El productor de Sniper Elite 3 habla sobre los desafíos de trabajar con la eSRAM de Xbox One

1, 2, 3, 4
Que subidón le entra a los sonyers ver un articulo de XboxOne. Entran con ansias a descargar todo el veneno que llevan dentro....
Presumid dentro de unos años si efectivamente, la PS4 es por entonces superior a One, cosa que dudo....
hisphano escribió:
MarotoYTB escribió:
cucus escribió:No es por malmeter, pero tanto cuesta admitir la realidad? La generación anterior la 360 salió mejor parada en la mayoría de los juegos multiplataforma. Sin embargo, ahora hay que reconocer que Sony lo ha hecho mejor que Microsoft en lo que respecta a Hardware. Otra cosa son los juegos, que ya veremos con el tiempo cuál goza de mejor catálogo. Lo que más gracia me hace es que la gente que antes se reía de PS3 por salir peor parada técnicamente, ahora defiende la One alegando que lo importante son los juegos y cosas de ese estilo...


Pero di toda la verdad no?? Salieron mejor parados los multi de 360 por que los de PS3 eran portados de estas versiones y no aprovechavan la capacidad. No por que fuese peor.
De hecho el que piense que los juegos de 360 eran en HD real que deje de fumar porracos!!

Los Blueray se hicieron por que en un DVD no cabia alta definicion,y aun asi los Blueray tampoco son Hd real. La unica HD real que vereis de momento es la que se transmita en un evento en directo como puede ser un partido de futbol. ya que es imagen transmitida en tiempo real. Todo lo demas como peliculas tiene que pasar por un proceso de filtrado,compresion etc,en el que se queda por el camino gran parte de la calidad.
Sabeis cuantos minutos de HD 1080p reales caben en un Blueray de 50gb? 7 miserables minutos!!!!

Asi que dejaros de graficos y polladas que no sirve de nada


Madre mia lo que hay que oir (Un partido de futbol es HD Real). Sin comentarios.Ah y el framerate no importa que vaaaaaaa


Ves como hablais sin tener ni puta idea???
Tengo un Familiar que trabaja con los sistema de Torrespaña y si, si un partido se emite en HD, es HD listo de los co..nes. La emision en HD no lleva ningun tipo de encoding ni compresion ya que es en DIRECTO!!!!

A ver si no hablamos de lo que no sabemos espabilao
hadock0 escribió:Que subidón le entra a los sonyers ver un articulo de XboxOne. Entran con ansias a descargar todo el veneno que llevan dentro....
Presumid dentro de unos años si efectivamente, la PS4 es por entonces superior a One, cosa que dudo....

Si has leido el articulo y no sólo el título verás que habla tanto de One como de PS4.

Por cierto, ¿en que te basas para dudar que PS4 sea mas potente que One?
Mapache Power escribió:
wilksiam escribió:
Forzimbras escribió:Toda la razón del mundo lo que dice este señor de Rebellion. Xbox One es un hecho que va a mejorar exponencialmente en cuanto se optimicen los recursos y se usen las herramientas adecuadas. Creer en que no pasará eso sí que es una utopía. Xbox One es un consolón.


Forzimbras, desde el respeto, pero siempre he tenido la duda, tú cobras de MS, no? Sin acritud. Si te sientes ofendido lo siento, no es mi intención. Es simple curiosidad.

Tengo entendido que el mismo dijo que curraba en MS.
De todas formas, tiene razón en lo que dice, con optimización de recursos y mejores herramientas se mejorará el rendimiento de la One.
Aunque claro, con PS4 también pasará lo mismo.


Oki, gracias. A mí también me sonaba algo de eso de que curra para ellos, pero quería asegurarme para coger pinzas cualquiera de sus intervenciones patrocinadas (ya sea de forma directa o indirecta) y de paso que la gente también esté sobre aviso de la honestidad de sus mensajes, porque vamos no creo ni que tire piedras contra su propio tejado, ni que muerda la mano que le da de comer. Pero ey, olé sus cojones por estar ahí dentro. Ya me gustaría a mí.

Y sobre lo que dices, pues sí, obviamente, ambas plataformas mejorarán con el tiempo, no sólo una. Que algunos parece que piensen que Sony ya lo ha hecho todo y ahora se van a echar a dormir hasta la siguiente generación.
hadock0 escribió:Que subidón le entra a los sonyers ver un articulo de XboxOne. Entran con ansias a descargar todo el veneno que llevan dentro....


El artículo también habla de PS4.
MS pensaba o 1, que Sony iba a sacar 4GB de GDDR5 o 8 GB de GDDR5 y ellos optaron solucion intermedia, y Sony sorprendió, fin de la historia xD.
sanamarcar escribió:MS pensaba o 1, que Sony iba a sacar 4GB de GDDR5 o 8 GB de GDDR5 y ellos optaron solucion intermedia, y Sony sorprendió, fin de la historia xD.

según dicen los rumores la xboxone tiene una gpu con una controladora de memoria para ddr3 y la ps4 su gpu es para gddr5 , me refiero a las versiones de pc que dicen que usan cada consola , si es verdad es muy simple explicar por que una usa ddr3 y otra gddr5 , cambiar la memoria en la xboxone significa cambiar la gpu y eso es cambiar la apu , muy tarde para hacer eso , microsoft se adelanto a sony en el anuncio y presentación de la consola , eso unido a querer meter el kinect a buen precio , cuando se dieron cuenta era muy tarde para meter gddr5
papatuelo escribió:Para los que decis que no caben en esa memoria no caben los juegos en 1080p en la esram:

