El programa de ayer del Follonero (23/10/11)

1, 2, 3, 4
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
jorgeche27 escribió:Pues que quieres que diga,toda tortura que se le haga a un terrorista es poca.

Ese ha sido el primer argumento de ETA para matar. Enhorabuena.
SuperTolkien escribió:
jorgeche27 escribió:Pues que quieres que diga,toda tortura que se le haga a un terrorista es poca.

Ese ha sido el primer argumento de ETA para matar. Enhorabuena.

Pobrecitos hay que tenerles pena,esto se arregla con mano dura como hicieron los alemanes,esos no se andan con tonterías,pero aqui si sobra algo son tontos del culo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kbks escribió:¿Aludido? ¿Yo he dicho que me de por aludido? He dicho que para vosotros solamente existe el blanco o el negro, y no el gris. Despues de eso he dado mi punto de vista respecto al tema del thread.

No se en nacionalismos e independentismos, pero en terrorismo sólo hay dos colores: a favor o en contra. O formas parte del problema o quieres que desaparezca y repudias la violencia. Luego está la gente grisácea que cae en la tangente de "no me molesta / apoyo a los detenidos pero no justifico la violencia / me manifiesto para mearme en la memoria de las victimas", y ese odio y esa actitud se nota, no directamente, pero se nota que está ahí.

Hasta que no finalice ETA del todo, con pruebas y con entrega de armamentos (el perdón se lo pueden meter por el culo) y condenas no se puede debatir o discutir sobre ningún tema, y sobre lo que piensa medio país vasco creo que todos lo tenemos claro.

Esperemos que cuando ETA sea valiente y pida perdón, los otros le echen dos huevos tambien.

¿Qué otros? ¿Los manifestantes a favor de las muertes? ¿los que no tienen delitos de sangre? Venga por favor, ésta gente lo único que ha hecho ahora es cambiar de negocio porque están en las últimas, si hubieran querido irse habrían dejado de lado todo pero... ¿arrepentirse? Ni en un millón de años. ¿Entregarse? Ni muertos. Eso demuestra más que de sobra la veracidad de sus palabras.

Las cosas se demuestran con hechos.

Dices que estas a favor de la tortura?
strumer escribió:

Digo que estoy a favor de joder a terroristas
ShadowCoatl escribió:
¿Qué otros? ¿Los manifestantes a favor de las muertes? ¿los que no tienen delitos de sangre? Venga por favor, ésta gente lo único que ha hecho ahora es cambiar de negocio porque están en las últimas, si hubieran querido irse habrían dejado de lado todo pero... ¿arrepentirse? Ni en un millón de años. ¿Entregarse? Ni muertos. Eso demuestra más que de sobra la veracidad de sus palabras.

Las cosas se demuestran con hechos.

La gente que ha torturado. La gente que ha asesinado. Y si sigues manteniendo que eso es algo exclusivo de ETA, es que no tienes ni puta idea de lo que ha ocurrido aquí.

Por cierto, ETA pedirá perdón, por muy extraño que te parezca.

jorgeche27 escribió:
strumer escribió:

Así nació ETA, ¿lo sabes no?
jorgeche27 escribió:
strumer escribió:

y de torturarlos hasta que confiesen serlo?
No me vengáis con películas,esto se acaba con mano dura si o si.
SuperTolkien escribió:
La gente que ha torturado. La gente que ha asesinado. Y si sigues manteniendo que eso es algo exclusivo de ETA, es que no tienes ni puta idea de lo que ha ocurrido aquí.

Vamos a ver si me aclaro porque yo en ningún momento he dicho que sea exclusivo de ETA.

¿Esperas que ETA pida perdón?

¿Esperas que policías / agresores / fachas // franquistas // derechones // lo que te dé la gana pidan perdon por las atrocidades que han hecho en contra de ellos?

Esperas demasiado, me temo, aquí lo que la gente quiere ver es una entrega incondicional, lo que quiere hacer es un linchamiento público y te guste o no ETA no ha sido más que un juguetito para generar odio a favor o en contra de política. Ahí es donde está el verdadero juego ¿o te crees que es casualidad que digan esto a escaso tiempo de elecciones?, unos legales y otros ilegales pero matando y haciendo cosas ilegalmente para fomentar el odio.

Gobierno y ETA, ETA y gobierno. Llámalos como quieras pero son la misma mierda, que a la gente le guste posicionarse es otra cosa. Pero paso a paso, hay que cambiar las cosas. Podemos empezar con ésto sin que nos salten los aférrimos indirectos a tocar las pelotas.

Si dices algo en contra de un partido eres un pro del contrario, si dices algo en contra de ETA eres un facha inhumano y si dices lo contrario un terrorista. Si dices algo en contra del independentismo eres un nacionalista pro- España y si lo dices en contra eres un oprimido quejica, y tú me has acusado de decir que las muertes sólo las genera ETA etiquetándome sin yo decirlo directamente.

