El remake de Resident Evil 3 debuta con 2 millones de unidades vendidas y Resident Evil 2 alcanza...

Capcom ha anunciado que el remake de Resident Evil 3 ha logrado despachar (entre venta digital y distribución física) más de 2 millones de unidades después de cinco días disponible en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam). En comparación, el remake de Resident Evil 2 (2019) logró liquidar más de 3 millones de unidades durante su primera semana en las tiendas.

Además, Capcom ha informado que la versión en formato digital del remake de Resident Evil 3 ha representado casi el 50 % de las unidades colocadas, una cifra que el editor y desarrollador japonés atribuye a su estrategia de ventas digitales. Esta incluye el lanzamiento de una demo y la beta abierta del modo multijugador de Resident Evil Resistance, que “suscitó atención y una enérgica recepción entre los seguidores”, dice la compañía. En su nota de prensa no menciona en ningún momento el impacto de la pandemia en las ventas del juego.

Resident Evil 3 Nemesis (1999) para PlayStation consiguió vender 3,5 millones de copias, una cifra que el remake está en disposición de superar sin demasiados problemas.

Resident Evil Resistance añadirá a Jill Valentine el 14 de abril

Capcom también ha comunicado que el remake de Resident Evil 2 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam) ya lleva 6,5 millones de copias despachadas en todo el mundo. La última vez que la compañía japonesa informó sobre las ventas del juego fue el pasado febrero, cuando acumulaba 5,8 millones de unidades a 31 de diciembre de 2019. En ese momento el remake ya había superado la versión original de 1998, que terminó su recorrido comercial con 4,96 millones de unidades colocadas en PlayStation.

Con 6,5 millones de unidades vendidas, el remake de Resident Evil 2 se sitúa como el quinto juego más vendido en la historia de Capcom. Por encima tiene a Resident Evil 7 (7 millones), Resident Evil 6 (7,5 millones), Resident Evil 5 (7,6 millones) y Monster Hunter: World (14,9 millones).

Desde su nacimiento en 1996, la franquicia Resident Evil acumula más de 95 millones de copias vendidas. Oficialmente no sabemos por dónde pasa el futuro de la serie, pero los rumores afirman que tenemos dos juegos en camino: Resident Evil 8 y el remake de Resident Evil 4. De Resident Evil 8 se dice que llegará en 2021, será en primera persona y tendrá a Ethan Winters de protagonista, mientras que el remake de Resident Evil 4 no debería estar disponible hasta el 2022.
Ni tan mal he y eso a pesar de las críticas... juegazo sin duda
Luego empieza la gente a llorar que si están hartos de remakes y que si la generación de los refritos , pero visto lo visto alguien los compra. Y las compañías no son tontas
Vaaaaaaaamos esos remakes, remasters y remierdas sacapasta pero de nuevos juegos nada!!! vaaaaaaaamos!!!!
Y luego lo ponen a parir...

El negocio es el negocio, si hacen remakes y la gente compra pues vamos a seguir haciendo...
Me lo he pasado pipa. Pero te lo tumbas en una tarde intensa. 5 horitas y adiós.

Al menos con el Re2 tenías para ir con un prota, luego el otro y luego la vuelta B. Con este está la historia principal y pacasa.
Lógico, la mayor parte será de las reservas al no saber que serían timados
Esta es la respuesta a todos esos que constantemente lloran de que las compañias nos metan remasteres y remakes: la gente los compra.

Luego muchas franquicias nuevas no pasan ni del primer juego aún siendo buenas, porque el público apenas las han apoyado. Las compañias arriesgarán poco, pero es que gran parte del público van aún más a piñón fijo.
mogurito escribió:Lógico, la mayor parte será de las reservas al no saber que serían timados

Hay le has dao

No es mal juego, pero se lo tenían que haber currado mejor y que durara mas y no la basura esa del resistance xd

Por cierto un remake del 4 va ser un remake de un remake??? eso como se cocina???
Me alegro.

Por fin la saga ha recuperado el rumbo que perdió desde la salida del 4, allá por 2005.

PD: me pone triste que entre los juegos más vendidos de Capcom estén RE5, RE6 y RE7 [facepalm]

loli777 escribió:Por cierto un remake del 4 va ser un remake de un remake??? eso como se cocina???


Del 4 no se ha hecho ningún remake oficial.

No confundid remaster con remake [rtfm]
Alejandro_Tomas escribió:Me alegro.

Por fin la saga ha recuperado el rumbo que perdió desde la salida del 4, allá por 2005.

