El Reino Unido se pone duro con los modchips y flashcarts

1, 2, 3
Tan hipócritas como siempre estos ingleses.
Como se nota la bolsa de billetes que le pasaran al juez los de nintendo...las empresas lo controlan todo.Que triste.

Zor escribió:
issus escribió:El hecho es que todos tenemos derecho a modificar nuestras consolas, por tanto es hipócrita prohibir a los que venden artilugios para hacerlo.

Pero más importante: tenemos derecho a las copias de seguridad. Pero la industria nos niega este derecho de forma continuada. ¿Por qué no se defiende este derecho? Porque los derechos de la industria importan más.
Saludos


Ahí no te quito la razón. El problema es que el derecho a las copias de seguridad es una ley española, en américa no existe, por ejemplo. También tenemos derecho a tener productos en español y nos siguen llegando juegos en un idioma extragero. Pero, o aceptamos el producto o no entra en España. ¿Lo pillas? Es el problema de ser el culo del mundo y encima ponerlo, que no podemos ni exigir nuestros derechos en nuestra ley.


La solucion a esto seria una ley como la fancesa,o el producto esta doblado al español,o no entra en nuestro pais.Pero bueno,creo que esto no viene al caso aqui...
Zor escribió:
issus escribió:El hecho es que todos tenemos derecho a modificar nuestras consolas, por tanto es hipócrita prohibir a los que venden artilugios para hacerlo.

Pero más importante: tenemos derecho a las copias de seguridad. Pero la industria nos niega este derecho de forma continuada. ¿Por qué no se defiende este derecho? Porque los derechos de la industria importan más.
Saludos


Ahí no te quito la razón. El problema es que el derecho a las copias de seguridad es una ley española, en américa no existe, por ejemplo. También tenemos derecho a tener productos en español y nos siguen llegando juegos en un idioma extragero. Pero, o aceptamos el producto o no entra en España. ¿Lo pillas? Es el problema de ser el culo del mundo y encima ponerlo, que no podemos ni exigir nuestros derechos en nuestra ley.


Y solución a eso es la importanción. Total, si el producto es el mismo, mejor pillarlo del extranjero ya que aqui nos costara mas todavia.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
TOTALMENTE de acuerdo con la sentencia.
Zor escribió:Más que el concepto de "cargar cualquier código en tu dispositivo" (entonces muchísimos productos serían ilegales por contener DRM hardware, como los famosos TiVo), tu derecho es a utilizar tu producto comprado como te de la gana, dentro de la legalidad y con los límites de lo que ofrece el producto.


No, es justamente lo que te he dicho antes, sin variaciones. No se trata de usar "el producto comprado como me dé la gana" (acabáramos) sino el derecho EXPRESO de poder usar MI código en lo que me dé la gana, es más la ley me permite hacer ingeniería inversa del famoso TiVo si así se me antojara, y modificar su software a placer, la misma ley me pone otras limitaciones a la hora de distribuir eso mismo, pero ya son derechos que afectan al colectivo, no al individuo.

Zor escribió:La NDS no se ofrece como dispositivo para cargar homebrew. ¿Que tienes derecho a hacerlo? Por supuesto, y no es ilegal. Pero si no puedes hacerlo (porque te bloquea nintendo, por ejemplo) tampoco es una ilegalidad, porque no es un derecho explícito ya que el dispositivo no se diseñó para ello.


Me parece maravilloso que Nintendo rediseñe, modifique las nuevas partidas o actualice por soft su dispositivo para evitar la carga de mi software en su dispositivo (suyo en el sentido del origen del mismo porque, que yo sepa, no me lo han regalado) lo cual estrictamente no podría ser considerado ilegal (ojo, porque hay sentencias que dicen justo lo contrario argumentando que TAMPOCO tienen derecho a ello, pero esto es difuso)... pero todo esto no tiene nada que ver con los derechos fundamentales que estamos tratando. Digamos que yo no podría demandar a Nintendo por no PODER usar mi software en su dispositivo (la ley me da la potencia de realizar la acción pero no los medios ni los conocimientos) pero eso dista mucho de que Nintendo me lo PROHIBA.

Zor escribió:Si yo me compro un martillo y quiero utilizarlo para escribir, puedo modificarlo en mi casa e inventarme un ingenio para convertirlo en una lápiz y no me pueden decir nada, pero no me puedo quejar si la compañía decide cambiar la forma del martillo impidiéndome usar mi invento convierte-lápiz, así como tampoco podría quejarme si prohíben la venta de un invento que sirve para convertir los martillos en lápices y en armas de fuego, amparándome bajo la idea de que yo tengo derecho a comprarlo porque quiero convertir mis martillos en lápices.


Otra vez, insisto, el ejemplo es muy bonito pero no tiene nada que ver con recortar derechos y libertades.

Zor escribió:Me encantan los flashcarts, el homebrew, la scene y demás, pero cuando la cosa se escapa de las manos no podemos seguir argumentando falsamente para defender lo nuestro, habrá que cambiar el planteamiento o el modelo, como por ejemplo flashcarts que no permitan cargar roms o métodos paa cargar sólo backups genuinos. Si no existe el método, no se hace. ¿No es lo mismo que solemos pedirle a la industria del cine, música...? ¿Que se adapte a los nuevos tiempos y busque otros modelos de negocio o desaparezca?


