El prototipo de Nintendo PlayStation se vende en una subasta por 360.000 dólares

1, 2, 3
Esa consola es invaluable, seguro que incluso esos 1.2m es poco, aunque no tenga juegos, realmente representa un "eslabón" perdido, es el "hubiera" de todas las discusiones en foros de hace 20 años a la fecha y al futuro también.
Pensar que esa pieza de plástico representa la no existencia de todas las playstation, es muy posible que incluso sega siguiera haciendo consolas, la no existencia de xbox, muchos no caen en qué hubiera pasado de lograrse esa asociación, prácticamente la ha regalado.
Nintendo se debe estar revolviendo en la cama con pesadillas por haber renegado de Sony .... [fiu]
Como en toda buena peli oliental ,el alumno ha sobrepasado al maestro.... [tadoramo]
Ahora Sony es la Number one del mundillo consolero de sobremesa.... Nintendo ha quedado para el público casual y para el infantil,que está muy bien eh (también hay que decir que tiene joyas atemporales y son bastante innovadores ,pero las ideas se acabarán como en el sector de los smartphones )
Pffffff como sea verdad lo de la oferta de 1,2M es para tirarse de un puente, ¿cuanto más pensaba ganar? Que los petrodolares no invierten en esto...
Esta consola representa un pedazo de historia de los videojuegos. Y pensar que si hubiese salido bien, la historia del mundo de las consolas tal como la conocemos no sería lo misma, (en cuanto a fabricantes me refiero).
No me meto en lo que se ha pagado o se podía haber pagado pero ya la pueden conservar bien.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
SergeiOnairos escribió:Esta consola representa un pedazo de historia de los videojuegos. Y pensar que si hubiese salido bien, la historia del mundo de las consolas tal como la conocemos no sería lo misma, (en cuanto a fabricantes me refiero).
No me meto en lo que se ha pagado o se podía haber pagado pero ya la pueden conservar bien.

Y yo que me alegro mucho de que la historia de los videojuegos tomara ese rumbo...hoy por hoy no concibo un mundo videojueguil sin Playstation, la consola que hizo que los videojuegos no fuesen sólo para niños, como estaba ocurriendo hasta entonces.
Dudo de la oferta de 1,2 millones... De ser cierto la ha cagado bien.

En todo caso es un buen dinero el que se ha llevado.
kikomanco escribió:y todo para jugar al super mario world o al Zelda a Link to the past [facepalm]


Si pero en CD XD XD
Que va, si ni siquiera funciona el cd para nada practico salvo oír música.
Mirad los vídeos donde benheck la arregla.
No es más que una SNes.
No es un eslabón perdido, es una aberración sin uso.
Saludos
Dijo que había rechazado una de 1,2 millones pero varias de 1 millón, 900... Etc.
Yo pienso que se flipo bastante diciendo eso para aumentar las pujas y le ha salido mal, algunos incluso retiraron la puja (bastante raro esto).
De todas formas, estas subastas dejan un tiempo prudencial tras finalizar para que llegue alguien y ponga billetes sobre la mesa
fulgury escribió:Me hace gracia lo de que "haciendo cuentas con 1,2 millones le sacaba poco". En fin....


_Saludos


Esto mismo pensaba yo..... Lo primero que me ha venido a la cabeza es "Si con 1,2M€ le llegaba lo justo para tapar agujeros ¿en qué clase de deudas está metido este hombre?".

Pero luego he pensado que si vive en EEUU puede ser perfectamente la factura del hospital por haberse roto la falange distal del quinto dedos de un pie al dar una patada a la cama, o el préstamo estudiantil para la carrera del hijo, o simplemente que sea diabético y tenga una deuda con la farmacia por un par de meses de insulina.

En fin, a mi me huele a que o era una invención para subir el precio como han apuntado otros compañer@s, o bien lo de hacer números no se le da muy bien al hombre.
Está claro que la oferta de 1.2 millones era un fake para elevar la futura subasta. Aun pareciéndome un precio exagerado, seguro que en 10 años, estando igual de conservada, sube su valor.
300.000 dólares vaya pringao.
Yo hago lo mismo con una Raspberry Pi de 30.
Es un objeto único de coleccionismo.

