El Reino Unido se pone duro con los modchips y flashcarts

1, 2, 3
ImagenHace año y medio celebrábamos que el Reino Unido consideraba legales los modchips, al publicarse una sentencia definitiva en la que se absolvía a un vendedor. La situación sin embargo ha empeorado porque hemos conocido dos nuevas sentencias en sentido contrario.

Por un lado, un importador de cartuchos flash ha sido condenado a 12 meses de prisión, tras introducir en el mercado británico 26.500 cartuchos R4. Por otro, la Corte de Apelaciones confirmó la condena a otro vendedor de modchips:

Corte de Apelaciones escribió:[Los modchips son] diseñados, producidos o adaptados principalmente para eludir las medidas de protección tecnológicas [...] Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante [...] La Directiva Europea 2001/29/EC enfatiza la importancia de proteger el copyright y los derechos relacionados en productos multimedia como videojuegos, y si dispositivos como los modchips pudieran ser vendidos impunemente el Reino Unido no estaría protegiendo esos derechos como requiere dicha directiva.
Poderoso caballero es Don Dinero.
Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante


Irrelevante? ¬_¬
PoPi69 escribió:
Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante

Irrelevante? ¬_¬


Quiere decir que como eso no mueve dinero no cuenta.
¡Por una Europa cada vez mayor y más libre! Bang!
esto es una mi...a, no saben si si o si no, ser o no ser, e ay el dinero
vaya tela :S cada vez vamos a peor con tantas condenas y juicios sobre estos temas.
[ironic on]
La verdad es que tiene delito importar tantos R4 con lo malos que son...
[ironic off]

Pues si que es un poco lamentable que en el resto de Europa también los jueces se vendan al mejor postor.
Pensaba que era exclusivo de los de aquí. [toctoc]
Saludos
Que pesaos... No se puede acabar con algo que es imposible que matar, los modchips y flashcarts y cosas de esas son el futuro

todo eso es el futuro

a estos pringaos les sobra el dinero y claro como se nota que no piensan en los demás, como se nota que ellos no están parados y no tienen ni un puto duro para comprarse un juego de tan solo 20 €

que asco de gente... Y reconozco que antes era así hasta hace poco pero la verdad es que uno no se puede dar el capricho que le de la gana, salga el juego que salga eso no te ayuda
Por eso mismo aun siguen usando la libra en vez del euro, el farenheit en vez los grados, el sistema de peso por libras en vez del decimal y conducen por la izquierda en vez de por a derecha.

Pues eso ... y esto se demuestra que tristemente hasat ellos usan el dicho de "hecha la ley, hecha la trampa", porque si estuviera exclusivamente destinado con esos fines ... vale, pero aqui les importa un carajo.

PD: Dentro de poco, los mismos que venden costo ... ofreceran cartuchos R4 ... porque para el caso. Y lo gracioso es que conozco un par de jueces, policias, guardia civiles que lo ven como lo mas normal del mundo ... acojonante.
...la importancia de proteger el copyright y los derechos relacionados en productos multimedia ....

al ciudadano de a pie no le protege nadie y cada vez tenemos mucha menos libertad.

ademas ¿cuando se van a enterar que quien usa los cartuchos no son consumidores potenciales? asi solo nos ponen de mala leche [+furioso]
"[Los Politicos son] diseñados, producidos o adaptados principalmente para eludir las medidas de protección de la Constitucion [...] Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los ciudadanos defenderse de las mafias que campan a sus anchas, pero esta posibilidad es irrelevante [...]

La Constitucion Española enfatiza la importancia de independizar la justicia del estado y los derechos relacionados en decisiones judiciales de dicha índole, y si politicos como los actuales pudieran ser corrompidos impunemente la ciudadania no estaría protegiendo esos derechos como requiere la Constitucion."

Por lo tanto se condena a los acusados a cadena perpetua.

PD: El dia que una civilizacion dicte esta sentencia y meta a toda esa basura en una Isla desierta a que se gobiernen entre ellos, volvere a entender lo que significa la palabra esperanza.
GRAN TORINO escribió:Que pesaos... No se puede acabar con algo que es imposible que matar, los modchips y flashcarts y cosas de esas son el futuro

todo eso es el futuro

a estos pringaos les sobra el dinero y claro como se nota que no piensan en los demás, como se nota que ellos no están parados y no tienen ni un puto duro para comprarse un juego de tan solo 20 €

que asco de gente... Y reconozco que antes era así hasta hace poco pero la verdad es que uno no se puede dar el capricho que le de la gana, salga el juego que salga eso no te ayuda


Es que un juego no es un bien de primera necesidad.
No comparto esta sentencia del juez pero la entiendo, y la frase de que es irrelevante pues podríamos comprobarla si todos los flashcarts impidiesen la carga de backups y únicamente scene. O mejor, que aporten un sistema los Nintendo y compañía para poder ejecutar software casero en sus consolas, tipo Android Market o AppStore.

