El rapero Valtonyc condenado a 3 años y medio de cárcel por injurias al rey y enaltecimiento de ETA

1, 2, 3, 4
Me sorprende no ver un hilo aquí sobre este tema

La Audiencia Nacional condena a 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por su canción sobre el rey Juan Carlos

La condena por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas supera en tres meses la petición de la Fiscalía

La Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería al rey Juan Carlos.

La sentencia dada a conocer este martes supera en tres meses la petición de la Fiscalía contra el artista. Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical, a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka con motivo de la semana de la república.

Durante la vista oral celebrada el pasado 9 de febrero, el rapero afirmó que solo es "un poeta" y "un artista" que con sus canciones, prácticamente todas en catalán y difundidas por internet, quería provocar y no humillar a víctimas del terrorismo.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional, Valtonyc insistió en que iba "a seguir denunciando el capitalismo, voy a seguir diciendo que los Borbones son unos mafiosos porque yo soy republicano y por eso no tengo que reprimirme ni pedir perdón, voy a seguir componiendo y voy a seguir con mi lucha y a usar el rap como herramienta social para transformar la sociedad que es por lo que empecé".

"A mí me pueden encerrar pero las ideas no se encierran y las canciones siguen ahí", apostilló.

Fuente:
http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Valtonyc-Juan-Carlos_0_615239479.html
Luego se llenan la boca con "je suis charlie hebdo" pero a la primera de cambio tenemos presos politicos [qmparto]
Se lo merece.
La próxima vez, en vez de cantar estas canciones, que defraude varios millones a Hacienda, y así no le pasará nada.

Y ahora en serio, menudo puto asco, que por lo que acabo de decir le ¿metan? 6 años a Urdi, pero por poner tweets, por cantar canciones o por quemar calendarios con la cara del Rey te metan entre 1 y 3.

En fin...
Por cierto, la canción que parece que ha causado todo este revuelo es esta (en mallorquín pero se entiende bastante bien):

https://www.youtube.com/watch?v=x36DGXHDMKA

Personalmente, no pienso decir todo lo que me pasa por la cabeza con este asunto porque me meterían preso a mí también y posiblemente me llevaría un ban.

Sólo diré que me parece absolutamente vergonzosa la deriva fascista y sectaria que está tomando este estado fallido llamado España. Un estado en el que desde las instituciones se defiende sin pudor al rico y poderoso mientras se machaca al pobre y al obrero. Un estado en el que se tiene la desfachatez de defender la libertad de golpistas extranjeros sólo como arma arrojadiza contra el adversario político. Un estado en el que se encarcela y manda callar a artistas, músicos, titiriteros por ejercer su prácticamente nula libertad de expresión.

Estoy cansado, muy cansado de esta mierda de experimento llamada España. Personalmente, y sobretodo ante noticias como esta, las opciones nacionalistas independentistas cada vez se me van haciendo menos odiosas.
Txukie escribió:Personalmente, no pienso decir todo lo que me pasa por la cabeza con este asunto porque me meterían preso a mí también y posiblemente me llevaría un ban.


Lo mismo digo.
HongKi está baneado por "Game over"
Liquid Snake yo escribió:Luego se llenan la boca con "je suis charlie hebdo" pero a la primera de cambio tenemos presos politicos [qmparto]


Bueno, cuando lo buscas es lo que tienes
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que se pudra en la carcel
Ah vale guay, pena de carcel pero la canción ahí sigue [bye]
@Pilototitan La lastima es que tu, y gente de tu calaña, no esteis ya podridos entre rejas y todavía campéis a vuestras anchas por intentar coartar la libertad de expresión.
Pilototitan escribió:Que se pudra en la carcel


¿Te has molestado en escuchar al menos la canción?
¿Te gusta vivir en un sitio donde la libertad de expresión sólo está garantizada para ciertas ideologías?
(mensaje borrado)
El partido estara satisfecho, este maldito ortodoxo ha pasado de ser un crimental a consumar sus delitos mediante la expresión de sus ideas, que lo cura, me alegro de que la policia del pensamiento lo haya atrapado a tiempo.

