› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unkblog escribió:Deportivamente no sé, pero económicamente yo tengo muy claro que descendería a todo equipo con deudas que no haga por saldarlas (obviamente si un equipo tiene 50M€ no los va a saldar en una temporada, pero sí tendría que tener unos objetivos para ir disminuyendo esa deuda año a año y si no lo cumple... para abajo).
Por qué digo esto? Porque si no me equivoco el Zaragoza es uno de esos equipos que aun teniendo una deuda importante, ficha como si no pasara nada. Si no es así pues nada, mis disculpas, me habré enterado mal o confundido de equipo, que puede ser
unkblog escribió:Deportivamente no sé, pero económicamente yo tengo muy claro que descendería a todo equipo con deudas que no haga por saldarlas (obviamente si un equipo tiene 50M€ no los va a saldar en una temporada, pero sí tendría que tener unos objetivos para ir disminuyendo esa deuda año a año y si no lo cumple... para abajo).
Por qué digo esto? Porque si no me equivoco el Zaragoza es uno de esos equipos que aun teniendo una deuda importante, ficha como si no pasara nada. Si no es así pues nada, mis disculpas, me habré enterado mal o confundido de equipo, que puede ser
soen escribió:Quien no quiera ver que han amañado los partidos o es del Zaragoza o es un iluso, un equipo que consigue en los 10 últimos partidos mas puntos que en el resto de liga y encima de forma tan sospechosa y con la mitad de los equipos involucrados insinuando el amaño me parece descarado...Ademas, al margen de los puntos debería bajar por fichar jugadores cuando se supone que deben un montón de dinero , es que es absurdo que los equipos fichen mas de lo que ingresan teniendo deudas.
2pac4ever escribió:kokosone escribió:Si es que no se pueden hacer las cosas bien, lo que hay que hacer es fichar buenos jugadores para tener un buen rendimiento deportivo, despues no pagas, te declaras en ley concursal, y te descojonas en la cara de los que sufren para llevar sus cuentas al dia.
Eso le pasó al Tenerife el año que descendieron, que por no gastar más lo que no tenían pues no ficharon en invierno, pues el Zaragoza se trajo 8-9 jugadores (algunos no los llegó a pagar creo) y cual fue el resultado? Pues que ellos se salvaron y el Tete cayó. Y ahora uno sigue en 1ª otro año y el otro en 2ª B.
Salu2
soen escribió:Quien no quiera ver que han amañado los partidos o es del Zaragoza o es un iluso, un equipo que consigue en los 10 últimos partidos mas puntos que en el resto de liga y encima de forma tan sospechosa y con la mitad de los equipos involucrados insinuando el amaño me parece descarado...Ademas, al margen de los puntos debería bajar por fichar jugadores cuando se supone que deben un montón de dinero , es que es absurdo que los equipos fichen mas de lo que ingresan teniendo deudas.
largeroliker escribió:Yo sólo soltaré una cita:2pac4ever escribió:kokosone escribió:Si es que no se pueden hacer las cosas bien, lo que hay que hacer es fichar buenos jugadores para tener un buen rendimiento deportivo, despues no pagas, te declaras en ley concursal, y te descojonas en la cara de los que sufren para llevar sus cuentas al dia.
Eso le pasó al Tenerife el año que descendieron, que por no gastar más lo que no tenían pues no ficharon en invierno, pues el Zaragoza se trajo 8-9 jugadores (algunos no los llegó a pagar creo) y cual fue el resultado? Pues que ellos se salvaron y el Tete cayó. Y ahora uno sigue en 1ª otro año y el otro en 2ª B.
Salu2
extraida de aquí.
eGladiator escribió:soen escribió:Quien no quiera ver que han amañado los partidos o es del Zaragoza o es un iluso, un equipo que consigue en los 10 últimos partidos mas puntos que en el resto de liga y encima de forma tan sospechosa y con la mitad de los equipos involucrados insinuando el amaño me parece descarado...Ademas, al margen de los puntos debería bajar por fichar jugadores cuando se supone que deben un montón de dinero , es que es absurdo que los equipos fichen mas de lo que ingresan teniendo deudas.