"Tiled Resources" allows for significant enhancement of in-game textures by making it possible to simultaneously access GPU and traditional RAM memory and create a single large buffer where large textures can be stored. This technique was demonstrated with a model of Mars which displayed a 3 GB texture using just 16 MB of GPU memory and in Graphines Granite Flight Simulator that showed "a remarkably detailed island with gliders constructed out of 64 megapixels."


http://www.youtube.com/watch?v=fltM-FK0-Vg

En la misma entrevista lo dice, no cabe, a menos que lo hagas en tiles y por lo que se ve o de momento las herramientas lo hacen muy dificil o están muy verdes en el tema. Pero poderse se puede.


me parece que no estas entendiendo muy bien a lo que se refiere, en ningun momento se reducen 3 GB a 16 MB sino que se tiene un buffer(espacio) de 16 MB en donde se cargan las partes de las texturas realmente necesarias para el objeto a la distancia en cuestion, esto se hace dividiendo en partes y llevando el control y cargando solo lo necesario por medio de streaming(que bien puede ser al BD-rom/HDD) pero uno muy bajo que no consume mucho ancho de banda y que se puede hacer muy rapido

una textura comunmente se le hace mip mapping, es decir se crean en memoria versiones mas pequeñas para cambiarlas cuando los modelos se alejan de la camara es decir hay mucho espacio de memoria ocupado que no se usa para armar un frame
Imagen

en tiled resources(tambien conocido como partially resident textures) se carga solo lo necesario aun de los mip maps, como si se tratase de crear un atlas de texturas pero sin hacer mip maps

pero en el caso de one y su esram esto no es que sea especialmente importante de hecho no le sirve, ya que en la esram se intenta no guardar datos estáticos como son las texturas y vertices de los modelos, estos deben de ir a la ddr3, para lo que puede servir tiled resources es para hacer rendir mas el bloque ddr3 para ciertas cosas como los escenarios, pero no en donde si pueden requerir todos los mip-maps(ej, texturas de personajes), la edram es para el framebuffer(la imagen que va a la pantalla) el backbuffer(la imagen para armar el siguiente frame) y otros buffers como pueden ser de luces o para trabajar en filtros, por el espacio limitado tiene problemas para tecnicas como deferred rendering y comúnmente puede necesitar redibujado, tiled-rendering, etc para compensar el espacio, es por eso que por ejemplo en tomb raide DE se dice que ps4 tiene vsync(y usa un tripple buffer) mientras que en one hay tearing y algunos efectos son de menor resolucion, considerando que tan solo por usar 1080p ya se te puede ir media esram, es probable que poco se vea un tripple buffer, one no es mala consola y las cosas a futuro deben de mejorar y bastante para el desarrollo y el manejo de su hardware, pero el problema es que la competencia tiene un bloque tan rapido que cualquier redibujado ya le comió performance en comparación, ya no es como en 360 y ps2 en donde la diferencia de velocidad de la esram contra memoria normal era brutal, MS debio haber apostado por algo mas, en mi opinion 4 gigas gddr5 y 1-2gb ddr3(para sistema, aplicaciones, kinect y buffers de audio)
Por mi parte mientras los juegos que me gusten se vean bien en mi TV, por mi si son a 720p o 1080p. [poraki] .

PD: Tengo PS4!!!!
Ovrz1 escribió:
Protek escribió:
Carladeadware escribió:Me parece muy patético que la peña se ponga a criticar la resolución, como si sus ojos lo caparan todo.


No hay que fijarse en potencia, si no en lo que más te llama como catalogo y servicios.





Por eso elegimos PS4...Porque nos fijamos en el catálogo, mientras otros se van a tener que tragar servicios por aquí y servicios por allá... [qmparto] [qmparto]


¿Qué, jugando mucho exclusivo?
[carcajad]


Pues yo llevo sólo en el online del killzone unos 3dias de vicio: 3x24=72h más las cerca de 10 de la campaña hacen más de 80h. ¿Cuantas llevas tu?
Por no mencionar que el juego con más nota de las 2 es el bt4 y es bastante mejor en la ps4.
razor escribió:
hadock0 escribió:Que subidón le entra a los sonyers ver un articulo de XboxOne. Entran con ansias a descargar todo el veneno que llevan dentro....


El artículo también habla de PS4.



Si, lo sé, pero me refería al título que le ha puesto EOL, "El productor de Sniper Elite 3 habla sobre los desafíos de trabajar con la eSRAM de Xbox One"
Si pasaseis la mitad de tiempo que empleais con estas cosas en jugar a vuestras respectivas consolas, quizá habría menos bilis y seria más divertido, no?
oO GoGui Oo escribió:
Mapache Power escribió:Es que no entiendo porque MS ha optado por esa solución en vez de meterle directamente GDDR5. Y mas montando APUs, donde la velocidad de la memoria es muy importante. A priori, no tiene sentido.