Si eres millonario y fan de los videojuegos, lo veo hasta buena compra.

Si yo tuviese la cuenta bancaria llena de millones de euros, este sería el tipo de caprichos que me pegaría.
esto es mas falso que el coronavirus, no doy ni 20€ por ese arremango de aparato. 360.000 dice jajajajaja rechazando ofertas de 1.2M xDDDDDDDDDD
Loveforthevideogames escribió:
SergeiOnairos escribió:Esta consola representa un pedazo de historia de los videojuegos. Y pensar que si hubiese salido bien, la historia del mundo de las consolas tal como la conocemos no sería lo misma, (en cuanto a fabricantes me refiero).
No me meto en lo que se ha pagado o se podía haber pagado pero ya la pueden conservar bien.

Y yo que me alegro mucho de que la historia de los videojuegos tomara ese rumbo...hoy por hoy no concibo un mundo videojueguil sin Playstation, la consola que hizo que los videojuegos no fuesen sólo para niños, como estaba ocurriendo hasta entonces.

Yo discrepo de el último párrafo tuyo. Cuando salió la playstation yo tenía 21 años y tenía la súper Nes, luego N64 y para nada era un niño. El problema era otro, que estaba mal visto que un adulto jugara a vídeo juegos cosa que con las casi 3 décadas que han pasado eso ya no se percibe. De hecho habrá muchos adultos de hoy en día que eran muy jovenzuelos cuando la Ps1.
Balompie escribió:
Windforce escribió:La comunidad esperaba que Nintendo PlayStation se terminaría vendiendo por una cifra mucho más elevada. A finales de 2019 Terry Diebold, hasta ahora propietario de la consola, afirmó que había rechazado una oferta de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega. Diebold repelió esa cantidad al considerarla baja, ya que había hecho números y después de dividir el dinero con su hijo, pagar impuestos y saldar deudas, terminaría “prácticamente sin nada”. Ahora deberá conformarse con 300.000 dólares. <------------------ A joderse especulador jajajajajajajajajajajajajaja ZASCA !!!!!

No te ofendas pero deberías repasar la definición de "especulador".


¿Y porque iba a tener que repasarla? Especulador se llama al que hace o mantiene una inversion porque "especula" que subira de precio, si rechazo los 1,2 millones fue porque "especulaba" que podria sacar más.
Quizas seas tu el que no tiene claro lo que significa esa palabra.
KoRMaX escribió:Está claro que la oferta de 1.2 millones era un fake para elevar la futura subasta. Aun pareciéndome un precio exagerado, seguro que en 10 años, estando igual de conservada, sube su valor.

Estoy decauerdo, sino hubiese tirado el farol, quiza la hubiera vendido por 50.000leuros.

De todad formas como decis atras, si esto solo es una snes con un cd que no funciona.....
Por cierto, no habia una snes con cd debajo? Eso llego a salir?
NaN escribió:
KoRMaX escribió:Está claro que la oferta de 1.2 millones era un fake para elevar la futura subasta. Aun pareciéndome un precio exagerado, seguro que en 10 años, estando igual de conservada, sube su valor.

Estoy decauerdo, sino hubiese tirado el farol, quiza la hubiera vendido por 50.000leuros.

De todad formas como decis atras, si esto solo es una snes con un cd que no funciona.....
Por cierto, no habia una snes con cd debajo? Eso llego a salir?

algo salio si, (no comercialmente claro) un addon como la Megadrive CD
http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=7&t=10843
https://www.retrusgamer.com/snes-cd-rom-un-proyecto-cancelado/
daisakute escribió:
Balompie escribió:
Windforce escribió:La comunidad esperaba que Nintendo PlayStation se terminaría vendiendo por una cifra mucho más elevada. A finales de 2019 Terry Diebold, hasta ahora propietario de la consola, afirmó que había rechazado una oferta de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega. Diebold repelió esa cantidad al considerarla baja, ya que había hecho números y después de dividir el dinero con su hijo, pagar impuestos y saldar deudas, terminaría “prácticamente sin nada”. Ahora deberá conformarse con 300.000 dólares. <------------------ A joderse especulador jajajajajajajajajajajajajaja ZASCA !!!!!