Lo dicho, esperemos que no se conviertan estas sentencias y la tónica en Europa.
Deberían condenar también a "Mintiendo" por sacar tantas revisiones de su consola DS.
Con eso crean muchas dudas al usuario final sobre que flash cart debe usar. [+risas]
¡Que los condenen!
Siempre empeñados en fastidiar.

Me da la impresión que se empeñan más en combatir los modchips o flashcarts, las descargas de internet... que en combatir cosas realmente importantes.

Por cierto R4??? en su inicio fueron la bomba pero ahora sin soporte y sólo con clones... eso si que es un delito.
es sabido que ciertas grasas utilizadas en productos industriales no son saludables, por lo tanto no deberían permitir vender ningún producto que las contenga. Vaya justicia tienen los británicos.
Efectivamente hay que proteger el copyright y a ese tio lo condenaron por ello.....lo condenaron por vender cartuchos R4 piratas, jejejeje...que estos tambien tienen derechos, jajajaja.
Es como yo que tengo una tarjeta TT pirata...el que me lo vendio deberia estar en la carcel, jajaja.
En serio, mientras se puedan adquirir en china no tiene la mayor importancia para nosotros aunque si para las tiendas
anxxel escribió:"[Los Politicos son] diseñados, producidos o adaptados principalmente para eludir las medidas de protección de la Constitucion [...] Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los ciudadanos defenderse de las mafias que campan a sus anchas, pero esta posibilidad es irrelevante [...]

La Constitucion Española enfatiza la importancia de independizar la justicia del estado y los derechos relacionados en decisiones judiciales de dicha índole, y si politicos como los actuales pudieran ser corrompidos impunemente la ciudadania no estaría protegiendo esos derechos como requiere la Constitucion."

Por lo tanto se condena a los acusados a cadena perpetua.

PD: El dia que una civilizacion dicte esta sentencia y meta a toda esa basura en una Isla desierta a que se gobiernen entre ellos, volvere a entender lo que significa la palabra esperanza.


Me gusta, me quedo con tu nombre.

Saludos.
NeoWendigo escribió:
GRAN TORINO escribió:Que pesaos... No se puede acabar con algo que es imposible que matar, los modchips y flashcarts y cosas de esas son el futuro

todo eso es el futuro

a estos pringaos les sobra el dinero y claro como se nota que no piensan en los demás, como se nota que ellos no están parados y no tienen ni un puto duro para comprarse un juego de tan solo 20 €

que asco de gente... Y reconozco que antes era así hasta hace poco pero la verdad es que uno no se puede dar el capricho que le de la gana, salga el juego que salga eso no te ayuda


Es que un juego no es un bien de primera necesidad.
No comparto esta sentencia del juez pero la entiendo, y la frase de que es irrelevante pues podríamos comprobarla si todos los flashcarts impidiesen la carga de backups y únicamente scene. O mejor, que aporten un sistema los Nintendo y compañía para poder ejecutar software casero en sus consolas, tipo Android Market o AppStore.

Lo dicho, esperemos que no se conviertan estas sentencias y la tónica en Europa.


El comentario con más sentido que he leido, que la justicia no funcione como debería o como deseamos que debería funcionar no quiere decir que la sentencia no tenga sú lógica, otra cosa es si es recurrible legalmente o no (no soy abogado ni experto en leyes...).
NeoWendigo escribió:
GRAN TORINO escribió:Que pesaos... No se puede acabar con algo que es imposible que matar, los modchips y flashcarts y cosas de esas son el futuro

todo eso es el futuro

a estos pringaos les sobra el dinero y claro como se nota que no piensan en los demás, como se nota que ellos no están parados y no tienen ni un puto duro para comprarse un juego de tan solo 20 €

que asco de gente... Y reconozco que antes era así hasta hace poco pero la verdad es que uno no se puede dar el capricho que le de la gana, salga el juego que salga eso no te ayuda


Es que un juego no es un bien de primera necesidad.
No comparto esta sentencia del juez pero la entiendo, y la frase de que es irrelevante pues podríamos comprobarla si todos los flashcarts impidiesen la carga de backups y únicamente scene. O mejor, que aporten un sistema los Nintendo y compañía para poder ejecutar software casero en sus consolas, tipo Android Market o AppStore.

