El prototipo de Nintendo PlayStation saldrá a subasta después de rechazar una oferta de 1,2 millo...

1, 2, 3
Hace cuatro años apareció por sorpresa un prototipo de PlayStation, una Super Nintendo con unidad de CD-ROM fabricada por Sony en colaboración con Nintendo. Durante todo este tiempo su propietario, Terry Diebold, se ha paseado con este Santo Grial de los videojuegos por diferentes exposiciones, pero ahora ha llegado el momento de sacar un rendimiento económico. El responsable de hacerlo será la casa Heritage Auctions, que pondrá a subasta la consola el 27 de febrero de 2020.

La puja por esta Super Nintendo, totalmente funcional, no tendrá un precio de reserva (un precio mínimo oculto que el vendedor acepta). En declaraciones a Kotaku, Diebold asegura que a lo largo del tiempo ha rechazado varias ofertas, incluyendo una de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega. El vendedor afirma que después de dividir esta cantidad entre dos (padre e hijo), pagar los correspondientes impuestos y saldar todas las deudas, “terminaría prácticamente sin nada”.

Por parte de Heritage Auctions, se muestran totalmente convencidos de que la consola “se venderá y el mercado determinará su valor”. La compañía suele ofrecer un valor estimado para los artículos que ofrece, pero en el caso de este prototipo de PlayStation es particular ya que nunca se ha tratado de vender mediante una subasta pública. En cualquier caso, todo indica a que este unicornio en forma de consola se despachará por más de 1,2 millones de dólares y pasará a ser el artículo del sector de los videojuegos más caro de la historia.


La historia de cómo esta Super PlayStation terminó en manos de Terry Diebold es todo un clásico. En 2009 nuestro protagonista compró en una subasta una caja con propiedades de un antiguo ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, sin saber que entre los artículos se encontraba el prototipo de la consola. La caja quedó guardada en un desván, hasta que en 2015 el hijo de Diebold la descubrió y mostró al mundo. Fue la primera vez que se pudo ver una Super PlayStation, que hasta entonces solo había aparecido en páginas de revistas.

Estamos ante un artículo extremadamente raro que se pondrá a subasta en una época donde el número de personas dispuestas a dejarse mucho dinero en videojuegos crece. No solo se trata de coleccionistas que pagan miles de dólares por una copia de Stadium Events o Super Mario Bros. para NES. Recientemente, un dentista que empezó a coleccionar videojuegos porque los cromos de béisbol le parecían caros, abonó un millón de dólares por una selección de títulos con piezas únicas.

Imagen Imagen
Más fotografías en la galería de Mats Lindh
Como luego alcance menos de 1,2 millones, se va a tirar de los pelos xD. Es mas con el pellizco que se lleva la casa de subastas, ya lo puede vender por mucho mas
Pero viene con juegos?

Esta chipeada?
La avaricia rompe el saco, éste se pasa de listo.
dice q con 1,2 millones de dolares cubre los gastos q tiene y se queda a 0, cuando le soplen 200-300k de la casa de subastas le va a hacer mucha gracia xD
Leo en el hilo que es completamente funcional, donde podríamos ver como funciona?

Un saludo
Los de Heritage auctions no eran los mismos que hicieron chanchullos con la famosa copia del Super Mario extremadamente rara?
cristan escribió:Leo en el hilo que es completamente funcional, donde podríamos ver como funciona?

Un saludo


En la galería de capturas que tienes al final de la noticia aparece la consola ejecutando Street Fighter II Turbo.

alex2005 escribió:Los de Heritage auctions no eran los mismos que hicieron chanchullos con la famosa copia del Super Mario extremadamente rara?


Sí. También fue donde el dentista pagó el millón de dólares por una colección de juegos clásicos.
Mola, 1.2 millones es poco porque tengo unos pufos que te cagas... si fuese una persona que paga lo que debe en su momento a lo mejor la vendía por 100$... ¬_¬
Ese modelo tenía problemas en el chip gordo. 15 euros y me estoy arriesgando.
por 10€ más te montas una raspberry pi que te emula esa consola y cualquier otra
Yo me pregunto...siendo que estos artículos nunca se vendieron , ¿no podrá nintendo o Sony hacer alguna acción legal e impedir su venta? Me parto de la risa si eso sucede [qmparto]
cristan escribió:Leo en el hilo que es completamente funcional, donde podríamos ver como funciona?