No te ofendas pero deberías repasar la definición de "especulador".


¿Y porque iba a tener que repasarla? Especulador se llama al que hace o mantiene una inversion porque "especula" que subira de precio, si rechazo los 1,2 millones fue porque "especulaba" que podria sacar más.
Quizas seas tu el que no tiene claro lo que significa esa palabra.


Pues no, el que tiene que repasar la definición eres tu

especulador, especuladora

adjetivo

1.
Que especula con el pensamiento.
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.

Aqui nadie compró nada
ninjaman69 escribió:Esa consola es invaluable, seguro que incluso esos 1.2m es poco, aunque no tenga juegos, realmente representa un "eslabón" perdido, es el "hubiera" de todas las discusiones en foros de hace 20 años a la fecha y al futuro también.
Pensar que esa pieza de plástico representa la no existencia de todas las playstation, es muy posible que incluso sega siguiera haciendo consolas, la no existencia de xbox, muchos no caen en qué hubiera pasado de lograrse esa asociación, prácticamente la ha regalado.

Tiene juegos, al menos tiene un homebrew que funciona.
La avaricia rompe el saco.
360.000$ de nada... una pena
yo tampoco me creo lo de 1,2 millones. Pero si lo rechazó, ha sido un tonto del culo. [+risas]

de ser cierto, ahora se estará arrepintiendo toda su vida.


Aunque 360 mil dólares, tampoco están nada mal. Te da para comprarte un piso. :)
Eso si, tendrá que pagar a Hacienda si o si. [poraki]


edit: y como todos los prototipos, feos de cojones. XD


Imagen
Imagen
Imagen
ya podría haber blanqueado la parte de abajo al menos, que amarillo queda horrible.

Yo no pago ni 100 euros por eso. Prefiero una Super Famicom nueva, que esté impoluta, que me parece más bonita. Y al menos le daría uso. Pero al prototipo este no.
Imagen


Sega podría también haberse aliado con Sony y lanzar la Saturn en conjunto con Sony. ¿os imagináis?
Habría sido la salvación de Sega.
hyoga1979 escribió:Nintendo se debe estar revolviendo en la cama con pesadillas por haber renegado de Sony .... [fiu]
Como en toda buena peli oliental ,el alumno ha sobrepasado al maestro.... [tadoramo]
Ahora Sony es la Number one del mundillo consolero de sobremesa.... Nintendo ha quedado para el público casual y para el infantil,que está muy bien eh (también hay que decir que tiene joyas atemporales y son bastante innovadores ,pero las ideas se acabarán como en el sector de los smartphones )


Y añadiendo info al asunto, después de que Nintendo rompiera con Sony, Sega of America abrazó a Sony para el proyecto en conjunto para ls sucesora de MegaDrive pero Sega of Japan dijo que no porque estaban trabajando en Saturn.

(Incluso Sega of America pudo adelantarse a Nintendo con Silicon Grafics y hacer su "nintendo 64" pero otra vez idem)

La de vueltas que hubo en esos años y bailes que hubieran cambiado el futuro.
@hyoga1979
para el público casual?? [facepalm] [facepalm] ya quisiera ver que ps4 venda más títulos exclusivos que multiplataformas truñeros como fifas y cods
Yo no me creo lo de 1,2 millones, pero vamos, para retraso el que se gasta la peña ...el deporte nacional, la envidia macho. A ver si me vendeis vuestras colecciones a mí por 10 pavetes que luego vas a comprar algo para jugar y estáis todos vendiendo a precio de oro xD.