PD: me pone triste que entre los juegos más vendidos de Capcom estén RE5, RE6 y RE7 [facepalm]

loli777 escribió:Por cierto un remake del 4 va ser un remake de un remake??? eso como se cocina???


Del 4 no se ha hecho ningún remake oficial.

No confundid remaster con remake [rtfm]

Resident evil 7 es un gran juego y muy bien merecidas esas ventas
Lion_omega escribió:Vaaaaaaaamos esos remakes, remasters y remierdas sacapasta pero de nuevos juegos nada!!! vaaaaaaaamos!!!!


Este remake y el del 2 son tranquilamente como juegos nuevos. Y han sacado muchas franquicias nuevas esta generación ( Horizon, Spiderman, Halo Tactics esta al caer, Bravely Default, overwatch, Destiny... ) pero eso arruinaría vuestro argumento, ¿no?

Después salen juegazos nuevos como Sunset Overdrive y ni los oléis. Pero al foro a llorar por que al gente compra remakes.
Eormonder escribió:Resident evil 7 es un gran juego y muy bien merecidas esas ventas


Es un gran juego, pero es un mal Resident Evil.
Alejandro_Tomas escribió:
Eormonder escribió:Resident evil 7 es un gran juego y muy bien merecidas esas ventas


Es un gran juego, pero es un mal Resident Evil.

En eso te doy la razón más que un mal resident evil es un juego diferente que si le cambias el título podría pasar por una saga nueva
Alejandro_Tomas escribió:Me alegro.

Por fin la saga ha recuperado el rumbo que perdió desde la salida del 4, allá por 2005.

PD: me pone triste que entre los juegos más vendidos de Capcom estén RE5, RE6 y RE7 [facepalm]

loli777 escribió:Por cierto un remake del 4 va ser un remake de un remake??? eso como se cocina???


Del 4 no se ha hecho ningún remake oficial.

No confundid remaster con remake [rtfm]

pero ya tiene 2 versiones y de unos 10 años la ultima, no ha envejecido mal ese juego, el remake para mi sobra, mejor hubiera sido code veronica.
Por cierto, cambiaran las pesetas por euros no?
la versión en formato digital del remake de Resident Evil 3 ha representado casi el 50 % de las unidades colocadas, una cifra que el editor y desarrollador japonés atribuye a su estrategia de ventas digitales. Esta incluye el lanzamiento de una demo y la beta abierta del modo multijugador de Resident Evil Resistance, que “suscitó atención y una enérgica recepción entre los seguidores”, dice la compañía. En su nota de prensa no menciona en ningún momento el impacto de la pandemia en las ventas del juego.


Vaya hombre... Otros, en cambio, usan tanto la demo y la pandemia como para no sacar ni una cosa ni la otra. Poco a poco se va destapando la mentirijilla salvaculos...
¿Y queréis que dejen de hacer refritos? XD

Mientras esa gallina siga poniendo huevos va a estar viva.
mogurito escribió:Lógico, la mayor parte será de las reservas al no saber que serían timados


Pues que espabilen, que es gratis. Nunca entenderé el ansia de la gente por reservar algo que no se termina ( me refiero a las copias digitales).
ocihc escribió:¿Y queréis que dejen de hacer refritos? XD

Mientras esa gallina siga poniendo huevos va a estar viva.

no si los refritos de esta saga molan, pero viendo lo corto que han dejado el 3 miedo me da, te cobran 60 euros por un juego que en 5 horas lo terminas
No está mal como juego, aunque es cortísimo.

Como remake es horrible, se carga como 3/4 zonas del original, varios momentos muy buenos y némesis no está a la altura. No hay puzzles y backtracking prácticamente mínimo.

Mal Capcom, vuelves a las andadas...
Los dos remakes que se han marcado son muy guays, entiendo que haya peña a la que no le guste, pero si eres fan de la saga son un disfrute, sobretodo si los jugaste y los completaste en su día, por mi parte muy bien por capcom [beer]
alagar7101 escribió:
mogurito escribió:Lógico, la mayor parte será de las reservas al no saber que serían timados


Pues que espabilen, que es gratis. Nunca entenderé el ansia de la gente por reservar algo que no se termina ( me refiero a las copias digitales).

El hype es el peor enemigo del gamer.
Spardy escribió:No está mal como juego, aunque es cortísimo.

Como remake es horrible, se carga como 3/4 zonas del original, varios momentos muy buenos y némesis no está a la altura. No hay puzzles y backtracking prácticamente mínimo.

