El próximo Assassin's Creed volvería a sus raíces ambientandose en Baghdad

Cuando quedan poco menos de dos semanas para la celebración del evento Ubisoft Forward, los rumores vuelven a sobrevolar la franquicia Assassin’s Creed. En esta ocasión la información llega mediante el youtuber francés j0nathan, que ha revelado una serie de detalles sobre la nueva entrega de la saga que posteriormente han sido validados por Jason Schreier, periodista de Bloomberg.

Como ya se avanzó anteriormente, el nuevo Assassin's Creed recibe el nombre en clave de Rift y tendrá como protagonista a un joven Basim Ibn Ishaq, personaje que ya se ha dejado ver en Assassin’s Creed Valhalla. A esta información ahora podemos añadir que el nombre final del juego será Assassin's Creed Mirage, y como ya se podía intuir su acción se desarrollará en Baghdad. En concreto, se habla de un periodo comprendido entre 860 y 870, una época de tiempo de crisis e inestabilidad en el Califato abasí conocido como la anarquía de Samarra.

Respecto a la jugabilidad, Assassin's Creed Mirage supondrá un regreso a las raíces de la saga, se inspirará en la primera entrega y apostará por el sigilo, mientras que algunos elementos de rol incluyendo las opciones de diálogo y género del protagonista así como el sistema de niveles, han sido eliminados. En cuanto al tamaño del mapa, el de Mirage se compara con una región pequeña de Valhalla u Odyssey. En este punto hay una discrepancia, j0nathan dice que existirá más de una ciudad por explorar, mientras que Schreier apuesta por una única localización.

Si los rumores se cumplen, Assassin's Creed Mirage estará disponible durante la primavera de 2023. Por otro lado, hay algunas fuentes que hablan sobre la existencia de un pase de temporada que incluiría Constantinopla (la actual Estambul), la ciudad donde Basim Ibn Ishaq conoció a Sigurd, protagonista de Valhalla, y un remake del primer Assassin’s Creed. Schreier se muestra escéptico sobre la existencia de este contenido adicional y recuerda que Mirage ya es un DLC para Valhalla transformado en un juego independiente.

El evento Ubisoft Forward se celebrará el 10 de septiembre a las 21:00 (hora peninsular).
Tendremos que buscar las armas de destrucción masiva a ver si ahora las encontramos?
Si se parece más a Origins y Odyssey y menos a Valhalla mucho mejor.

Gracias.
Seguiremos soñando hasta que se dignen a ambientarlo en Japón
Yo soy de los raritos a los que lo que más le llamaba era la mezcla de la historia del presente y el pasado, así que los nuevos me llaman poquito.
@nik0_ Ya existe, se llama Ghost of Tsusima
Los primeros nos contaron una historia que enganchaba
Por su ambientación
Pero desde que se acabó la historia de desmond no le veo sentido a esta saga
Va saltando de época en época sin ninguna historia que me llame la atención
Al menos antes tenía una continuación
Si abandonan la fórmula Origins-Oddysey-Valhalla, mucho mejor...
Si está ambientada en Bagdad el cambio tiene que ser grande porque en aquella época era una de las ciudades más grandes del mundo, mientras que venimos de juegos donde a los entornos urbanos se le ha dado menos importancia. A ver si dan el paso de una vez y este es el primer AC exclusivo de esta generación y que resultado queda en un entorno urbano como ese.
INCUBUS escribió:Si se parece más a Origins y Odyssey y menos a Valhalla mucho mejor.

Gracias.

Más bien que no se parezca a ninguno de esos tres, que de AC no tienen nada más allá del nombre.


Sheenmue escribió:Si está ambientada en Bagdad el cambio tiene que ser grande porque en aquella época era una de las ciudades más grandes del mundo, mientras que venimos de juegos donde a los entornos urbanos se le ha dado menos importancia. A ver si dan el paso de una vez y este es el primer AC exclusivo de esta generación y que resultado queda en un entorno urbano como ese.

Hombre, el primero de todos estaba ambientado en Acre, Damasco y Jerusalén, que no creo que fueran ciudades pequeñas en la época, pero obviamente las ciudades se adaptan a la capacidad de la máquina. París no era especialmente pequeña en el Unity.
HKTR2 escribió:
Sheenmue escribió:Si está ambientada en Bagdad el cambio tiene que ser grande porque en aquella época era una de las ciudades más grandes del mundo, mientras que venimos de juegos donde a los entornos urbanos se le ha dado menos importancia. A ver si dan el paso de una vez y este es el primer AC exclusivo de esta generación y que resultado queda en un entorno urbano como ese.

