El remake de Silent Hill 2 alcanza los 2,5 millones de copias vendidas y la saga supera los 10 mi...

Konami ha actualizado las ventas del remake de Silent Hill 2, que un año después de su lanzamiento acumula 2,5 millones de unidades entre la distribución física y la venta digital. El título se encuentra disponible en PlayStation 5 y PC a través de Steam, y por ahora la compañía japonesa no se ha pronunciado sobre un posible lanzamiento en otras plataformas.

El remake de Silent Hill 2 desarrollado por Bloober Team inició su trayectoria en las tiendas de todo el mundo vendiendo un millón de unidades en tres días, y llegó a los dos millones a finales del pasado enero. Desde entonces ha añadido 500.000 unidades más al contador. Estas buenas ventas se suman a las de Silent Hill f, que hace pocas semanas logró alcanzar el millón de copias despachadas en 24 horas. En su caso nos encontramos ante una nueva entrega de la franquicia desarrollada por NeoBards Entertainment, que además de en PlayStation 5 y PC (Steam y Epic Games Store) cuenta con una versión para Xbox Series.

Las ventas del remake de Silent Hill y Silent Hill f han permitido a la saga de Konami alcanzar los 10 millones de copias vendidas.

El futuro de Silent Hill está asegurado en diferentes frentes. En el sector de los videojuegos se encuentra en desarrollo Silent Hill: Townfall, una entrega de la que apenas hay información desde su presentación en octubre de 2022. El título está en manos de Screen Burn, el estudio escocés anteriormente llamado No Code y responsable de Observation y Stories Untold, y más allá de eso poco se sabe. De hecho, no se conocen ni las plataformas en las que estará disponible. Además, tenemos en camino un remake del primer Silent Hill desarrollado por Bloober Team, que posiblemente le dará el mismo trato que a la secuela.

Por otro lado, Konami trabaja en Return to Silent Hill, una película basada en Silent Hill 2 que llegará a los cines en 2026. Al frente de este proyecto tenemos a Christophe Gans, el mismo director de Silent Hill (2006).

Fuente: Gematsu
Me alegro mucho por la saga, por qué es muy especial.

Vaya ganas de jugar al primero remasterizado.
Francamente poco me parece, es un buen juego que viene de la época de cuando se hacían buenas historias en los triple A, también de cuando las producciones eran más baratas que ahora y se podía arriesgar, supongo que el lanzamiento de f ha solapado las ventas.
Como si fuese una cifra para tirar cohetes, aunque también es de agradecer que la muestren
Creo que son buenas cifras teniendo en cuenta que Silent Hill no es una ip masiva ni conocida como Resident Evil. Ojalá se convierta en una porque al menos este remake es buenísimo, el F aún lo tengo pendiente. Esperemos que con el remake del primer juego la popularidad de la saga crezca.
Ojalá sigan vendiendo mucho más silent hill 2 y Silent hill F, son unos juegazos los dos. Cada uno con su propia forma de proyectarnos silent hill.

La saga ha vuelto por todo lo alto y le tengo unas ganas al Remake del silent hill 1 que de pensar como estarán recreando todo ese colegio con la temática satánica que rodea a este título, va a ser alucinante.
La verdad es que le tengo ganas, hasta cuándo dura el secuestro?
Santi RC escribió:La verdad es que le tengo ganas, hasta cuándo dura el secuestro?

Está en Steam también, no solo en Epic XD

Y, lo que es mejor, en GOG.
katatsumuri escribió:Como si fuese una cifra para tirar cohetes, aunque también es de agradecer que la muestren

Teniendo en cuenta que dice que la saga ha llegado a 10 millones, no se cuantos juegos contaran pero hay más de 7 u 8 juegos de SH si este solo ha vendido 2,5 millones, haz cuentas de si es o no es parar tirar cohetes
mas que merecido, de lo mejorcito que he visto.
katatsumuri escribió:Como si fuese una cifra para tirar cohetes, aunque también es de agradecer que la muestren

Pues hombre, tal como tambien te ha dicho @Plage , creo que si lo son eh. La SAGA ENTERA ha vendido 10 millones y SOLO este SH2R, 2,5. Osea el 25% del total de ventas de la franquicia y eso que son unos cuantos juegos. 2,5 millones en un juego de una saga que nunca ha sido un vende juegos, es para estar más que satisfecho.

Saludos.
Tijuet escribió:

Pues hombre, tal como tambien te ha dicho @Plage , creo que si lo son eh. La SAGA ENTERA ha vendido 10 millones y SOLO este SH2R, 2,5. Osea el 25% del total de ventas de la franquicia y eso que son unos cuantos juegos. 2,5 millones en un juego de una saga que nunca ha sido un vende juegos, es para estar más que satisfecho.

Saludos.

Y Silent Hill f, que acaba de salir, un millón de copias. Vamos, que los dos Silent Hill que han salido en el último año han conseguido un 35% de las ventas totales de la serie. Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que hay en múltiples plataformas (PSX, PC, PS2, Xbox, PS3, 360, Wii, PSP...), está claro que no se trata de una serie de grandes ventas. No es de extrañar que Konami no tenga ya equipos internos para trabajarla.

