si me equivoco pero que yo sepa SH2 sí tenia controles de tanque. Los lados de la cruceta hacían girar a James y, pulsando hacia adelante, James avanzaba. Lo de la cámara fija no era así en todo el juego pero sí en muchas secuencias.

Respecto a si se podría haber hecho de una u otra forma, yo creo que principalmente es moda. El hardware actual permite controles mas ágiles y dinámicos, y que todo responda bien, y ya los usuarios se han acostumbrado a eso. En la epoca ps1/2 habia mas interés por explorar otras opciones porque no estaban los estándares tan asentados. Por haber había hasta shooters en primera persona en ps1, que si los jugabas sin el dualshock era una experiencia curiosa cuanto menos. Este remake se podría haber hecho "a la antigua" como se siguen haciendo juegos como Tormented Souls, pero hacerlo imitar al remake de RE2 simplemente vende más. Yo, la verdad, si sigue dando miedo ya me doy con un canto en los dientes.
Este remake va a decepcionar, la gente se espera un AAA y no lo es.
GUARRICOS escribió:Otro por ahí diciendo que le falta más granulado...Y luego son los primeros que van a desactivarlo en otros juegos porque quieren una imagen limpia....El mundo al revés.

Ya de paso que le pongan un filtro VHS con el de RF y así lo veis más retro XD.

Hemos pasado de que por favor no quitarme las cámaras prerenderizadas, los combates por turnos, al caso de que no me quitéis el filtro de granulado a 1000 porque si no, no hay esencia XD


Cuando juego siempre le quito el efecto granulado a los Silent Hills.... si este lo trae y tiene como desactivarlo también lo haré... [buenazo]
No sé si decir que es una decepción, porque esperaba una mierda cómo ésta, por lo tanto no estoy decepcionado, pero sí bastante cabreado.

Además, el cambio de perspectiva no me gusta nada, nunca he sido fan de los RE a partir del 4 en adelante por su cámara sobre el hombro.

Y ya el arreglo musical del final... Mejor no digo nada más. Mí Silent Hill favorito es el primero, que curiosamente lo jugué después del segundo que me pareció apoteósico. Eran juegos que en su día exprimían el hardware de la consola y había pocos juegos con un apartado técnico mejor.
Lo que se ha mostrado en el tráiler es de juego del montón, normalucho tirando a cutre.

Por cierto, me pasé The Medium cuando salió y el juego era muy justito en todo y mal optimizado, un juego de 6 y poco más siendo benevolentes.

@GUARRICOS te pongas como te pongas los gráficos no son increíbles, son del montón tirando a malos o muy malos para la generación en la que estamos. Igual que el otro juego gratuito de Silent Hill que ha dado Konami para PlayStation 5. Además las animaciones son ortopédicas a más no poder. La resolución de las texturas es baja, la calidad del pelo se ve como la mierda. Y así un largo etc.
Yo era de los que quería darle una oportunidad a Bloober Team, porque me gustó The Medium, pero este trailer me ha dejado frío frío.

No tiene sentido sacar un tráiler centrado en el combate, cuando en el original era malo, ortopédico e irrelevante. Está bien que se mejore, pero sin que pierda el contexto y la ambientación de SH2.

Yo en ese trailer no he visto SH2 por ninguna parte. Habrá que ver los siguientes trailers para formarme mejor opinión…

Un saludo,
Linkale2 escribió:A ver, sinceramente es feote o, como poco, "poco destacable". Básicamente lo que cualquiera puede hacer con abrir Unreal Engine y echarle horas. Dicho esto, el original es de hace 20 años y aunque solo sea por la comparación, el remake gana.

Habrá que ver como acaba resultando jugablemente. Porque es cierto que Bloober Team no tiene muy buenos antecedentes, pero es que además ninguno de sus juegos que yo recuerde tiene combate o tiros. Estamos totalmente en blanco respecto a qué esperar.

SuperPadLand escribió:Discrepo, pero ya he aprendido a no perder el tiempo en EOL en temas sobre gustos propios. Disfrútalo y ojalá os relancen toda la saga pegando tiros a lo loco.

El remake de resident Evil 2 también tenía cámara sobre el hombro y distaba mucho de ser un "pegatiros". O sea, tiros podías pegar todos lo que quisieras durante unos minutos y hacer un recopilatorio y ponerlo en un trailer, pero no ibas a llegar ni a la vuelta de la esquina porque te quedabas sin munición rápido.