Mal Capcom, vuelves a las andadas...

El problema de este remake no es que Nemesis este a la altura, el problema viene que en el del 2 MR X hizo de las veces de Nemesis por lo que lo unico bueno que tenia el RE3 original le quito frescura para el remake, que parece que mucha gente olvida que RE3 fue lo que se llama una entrega refrito que de no ser por el pesado de Nemesis apareciendo de manera random no hubiera tenido el mito que tiene actualmente, y de ahi el problema de este remake, que habiendo tenido el nemesis de hacendado en la anterior entrega aqui decepciona el original.
Este remake no esta a la altura.

Diria que el 50% de los que lo compraron se han sentido estafados
Es normal vendan y Crapcom quiera explimirlos hasta que ya no quede nada, si RE6 era un mal juego y aún así vendió [burla3]
Alejandro_Tomas escribió:
Eormonder escribió:Resident evil 7 es un gran juego y muy bien merecidas esas ventas


Es un gran juego, pero es un mal Resident Evil.

Totalmente deacuerdo.
Yo estoy disfrutando el RE3 Remake mucho [plas]
jastercillo escribió:Este remake no esta a la altura.

Diria que el 50% de los que lo compraron se han sentido estafados


Y eso es algo que sabe el 94,73% de las personas.
No me cuadra. Todos se quejan de los remake en las web de videojuegos y después estos venden millones. :-|
mogurito escribió:Lógico, la mayor parte será de las reservas al no saber que serían timados


jastercillo escribió:Este remake no esta a la altura.

Diria que el 50% de los que lo compraron se han sentido estafados


Imagen
Los que os quejáis de que "Porque sacan un Remake del 4 y no del Code Verónica..".¿Sois conscientes de que Code Verónica fue el juego que MENOS vendió de toda la saga,¿no?. Porque no dudo que fuera un buen juego, pero vendió mucho menos que el RE2 original y muchísimos menos que el 4, el 5 y todos los posteriores a el[aunque "Rompieran" la fórmula original] Por eso yo veo totalmente factible hacer un Remake OJO, NO REMASTER[que ese ya lo tuvo hace unos años] del RE4 con mejoras como han hecho con el RE2 y RE3 Nemesis Remake, que les han salido juegos redondos. En Capcom serán un poco vagos[por la de años que se tiraron para hacer los remakes de los juegos citados] pero entiendo que quieran seguir explotando los juegos que más vendieron adaptándolos a las Next Gen.
OmegaProyect escribió:Los que os quejáis de que "Porque sacan un Remake del 4 y no del Code Verónica..".¿Sois conscientes de que Code Verónica fue el juego que MENOS vendió de toda la saga,¿no?. Porque no dudo que fuera un buen juego, pero vendió mucho menos que el RE2 original y muchísimos menos que el 4, el 5 y todos los posteriores a el[aunque "Rompieran" la fórmula original] Por eso yo veo totalmente factible hacer un Remake OJO, NO REMASTER[que ese ya lo tuvo hace unos años] del RE4 con mejoras como han hecho con el RE2 y RE3 Nemesis Remake, que les han salido juegos redondos. En Capcom serán un poco vagos[por la de años que se tiraron para hacer los remakes de los juegos citados] pero entiendo que quieran seguir explotando los juegos que más vendieron adaptándolos a las Next Gen.


Precisamente por ser el que menos vendió se esta pidiendo el remake, para hacerle justicia. Aunque casi 3 millones ( 1 y pico de ellos en una consola moribunda ) no me parece poco.

Teniendo en cuenta que las mejoras de los remakes actuales son añadir la cámara y jugabilidad de RE4 y motor nuevo creo que no cambiaría mucho un RE4 remake aparte de los gráficos... pero bueno. Si al remaster del 4 el único fallo que le veo son los controles que se los podrían haber cambiado pero no les dio la gana y aun asi ha envejecido de puta madre.

El RE4 en concreto ya lo han vendido en GC, PS2, Wii, PS3, PC ( dos veces ), X360, XONE, PS4, iOS, WiiU( consola virtual ) ... Creo que lo tienen mas que rentabilizado.
kenshin88 escribió:
Lion_omega escribió:Vaaaaaaaamos esos remakes, remasters y remierdas sacapasta pero de nuevos juegos nada!!! vaaaaaaaamos!!!!


