El regreso de Splinter Cell se demora por la necesidad de cambiar y el éxito de otras franquicias

Han pasado más de 5 años desde que se puso a la venta Splinter Cell: Blacklist, la última entrega de la franquicia protagonizada por Sam Fisher, y por ahora Ubisoft no ha anunciado el desarrollo de una nuevo juego. Sin embargo, desde la compañía francesa siempre han mantenido que la serie sigue viva y ahora el director ejecutivo Yves Guillemot ha explicado por qué están tardando tanto en anunciar el regreso de Splinter Cell.

“Cuando creas un juego, tienes que asegurarte de que entregarás algo lo suficientemente diferente a lo que has hecho hasta ahora”, comenta Guillemot en una entrevista concedida a IGN. “La última vez que hicimos un Splinter Cell, recibimos mucha presión por parte de todos los seguidores que nos decían: ‘No lo cambies, no hagas eso, no hagas lo otro’. Así que algunos equipos estaban algo angustiados al trabajar con la marca”.

A la necesidad de introducir cambios en la serie Splinter Cell y la ansiedad de los desarrolladores de Ubisoft ante la presión de los jugadores, hay que sumarle el éxito y crecimiento que han tenido otras franquicias como Assassin’s Creed. “[...] la gente quería continuar trabajando en esas series, así que seguimos con lo que ellos querían hacer”, comenta Guillemot. Sin embargo Splinter Cell sigue presente y el máximo responsable de Ubisoft afirma que a día de hoy “hay algunas personas que están mirando por la marca, cuidándola”.

Durante la entrevista Guillemot reconoce que haber elegido la primera Xbox para hacer debutar la franquicia Splinter Cell fue una “apuesta compleja y peligrosa” debido a menor base de consolas respecto a la competencia. Pero el directivo afirma que apuntaron directamente a Xbox y no PlayStation porque querían aprovechar las capacidades de la consola creada por Microsoft. Una jugada que terminó siendo un éxito de crítica y público, ya que según Guillemot “probablemente llegamos al 50 % de las consolas [Xbox]”.

Hace medio año el director creativo de Ubisoft, Serge Hascoet, afirmó que el regreso de Splincer Cell y Prince of Persia dependía de los recursos. "No es una cuestión de ganas, sino de medios", dijo Hascoet a GameInformer en octubre de 2018.

Fuente: IGN
Me encantaria una entrega similar a las primeras ediciones. Que tiempos ... cuando tenia tiempo y podia hacer analisis de juegos como los Splinter de la primera Xbox....
Con Metal Gear fuera de juego y no más alternativas de espionaje (como mucho Hitman y no levanta muchas pasiones las últimas entregas episódicas) es el mejor momento para ponerse con la saga.
Hablo por mi:

Me divierte más la saga de Splinter Cell, con opción de jugar dos amigos a la vez, etc... que la saga Assassins que ya no toco desde el Brotherhood, que fue el último que me divirtió.

Se me ha vuelto una saga pesada y tediosa de jugar, los Splinter me divertirían mucho más.
Absurda respuesta
The División 2 es mas de lo.mismo y igual para laayorua de lus títulos de Ubi
En resumen,una excusa
Tiene su lógica, llevan dos entregas que fueron reboots encubiertos, bueno de encubierto en el caso de blacklist es quedarse corto. A esta serie le ha pasado lo mismo que a Prince of persia y cualquier novedad pensada también podría tenerla las franquicias actuales, de echo Ghost Recon corrió mejor suerte y más porque lo hicieron sandbox. Además muchas de las novedades que se pensaron inicialmente para lo que fue conviction se implementaron en WD y Assasins
A mí la voz del prota en español de Sam Fisher me encanta, el juego qué decir armas por doquier 2 estilos de ataque sigilioso no mortal y directo cepillándose a todo, el dron, están muy currados espero desde luego una nueva entrega algún día.
Prefiero que planifiquen bien lo que quieren hacer y hagan una buena entrega a que nos bombardeen con entregas como pasó la década anterior.
Mejor que esté bien creado y bien planificado
Ya me lo veo venir. Mundo abierto, enemigos con barras de vida y nivel, y atalayas - torres de radio a tutiplen... [qmparto]

A ver que hacen. Hay ganas de Sam Fisher.
Shurakay escribió:Ya me lo veo venir. Mundo abierto, enemigos con barras de vida y nivel, y atalayas - torres de radio a tutiplen... [qmparto]

A ver que hacen. Hay ganas de Sam Fisher.