Tengo entendido que es por latencias y a su vez por calentamiento, tal y como esta echa la One el combo ddr3+esram era lo ideal. La memoria gddr5 es perfecta para juegos pero para tareas en todo lo demás es todo lo contrario, es memoria de video.
La arquitectura de la One no es que haya sido un error, tal vez a primera vista han calculado mal los mb de la esram y según he leído con 48mb en vez de 32mb hubiera ido sobrada. Hay que añadirle los kits de desarrollo de One que son una basura, cuando vayan optimizando todo y sepan exprimir la consola seguramente se acabe el debate este de 720/1080.


La memoria gddr5 es perfecta para juegos

Y para que mas la queres, no me digas en en One vas a trabajar con estadisticas, excel, word y photoshop? ¬_¬
Lo del multimendia hasta la PS3 lo traia, solo es de agregarselo.
Alucino con las peleas de la gente...

Esta GEN tiene los dias contados, han sacado consolas muy simples con arquitectura X86 para empezar a meter consolas cada 2x3 como si de PC's se tratara...

La PS4 y la ONE les doy 3 años, no va a ser como la anterior que las han estirado todo lo que han podido y mas

Usando esta arquitectura nada les impide en 3 años hacer una reedicion de la consola rollo PS5 con CPU con mas cores y mas rapidos y una GPU mas moderna, seria totalmente retrocompatible con PS4.

Y esto es a lo que van, igual que con los moviles cada año sacan lo mismo pero un poco mas rapido han visto en negocio en una cosa y van a ir por este camino con las consolas y sino al tiempo...

Asi que me extrañaria ver cambios alucinantes a nivel de SDK ni de Firmware's para cuando esten medianamente optimizadas sacaran el modelo nuevo y a empezar de nuevo

Saludos!
duke5000 escribió:Alucino con las peleas de la gente...

Esta GEN tiene los dias contados, han sacado consolas muy simples con arquitectura X86 para empezar a meter consolas cada 2x3 como si de PC's se tratara...

La PS4 y la ONE les doy 3 años, no va a ser como la anterior que las han estirado todo lo que han podido y mas

Usando esta arquitectura nada les impide en 3 años hacer una reedicion de la consola rollo PS5 con CPU con mas cores y mas rapidos y una GPU mas moderna, seria totalmente retrocompatible con PS4.

Y esto es a lo que van, igual que con los moviles cada año sacan lo mismo pero un poco mas rapido han visto en negocio en una cosa y van a ir por este camino con las consolas y sino al tiempo...

Asi que me extrañaria ver cambios alucinantes a nivel de SDK ni de Firmware's para cuando esten medianamente optimizadas sacaran el modelo nuevo y a empezar de nuevo

Saludos!


Me va a tocar el Euromillon??
Llegare a vivir eternamente??
Me va a salir trabajo??
Y lo mas importante......Me zumbare por fin a Sasha Grey????
Dime o gran Maestro Adivino!!!
La gente sigue sin acordarse de como empezó la pasada generación, y como término.

Pasaros por Youtube y echar un vistazo a los juegos del principio y del final.
MarotoYTB escribió:
hisphano escribió:
MarotoYTB escribió:
Pero di toda la verdad no?? Salieron mejor parados los multi de 360 por que los de PS3 eran portados de estas versiones y no aprovechavan la capacidad. No por que fuese peor.
De hecho el que piense que los juegos de 360 eran en HD real que deje de fumar porracos!!

Los Blueray se hicieron por que en un DVD no cabia alta definicion,y aun asi los Blueray tampoco son Hd real. La unica HD real que vereis de momento es la que se transmita en un evento en directo como puede ser un partido de futbol. ya que es imagen transmitida en tiempo real. Todo lo demas como peliculas tiene que pasar por un proceso de filtrado,compresion etc,en el que se queda por el camino gran parte de la calidad.
Sabeis cuantos minutos de HD 1080p reales caben en un Blueray de 50gb? 7 miserables minutos!!!!

Asi que dejaros de graficos y polladas que no sirve de nada


Madre mia lo que hay que oir (Un partido de futbol es HD Real). Sin comentarios.Ah y el framerate no importa que vaaaaaaa


Ves como hablais sin tener ni puta idea???
Tengo un Familiar que trabaja con los sistema de Torrespaña y si, si un partido se emite en HD, es HD listo de los co..nes. La emision en HD no lleva ningun tipo de encoding ni compresion ya que es en DIRECTO!!!!

A ver si no hablamos de lo que no sabemos espabilao


A ver, dices que en 50GB caben 7 segundos y luego sueltas que en las emisiones en directo de TVE HD sí es HD real, es decir, que estás diciendo que TVE HD tiene un ancho de banda para la emisión de más de 7GB/s (cuando realmente emite con un bitrate entorno a los 10mb/s) [reojillo]

Como calcular cuanto pesa un segundo de video:

1) Se coge la resolución y se multiplica el ancho por el alto = nº de pixels de un frame

2) Se multiplica el nº de pixels por el nº de frames por segundo = pixels por segundo

3) Se multiplica el nº de pixels por segundo por la información en bits de cada pixel = peso del video en bits/s

4) Pasamos los bits a Bytes dividiendo entre 8 (todos sabemos que 8 bits son 1 Byte ¿no?)
Pasamos los Bytes a KiloBytes dividiendo entre 1024
Pasamos los KiloBytes a MegaBytes dividiendo entre 1024 nuevamente

Ejemplo:

1) Una imagen congelada en HD: 1920 x 1080 = 2.073.200 pixels
2) 2.073.200 pixels x 25 imagenes (PAL) = 51.840.000 pixels
3) 51.840.000 pixels x 24bits (imagen RGB) = 12.441.600.000 bits
4) 12.441.600.000 bits = 155.520.000 Bytes = 151875 KBytes = 148,31 MBytes (o MB)


http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=291198

150 MB es lo que ocupa un segundo a 1080p, que no está nada mal y más si tenemos en cuenta que ahí no está incluido el sonido.
PainKiller escribió:
hisphano escribió:
MarotoYTB escribió:
Madre mia lo que hay que oir (Un partido de futbol es HD Real). Sin comentarios.Ah y el framerate no importa que vaaaaaaa


Ves como hablais sin tener ni puta idea???
Tengo un Familiar que trabaja con los sistema de Torrespaña y si, si un partido se emite en HD, es HD listo de los co..nes. La emision en HD no lleva ningun tipo de encoding ni compresion ya que es en DIRECTO!!!!

A ver si no hablamos de lo que no sabemos espabilao


A ver, dices que en 50GB caben 7 segundos y luego sueltas que en las emisiones en directo de TVE HD sí es HD real, es decir, que estás diciendo que TVE HD tiene un ancho de banda para la emisión de más de 7GB/s (cuando realmente emite con un bitrate entorno a los 10mb/s [reojillo]

Como calcular cuanto pesa un segundo de video:

1) Se coge la resolución y se multiplica el ancho por el alto = nº de pixels de un frame

2) Se multiplica el nº de pixels por el nº de frames por segundo = pixels por segundo

3) Se multiplica el nº de pixels por segundo por la información en bits de cada pixel = peso del video en bits/s

4) Pasamos los bits a Bytes dividiendo entre 8 (todos sabemos que 8 bits son 1 Byte ¿no?)
Pasamos los Bytes a KiloBytes dividiendo entre 1024
Pasamos los KiloBytes a MegaBytes dividiendo entre 1024 nuevamente

Ejemplo:

1) Una imagen congelada en HD: 1920 x 1080 = 2.073.200 pixels
2) 2.073.200 pixels x 25 imagenes (PAL) = 51.840.000 pixels
3) 51.840.000 pixels x 24bits (imagen RGB) = 12.441.600.000 bits
4) 12.441.600.000 bits = 155.520.000 Bytes = 151875 KBytes = 148,31 MBytes (o MB)


http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=291198

150 MB es lo que ocupa un segundo a 1080p, que no está nada mal y más si tenemos en cuenta que ahí no está incluido el sonido.


Tu mismo con tu capacidad de lectura...pero nadie a puesto 7 segundos si no minutos,y no recuerdo si eran 7 o 17 pero te aseguro que a la media hora de hd real no llega. Y te repito que el HD puro sin comprimir no se ve nada mas que en las emisiones en directo.
No se si TVE tendra 7Gb pero lo que si te aseguro es que las velocidades de empresas importantes como las televisivas no cuentan con las conexiones pauperrimas a las que podemos acceder el usuario de a pie.
MarotoYTB escribió:Tu mismo con tu capacidad de lectura...pero nadie a puesto 7 segundos si no minutos,y no recuerdo si eran 7 o 17 pero te aseguro que a la media hora de hd real no llega. Y te repito que el HD puro sin comprimir no se ve nada mas que en las emisiones en directo.
No se si TVE tendra 7Gb pero lo que si te aseguro es que las velocidades de empresas importantes como las televisivas no cuentan con las conexiones pauperrimas a las que podemos acceder el usuario de a pie.


Sí, me he colado con lo de minutos, pero vamos, que ni aún con esas.

TVE HD emite con un bitrate de entorno a los 10 megabits,que no bytes, por segundo (un bluray tiene más de 30Mbps), por lo que no, no puede emitir HD real como tú dices.
Te sugiero que el próximo día que veas a tu tío le pidas que te lo explique bien porque no te quedo claro la primera vez.
Mientras, aprovechando que mañana y pasado hay copa del rey te sugiero que pongas el partido en riguroso directo en tu TDT y pongas a la vez la radio (la fm de toda la vida,no por internet).
Después reflexiona por que puede ser que lo que ves en tele vaya con unos cuanto segundos de retraso respecto a lo que oyes en la radio.


hadock0 escribió:Que subidón le entra a los sonyers ver un articulo de XboxOne. Entran con ansias a descargar todo el veneno que llevan dentro....
Presumid dentro de unos años si efectivamente, la PS4 es por entonces superior a One, cosa que dudo....

¿Por que? ¿La One va a ganar en potencia como el buen vino y la PS4 la va a perder? ¿Lo de la PS4 podría ser por la radioactividad? XD

Si te refieres a que la Xbox va a mejorar conforme los desarrolladores ganen experiencia pues si, al igual que ha pasado con todas las consolas de la historia y que también pasara con PS4...
PainKiller escribió:
MarotoYTB escribió:Tu mismo con tu capacidad de lectura...pero nadie a puesto 7 segundos si no minutos,y no recuerdo si eran 7 o 17 pero te aseguro que a la media hora de hd real no llega. Y te repito que el HD puro sin comprimir no se ve nada mas que en las emisiones en directo.
No se si TVE tendra 7Gb pero lo que si te aseguro es que las velocidades de empresas importantes como las televisivas no cuentan con las conexiones pauperrimas a las que podemos acceder el usuario de a pie.


Sí, me he colado con lo de minutos, pero vamos, que ni aún con esas.