Léete el post y luego me lo cuentas, y me dices dónde está el amaño, estoy harto de que la gente hable por hablar. ¿El Zaragoza no puede hacer una remontada pero el Málaga el año pasado si? Remontadas como la del Zaragoza las ha habido muchas veces, pero esta es especialmente significativa porque el calendario le beneficiaba.
Tampoco nadie dice nada cuando el Osasuna se salvó ganando a Barcelona y Madrid en los dos últimos partidos de hace un par de años, cuando estos ya habían finiquitado la liga un par de jornadas antes.
Qué barato es hablar. Por cierto para que alguien compre otro debe vender ¿Quieres decirme que tu equipo el Valencia se vendió? Por cierto tu equipo debe 346 Millones de euros, casi el triple de lo que debía el Zaragoza al entrar en concursal y recuerdame ¿No habéis fichado estos años atrás? Aunque claro con la operación que habéis firmado con la "saneada" Bankia seguro que lo arregláis:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/09/ ... 91765.html
soen escribió:Informate un poco y mira los últimos años del Valencia y luego me dices si ficha mas de lo que ingresa...Posiblemente sea de los pocos equipos que intenta pagar su deuda...
eGladiator escribió:soen escribió:Informate un poco y mira los últimos años del Valencia y luego me dices si ficha mas de lo que ingresa...Posiblemente sea de los pocos equipos que intenta pagar su deuda...
Una cosa es que venda bien y fiche por algo menos y otra que haya conseguido reducir significativamente su deuda, pero claro es más fácil reducirla estando en champions con esos ingresos que jugándote la vida para no bajar, es así de simple. Fichar como tu has dicho sigue fichando.
Por cierto el Zaragoza reduce más su deuda quedándose en primera y gastándose pasta en fichajes que no haciéndolo, bajando a segunda y perdiendo enormes ingresos por derechos de TV, eso te lo diría cualquier economista. De hecho parte de esa ruina que arrastra el Zaragoza se debe a los dos descensos que ha tenido en la última década, aunque también por los fichajes mal hechos, por un presidente de verguenza, claro
soen escribió:http://www.as.com/futbol/articulo/valen ... sftb_4/Tes 180 millones en 2 años, igualito que el Zaragoza que no la ha reducido nada...
eGladiator escribió:soen escribió:http://www.as.com/futbol/articulo/valen ... sftb_4/Tes 180 millones en 2 años, igualito que el Zaragoza que no la ha reducido nada...
Te lo repito porque parece que no lo has leído: Es más fácil reducirla estando en champions con esos ingresos que jugándote la vida para no bajar, es así de simple.
Pero el Valencia con 550 millones de deuda ha seguido fichando y tu dices que el Zaragoza con bastante menos deuda no tiene que hacerlo ¿Y cómo competimos entonces con otros equipos con más deuda que si fichan? ¿Qué hacemos bajarnos los pantalones también?
Si bajamos a segunda el equipo podría haber desaparecido, con deuda o sin ella el Zaragoza tenía que fichar para intentar subsistir. De todas formas mira los fichajes que hemos hecho, todo cesiones ni siquiera el portero que fue el fichaje caro es del Zaragoza, es de un fondo de inversión, si ahora viene otro equipo y lo ficha el Zaragoza no ve un duro.
zibergazte escribió:Algún chanchullo ha habido fijo.. el mejor ejemplo es el último partido con el Getafe acabando con 8... la primera expulsión es rara.. Sarabia aplaudiendo una amarilla? el arbitro echándolo en el minuto 26? No sé.. es muy raro y más cuando no te juegas nada.. te sacan una amarilla? pues vale.. me la sopla.. pero no te buscas la segunda.. y no hay muchos partidos en un año en que acabes con 8.. y menos sin jugarte nada...
