El remake de Resident Evil 2 vende 5 millones de copias y supera al original

Capcom ha anunciado que el remake de Resident Evil 2 lanzado el pasado enero ha logrado superar los 5 millones de unidades vendidas a todo el mundo a 4 de diciembre de 2019. Un éxito comercial superior al original Resident Evil 2 (1998) para PlayStation, que acumula 4,96 millones de copias traspasadas desde su lanzamiento. En total, la saga Resident Evil lleva despachados 94 millones de juegos desde la aparición de la primera entrega en 1996.

Las ventas del remake de Resident Evil 2, disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam), lo sitúan como el sexto juego más traspasado en la historia de Capcom, pero no en el título de más éxito de la franquicia. A continuación, una lista con las diez entregas más vendidas de la saga Resident Evil según los datos ofrecidos por Capcom.

  • Resident Evil 5 (2009) - 7,5 millones de unidades
  • Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades
  • Resident Evil 7: Biohazard (2017) - 6,8 millones de unidades
  • Resident Evil 2 (2019) - 5 millones de unidades
  • Resident Evil 2 (1998) - 4,96 millones de unidades
  • Resident Evil 3 Nemesis (1999) - 3,5 millones de unidades
  • Resident Evil (1996) - 2,75 millones de unidades
  • Resident Evil: Operation Raccoon City (2012) - 2,5 millones de unidades
  • Resident Evil Revelations 2 (2015) - 2,4 millones de unidades
  • Resident Evil HD Remaster (2014) - 2,4 millones de unidades
Las ventas de Resident Evil 2 (2019) se han actualizado con motivo del anuncio del remake de Resident Evil 3, que estará disponible a partir del 4 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC. A diferencia del juego original, al que posiblemente superará en ventas sin demasiada dificultad, el remake incluye Resident Evil Resistance (antes llamado Project Resistance), un juego multijugador asimétrico online 4vs1. Todos ellos han sido desarrollados haciendo uso del RE Engine.

Con el negocio de los remakes y secuelas viento en popa, parece que Capcom se ha olvidado de crear nuevas propiedades intelectuales. La última que ha desarrollado la compañía japonesa es Dragon's Dogma (2012). Una falta de creatividad sorprendente si tenemos en cuenta que durante los años 2000 sacó adelante sagas como Devil May Cry, Onimusha, Monster Hunter, Dead Rising y Lost Planet.

Fuente: Capcom
Y lo que queda (por que lo van a revender hasta hartarse, como el RE4)
Y eso teniendo en cuenta que todavía no ha bajado de 25 euros.
Precisamente por eso es una tontería no sacar un remake del 3 y arriesgarse al Project Resistance.

Yo creo que eran dos juegos separados, pero tras las malas críticas, decidieron ponerlo como extra en el RE3.

Por otra parte, las ventas solo cuentan con las versiones originales, no???? Por que por ejemplo, el Resident Evil 4, yo lo tengo comprado 4 veces, que serán 5 en cuanto vuelva a estar de oferta en Switch.

PD: @Benzo Resident Evil HD Remaster (1994) - 2,4 millones de unidades (el remaster salió antes del original xD), una errata le puede ocurrir a cualquiera.
Superar al original en parte tiene "menos mérito".

El parque de consolas y sistemas en los que ha salido en el Remake es bastante más amplio que el que había a finales de los 90.
LuffyOPFan escribió:Y lo que queda (por que lo van a revender hasta hartarse, como el RE4)


Es que saldrá remasterizado en la siguiente generación SEGURO.

Encima aunque sean retrocompatibles, me veo salir un montón de remasters en la next gen de los mismos juegos pero con Ray Tracing, ya que es algo que no pueden aplicar en la retrocompatibilidad (bueno,si podrían, pero no lo harán), el 4k ya dejará de ser el reclamo.
No suman las ventas totales de RE2 que salió en pc, gamecube y hasta en n64
Con lo masificada que está la industria del videojuego respecto ha cuando salió el 2 original, no me parece que sean unas buenas cifras, aunque claro ahora con lo digital el juego puede alcanzar mucho más número, antes cuando dejaban de venderlo físicamente no había forma de comprarlo
Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades

El peor juego de la saga y el 2º mas venido [qmparto] [qmparto]
Ackman96 escribió:Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades

El peor juego de la saga y el 2º mas venido [qmparto] [qmparto]


esto mismo estaba viendo yo... XD..
Bueno Capcom ya que estamos, y el Dino Crisis pa cuando?
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
Ackman96 escribió:Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades

El peor juego de la saga y el 2º mas venido [qmparto] [qmparto]

No será tan malo cuando es el segundo más vendido.
Y lo que les queda, que el juego no lleva ni 1 año en el mercado.