Volviendo a estar de acuerdo en tu exposición, me sigue pareciendo que hablamos de cosas distintas.

Con respecto a:

Zor escribió:Estás usando los mismos ejemplos fuera del tiesto que utiliza Sinde. Yo pongo otro a favor del juez: las armas son diseñadas para matar, pero también pueden servir para practicar tiro, para hacer agujeros en la pared, para cazar, hacer demoliciones, grabar pelis de acción o como ornamentación. Entonces, ¿vendemos armas a todos? Al fin y al cabo, el que mate es es culpable, no las armas, ¿no?


Haré como si no hubiera leído la comparación que has hecho entre mi persona y Sinde... porque de lo contrario creo que eres consciente de que eso sería suficiente para que legalmente pudieran procesarte, matar a tu familia y colgar a tu perro [sonrisa], así que dejémoslo en una broma :-|

¿Vendemos armas a todos?, no sé ¿vendemos coches a todos?, no, vendemos coches a los que tienen licencia para usarlos (AKA: Carné de conducir), y fíjate que normalmente suelen acompañar las restricciones de uso a la capacidad para afectar a otros individuos, no es nada que tenga que sorprenderte ni a tí ni a mí... y sí, contestando a tu pregunta, cuando tú matas a alguien con un arma te juzgan y condenan a tí, no al rifle ni al fabricante del mismo y por descontado no se da un bando por el cual se prohibe el uso de cualquier arma de fuego para el fin que sea.

Por último, lamento que los ejemplos te parezcan "sacados de madre", pero a efectos legales son exactamente la misma cosa (maravillas de las leyes), así que no me parece que sean ni mucho menos irrelevantes.

Un saludo.
josele69 escribió:TOTALMENTE de acuerdo con la sentencia.


Pues me parece raro que estando tan en contra de la modificación de consolas tú mismo tuvieras una Xbox360 flasheada e incluso la hubieras intentado vender en este mismo foro:

josele69 escribió:Tengo una 360 ultima placa con lector Lite-on con firm iX 1.51 no baneada y otra sin flashear. Vendo la flasheada porque no le doy uso (tendra unas 20 horas de uso, no se si habra forma de comprobarlo en el menu de la consola), con ticket de compra y todo, eso si, tendrias que llevarte el mando, fuente de alimentacion, etc. Todo lo que viene incluido en la caja esta en perfecto estado.

Con disco duro de 120 GB: 215 € GI
Sin disco duro: 160 € GI

Si estas interesado ya te pongo datos de lote, fecha, etc. Un saludo!


http://www.elotrolado.net/hilo_compro-x360-con-jtag_1366583

En fin...
no, vendemos coches a todos, si tienes carnet puedes usarlo, pero comprarlo puedes tranquilamente.

El tema de los flashcards es el usar la hipocresia para usarlos: te dan la opción de usar homebrew, pero el problema es que te dan la opcion de usar copias descargadas de internet... la solucion es facil, que no den esa opción. Si la dan, los ilegalizan, Si no la dan, no hay problemas.
Pero claro, los fabricantes quieren colocarlo, las tiendas quieren venderlos y los usuarios quieren usarlos. La excusa del hombrew ya no se la cree nadie.

Al vendedor de flashcards de más arriba: en mi tienda no tenemos, y no hemos parado de vender juegos. Es un concepto simple: vendes 1 flashcard o vendes muchos juegos. Si en la misma tienda vendes los dos... Hoy hablaba de ello con una clienta: Me decia que si vendiamos R4s. Le hemos dicho que no. Nos ha dicho que su hija tiene uno, pero que al final prefiere usar los originales, es menos rollo cargar los juegos, bajarlos, etc. Y que al precio que andan, segunda mano y esas cosas, pues que no duele. Y que si no hay juegos, por que no se puede, pues no se juega. Seguro que la niña ahora solo usa la flashcard para el hombrew...

Pero vamos, lo de siempre. Todos bajamos, sabemos lo que hay, luego nos cierran el grifo y nos enfadamos.
CFL escribió:
josele69 escribió:TOTALMENTE de acuerdo con la sentencia.


Pues me parece raro que estando tan en contra de la modificación de consolas tú mismo tuvieras una Xbox360 flasheada e incluso la hubieras intentado vender en este mismo foro:

josele69 escribió:Tengo una 360 ultima placa con lector Lite-on con firm iX 1.51 no baneada y otra sin flashear. Vendo la flasheada porque no le doy uso (tendra unas 20 horas de uso, no se si habra forma de comprobarlo en el menu de la consola), con ticket de compra y todo, eso si, tendrias que llevarte el mando, fuente de alimentacion, etc. Todo lo que viene incluido en la caja esta en perfecto estado.

Con disco duro de 120 GB: 215 € GI
Sin disco duro: 160 € GI

Si estas interesado ya te pongo datos de lote, fecha, etc. Un saludo!


http://www.elotrolado.net/hilo_compro-x360-con-jtag_1366583

En fin...


Lol... como era...

Ah si!!

ZAS EN TODA LA BOCA!
Con el dinero que se gastan en juicios podrían rebajar y dar más extras con los juegos, eso si que sería una buena medida antiflash. Vaya forma de perder el tiempo y el dinero.

A ver si se enteran que se duda que más del 0,5% de juegos que se bajan se comprarian y que cuando se baja mucho un juego, siempre se acaban vendiendo más copias.