Vivimos en un país de odio y de posiciones eternas, hagas lo que hagas, te posicionarán quieras o no en un bando, para que todo siga como está, hasta que eso no cambie seguiremos igual: Separados, con odio y estafados en una democracia ilusoria.

Y siento el offtopic, se me olvidaba que era un hilo usado para despotricar según nos convenga.

Lo dudo, ojalá dentro de algunos años me coma un owned.
Estoy en contra de ETA totalmente, me parece asquerosa cualquier forma de violencia, pero estoy alucinando con lo de estar a favor de la tortura :-?

Sólo aplicada a terroristas? Es que a base de tortura cualquiera reconocemos serlo! Y aunque sea a un terrorista que admitiera previamente el serlo... pienso lo mismo. Nos saltamos el código penal cuando nos salga de los huevos o qué? Una cosa es que estemos en contra de que alguien por matar a 5 personas esté 7-8 años en la cárcel y otra cosa es decir "a éste le damos una paliza porque sí, porque me da la gana".

Aplicar la ley dura y severamente? Pues sí. Pasárnosla por los cojones cuando queremos? Ni de coña.
Soy euskaldun, de Bilbao para mas señas, y opino que a todos los etarras les habria que fusilar. Si eres etarra y te matan, ya sabias a lo que te metias, algo completamente diferente a que si te mata la eta porque les da la gana de cargarse a alguien. No todos (ni mucho menos) en euskadi somos pro-etarras.
En diciembre de 2009 la cámara vasca aprobó [b]por unanimidad[/b] (PP y PSOE incluídos) medidas para resarcir a las víctimas de la violencia policial y de grupos de ultraderecha, cifrada en 109 muertos, 538 heridos y miles de casos de tortura: http://www.deia.com/2009/12/23/politica ... e-pse-y-pp

Según el informe aprobado, el 95% de las víctimas mortales no tenían relación alguna con ETA.

Y ahora podeis seguir.
ShadowCoatl escribió:No se en nacionalismos e independentismos, pero en terrorismo sólo hay dos colores: a favor o en contra.

Si lo simplificas a ETA si o ETA no evidentemente es ETA no desde cualquier punto de vista. Si ir en contra de ETA es apoyar ilegalizaciones de partidos y periódicos (por cierto, TODOS los trabajadores de Egunkaria son victimas), dispersión de presos, periodos de incomunicación en comisaría y demás pues es cuando aparecen los tonos de gris. Y es el gris en el que estamos todos a los que nos tachan de filoetarras por no ser igual de radicales que los mismos terroristas en este tema.

Y respecto a las torturas, pienso que un estado democrático torture es lo mas grave que puede hacer, ya sean terroristas, violadores o cualquier otra cosa.

jorgeche27 escribió:No me vengáis con películas,esto se acaba con mano dura si o si.

Me imagino hace 50 años cuando se fundo ETA y hablando de la independencia del pueblo vasco: "No me vengáis con películas,esto se acaba con mano dura si o si."

Tanto la gente como TU como los descerebrados de ETA sobrais en este pais y sois los que han hecho que esto dure hasta donde está durando. Sois exactamente iguales.
Lo que no entiendo,es por que se sigue diciendo que aqui ha habido un conflicto o guerra.Aqui por un lado han estado estos señores que lo unico que han hecho ha sido asesinar,secuestrar y extorsionar y por otro el estado de derecho que mediante sus cuerpos policiales han hecho lo que tenia que hacer que era aplicar la ley,y desde luego lo que no se puede hacer es meter en el mismo saco a los verdugos y a las victimas.Yo soy catalan,y vivo a 10 minutos de donde estos señores perpetraron el peor atentado de su historia,asesinando a 21 personas e hiriendo a 45,que ahora vengan estos impresentables e intenten justificar atentados como estos porque estaban en una guerra o en un conflicto me parece repugnante.Pero bueno viniendo de gentuza que en el comunicado de esta semana han tenido tiempo para mandas sus respetos y homenajear a los que se han tenido que exiliar(criminales fugados como Juana Chaos,un tipo que asesino a mas de 20 personas y que nunca mostro un minimo de arrepentimiento)y en cambio no han dedicado ni un segundo a mencionar a las victimas y a sus familiares pues tampoco es de extrañar.
davehunter escribió:Soy euskaldun, de Bilbao para mas señas, y opino que a todos los etarras les habria que fusilar. Si eres etarra y te matan, ya sabias a lo que te metias, algo completamente diferente a que si te mata la eta porque les da la gana de cargarse a alguien. No todos (ni mucho menos) en euskadi somos pro-etarras.