Por cierto, Resident Evil 4 no está en el listado ¿vendió más Operation Raccoon City? ¬_¬
Belfast escribió:
Ackman96 escribió:Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades

El peor juego de la saga y el 2º mas venido [qmparto] [qmparto]

No será tan malo cuando es el segundo más vendido.

Salvame no será tan malo cuando es de los programas mas vistos....
Belfast escribió:
Ackman96 escribió:Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades

El peor juego de la saga y el 2º mas venido [qmparto] [qmparto]

No será tan malo cuando es el segundo más vendido.



https://opencritic.com/game/2470/resident-evil-6

57 de Media
Belfast escribió:
Ackman96 escribió:Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades

El peor juego de la saga y el 2º mas venido [qmparto] [qmparto]

No será tan malo cuando es el segundo más vendido.

Tiene mucha acción y eso hace que lo comprara mucha gente que nunca de había interesado en la saga.
Además hace años que se puede comprar por menos de 10 euros, habría que ver lo que vendió el primer año.
como fanático de la saga que el 5 y el 6 se haya vendido tanto me parece un insulto.
neofonta escribió:Superar al original en parte tiene "menos mérito".

El parque de consolas y sistemas en los que ha salido en el Remake es bastante más amplio que el que había a finales de los 90.

Lo mismo pienso yo, no es lo mismo vender 4,96 millones de juegos en la psx en aquella epoca que vender 5 millones en esta epoca con 100 millones de Ps4, 50 o 60 millones de Xbox One X y mas de 100 millones de PC´s en estos instantes.

Que yo no digo ni niego que puede ser un exito de ventas.
darkwick escribió:Y lo que les queda, que el juego no lleva ni 1 año en el mercado.

Por cierto, Resident Evil 4 no está en el listado ¿vendió más Operation Raccoon City? ¬_¬


Capcom no une las ventas de las diferentes versiones si no salen a la vez. El Resident Evil 4 mejor vendido es el de PS2 con 2,3 millones de unidades. El de Wii suma 2 millones y el de GameCube 1,6 millones (las mismas que en PS4 y Xbox One).
Vender 5 millones en épocas pasadas VS venderlo ahora...
Es un pedazo de Remake que merece ser GOTY pero comparar las ventas con una industria del videojuego de hace 20 años me parece absurdo.
Me pareció un gran juego y lo disfrute un montón pero desaprovecharon la oportunidad de hacer dos campañas mas diferenciadas y corregir los errores de continuidad.
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
Belfast escribió:
Ackman96 escribió:Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades

El peor juego de la saga y el 2º mas venido [qmparto] [qmparto]

No será tan malo cuando es el segundo más vendido.

Tiene mucha acción y eso hace que lo comprara mucha gente que nunca de había interesado en la saga.
Además hace años que se puede comprar por menos de 10 euros, habría que ver lo que vendió el primer año.

Eso no lo convierte en un mal juego, insisto, es el segundo que más vende, supongo que más de 7 millones de personas no deben estar equivocadas, no crees?
Belfast escribió:Eso no lo convierte en un mal juego, insisto, es el segundo que más vende, supongo que más de 7 millones de personas no deben estar equivocadas, no crees?

Te puedo dar muchos ejemplos de películas de mierda que recaudaron mucho.
Los números no indican nada.
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
Belfast escribió:Eso no lo convierte en un mal juego, insisto, es el segundo que más vende, supongo que más de 7 millones de personas no deben estar equivocadas, no crees?

Te puedo dar muchos ejemplos de películas de mierda que recaudaron mucho.
Los números no indican nada.

Tu criterio, subjetivo claro está, tampoco indica nada.
ya solo faltan Dino Crisis 1 y Parasite Eve 2 y dejaré de tocar las narices más [burla2]
y pocas me parece viendo lo que vendia la morralla de 5,6,7.
adriano_99 escribió:
Belfast escribió:Eso no lo convierte en un mal juego, insisto, es el segundo que más vende, supongo que más de 7 millones de personas no deben estar equivocadas, no crees?