Intentar ir a por ellos para acabar con el problema es como intentar pacificar una pais con tanques y armas, se ganaran batallas pero siempre se perderá la guerra.
Es irrelevante. Claro, y a fin de cuentas entonces, para qué permisos de armas, el arma yo la uso para decorar, y si se puede usar para mtar, es irrelevante.

Patrás como cangrejos ^^
vanaiach escribió:no, vendemos coches a todos, si tienes carnet puedes usarlo, pero comprarlo puedes tranquilamente.


Igual es que no soy en exceso evidente, el objeto de la venta es su ulterior uso, y siguiendo con el ejemplo anterior en el caso de las armas (con mayor capacidad para afectar al resto de individuos) está más regulado el tema (posesión, compra y uso) que en el caso de los coches (uso, pero no posesión ni compra), creo que el ejemplo sigue siendo válido.

vanaiach escribió:El tema de los flashcards es el usar la hipocresia para usarlos: te dan la opción de usar homebrew, pero el problema es que te dan la opcion de usar copias descargadas de internet... la solucion es facil, que no den esa opción. Si la dan, los ilegalizan, Si no la dan, no hay problemas.


Siguiendo con el ejemplo de los coches y usando tu mismo texto:

vanaiach escribió:El tema de los coches es el usar la hipocresia para usarlos: te dan la opción de usar la velocidad legal, pero el problema es que te dan la opcion de usar velocidad por encima de esa... la solucion es facil, que no den esa opción. Si la dan, los ilegalizan, Si no la dan, no hay problemas.


¿Seguro?.

vanaiach escribió:Pero claro, los fabricantes quieren colocarlo, las tiendas quieren venderlos y los usuarios quieren usarlos. La excusa del hombrew ya no se la cree nadie.


Sigamos:

vanaiach escribió:Pero claro, los fabricantes quieren colocarlo, las tiendas quieren venderlos y los usuarios quieren usarlos. La excusa de "pasear a Miss Daisy" ya no se la cree nadie.


¿Suena raro?.... dadle tiempo.

vanaiach escribió:Seguro que la niña ahora solo usa la flashcard para el hombrew...


Eso es lo maravilloso de las libertades individuales, el uso que le de la niña no es ni de tu incumbencia, ni la de Nintendo, ni la del santo padre, imagina si no el bochornazo si nos enterásemos por ejemplo del uso que le da al Stylus... [sonrisa]

Un saludo.
Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc; pero no seamos hipócritas, el 99% de la gente de a pie solo los usa para jugar a juegos que NO SE HAN COMPRADO, así que lo de las Backups me sirve a mi (que si, que tengo una M3Simply... y mas de 40 juegos originales de DS) y a tres o cuatro gatos mas, pero la mayoría atenta contra el negocio que amamos, que es el de los videojuegos.

Creo que no hay otra manera de aprender a respetar este mundo que a palazos, así que yo aplaudo acciones como éstas. Podréis decir que nop, que si son legales... lo que queráis, pero la gente de a pie NO COMPRA JUEGOS, SE LOS DESCARGA.

Y lo vuelvo a repetir: Tengo la M3Simply desde hace 3 años, y los juegos que me gustan me los compro. Tengo mas de 40 juegos originales, y disfruto del Homebrew y las posibilidades que me da la Scene. Si a la liberación de las consolas, pero no a la piratería... y aquí la mayoría piratea con todo el descaro posible.



Entonces también estarás a favor de los recortes de derechos y libertades que pretenden imponer los del PSOE censurando internet, ya que según tu forma de pensar se usa solo para descargas de contenidos con copyright.

Prohibamos entonces las armas ya que su uso es solo el de matar, ah no, que gracias a ellas algunos gobiernos ganan millones y entonces pierden dinero, pobrecitos ellos.....

Esta claro que en este mundo solo buscan medidas cuando les tocas el bolsillo a los poderosos, y si no que le den por culo al pueblo llano.
Eso se soluciona suministrando el cartucho y los modchips en blanco, como simples microcontroladores como los pi16f84 y luego bajarse de páginas oficiales o de otros sitios el firmware y que cada uno en su casa los programe, se les acaba el cuento de que si es legal o no, ya el vendedor por esa parte se lava las manos que cada usuario con ese dispositivo hace lo que le da la gana, fin del asunto ya no pueden denunciar por esa causa
Ya se sabe que el primer derecho a proteger es "ganar dinero", tonterías como libertad de expresión o presunción de inocencia es propio de dictaduras.
Guildenstern escribió:
NeoWendigo escribió:Edy, totalmente de acuerdo.

Una duda que me ha surgido así en general, y a ver si me la podeis resolver... si la venta de modchips y flashcarts es legal, por qué en EOL no se puede poner en el compra-venta?

Un saludo.

Que no se puede poner?¿¿? que yo sepa se pueden vender consolas chipeadas y cartuchos flash... de segunda mano, lo que no se puede es vender el servicio en plan: pongo chip de wii por X€...


NO, no se pueden vender modchips. Cito:

* No se permiten los modchips, programadores de los mismos, accesorios para liberar teléfonos o consumibles de cualquier tipo (CD-R, DVD-R, cajas para CD, material ofimático…).

* Se permite la venta de consolas chipeadas de 2ª mano.