Lo dicho, esperemos que no se conviertan estas sentencias y la tónica en Europa.


Curiosamente estoy contigo y eso que yo ofrezco en tienda estos productos, pero una cosa ...

Cuando alguien esta vendiendo ciertas sustancias no legales, ... o vendiendo productos que no han pasado los controles de calidad, ... o se esta pasando material a traves de aduanas ... se ataca al FABRICANTE ... no al vendedor.

Yo lo que alucino, es que aqui pillan en bragas a los debiles, o dicho de otra manera ... es como querer impedir que un tio pueda engordar ... y para ello le metan un tapon en el culo en vez de ponerselo en la boca. Si realmente estan tan interesados en acabar con los R4, que vayan a por lo fabricantes ... o que ocurre, que no saben de donde proceden los productos? porque manda cojones.

Y esto es lo que realmente me cabrea, que meten demandas a las tiendas que ofrecen estos producostos, como si fueran CRIMINALES, cuando si los traen y los venden, es porque es LA GENTE, LOS CLIENTES los interesados en ellos. Que culpa tiene un comerciante de vender un TROZO DE PLASTICO que luego usaran para lo que le de la gana el cliente?

Lo dicho ... esto podria aplicarse a cualquier cosa, y dicha sentencia tendria el problema de que al recurrirla seguramente las tiendas ganarian, porque demostrado queda que la culpabilidad la "podria" llegar a tener o el usuario dependiendo de lo que haga con el articulo, o del fabricante.
Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc; pero no seamos hipócritas, el 99% de la gente de a pie solo los usa para jugar a juegos que NO SE HAN COMPRADO, así que lo de las Backups me sirve a mi (que si, que tengo una M3Simply... y mas de 40 juegos originales de DS) y a tres o cuatro gatos mas, pero la mayoría atenta contra el negocio que amamos, que es el de los videojuegos.

Creo que no hay otra manera de aprender a respetar este mundo que a palazos, así que yo aplaudo acciones como éstas. Podréis decir que nop, que si son legales... lo que queráis, pero la gente de a pie NO COMPRA JUEGOS, SE LOS DESCARGA.

Y lo vuelvo a repetir: Tengo la M3Simply desde hace 3 años, y los juegos que me gustan me los compro. Tengo mas de 40 juegos originales, y disfruto del Homebrew y las posibilidades que me da la Scene. Si a la liberación de las consolas, pero no a la piratería... y aquí la mayoría piratea con todo el descaro posible.
Corte de Apelaciones escribió:[Los modchips son] diseñados, producidos o adaptados principalmente para eludir las medidas de protección tecnológicas [...] Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante


Y aquí dejé de leer... en el momento en que un poder público considera los derechos del pueblo, por pequeños que sean, irrelevantes... ya $ab€mo$ todo$ por dónde r€$piran.
Para mí unos señores que se pasan los derechos de sus ciudadanos (los mismos a los que supuestamente representan y les pagan el sueldo) por el forro de la entrepierna no sólo no merecen ninguna simpatía por mi parte, sino que les deseo como mínimo una grave y dolorosa enfermedad venérea de aquí en adelante.

Un saludo.

PD:
Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc;


Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?

Un coche me puede servir también para descalabar a un tío pasándole por encima con el mismo, ¿tengo que ir al trabajo a pata a partir de ahora por ser demasiado peligroso el coche para su uso?...
Edy, totalmente de acuerdo.

Una duda que me ha surgido así en general, y a ver si me la podeis resolver... si la venta de modchips y flashcarts es legal, por qué en EOL no se puede poner en el compra-venta?

Un saludo.
Todo lo mueve el dinero...nada mas que añadir
DNKROZ escribió:PD:
Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc;


Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?

Un coche me puede servir también para descalabar a un tío pasándole por encima con el mismo, ¿tengo que ir al trabajo a pata a partir de ahora por ser demasiado peligroso el coche para su uso?...


Yo iba a poner ese mimso ejemplo, pero esta tan visto ya.