Habrá que ver como lo hacen estos. Yo también soy fan de los survival con cámara fija y controles de tanque, pero la cámara sobre el hombro y un mayor enfoque en la acción no es incompatible con un ritmo pausado y terror.

GUARRICOS escribió:Se ve increíble y lo que se esperaba ahora con el nuevo enfoque dado más inmersivo.


A ver, sinceramente, increible no se ve. Se ve bastante en la línea de lo que puede uno esperar usando Unreal Engine teneindo unos conocimientos medios. Se ve mejor que Palworld, por ejemplo, pero "increíble" no. Increible se ve Alan wake 2 o las animaciones faciales de Death Stranding 2


Se ve increible porque así es la ambientación que tenía silent hill 2. Con esos tonos grises y poco definidos.

Lo que no sería de recibo realmente, es que cojan silent hill 2 y ahora le apliquen la iluminación plasticosa y brilli brilli de un dead space. Silent hill 2 tiene su atmófera, tiene su color, y para que conserve su personalidad tiene que ser como lo han hecho los de blobber team. Por eso digo que se ve increible y que es lo que yo esperaba.

Tampoco puedes aplicar la iluminación de Alan wake 2, ya que este busca el fotorealismo, donde todo la saturación y el contraste entre los blancos y los negros está muy acentuada como le pasa también a Dead space. Cada videojuego tiene su propio arte y hay que entender que no se le puede aplicar a todos la misma capa de pintura porque se perdería la esencia del mismo. Silent hill 2 está hecho así adrede.

Pero ahora decir, que tiene malos gráficos? No tenéis ni idea en que consiste este proyecto, no os habéis enterado todavía.

El videojuego es un remake del clásico, conservando lo que lo hizo especial. Aquí no vas a ver explosiones y enemigos gigantes como pasa en resident evil. Eso es silent hill 2, un clásico que toma todo de aquél y lo actualiza con una perspectiva y calidad de vida.

Tenemos al protagonista que es un novato del tiro, el manejo de armas de fuego será anédotico y lento como sucede en el original, te darán 4 balas y aprovéchalas. Luego estará el uso de armas como cuchillos y palos.

Silent hill 2 es una experiencia de terror con toques ligeros de acción.

Para el que dice que ha visto el trailer y que parece que hay acción sin más. Chico, el trailer se centra en que veamos esos momentos de acción contra el enemigo. De verdad que hay que explicarlo todo.

El videojuego aún tiene algunas cosas que pulir, por ejemplo en lo que yo he notado visualmente el cabello rubio de James tiene un contraste muy elevado y desentona por momentos con el escenario. Pero por lo demás lo veo increible, conserva esa atmófera y tono del original.
@GUARRICOS Creo que no tienes muchas idea de lo que hablas. Una cosa es el estilo artístico y otra el buen saber técnico con el que este estilo artístico se logre. Obviamente a Silent Hill 2 no le pegan las luces de neon, pero lo que aquí vemos es un estilo artístico poco inspirado (parece ser simplemente la vida real pero oscura y con niebla) y una pobre ejecución (en ningún momento llega a parecer realmente "la vida real", parece un juego hecho con UE4 a mediados de la generación pasada obviando los últimos avances en materiales e iluminación).

Creo que el icono genérico escogido para indicarte que spamees la X en el QTE es un buen indicativo de la calidad visual del juego actualmente. Poco inspirado, genérico, usando assets y estilos que podrían estar en cualquier otro juego. Siguiendo los comentarios sobre los gráficos, los enemigos los veo estupendos pero James Sunderland parece ligeramente cartoon. Destaca negativamente.

Tengo esperanza en que todo esto mejore porque lo cierto es que The Medium se veía mucho mejor (al menos técnicamente, porque visualmente era bastante poco interesante) pero a dia de hoy nos queda el agridulce consuelo de que al menos mejor que el original, un juegos de comienzos de la PS2, se ve.
Me sorprende que cosa a tiros a los enemigos, y se les caiga un cacho de carne, al menos. Lo veo como un Resevil 4, pero con atmósfera de Silent Hill.
@GUARRICOS el que no tiene idea, creo que eres tú. Silent Hill 2 representó en su momento uno de los juegos más punteros visualmente de PlayStation 2 y si no se veía mejor es porque no se podía. Era un triple A.
Hoy ves ésta "mierda" y ves que no tiene nada de triple A.

Se puede conseguir la recreación de un mismo estilo y atmósfera sin que el juego parezca que tiene 10 años a sus espaldas. Ahí están los Remakes de Dead Space o el de The Last of Us. Juegos que conservan la esencia de los juegos originales dándoles un apartado gráfico mejorado y a la altura de los mejores juegos de la generación.