* No se permite la venta de artículos que incluyan modificaciones por software que incluyan código ilegal, por ejemplo XBOX con xploit.
NeoWendigo escribió:NO, no se pueden vender modchips. Cito:


Ejem... bueno, en esa cita también pone que no se permite la venta de consolas modificadas por software (ilegal) y en el foro de CV se venden xboxes con lector flasheado, psps con cfw y wiis con homebrew channel (y los cios para cargar backups)... como rosquillas calientes (y si lo reportas pasan de tí), así que tampoco creas que las normas apliquen mucho [+risas]

Salu2.
Eso es lo maravilloso de las libertades individuales, el uso que le de la niña no es ni de tu incumbencia, ni la de Nintendo, ni la del santo padre, imagina si no el bochornazo si nos enterásemos por ejemplo del uso que le da al Stylus... [sonrisa]

Un saludo.


¿Y los deberes donde quedan?
PoPi69 escribió:
Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante


Irrelevante? ¬_¬


Para ellos se ve que sí.
Yo tengo la PSP "pirateada" y casi siempre he tenido hombrew (aplicaciones creadas por los usuarios) en lugar de backups de juegos comerciales. Que triste que todo esté controlado por el dinero.
Estos del Reino Unido... a mi tambien me molan los videojuegos, pero de ahí a ponerme duro con estas cosas... xD
Seguro que compró los cartuchos R4 en DX para revenderlos luego al doble, un clásico, al trullo con él }:/
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
CFL escribió:
josele69 escribió:TOTALMENTE de acuerdo con la sentencia.


Pues me parece raro que estando tan en contra de la modificación de consolas tú mismo tuvieras una Xbox360 flasheada e incluso la hubieras intentado vender en este mismo foro:

josele69 escribió:Tengo una 360 ultima placa con lector Lite-on con firm iX 1.51 no baneada y otra sin flashear. Vendo la flasheada porque no le doy uso (tendra unas 20 horas de uso, no se si habra forma de comprobarlo en el menu de la consola), con ticket de compra y todo, eso si, tendrias que llevarte el mando, fuente de alimentacion, etc. Todo lo que viene incluido en la caja esta en perfecto estado.

Con disco duro de 120 GB: 215 € GI
Sin disco duro: 160 € GI

Si estas interesado ya te pongo datos de lote, fecha, etc. Un saludo!


http://www.elotrolado.net/hilo_compro-x360-con-jtag_1366583

En fin...


Lo primero, no le doy uso, prefiero comprar los juegos de importacion en UK o USA o de segunda mano y no tener ningun impedimento a la hora de que me puedan banear.
Segundo, yo hago lo que me salga de los huevos, otra cosa es lo que diga la ley en cada pais. Y si, tengo un Cyclo DS evo [poraki]
hombre yo también me pongo duro con los modchips [hallow]

PD: en fin tendran sus intereses que proteger supongo : /
Yo me pongo duro con otras cosas, que por lo menos tengan más orificios... [+risas]
anxxel escribió:"[Los Politicos son] diseñados, producidos o adaptados principalmente para eludir las medidas de protección de la Constitucion [...] Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los ciudadanos defenderse de las mafias que campan a sus anchas, pero esta posibilidad es irrelevante [...]

La Constitucion Española enfatiza la importancia de independizar la justicia del estado y los derechos relacionados en decisiones judiciales de dicha índole, y si politicos como los actuales pudieran ser corrompidos impunemente la ciudadania no estaría protegiendo esos derechos como requiere la Constitucion."

Por lo tanto se condena a los acusados a cadena perpetua.

PD: El dia que una civilizacion dicte esta sentencia y meta a toda esa basura en una Isla desierta a que se gobiernen entre ellos, volvere a entender lo que significa la palabra esperanza.



me encanta tu comentario, hacia mucho que no escribia pero merece la pena resaltar este comentario

un +10 para ti

byer
Esta claro k la mayoria los usa para jugar a juegos que tiene copyright
josele69 escribió:
CFL escribió:
josele69 escribió:TOTALMENTE de acuerdo con la sentencia.


Pues me parece raro que estando tan en contra de la modificación de consolas tú mismo tuvieras una Xbox360 flasheada e incluso la hubieras intentado vender en este mismo foro:

josele69 escribió:Tengo una 360 ultima placa con lector Lite-on con firm iX 1.51 no baneada y otra sin flashear. Vendo la flasheada porque no le doy uso (tendra unas 20 horas de uso, no se si habra forma de comprobarlo en el menu de la consola), con ticket de compra y todo, eso si, tendrias que llevarte el mando, fuente de alimentacion, etc. Todo lo que viene incluido en la caja esta en perfecto estado.

Con disco duro de 120 GB: 215 € GI
Sin disco duro: 160 € GI

Si estas interesado ya te pongo datos de lote, fecha, etc. Un saludo!


http://www.elotrolado.net/hilo_compro-x360-con-jtag_1366583

En fin...


Lo primero, no le doy uso, prefiero comprar los juegos de importacion en UK o USA o de segunda mano y no tener ningun impedimento a la hora de que me puedan banear.
Segundo, yo hago lo que me salga de los huevos, otra cosa es lo que diga la ley en cada pais. Y si, tengo un Cyclo DS evo [poraki]

O eres un mentiroso o simplemente haces el tonto flasheandote una consola para no darle uso.

Y me da a mi que por cosas como "hago lo que me salga de los huevos" es que en realidad si que tienes los juegos grabados y te molesta que te hayan pillado.