Te equivocas, se llamará Splinter Cell Battle Royale. Es lo que lleva ahora..... La infección se extiende y pronto no quedará libre ningún juego/saga.
Que saquen uno nuevo y no se vuelvan locos. Son buenos juegos, tienen un cooperativo delicioso, gran doblaje y me enganchan como un mono.

Mientras vuelva, bienvenido será. Tampoco hay prisa, más tarda Streets of Rage XD
NO van a sacar un splinter como han sido todos, porque no les sale rentable. Y para hacerlo sandbox, cajas de loot, pases anuales, battle royale... Mejor que se inventen otras sagas o ya las tienen. No quiero que prostituyan a esta saga. Como mucho esperar un remaster 4K...
neofonta escribió:Hablo por mi:

Me divierte más la saga de Splinter Cell, con opción de jugar dos amigos a la vez, etc... que la saga Assassins que ya no toco desde el Brotherhood, que fue el último que me divirtió.

Se me ha vuelto una saga pesada y tediosa de jugar, los Splinter me divertirían mucho más.


Si es el último que tocaste, obviamente es el último que te divirtió.
O es que sabes si te van a divertir los demás sin jugarlos?



Claro ejemplo de querer echar mierda a algo y que te caiga encima [qmparto] [facepalm]
Ojalá un Splinter Cell con un cooperativo como Chaos Theory.

Yo tengo muchas ganas de una nueva entrega pero no quiero que hagan "cualquier cosa". Quiero EL JUEGO y espero que no sea mundo abierto ni tenga mierdas de coleccionables. Entregas lineales como siempre y con una buena historia, además de muchas misiones cooperativas de calidad.

Soñar es gratis
Que vuelva SAM!!!!

Por favor!, como me gusta el sigilo, el entrar, cumplir la misión, y salir sin ser visto!!! [burla2] [360º] [360º]

ME flipó esta saga desde el 1er día, he jugado a toda la saga, en PC y en consola después, y cada uno tiene su "estilo" y se han hecho imprescindibles.

La evolución hacia conviction y posteriormente Blacklist, a mi modo de ver ha sido muy interesante y fiel a la idea original.

Pero si quieren volver a los inicios , a los Pandora Tomorrow o Chaos Theory, pues volvemos [beer]
Hay unos comentarios que han acertado, una saga como Splinter Cell actualmente no es rentable por lo menos para la actual Ubisoft. Ellos lo han dicho ya en varias ocaciones, están buscando que sus sagas no tengan ese "inicio y final", quieren que sean juegos tipo servicio, en constante actualización. Y evidentemente, están buscando cómo carajos hacer un Splinter Cell largo, repetivivo, con loot, con cajas, sandbox, coleccionables, etc.

Solo quedan muy pocas compañías actualmente que te sacan juegos single player de 10-15 horas de duración. De resto, la mayoría le meten lo que comenté en el párrafo anterior.

Es una lastima porque tanto Splinter Cell como Prince of Persia, son mis sagas favoritas de Ubisoft. Adiós a ese tipo de juegos [buuuaaaa]
Lebroncito escribió:
neofonta escribió:Hablo por mi:

Me divierte más la saga de Splinter Cell, con opción de jugar dos amigos a la vez, etc... que la saga Assassins que ya no toco desde el Brotherhood, que fue el último que me divirtió.

Se me ha vuelto una saga pesada y tediosa de jugar, los Splinter me divertirían mucho más.


Si es el último que tocaste, obviamente es el último que te divirtió.
O es que sabes si te van a divertir los demás sin jugarlos?



Claro ejemplo de querer echar mierda a algo y que te caiga encima [qmparto] [facepalm]

El 2 no lo pudé terminar porque se me hacía eterno. El Brotherhood me divirtió mucho más que los 2 primeros. Seguidamente toqué el 3 y el Revelations, no pude echarles más de 1 o 2 horas a cada uno.

Esta saga para mi ya no tiene aliciente. Y no estoy criticando a quien pueda gustarle y se divierte con ella. Hablo por mi.
@neofonta prueba cualquiera de los dos últimos, cierto es que han cambiado mucho, pienso como tu en cuanto a los demás ( aunque el black flag si me gustó ) pero el origins me gusto el cambio que supone
Que se tomen el tiempo que quieran, pero que cuando lo saquen que sea bueno.

Lebroncito escribió:
neofonta escribió:Hablo por mi:

Me divierte más la saga de Splinter Cell, con opción de jugar dos amigos a la vez, etc... que la saga Assassins que ya no toco desde el Brotherhood, que fue el último que me divirtió.