Este remake y el del 2 son tranquilamente como juegos nuevos. Y han sacado muchas franquicias nuevas esta generación ( Horizon, Spiderman, Halo Tactics esta al caer, Bravely Default, overwatch, Destiny... ) pero eso arruinaría vuestro argumento, ¿no?

Después salen juegazos nuevos como Sunset Overdrive y ni los oléis. Pero al foro a llorar por que al gente compra remakes.

¿spiderman y halo franquicias nuevas? bravely default es de la 3ds y del 2012
destiny... ha acabado siendo gratis para que la gente lo jugara y el overwatch no ha tenido el exito que esperaban....
Ahh que dura 5-6h? Enserio?
Si sacaran más juegos nuevos seguro que estos remakes no venderían tanto, pero claro, es mucho más fácil, menos costoso, y menos tardío (este último dato no siempre), y así ganan más dinero, lógicamente.

No estoy en contra de estos remakes, pero cuando solo sacan este tipo de juegos y no novedades originales, pues por mi que les den mucho.

Compré el RE2R, pero éste va a ser que no, y menos aún leyendo las críticas que está recibiendo.

Ya he leído por ahí que están con RE8, pero a saber cuando saldrá, y gran parte de culpa de esa tardanza la tienen este tipo de remakes.

El caso es que esta generación de consolas será mucho más recordada por este tipo de juegos, lamentablemente.
Fie escribió:
kenshin88 escribió:
Lion_omega escribió:Vaaaaaaaamos esos remakes, remasters y remierdas sacapasta pero de nuevos juegos nada!!! vaaaaaaaamos!!!!


Este remake y el del 2 son tranquilamente como juegos nuevos. Y han sacado muchas franquicias nuevas esta generación ( Horizon, Spiderman, Halo Tactics esta al caer, Bravely Default, overwatch, Destiny... ) pero eso arruinaría vuestro argumento, ¿no?

Después salen juegazos nuevos como Sunset Overdrive y ni los oléis. Pero al foro a llorar por que al gente compra remakes.

¿spiderman y halo franquicias nuevas? bravely default es de la 3ds y del 2012
destiny... ha acabado siendo gratis para que la gente lo jugara y el overwatch no ha tenido el exito que esperaban....


El nuevo juego de spiderman es el primero de una nueva saga ( no franquicia ), si. He dicho Halo Tactics cuando quería decir Gears tactics y para mi al ser un juego aparte en el mismo universo de otro genero es una saga ( no franquicia ) nueva, si. Veo que has preferido ir a hilar fino sobre si las sagas son nuevas o no que comentar lo que se estaba hablando, ok.

Si no tienen éxito es por que no los habéis comprado, que es lo que digo. Mucho llorar pero salen ideas nuevas y las ignoráis.

Ahí estan muriéndose de asco buenos juegos como Sunset Overdrive, Quantum Break, Gravity rush ( ui perdón que es de 2012... ), Control...
Lo he terminado y aunque muy corto a mi me a gustado mucho. No es perfecto es un juego de 8/10 en mi opinión, lo que puedo decir es que para nada es como lo pintan algunos que no esta a la altura del remake del 2. El 2 esta mejor si, pero este no se queda nada lejos. Me gustaría ver el code Verónica pero los de Capcom ya se van por el 4 en vez de este primero. No se porque Capcom no le tiene el mismo amor a este code Verónica y nos entrega un Remake a la altura del segundo de este otro juego.

Lo he jugado en PC y esta muy bien optimizado un 10/10 para Capcom por esa versión.
Tanto críticar 5 y 6 y son de los más vendidos.
Por cierto, el re resistance es muy divertido.
kenshin88 escribió:Precisamente por ser el que menos vendió se esta pidiendo el remake, para hacerle justicia. Aunque casi 3 millones ( 1 y pico de ellos en una consola moribunda ) no me parece poco.

Teniendo en cuenta que las mejoras de los remakes actuales son añadir la cámara y jugabilidad de RE4 y motor nuevo creo que no cambiaría mucho un RE4 remake aparte de los gráficos... pero bueno. Si al remaster del 4 el único fallo que le veo son los controles que se los podrían haber cambiado pero no les dio la gana y aun asi ha envejecido de puta madre.

El RE4 en concreto ya lo han vendido en GC, PS2, Wii, PS3, PC ( dos veces ), X360, XONE, PS4, iOS, WiiU( consola virtual ) ... Creo que lo tienen mas que rentabilizado.