Ole tus cojones!!!
jorgeche27 escribió:No me vengáis con películas,esto se acaba con mano dura si o si.

Macho no estoy de acuerdo, en la Historia se ha visto... reprimir un ideal con mano dura, sea de corte terrorista y asesina como ETA, o sean legítimos de independencia.. al final lleva a una sublevación del pueblo....

Creo que el desarrollo de los acontecimientos ha sido el que tenia que ser, descabezado de la banda terrorista para dejar sin organización e ir poco a poco hasta que ellos mismos se han dado cuenta que a las bravas no se llega a ningún sitio.
ShadowCoatl escribió:
SuperTolkien escribió:La gente que ha torturado. La gente que ha asesinado. Y si sigues manteniendo que eso es algo exclusivo de ETA, es que no tienes ni puta idea de lo que ha ocurrido aquí.
Vamos a ver si me aclaro porque yo en ningún momento he dicho que sea exclusivo de ETA.¿Esperas que ETA pida perdón?¿Esperas que policías / agresores / fachas // franquistas // derechones // lo que te dé la gana pidan perdon por las atrocidades que han hecho en contra de ellos?Esperas demasiado, me temo, aquí lo que la gente quiere ver es una entrega incondicional, lo que quiere hacer es un linchamiento público y te guste o no ETA no ha sido más que un juguetito para generar odio a favor o en contra de política. Ahí es donde está el verdadero juego ¿o te crees que es casualidad que digan esto a escaso tiempo de elecciones?, unos legales y otros ilegales pero matando y haciendo cosas ilegalmente para fomentar el odio.Gobierno y ETA, ETA y gobierno. Llámalos como quieras pero son la misma mierda, que a la gente le guste posicionarse es otra cosa. Pero paso a paso, hay que cambiar las cosas. Podemos empezar con ésto sin que nos salten los aférrimos indirectos a tocar las pelotas.Si dices algo en contra de un partido eres un pro del contrario, si dices algo en contra de ETA eres un facha inhumano y si dices lo contrario un terrorista. Si dices algo en contra del independentismo eres un nacionalista pro- España y si lo dices en contra eres un oprimido quejica, y tú me has acusado de decir que las muertes sólo las genera ETA etiquetándome sin yo decirlo directamente.Vivimos en un país de odio y de posiciones eternas, hagas lo que hagas, te posicionarán quieras o no en un bando, para que todo siga como está, hasta que eso no cambie seguiremos igual: Separados, con odio y estafados en una democracia ilusoria.Y siento el offtopic, se me olvidaba que era un hilo usado para despotricar según nos convenga.

Lo que os vendan me trae al pario. Hasta Patxi López ha hablado ya te los torturados. Tienen unos añitos para ir bajando el tono, acercando posturas y hasta vosotros mismos lo aplaudires. ETA pedirá perdon. El estado pedirá perdon por sus excesos (GAL,BVE, torturas, dispersión).
Estoy viéndolo y acabo de llegar a un momento en el que Anasagasti empieza a hablar de los muertos que dejó el franquismo y de las familias que no saben donde están los cuerpos de sus muertos para contestar a la pregunta de Jordi sobre los presos de ETA y si hay que hacer indultos a presos con delitos de sangre (Anasagasti dice que a los que estén acabando la pena o los que tengan enfermedades).

Eso creo que es una meada fuera de tiesto.

Ahora habla de la transición para justificar lo de "vencedores y vencidos". No sé para que se pone a echar la vista atrás cuando le conviene.

Además, no hay que hablar de vencedores y vencidos, sino de asesinos y asesinados.

Sobre la chica esta que habla de la tortura, lanzo una pregunta porque no tengo el asunto muy claro. ¿Los que han abusado de los etarras que cometieron el atentado de la T4 no fueron imputados?. Me suena que sí, pero como no estoy seguro prefiero no afirmar. También he leído que hay 13 guardias civiles imputados por torturas.

Además la chica se ha hecho un poco la víctima. Y lo dicen "medio de coña", pero creo que efectivamente ha lanzado la piedra y luego no ha respondido por ello.

Cuando Anasagasti pregunta ¿quién es el vencedor?, vuelvo a preguntarme ¿por qué hay que hablar en términos de vencedores y vencidos?. No entiendo.