Hombre, el primero de todos estaba ambientado en Acre, Damasco y Jerusalén, que no creo que fueran ciudades pequeñas en la época, pero obviamente las ciudades se adaptan a la capacidad de la máquina. París no era especialmente pequeña en el Unity.


Por eso, me refiero a los últimos: Origins, Odyssey y Valhalla. Empezaron una nueva fórmula con Origins y la han ido copiando en Odyssey y Valhalla. Ambientarlo en una una ciudad enorme sería volver a algo más parecido a Unity y Syndicate, con mucho parkour por tejados como era AC en sus orígenes.
De todo menos hacer caso a los fans que llevan pidiendo uno en Japon años, menos mal que los de Ghost of Tsushima nos trajeron esa joya que es mejor que cualquier AC.
Todavía recuerdo que después del 2 hicieron una encuesta de dónde quería la gente que transcurriera el próximo Assassin's Creed.

Probablemente salió un 50% entre Japón y Egipto, ¿resultado? El peor juego de la saga, la Guerra de Independencia norteamericana.

Vamos, que se la bufa lo que piense la gente. Egipto llegó casi 10 años después.
Bueno, por lo menos jo es el infinite que se había comentado, multicolor persistente y más micrófonos aún.
El juego va a ser la bomba.
Muy interesante la verdad, volver a los orígenes seria lo que más me gustaría. El rollo del Origins y Odissey nunca ha terminado de convencerme.
INCUBUS escribió:Si se parece más a Origins y Odyssey y menos a Valhalla mucho mejor.

Gracias.


Estoy contigo, el Valhalla le he dado varias oportunidades y no hay forma de pasarlo, parai gusto, un truño importante de juego que nada tiene que ver con los AC. Infumable y espero que no se parezca en nada a esa aberración.
medran_27 escribió:Tendremos que buscar las armas de destrucción masiva a ver si ahora las encontramos?


Fallamos a los yankis como sociedad.


INCUBUS escribió:Si se parece más a Origins y Odyssey y menos a Valhalla mucho mejor.

Gracias.


Ojalá se parezca a la trilogía Ezio.
Creo que AC Japón no tendría sentido. Sería un juego de ninjas en Japón, el cual es un tema algo trillado ya
INCUBUS escribió:Si se parece más a Origins y Odyssey y menos a Valhalla mucho mejor.

Gracias.
precisamente somos muchos los que queremos que no se parezcan a ninguno de esos.....en cuanto metieron el sistema de niveles en el origin,los numeritos de daño al golpear,etc,se perdio toda la esencia......
A mi eso de acercarme a un tio por la espalda,rajarle el pescuezo,y que no muera porque tiene 5 niveles mas que yo,me saca un poco del juego......

Eso si,origins era espectacular tema ambiente,con la arena,piramides etc etc,pero el tema combates....pffff
No entiendo por qué no hacen un Assassins ambientado en el Japón feudal, venderían como churros.
¿Por qué no prueban a dejar llamarlo AC como el de los piratillas? Hasta EA va a dejar FIFA [qmparto]
¿Veremos un/a personaje principal aún más feo que el del Valhalla?

El tiempo lo dirá.
Excelente noticia para mi, ya me estaba cansando de los Assassin´s Creed Wictherizados.

Si no fuera porque las ambientaciones del Origins y Odyssey(Valhalla no tanto) me gustaban ni los hubiera jugado, estoy hasta los cojones del RPG en verdad se los digo.

Ahora bien me gusta la ambientación, medio oriente es una párte del mundo un poco olvidada desde el primer Assassin´s Creed, ahi cerca esta persia.

Doriandal escribió:Probablemente salió un 50% entre Japón y Egipto, ¿resultado? El peor juego de la saga, la Guerra de Independencia norteamericana


Cuestión de gustos, para mi AC 3 esta muy lejos de ser el peor de la saga, creo que es un juego bastante incomprendido precisamente por ambientarse en una época historia que parece que no agrada demasiado de este lado de charco, el antiyankismo traiciona.

A mi me gusta porque trajo muchas novedades a la saga que luego se explotaron en la siguientes entregas(Black Flags, Rogue y hasta en Unity) además de ser el desenlace de la historia de Desmond.