Es que eso de ir con doble moralidad y ser tan falso no mola nada.
Es justo mencionar que no solo sirven... y luego dice que esa posibilidad es irrelevante...
¿Entonces para que mencionas algo en una sentencia que es irrelevante, tachándolo de justo? ¿eso es justicia?, ¿quien se dedica a redactar estas sentencias desaprovechando el espacio para poner cosas absurdas a su juicio?
Desde luego aquí no vamos por otro camino, pero esta sentencia es de risa y el que la haya escrito esta juntadisimo de pasta o jartisimo de beefeater (bifiter pa los amigos)
salu2
ruben92css escribió:Esta claro k la mayoria los usa para jugar a juegos que tiene copyright


[modo ironic on]
no hombre no, como dices eso, todos sabemos que los foreros de eol solo usan sus modchips y flasheos para usar juegos y aplicaciones caseras, ahm y cargar las copias de sus juegos comprados legalmente.
[modo ironic off]
(mensaje borrado)
A mi, como un compañero de unas paginas mas atras, no me sorprenderia que saliera la noticia que los mismos que sacan los chips sea gente de las mismas compañias que hacen las consolas.

El otro dia lo comentaba con mi novio, que es muy sorprendente que saquen actualizaciones de la consola que se supone que mejoran la seguridad y a los dos dias ya se la hayan saltado a la torera... Pasa con el iphone tambien, mi novio me dice siempre "es increible que sacan una nueva version de firmware y al dia siguiente ya han sacado para hacer el jailbreak o como se diga a esa version..."

Me parece mas delito que pongan un juego que te va a durar una hora a 40 euros o mas (me ha pasado con algun juego de game gear), yo descargo la copia del juego y si el juego me gusta, cae el original lo tengo muy claro. Por ejemplo he jugado al Red Steel pero despues de ver los bugs que tiene pues no creo que me lo compre, en cambio el Zelda Twilight Princess me lo comprare porque sera un dinero que se que me lo voy a gastar agusto. A lo mejor no es la forma mas legal de hacer las cosas, pero asi se que me gasto el dinero en algo que voy a disfrutar y que no me va a decepcionar... y pensare que estoy pagando un precio totalmente merecido por ese producto... pero es que hay juegos... sobre todo de NDS que como ha dicho otro compañero deberian de valer 10 euros...
CASTIGADOR escribió:
Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc; pero no seamos hipócritas, el 99% de la gente de a pie solo los usa para jugar a juegos que NO SE HAN COMPRADO, así que lo de las Backups me sirve a mi (que si, que tengo una M3Simply... y mas de 40 juegos originales de DS) y a tres o cuatro gatos mas, pero la mayoría atenta contra el negocio que amamos, que es el de los videojuegos.

Creo que no hay otra manera de aprender a respetar este mundo que a palazos, así que yo aplaudo acciones como éstas. Podréis decir que nop, que si son legales... lo que queráis, pero la gente de a pie NO COMPRA JUEGOS, SE LOS DESCARGA.

Y lo vuelvo a repetir: Tengo la M3Simply desde hace 3 años, y los juegos que me gustan me los compro. Tengo mas de 40 juegos originales, y disfruto del Homebrew y las posibilidades que me da la Scene. Si a la liberación de las consolas, pero no a la piratería... y aquí la mayoría piratea con todo el descaro posible.



Entonces también estarás a favor de los recortes de derechos y libertades que pretenden imponer los del PSOE censurando internet, ya que según tu forma de pensar se usa solo para descargas de contenidos con copyright.

Prohibamos entonces las armas ya que su uso es solo el de matar, ah no, que gracias a ellas algunos gobiernos ganan millones y entonces pierden dinero, pobrecitos ellos.....

Esta claro que en este mundo solo buscan medidas cuando les tocas el bolsillo a los poderosos, y si no que le den por culo al pueblo llano.


A ver, yo hablo desde mi opinión ética y moral.

Por supuesto que estoy en contra de la venta de tabaco, porque el humo del tabaco me molesta y cada año se lleva por delante vidas y vidas. Por supuesto que dejaría de vender armas, y haría como Suiza y quitaría el ejército del medio.

El ejemplo de los coches y los cuchillos no me sirve, porque GENERALMENTE no se usan para matar. Y si me apuráis, tampoco pienso que GENERALMENTE se use internet para piratear. Digamos que hay un gran porcentaje de actividad aparte de la piratería en nuestro país. La gente ve videos en Youtube, escribe un Blog, actualiza Facebook... Eso sip, yo SI limitaría los coches a la velocidad máxima permitida (mas un poco mas, pongámoslo en 150 Km/h) y aquellos que se compran un Audi o un Mercedes, que se jodan, que para correr está Monteló.

Claro que se que a los gobiernos no le interesan según que cosas, y que Nintendo debería admitir el Homebrew de serie... pero aquí no estamos debatiendo eso, sino lo que nosotros, desde nuestro conocimiento y moral, pensemos lo que está bien, y lo que está mal, y aquí los Flashcards todo cristo lo usa para jugar a juegos que no se ha comprado, lo queráis ver o no.

Y vuelvo a repetir, que yo tengo un cartucho Flash, al igual que un buen puñado de juegos originales... porque conozco bien los límites y las consecuencias de la piratería en el mercado. Odio ver por la calle carteles que rezan "Liberamos consolas" y se quedan tan frescos. Deberíamos aprender de otros países mas civilizados.