Falkiño escribió:Pues yo lo siento por el aficionado del Zaragoza pero a mí me huele muy mal su salvación. No por lograrla sino porque me parece que sí ha habido amaños.
Salu2!
josele69 escribió:Falkiño escribió:Pues yo lo siento por el aficionado del Zaragoza pero a mí me huele muy mal su salvación. No por lograrla sino porque me parece que sí ha habido amaños.
Salu2!
Eso seguro xD
eGladiator escribió:soen escribió:http://www.as.com/futbol/articulo/valen ... sftb_4/Tes 180 millones en 2 años, igualito que el Zaragoza que no la ha reducido nada...
Te lo repito porque parece que no lo has leído: Es más fácil reducirla estando en champions con esos ingresos que jugándote la vida para no bajar, es así de simple.
Pero el Valencia con 550 millones de deuda ha seguido fichando y tu dices que el Zaragoza con bastante menos deuda no tiene que hacerlo ¿Y cómo competimos entonces con otros equipos con más deuda que si fichan? ¿Qué hacemos bajarnos los pantalones también?
Si bajamos a segunda el equipo podría haber desaparecido, con deuda o sin ella el Zaragoza tenía que fichar para intentar subsistir. De todas formas mira los fichajes que hemos hecho, todo cesiones ni siquiera el portero que fue el fichaje caro es del Zaragoza, es de un fondo de inversión, si ahora viene otro equipo y lo ficha el Zaragoza no ve un duro.
Loquillo_RnR_Star escribió:Por supuesto que es justo que seamos de primera. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. El problema es que tenemos un presidente que es un impresentable y hasta que no se vaya no vamos a levantar el vuelo.
Respecto a la remontada, hay que reconocer que ha sido épica pero tampoco nos tenemos que olvidar que estos jugadores se pegaron toda la primera vuelta jugando andando y sin ningún tipo de espirítu ni coraje. En cuanto se cobró la deuda de mediapro y se pagaron las fichas la cosa cambió...
Latas escribió:Muy bien explicado eGladiator, me parece una verguenza que se siga diciendo que se amañaron partidos, si es imposible siquiera pagarlos por parte del Real Zaragoza.
Latas escribió:Muy bien explicado eGladiator, me parece una verguenza que se siga diciendo que se amañaron partidos, si es imposible siquiera pagarlos por parte del Real Zaragoza.
Zetek escribió:Y no crees que para mantenerse en Champions hay que gastar más que para mantenerse en primera?
Lo mires por donde lo mires, 180 millones en dos temporadas es reducir significativamente la deuda. ¿Ha hecho el Zaragoza (porcentualmente) lo mismo en los últimos 2 años?
2pac4ever escribió:Claro claro, esto sería más bien en una conversación un "Lo ha fichado un fondo de inversión (guiño guiño)".
La temporada del Tenerife y Zaragoza, fue la 2009-2010 (creo que fue esa) que ese año en el mercado de invierno el Zaragoza trajo a Edmilson, chupete suazo, eliseu y así hasta un total de 7-8 jugadores.
masini2002 escribió:Tendras razón que sea justo merecedor, pero joder, un hincha del zaragoza no va a decir lo contrario.
2pac4ever escribió:Si pagaron 8,5 millones por un portero, ¿por qué no iban a poder primar para asegurarse la permanencia?
Qué no digo que lo hayan hecho, pero como poder claro que han podido hacerlo, es más, cuando el río suena....
Loquillo_RnR_Star escribió:No sé si estarías el año pasado en Valencia o este año en Madrid (yo sí). ¿No crees que solo con el precio de las entradas ya les sale a cuenta perder el partido?
Por Dios que Agapito y Torres son amiguitos...
eGladiator escribió:2pac4ever escribió:Claro claro, esto sería más bien en una conversación un "Lo ha fichado un fondo de inversión (guiño guiño)".
La temporada del Tenerife y Zaragoza, fue la 2009-2010 (creo que fue esa) que ese año en el mercado de invierno el Zaragoza trajo a Edmilson, chupete suazo, eliseu y así hasta un total de 7-8 jugadores.