Por cierto yo sigo sin entender esa insistencia con Japón, para mi esa ambientación que no pega para nada con un Assassin´s Creed pero bueno para mi tampoco lo era la vikinga y Ubisoft por sus santos cojones hizo un juego con ella, asi que tal vez en alguna entrega posterior los complazca.
adri079 escribió:
medran_27 escribió:Tendremos que buscar las armas de destrucción masiva a ver si ahora las encontramos?


Fallamos a los yankis como sociedad.


INCUBUS escribió:Si se parece más a Origins y Odyssey y menos a Valhalla mucho mejor.

Gracias.


Ojalá se parezca a la trilogía Ezio.


Personalmente, esa saga me cansó. De hecho, jugué al primer AC, al segundo y dejé a medias La Hermandad por cansancio. No voví a tocar un AC hasta Origins y me enganchó de mala manera por el cambio de fórmula. Sin embargo volvieron a cambiarla en Valhalla y no me terminó de enganchar.

Está claro que para gustos colores, pero si vuelven a la fórmula antigua conmigo que no cuenten. Está claro que no pueden contentar a todos los usuarios pero si miran los números, parece ser que la fórmula de Origins gustó a bastantes más usuarios que las anteriores.
INCUBUS escribió:
adri079 escribió:
medran_27 escribió:Tendremos que buscar las armas de destrucción masiva a ver si ahora las encontramos?


Fallamos a los yankis como sociedad.


INCUBUS escribió:Si se parece más a Origins y Odyssey y menos a Valhalla mucho mejor.

Gracias.


Ojalá se parezca a la trilogía Ezio.


Personalmente, esa saga me cansó. De hecho, jugué al primer AC, al segundo y dejé a medias La Hermandad por cansancio. No voví a tocar un AC hasta Origins y me enganchó de mala manera por el cambio de fórmula. Sin embargo volvieron a cambiarla en Valhalla y no me terminó de enganchar.

Está claro que para gustos colores, pero si vuelven a la fórmula antigua conmigo que no cuenten. Está claro que no pueden contentar a todos los usuarios pero si miran los números, parece ser que la fórmula de Origins gustó a bastantes más usuarios que las anteriores.

Bueno, pues si atendemos a numeros, el que no quieres, valhala, es el que batió récords ...
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:
adri079 escribió:
medran_27 escribió:Tendremos que buscar las armas de destrucción masiva a ver si ahora las encontramos?


Fallamos a los yankis como sociedad.


INCUBUS escribió:Si se parece más a Origins y Odyssey y menos a Valhalla mucho mejor.

Gracias.


Ojalá se parezca a la trilogía Ezio.


Personalmente, esa saga me cansó. De hecho, jugué al primer AC, al segundo y dejé a medias La Hermandad por cansancio. No voví a tocar un AC hasta Origins y me enganchó de mala manera por el cambio de fórmula. Sin embargo volvieron a cambiarla en Valhalla y no me terminó de enganchar.

Está claro que para gustos colores, pero si vuelven a la fórmula antigua conmigo que no cuenten. Está claro que no pueden contentar a todos los usuarios pero si miran los números, parece ser que la fórmula de Origins gustó a bastantes más usuarios que las anteriores.

amen compañero, el mejor Assassings el Origin y con diferencia, el Odyssey para mi fue un DLC del origins, entretenido y ya, y con el que no he podido a sido con el Valhalla, menudo toston de juego, el peor de la ultima trilogia
A ver si cambian un poquito la verdad… porque a mi ya el Valhalla me dio un asco jugarlo que flipas…. Vaya mierda… se me viene a la cabeza una pregunta, hay algún juego que ambientándose en la época que sea en Inglaterra, sea un juegazo? Porque hasta el Forza Horizon cuando lo trasladaron a Inglaterra fue un blufff, habló personalmente claro[sonrisa]
alh1983 escribió:@nik0_ Ya existe, se llama Ghost of Tsusima

madre mia comparar la porqueria que hace esta compañia con uno de los mejores juegos de la historia. me voy a callar porque nos vamos baneados loco jaja

no me compro otro assassins creed ni aunque sea de marte xD
Muy arriesgado dar un paso atrás y no permitir elegir el sexo del protagonista tal y como está la película jejeje.
adri079 escribió:Bueno, pues si atendemos a numeros, el que no quieres, valhala, es el que batió récords ...


Exacto.