Te puedo dar muchos ejemplos de películas de mierda que recaudaron mucho.
Los números no indican nada.


Las live action de RE mismamente.

Otra cosa...en esos 4.98 millones del original, supongo que cuentan las versiones de PC, PSX, Gamecube, N64 y Dreamcast ¿No?
Pues me parece muy bien la verdad, es de los mejores juegos del año y la verdad que se lo han currado. Lástima que a mi parecer no haya llegado a las cotas del original, pero bueno, tampoco hay que pedirle mucho a capcom que lo unico que lleva haciendo durante años es sacar bodrios (bueno, resident evil 7 se puede considerar mínimamente aceptable).
estaba claro que iba a ser un exito, y aun queda mucho por vender.... Capcom ya sabe el camino que debe seguir con Resident evil
neofonta escribió:Superar al original en parte tiene "menos mérito".

El parque de consolas y sistemas en los que ha salido en el Remake es bastante más amplio que el que había a finales de los 90.


Eso mismo pienso yo.
Han hecho un gran trabajo, pero la verdad, el mercado no es el mismo que hace 20 años, 4 millones de los de entonces son una auténtica barbaridad.
Tampoco sale el Resident Evil Zero, que es un juego bastante entretenido y da pie a la saga.
neofonta escribió:Superar al original en parte tiene "menos mérito".

El parque de consolas y sistemas en los que ha salido en el Remake es bastante más amplio que el que había a finales de los 90.

A eso súmale algo que todos pasan por alto, la cantidad de jugadores va aumentando con los años. En los 90s no había practicamente nadie mayor a los 40 que jugara regularmente videojuegos.

En los 90s el rango de edad que jugó RE2 fue de los 14 a los 20 con suerte. Hoy es de los 14 a los 45.

Ya veo la misma noticia con FF7 Remake.
Belfast escribió:
adriano_99 escribió:
Belfast escribió:Eso no lo convierte en un mal juego, insisto, es el segundo que más vende, supongo que más de 7 millones de personas no deben estar equivocadas, no crees?

Te puedo dar muchos ejemplos de películas de mierda que recaudaron mucho.
Los números no indican nada.

Tu criterio, subjetivo claro está, tampoco indica nada.


Aquí va otro criterio subjetivo.

He intentado engancharme a este juego de todas las maneras posibles prestado por colegas, en varias consolas, y no había forma.

Incluso cuando ya pude montarme un PC gamer, lo intenté con el caramelito de jugarlo a 1080p 60FPS en Ultra. Ni con esas.

Jugaba todo el rato en modo automático con la idea rondándome la cabeza de “vaya truño”...

Y no soy de ver críticas de juegos, así que ni siquiera me influencié por las malas notas, de hecho en primera instancia me puse a jugar con toda la ilusión del mundo...

También me pasa lo mismo con los Revelations, y Spin Offs. Sin embargo, el 1, 2, 3, 4 (me gusta algo menos pero bien), 5 (un poco menos aún pero pasa), 7 (bastante resultón) y 2 Remake me lo he pasado de muerte.

Pero el 6... me parece un compendio de clichés cinematográficos ochenteros de serie B, pero aderezado desde el punto de vista japo hacia EEUU...

Por poner sólo un ejemplo: “Han muerto casi todas las personas que conoces, se sobrentiende que toda tu familia y amigos, has matado a cientos de zombis desde el incidente de Racoon City, pasando por infectados por las plagas en Europa. Pero... matar al presidente de los EEUU... aunque ya se haya convertido... es otro nivel. Es el PRESIDENTE, por dios, es tan fuerte el trauma de acabar con la miseria del líder del mundo libre que necesitas que esté a punto de matarte para no tener más remedio que apretar el gatillo en el último milisegundo posible...”

Y como este súper cliché, como 20.000 más...
defensivepepe escribió:Y eso teniendo en cuenta que todavía no ha bajado de euros.


como que no ha bajado? si el otro dia estaba a 25 euros
quizas las 15 mil pesetas que costaba la version de n64 frente a los 40 euros que cuesta el remake haya influido algo en las ventas...

djperes escribió:
Belfast escribió:
adriano_99 escribió:Te puedo dar muchos ejemplos de películas de mierda que recaudaron mucho.
Los números no indican nada.