Ahora dice Anasagasti que nunca ha escuchado al Rey pedir perdón. ¿Qué tiene que ver?.
SuperTolkien escribió:
ShadowCoatl escribió:
SuperTolkien escribió:La gente que ha torturado. La gente que ha asesinado. Y si sigues manteniendo que eso es algo exclusivo de ETA, es que no tienes ni puta idea de lo que ha ocurrido aquí.
Vamos a ver si me aclaro porque yo en ningún momento he dicho que sea exclusivo de ETA.¿Esperas que ETA pida perdón?¿Esperas que policías / agresores / fachas // franquistas // derechones // lo que te dé la gana pidan perdon por las atrocidades que han hecho en contra de ellos?Esperas demasiado, me temo, aquí lo que la gente quiere ver es una entrega incondicional, lo que quiere hacer es un linchamiento público y te guste o no ETA no ha sido más que un juguetito para generar odio a favor o en contra de política. Ahí es donde está el verdadero juego ¿o te crees que es casualidad que digan esto a escaso tiempo de elecciones?, unos legales y otros ilegales pero matando y haciendo cosas ilegalmente para fomentar el odio.Gobierno y ETA, ETA y gobierno. Llámalos como quieras pero son la misma mierda, que a la gente le guste posicionarse es otra cosa. Pero paso a paso, hay que cambiar las cosas. Podemos empezar con ésto sin que nos salten los aférrimos indirectos a tocar las pelotas.Si dices algo en contra de un partido eres un pro del contrario, si dices algo en contra de ETA eres un facha inhumano y si dices lo contrario un terrorista. Si dices algo en contra del independentismo eres un nacionalista pro- España y si lo dices en contra eres un oprimido quejica, y tú me has acusado de decir que las muertes sólo las genera ETA etiquetándome sin yo decirlo directamente.Vivimos en un país de odio y de posiciones eternas, hagas lo que hagas, te posicionarán quieras o no en un bando, para que todo siga como está, hasta que eso no cambie seguiremos igual: Separados, con odio y estafados en una democracia ilusoria.Y siento el offtopic, se me olvidaba que era un hilo usado para despotricar según nos convenga.

Lo que os vendan me trae al pario. Hasta Patxi López ha hablado ya te los torturados. Tienen unos añitos para ir bajando el tono, acercando posturas y hasta vosotros mismos lo aplaudires. ETA pedirá perdon. El estado pedirá perdon por sus excesos (GAL,BVE, torturas, dispersión).

Tu consideras que el estado español tiene que pedir perdon a una banda terrorista que ha asesinado a mas de 800 personas,que ha extorsionado,amenazado,chantajeado(impuesto revolucionario) y que nunca ha tenido los santos cojones de pedir perdon por sus acciones? y respecto a lo de las torturas,pues me parece condenable,pero tambien habria que ver lo que esta gente considera "torturas",porque alguien que considera una deteccion policial como un acto de represion o como algo que forma de una guerra,pues ya me explicaras.
SuperTolkien escribió:

Acercar posturas?, Pais Vasco es español. ETA deja de matar. Que ETA pida todo el perdón que quiera, y el Gobierno que haga lo que entienda conveniente para mantener el desarme "definitivo". Pero lo que para mi es cristalino, es que no existe ninguna necesidad de acercar posturas por que las que hay son las únicas que pueden existir.

PAIS VASCO es España y se acabó.
motaro escribió:Lo que no entiendo,es por que se sigue diciendo que aqui ha habido un conflicto o guerra.Aqui por un lado han estado estos señores que lo unico que han hecho ha sido asesinar,secuestrar y extorsionar y por otro el estado de derecho que mediante sus cuerpos policiales han hecho lo que tenia que hacer que era aplicar la ley,y desde luego lo que no se puede hacer es meter en el mismo saco a los verdugos y a las victimas.Yo soy catalan,y vivo a 10 minutos de donde estos señores perpetraron el peor atentado de su historia,asesinando a 21 personas e hiriendo a 45,que ahora vengan estos impresentables e intenten justificar atentados como estos porque estaban en una guerra o en un conflicto me parece repugnante.Pero bueno viniendo de gentuza que en el comunicado de esta semana han tenido tiempo para mandas sus respetos y homenajear a los que se han tenido que exiliar(criminales fugados como Juana Chaos,un tipo que asesino a mas de 20 personas y que nunca mostro un minimo de arrepentimiento)y en cambio no han dedicado ni un segundo a mencionar a las victimas y a sus familiares pues tampoco es de extrañar.

Completamente de acuerdo.

No podré perdonar a unos tipos y a sus seguidores que ejecutaron a una persona como un perro, a sangre fría, mientras se la sudaba que miles de personas clamaran clemencia.

Que haya gente diciendo que en esta cuestión hay "grises" y victimas por ambos lados, vamos, demencial...

Y como han comentado más arriba aquí no es que desaparezca eta, es que ha mutado a movimiento político porque le se sale más a cuenta económicamente que seguir extorsionando a empresarios.
Estos hilos no tendrían vidilla si todos estuvièramos de acuerdo en que ETA son basura y no hay por donde excusarlos... curioso que la tengan...
Que en todo el conflicto hay mas víctimas que las provocadas con ETA lo sabe cualquier persona que haya vivido aquí unos años. Y lo mismo que ETA tiene que pedir perdón por todo el dolor causado , el estado español tiene que hacer lo mismo.