TVE HD emite con un bitrate de entorno a los 10 megabits,que no bytes, por segundo (un bluray tiene más de 30Mbps), por lo que no, no puede emitir HD real como tú dices.


Me parece genial lo que dices y lo respeto,pero si te digo que ningun juego/pelicula esta realmente en hd real no haces mas que reafirmar esa teoria macho!!
para meter una pelicula en HD real serian necesario unos cuantos discos....O me vas a decir que los juegos de 360 son en Hd 1080p??? claroo por eso han sacado el bluray!!! para que si no hacia faltaaa!!! y ni en 720p llega!!!
Pero amos,que para ti la perra gorda de las emisiones en directo oye!! Asi loq ue se y he visto me lo guardo para mi y santaspascuas.
Yo creo que One mejorara y Ps4 tambien, Ps4 seguira siendo mas potente.
Yo creo que los multis se programaran en One y se llevaran a Ps4.
Yo creo que las dos tienen una parte de cpu de risa.
Yo creo que en multis la diferencia sera cercana a cero.

Yo creo que algun dia sacaran juegos para Ps4 y One.... y para Wii U.
jcdr escribió:Te sugiero que el próximo día que veas a tu tío le pidas que te lo explique bien porque no te quedo claro la primera vez.
Mientras, aprovechando que mañana y pasado hay copa del rey te sugiero que pongas el partido en riguroso directo en tu TDT y pongas a la vez la radio (la fm de toda la vida,no por internet).
Después reflexiona por que puede ser que lo que ves en tele vaya con unos cuanto segundos de retraso respecto a lo que oyes en la radio.


hadock0 escribió:Que subidón le entra a los sonyers ver un articulo de XboxOne. Entran con ansias a descargar todo el veneno que llevan dentro....
Presumid dentro de unos años si efectivamente, la PS4 es por entonces superior a One, cosa que dudo....

¿Por que? ¿La One va a ganar en potencia como el buen vino y la PS4 la va a perder? ¿Lo de la PS4 podría ser por la radioactividad? XD

Si te refieres a que la Xbox va a mejorar conforme los desarrolladores ganen experiencia pues si, al igual que ha pasado con todas las consolas de la historia y que también pasara con PS4...


Es evidente que XBOX ONE acortará distancia con PS4, por una razon sencilla la PS4 al ser una arquitectura más común tiene menor margen de mejora. ¿Eso supone que XBOX ONE va a ser mejor que PS4? Yo qué sé, y a mi que más me da. Me alegra que XBOX ONE mejore y punto, pero si en un futuro considero que PS4 me da una satisfación visual que no me da XBOX pues la compraré. Y digo satisfacción visual porque soy de los que dan vueltas a la camara diciendo: "Que bien se ve, aun recuerdo cuando tenia mi ocho bits y soñaba con que se vieran sprites 2D con la calidad de unos dibujos animados en SD" Esto es veridico, veía Batman the animated series y hacía como si controlara a batman, los sabadetes por la mañana en pijama, que tiempooos.
MarotoYTB escribió:
PainKiller escribió:
MarotoYTB escribió:Tu mismo con tu capacidad de lectura...pero nadie a puesto 7 segundos si no minutos,y no recuerdo si eran 7 o 17 pero te aseguro que a la media hora de hd real no llega. Y te repito que el HD puro sin comprimir no se ve nada mas que en las emisiones en directo.
No se si TVE tendra 7Gb pero lo que si te aseguro es que las velocidades de empresas importantes como las televisivas no cuentan con las conexiones pauperrimas a las que podemos acceder el usuario de a pie.


Sí, me he colado con lo de minutos, pero vamos, que ni aún con esas.

TVE HD emite con un bitrate de entorno a los 10 megabits,que no bytes, por segundo (un bluray tiene más de 30Mbps), por lo que no, no puede emitir HD real como tú dices.


Me parece genial lo que dices y lo respeto,pero si te digo que ningun juego/pelicula esta realmente en hd real no haces mas que reafirmar esa teoria macho!!
para meter una pelicula en HD real serian necesario unos cuantos discos....O me vas a decir que los juegos de 360 son en Hd 1080p??? claroo por eso han sacado el bluray!!! para que si no hacia faltaaa!!! y ni en 720p llega!!!
Pero amos,que para ti la perra gorda de las emisiones en directo oye!! Asi loq ue se y he visto me lo guardo para mi y santaspascuas.


Tampoco es lo mismo un juego que un vídeo.

En el disco no está almacenado el juego como si fuera una película. Vamos, que no puedes hacer la equivalencia de si 1 segundo vídeo ocupa 150 MB, entonces en los juegos lo mismo, es decir, 1 segundo de juego, ocupa 150 MB.

En el disco sólo van los elementos que forman el juego y las instrucciones para ponerlos. A partir de ahí, todo lo demás se calcula en tiempo real en la propia consola.
Vaya... si está este Hilo entre los mas activos de EOL, que raro.. [qmparto]

Este tipo de Hilo es como una KDD, no? hace que se reúnan todos y eso... bueno yo pasaba por aquí pero ya marcho, solo quería decir que MS no volverá a caer en la siguiente en hacer un Hardware mas complejo y/o inferior a la competencia, por que ya está viendo que hoy en día lo que vende son las palabras "1080p, potencia, HD, teraflops, frames" y cosas de esas, no vale de nada tener un mando cojonudo, montar unos buenos servidores, hacerte con buenos juegos exclusivos, utilizar buenos materiales y tener un buen SAT y todo eso, de nada vale si tu maquina es inferior (aunque sea en poco y realmente en la pantalla jugando nadie note diferencias) no solo eso, si no que ha de ser mucho mas potente (no vale un 10-15%, algo que lo deje claro desde el primer juego hasta el último xD) para que no hayan este tipo de noticias y demás, aparte de tener preparado unos buenos kits de desarrollo.