Como me dijo una vez un amigo: "En Alemania, te vienen a visitar a tu casa y por vergüenza escondes tus juegos piratas. Aquí en España, si te vienen a visitar tus colegas, lo que escondes son tus juegos originales"
Yo no sé de dónde se sacan algunos los porcentajes(porque encima es que son exactos del carajo), como dicen en Los Simpson:
"La gente sólo inventa porcentajes para aparentar saber algo, y eso lo sabe un 99% de la gente", pero vamos a lo que voy.

Una cosa es que te vendan un Pendrive, un CD, un DVD , o un FlashCart, y otra lo que haga la gente con dicho material
Una cosa es vender un rifle para cazar y otra que el que lo compre mate a 50 personas encima de un campanario porque Dios le ama...

Seamos razonables, si mucha cantidad de gente se compra un FlashCart para usar juegos ilícitamente (o lo que supuestamente es ilícito) no implica que por ello TODO DIOS vaya a hacer lo mismo. Si metemos a todo el mundo en el saco perdemos todos, sino mira lo que nos está pasando con la SGAE...
Jamás debemos generalizarlo todo, porque ni una cosa ni la otra, ni todo el que se compra FlashCart simplemente piratea(un ejemplo yo mismo), ni todo el que compra un CD va a grabar "ilegalmente" música descargada... Eso es un presunción inaceptable, porque si yo grabo mi última sesión de fotos en la plata...¿Qué pasa?¿Pagan justos por piratas?

Sé que muchísima gente los usa para jugar sin pagar un duro, pero yo de esa gente también conozco mucha que prueba juegos, y si les gusta, compra esos mismos juegos, así que no es un mata mercados sin sentido, también lo genera.

Si no llega a ser por los FlashCarts, yo no tendría DS ahora mismo, ni la DSi, ni los 15 juegos de DS que ocupan mi estantería, así que tan asquerosamente negativa no es, y a ver si ponemos un poco de empeño en las cosas que decir números va de ptm pero por esa regla, ahora mismo en EOL, ya van 2 personas que NO usan FlashCarts para piratear sólamente, así que el porcentaje de 99% no es tal... saludos.
Lo que tu dices, Anistus, es cierto, pero solo déjame aclarar una cosa.

Cuando digo que "el 99% de la gente de a pie solo los usa para jugar a juegos que no se han comprado", tengo que aclarar que la gente de "a pie" no entra en EOL. Es mas, solo conocen los juegos que salen por TV. ¿O porqué creéis que los mas pirateados son siempre también los mas vendidos? Pues porque todo el mundo conoce el Modern Warfare 2 o Los Sims, pero no todo el mundo conoce el Borderlands, por poner un ejemplo, y por ende, se piratea menos.

Los que sabemos de videojuegos, los que nos movemos por webs o foros como éste, no somos realmente los que mas daño hacemos a la industria.
Toshi_akea escribió:Lo que tu dices, Anistus, es cierto, pero solo déjame aclarar una cosa.

Cuando digo que "el 99% de la gente de a pie solo los usa para jugar a juegos que no se han comprado", tengo que aclarar que la gente de "a pie" no entra en EOL. Es mas, solo conocen los juegos que salen por TV. ¿O porqué creéis que los mas pirateados son siempre también los mas vendidos? Pues porque todo el mundo conoce el Modern Warfare 2 o Los Sims, pero no todo el mundo conoce el Borderlands, por poner un ejemplo, y por ende, se piratea menos.

Los que sabemos de videojuegos, los que nos movemos por webs o foros como éste, no somos realmente los que mas daño hacemos a la industria.

Vamos a ver si yo estoy de acuerdo en que a la gente que no se compra un juego en su vida y alardea de ello encima debería estar penada, y si no penas judiciales, sociales al menos(desprecio entre otras cosas, pero vamos, es "legal" en algunos sentidos), pero eso no explica otras cosas que yo veo un poco faltas de argumentos...¿Yo qué? ¿No soy gente de a pie?
Además, aún queda un dato importantísimo, ¿En qué basas tu fuente?¿En tus conocidos?¿En una encuesta?

Y lo digo sin ningún ánimo de prender mecha ni nada sino que me parece muy curioso que se diga un porcentaje y luego no se diga de dónde se saca... es cuanto menos raro o yo lo veo así. Si tienes datos contrastados sería lo mejor para ver el lago lógico del asunto, y yo veo normal pensar que muchísima gente que se compra un FlashCart no va precisamente a comprarse más juegos, pero tampoco es decir que todo Dios va a comprárselo y ala, se acabó el estorbo de no terne juegos...

Tengo muchos familiares y amigos que no saben ni qué significa la palabra Foro referida a Internet, y eso no les quita comprar juegos de DS, Wii, etc, casi trimestralmente (Ayer el primo mio del norte se compró el Super Mario Galaxy y me invitó a jugar y todo), y ellos sí que son gente de a pie... o sino no sé que son, y ojo, mi primo también tiene un cartucho Flash, y no por ello le excenta de tener unos 9 u 8 juegos originales, así que... le veo lagunas a lo que comentas.