Un saludo

No es más que una Super Nintendo normal y corriente, con más RAM y un lector de CD-ROM. Lo único diferente que vas a ver diferente es la bios.
Seguramente superará esos 1,2 millones.

Si los ha rechazado es porque sabe que lo que tiene entre sus manos puede alcanzar una cantidad mayor.
Cs_AoK escribió:por 10€ más te montas una raspberry pi que te emula esa consola y cualquier otra

Por 1.200.010€ te montas una buena Raspberry, sin duda [+risas]
Pero tiene caja y manual en buen estado o no? XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Y no sale mejor llevarla al Cash Converter? Allí compran consolas viejas siempre y cuando estén bien cuidadas y funcionen.
Akecchi escribió:¿Y no sale mejor llevarla al Cash Converter? Allí compran consolas viejas siempre y cuando estén bien cuidadas y funcionen.

Me imagino llevándola y el de la tienda diciéndole " señor está consola no existe, le han engañado con una cosa de esas chinas" xD
La consola que se encontro este tipo no funcionaba, la gente de Element 14 la abrio y se la fixeo, se puede ver en el canal de youtube de Element 14 en una serie de videos



gelon escribió:
cristan escribió:Leo en el hilo que es completamente funcional, donde podríamos ver como funciona?

Un saludo

No es más que una Super Nintendo normal y corriente, con más RAM y un lector de CD-ROM. Lo único diferente que vas a ver diferente es la bios.


Y el CD-ROM qué demonios reproduce?
Pues a mi me gustaría tenerla [jaja]
SNK2 escribió:Y el CD-ROM qué demonios reproduce?

No creo que haya ningún juego pensado para la Nintendo Playstation Super Disc. Sencillamente, tras el acuerdo con Sony, se dedicarían a hacer prototipos y pruebas y esta sería una.

Lo que sí hay son un par de hombrews salidos a raíz de la implementación de la bios de la consola en varios emuladores. Pero no sé hasta qué punto aprovechan en algo la mayor cantidad de RAM. Y no son juegos CD, en teoría están pensados para cartuchos.

SNK2 escribió:
gelon escribió:
cristan escribió:Leo en el hilo que es completamente funcional, donde podríamos ver como funciona?

Un saludo

No es más que una Super Nintendo normal y corriente, con más RAM y un lector de CD-ROM. Lo único diferente que vas a ver diferente es la bios.


Y el CD-ROM qué demonios reproduce?

Reproducirá juegos de PSX??
Coolpix escribió:La consola que se encontro este tipo no funcionaba, la gente de Element 14 la abrio y se la fixeo, se puede ver en el canal de youtube de Element 14 en una serie de videos


Gracias por la información.

Desconocía que fue reparada por ese geek tan habilidoso.
La noticia dice que se va a vender por mas de 1,2 millones pero algo me dice que no será así y al hombre le va a dar algo [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otra parte,increíble que la gente se gaste tanta pasta en un trozo de plástico,como se nota que les sobra el dinero y ni saben donde meterlo.
Me lo he pensado,si está sin caja no me lanzo. XD
SerSeño escribió:Reproducirá juegos de PSX??

A efectos prácticos es una Super Nintendo y puedes jugar a juegos de Super Nintendo, sin más.

No tiene nada que ver con una Mega CD, por ejemplo, que aparte del lector de CD tiene el doble de frecuencia en la CPU, puede reproducir vídeo FMV con soltura, tiene mejor sonido y el ASIC puede realizar escalados y rotaciones por hardware.
Despues de dividir y los gastos nos quedamos sin nada... [+risas] [+risas] [+risas] que puta cara estos... o una de dos, estas super empufado, y te quitas el pufo, que no esta nada mal, o lo que pasas es que espera sacarle mas y ojala se pegue un ostión, y el que le ofreció 1.2 pueda comprarlo por menos en subasta...


Puta especulación... vale que es un unicornio, pero se nota que estan estirando el chicle, y se va pegar una ostia..