Ya está.
Yo no se si con la combinacion DDR3+ESRAM conseguiran igualar o incluso superar el rendimiento de la de solo GDDR5, lo que si esta claro y no va a cambiar es que tiene considerablemente menos GPU, a falta de que acorten algo la diferencia con una actualizacion, solo una CPU ligeramente mas rapida, y que conseguir dicho objetivo con la RAM, se consiga o no, es mas dificil para los desarrolladores que el trabajo habitual con la RAM de PS4.

Asi que o hacen magia con las herramientas, que encima parece que van no muy por delante como necesitarian sino encima por detras, o un hueco entre ambas se va a arrastrar hasta el final.
Microsoft ha creado un cuello de botella insalvable con software, esto lo saben ellos y lo saben los programadores, el caso es ¿qué clase de I+D ha tenido esta consola? ¿qué ingeniero informático ha sido el responsable de tal despropósito? La única solución que tienen a día de hoy es sacar un modelo con más memoria eSRAM y para las consolas ya vendidas o bien descambiarlas o ingeniarselas mediante una ampliación externa por el puerto paralelo de Kinect que deberían regalar a los poseedores de dichas consolas.

Sino en un par de años se empezará a notar esta deficiencia.
Por fin leo una crítica adecuada, eso de ser más multimedia es algo que me hace sentir bien con lo que tenga e incluso es tan acertado que llegó aceptar que el ps4 es potencia solo para juegos, lo bueno es que la carrera acaba de comenzar y así como en sus principios tanto la x360 como el ps3 sólo ofrecían basura, con el tiempo se emparejaron se superaron y se mantuvieron al día de hoy, pues hemos visto cantidad de comparaciones que hacen ver al día de hoy muy pequeña la diferencia entre esta nueva generación y la anterior
Aver, ami me importan 3 pepinos si uno es mas potente que la otra, que si una llega a los 1800p y la otra no y que si la ram es ggdres5 o ggdrs3 y tonterias varias. Yo los numero me los paso por los cohones! De hecho siempre he odiado las matematicas.

Lo que de verdad me importa ami son los exclusivos, y para mi el unico exclusivo que puede hacerme comprar una u otra es el Gears of War, y como microsoft ya se ha dejado los cuartos en comprar la ip, digo yo que supongo que querran amortizarla con un juego de "calidad" independientemente de si lo hace epic u otra. Pues ya me quedo mas trankilo, y como me gusta mas el mando de xbox porque tengo unas manoplas que os doy "60 gsps" (60 guantazos a todos simultaneamente /por segundo)

Al final uno se comprar una u otra por los juegos que van a salir, en mi caso me tiran mas los exclusivos de ONE. Si alguien no lo hace igual y aunque le gusten mas los exclusivos de una, va y se compra la otra es que se merece 1000 gsps! [rtfm]

NAs nosches
Ayer estuve jugando al Halo 4 en la 360 y me satisface al 100% no solo graficamente sino en su conjunto como juego y eso solo con 512Mb de RAM.
La Xone tiene 8Gb. No me puedo ni imaginar como será Halo 5.
Conclusión: Lo que importa son los juegos.
A partir de ahi que cada uno se compre la que quiera y a ser feliz.
Salu2.
maynard_james escribió:Pues yo llevo sólo en el online del killzone unos 3dias de vicio: 3x24=72h más las cerca de 10 de la campaña hacen más de 80h. ¿Cuantas llevas tu?
Por no mencionar que el juego con más nota de las 2 es el bt4 y es bastante mejor en la ps4.


No queria responder pero no me pueo resistir...... no digas imbecilidades.

3 dias jugando lo multiplicas por 24 horas ???? XD XD XD XD XD tu juegas 24 horas seguidas segun tu dices........... por dios que no todos somos idiotas, algunos no saben que argumentar o se creen que el resto somo tontos.

Si PS4 es mas potente pero con el error de carecer de juegos en su salida , ya mejorara seguro.

Xbox One a jugado algo mejor esa baza y tiene algo mas , en contra tiene menos potencia sobre el papel y un sistema operativo BETA , tamien mejorara.
Como lo haya mirado en las estadísticas del juego te va hacer un ZAAAS EN TODA LA BOCA.

Te aviso por si quieres editar suavizando el mensaje.
unreal4life escribió:Aver, ami me importan 3 pepinos si uno es mas potente que la otra, que si una llega a los 1800p y la otra no y que si la ram es ggdres5 o ggdrs3 y tonterias varias. Yo los numero me los paso por los cohones! De hecho siempre he odiado las matematicas.