Y digo otra vez lo mismo: Si nos metemos a todos en el saco, y generalizamos, ganan ellos, los que nos privan de nuestras libertades, y los que nisiquera son capaces de ver sus errores, hay que denunciar, pero con cabeza creo yo, porque si de 100, 70 son piratas, los otros 30 no tienen por qué serlo... Y ya lo sé, nosotros somos los que menos daño hacemos a la industria de los videojuegos, yo me dejé este pasado año unos 200€ y pico (y poco me parecieron) en esta industria pero no por ello voy a atacar a los demás, mientras sea legal, y lógicamente creo que es legal vender un dipositivo mientras lo que haga la gente sea ajeno a mi, no veré bien que se persiga a un vendedor... Y otra cosa, aunque la paradoja del cuchillo y el asesino no te guste... es que es así... no vamos a encarcelar al que vendió el cuchillo legalmente porque otro ha asesinado...

Saludos y espero que me des con los datos en la cara xD para cambiar de opinión aunque en mi ámbito, creo que no es del todo cierto ese 99%, saludos!
DNKROZ escribió:Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?

Si estuviese comprobado que mas de el 90% de los cuchillos se utilizan como arma blanca, entonces si deberías prohibirlos.
De todas formas, no estoy para nada de acuerdo con esta sentencia, pero por el único motivo de que ante los ojos de la ley TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
Si en el único sitio donde se supone que nos deberían de tratar con igualdad y objetividad, te tratan como un criminal, apaga y vámonos. Por mi parte echaría a patadas a esos jueces, porque eso no es velar por los derechos de los ciudadanos.
A mi, en verdad, me da vergüenza ajena lo que comentais algunos por aqui

La gente que le gusta la "cultura" del videojuego compra originales por mucho que use flashcard y otras historias y los que no pues o no tiene ni idea de como se usa una flashcard o piratea todo porque no saben ni disfrutar de los videojuegos

Yo tengo una flashcard en NDS y si no fuera por ella tendria la consola metida en la caja, y no es coña, hasta que no compre la flash tuve la consola sin usar 2 añazos practicamente.
Juegos de NDS apenas compro porque me parecen caros y cortos no me vale la pena comprarlos, o asi lo veo yo
En cambio de PC tengo un armario de originales lleno, algunos hasta repetidos XD, y siempre que he podido he probado primero la version verbatim y luego comprado el original si me gusto, asi que tan piratas no seremos

Conclusion personal que cada uno gasta en lo que puede o gusta algunos en videojuegos, otros en otras cosas. Asi que los que pirateen en PC ya les cubro yo el hueco comprando originales y en NDS que cubran mi hueco otros

Saludos y a llevarse bien [risita]
@Anistus

Muy bien, no tengo porcentajes contrastados, evidentemente. Mis palabras salen de lo que leo-escucho-veo y sobretodo de la gente que me rodea. No se de donde eres tu, pero te aseguro que aquí en Sevilla, tonto es el que no tiene la DS con Flashcard.

@Ivantxo

Aunque los juegos de DS salen a 40€ en su lanzamiento (aunque hay excepciones, como el genial "Rhythm Paradise", que salió a 30€), hay muy buenos juegazos que a día de hoy tienen los precios por los suelos. Si buscas bien, encontrarás casi todos los Final Fantasy de DS a menos de 10€ (entre ellos, el genial FF IV), así como la saga Phoenix Wright a muy buen precio, el Sonic Chronicles, el The World ends with you.. ninguno de ellos a mas de 20€. Solo hay que saber buscar.

Y si no, comprad al extranjero, que sale mas barato, o de segunda mano... pero no hay razón para piratear: no "necesitas" jugar a ese juego en concreto.
El caso es que un cartucho flash puede servir para: miles de aplicaciones homebrew, tener todos tus juegos en formato backup en un solo cartucho sin tener que ir cambiando. Y cada cual que haga lo que le salga de sus santos cojones, al igual que con un CD me puedo grabar fotos de mi último viaje, o por el contrario el Dragon Age que mola un montón. Que sea ilegal, no se, allá cada uno, antas ha salido uno diciendo que tiene 40 juegos originales y tal, que están muy mal los cartuchos.
Pues hijo, si poniendo que 40 juegos valen 40€ cada uno; te has gastado 1600€ en ellos. Me alegro de que tengas dinero y esas cosas, y más en estos tiempos, pero quién no lo tiene y lo puede conseguir gratis... No se, es elegir entre gastarte 1600€ en comprarte 40 juegos, o bajártelos todos en una hora de megaupload por 0€, lo siento pero es una verdad verdadera: el 90% de la gente no es tan gilipollas de dejarse el dinero pudiendo hacer lo contrario.

Y yo pienso eso, básicamente si los juegos estuvieran a 10€ me pillaría bastante a menudo, pero no es el caso, así que... a mi no me gusta tirar el dinero, y si los puedo conseguir un 100% más barato...

Por otro lado los cartuchos flash permiten el desarrollo de aplicaciones que bueno... pongo mi ejemplo cercano: mi tía es logopeda y trabaja en un proyecto que ya ha ganado varios premios en el que usan una Nintendo DS con un cartucho flash, y programan un sistema para ayudar a hablar a personas discapacitadas. Los cartuchos no solo se utilizan para "cuestiones ilegales", o como lo queráis llamar.
Toshi_akea
Si juegos buenos en NDS los hay y alguna ofertilla pues tambien, pero yo prefiero pillar originales los juegos de PC que son los que me llenan, en cambio de advance si tengo bastantes originales.
Pero vaya lo que queria comentar es que cada uno sustenta la economia como puede, lo que esta claro que no se puede comprar todo lo que le gusta a uno, porque a ver porque no puedo jugar al mario y luigi 3 por ejemplo sin tenerlo original si me gasto una pasta en otro tipo de juegos

Yo veo mas importante soportar la industria del videojuego en general que en particular, no se si me explico
carlosdeoz escribió:...No se, es elegir entre gastarte 1600€ en comprarte 40 juegos, o bajártelos todos en una hora de megaupload por 0€, lo siento pero es una verdad verdadera: el 90% de la gente no es tan gilipollas de dejarse el dinero pudiendo hacer lo contrario...