Y ojo, TODOS sabemos el uso que le da realmente la gente, pero ... LA GENTE, no el vendedor. Y sea como sea, volvemos a lo de siempre, es legal vender algo que la gente de la calle le hace un uso no apropiado o que podria considerarse un fraude? pues depende de las circunstancias.
Edy escribió:
DNKROZ escribió:PD:
Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc;


Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?

Un coche me puede servir también para descalabar a un tío pasándole por encima con el mismo, ¿tengo que ir al trabajo a pata a partir de ahora por ser demasiado peligroso el coche para su uso?...


Yo iba a poner ese mimso ejemplo, pero esta tan visto ya.

Y ojo, TODOS sabemos el uso que le da realmente la gente, pero ... LA GENTE, no el vendedor. Y sea como sea, volvemos a lo de siempre, es legal vender algo que la gente de la calle le hace un uso no apropiado o que podria considerarse un fraude? pues depende de las circunstancias.

Puestos así, prohibamos la venta de CDs, DVDs, pendrives, y todo tipo de soporte de almacenamiento de memoria porque puede valer para almacenar potencialmente archivos ilegales. Ay la madre...

Saludos! ;)
DNKROZ escribió:Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?


Coño, en esto mismo estaba pensando yo... ¿un arma no sirve en esencia para matar? pues el que tenga una es un asesino, que sirva para intimidar es irrelevante [toctoc] [toctoc]

¿Y el tabaco? es un producto tóxico ¿porque nos lo vende el estado? a fin de cuentas estan atentando contra la salud pública, ¿no?

Un ordenador tambien sirve para romper muchisimas medidas de seguridad "protegidas", deberian ser ilegales.

Una grabadora principalmente sirve para grabar (y como todos somos presuntos culpables para hacernos copias principalmente), deberian denunciar a los fabricantes de grabadoras por suministrarlas (que casualmente son los mismos que se quejan de que copian su sus discos, [jaja] )
NeoWendigo escribió:Edy, totalmente de acuerdo.

Una duda que me ha surgido así en general, y a ver si me la podeis resolver... si la venta de modchips y flashcarts es legal, por qué en EOL no se puede poner en el compra-venta?

Un saludo.


Pues no te puedo decir exactamente la razon, eso deberia explicartelo Jixo, pero no me extrañaria que fuera por la cantidad de gente que podria venderlos defectuosos .. y para tener mas movidas en ese sentido con los administradores y coordinadores del subforo ... mas vale no darles pie a poderlos vender.

Saludotes.

largeroliker escribió:Puestos así, prohibamos la venta de CDs, DVDs, pendrives, y todo tipo de soporte de almacenamiento de memoria porque puede valer para almacenar potencialmente archivos ilegales. Ay la madre...

Saludos! ;)


Jejejeje, de ahi viene el tema del CANON ... por eso mismo digo, que curiosamente aqui cobra quien interesa, porque si dentro de las posibilidades que tenemos, una fundacion cobrase para CUALQUIER empresa de software existente, ... pues vale, pero esto es algo que nos supera tanto que mas vale ni platearlo.

Pero como siempre he dicho ... aqui las empresas se piensan que han inventado el agua "embotellada", y ahora que hemos descubierto el rio de donde pillan el agua, quieren cobrarnos un canon por si bebemos de el ... incluso si tenemos un pozo propio.

En cuanto al tema del los cartuchos, seguimos con lo mismo, deberian buscar al fabricante si es realmente tan destructivo el cartucho como afirman ... pero claro, a nivel internacional, te vas a ir a buscar a una empresa con la que sabes que no ganaras nada? pues atacan al pequeño comercio ... y asi estamos, cada dia con el culo apretado por si te vienen los nacionales y el perito de la ADESE...
Edy escribió:
NeoWendigo escribió:Edy, totalmente de acuerdo.

Una duda que me ha surgido así en general, y a ver si me la podeis resolver... si la venta de modchips y flashcarts es legal, por qué en EOL no se puede poner en el compra-venta?

Un saludo.


Pues no te puedo decir exactamente la razon, eso deberia explicartelo Jixo, pero no me extrañaria que fuera por la cantidad de gente que podria venderlos defectuosos .. y para tener mas movidas en ese sentido con los administradores y coordinadores del subforo ... mas vale no darles pie a poderlos vender.

Saludotes.