Por eso pedía que fuera más como Origins y Odyssey pero si vuelven a la fórmula antigua pues tendré que esperar a que vuelvan a hacerlos o no volver a comprarlos. Si no hubiese sido por Origins no hubiese vuelto a tocar un AC jamás. Al menos tuve el gusto de jugar y terminar Origins y Oddysey. El Valhalla no creo que lo termine jamás pero nunca se sabe.

Lo que sí tengo claro es que los primeros AC no los vuelvo a tocar.
En mi caso se me hace una pereza tanto AC, que salen 10 y ya no se de que van. El primero me gustó pero tampoco lo consideraría un juegazo, aún así que lo disfruté los que son fan de la saga.
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:
adri079 escribió:Bueno, pues si atendemos a numeros, el que no quieres, valhala, es el que batió récords ...


Exacto.

Por eso pedía que fuera más como Origins y Odyssey pero si vuelven a la fórmula antigua pues tendré que esperar a que vuelvan a hacerlos o no volver a comprarlos. Si no hubiese sido por Origins no hubiese vuelto a tocar un AC jamás. Al menos tuve el gusto de jugar y terminar Origins y Oddysey. El Valhalla no creo que lo termine jamás pero nunca se sabe.

Lo que sí tengo claro es que los primeros AC no los vuelvo a tocar.

totalmente de acuerdo, aqui uno que no pudo con la trilogia de Ezio, en cambio el Origins fue un juegazo redondo, de lo mejorcito que sacaron ese año, para mi fue GOTY junto al Zelda BOTW
A mi también me produce cansancio la saga.
Los jugué todos hasta que llegué a Origins y se me atragantó y aún no lo he acabado, pillé el Odyssey porque estaba barato y aún lo tengo sin empezar y del Valhalla aún no se nada...

Algún día igual me reengancho, pero con la cantidad de juegos que se acumulan...
Supongo que cada uno habla como le va en la feria, si los AC antiguos se hacen muy cuesta arriba segun algunos, los Witcherizados(Origins/Odyssey/Valhalla) exponencian esa sensación, en mi opinión.

Origins a duras penas lo termine y eso porque me encanta el Antiguo Egipto pero termine hasta los huevos de Odyssey de tantas cosas que hacer y un mapa inabarcable, Valhalla ni me dan ganas de jugarlo y no solo porque la temática vikinga no me gusta demasiado sino porque nada mas de imaginarme todas las tareas que hay que hacer para según conquistar Gran Bretaña(juegue la prueba que puso Ubisoft de un fin de semana y me di cuenta del coñazo de juego que se puede volver).
Se estan cargando la saga cada entrega, parecia que con el reboot de origins la cosa se encarrilaria pero vuelven a las andadas…
Qué le pasa al valhalla que todos criticais? Pregunto de verdad, no lo he jugado.

Pd. Pues a mí la saga de Ezio me gustó bastante y el black flags también.
Mr_Children escribió:Qué le pasa al valhalla que todos criticais? Pregunto de verdad, no lo he jugado.

Pd. Pues a mí la saga de Ezio me gustó bastante y el black flags también.


Para mi que repite la formula del origins y odyssey pero empeorandola en todo, ambientacion generica, egipto o grecia tienen mucho mas encanto, inglaterra puede ser cualquier ubicacion random con casitas medievales, escenarios enormes y vacios, historia mala, personajes sin carisma, misiones secundarias sin importancia, todo mal en ese juego…
No me gusta para nada la ambientación. Con el montón de localizaciones geográficas y temporales chulísimas que quedan (Japón Feudal, alguna Guerra Mundial, la Rusia de los Zares, Al-Andalus, etc etc) por qué repiten la del primero?
@Mr_Children a mi sí me gustó. Por lo menos lo veo mejor que al anterior en Grecia, donde la Hermandad y los Asesinos no aparecen para nada.
Sin embargo ninguno será mejor para mi que el Origins..menudo juegazo.
Si va a ser el Bagdad actual, como todos los países que "pacifican" los de la OTAN, lo vamos a pasar mal.
Demasio bonito pa ser verdad
No hay nada oficial y ya se habla de un pase de temporada, es increible......
Que vuelvan a la fórmula de la trilogía de Ezio, o que de alguna manera "revivan" a Desmond, esa historia era interesante y fue el único motivo por el que me pillé el 3, que me desenganchó por completo de la saga.