No es lo mismo un dispersado o torturado que un asesinado pero ambos son victimas y ambos tienen que ser reconocidos , si no es así , es imposible que un conflicto termine.
Ra7ul escribió:
SuperTolkien escribió:

Acercar posturas?, Pais Vasco es español. ETA deja de matar. Que ETA pida todo el perdón que quiera, y el Gobierno que haga lo que entienda conveniente para mantener el desarme "definitivo". Pero lo que para mi es cristalino, es que no existe ninguna necesidad de acercar posturas por que las que hay son las únicas que pueden existir.

No se que tiene que ver una cosa con la otra. Si alguien quiere luchar por la independencia del Pais Vasco, que lo haga. Mientras no usen la violencia...
_c_ escribió:
motaro escribió:Lo que no entiendo,es por que se sigue diciendo que aqui ha habido un conflicto o guerra.Aqui por un lado han estado estos señores que lo unico que han hecho ha sido asesinar,secuestrar y extorsionar y por otro el estado de derecho que mediante sus cuerpos policiales han hecho lo que tenia que hacer que era aplicar la ley,y desde luego lo que no se puede hacer es meter en el mismo saco a los verdugos y a las victimas.Yo soy catalan,y vivo a 10 minutos de donde estos señores perpetraron el peor atentado de su historia,asesinando a 21 personas e hiriendo a 45,que ahora vengan estos impresentables e intenten justificar atentados como estos porque estaban en una guerra o en un conflicto me parece repugnante.Pero bueno viniendo de gentuza que en el comunicado de esta semana han tenido tiempo para mandas sus respetos y homenajear a los que se han tenido que exiliar(criminales fugados como Juana Chaos,un tipo que asesino a mas de 20 personas y que nunca mostro un minimo de arrepentimiento)y en cambio no han dedicado ni un segundo a mencionar a las victimas y a sus familiares pues tampoco es de extrañar.

No podré perdonar a unos tipos y a sus seguidores que ejecutaron a una persona como un perro, a sangre fría, mientras se la sudaba que miles de personas clamaran clemencia.

Que haya gente diciendo que en esta cuestión hay "grises" y victimas por ambos lados, vamos, demencial...

Y como han comentado más arriba aquí no es que desaparezca eta, es que ha mutado a movimiento político porque le se sale más a cuenta económicamente que seguir extorsionando a empresarios.

Vamos a ver, el indepentismo vasco no ha sido siempre violento, que quieres que te diga, Bildu no es eta,
ETA= hacia violencia para independizarse
Bildu= hace politica para independizarse
Si se ha demostrado que los componentes de los segundos NO eran etarras, ponerles trabas y decir que es la misma cosa solo sirve para hacer que esto avance mas lento.
A las vicitmas se tiene que pedir perdons por parte de ETA, a las victimas de la violencia policial (torturas,etc) tambien es justo que se les pida perdon.
En un momento en que ETA ya no existe, el acercamiento de presos no tiene sentido, solo hace sufrir a la familia (la cual no está castigada por la justicia).
loyalty escribió:
Ra7ul escribió:
SuperTolkien escribió:

No se que tiene que ver una cosa con la otra. Si alguien quiere luchar por la independencia del Pais Vasco, que lo haga. Mientras no usen la violencia...

Me refiero a que el gobierno español no tiene que acercar posturas con ETA para nada. Ni con Bildu. Pais Vasco es Español.
BraunK escribió:Que en todo el conflicto hay mas víctimas que las provocadas con ETA lo sabe cualquier persona que haya vivido aquí unos años. Y lo mismo que ETA tiene que pedir perdón por todo el dolor causado , el estado español tiene que hacer lo mismo.

No es lo mismo un dispersado o torturado que un asesinado pero ambos son victimas y ambos tienen que ser reconocidos , si no es así , es imposible que un conflicto termine.

claro claro... conflicto... estado español... todos culpables... así nos luce el pelo. Pues nada así hasta el infinito y más allá. Es una pena que una parte de un país, conciudadanos y con la misma sangre y cultura, viva tan cofundida. Pues nada chavales, alguien se une a mí como culpable del conflicto al ser español a pedir perdón a unos asesinos por haberles perseguido sólo por matar por un cacho tierra? De locos...