Puedes incluso conservar el grano y la niebla, pero no son tolerables, a las alturas en las que estamos de generación, ni esas animaciones ni esas texturas o ese cabello.

Que a tí te gusta, perfecto, pero tolera que el resto demos nuestra opinión y, cómo ves, no somos pocos los que pensamos que el tráiler es una basura. Si no tuviera el nombre de Silent Hill no pasaría de ser un indie más de tercera.
GUARRICOS escribió:
Linkale2 escribió:A ver, sinceramente es feote o, como poco, "poco destacable". Básicamente lo que cualquiera puede hacer con abrir Unreal Engine y echarle horas. Dicho esto, el original es de hace 20 años y aunque solo sea por la comparación, el remake gana.

Habrá que ver como acaba resultando jugablemente. Porque es cierto que Bloober Team no tiene muy buenos antecedentes, pero es que además ninguno de sus juegos que yo recuerde tiene combate o tiros. Estamos totalmente en blanco respecto a qué esperar.

SuperPadLand escribió:Discrepo, pero ya he aprendido a no perder el tiempo en EOL en temas sobre gustos propios. Disfrútalo y ojalá os relancen toda la saga pegando tiros a lo loco.

El remake de resident Evil 2 también tenía cámara sobre el hombro y distaba mucho de ser un "pegatiros". O sea, tiros podías pegar todos lo que quisieras durante unos minutos y hacer un recopilatorio y ponerlo en un trailer, pero no ibas a llegar ni a la vuelta de la esquina porque te quedabas sin munición rápido.

Habrá que ver como lo hacen estos. Yo también soy fan de los survival con cámara fija y controles de tanque, pero la cámara sobre el hombro y un mayor enfoque en la acción no es incompatible con un ritmo pausado y terror.

GUARRICOS escribió:Se ve increíble y lo que se esperaba ahora con el nuevo enfoque dado más inmersivo.


A ver, sinceramente, increible no se ve. Se ve bastante en la línea de lo que puede uno esperar usando Unreal Engine teneindo unos conocimientos medios. Se ve mejor que Palworld, por ejemplo, pero "increíble" no. Increible se ve Alan wake 2 o las animaciones faciales de Death Stranding 2


Se ve increible porque así es la ambientación que tenía silent hill 2. Con esos tonos grises y poco definidos.

Lo que no sería de recibo realmente, es que cojan silent hill 2 y ahora le apliquen la iluminación plasticosa y brilli brilli de un dead space. Silent hill 2 tiene su atmófera, tiene su color, y para que conserve su personalidad tiene que ser como lo han hecho los de blobber team. Por eso digo que se ve increible y que es lo que yo esperaba.

Tampoco puedes aplicar la iluminación de Alan wake 2, ya que este busca el fotorealismo, donde todo la saturación y el contraste entre los blancos y los negros está muy acentuada como le pasa también a Dead space. Cada videojuego tiene su propio arte y hay que entender que no se le puede aplicar a todos la misma capa de pintura porque se perdería la esencia del mismo. Silent hill 2 está hecho así adrede.

Pero ahora decir, que tiene malos gráficos? No tenéis ni idea en que consiste este proyecto, no os habéis enterado todavía.

El videojuego es un remake del clásico, conservando lo que lo hizo especial. Aquí no vas a ver explosiones y enemigos gigantes como pasa en resident evil. Eso es silent hill 2, un clásico que toma todo de aquél y lo actualiza con una perspectiva y calidad de vida.

Tenemos al protagonista que es un novato del tiro, el manejo de armas de fuego será anédotico y lento como sucede en el original, te darán 4 balas y aprovéchalas. Luego estará el uso de armas como cuchillos y palos.

Silent hill 2 es una experiencia de terror con toques ligeros de acción.

Para el que dice que ha visto el trailer y que parece que hay acción sin más. Chico, el trailer se centra en que veamos esos momentos de acción contra el enemigo. De verdad que hay que explicarlo todo.

El videojuego aún tiene algunas cosas que pulir, por ejemplo en lo que yo he notado visualmente el cabello rubio de James tiene un contraste muy elevado y desentona por momentos con el escenario. Pero por lo demás lo veo increible, conserva esa atmófera y tono del original.