pD. Nunca enteré porque se contesta a un hater de Nintendo siendo un hater de Sony. Pero bueno, luego que sí niños rata y rondan como poco los 30 ...
Si no tienen esa cantidad de dinero, siempre pueden hacer su propia PS/SNES XD

https://www.youtube.com/watch?v=hLYIyYHMCCU
En el último momento se me escapó. Ha día de hoy no deja de ser gracioso el nombre. Es como decir un seat opel XD
Joder algunos lo dicen como si 360 mil dólares fuera moco de povo, si muchos no verán esa cantidad de dinero junta en su vida [+risas]
El comprador de la Nintendo PlayStation es Greg McLemore, fundador de Pets.com (la web dejó de funcionar en el 2000 y ahora redirige a PetSmart). En su momento Amazon llegó a comprar cerca del 50 % de Pets.com. McLemore dice que tiene una generosa colección de videojuegos y máquinas arcade. Su objetivo es hacer un museo.

https://kotaku.com/the-man-behind-pets- ... 1842179952
hyoga1979 escribió:Nintendo se debe estar revolviendo en la cama con pesadillas por haber renegado de Sony .... [fiu]
Como en toda buena peli oliental ,el alumno ha sobrepasado al maestro.... [tadoramo]
Ahora Sony es la Number one del mundillo consolero de sobremesa.... Nintendo ha quedado para el público casual y para el infantil,que está muy bien eh (también hay que decir que tiene joyas atemporales y son bastante innovadores ,pero las ideas se acabarán como en el sector de los smartphones )

Es gracioso porque conozco más niños/adolescentes con PS4, que niños con Nintendo Switch.
Al final esperábamos una subasta muy reñida y a los pocos días dejó de pujar.
Estoy convencido de que si realmente le ofrecieron 1.2/1.5M $ ahora estará tirándose de un puente, porque solo recibirá 280.000$ de la cifra de la subasta.

Ahora es cuando deberían aparecer las otras que seguro que habrá por ahí con su cajita y todo y venderse por más. [looco]
RumbelBoss escribió:
hyoga1979 escribió:Nintendo se debe estar revolviendo en la cama con pesadillas por haber renegado de Sony .... [fiu]
Como en toda buena peli oliental ,el alumno ha sobrepasado al maestro.... [tadoramo]
Ahora Sony es la Number one del mundillo consolero de sobremesa.... Nintendo ha quedado para el público casual y para el infantil,que está muy bien eh (también hay que decir que tiene joyas atemporales y son bastante innovadores ,pero las ideas se acabarán como en el sector de los smartphones )

Es gracioso porque conozco más niños/adolescentes con PS4, que niños con Nintendo Switch.


No te molestes en contestarle, no se puede decir más tonterías en un mensaje.

No dormirán los pobres de Nintendo desde entonces XD
Y no renegaron de Sony, directamente los mandaron a paseo ( y con razón)
fulgury escribió:Me hace gracia lo de que "haciendo cuentas con 1,2 millones le sacaba poco". En fin....


_Saludos


A mi esto tambien e choca en demasia... que calculos hacia este hombre??' pagaba la hipoteca de toda su vida, la universidad de su hijo e igual le quedaba un pico..... Y LE SACABA POCO???

Vamos hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
RumbelBoss escribió:Es gracioso porque conozco más niños/adolescentes con PS4, que niños con Nintendo Switch.


+10000000
Y yo tengo una pregunta tonta, la consola es solo el diseño no? Como mucho encendería? O había algún juego para poder usarla? Imagino q no verdad?

Pura curiosidad
Tidyman escribió:Y yo tengo una pregunta tonta, la consola es solo el diseño no? Como mucho encendería? O había algún juego para poder usarla? Imagino q no verdad?

Pura curiosidad


Uno que salió a la luz fue el Super boss gaiden. Yo me hice con una repro que pasaron a cartucho,

PussyLover escribió:
Tidyman escribió:Y yo tengo una pregunta tonta, la consola es solo el diseño no? Como mucho encendería? O había algún juego para poder usarla? Imagino q no verdad?