Para la proxima que escriba sus canciones en nuevalengua.
"Todos los españoles somos iguales antes la ley"

Que rabia y tristeza a la vez me produce esta frase... encima que viven de nosotros hay que tratarlos como dioses y no criticarlos siquiera [facepalm]
Me parece lamentable, la fiscalia no deberia entrar de oficio en todos estos casos, canciones, twits, etc...

Si alguien se ofende, en este caso el rey, que actue como acusacion particular, pero que se lleve de oficio me parece un atentado a la libertad de expresion.

Un saludo.
A la proxima que se pinche a una infanta y se dedique a robar, sale mas barato.
Vereis como estesi que entra en prision, no como el colega urdanga, que lo han dejado en libertad provisional sin fianza dejandole volver a Suiza.
Otro preso político más.
Si tienes la casa llena de cucarachas, lo normal es exterminarlas, ¿No?

Pero en algunas casas, esas cucarachas te dicen que si no te gusta la casa con ellas, te pires.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Benesuela que dirían algunos. Vaya nivelazo de país.
madridista_123 está baneado por "game over"
Asi va el pais
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen
"Vuelve a España" decían. "Que ya estamos mejor", decian.
No vuelvo allí ni atao, que vergüenza.
En este país todos somos ya hijos de Hamlet, hijos de un padre asesinado por los que aún se sientan en el trono... Que es nuestra constitución? Que vale nuestra ciudadanía? Y más aún, nuestra vida? Que futuro tiene una democracia cuyo pueblo puede ser maniatado y encarcelado en circunstancias tremendamente sospechosas mientras la maquinaria legal ni siquiera se inmuta.

Cuantos recortes de libertad disfrazados de ataques a la constitución, cuanta desigualdad y miseria. Cuantas cuevas de ladrones rescatadas con dinero público, cuantos corruptos se salvarán antes de que sepamos lo que realmente esconden?

Que clase de seguridad nacional permite que se arrebate el poder de las manos del pueblo y legaliza la ascendencia de los poderosos?
Este tipo de seguridad nacional señores, cuando huele, se mueve y actúa así es algo que se llama Fascismo.

Adaptación de Jim Garrison
sexto escribió:Y ahora en serio, menudo puto asco, que por lo que acabo de decir le ¿metan? 6 años a Urdi, pero por poner tweets, por cantar canciones o por quemar calendarios con la cara del Rey te metan entre 1 y 3.


Si Urdi es Urdangarin... aún está por ver que pise la cárcel, pese a la condena.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Meanwhile...

Imagen
katxan escribió:
sexto escribió:Y ahora en serio, menudo puto asco, que por lo que acabo de decir le ¿metan? 6 años a Urdi, pero por poner tweets, por cantar canciones o por quemar calendarios con la cara del Rey te metan entre 1 y 3.


Si Urdi es Urdangarin... aún está por ver que pise la cárcel, pese a la condena.

Lo es, y sí, por eso he puesto la palabra metan con interrogaciones...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Otro triunfo mas de nuestra democracia
Piriguallo escribió:Si tienes la casa llena de cucarachas, lo normal es exterminarlas, ¿No?

Pero en algunas casas, esas cucarachas te dicen que si no te gusta la casa con ellas, te pires.


Estoy confuso, quienes son las cucarachas según tú? Independientemente de tu respuesta, no creo que haga falta exterminar a nadie.
https://www.youtube.com/watch?v=OboQcGg678E


me recuerda este caso, y eso que esta cancion me parece incluso peor xD
Cada vez que escucho la palabra "estado de derecho" y "la justicia es igual para todos" se me revuelve el estómago.

En los tiempos que estamos y que aún se condene a gente por ejercer su derecho a la libertad de expresión es vomitivo.
Txukie escribió:Por cierto, la canción que parece que ha causado todo este revuelo es esta (en mallorquín pero se entiende bastante bien):

https://www.youtube.com/watch?v=x36DGXHDMKA

Personalmente, no pienso decir todo lo que me pasa por la cabeza con este asunto porque me meterían preso a mí también y posiblemente me llevaría un ban.