El juego segun lo visto ayer tiene unos graficos meh y las animaciones son como pillar un delorean y volver a ps2

¿Que puede ser una alpha? Si, ayer no dieron ni año de salida pero vamos que el sentir general es que se ve pocho aunque a ti te pareza brutal
Hola Men escribió:@GUARRICOS el que no tiene idea, creo que eres tú. Silent Hill 2 representó en su momento uno de los juegos más punteros visualmente de PlayStation 2 y si no se veía mejor es porque no se podía. Era un triple A.
Hoy ves ésta "mierda" y ves que no tiene nada de triple A.

Se puede conseguir la recreación de un mismo estilo y atmósfera sin que el juego parezca que tiene 10 años a sus espaldas. Ahí están los Remakes de Dead Space o el de The Last of Us. Juegos que conservan la esencia de los juegos originales dándoles un apartado gráfico mejorado y a la altura de los mejores juegos de la generación.

Puedes incluso conservar el grano y la niebla, pero no son tolerables, a las alturas en las que estamos de generación, ni esas animaciones ni esas texturas o ese cabello.

Que a tí te gusta, perfecto, pero tolera que el resto demos nuestra opinión y, cómo ves, no somos pocos los que pensamos que el tráiler es una basura. Si no tuviera el nombre de Silent Hill no pasaría de ser un indie más de tercera.


Seguir tirando hate. Qué me parece a mí que Silent Hill se va acabar para siempre.

No sois más que tóxicos que sin haber probado nada, llenáis el foro de mierda.

Silent Hill jamás tendría que haber vuelto, porque lo que ha demostrado el tiempo, es que lo que hicieron esos viejos videojuegos hasta su cuarta entrega no pueden salir de ahí de ese concepto ortopédico, con una imagen sucia y niebla aquí y allá para afear el conjunto.

Hoy no tolerais esa atmósfera y la llamáis fea, tampoco aceptáis el control lento y ortopédico de mierda que tiene el original, cosa que en el remake lo han mejorado mil pero tampoco os gusta que se vea a jame pegando un tiro....

Sois muy patéticos, y es injusto lo que estáis haciendo con esta saga. Estáis haciendo lo mismo que con Homecoming y donwpour, dos grandes videojuegos despreciados una y otra vez por los de siempre, que de ahí que nunca mas vimos mas entregas. Tenéis lo que os merecéis, Nada.

Konami viendo ese hate y desprecio a un estudio como bloober team. Espero que saquen el videojuego y no haya más Silent Hill en la vida. Lo dicho, quedaros con vuestras mierdas ortopédicas del 2000 y dejar de pedir más remakes, porque este es el trato que reciben cada vez que se lanza un proyecto así.

Respeto y educación al estudio de desarrollo habéis demostrado que cero, ni empatía ni nada. Y luego bien que leo mensajes cuando hay despidos que que pena por ellos.

En fin, una lastima la toxicidad en lo que se ha convertido esto, simplemente por un tráiler. Muy lamentable
GUARRICOS escribió:
Hola Men escribió:@GUARRICOS el que no tiene idea, creo que eres tú. Silent Hill 2 representó en su momento uno de los juegos más punteros visualmente de PlayStation 2 y si no se veía mejor es porque no se podía. Era un triple A.
Hoy ves ésta "mierda" y ves que no tiene nada de triple A.

Se puede conseguir la recreación de un mismo estilo y atmósfera sin que el juego parezca que tiene 10 años a sus espaldas. Ahí están los Remakes de Dead Space o el de The Last of Us. Juegos que conservan la esencia de los juegos originales dándoles un apartado gráfico mejorado y a la altura de los mejores juegos de la generación.

Puedes incluso conservar el grano y la niebla, pero no son tolerables, a las alturas en las que estamos de generación, ni esas animaciones ni esas texturas o ese cabello.

Que a tí te gusta, perfecto, pero tolera que el resto demos nuestra opinión y, cómo ves, no somos pocos los que pensamos que el tráiler es una basura. Si no tuviera el nombre de Silent Hill no pasaría de ser un indie más de tercera.


Seguir tirando hate. Qué me parece a mí que Silent Hill se va acabar para siempre.

No sois más que tóxicos que sin haber probado nada, llenáis el foro de mierda.

Silent Hill jamás tendría que haber vuelto, porque lo que ha demostrado el tiempo, es que lo que hicieron esos viejos videojuegos hasta su cuarta entrega no pueden salir de ahí de ese concepto ortopédico, con una imagen sucia y niebla aquí y allá para afear el conjunto.

Hoy no tolerais esa atmósfera y la llamáis fea, tampoco aceptáis el control lento y ortopédico de mierda que tiene el original, cosa que en el remake lo han mejorado mil pero tampoco os gusta que se vea a jame pegando un tiro....