Pura curiosidad


Uno que salió a la luz fue el Super boss gaiden. Yo me hice con una repro que pasaron a cartucho,



Interesante, gracias compañero
Como se suele decir la avaricia rompe el saco, la ha vendido por 4 veces menos que le ofrecían.
Benzo escribió:El comprador de la Nintendo PlayStation es Greg McLemore, fundador de Pets.com (la web dejó de funcionar en el 2000 y ahora redirige a PetSmart). En su momento Amazon llegó a comprar cerca del 50 % de Pets.com. McLemore dice que tiene una generosa colección de videojuegos y máquinas arcade. Su objetivo es hacer un museo.

https://kotaku.com/the-man-behind-pets- ... 1842179952


Benzo, esto no le interesa a nadie, así te cargas la noticia porque lo suyo es hablar de especuladores, avaricia y niños fanboys.

P.D: ya sabes que es ironía [oki]
hyoga1979 escribió:Nintendo se debe estar revolviendo en la cama con pesadillas por haber renegado de Sony .... [fiu]
Como en toda buena peli oliental ,el alumno ha sobrepasado al maestro.... [tadoramo]
Ahora Sony es la Number one del mundillo consolero de sobremesa.... Nintendo ha quedado para el público casual y para el infantil,que está muy bien eh (también hay que decir que tiene joyas atemporales y son bastante innovadores ,pero las ideas se acabarán como en el sector de los smartphones )


Dijo el Sonyer... [facepalm] seguro que rival directo de Sasel en las redes sociales [qmparto]
Llegaron a desarrollarse juegos para esa consola?
Valdría más si fuera el único addon para una snes real.
Eso es una PlayStation beta,ya que Sony se reservó en el contrato la opción de sacar su modelo propio,aparte de sacar el addon CD para snes.....Nintendo vio algo que no le convenció, y rompió el contrato ,yéndose con Philips y sacando el CDI......otro truño.

En fin.....al final el único add para snes fue el satelawiew,y solo en Japón.

Una pena.
es lo que tendrian que hacer las compañias solo una consola y adios versiones y batallitas, por otro lado buena especulacion con todo lo retro aunque cuando solo quede el formato digital se van a terminar los chollos ya vereis que risas como con los coches de gasolina [carcajad] [carcajad]

un trozo plastico a las nuevas genereaciones cada vez les interesan menos estas cosas y se nota, la gente ya no puja como antes se ven cosas que valen miles de euros y se pegan el estacazo por codiciosos. en este caso puede que sea algo unico pero sucede igual.

al tema pues muy bonita y interesante.

las consolas se ponen todas asi las de antes no se si por el tipo de plastico tambien de fumar y tal... blanquear se puede lo que no se yo si no se despintarian los logos y demas, tambien hay que contar que cuando son cosas viejas y puede suceder que quietes un tornillo y casque algun punto del plastico, conozco algunos vendedores que venden como nuevo y luego te das cuenta que hacen una limpieza y se cargan cosas, con lo cual yo no me la jugaria a desmontarla, no se si hay productos para blanquearla yo solo conozco los tipicos caseros [+risas]
Sinceramente... un precio muy bajo... (para lo especulado) y si medio creemos que le ofrecieron esa pasta y no la vendio... ( por impuestos.. bla bla bla..)

Yo piennso que una cosa es la venta oficial y otro lo que haya sacado en b. ratataaaa

Saludos.
adrick escribió:es lo que tendrian que hacer las compañias solo una consola y adios versiones y batallitas, por otro lado buena especulacion con todo lo retro aunque cuando solo quede el formato digital se van a terminar los chollos ya vereis que risas como con los coches de gasolina [carcajad] [carcajad]

un trozo plastico a las nuevas genereaciones cada vez les interesan menos estas cosas y se nota, la gente ya no puja como antes se ven cosas que valen miles de euros y se pegan el estacazo por codiciosos. en este caso puede que sea algo unico pero sucede igual.

al tema pues muy bonita y interesante.

las consolas se ponen todas asi las de antes no se si por el tipo de plastico tambien de fumar y tal... blanquear se puede lo que no se yo si no se despintarian los logos y demas, tambien hay que contar que cuando son cosas viejas y puede suceder que quietes un tornillo y casque algun punto del plastico, conozco algunos vendedores que venden como nuevo y luego te das cuenta que hacen una limpieza y se cargan cosas, con lo cual yo no me la jugaria a desmontarla, no se si hay productos para blanquearla yo solo conozco los tipicos caseros [+risas]


Precisamente porque terminará desapareciendo el formato físico pues las especulaciones subirán.