Lo que de verdad me importa ami son los exclusivos, y para mi el unico exclusivo que puede hacerme comprar una u otra es el Gears of War, y como microsoft ya se ha dejado los cuartos en comprar la ip, digo yo que supongo que querran amortizarla con un juego de "calidad" independientemente de si lo hace epic u otra. Pues ya me quedo mas trankilo, y como me gusta mas el mando de xbox porque tengo unas manoplas que os doy "60 gsps" (60 guantazos a todos simultaneamente /por segundo)

Al final uno se comprar una u otra por los juegos que van a salir, en mi caso me tiran mas los exclusivos de ONE. Si alguien no lo hace igual y aunque le gusten mas los exclusivos de una, va y se compra la otra es que se merece 1000 gsps! [rtfm]

NAs nosches


[plas] [plas] [plas] jajaj
papatuelo escribió:Como lo haya mirado en las estadísticas del juego te va hacer un ZAAAS EN TODA LA BOCA.

Te aviso por si quieres editar suavizando el mensaje.


No no yo no me refiero a estadisticas me refiero al cuento la vieja que ha puesto 3 dias*24 horas......

Otra cosa es que ponga las estadisticas pero la forma en la que lo ha expresado es una coña marinera.

Gracias de todas formas. [beer]
Galigari escribió:
maynard_james escribió:Pues yo llevo sólo en el online del killzone unos 3dias de vicio: 3x24=72h más las cerca de 10 de la campaña hacen más de 80h. ¿Cuantas llevas tu?
Por no mencionar que el juego con más nota de las 2 es el bt4 y es bastante mejor en la ps4.


No queria responder pero no me pueo resistir...... no digas imbecilidades.

3 dias jugando lo multiplicas por 24 horas ???? XD XD XD XD XD tu juegas 24 horas seguidas segun tu dices........... por dios que no todos somos idiotas, algunos no saben que argumentar o se creen que el resto somo tontos.

Si PS4 es mas potente pero con el error de carecer de juegos en su salida , ya mejorara seguro.

Xbox One a jugado algo mejor esa baza y tiene algo mas , en contra tiene menos potencia sobre el papel y un sistema operativo BETA , tamien mejorara.


No había considerado a nadie tonto, no van conmigo ese tipo de juicios; pero al ver tu respuesta ya no me queda tan claro. SI EL JUEGO ME MARCA 3 DIAS DE JUEGO ONLINE, SERÁ QUE LLEVO JUGANDO 72H, NO QUE HE JUGADO UN MARTES, UN VIERNES Y UN DOMINGO Oooh . Con esto me demuestras que tu los shooters online ni los has olido, porque todos lo indican así.
Volviendo al tema, yo no me caso con ninguna marca. Compré la xbox original en cuanto le metieron la primera rebaja (que fue a los pocos meses de salida), compre la 360 el dia del lanzamiento y la ps3 año y medio mas tarde. Esta generación compré la ps4 en lugar de la One justamente porque lo que quiero son juegos y sony me los va a dar. Si decidiera la consola que va a estar conmigo los proximos 5-6 años en vista a 3 miseras exclusivas de lanzamiento, no diria mucho de mi. Si con ese estrategía, los 32MB y lo de la nube, se la coló a algunos, bien por MS.
Osea que al final el tema de que los juegos en ONE no corran en 1080 es por el tema de la eSRAM no por potencia. Ains...
litos001 escribió:Osea que al final el tema de que los juegos en ONE no corran en 1080 es por el tema de la eSRAM no por potencia. Ains...

Que diferencia hay?? ¿32MB de eSRAM no es menos potencia que los 48MB que se comentaba serían los idoneos? Correr a 1080 pueden las 2, es más, también pueden la play3 y la 360. Lo unico que hay que hacer es bajar la calidad gráfica (hacer un juego menos exigente técnicamente). Por ejemplo los rayman van a 1080 en las consolas anteriores. Lo que tenemos que mirar siempre es: Con que calidad grafica se muestran los 1080 y a cuantos frames, no si llega a esa resolucion o no. Una 360 puede mostrar el Super Pang o el Bombermana a 1080, 60fps. ¿quiere decir eso que es igual de potente que una ps4?
litos001 escribió:Osea que al final el tema de que los juegos en ONE no corran en 1080 es por el tema de la eSRAM no por potencia. Ains...

No es por un tema de optimizacion, y de que son los primeros juegos.

Yo al forza 5 juego a 1080p y 60 fps.

No seamos impacientes, dentro de un año veré muchas lenguas de Fanboys de Sony con sus lenguas metidas por el culo.
maynard_james escribió:Que diferencia hay?? ¿32MB de eSRAM no es menos potencia que los 48MB que se comentaba serían los idoneos?

No, la memoria no procesa.

Pero vamos que tienes razon en el resto, 1080 hay en la pasada generacion y en one, en todo caso no cabe lo que en algunos titulos quieren meter de forma directa (compatibilidad multi) y con parece malas herramientas.
Yo insisto, no saben trabajar con tiles, no lo tienen dominado. Es menos potente sí, pero lo de que no caben los juegos en 1080p es una verdad a medias.

La entrevista dice que no caben "a menos que hagas truquillos como los tiles", pero es que eso no es un truquillo como el dice, eso es una feature muy importante en directx 11.2 y es para lo que está pensada la consola.

Así que caber caben si las cosas se hacen como se tienen que hacer.

E insisto que no digo que una u otra sean más potentes, solo comento la noticia de la esRam.
NeCLaRT escribió:
maynard_james escribió:Que diferencia hay?? ¿32MB de eSRAM no es menos potencia que los 48MB que se comentaba serían los idoneos?