Tu criterio, subjetivo claro está, tampoco indica nada.


Aquí va otro criterio subjetivo.

He intentado engancharme a este juego de todas las maneras posibles prestado por colegas, en varias consolas, y no había forma.

Incluso cuando ya pude montarme un PC gamer, lo intenté con el caramelito de jugarlo a 1080p 60FPS en Ultra. Ni con esas.

Jugaba todo el rato en modo automático con la idea rondándome la cabeza de “vaya truño”...

Y no soy de ver críticas de juegos, así que ni siquiera me influencié por las malas notas, de hecho en primera instancia me puse a jugar con toda la ilusión del mundo...

También me pasa lo mismo con los Revelations, y Spin Offs. Sin embargo, el 1, 2, 3, 4 (me gusta algo menos pero bien), 5 (un poco menos aún pero pasa), 7 (bastante resultón) y 2 Remake me lo he pasado de muerte.

Pero el 6... me parece un compendio de clichés cinematográficos ochenteros de serie B, pero aderezado desde el punto de vista japo hacia EEUU...

Por poner sólo un ejemplo: “Han muerto casi todas las personas que conoces, se sobrentiende que toda tu familia y amigos, has matado a cientos de zombis desde el incidente de Racoon City, pasando por infectados por las plagas en Europa. Pero... matar al presidente de los EEUU... aunque ya se haya convertido... es otro nivel. Es el PRESIDENTE, por dios, es tan fuerte el trauma de acabar con la miseria del líder del mundo libre que necesitas que esté a punto de matarte para no tener más remedio que apretar el gatillo en el último milisegundo posible...”

Y como este súper cliché, como 20.000 más...

Como juego de accion no esta mal, pese al abuso de cliches y situaciones ridiculas. sobre todo los mercenarios con un amigo a pantalla partida u online son geniales.
Eso si, es tan amplio que no gusta a nadie y disgusta a casi todos, El desarrollo argumental es caotico y como juego de terror/supervivencia deja mucho que desear. Es de lo peor de la saga, pero aun asi es disfrutable si no intentas creerte la historia.
@yeong perdón me faltó el número.
Locobos escribió:
neofonta escribió:Superar al original en parte tiene "menos mérito".

El parque de consolas y sistemas en los que ha salido en el Remake es bastante más amplio que el que había a finales de los 90.

Lo mismo pienso yo, no es lo mismo vender 4,96 millones de juegos en la psx en aquella epoca que vender 5 millones en esta epoca con 100 millones de Ps4, 50 o 60 millones de Xbox One X y mas de 100 millones de PC´s en estos instantes.

Que yo no digo ni niego que puede ser un exito de ventas.


Como dato RE 2 salió en PS1, PC, N64, Dreamcast y Gamecube sin contar versiones digitales.
Melens escribió:ya solo faltan Dino Crisis 1 y Parasite Eve 2 y dejaré de tocar las narices más [burla2]


El Parasite Eve 2 es de Square-Enix, me temo que Capcom no lo sacará [+risas] [+risas] Aunque si, un Remake no le sentaría mal
Namco69 escribió:Salvame no será tan malo cuando es de los programas mas vistos....


[carcajad]
Esta forma de sumar de Capcom tiene su trampa he... [+risas]
4,96 millones de Resident Evil 2 (1998) SOLO la versión de PSX (y ojo!, la original, aquí no se cuentan los números de las versiones Dual Shock de USA/JAP ni los de la edición Platinum).
Por supuesto, tampoco suman las más de 500.000 copias de la versión de N64 ni las pertinentes de PC, GC y DC (que quieras o no, todo suma... ¿cierto?).
Eso si, para dar esos más de 5 millones de Resident Evil 2 (2019) suman las versiones de PC, PS4 y Xbox One (que son buenas ventas, pero seamos honestos señores de Capcom...)
Para ser justos, el Resident Evil 2 original (contando TODAS las plataformas) vendió mas de 6 millones de copias (y obviamente no cuento las ventas digitales, sencillamente porque no se como hacerlo, pero de seguro que Capcom para las ventas del remake SI que las cuentan). ;)
Tuned Play escribió:Esta forma de sumar de Capcom tiene su trampa he... [+risas]
4,96 millones de Resident Evil 2 (1998) SOLO la versión de PSX (y ojo!, la original, aquí no se cuentan los números de las versiones Dual Shock de USA/JAP ni los de la edición Platinum).
Por supuesto tampoco suman las más de 500.000 copias de la versión de N64 ni las pertinentes de PC, GC y DC (que quieras o no, todo suma... ¿cierto?).
Eso si, para dar esos más de 5 millones de Resident Evil 2 (2019) suman las versiones de PC, PS4 y Xbox One (que son buenas ventas, pero seamos honestos señores de Capcom...)
Para ser justos, el Resident Evil 2 original (contando TODAS las plataformas) vendió mas de 6 millones de copias. ;)