Pero es que, si además de vender un poco menos[para los Standards de Capcom digo [+risas]] hacen un Remake y cambian cosas como han hecho con el Nemesis y el RE2...¿No se quejará la gente de que no es igual que el de Dreamcast?. Imagínate que lo sacan, y cambian zonas, monstruos o "Descolocan" la historia...¿No tendrán motivos la gente para seguir quejándose?.

Y lo de hacerle justicia queda muy bien, pero los Remakes implican cambiar cosas del original para adaptarlo a los nuevos tiempos, así que olvídate del diseño clásico de Claire o de que los hechos acontecidos sucediesen igual que en el original[incluso les podría dar por eliminar a Alexia Ashford y que solo fuese Alfred el antagonista principal] dos cuartos de lo mismo pasará con el Remake del RE4 a menos que a Capcom le interese hacer un Reboot de todo el Universo de Resident Evil y pasen del 3 al 4 obviando Code...Pero en fin, todo se verá.

El RE4 ha salido en muchas plataformas, pero siempre en formato Remaster, por lo que no dudes que si ahora quieren hacer un Remake, lo harán y podría pasar por juego distinto al que jugamos si hacen los cambios necesarios. Y si, gráficamente con el Remaster que hicieron hace relativamente poco, se veía de puta madre, con lo que si lo mejoran, podría ser muy bueno a nivel gráfico.
Eormonder escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Eormonder escribió:Resident evil 7 es un gran juego y muy bien merecidas esas ventas


Es un gran juego, pero es un mal Resident Evil.

En eso te doy la razón más que un mal resident evil es un juego diferente que si le cambias el título podría pasar por una saga nueva


Es mejor Resident Evil que 4, 5, 6, revelations, revelations 2
Shinji Mikami vuelve porfavor !!! a poner orden !!!
Tampoco esperaba un juego mucho mas largo, lo que si esperaba es que hubiera algún puto puzzle y mas de 3 llaves. que la segunda vez que me lo pasé fue en 2:01 horas.

Igualmente a mi me ha gustado y para los 40€ que me costó bien pagados están.

Lo del 4 y no darle al Remake del Code no tiene razón de ser por ninguna parte y más cuando el Code es el que continua la historia donde la dejó el 2, de locos vamos.
ZedHqX4 escribió:
Eormonder escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Es un gran juego, pero es un mal Resident Evil.

En eso te doy la razón más que un mal resident evil es un juego diferente que si le cambias el título podría pasar por una saga nueva


Es mejor Resident Evil que 4, 5, 6, revelations, revelations 2

Es diferente y para mi de la saga resident evil mis favoritos son el 1 y 3 y el 7 lo mejor de esta saga
Bemdele está baneado por "Troll"
Alejandro_Tomas escribió:
Eormonder escribió:Resident evil 7 es un gran juego y muy bien merecidas esas ventas


Es un gran juego, pero es un mal Resident Evil.


Es el resident mas resident desde el code Verónica. Respeta la esencia mil veces mas que el 4,5 y 6, que eran juegos de accion pura y dura
Mientras la gallina siga poniendo huevos, seguiran estrujándola. [tomaaa]
hugoboss69x escribió:Ahh que dura 5-6h? Enserio?


Y eso por lo alto, un colega la primera pasada en 4h y media, un despropósito
Mucho critican al RE4 pero no quieren aceptar que es el juego que impulso la saga y la volvió popular al nivel que es hoy en día. Por eso RE4, RE5, y RE6 son los más vendidos o acaso creen que con otro Code Veronica hubieran puesto la saga como esta ahora.
Ahí está la razón por la que Capcom no saca un RE como los de antes, inclusos los remake son una adaptación del estilo de los modernos.
OmegaProyect escribió:
kenshin88 escribió:Precisamente por ser el que menos vendió se esta pidiendo el remake, para hacerle justicia. Aunque casi 3 millones ( 1 y pico de ellos en una consola moribunda ) no me parece poco.

Teniendo en cuenta que las mejoras de los remakes actuales son añadir la cámara y jugabilidad de RE4 y motor nuevo creo que no cambiaría mucho un RE4 remake aparte de los gráficos... pero bueno. Si al remaster del 4 el único fallo que le veo son los controles que se los podrían haber cambiado pero no les dio la gana y aun asi ha envejecido de puta madre.

El RE4 en concreto ya lo han vendido en GC, PS2, Wii, PS3, PC ( dos veces ), X360, XONE, PS4, iOS, WiiU( consola virtual ) ... Creo que lo tienen mas que rentabilizado.