Perdona si no sabes de que hablas mejor no digas nada. El fichaje de Roberto se pagó con un fondo de inversión del que son propietarios, aparte del jeta de Agapito, Jorge Mendes, representante de Mourinho, Pepe, Coentrao y CR7. Precisamente si el Zaragoza está en ley concursal y lo hubiera pagado de su bolsillo se habría detectado por los administradores concursales. Ahora se rumorea que si Adan se va del Madrid, Roberto podría ir de segundo portero y ya verás si es el Zaragoza el que se lleva el parné o son los del fondo de inversión.
Respecto a lo del Tenerife, pues sí esa temporada nos salvamos. Pero nada le impidió al Tenerife hacer fichajes y salvarse. Vuelvo a lo de antes, todos los equipos están hasta las cejas y siguen fichando, en aquella época el Zaragoza no estaba en ley concursal así que hizo lo que más le convino para salvarse.
eGladiator escribió:2pac4ever escribió:Si pagaron 8,5 millones por un portero, ¿por qué no iban a poder primar para asegurarse la permanencia?
Qué no digo que lo hayan hecho, pero como poder claro que han podido hacerlo, es más, cuando el río suena....
Lo ves, es lo que yo digo, difama que algo queda. Léete el post y luego dime en qué no estás de acuerdo o qué partido crees que se compró y en qué te basas. No caigas en el simple hecho de hacer bueno un rumor.
.
eGladiator escribió:Zetek escribió:Y no crees que para mantenerse en Champions hay que gastar más que para mantenerse en primera?
Lo mires por donde lo mires, 180 millones en dos temporadas es reducir significativamente la deuda. ¿Ha hecho el Zaragoza (porcentualmente) lo mismo en los últimos 2 años?
Tienes razón, si es significativo. No obstante, el Valencia con más deuda que el Zaragoza ha seguido fichando al igual que otros clubes, ¿Acaso no puede el Zaragoza tratar de salvarse fichando? ¿Merece descender por hacerlo? ¿Y el resto de clubes endeudados no? El Zaragoza ahora está en el disparadero pero porque al entrar en ley concursal se le ha dado mucho bombo a la noticia, pero la situación de otros clubes es incluso peor, tarde o temprano el fútbol en general hará crack porque las TV's no tienen dinero para pagar tales dispendios.
2pac4ever escribió:Por eso digo lo de "fondo de inversión (guiño guiño)", donde está entre otros, agapito iglesias que le debe dinero a los jugadores de su equipo pero tiene pasta para invertirlo en un jugador.
Y con respecto al Tenerife, vuelvo a repetir, NO FICHÓ PORQUE NO TENÍA DINERO, el Zaragoza TAMPOCO TENÍA DINERO Y FICHÓ, o sea, uno por hacer las cosas bien descendió y el otro pues pasó lo que pasó.
Y que te escudes en la excusa de que otros están endeudados no quiere decir que esté bien porque otros lo hacen.
2pac4ever escribió:El partido del Getafe, por ejemplo, la 1ª expulsión a un tío en una misma jugada donde viene el portero hasta la banda a increparle, se encara con un jugador del zaragoza y le saca la amarilla solo a Sarabia, y este le aplaude y le saca otra amarilla. Ni portero ni jugador de Zaragoza ven una amarilla. Si a ti te parece normal esa jugada en un partido donde se juegan tanto y en la 1ª parte, pues nada.
Disfruta de la permanencia.
b0rt escribió:Si no tienen para pagar a sus empleados, como van a pagar a tantismos equipos para amañar media temporada. Porque no solo sería pagar a los que se enfrentaba, sino a los equipos que se enfrentaban a sus rivales. Vamos, una locura.
Por cierto el Zaragoza reduce más su deuda quedándose en primera y gastándose pasta en fichajes que no haciéndolo, bajando a segunda y perdiendo enormes ingresos por derechos de TV, eso te lo diría cualquier economista