Puede ser un motivo.
joder no se cansaran no......... pues nada señores sigan machacandolos, y veran como disminuye la venta de juegos en uk como ha pasado con la musica
Seamos serios, quien usa una flashcard para jugar a juegos homebrew: Ni dios. Nadie absolutamente nadie. Como mucho el 0,01% de los usuarios de flashcard. Osea SÍ es irrelevante, e importando 26.500 R4 no ibas a venderlos todos diciendo "¡ahora por fin podrás usar todo el homebrew que siempre has querido!" Venga hombre. A ver, si yo soy el primero que las usa y Nintendo no me da la mas mínima lastima cada vez que piratean un juego de DS (Que deberían valer 10€ en vez de 40) pero un poco de humildad, que repito si improtas esa cantidad de flashcards no vas a promover el software libre precisamente.

Otra cosa es que un año de carcel es excesivo, y es cierto que deberían perseguir mas a los fabricantes, pero es absolutamente lógico que ante acciones como estas se den cuenta y actuen.
Poco a poco las cosas se ponen serias y no solo en España. Cada vez pinta peor...
Lo que viene a decir la sentencia es que los derechos de los usuarios son irrelevantes, que lo importante es proteger los derechos de copyright.

La culpa, claro está, es toooooda nuestra, que no salimos a la calle durante un mes hasta que cambie la ley.

Saludops
Pues nada cuando nos prohiban hasta mirar el correo, y volvamos a jugar a las chapas y al imperio cobra y demos de baja internet ni nos compremos una puta consola,a ver quien pierde mas...
xhartas escribió:Seamos serios, quien usa una flashcard para jugar a juegos homebrew: Ni dios. Nadie absolutamente nadie. Como mucho el 0,01% de los usuarios de flashcard. Osea SÍ es irrelevante, e importando 26.500 R4 no ibas a venderlos todos diciendo "¡ahora por fin podrás usar todo el homebrew que siempre has querido!" Venga hombre. A ver, si yo soy el primero que las usa y Nintendo no me da la mas mínima lastima cada vez que piratean un juego de DS (Que deberían valer 10€ en vez de 40) pero un poco de humildad, que repito si improtas esa cantidad de flashcards no vas a promover el software libre precisamente.

Otra cosa es que un año de carcel es excesivo, y es cierto que deberían perseguir mas a los fabricantes, pero es absolutamente lógico que ante acciones como estas se den cuenta y actuen.


Y lo gracioso es que tienes razon, eso es lo que todos sabemos, y eso lo saben ello tambien.

El problema, esta en que de forma opuesta, Nintendo tambien podria decir ... coño! y porque no hacemos un sistema para que esto no siga ocurriendo? Como empresa esta en su derecho de defender sus intereses ... pero el caso es que en vez de cambiar SU producto el cual es el responsable del funcionamiento de estos accesorios, ... porque en vez de ir a por el fabricante va a por el comerciante?

EN este caso, que sean 26.000 es tambien irrelevante ... pero claro, ese es precisamente el asunto, que es mas sencillo ir a por los pequeños que a por el grande, ... estos no se pueden defender y en casos como este ... de cada 10, UNO pueden ganar, y cuando ganan fijate que pasa.

QUe ocurre ... que los comerciantes (entre los que me incluyo) tenemos que trabajar con este producto como algo NORMAL dado que de no hacerlo, incluso el propio cliente te incita a traerlo porque si no ... no venderas juegos originales. OJO, esto no quita que no se vendan, el problema esta en que si te lo piden, tu lo vendes ... y el uso LEGAL O NO, depende del cliente, no del vendedor, distribuidor e incluso fabricante.

Aqui a diferencia del narcotrafico, es que desde el momento que se pone en circulacion, parar la red de distribucion es importante, pero aqui no, porque SABEN, que el problema lo tienen ellos, pero que INDIRECTAMENTE les beneficia, por lo que juegan al poker con el as en la manga. Entonces, quien es el verdaderamente que esta jugando con la justificia y con el pueblo? Nintendo entre otras, porque si mañana me dicen que el cartucho R4 es de fabricacion propia por parte de gente interna de Nintendo, es que ni me sorprenderia.
xhartas escribió:Seamos serios, quien usa una flashcard para jugar a juegos homebrew: Ni dios. Nadie absolutamente nadie. Como mucho el 0,01% de los usuarios de flashcard. Osea SÍ es irrelevante


Irrelevante es el 0%, no el 0.01%.

Siguiendo tu misma lógica de pensamiento deberíamos relegar a un segundo plano a los que padecen cualquier tipo de minusvalía por ser "irrelevantes" o incluso renegar de aquellos cuya minusvalía represente un 0.01% o menos del total de población... ¿no?.