Te crees que valdría lo que vale algún juego de nes o snes si se pudiera comprar ahora?


Y apoyo la teoría de @draghon del sobre en B por debajo de la mesa
Dani_Tauro escribió:
hyoga1979 escribió:Nintendo se debe estar revolviendo en la cama con pesadillas por haber renegado de Sony .... [fiu]
Como en toda buena peli oliental ,el alumno ha sobrepasado al maestro.... [tadoramo]
Ahora Sony es la Number one del mundillo consolero de sobremesa.... Nintendo ha quedado para el público casual y para el infantil,que está muy bien eh (también hay que decir que tiene joyas atemporales y son bastante innovadores ,pero las ideas se acabarán como en el sector de los smartphones )


Dijo el Sonyer... [facepalm] seguro que rival directo de Sasel en las redes sociales [qmparto]


No me caso con ninguna compañía ,ni de móviles ni de consolas,ni de ropa ,coches etc...el fanboyismo es para niños ,yo ya tengo 40 tacos y algunos de vosotros no habéis visto ni la snes ni la PlayStation . Tengo también la Nintendo switch que te crees? Eso si,la tengo aparcada como 2 meses ya,la sequia de títulos es preocupante,más que refritos y también indies,si la tengo todavía es por jugar algún día al metroid prime 4. No me compares a mi con el calvo ,por cierto he tenido todas las consolas de Nintendo ,de Xbox y de Sony ,portátiles incluidas
(mensaje borrado)
hyoga1979 escribió:
Dani_Tauro escribió:
hyoga1979 escribió:Nintendo se debe estar revolviendo en la cama con pesadillas por haber renegado de Sony .... [fiu]
Como en toda buena peli oliental ,el alumno ha sobrepasado al maestro.... [tadoramo]
Ahora Sony es la Number one del mundillo consolero de sobremesa.... Nintendo ha quedado para el público casual y para el infantil,que está muy bien eh (también hay que decir que tiene joyas atemporales y son bastante innovadores ,pero las ideas se acabarán como en el sector de los smartphones )


Dijo el Sonyer... [facepalm] seguro que rival directo de Sasel en las redes sociales [qmparto]


No me caso con ninguna compañía ,ni de móviles ni de consolas,ni de ropa ,coches etc...el fanboyismo es para niños ,yo ya tengo 40 tacos y algunos de vosotros no habéis visto ni la snes ni la PlayStation . Tengo también la Nintendo switch que te crees? Eso si,la tengo aparcada como 2 meses ya,la sequia de títulos es preocupante,más que refritos y también indies,si la tengo todavía es por jugar algún día al metroid prime 4. No me compares a mi con el calvo ,por cierto he tenido todas las consolas de Nintendo ,de Xbox y de Sony ,portátiles incluidas


Pues menos mal que no te te casas con ninguna compañia, has quedado retratado con el comentario de ahi arriba,
eres un Sonyer renegado porque te has dado cuenta de lo que esta haciendo tu compañia favorita.
Soy del 89 y creci juntos a mis hermanos con una Atari de Madera y una Nes clónica en mis manos, mas tarde con una Game Boy, SNES y en el 98 con una N64, en 2001 con Game Boy Advance, 2002 con GameCube y en 2006 con Wii asique hecha cuentas ;).
Por cierto nos quedamos en Wii, Nintendo Switch ya nos la compraremos mas adelate si eso [chulito]
Si con 1,2 millones no le quedaba nada, con 360mil, debió de quedar a deber pasta XD XD XD
107 respuestas
1, 2, 3