Sois muy patéticos, y es injusto lo que estáis haciendo con esta saga. Estáis haciendo lo mismo que con Homecoming y donwpour, dos grandes videojuegos despreciados una y otra vez por los de siempre, que de ahí que nunca mas vimos mas entregas. Tenéis lo que os merecéis, Nada.

Konami viendo ese hate y desprecio a un estudio como bloober team. Espero que saquen el videojuego y no haya más Silent Hill en la vida. Lo dicho, quedaros con vuestras mierdas ortopédicas del 2000 y dejar de pedir más remakes, porque este es el trato que reciben cada vez que se lanza un proyecto así.

Respeto y educación al estudio de desarrollo habéis demostrado que cero, ni empatía ni nada. Y luego bien que leo mensajes cuando hay despidos que que pena por ellos.

En fin, una lastima la toxicidad en lo que se ha convertido esto, simplemente por un tráiler. Muy lamentable


Pero deja a la gente tranquila y que juzgue el trailer como le de la gana

Lo llamas toxicidad y ser patético pero la realidad es que eres un intolerante
aim_dll escribió:
GUARRICOS escribió:
Hola Men escribió:@GUARRICOS el que no tiene idea, creo que eres tú. Silent Hill 2 representó en su momento uno de los juegos más punteros visualmente de PlayStation 2 y si no se veía mejor es porque no se podía. Era un triple A.
Hoy ves ésta "mierda" y ves que no tiene nada de triple A.

Se puede conseguir la recreación de un mismo estilo y atmósfera sin que el juego parezca que tiene 10 años a sus espaldas. Ahí están los Remakes de Dead Space o el de The Last of Us. Juegos que conservan la esencia de los juegos originales dándoles un apartado gráfico mejorado y a la altura de los mejores juegos de la generación.

Puedes incluso conservar el grano y la niebla, pero no son tolerables, a las alturas en las que estamos de generación, ni esas animaciones ni esas texturas o ese cabello.

Que a tí te gusta, perfecto, pero tolera que el resto demos nuestra opinión y, cómo ves, no somos pocos los que pensamos que el tráiler es una basura. Si no tuviera el nombre de Silent Hill no pasaría de ser un indie más de tercera.


Seguir tirando hate. Qué me parece a mí que Silent Hill se va acabar para siempre.

No sois más que tóxicos que sin haber probado nada, llenáis el foro de mierda.

Silent Hill jamás tendría que haber vuelto, porque lo que ha demostrado el tiempo, es que lo que hicieron esos viejos videojuegos hasta su cuarta entrega no pueden salir de ahí de ese concepto ortopédico, con una imagen sucia y niebla aquí y allá para afear el conjunto.

Hoy no tolerais esa atmósfera y la llamáis fea, tampoco aceptáis el control lento y ortopédico de mierda que tiene el original, cosa que en el remake lo han mejorado mil pero tampoco os gusta que se vea a jame pegando un tiro....

Sois muy patéticos, y es injusto lo que estáis haciendo con esta saga. Estáis haciendo lo mismo que con Homecoming y donwpour, dos grandes videojuegos despreciados una y otra vez por los de siempre, que de ahí que nunca mas vimos mas entregas. Tenéis lo que os merecéis, Nada.

Konami viendo ese hate y desprecio a un estudio como bloober team. Espero que saquen el videojuego y no haya más Silent Hill en la vida. Lo dicho, quedaros con vuestras mierdas ortopédicas del 2000 y dejar de pedir más remakes, porque este es el trato que reciben cada vez que se lanza un proyecto así.

Respeto y educación al estudio de desarrollo habéis demostrado que cero, ni empatía ni nada. Y luego bien que leo mensajes cuando hay despidos que que pena por ellos.

En fin, una lastima la toxicidad en lo que se ha convertido esto, simplemente por un tráiler. Muy lamentable


Pero deja a la gente tranquila y que juzgue el trailer como le de la gana

Lo llamas toxicidad y ser patético pero la realidad es que eres un intolerante


La intolerancia es de aquellos que sabiendo que viene de bloober team se ha instaurado ese odio. Toxicidad a cada aspecto del mismo.

Eso no es opinar con fundamento, es odio sin más. Es no tener respeto por un trabajo.

Yo no trabajo para bloober team, ni soy propietario de silent Hill, yo lo digo porque ese tipo de comentarios no ayudan a la saga a que siga viva.
113 respuestas
1, 2, 3