En lo que a los derechos de los ciudadanos se refiere, y más cuando los enfrentamos a grandes compañías (los ciudadanos son personas, vivas, las compañías son entes abstratos sin cuerpo social definido) NUNCA, repito, NUNCA se pueden hacer prevalecer los derechos de las últimas sobre los primeros, por muy "irrelevante" que sea el porcentaje.

En el momento en que ya se empieza a ceder en eso, es sólo cuestión de tiempo que la cifra a partir de la que consideramos las cosas "sin importancia" empiece a cambiar de forma significativa hasta ser lo que a la compañía de turno le de la real gana. Te pongo un ejemplo, antes sólo se daba por supuesto que un PORCENTAJE de CDs se usaban para copias privadas de música, hoy por hoy se considera ¡¡el 100%!!, me gustaría ver si alguien tiene las narices de llamar a ese porcentaje "irrelevante", y empezó así la cosa.

Un saludo.
La ilegalidad en este caso si la comete alguien la comete el usuario, y a mi me gustaria que un juez demostrara que yo en mi r4 cargo juegos sin poseer el original. El resultado es que todos lo usan y un pobre hombre va a la carcel para que la opinion publucia tenga miedo a esto y ganarse asi una palmadita en la espalda de la industria
Es justo indicar que pueden ser usados para otros propósitos, como permitir a los usuarios jugar a juegos creados por ellos, pero esta posibilidad es irrelevante


Hay que reconocer que esta vez los jueces saben de qué hablan... :-| :-|

Me duele decirlo, pero poder usar tus programas para la NintendoDS no es un derecho ciudadano y en algún punto de toda la cadena habrá que proteger también a la industria, por mucho que pensemos que sus directivos van en yates.

Siguiendo tu misma lógica de pensamiento deberíamos relegar a un segundo plano a los que padecen cualquier tipo de minusvalía por ser "irrelevantes" o incluso renegar de aquellos cuya minusvalía represente un 0.01% o menos del total de población... ¿no?.


Estás usando los mismos ejemplos fuera del tiesto que utiliza Sinde. Yo pongo otro a favor del juez: las armas son diseñadas para matar, pero también pueden servir para practicar tiro, para hacer agujeros en la pared, para cazar, hacer demoliciones, grabar pelis de acción o como ornamentación. Entonces, ¿vendemos armas a todos? Al fin y al cabo, el que mate es es culpable, no las armas, ¿no?
Zor escribió:Me duele decirlo, pero poder usar tus programas para la NintendoDS no es un derecho ciudadano y en algún punto de toda la cadena habrá que proteger también a la industria, por mucho que pensemos que sus directivos van en yates.


Desconozco la legislación Inglesa lo suficiente (aunque me extrañaría que fuera distinta) pero te puedo asegurar que el poder usar tu código en el dispositivo que te de la gana es un derecho recogido por nuestra legislación.

Con respecto proteger a la industria, estoy de acuerdo (yo trabajo en ella, así que soy parte interesada), pero NUNCA a costa de recortar libertades ó derechos individuales.

Un saludo.
que no lo oiga la sinde que nos jode!!!
Edy escribió:
DNKROZ escribió:PD:
Toshi_akea escribió:Joder, pues a mi me parece bien. Me parecería mal si los Flashcards SOLO se pudieran usar para la scene, el Homebrew, etc;


Un cuchillo NO sólo lo puedo usar para cocinar sino que además puedo cercenarle la garganta a alguien que no me caiga bien, por poner un ejemplo, ¿los prohíbo por esa razón?, ¿tengo que empezar a aprender cómo cortar carne con los cuchillos de plástico para la plastilina de párvulos?

Un coche me puede servir también para descalabar a un tío pasándole por encima con el mismo, ¿tengo que ir al trabajo a pata a partir de ahora por ser demasiado peligroso el coche para su uso?...


Yo iba a poner ese mimso ejemplo, pero esta tan visto ya.

Y ojo, TODOS sabemos el uso que le da realmente la gente, pero ... LA GENTE, no el vendedor. Y sea como sea, volvemos a lo de siempre, es legal vender algo que la gente de la calle le hace un uso no apropiado o que podria considerarse un fraude? pues depende de las circunstancias.


Nintendo tiene faciles formas de ganar la partida a las flaschards: Ofreciendo el servicio que ellos ofrecen, pero gratuitamente.