Sólo diré que me parece absolutamente vergonzosa la deriva fascista y sectaria que está tomando este estado fallido llamado España. Un estado en el que desde las instituciones se defiende sin pudor al rico y poderoso mientras se machaca al pobre y al obrero. Un estado en el que se tiene la desfachatez de defender la libertad de golpistas extranjeros sólo como arma arrojadiza contra el adversario político. Un estado en el que se encarcela y manda callar a artistas, músicos, titiriteros por ejercer su prácticamente nula libertad de expresión.

Estoy cansado, muy cansado de esta mierda de experimento llamada España. Personalmente, y sobretodo ante noticias como esta, las opciones nacionalistas independentistas cada vez se me van haciendo menos odiosas.


Ya te digo, independencia para el estado facha. Que se instalen todos en el valle de los caidos, les hacemos un muro y que lo paguen ellos.
Asi desde luego que cada vez creo menos en "la justicia"...
La justicia es igual para todos.

Toma censura y persecución política.
No sé dónde lei que la Audiencia Nacional estaba investigando ahora más casos de "terrorismo" que cuando estaba ETA plenamente activa, quien se crea que con la muerte del dictador Franco se acabó la dictadura que se lo haga mirar
Pilototitan escribió:Que se pudra en la carcel


Di que si, siéntete orgulloso de contribuir a que españa sea la mierda que sin duda es.

Sois gente como tu la que nos saca de europa.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Iros a Venezuela si no os gusta España, que allí vais a estar muy bien
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Pilototitan escribió:Iros a Venezuela si no os gusta España, que allí vais a estar muy bien

Benesuela, no falla, hoygan.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pilototitan escribió:Iros a Venezuela si no os gusta España, que allí vais a estar muy bien

A mi no me gusta ni VASPAÑA! Ni Venezuela. Por eso me he ido a otro lugar y sólo me plantearía volver si la gente como tú es perseguida hasta que también tengáis que salir del país, pero a nado.
Pilototitan escribió:Iros a Venezuela si no os gusta España, que allí vais a estar muy bien

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Así nos va. Precisamente esta noticia es muy venezolana, igual ya estamos allí.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ashdown escribió:
Pilototitan escribió:Iros a Venezuela si no os gusta España, que allí vais a estar muy bien

A mi no me gusta ni VASPAÑA! Ni Venezuela. Por eso me he ido a otro lugar y sólo me plantearía volver si la gente como tú es perseguida hasta que también tengáis que salir del país, pero a nado.

Uno menos chupando del bote, mejor, gente como tú no necesitamos en España, se necesita gente que quiera trabajar.
Pilototitan escribió:
Ashdown escribió:
Pilototitan escribió:Iros a Venezuela si no os gusta España, que allí vais a estar muy bien

A mi no me gusta ni VASPAÑA! Ni Venezuela. Por eso me he ido a otro lugar y sólo me plantearía volver si la gente como tú es perseguida hasta que también tengáis que salir del país, pero a nado.

Uno menos chupando del bote, mejor, gente como tú no necesitamos en España, se necesita gente que quiera trabajar.

Ser cibervoluntario no es un trabajo por mucho que cobres.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Poneros a buscar trabajo anda
Pilototitan escribió:
Ashdown escribió:
Pilototitan escribió:Iros a Venezuela si no os gusta España, que allí vais a estar muy bien

A mi no me gusta ni VASPAÑA! Ni Venezuela. Por eso me he ido a otro lugar y sólo me plantearía volver si la gente como tú es perseguida hasta que también tengáis que salir del país, pero a nado.

Uno menos chupando del bote, mejor, gente como tú no necesitamos en España, se necesita gente que quiera trabajar.


Pues ale, a trabajar, no se que haces escribiendo en un foro. Tu país te necesita, por favor, no pierdas el tiempo y deja de chupar del bote.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya he estado trabajando. Cortate el pelo y busca trabajo
Vaya, se nos ha colado otro que solo aspira a darle unos lametones al coño de la infanta, o a la minga de rajoy. Quizás lamiendo genitales consiga el status que le priva su mediocridad.
Mientras tanto, en murcia si que está funcionando la guillotina...pero con los jueces [facepalm]
Va, lo pongo con mayúsculas:
MARCA EJPAÑA
Pilototitan escribió:Ya he estado trabajando. Cortate el pelo y busca trabajo


Y los calvos, qué?
175 respuestas
1, 2, 3, 4