Tienen

vosotros

ShadowCoatl escribió:Si dices algo en contra del independentismo eres un nacionalista pro- España

El estado pedirá perdon por sus excesos (GAL,BVE, torturas, dispersión)

ShadowCoatl escribió:si dices algo en contra de ETA eres un facha

Y ésta es que simplemente me parece bastante irónica:

Lo que os vendan me trae al pario

¿Me puedes explicar que tiene que ver todo eso con la gente que no apoyamos ni a ETA, ni vuestro nacionalismo e idependentismo ni a la política? Ah si que no tenemos derecho a hablar sobre lo que no sabemos...

Ya.

BraunK escribió:Que en todo el conflicto hay mas víctimas que las provocadas con ETA lo sabe cualquier persona que haya vivido aquí unos años. Y lo mismo que ETA tiene que pedir perdón por todo el dolor causado , el estado español tiene que hacer lo mismo.

No me entra en la cabeza, ¿o sea que además el estado ha hecho mas daño y asesinado más que ETA y encima también debería pedir disculpas?

Sinceramente empiezo a perder la esperanza de lo corta que es la gente a veces, no se si lo mejor será escindir España en 30 estados autónomos y mandarlo todo a tomar por culo, a ver a quien echan la culpa después las cosas.

¿Algún vasco pro independiente que de conseguir la independencia condene ese supuesto país a los etarras?

Y una mierda.
Los etarras son en todo caso víctimas de si mismos.
Y para los nostálgicos que creen que les van a pedir perdón por la dictadura, al resto de España tampoco se lo han pedido y aquí no sois más que nadie.
ShadowCoatl escribió:

No me entra en la cabeza, ¿o sea que además el estado ha hecho mas daño y asesinado más que ETA y encima también debería pedir disculpas?

Sinceramente empiezo a perder la esperanza de lo corta que es la gente a veces, no se si lo mejor será escindir España en 30 estados autónomos y mandarlo todo a tomar por culo, a ver a quien echan la culpa después las cosas.

¿Algún vasco pro independiente que de conseguir la independencia condene ese supuesto país a los etarras?

Y una mierda.

¿Quien ha dicho que el estado haya hecho mas daño que ETA? Lo único que he dicho es que el estado también ha hecho cosas ilegales y debe pedir perdón al pueblo vasco. La única forma de cerrar heridas es pidiendo perdón pero parece ser que algunos vivis mejor con esas heridas abiertas.
Los torturados, condenas lejos de sus casas, asesinatos por parte del GAL... la verdad es que sí, ha habido victimas. Y deberían pedir disculpas, si no, no sé por qué debemos esperar a que ETA pida disculpas también.

Porque, que yo sepa, Fraga (por poner un ejemplo) no ha condenado las aberraciones del franquismo (y digo franquismo, no Guerra Civil, una cosa es una guerra y otra muy distinta la opresión de los 40 años posteriores).
_c_ escribió:

¿Os dais cuenta de que lo que decís es incoherente?

Si no estáis dispuestos a perdonar, ¿para que queréis que pidan perdón?

¿y lo peor aun porque exigís que lo pidan?
a mi me da igual que pidan perdon solo quiero que los pillen y paguen con condenas no con perdones
Aquí por lo que leo, la gente quiere que el fin de ETA llegue con todos los etarras yendo de la mano y entrando en una comisaría mientras dicen "pedimos perdón y nos entregamos". Pues no, así no va a pasar.

Y con condenas de muerte como han dicho por atrás, lo único que ocurriría es que aun más gente se pusiera de su lado.

Veo lógica, obviamente, la "quemazón" de la gente en este tema pero, aunque pueda ser injusto, el fin de algo así debe llegar mediante el acercamiento de ambas partes, no se puede esperar que mientras una se queda quieta la otra reconozca estar 100% equivocada, es absurdo! De hecho me extrañaría que haya habido ningún fin de banda terrorista que haya sido así.
Y sinceramente, veo mucho radicalismo en muchas respuestas. Gente en las primeras páginas diciendo que si los que hablan de torturas están a favor de ETA, que a quién se refiere uno diciendo "vosotros" (coño, me parece obvio que a la gente que responde). Que ETA son unos hijos de puta? Pues para mí sí, y no tiene más vuelta de hoja ni dobles lecturas, un sí clarísimo. Que alguien puede hablar mal de las torturas sin ser de ETA? Pues sí. Que alguien puede considerar víctima al familiar de un etarra que para verlo en la cárcel tiene que recorrer media España y no por ello esa persona tiene por qué ser simpatizante ETA? Pues también.