Que permitan el dumpeo de sus juegos a tarjetas SD. Con eso se comen de un plumazo el argumento de que si no fuera por las flash, no habria forma de jugar con copias de seguridad de nuestros originales.

¿Pero porque no lo permiten? Ay, amigo, porque seguro que no les interesa.
DNKROZ escribió:
Zor escribió:Me duele decirlo, pero poder usar tus programas para la NintendoDS no es un derecho ciudadano y en algún punto de toda la cadena habrá que proteger también a la industria, por mucho que pensemos que sus directivos van en yates.


Desconozco la legislación Inglesa lo suficiente (aunque me extrañaría que fuera distinta) pero te puedo asegurar que el poder usar tu código en el dispositivo que te de la gana es un derecho recogido por nuestra legislación.

Con respecto proteger a la industria, estoy de acuerdo (yo trabajo en ella, así que soy parte interesada), pero NUNCA a costa de recortar libertades ó derechos individuales.

Un saludo.


Más que el concepto de "cargar cualquier código en tu dispositivo" (entonces muchísimos productos serían ilegales por contener DRM hardware, como los famosos TiVo), tu derecho es a utilizar tu producto comprado como te de la gana, dentro de la legalidad y con los límites de lo que ofrece el producto. La NDS no se ofrece como dispositivo para cargar homebrew. ¿Que tienes derecho a hacerlo? Por supuesto, y no es ilegal. Pero si no puedes hacerlo (porque te bloquea nintendo, por ejemplo) tampoco es una ilegalidad, porque no es un derecho explícito ya que el dispositivo no se diseñó para ello.

Si yo me compro un martillo y quiero utilizarlo para escribir, puedo modificarlo en mi casa e inventarme un ingenio para convertirlo en una lápiz y no me pueden decir nada, pero no me puedo quejar si la compañía decide cambiar la forma del martillo impidiéndome usar mi invento convierte-lápiz, así como tampoco podría quejarme si prohíben la venta de un invento que sirve para convertir los martillos en lápices y en armas de fuego, amparándome bajo la idea de que yo tengo derecho a comprarlo porque quiero convertir mis martillos en lápices.

Es un ejemplo absurdo pero creo que mi planteamiento es correcto, ¿no?

Me encantan los flashcarts, el homebrew, la scene y demás, pero cuando la cosa se escapa de las manos no podemos seguir argumentando falsamente para defender lo nuestro, habrá que cambiar el planteamiento o el modelo, como por ejemplo flashcarts que no permitan cargar roms o métodos paa cargar sólo backups genuinos. Si no existe el método, no se hace. ¿No es lo mismo que solemos pedirle a la industria del cine, música...? ¿Que se adapte a los nuevos tiempos y busque otros modelos de negocio o desaparezca?
la gente de r4 lo que tiene que hacer es vender el cartucho con un juego homebreed y que no tenga SO el cartucho, el usuario se encargaria de flashearlo y colocarle el SO para cargas otros juegos.
Pues ea, para mañana, nada de coger los coches, que son "posibles armas" y a partir de ahora, nada de ventas de cuchillos, que los asesinos los usan demasiado.
NeoWendigo escribió:Edy, totalmente de acuerdo.

Una duda que me ha surgido así en general, y a ver si me la podeis resolver... si la venta de modchips y flashcarts es legal, por qué en EOL no se puede poner en el compra-venta?

Un saludo.

Que no se puede poner?¿¿? que yo sepa se pueden vender consolas chipeadas y cartuchos flash... de segunda mano, lo que no se puede es vender el servicio en plan: pongo chip de wii por X€...
NeoWendigo escribió:
GRAN TORINO escribió:Que pesaos... No se puede acabar con algo que es imposible que matar, los modchips y flashcarts y cosas de esas son el futuro

todo eso es el futuro

a estos pringaos les sobra el dinero y claro como se nota que no piensan en los demás, como se nota que ellos no están parados y no tienen ni un puto duro para comprarse un juego de tan solo 20 €

que asco de gente... Y reconozco que antes era así hasta hace poco pero la verdad es que uno no se puede dar el capricho que le de la gana, salga el juego que salga eso no te ayuda


Es que un juego no es un bien de primera necesidad.
No comparto esta sentencia del juez pero la entiendo, y la frase de que es irrelevante pues podríamos comprobarla si todos los flashcarts impidiesen la carga de backups y únicamente scene. O mejor, que aporten un sistema los Nintendo y compañía para poder ejecutar software casero en sus consolas, tipo Android Market o AppStore.