Pero es que, si además de vender un poco menos[para los Standards de Capcom digo [+risas]] hacen un Remake y cambian cosas como han hecho con el Nemesis y el RE2...¿No se quejará la gente de que no es igual que el de Dreamcast?. Imagínate que lo sacan, y cambian zonas, monstruos o "Descolocan" la historia...¿No tendrán motivos la gente para seguir quejándose?.

Y lo de hacerle justicia queda muy bien, pero los Remakes implican cambiar cosas del original para adaptarlo a los nuevos tiempos, así que olvídate del diseño clásico de Claire o de que los hechos acontecidos sucediesen igual que en el original[incluso les podría dar por eliminar a Alexia Ashford y que solo fuese Alfred el antagonista principal] dos cuartos de lo mismo pasará con el Remake del RE4 a menos que a Capcom le interese hacer un Reboot de todo el Universo de Resident Evil y pasen del 3 al 4 obviando Code...Pero en fin, todo se verá.

El RE4 ha salido en muchas plataformas, pero siempre en formato Remaster, por lo que no dudes que si ahora quieren hacer un Remake, lo harán y podría pasar por juego distinto al que jugamos si hacen los cambios necesarios. Y si, gráficamente con el Remaster que hicieron hace relativamente poco, se veía de puta madre, con lo que si lo mejoran, podría ser muy bueno a nivel gráfico.


Justo lo que me gusta de los remakes de CAPCOM es que no se limitan a hacer el mismo juego con gráficos nuevos, el original siempre estará ahí para jugarlo. Con el RE3 se han pasado de frenada pero el RE2 tiene el equilibrio perfecto entre respetar el original y hacer algo diferente con lo que es a la vez un juego nuevo y se siente como jugar al original en su dia, al menos para mi.
Lo que no entiendo es que pongas como pegas cosas que tu imaginas que podrían pasar como si fueran hechos.

La gente se quejará SIEMPRE, se haga lo que se haga. Por eso se fían mas de las ventas que de las quejas.

Lo del diseño de Claire igual que el de Jill me parecen gilipolleces. Que en vez de llevar una minifalda y un top lleva camiseta de tirantes y tejanos... OH DIOS MIO.
Y dicho sea de paso la Jill del remake me parece la mejor versión de Jill hasta la fecha.

Si hacen un remake de CV cambiando cosas para atraer a mas gente y cuadrarlo mejor en el universo actual de RE puede que algunos se interesen en ver como era el original.
kenshin88 escribió:
OmegaProyect escribió:Los que os quejáis de que "Porque sacan un Remake del 4 y no del Code Verónica..".¿Sois conscientes de que Code Verónica fue el juego que MENOS vendió de toda la saga,¿no?. Porque no dudo que fuera un buen juego, pero vendió mucho menos que el RE2 original y muchísimos menos que el 4, el 5 y todos los posteriores a el[aunque "Rompieran" la fórmula original] Por eso yo veo totalmente factible hacer un Remake OJO, NO REMASTER[que ese ya lo tuvo hace unos años] del RE4 con mejoras como han hecho con el RE2 y RE3 Nemesis Remake, que les han salido juegos redondos. En Capcom serán un poco vagos[por la de años que se tiraron para hacer los remakes de los juegos citados] pero entiendo que quieran seguir explotando los juegos que más vendieron adaptándolos a las Next Gen.


Precisamente por ser el que menos vendió se esta pidiendo el remake, para hacerle justicia. Aunque casi 3 millones ( 1 y pico de ellos en una consola moribunda ) no me parece poco.

Teniendo en cuenta que las mejoras de los remakes actuales son añadir la cámara y jugabilidad de RE4 y motor nuevo creo que no cambiaría mucho un RE4 remake aparte de los gráficos... pero bueno. Si al remaster del 4 el único fallo que le veo son los controles que se los podrían haber cambiado pero no les dio la gana y aun asi ha envejecido de puta madre.

El RE4 en concreto ya lo han vendido en GC, PS2, Wii, PS3, PC ( dos veces ), X360, XONE, PS4, iOS, WiiU( consola virtual ) ... Creo que lo tienen mas que rentabilizado.


Exactamente, el Resident Evil Code Veronica merece su momento de gloria y reconocimiento como el juegazo que es. Para mí, el mejor RE clásico junto al 2.

Hacer un remake del RE4 es un tanto redundante, que sí, que le pondrán mejores gráficos y seguramente disparar mientras caminas... Pero en esencia seguiría siendo el mismo juego de Game Cube.
70 respuestas
1, 2