Y lo de "El País Vasco es España y se acabó"... pues sí, lo es, pero a día de hoy, en un futuro quién sabe. No soy de allí pero digo yo que si la mayoría de la gente de un lugar lo que quiere es una cosa y se pide pacífica y legalmente debería concederse (o al menos estudiarse). Pero bueno, ése es otro tema.
Se sigue comparando por lo que veo la represión franquista y sus atrocidades con asesinos en época de democracia. Ahora, que si los vascos se quieren sentir el ombligo del mundo que pues nada, pero la represión fue para todos, o que se lo digan a los catalanes, y ahí andan pidiendo algunos su independentismo, nos guste o no, sin muertes. Pero lo dicho, si estos hilos no se llena de unanimidad de "a los asesinos ni agua y a partir de ahí ya hablamos", es por algo. Todo esto por algo que todos sabemos que no ocurrirá y no es porque queramos imponer nada, sino porque simplemente no van a pasar. Casi 900 muertes por nada. En los libros de historia se hablará de esto como otras de las grandes gilipolleces que hemos hecho en este país y espero que el pueblo vasco se avergüence de esta gente y mire para alante, como han hecho otros pueblos que la han liado en la historia.
por que ellos dicen que no son españoles? es decir cuando los "invadimos"?
jas1 escribió:
_c_ escribió:

¿Os dais cuenta de que lo que decís es incoherente?

Si no estáis dispuestos a perdonar, ¿para que queréis que pidan perdón?

¿y lo peor aun porque exigís que lo pidan?

Disculpa,pero aqui los unicos que tienen que pedir perdon son estos señores,que han asesinado a mas de 800 personas y han vulneraro durante mas de 30 años los derechos que ahora tanto pregonan.A los que tienen que pedir perdon son a los familiares de las victimas,yo entenderia sobradamente que algunas vicitmas no quieran perdonar a estos señores.Y vuelvo a repetir que estos señores metan en el mismo saco a los etarras que han muerto en tiroteos con la policia y a las vicitmas del terrorismo,me parece repugnante.
juanlured escribió:por que ellos dicen que no son españoles? es decir cuando los "invadimos"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Navarra
BraunK escribió:
juanlured escribió:por que ellos dicen que no son españoles? es decir cuando los "invadimos"?

joder....puede el odio durar tanto tiempo a traves de generaciones [reojillo]
motaro escribió:Disculpa,pero aqui los unicos que tienen que pedir perdon son estos señores,que han asesinado a mas de 800 personas y han vulneraro durante mas de 30 años los derechos que ahora tanto pregonan.

Los que tienen que pedir perdón son los asesinos a las víctimas. Todos los asesinos a todas las víctimas. Y tan víctima es Isaías Carrasco como Germán Rodriguez, Gladys del Estal, Mikel Zabalza o Angel Berrueta, ninguno de los cuales eran de ETA y fueron asesinados por la policía.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si vivir en España es vivir bajo el facista de Zetaparo y perder nuestras confesiones diputaciones forales, Lanbide=INEM y alguna cosa más para vosotros españa
La verdad que ayer vi el programa de salvados y me sorprendió bastante por su calidad, normalmente no puedo ver al Follonero, pero esta vez me gustó su programa, y las cosas que salieron. Por otro lado, nunca entenderé... en un mundo "globalizado" en el que Europa se tiene que aliar entre ella para competir contra EEUU ó China, India... que sentido tiene que el País Vasco se independizara? Que cosas ganarían? El nacionalismo es una cosa que nunca entenderé... en fin...
Un saludito
juanlured escribió:
BraunK escribió:

joder....puede el odio durar tanto tiempo a traves de generaciones [reojillo]

La justificación más ridícula puede valer para hacer válido el odio más ridículo.
El hombre en bici que habla de las víctimas que ha causado el gobierno a ETA me da vergüenza. Como lo dice de convencido y no se da cuenta de que todo eso no llega a un 1% de lo que ha hecho ETA. Además, los guardias civiles y policías que han torturado a etarras han sido imputados. Es vergonzoso que varias personas a lo largo del vídeo lo comparen como si fuera lo mismo.

BraunK escribió:

Por esa regla de tres todos los países del mundo deberían deshacerse. Y por esa regla de tres deberíamos devolver la mitad de la Península a los musulmanes, éstos deberían devolvérsela a los visigodos, y éstos a los romanos.

Comparad lo que dice el segundo tío de la bici y lo que dice Jorge Mota. Ya van dos programas de Salvados en los que se habla de una víctima asesinada delante de sus hijos. Animales.
Un familiar que recorre un montón de Km para ver a un etarra no me parece una victima, como mucho un daño colateral de la misma ETA, y que sin dudas era un riesgo conocido y asumido.
vik_sgc escribió:El hombre en bici que habla de las víctimas que ha causado el gobierno a ETA me da vergüenza. Como lo dice de convencido y no se da cuenta de que todo eso no llega a un 1% de lo que ha hecho ETA. Además, los guardias civiles y policías que han torturado a etarras han sido imputados. Es vergonzoso que varias personas a lo largo del vídeo lo comparen como si fuera lo mismo.