Pero si lo miras por el lado positivo, pues el interés en los juegos está resurgiendo con fuerza. Ya podrían hacer algo parecido con Castlevania.
Definitivamente los Survival Horror puros están lejos de ser un genero masivo, solo cuando se le meten mecánicas de acción(shooter) suelen vender mejor porque queda claro que a la gente le gustan mas los shooters que los survival horror, luego se quejan porque Resident Evil cambio a la acción con RE4. No descarto que Silent Souls F llegue a vender mas que Silent Hill 2 Remake a la larga.

No son malas ventas pero tampoco nada sorprendente.
Es una pena, esperaba mejores cifras.
Menos es nada, pero creía que habían vendido más.
Yo seré uno de los compradores.
Probablemente para navidades caiga.
Yo debo ir contracorriente, no me gustó nada el remake. Jugabilidad lamentable para estar en estos momentos, aburrido a más no poder repitiendo y copiando a Resident evil en lo malo.
Es un juegarral, lástima que al menos cuando salió funcionaba bastante regular (no sé si llegaron a solucionarlo).
Silent Hill fue siempre bastante nicho, no sé que esperaba alguno, ¿ventas de Resident Evil? Eso no va a ocurrir nunca.

Solo espero que tenga la misma calidad el Remake del 1.(y que ya de paso lo optimicen mejor)
Debo de ser de los pocos,que habiendo jugado en su día,a los tres primeros,este,es el que menos me gusta.Ni los personajes,ni la historia,los enemigos,eso si me gustaron,sobre todo,cabeza pirámide,pero vamos,me quedo con el primero y el tercero.Sabiendo que están haciendo remake del primero,a se,si sale bien,lo jugare seguro.
Pocas me parecen, junto al original es/será de culto [tadoramo]
Juegazo con el que estrené mi Pro, lo disfruté mucho.
Aleck Trevelyan escribió:Me alegro mucho por la saga, por qué es muy especial.

Vaya ganas de jugar al primero remasterizado.

Y de tocar el piano en la sala de música [carcajad]
Tijuet escribió:

Saludos.

No es igual vender 2.5 millones de juegos de PS2 que de PS5, vamos, los presupuestos no son los mismos.

A mí me parecen unas ventas algo pobres, y que salga en XBOX y PC tampoco creo que vayan a aumentar mucho más.

10 millones de copias la saga entera
Creo que son unos 8 juegos de los cuales 2,5 son del remake

Hecha números y piénsalo de nuevo

Son una cifra espectaculares,tanto que Konami ya encargó a Bloober el remake del 1

Llamame loco,pero si hubiera sido un fracaso o no cumpliera no harían otros juego para seguir perdiendo dinero no crees?

Pues eso
OscarKun escribió:
No es igual vender 2.5 millones de juegos de PS2 que de PS5, vamos, los presupuestos no son los mismos.

A mí me parecen unas ventas algo pobres, y que salga en XBOX y PC tampoco creo que vayan a aumentar mucho más.

Eso es verdad, habia muchas mas PS2 en el mercado que PS5. Aparte que Silent Hill 2 salio tambien en Xbox y PC y el 4 tambien salió en Xbox.

Y luego están de todos los que salieron en PS3, Xbox360 y PC.

Es una saga de nicho que a muchos les gusta decir que son fans pero ni han comprado un solo juego en su vida. Las cifras de ventas del remake son una barbaridad para lo poco que ha vendido siempre la saga.
tristes cifras para el remake del que posiblemente sea el mejor juego de terror de la historia.
Compararse con juegos de hace 20 años no es razonable a nivel de copias vendidas debido a los costes de desarrollo y marketing actuales.

Desconozco el coste de desarrollo del SH2 remake, y aunque seguro que ha sido rentable no me queda claro a mi que sea para tirar cohetes.
Teniendo en cuenta que esta entrega ha hecho por sí sola una cuarta parte de los ingresos totales de la saga, me parecen buenos números. Vamos, si Konami esperaba otra cosa se hubieran estado engañando a sí mismos

Riwer escribió:Compararse con juegos de hace 20 años no es razonable a nivel de copias vendidas debido a los costes de desarrollo y marketing actuales.

Desconozco el coste de desarrollo del SH2 remake, y aunque seguro que ha sido rentable no me queda claro a mi que sea para tirar cohetes.
Tambien es una saga que ha estado muerta 15 años (y de la ultima entrega realmente buena, 20), que el gran publico no está muy familiarizado con ella... Imagino que las ventas subirán otro buen pico tras el estreno de la película. Aparte de que aún faltan las ventas de Xbox y que seguramente esto aún se pueda exprimir un poco mas si acaban sacando Born from a Wish
Parecen pocas, pero hablamos de una saga que siempre ha tenido unas ventas muy reducidas, por lo que esos 2,5 millones es una cifra cojonuda.
Muy pocas ventas teniendo en cuenta todo ei bombo y gente que decía maravillas del juego, o lo jugaron pirata o hablaban sin tener el juego. Que el juego es bueno pero me chocan ver tan pocas ventas.
27 respuestas