Luego jugué al Black Flag pensando que lo de Desmond podría ser un sueño de Resines y me llevé una decepción aunque en mi opinión fue notablemente mejor que el 3 y no he vuelto a tocar uno ya que no tiene sentido la saga para mí.
AdrianEOL escribió:No entiendo por qué no hacen un Assassins ambientado en el Japón feudal, venderían como churros.

Japon no, pero he leido por ahi que podría haber uno en el horno de china.
Al final esto es como todo, va por gustos. Yo dejé totalmente la saga y volví con Origins, que me encantó. Odyssey es directamente mi AC favorito y Valhalla, si bien me acabó cansando cuando lo jugué (terminé el juego en unas 100 horas, sin los DLCs) también lo disfruté mucho.

Personalmente un regreso a los clásicos (no hablo de personajes/ambientación, sino del tipo de juego) me echaría de la saga otra vez. Prefiero algo más en la línea de los últimos tres juegos, sin duda. ¡A ver qué sale al final! [beer]
Mr_Children escribió:Qué le pasa al valhalla que todos criticais? Pregunto de verdad, no lo he jugado.

Pd. Pues a mí la saga de Ezio me gustó bastante y el black flags también.


Hablo como fan de la saga, que los ha jugado a todos, tanto los clasicos como los del nuevo sistema (Ezio y Kassandra son mis personajes favoritos, para que te hagas una idea).

Con el Valhalla empecé bien, la historia de Eivor me enganchó de primeras pero luego los personajes secundarios son un bodrio, recoger/craftear equipo tampoco tiene mucho valor, en el juego te pasas una cantidad considerable de tiempo en el caballo de aquí para allá (cosa que ya odié en el RDR2), epoca poco interesante, ciudades sin más y la historia principal bastante bluf. Tambien trataron de coger cosas que funcionaron en el anterior como la parte de dioses e interactuar con ellos, pero igual que en el Odyssey fue muy bien para mi gusto, aquí no termina de enganchar.

Llevaré como 50-60 horas y creo que me lo voy a acabar un poco para justificar el tiempo invertido pero poco más pero es lo tipico que te da un poco de pereza encender la play para ponerte a ello.

Lo pondría al nivel de AC3, que para mi es de los peores de la saga. Entiendo que hay gente que critique a otros como Unity pero para mi este es bastante más interesante que el 3 aunque peor pulido/acabado.
zarcelo_2 escribió:Los primeros nos contaron una historia que enganchaba
Por su ambientación
Pero desde que se acabó la historia de desmond no le veo sentido a esta saga
Va saltando de época en época sin ninguna historia que me llame la atención
Al menos antes tenía una continuación


Yo creo que llego un punto que hasta con desmond asassins creed dejo de tener sentido aunque bueno, los seguias jugando por que estaban regular, pero yo al menos desde syndicate me costaba hasta jugarlos....origins fue tan tan tan tan tan tan tan malo para mi que ahi se acabo la saga para mi...para ser el "origen" me parecio una historia supersosa con unos protagonistas detestables(En serio, una zapatilla tiene mas carisma) y este mirage no me motiva lo mas minimo, para mi la saga esta muerta...siempre habrá a quien le guste.

Yo diria que la esencia esencia de asassins creed esta en el 1 y en el 2 y quizás un poco en el tres, pero a partir de ahi, es lo mismo una y otra vez...
Para mi la saga clásica de Assassin´s Creed abarca solo los 5 primeros juegos(1, trilogía de Ezio y 3), después se convirtió en su sucedáneo en donde el tema de la hermandad de asesinos paso a segundo plano por ejemplo en Black Flags que ya se enfoco mas en el estilo de vida pirata o el reciente Valhalla que igualmente esta mas enfocado en el estilo de vida vikingo, que en la secta de los asesinos.

Aunque rescataría de la quema al Unity(que recuerda mucho al 2 y la hermandad) y un poco al Syndicate, los demás no es que sean malos juegos solo que de Assassin´s ya solo tienen el nombre.
Siempre disfruto los AC.

SIEMPRE.
Sgt.Pepper escribió:Siempre disfruto los AC.

SIEMPRE.

Algunos mejores y otros no tan buenos pero cada uno tiene su encanto, yo destacaría el 3 por su historia, el blackflag por la introducción de barcos y por tratarse de piratas y el valhalla lo estoy jugando y me parece muy bueno, con sus dos historias la parte de los asesinos y la parte de los vikingos, los saqueos etc.
51 respuestas
1, 2