Creo recordar que el de la bici habla de todos, todas las victimas y todos los que tienen que pedir pedir. Creo que es compatible con que solo sean un 1%. Aunque tambien opinio que ese porcentaje dependerá de la fecha en la que pongamos el contador y de quien lo maneje.

Yo tengo que pensar igual que el de la bici, que pidan perdon TODOS, me da igual cuantos sean de un lado o de otro, eso si, que den "prisiña" que hay muchas mas cosas que hacer
nikiforo escribió:...

Le cito:

Se está hablando mucho de víctimas, pero ¿los torturados, los muertos en los controles, los represaliados, los refugiados, las familias de los presos?. Si les ponemos una cola igual llega hasta madrid. Hay que también contar con todos, no solo unos, hay que reconocer a todas las víctimas ¿eh?. Pero a todas. Solamente se está hablando de unas nada más."

A mí me parece un mensaje un tanto chulesco porque si hay una rendición y reconocimiento de que se ha cometido un error grave con muchas víctimas a sus espaldas. No se puede ir exigiendo que te pidan perdón por cuatro cosas que, para colmo, están siendo juzgadas ya.
Es una actitud de querer poner en una balanza lo que se ha hecho. Y la he visto ya en más de un entrevistado a lo largo de dos programas de salvados consecutivos.

Además, las familias de etarras son víctimas de la propia ETA, no del gobierno.

Y si un etarra muere en un tiroteo cuando ha sido cazado en un control, este etarra no es víctima del gobierno, sino de él mismo. Que no pertenezca a la banda terrorista. Y no digo que haya que matar a los etarras, ojo, digo que es un tiroteo, y una situación de peligro también para el guardia civil también tiene en mente que puede morir a manos de este etarra y teme por su vida.
vik_sgc escribió:

Le cito:

Se está hablando mucho de víctimas, pero ¿los torturados, los muertos en los controles, los represaliados, los refugiados, las familias de los presos?. Si les ponemos una cola igual llega hasta madrid. Hay que también contar con todos, no solo unos, hay que reconocer a todas las víctimas ¿eh?. Pero a todas. Solamente se está hablando de unas nada más."

A mí me parece un mensaje un tanto chulesco porque si hay una rendición y reconocimiento de que se ha cometido un error grave con muchas víctimas a sus espaldas. No se puede ir exigiendo que te pidan perdón por cuatro cosas que, para colmo, están siendo juzgadas ya.
Es una actitud de querer poner en una balanza lo que se ha hecho. Y la he visto ya en más de un entrevistado a lo largo de dos programas de salvados consecutivos.

Y si un etarra muere en un tiroteo cuando ha sido cazado en un control, este etarra no es víctima del gobierno, sino de él mismo. Que no pertenezca a la banda terrorista. Y no digo que haya que matar a los etarras, ojo, digo que es un tiroteo, y una situación de peligro también para el guardia civil también tiene en mente que puede morir a manos de este etarra y teme por su vida.

Si, si. y llevas bastante razon. Solo intentaba decirte que para solucionar todo esto es necesario reconocer a ese 1% (cifra tuya y no mia) y al otro 99%. Yo no veo otro camino.

Eso si, soy totalmente contrario a rebajar penas o a no juzgar a todo aquel imputado por delitos de sangre, ojo, sigo refieriendome a las DOS partes.

Poner en la balanza a los asesinos es algo que, con mucho cuidado, si considero necesario. Poner en la balanza al de la bici, a ti o a mi, no.
vik_sgc escribió:

Le cito:

Algunos vascos deben ser las únicas personas que cuando un ladrón atraca un banco, mata a 5 personas a tiros, sale corriendo con el botín, sale a la calle, se lía a tiros con la polícia y mata a 2, y finalmente es abatido, piden luego que la policía y la familia de los asesinados en el banco pida perdón para que ellos reconozcan también que el ladrón tuvo culpa.... puesto el símil así parece hasta de cachondeo, pero poniéndolo por gente que mata por un cacho tierra hay gente que lo dice muy en serio... de locos hoygan...

P.D: pero eh, siempre podremos mirar unos años atrás y echar la culpa a Franco... o mirar más para atrás y revisar formaciones geopolíticias de hace siglos... o de paso miramos en la prehistoria... siempre habrá algo en lo que escudarse... a mí estas cosas en pleno S-XXI me dan pena la verdad. Ideales extremos por un cacho tierra, por encima de la vida de personas inocentes... "de locos" repito... Qué malo es el odio y complejos de estos asesinos.
Para vosotros ¿Son victimas los muertos del GAL (muchos de ellos sin nada que ver con ETA)? ¿Debe pedir perdón el estado por estas victimas? ¿Deben cumplir los asesinos de duchas victimas la condena integra sin concesiones?
156 respuestas
1, 2, 3, 4