No, la memoria no procesa.

Pero vamos que tienes razon en el resto, 1080 hay en la pasada generacion y en one, en todo caso no cabe lo que en algunos titulos quieren meter de forma directa (compatibilidad multi) y con parece malas herramientas.


Se que la memoria no procesa, pero con esos 48MB se podria cargar del tirón el frame a 1080 con los efectos tipicos. Digamos que no procesa, pero ayuda. Si hablamos estrictamente de potencia de proceso, tenemos que la gpu de la one da 1,2TFlops y la de ps4 1,84TFlops. Eso son datos y no suposiciones, nubes y demas gaitas.
Pues si te dejas de gaitas la PS4 y la PS3 son iguales:

PS3 was stated by Sony to sport a whopping 2.1TFLOPS, 1.8 of which was the RSX.

PS4 is stated by Sony to sport a measley 2TFLOPS, 1.84 of which is the GPU.
papatuelo escribió:Pues si te dejas de gaitas la PS4 y la PS3 son iguales:

PS3 was stated by Sony to sport a whopping 2.1TFLOPS, 1.8 of which was the RSX.

PS4 is stated by Sony to sport a measley 2TFLOPS, 1.84 of which is the GPU.


Sin ánimo de ofender, pero eso que has puesto es una soberana tontería. La gpu RSX de la play3 tiene una potencia de cálculo en coma flotante de 192 GFLOPS (0,192 TFlops). La GPU Xenos de la 360 tenia 240GFLOPS (0,24TFlops). Por lo tanto en términos de potencia de GPU, la 360 era mas potente, algo que quedaba patente en los multis. La historia es que el CELL de la PS3 ayudaba a la GPU y hacia que ambas consolas fueran parejas (unas cosas las hacia mejor la ps3 y otras la 360).

Edito para añadir:
Mejora de potencia GPU One respecto a 360: 0,24TFlops a 1,2TFLops -> 5 veces mas potente
Mejora de potencia GPU PS4 respecto a PS3: 0,192TF a 1,84TF -------->9,58 veces
Hablo sólo en terminos de GPU.
Ok, no ofendes.

Solo que había leido eso, pero claro si tu tienes una información contraria, yo no dudo de ella.
Ningún problema.
Esa informacion es simplemente que Sony tomo el pelo con las cifras de PS3, ya esta.

La de one es 1.31, no 1.2. Aunque de momento esta capada para juegos con una reserva y por ahi andara la cifra real. Pero la cifra de GPU como las has dado es esa.
NeCLaRT escribió:Esa informacion es simplemente que Sony tomo el pelo con las cifras de PS3, ya esta.

La de one es 1.31, no 1.2. Aunque de momento esta capada para juegos con una reserva y por ahi andara la cifra real. Pero la cifra de GPU como las has dado es esa.


Si no recuerdo mal, esos 0,11TFLops de más, son para tareas de kinet y OS, el cual es mucho más pesado que el de PS4, asi que, o eliminan kinect o jamas van a exprimirlos. Repito, no me caso con ninguna marca. No quiero parecer un fanboy de sony porque estoy lejos de serlo. Es más, si la one hubiera sido igual de potente que la Ps4 y hubiera visto a las cabezas pensantes de MS apostar por una maquina para jugadores y no para conectar el deco del plus, nfl y demás, me habria comprado SEGURO la One. Pero la politica que siguieron con esta nueva consola fue, para mi, y de lejos, la peor de las 3 consolas que han sacado. Y fijate que lo tenían todo de cara para romper el mercado.
Ya, pero no sabemos que parte reserva ps4 para sistema, que seguro que sera inferior, pero no nada, y sabemos que ms prometio que iba a reducir la suya. Asi que si damos la cifra total completa de la gpu de ps4, lo correcto es dar la cifra total de la de one. Sino la comparativa no es justa restando el sistema a una y no a la otra.
maynard_james escribió:
papatuelo escribió:Pues si te dejas de gaitas la PS4 y la PS3 son iguales:

PS3 was stated by Sony to sport a whopping 2.1TFLOPS, 1.8 of which was the RSX.

PS4 is stated by Sony to sport a measley 2TFLOPS, 1.84 of which is the GPU.


Sin ánimo de ofender, pero eso que has puesto es una soberana tontería. La gpu RSX de la play3 tiene una potencia de cálculo en coma flotante de 192 GFLOPS (0,192 TFlops). La GPU Xenos de la 360 tenia 240GFLOPS (0,24TFlops). Por lo tanto en términos de potencia de GPU, la 360 era mas potente, algo que quedaba patente en los multis. La historia es que el CELL de la PS3 ayudaba a la GPU y hacia que ambas consolas fueran parejas (unas cosas las hacia mejor la ps3 y otras la 360).

Edito para añadir:
Mejora de potencia GPU One respecto a 360: 0,24TFlops a 1,2TFLops -> 5 veces mas potente
Mejora de potencia GPU PS4 respecto a PS3: 0,192TF a 1,84TF -------->9,58 veces
Hablo sólo en terminos de GPU.


Todo muy bien explicado y podemos ver que han mejorado mucho
no hace falta decir nada mas.
Claro que no hace falta decir nada más, el articulo habla de los problemas de programar con esRam, pero claro no hace falta decir nada más xq es obvio que PS4 es superior a XBOX ONE.

Pues me he perdido.
161 respuestas
1, 2, 3, 4