Fuera de eso, ojalá algo así en mi colección, pero.. hay que soñar..
Pieza de coleccion para algun rico que le sobre la pasta como para pagar ese dineral por ese engendro del mal... XD
Ya me gustaría pujar, pero si el mínimo por ejemplo son 1.2 millones. Me da que ni en unas cuantas vidas podré pagarlo. [looco]
Muchos habláis de que no le queda nada y estará con pufos, pero en España, entre las comisiones de la empresa que lo subaste que puede andar entre un 10/20% y lo que te tendrías que pagar a hacienda te quedarías con menos de la mitad del precio final de la subasta, no me extraña que quiera sacar lo máximo posible
kitinota escribió:Muchos habláis de que no le queda nada y estará con pufos, pero en España, entre las comisiones de la empresa que lo subaste que puede andar entre un 10/20% y lo que te tendrías que pagar a hacienda te quedarías con menos de la mitad del precio final de la subasta, no me extraña que quiera sacar lo máximo posible

El tío es de USA, y aparte la oferta de 1.2 era directa, sin ninguna subasta de por medio, así que déjame dudar de que se le queden la mitad...

Aparte, ese drama lo tendrá siempre, si te cobran el 50% va ser de 1€ y de 1 millon...
Pues yo, si alguien me salda todas las deudas a cambio de un cacharro viejo y amarillento que apenas sirve para nada, es que ni me lo pienso. Firmo antes de que acaben de decírmelo.
misterjano escribió:El tío es de USA, y aparte la oferta de 1.2 era directa, sin ninguna subasta de por medio, así que déjame dudar de que se le queden la mitad...


Ya se que de USA , y te aseguro que entre la comisión que se lleve la empresa que lo subaste y los impuestos que tenga que pagar se le comen la mitad del precio final
El video totalmente bizarro, un chisme supuestamente por valor de mas de 1,2 millones al lado del microondas y los cuchillos de la cocina... [carcajad]
Si la pone en Wallapop le dan 20€ si se la lleva a casa del comprador solo hoy.
Eso si no se la borran por ser falsa [carcajad]
La fusión entre mis 2 consolas favoritas.

Sueños húmedos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Espero que nunca la consiga vender y que encima que subió un vídeo de su casa la gente pueda pillar su localización o algo, entren y se la roben para que aprenda la lección [sati]
@Benzo plis cuando el tipo ese la venda en la subasta ponlo también para ver por cuanto se ha vendido ,que mira que rechazar 1,2 Millones....
[oki]
A ver si se le prende fuego la consola y se acabó el problema.
Estamos locos, 1,2 millones y no le llega... auguro hostión por mucho menos.

[jaja]
MonkeyPS2 escribió:Pues a mi me gustaría tenerla [jaja]

Aprovécha ahora que está de oferta por tiempo limitado.
Pues a mí me hubiera gustado ver prosperar ese proyecto, no me quiero ni imaginar Breath of the Wild y The Last of Us en una misma consola [babas]
Me hubiese encantado que en su dia, el Cd para la SuperNintendo fuese una realidad. No quiero ni imaginar que hubiese lanzado rare uffff..., una pena que terminasen mal con sony [triston]

Menudo Castlevania podria haberse cascado Konami con una Super Nintendo sin limitacion de memoria, que lastima que no pudo ser realidad.
Me aventuro a que como era de ejemplo
lo mismo es una snes y arriba la lectora
hasta puede ser independiente, de muestra.
¿Hay especificaciones?
Sin eso ni Sdks es de muestra.
Cuánto le darían en Game? :-?
@benzo, podrías añadir a la noticia que Ben Heck ayudó a reparar y volver a hacer funcionar la unidad de cd de esta consola, porque tal y como la encontraron, no cargaba nada desde el cd porque al parecer había sido modificada para funcionar como una snes normal.
malomalvado escribió:@Benzo plis cuando el tipo ese la venda en la subasta ponlo también para ver por cuanto se ha vendido ,que mira que rechazar 1,2 Millones....
[oki]


Seguro que saldrá noticia, no te preocupes, de un modo u otro, bien si es por más como si es por menos
Elm1ster escribió:La avaricia rompe el saco, éste se pasa de listo.

Tu lo has dicho, al tío encima aún le parece poco:

El vendedor afirma que después de dividir esta cantidad entre dos (padre e hijo), pagar los correspondientes impuestos y saldar todas las deudas, “terminaría prácticamente sin nada”.
125 respuestas
1, 2, 3