Se me ha vuelto una saga pesada y tediosa de jugar, los Splinter me divertirían mucho más.


Si es el último que tocaste, obviamente es el último que te divirtió.
O es que sabes si te van a divertir los demás sin jugarlos?



Claro ejemplo de querer echar mierda a algo y que te caiga encima [qmparto] [facepalm]

Hombre, de ahí hasta el Origins los juegos son más o menos similares (con sus novedades, barcos incluidos) y veo normal que no los juegue si con Brotherhood se cansó de ellos
Siendo Ubishit, están más pendientes de destrozar el single player para meter con calzador que sea otra mierda online como todos sus juegos, no deja de ser paradójico que en plena época de las IAs que entrenan, en los videojuegos sean más tontas que las piedras del escenario
El Blacklist es un juegazo....lástima que se demoren tanto a sacar un Splinter cell, sería interesante y me haría con el sin ninguna duda.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi esta saga murio en la misma gen que nacio.

Y potencial tiene, pero les falta innovar aunque sea un minimo. El blacklist no puede ser que tenga incluso cosas mas simplificadas que el 1. Adios a las ganzuas, adios a los microfonos direccionales, adios a las gafas de vision nocturna (si puedes ver perfectamente en todos lados [facepalm] ), adios a las gafas termicas (las que hay NO son termicas. Son una cutre imitacion que revelan enemigos y puntos de interes, no focos de calor)....Pero lo mas sangrante fue lo de cargarse al mayor protagonista de la saga: la oscuridad


Y eso sin sumar lo automatizado y ciertamente acartonado que es todo, como las coberturas y los agarres. Tampoco ayuda que el 90% del juego sea acercarte por detras y esperar a que aparezca el cartelito para dar a un boton y que lo haga todo.


Y luego el cooperativo, del que todos hablan maravillas y que de cooperativo lo unico que tiene es que abris las puertas a la vez para cambiar de zona [facepalm]
El blacklist ni lo toqué pero el anterior me encantó con ese cambio de estilo, eso sí demasiado corto.

Sí que es verdad que llega un momento que solo puedes cambiar, solo hay que ver la saga tomb raider.

Veremos a ver
Claro, claro, seguro que el tener que pagar una pasta a la familia de Tom Clancy en cuestion de derechos no tiene nada que ver...lo mismo que con Prince of Persia [rtfm]
Claro que sí, como que la mayoría de AC no son iguales y hay prácticamente uno por año.... :-|

Nuevas entregas de SC y PoP ya, hombre!
Splinter Cell, Pandora Tomorrow y Chaos Theory consagraron a la saga como algo de lo mas guapo en su tiempo, luego Double Agent, Conviction y Blacklist se han encargado de arruinar la saga poco a poco

Jugablemente no estan mal pero precisamente por "cambiar" las cosas en vez de mejorar la formula que ya tenia la saga ya ni quieren hacer otro juego que no va a vender, ya ni menciono todas las mierdas que han hecho con la historia tambien desde Double Agent

Mejor que sigan con The Division o Ghost Recon o Rainbow Six que han sabido darle mejor trato a estas sagas y dejen descansar en paz a Sam Fisher que ya ni parece que sea el mismo personaje de las primeras entregas
Dauragon85 escribió:
Shurakay escribió:Ya me lo veo venir. Mundo abierto, enemigos con barras de vida y nivel, y atalayas - torres de radio a tutiplen... [qmparto]

A ver que hacen. Hay ganas de Sam Fisher.


Te equivocas, se llamará Splinter Cell Battle Royale. Es lo que lleva ahora..... La infección se extiende y pronto no quedará libre ningún juego/saga.

Y 100% online con micropagos. Como si lo viera... XD XD

Yo tengo ganas ya de un nuevo Splinter Cell y un Prince of Persia (debo ser de los pocos que además disfrutó de los dos últimos pese al cambio de estilo y la jugarreta del epílogo DLC), pero miedo me da lo que puedan hacer con ellas en estos tiempos en que hay que incrustar un multiplayer online masivo como sea...
“Cuando creas un juego, tienes que asegurarte de que entregarás algo lo suficientemente diferente a lo que has hecho hasta ahora”

Q este pavo diga eso... para hacérselo mirar.
Pues estaría bien verlo de nuevo,hace ya unos añitos de mi pack Xbox con splinter cell en mediamarkt(todavía tengo la xbox en el sótano y funciona como el primer dia :) )
Jugué al Chaos Theory y me gustó mucho, tiempo después probé el blacklist y me decepcionó un poco la verdad.
30 respuestas