Buen apunte [fumeta]
melfice dark escribió:
Tuned Play escribió:Esta forma de sumar de Capcom tiene su trampa he... [+risas]
4,96 millones de Resident Evil 2 (1998) SOLO la versión de PSX (y ojo!, la original, aquí no se cuentan los números de las versiones Dual Shock de USA/JAP ni los de la edición Platinum).
Por supuesto tampoco suman las más de 500.000 copias de la versión de N64 ni las pertinentes de PC, GC y DC (que quieras o no, todo suma... ¿cierto?).
Eso si, para dar esos más de 5 millones de Resident Evil 2 (2019) suman las versiones de PC, PS4 y Xbox One (que son buenas ventas, pero seamos honestos señores de Capcom...)
Para ser justos, el Resident Evil 2 original (contando TODAS las plataformas) vendió mas de 6 millones de copias. ;)

Buen apunte [fumeta]

Es que me toca la moral este tipo de artimañas... por un lado se aprovechan de la nostalgia para vender y por otro la quieren ningunear (haciendo trampas) para sacar pecho con la generación actual. [+risas]
La manía que le tienen al 5 y al 6 y son los mas vendidos.
A mi me gustan
Tuned Play escribió:
melfice dark escribió:
Tuned Play escribió:Esta forma de sumar de Capcom tiene su trampa he... [+risas]
4,96 millones de Resident Evil 2 (1998) SOLO la versión de PSX (y ojo!, la original, aquí no se cuentan los números de las versiones Dual Shock de USA/JAP ni los de la edición Platinum).
Por supuesto tampoco suman las más de 500.000 copias de la versión de N64 ni las pertinentes de PC, GC y DC (que quieras o no, todo suma... ¿cierto?).
Eso si, para dar esos más de 5 millones de Resident Evil 2 (2019) suman las versiones de PC, PS4 y Xbox One (que son buenas ventas, pero seamos honestos señores de Capcom...)
Para ser justos, el Resident Evil 2 original (contando TODAS las plataformas) vendió mas de 6 millones de copias. ;)

Buen apunte [fumeta]

Es que me toca la moral este tipo de artimañas... por un lado se aprovechan de la nostalgia para vender y por otro la quieren ningunear (haciendo trampas) para sacar pecho con la generación actual. [+risas]

Sí.
Creo que puedo estar bastante de acuerdo, con esto.

Restar méritos para colgarse uno medallas no estaría bien. :)
Ackman96 escribió:Resident Evil 6 (2012) - 7,4 millones de unidades

El peor juego de la saga y el 2º mas venido [qmparto] [qmparto]


Pues sí es una basura el 6, engañaron a la gente con la campaña de Leon y la demo que parecía volver a Zombis con terror, pero al final un juego de acción de lo peor.

Lo que me extraña es que no esté el 4, pese al cambio que pegó la saga es un juegazo, divertido y muy rejugable. Lo del 5 en parte lo entiendo por el tema cooperativo que estaba muy de moda en aquel momento, pero aún así es peor que el 4.
¿Qué siginifica "traspasados"?
De poco me sirven los listados de Capcom de los más vendidos cuando la compañía unifica las ventas en unas versiones sí y en otras no.
¿Qué sentido tiene comparar las ventas de unas entregas con todas las plataformas agrupadas y otras no?

defensivepepe escribió:Y eso teniendo en cuenta que todavía no ha bajado de 25 euros.

A 20 y 17€ lo he llegado a ver ya.


Ho!
Una pena las bajas ventas del re remake, el mejor de todos con diferencia para mi gusto.
67 respuestas
1, 2