Lo dicho, esperemos que no se conviertan estas sentencias y la tónica en Europa.


Un comentario Digno sin lugar a dudas
Off-topic:

¿Soy el único que ha soltado una sonrisita al leer el título de la noticia? El Reino Unido se pone duro con los modchips...
Lo que faltaba por ver.
Zor escribió:
DNKROZ escribió:
Zor escribió:Me duele decirlo, pero poder usar tus programas para la NintendoDS no es un derecho ciudadano y en algún punto de toda la cadena habrá que proteger también a la industria, por mucho que pensemos que sus directivos van en yates.


Desconozco la legislación Inglesa lo suficiente (aunque me extrañaría que fuera distinta) pero te puedo asegurar que el poder usar tu código en el dispositivo que te de la gana es un derecho recogido por nuestra legislación.

Con respecto proteger a la industria, estoy de acuerdo (yo trabajo en ella, así que soy parte interesada), pero NUNCA a costa de recortar libertades ó derechos individuales.

Un saludo.


Más que el concepto de "cargar cualquier código en tu dispositivo" (entonces muchísimos productos serían ilegales por contener DRM hardware, como los famosos TiVo), tu derecho es a utilizar tu producto comprado como te de la gana, dentro de la legalidad y con los límites de lo que ofrece el producto. La NDS no se ofrece como dispositivo para cargar homebrew. ¿Que tienes derecho a hacerlo? Por supuesto, y no es ilegal. Pero si no puedes hacerlo (porque te bloquea nintendo, por ejemplo) tampoco es una ilegalidad, porque no es un derecho explícito ya que el dispositivo no se diseñó para ello.

Si yo me compro un martillo y quiero utilizarlo para escribir, puedo modificarlo en mi casa e inventarme un ingenio para convertirlo en una lápiz y no me pueden decir nada, pero no me puedo quejar si la compañía decide cambiar la forma del martillo impidiéndome usar mi invento convierte-lápiz, así como tampoco podría quejarme si prohíben la venta de un invento que sirve para convertir los martillos en lápices y en armas de fuego, amparándome bajo la idea de que yo tengo derecho a comprarlo porque quiero convertir mis martillos en lápices.

Es un ejemplo absurdo pero creo que mi planteamiento es correcto, ¿no?

Me encantan los flashcarts, el homebrew, la scene y demás, pero cuando la cosa se escapa de las manos no podemos seguir argumentando falsamente para defender lo nuestro, habrá que cambiar el planteamiento o el modelo, como por ejemplo flashcarts que no permitan cargar roms o métodos paa cargar sólo backups genuinos. Si no existe el método, no se hace. ¿No es lo mismo que solemos pedirle a la industria del cine, música...? ¿Que se adapte a los nuevos tiempos y busque otros modelos de negocio o desaparezca?



El hecho es que todos tenemos derecho a modificar nuestras consolas, por tanto es hipócrita prohibir a los que venden artilugios para hacerlo.

Pero más importante: tenemos derecho a las copias de seguridad. Pero la industria nos niega este derecho de forma continuada. ¿Por qué no se defiende este derecho? Porque los derechos de la industria importan más.

Uno puede trabajar para la industria unos años, pero persona con derechos eres desde que naces. Y la industria del cine, de la música, del videojuego puede desaparecer, pero los derechos que perdamos, costará mucho recuperarlos. Mientras que los accionistas de estas empresas, no te preocupes, que pasarán sus ahorros a otro sector.

Saludos
issus escribió:El hecho es que todos tenemos derecho a modificar nuestras consolas, por tanto es hipócrita prohibir a los que venden artilugios para hacerlo.

Pero más importante: tenemos derecho a las copias de seguridad. Pero la industria nos niega este derecho de forma continuada. ¿Por qué no se defiende este derecho? Porque los derechos de la industria importan más.
Saludos


Ahí no te quito la razón. El problema es que el derecho a las copias de seguridad es una ley española, en américa no existe, por ejemplo. También tenemos derecho a tener productos en español y nos siguen llegando juegos en un idioma extragero. Pero, o aceptamos el producto o no entra en España. ¿Lo pillas? Es el problema de ser el culo del mundo y encima ponerlo, que no podemos ni exigir nuestros derechos en nuestra ley.
105 respuestas
1, 2, 3