Desde mi punto de vista, esto es lo que piensa lo que yo considero el jugador medio de consola que no está puesto en el mundillo, y piratea dándole igual las consecuencias. Creo que no es para sentirse orgulloso después de hacer una afirmación como ésta.

Con respecto a lo de que si tengo o no mucho dinero... nunca me he gastado mas de 20€ en un juego de DS y tiro mucho de la segunda mano, tanto a particulares como en tiendas, por lo que el valor de esos juegos es bastante menor. Además, llevo ya 4 años con la DS, por lo que ese dinero estirado en el tiempo no lo es tanto.

@Ivantxo

Como ya comenté antes, los que posteamos aquí somos los que menos daño hacemos al mundillo. Realmente es la gente de la calle, la que solo conoce lo que ve en el Game y lo que ve en TV, la que no es consciente de lo que hace a la hora de ir a la tienda de informática de turno a comprar el cartuchito Flash y dejar de comprar juegos originales. Seguro que el vendedor no tiene la culpa, pero allá cada uno con su ética. Si yo fuera dueño de una tienda de informática, no vendería los cartuchos flash (al menos en mi ciudad) hasta que no cambie la concienciación de la gente.
Veremos lo que tarda el gobierno español en copiar al Reino Unido....
No se copiara en los sueldos no xD Pero en esto... fijo!
ilegalidad=carces

quien juega con fuego,se termina chamuscando .......
Joder con el gobierno británico, menudo cambio de parecer de un día para otro. Como se notan los maletines que se regalan unos a otros....
Estos temas acaban siempre igual, exponiendo ejemplos pero no atajando la raíz del problema. Lo he dicho mil veces. Todos queremos homebrew. Por tanto todo se solucionaría con una forma legal de subir software casero (tipo AppStore o Android Market mejor por la libertad) donde los Nintendos y compañía podrían fijar el grado de control sobre qué software permitir y cual no. Se acabaría la hipocresía y las discusiones. Podrían incluso tener ingresos por algo de publicidad, incluso compartirlos con los desarrolladores.
Y si los fabricantes flashcarts y demás no permitiesen la carga de backups (sí, de backups, los cuales en su 90% no actúan como tal) pues se acabaría la historia. Denuncias a fabricantes que permitan la carga de backups y punto, ya que mientras no se ataque eso es tontería y muy hipócrita ir a por el vendedor.

Mientras tanto, muchos tendremos flashcarts y modchips, para un uso moral/legal o no.
PoPi69 escribió:
Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante


Irrelevante?, comor???
RaPhaT escribió:Si estuviese comprobado que mas de el 90% de los cuchillos se utilizan como arma blanca, entonces si deberías prohibirlos.


El 90% de las armas blancas son cuchillos de mayor o menor calibre... prohibámoslos pues, dado que la premisa se puede elaborar en una dirección o en la otra.

Un saludo.
Esta es una guerra larga, en unas batallas se gana y en otras se pierde, esperemos que las próximas noticias sean más positivas...
DNKROZ escribió:
RaPhaT escribió:Si estuviese comprobado que mas de el 90% de los cuchillos se utilizan como arma blanca, entonces si deberías prohibirlos.


El 90% de las armas blancas son cuchillos de mayor o menor calibre... prohibámoslos pues, dado que la premisa se puede elaborar en una dirección o en la otra.

Un saludo.


Yo estoy en mi casa con un cuchillo y un cartucho flash:
A1) Me descargo unas roms y las meto en el cartucho, y por supuesto, no tengo originales.
B1) Me voy a la cocina cojo el cuchillo y apuñalo a mi compañero de piso.

A2) Salgo a la calle tan felíz un día y al siguiente.
B2) Más tarde o más temprano acabaré en el trullo, o al menos, investigado.

Por tanto, creo que es un ejemplo inapropiado.

Actuando como abogado del diablo... los cartuchos flash no existirían si no cargasen backups ya que no serían rentables.
NeoWendigo escribió:Por tanto, creo que es un ejemplo inapropiado.


Ermmm ¿qué?, para empezar estás comparando dos supuestos crímenes de dos ramas legales que no tienen nada que ver, pero aceptemos barco, el resultado de ambas acciones a efectos de castigo por parte del sistema legal depende de la misma premisa... que te pillen, evidentemente el sistema persigue más activamente a un homicida que a un pirata (y si es de Somalia es que ni lo hace).

Pero sí, estoy contigo el ejemplo desde el principio es una chorrada, entre otras cosas porque a efectos legales SI que es irrelevante la potencia de la acción frente a la acción misma... de lo contrario estaríamos haciendo las cosas como en Minority Report...

Un saludo.
Vaya tela...
Estos ingleses se han vendido como todos los demás...
105 respuestas
1, 2, 3